Qué neumáticos me recomendáis para la bmw K1600 GT

Buenas.
Para mi la más equilibrada es la Metzeler Z8, probé la Roadtec 01 y las Michelin Road4. Ninguna es mala pero en comodidad, desgaste y ruido me quedo con la Z8. En agua muy fiable.
Por cierto Metzeler parece que la ha eliminado de su catálogo . Para las K1600 ahora solo recomienda la Roadtec O1. Confirmad por favor.
Saludos
 
Yo tengo los 01y es muy fiable pero ruidosa a tope.
La voy a quitar y probaré la Mitas o la Michelin y ya contaré.
Pero está Metzeler no la pongo más.
Saludos
 
Última edición:
La Michelin delantera se escalona una barbaridad.. la trasera parece ser que aguanta bien el desgaste y el peso de la moto..

No tengo muy claro que montar.. seguramente ponga un Michelin delante nuevamente pero más que nada porque me queda trasero aún
 
Acabo de montar Michelin Road6 por consejo de mi taller de neumaticos.
No he hecho ni 100 km todavía pero por lo de pronto noto mucho ruido de rodadura. La Z8 mucho más silenciosa.
A ver como siguen
 
Pues yo como aún tenía trasero, finalmente monte Michelin R6 GT.. y me han gustado..

Los primeros kms todo suavidad... y cierto es que ahora que llevo 2mil kms con él se siente algo de ruido de rodadura si el asfalto está muy rugoso.

Como contrapartida acabo de llevar de Pirineos y este neumático si hay gravilla en la carretera funciona mejor... esas endiduras que lleva en el dibujo hacen que se coma mejor y da más estabilidad... y yo ciertamente lo prefiero... el anterior tocaba un pelín de gravilla o suciedad en el asfalto y se te ponían los cojones de corbata. El poco ruido quw hace no me molesta...

Luego en el resto da mucha seguridad... y creo que en mojado irá bien también.
 
El michelin es un muy buen neumático, con un agarre excepcional y una duración normal en estas motos. Depende la la conducción de cada uno.
Pero habéis probado a soltar las dos manos del manillar con ellos? Yo he puesto dos juegos y con los dos igual, la moto se cae a la izquierda.
Sin embargo con metzeler nada, va recta como por railes, en principio llegue a pensar en un problema de la moto, pero en cuanto he vuelto a metzeler( esta vez los Z8) nada todo normal otra vez.
 
El michelin es un muy buen neumático, con un agarre excepcional y una duración normal en estas motos. Depende la la conducción de cada uno.
Pero habéis probado a soltar las dos manos del manillar con ellos? Yo he puesto dos juegos y con los dos igual, la moto se cae a la izquierda.
Sin embargo con metzeler nada, va recta como por railes, en principio llegue a pensar en un problema de la moto, pero en cuanto he vuelto a metzeler( esta vez los Z8) nada todo normal otra vez.
Los Z 8 sonn una pasada.
Yo estoy encantados con ellos.
 
Yo estoy alucinando con el tema de la duración de los neumáticos...

No lo entiendo, 4000km? 8000??

Y no me sirve el tema de moto pesada. Vengo de motos más pesadas que estas.

Incluso en la vrod que es más pequeña el peso es parecido y las gomas Duran varios miles más....

En mi caso compré la moto hace 2 semanas una k1600B del 18.

Le montaron unos z8 de metzeler (no me gusta nada la marca, en una de las hd sufrí roturas de neumáticos en los dos ejes con 4000km)

De momento van bien pero me da la impresión que en frío o lluvia serán peligrosos..
 
Yo estoy alucinando con el tema de la duración de los neumáticos...

No lo entiendo, 4000km? 8000??

Y no me sirve el tema de moto pesada. Vengo de motos más pesadas que estas.

Incluso en la vrod que es más pequeña el peso es parecido y las gomas Duran varios miles más....

En mi caso compré la moto hace 2 semanas una k1600B del 18.

