que neumaticos le monto a la RT?

bullcrazy

Arrancando
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
78
Puntos
0
Hola, quiero cambiarle las gomas a la RT, le tengo montados los metzler Z6 roadtec y la verdad no estoy muy contento con ellos, la impresión que me trasmiten es de inseguridad o de falta de agarre, en la rueda trasera al llevar la zona de rodadura sin dibujo cuando entro en el garaje estando el suelo mojado me patina que da gusto, mas de un susto me ha dado.
Lo mas mosqueante es que duran pocos kilómetros, se quedan cuadradas en poco tiempo y tanto mi mujer como yo pesamos muy poco.
Yo lo achaco al clima que tenemos en mi tierra, que les cuesta calentarse y que los días lluviosos se vuelven un poco bailarines, bueno, quizá sean suposiciones mías
¿A alguien más le sucede lo mismo?
Ya los monte anteriormente en la Suzuki GSR y la verdad no me resultaron tan incómodos como en la RT.
Vi en el “conce” de salamanca montados los continental road attack en la nueva RT, tenían buena pinta e incluso me los sugirieron para el próximo cambio.
¿Que tal de resultado dan? ¿Que otros neumáticos me recomendáis?
Vsssssss
:-/
 
Hola.

A mi me paso igual con los Z6 Interact. No me transmitian confianza. En mojado me pasaba igual que a ti y en los pasos de cebra ni te cuento.

Ahora en la RT llevo los Conti Atack Road (que no los conocia ni en foto ;)) que la verdad es que me estan sorprendiendo por lo bien que van.

De momento muy contento. :)

V's
 
Pues a mi me pasa al contrario. Me han entregado la RT nueva con los Z6 interact y la moto parece que va sobre railes. Me da mucha seguridad en curva. Ya los probé en su dñia en la F800ST y encantado. Lo único fué cuando ya estaban muy gastados que la trasera pues empezaba a patinar, pero eso fué al final de su vida.

Esta claro que esto de los neumáticos es algo muy personal, lo que a unos os parece mal a otros nos parece muy bien, etc.

Sigo el hilo que me interesa ver que posibilidades hay para la RT, ya que me gusta ir cambiando y experimentar sensaciones ;)
 
435657415C6C45525F5756330 dijo:
Hola, quiero cambiarle las gomas a la RT, le tengo montados los metzler Z6 roadtec y la verdad no estoy muy contento con ellos, la impresión que me trasmiten es de inseguridad o de falta de agarre, en la rueda trasera al llevar la zona de rodadura sin dibujo cuando entro en el garaje estando el suelo mojado me patina que da gusto, mas de un susto me ha dado.
Lo  mas mosqueante es que duran pocos kilómetros,  se quedan cuadradas en poco tiempo y tanto mi mujer como yo  pesamos muy poco.
Yo lo achaco al clima que tenemos en mi tierra, que  les cuesta calentarse y que los días lluviosos se vuelven un poco bailarines, bueno, quizá sean suposiciones mías
¿A alguien más le sucede lo mismo?
Ya los monte anteriormente en la Suzuki GSR y la verdad no me resultaron tan incómodos como en la RT.
Vi en el “conce” de salamanca montados los continental road attack en la nueva RT, tenían buena pinta e incluso me los sugirieron para el próximo cambio.
¿Que tal de resultado dan? ¿Que otros neumáticos me recomendáis?
Vsssssss
:-/

Hola. Pasate por el foroRT. Hay tienes ofertas para los foreros. Yo despues de varios juegos de METZELER, he montado AVON I ,y la verdad es que estoy muy contento. Un compañero acaba de montar los AVON II ,y dice que muy bien. Yo en el proximo cambio voy a probar los MICHELIN PILOT ROAD II. ;) ;)
 
6C786B646C786B640A0 dijo:
Pues a mi me pasa al contrario. Me han entregado la RT nueva con los Z6 interact y la moto parece que va sobre railes. Me da mucha seguridad en curva. Ya los probé en su dñia en la F800ST y encantado. Lo único fué cuando ya estaban muy gastados que la trasera pues empezaba a patinar, pero eso fué al final de su vida.

Esta claro que esto de los neumáticos es algo muy personal, lo que a unos os parece mal a otros nos parece muy bien, etc.