Le montaron unos z8 de metzeler (no me gusta nada la marca, en una de las hd sufrí roturas de neumáticos en los dos ejes con 4000km)

De momento van bien pero me da la impresión que en frío o lluvia serán peligrosos..
Como este año no ha llovido no los he probado en agua.
Pero en el resto de condiciones, los Z 8 van perfectos.
Hay quien los ha probado en agua y van bien.
Pero para agua y climas fríos, quizás la mejor opción sea el roactec 01, los Dunlop spormat IV o los ángel GT II.
 
Acabo de montar Michelin Road6 por consejo de mi taller de neumaticos.
No he hecho ni 100 km todavía pero por lo de pronto noto mucho ruido de rodadura. La Z8 mucho más silenciosa.
A ver como siguen
Miguel todo es respetable, pero me quedo a cuadros consejo del taller , pero el del taller a realizado miles de km sobre una k para opinar sobre cuales son los mejores neumático para una K ? Que muchos talleres de neumáticos aconsejan y los mecánicos montadores la mayoría no tienen ni moto , todos los consejos son comerciales y comisiones de las marcas .
Todo es muy respetable para una K,no existe mejor neumático que Z8 en todo lo que se le quiere pedir a un neumático.
He tenido dos K y lo he probado todo lo que hay en el mercado y el número 1 el Z8
 
Tengo montado el ángel gt ( una trail de 254 kilos ) y e probado el gt2 en una moto de un amigo 100 km y no me convence el gt 2 y el gt PECA de falta agilidad que los neumáticos de Conti tienen.... igual un Road attack 4 gt ??
 
Miguel todo es respetable, pero me quedo a cuadros consejo del taller , pero el del taller a realizado miles de km sobre una k para opinar sobre cuales son los mejores neumático para una K ? Que muchos talleres de neumáticos aconsejan y los mecánicos montadores la mayoría no tienen ni moto , todos los consejos son comerciales y comisiones de las marcas .
Todo es muy respetable para una K,no existe mejor neumático que Z8 en todo lo que se le quiere pedir a un neumático.
He tenido dos K y lo he probado todo lo que hay en el mercado y el número 1 el Z8
Si, creo que voy a coincidir. He gastado en la 1600 tres juegos de Z8 con duraciones entre 8 y 11000 km, a dúo, sólo, autopista, curveando y con mucha agua y son fantásticos.
Cambie al haber desaparecido de la página de Metzeler los Z8 en donde solo recomiendan el Roadtec 01 que no me gustaron nada.
En fin, habrá que gastar estos si o si y esperar que Metzeler siga produciendo los Z8 en versiones M y O pero me da que su intención es otra.
 
Si, creo que voy a coincidir. He gastado en la 1600 tres juegos de Z8 con duraciones entre 8 y 11000 km, a dúo, sólo, autopista, curveando y con mucha agua y son fantásticos.
Cambie al haber desaparecido de la página de Metzeler los Z8 en donde solo recomiendan el Roadtec 01 que no me gustaron nada.
En fin, habrá que gastar estos si o si y esperar que Metzeler siga produciendo los Z8 en versiones M y O pero me da que su intención es otra.
Pues los Z8 yo los he puesto está semana, osea que siguen fabricándose.
 
Si, creo que voy a coincidir. He gastado en la 1600 tres juegos de Z8 con duraciones entre 8 y 11000 km, a dúo, sólo, autopista, curveando y con mucha agua y son fantásticos.
Cambie al haber desaparecido de la página de Metzeler los Z8 en donde solo recomiendan el Roadtec 01 que no me gustaron nada.
En fin, habrá que gastar estos si o si y esperar que Metzeler siga produciendo los Z8 en versiones M y O pero me da que su intención es otra.
Los Metzeler Z8 en código M y O nunca se han dejado de fabricar
El Roadted 01 lo sacaron para sustituir al Z8 y el fabricante por la demanda ha tenido que seguir fabricando.
Es más por los talleres de poca monta que tenemos en este país , que no tienen ni idea y aconsejan y luego está el tema comercial.
Un consejo yo cuando cambio neumáticos estoy delante del mecánico.
Otro consejo os dejan toda la tornillería de la moto apretada con dinamométrica?
Saben los talleres el par de apriete de cada tornillo de la K , eje central , pastillas de freno , tornillos de las botellas, tornillos rueda trasera?
Si los mecánicos de neumáticos de vuestra zona no usan dinamométrica y no se han dignado a pediros el par de apriete de la tornillería de vuestra moto no le dejéis ni la bicicleta para engrasar la cadena.
 
Correcto. Yo , normalmente, sólo llevo las ruedas. Las desmonto en casa y reaprieto según los Nm del manual.
 
Bueno, acabo de regresar de una rutita de 250 muy variada con los Road 6 . Agua, seco, curvas lentas, rapidas y un poco de autopista. La sensación ha mejorado mucho respecto a la primera prueba. Ha desaparecido el ruido de rodadura quizás porque antes de salir limpié restos de la pegatina del fabricante que habían dejado en la rueda delantera.
La sensación es bastante distinta a los ultimos Z8 que gasté. Aparte la novedad del neumatico nuevo habitual, la dirección se nota mas firme (como si se hubiese endurecido un inexistente amortiguador de dirección) pero con aplomo y sensación de seguridad. En el viaje intercambié la moto con otra K1600 identíca que seguía con los Z8. Mi amigo y yo coincidimos en las buenas sensaciones del Michelin Road 6.
Ahora queda ver como envejece, su duración etc.
 
Después de haberme leído todo el post, porque he decidido probar las Z8 (pedidas y pendientes de montar en versión M del. y O tras.) quería ver sensaciones y demás. Y me he dicho, ¿por qué no contar mi experiencia? Ya que, al final de eso se trata de compartir experiencia.
Pues allá voy, comienzo diciendo que no he probado las Z8, pero lo haré y actualizaré el comentario.
Antes de la K1600 tuve una K1200GT y el neumático que me convenció y del que monté numerosos juegos y nunca tuve ningún susto fue el Michelín PR4 después del PR2, que era buena opción. El PR3 no me aportó nada. El PR4GT me convenció.
Mi conducción es polivalente, con pasajero, sin él, en lluvia, invierno, verano, desplazamiento diario al trabajo, invierno, verano, con lluvia y sin ella, mi conducción habitualmente es alegre. Y en salidas exprimiendo el 6 cilindros. Salvo lluvia o pavimento muy frío por posibles heladas que es Road, lo demás es en modo Dynamic. Vivo en el centro de la península.
Busco siempre un neumático polivalente para el uso que yo le doy, que es muy diverso y en todo tipo de condiciones. Y el precio del juego siempre ha rondado los 300€ +/- y subir de ahí me parece caro, para mi uso.
La moto que compré traía de serie unos Bridgestone con versiones diferentes delante y detrás, algo que me pareció un tanto extraño teniendo ya versiones GT, pero que no dieron un mal resultado, hicieron unos 10.000kms con un buen desgaste.
Como ya había probado bastantes juegos del PR4 y salió nuevo el METZELER ROADTEC 01 HWM, pues decidí probar. La sensación fue buena, no tuve sustos y en mojado funcionan bastante bien. Sin embargo, mi sensación con respecto a los PR4 es que son más nerviosos y por lo tanto, las imperfecciones del asfalto se notan más. Y en las líneas blancas y pinturas del asfalto no me daba la seguridad del Michelín. El desgaste fue normal, pero el delantero se gastó antes y con algo de escalonamiento lateral (ambos lados). Recuerdo que el juego me salió por unos 310€, como digo al comienzo de comercializarse. Hice 9.000km con ellos.
Como era algo más caro (pero poco) que el PR4 y las sensaciones de seguridad con éste eran mayores, volví a montar varios juegos del PR4GT. Unos 8.000-8.500 km el trasero y entre 9.000-10.000 el delantero, pero los cambiaba a la vez. Con la K1200GT hacía unos 10.000km.
Entonces salió la versión del PR6GT, pero no al mismo precio que el PR4 sino que bastante más caro, y encima el PR4 subió de precio (cuando lo lógico es que hubiera bajado algo, al sacar nuevas versiones). Por lo que, empecé a mirar opciones. Y encontré al mismo precio (poco más barato) el Bridgestone T32GT, que me dio las mismas sensaciones que el PR4. No noté ninguna diferencia, para mí ambos son muy seguros, polivalentes y van muy bien. Trasero 8.000km (2.000 de ellos en autopista en el mismo viaje) y delantero 10.000km, ambos con un desgaste regular, sin escalonamiento ni cuadraduras. Quizá un pelín más gastado por el lado izquierdo, pero apenas apreciable. Creo que esto es habitual en estas motos, al menos en los Bridgestone.
Como andaba experimentando, vi el Bridgestone BT023GT a muy buen precio, y como le ocurre al Z8, si no le han descatalogado es porque se monta bastante. Así que, decidí ponerle y el resultado ha sido muy bueno, mismas sensaciones que el T32. Sin embargo, el trasero duró considerablemente menos (5.500km), 50€ menos 2.500 km menos. El delantero mismos km que el T32 y 30€ más barato. Con un desgaste regular, buenas sensaciones, ningún susto y en cualquier situación. Con un delantero del BT023GT me he pulido un trasero del BT023GT y un T31GT, este le monté porque salía 15€ más caro que el BT023, sin embargo esperaba algo más de él y no ha llegado a los 5.500km.
Me han hablado muy bien de los ContiRoadAttack 4 GT, pero por duración (6500km) - precio, no me decido a montarlos.
Por lo que, según mi experiencia y sopesando todas la variables (sensaciones, seguridad, polivalencia, precio, etc.) a día de hoy montaría los T32GT.
Pero como sigo experimentando, en este hilo se habla muy bien de los Z8 y encima son más baratos que los T32GT, pues me he decidido a probarlos. Espero que no me decepcionen.
Entre mis opciones, a parte de los Z8 también estaban los Pirelli Angel GT (A) y los Dunlop Roadsmart III, ya que se asemejan en precio y me gustaría probarlos. Los GT II y los Roadsmart IV en comparación con los Z8 y los T32, se suben.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Por cierto, los que tenéis experiencia con los Z8. ¿Se suelen gastar a la par? o ¿Cuál de ellos se gasta antes? es que me ha parecido ver en algún sitio que el delantero. Y como calculo que como mínimo al BT023GT delantero que tengo aún le quedan unos 2.000km, pue me gustaría aprovecharle. Pero todo va en función de lo que me contestéis los que tenéis experiencia con los Z8.
 