[highlight]Sigo el hilo que me interesa ver que posibilidades hay para la RT,[/highlight] ya que me gusta ir cambiando y experimentar sensaciones ;)

Pues aquí tienes donde entretenerte :eek: :eek: :eek:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245099181/0

SaluDDoS :)
 
5858555D461C0 dijo:
[quote author=6C786B646C786B640A0 link=1270058496/2#2 date=1270060119]Pues a mi me pasa al contrario. Me han entregado la RT nueva con los Z6 interact y la moto parece que va sobre railes. Me da mucha seguridad en curva. Ya los probé en su dñia en la F800ST y encantado. Lo único fué cuando ya estaban muy gastados que la trasera pues empezaba a patinar, pero eso fué al final de su vida.

Esta claro que esto de los neumáticos es algo muy personal, lo que a unos os parece mal a otros nos parece muy bien, etc.

[highlight]Sigo el hilo que me interesa ver que posibilidades hay para la RT,[/highlight] ya que me gusta ir cambiando y experimentar sensaciones ;)

Pues aquí tienes donde entretenerte  :eek: :eek: :eek:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245099181/0

SaluDDoS  :)
[/quote]

Se agradece la información. ;)
 
Yo estoy contento, pero entiendo que tu estes mosqueado ya que además de cuadrarse enseguida opinas que no agarran.
Lo del garaje y en mojado me pasa también a mi pero entiendo que es por el suelo que no por la cubierta.
Lo de cuadrarse pronto lo va hacer cualquier rueda que te vaya ofrecer un buen agarre si le haces kilómetros en doble via y ligeritos.
Mi consejo sería que probaras más ruedas, pero no esperes milagros.
 
Veo que no estoy solo en cuanto a la opinión de los Metzeler, también imagino que con otro neumático podáis sentir el mismo descontento.
Total, que tendremos que probar otra marca con el fin de dar con el calzado adecuado a mi tipo de conducción.
De todos modos gracias a todos, con el post pretendía conocer opiniones de algún rtero más y sacar mis propias conclusiones.
Ya contare que gomas le pongo y lo satisfecho que me encuentro con ellas.
Saludos de un inconformista, jajaja
Vsssss
;)
 
Hola, yo aún no he cambiado neumaticos a la mia pero los Brigestone BT 020 que trae me parecen muy buenos, es interesante este post que has abierto, saludos.-
 
Pireli Angel ST codigo (E),muy buenos no te defraudaran ;)
pirelli_angel_st_02.jpg
 
697131365D646D7067746770020 dijo:
Pireli Angel ST codigo (E),muy buenos no te defraudaran ;)
pirelli_angel_st_02.jpg

esa es la mia copión por cierto la de atras la monte en inglaterra, y la de delante, fue la primera que monto el concesionario de cadiz, aqui aun no se conocian, resultado por ahora bastante bueno, pero la gente prefiere metzeler, yo no, se gasta muy deprisa, y por mi conduccion que es muy tranqui y por autovias casi siempre, necesito algo con mas aguante ;)
 
Yo voy por mi tercer juego y cada vez me gustan más,parecen diseñadas para la RT,y si soy bastante copión pero de lo bueno claro :D
 
6E7636315A636A7760736077050 dijo:
Yo voy por mi tercer juego y cada vez me gustan más,parecen diseñadas para la RT,y si soy bastante copión pero de lo bueno claro :D

Que te viene a durar?.
 
buenas tardes. los dos ultimos juegos de neumaticos metzeler[highlight]m1[/highlight] van de lujo pero no hacen mas de 5000 km... puede ser culpa del piloto no del neumatico...
son como chicle se agarran muy bien a mi me gustan y he probado varios
continental.
bridegstone.
me quedo de momento con estos
saludos ;)
 
Me gustaría que un técnico de Pirelli/Metzeler nos pudiera - o pudiese ::) -explicar las diferencias reales entre los Z6 Interact y los Angel.

Algo me dice que no son muchas... :eek: :eek: :eek: :-?
 
7A6E7D727A6E7D721C0 dijo:
[quote author=6E7636315A636A7760736077050 link=1270058496/12#12 date=1270118789]Yo voy por mi tercer juego y cada vez me gustan más,parecen diseñadas para la RT,y si soy bastante copión pero de lo bueno claro :D

Que te viene a durar?.
[/quote]
7000km soy muy burro :D :D ;),le he llegado a ver 10.000km eso si de viaje ;)
 
3C2464630831382532213225570 dijo:
[quote author=7A6E7D727A6E7D721C0 link=1270058496/13#13 date=1270122823][quote author=6E7636315A636A7760736077050 link=1270058496/12#12 date=1270118789]Yo voy por mi tercer juego y cada vez me gustan más,parecen diseñadas para la RT,y si soy bastante copión pero de lo bueno claro :D

Que te viene a durar?.
[/quote]
7000km soy muy burro :D :D ;),le he llegado a ver 10.000km eso si de viaje ;)[/quote]

yo le he hecho mas a las michelin ;)
 
Yo tengo montasdos z6 y para mi muy bien, 6000 km y como nuevos
Lo de quedarse planos. Es nomal en recto y son muchos kilos de moto, pero es muy importante que los tengas siempre en sus presiones , si no, no te duraran mucho sea cual sea la goma que montes

Saludos ;)
 
Yo tampoco estoy contento con los Z6 , los probé por recomendación de mucha gente de BMW y no me convencen,no se, imagino que esto de las ruedas depende mucho tambien de la persona que utilice la moto, yo antes monté michelín pilot y pilot road 2 y estaba satisfecho con ellos, buen agarre y duración aceptable,no se que montaré en el próximo cambio pero si se que las Z6 nunca mas.
 
piterw:

Yo voy por mi tercer juego de ruedas.

Los Metzeleer, me daban mas miedo quie vergüenza, sobre todo en mojado y la rueda delantera.. El segundo juego fueron los AVON que se ofrecen en el foro de las RTs y de ahi en adelante de esa marca no salgo. Y ya estoy repitiendo marca.

Contando que el primer juego fue parte en rodaje y el resto en amoldamiento con la moto, duraron SOLO 10200 Km

El segundo juego con una conduccion digamos alegre y liberal han caido 12100 Km .... sin llegar a apurar las gomas por ser epoca de lluvias.

A este tercer juego, no espero hacerle menos de 13000 .....

Saludos y suerte con la eleccion.

Arfonzo.
 
Los Pirelli Angel estan bien, pero sbre todo su relación agarre durabilidad es buena:

pirelli-angel-st-1.jpg


Lo Michelin PR 2 duran algo menos pero su agarre, es mejor, incluso en mojado.

M_PR2.jpg


Pero todas estas opiniones son subjetivas y basadas en la experiencia. Tambien la experiencia me dice que hay mucho de psicologico en esto, es decir si crees que son buenos vas mas seguro y viceversa...
 
El jueves a cambiar gomas.

¿cual? Despues de leer todo esto y el anterior no lo tengo nada , pero nada claro.

En autopista /ciudad diariamente 50 km.

Gomas actuales BT21 con 16.000 km. en avisadores ya atras. La delantera aguanta por dibujo algo mas pero deslizan que da gusto.

En agua con estos he ido vendido desde el primer dia.

¿Z6 interac en c? o ¿Road Pilot 2 ct?

Gracias.
 
Yo tenia los Michelin Pilot Road I, le he hecho 16000 km en la trasera y con los últimos 500 kms se degradaron muy rapido y de una forma casi peligrosa, para que tengais una idea clara, el jueves pasé la ITV, y sin ningun problema, el sabado voy de Elche a Cadiz y mi amigo morenoRT me dijo, pissha, las cubiertas las tendrás que cambiar dentro de poco¡¡¡¡ el domingo voy de Cadiz a Sevilla, LukasRT se fijó en ellas y dijo, killo, la rueda la tienes totalmente lisa¡¡¡¡ el lunes, despues de 50 km. daba miedo circular con ella.
Le puse ese mismo dia la Michelin Pilot Road II y llevo 2000 kms aprox. y me dan mucha seguridad y muy buena sensacion, en funcion de lo que me duren, volveré a repetir ó cambiaré, pero por ahora estoy muy contento con ella.
 
yo los bt021 cambio alos 10000km y los ultimos 2000 aprobechando. ahora los michelin pilot road 2ct los tengo ahora con 23000 y aun les sacare unos pocos mas
encuanto agarre me quedo con los michelin y el coste por kilommetro es un ahorro importante
suerte con la eleccion
 
Gracias de nuevo a todos por compartir vuestras opiniones y experiencias sobre el asunto "gomas".
Las "vacas" de Semana Santa me han mantenido "offside" y no he podido participar en el post.
Leo montón de respuestas, muchas de ellas ya las conozco y otras las encuentro interesantes.
Matizo, ya he calzado a varias motos que he tenido anteriormente, a unas les fueron  bien los Michelin a otras los Bridgestone, etc
Sobre los Pilot road 2c solo comentare que dos de mis amigos los usan habitualmente en sus Honda cbf 600f, que a los dos les resulta con mucho agarre, que no les sacan mas de 7.000 km y que su "muerte" es súbita. ¡Cuando dicen ya, se les ven los alambres!
(paso foto de la moto de Luís en plena ruta en la Sierra de la Estrella de Portugal. Las de Manu no las encuentro, pero lo mismo de lo mismo. ¡Alarmantes!)
salamancatreffenivpiter.jpg

Mi duda se plantea sobre la RT, todos mis colegas siempre han estado supercontentos con los Metzaler e incluso alguno me ha dado buenos referencias sobre los Avon y es por eso que lo que intento es sacar provecho a todo tipo de comentarios.
Gracias, espero hacer lo propio al tener mis primeras impresiones de los nuevos.
Vsssssssss
;)
 
47534944524F200 dijo:
Los Pirelli Angel estan bien, pero sbre todo su relación agarre durabilidad es buena:

pirelli-angel-st-1.jpg


Lo Michelin PR 2 duran algo menos pero su agarre, es mejor, incluso en mojado.

M_PR2.jpg


Pero todas estas opiniones son subjetivas y basadas en la experiencia. [highlight]Tambien la experiencia me dice que hay mucho de psicologico en esto, es decir si crees que son buenos vas mas seguro y viceversa...[/highlight]

Solitario, estoy totalmente de acuerdo con este comentario ;)
 
Yo sin duda, te recomiendo Avon, la mejor relacion calidad/precio/duración....

Yo valoro los neumáticos en ese orden......
 
14171A17071D0B0C1D08190A1117580 dijo:
Hola, yo aún no he cambiado neumaticos a la mia pero los Brigestone BT 020 que trae me parecen muy buenos, es interesante este post que has abierto, saludos.-

Los BT 21, aunque en una R 850 R, van fantásticos, ahora sí, hay que calentarlos bien.
 
Hola, he probado varias marcas en diferentes épocas del año, y me inclino por los Pilot Road 2, me gusta como van.

Saludos
 
Yo comence con los que venian ; Brigestone BT020, estaban bien esos neumaticos, ahora cuando dicen que se acaban vete corriendo a cambiarlos.
Luego probe los Bt 021, que aún agarran mas y tienen doble compuesto,fenomenal, pero lo que nunca me habia pasado con un neumatico me paso con este, gasta los laterales del neumatico y el centro aún tiene dibujo, es alucinante.
Estos dos neumaticos llegan como mucho a 6-7000 kls.
Ahora estoy probando Pirelli Diablo Strada , es mas duro a ver si aguanta mas, ya os ire contando.
 
Yo he gastado unos BT021 12.000 Kms y unos AVON I
13.000 Kms sin apurarlos y he montado los nuevos AvON II,
las sensaciones de los primeros fueron buenas y la relación calidad precio es buena, sigo con ellos

saludos
 
Muy buena la comparariva que has dejado VDV, me ha gustado bastante.
Ahora ha ver si cumplen los klms nuestros neumaticos, aunque seran aproximados los datos que dan, ya que cada uno tenemos una forma de conducir,de viajar,etc.
 
Tengo una Rt 1200, de serie venía con los Z6, las cambie con 12.000Kms. No me transmitían seguridad, y en mojado menos. Cambie Michelin a Pilot Road II, y como de la noche al día, mucho más agarre, en mojado muy seguro, y de duración nno puedo decir nada todavía pero tengo 7.000Kms y no aprecio desgaste...!!

Salu2
 
Mi 1200RT con 31.000km ha tenido 3 traseras y tres delanteras:

Hablo de la rueda trasera:
De serie venían los continental road attack. Duraron 11.000km (rodaje y adaptación a la moto incluidos). Me gustaron y volvi a repetir la misma rueda que duro otros 10.000km. Despues probe la Z6 interact y le he sacado 9.000km y la semana pasad avolvi a ponerle ora Z6.
En cuanto a agarre, ambas me han dado la misma satisfacción, pero las Z6 me han gustado mas. Eso si, la Z6 se ha gastado mas por la parte exterior que por la interior y eso que hago mas autovía que curvas.
Eso si, los ultimos 1000km de los Z6 fueron fulminantes: De tener dibujo y surco a estar liso en un abrir y cerrar de ojos (no fue tan progresivo como en las continental).

Hablo de las delanteras:
De origen, venían las continental, me gustaron unos 13.000km les hice. Me las cambiaron por las Z6 y les saque 11.000km y volvi a repetir Z6 para llevar las mismas ruedas adelante y atrás. Todavia están a la mitad de uso.
Me pasa igual que con las trasera, contento con ambas ruedas en agarre, aunque en duración no tanto (todavía añoro cambiar cada 25.000km la trasera que hacia con la custom), decantándome un pelin mas por las Z6 interact.

En el próximo cambio de la trasera, probale las Michelin pilot 2ct a ver que tal.
 
Puestas ya las Z6 interac. 287 leureles puestas.

Buenas sensaciones hasta hora aunque tienden a tumbarse solitas.

Ya veremos.
 
Pirelli Angel St con codigo E atras.

Agarran mejor en frio que las BT014 que traía de fabrica. Y por supuesto aguantan mejor las tiradas largas por autopista sin cuadrarse.

Esta semana santa he ido a León ( y volver claro ) desde Bcn y el neumático como que no ha hecho 2000 kms.

El que me puso el juego _( hnos Guzman, Manresa ) me dijo que estos neumáticos estan hechos en Alemania ( lo pone en el neumático ) y salen juntitos por la puerta de expediciones de la empresa, éste y el Z6 interact.

Saludos
 
pues yo le acabo de montar las michelin pilot road 2 ct y te aseguro que la moto va sobre railes :cool: :cool: :cool:
prúebalos, no te defraudarán

por cierto, [highlight]que presión le poneis a los neumáticos?[/highlight]

saludos
 
Buenas, seres humanos!!!

Yo he montado los Pilot Road 2 y de momento no me convencen nada. Muy fríos, cuesta calentarlos y con nada que pillan algo deslizante la moto hace extraños. Pienso que tienen un dibujo muy bueno para el desagüe del agua pero no he tenido ocasión de probarlos con mucha lluvia.
Antes llevaba los BT-20 y me gustaron mucho con muy buen agarre y jamás me dieron ningún susto.
Quería poner los Z6 Interact pero no los tenían y jodido tuve que elegir los Michelín. Me comentaron que los los Angel ST no eson bicompuestos ¿es esto cierto? Pero también me los han recomendado por el buenísimo resultado que dan en la RT y me daba miedo que al no ser bicompuesto me durasen poco. 
A día de hoy no repito con los Pilot Road 2 y conozco mucha gente que opina lo mismo que yo pero con diferente moto eso sí.
Lo que tengo clarísimo es que en esto de los neumáticos, una parte muy importante es el aspecto psicológico.


Saludos en V.
 
777862746F7A67150 dijo:
No es mucho?

No andaría mejor con 2.3 y 2.7? Pregunto... :-? :-? :-?

Lo que recomienda el fabricante es eso, 2,5-2,9 e incluso yo le pongo un pelín más 2,6-3,1.


Saludos en V.
 
Metzeler recomienda 2,5 y 2,9
BMW recomienda 2,2 y 2,5 (al menos así es para la R1200R)

Qué pongo? :eek:
 
7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
[quote author=4F405A4C57425F2D0 link=1270058496/43#43 date=1270915929]pues yo le acabo de montar las michelin pilot road 2 ct y te aseguro que la moto va sobre railes :cool: :cool: :cool:
prúebalos, no te defraudarán

por cierto, [highlight]que presión le poneis a los neumáticos?[/highlight]

saludos


en frio 2,5   2,9 ;)[/quote]


2.5   2.9 (metzeler z6)
 
Arriba