Por cierto, los que tenéis experiencia con los Z8. ¿Se suelen gastar a la par? o ¿Cuál de ellos se gasta antes? es que me ha parecido ver en algún sitio que el delantero. Y como calculo que como mínimo al BT023GT delantero que tengo aún le quedan unos 2.000km, pue me gustaría aprovecharle. Pero todo va en función de lo que me contestéis los que tenéis experiencia con los Z8.
A mi siempre se me desgasta primero el delantero, con Z8, a partir de 6000 km pierdes manejabilidad y con 8000 está escalonado. Atrás llegó sin problemas a 11000 km.
 
Conti GT para mi muy buenos. Durán menos si haces autopista. Sobre 6/7 si haces curvas principalmente yo a este juego le sacaré creo que 8500.
Para mi merece la pena la seguridad. Tocas avisadores antes que acabarte el neumático.

Suerte !
 
Claro el delantero se acaba antes.
Es 100% sílice, más blando que el trasero que es sporturismo.
Pero de esta manera va la moto perfecta.
 
Yo he notado que es súper importante llevar las presiones correctas y revisadas.

Llevo 6000km y de momento genial con ellos.

Pero las presiones cada 1000km si las voy revisando.
 
Yo he notado que es súper importante llevar las presiones correctas y revisadas.

Llevo 6000km y de momento genial con ellos.

Pero las presiones cada 1000km si las voy revisando.
Estoy de acuerdo, las presiones siempre bien.
Yo las reviso cada día que me monto en la moto.
La delantera sobretodo, siempre le falta, aunque haga dos días que la infle.
Y así me evito que se escalones, o por lo menos que sea lo mínimo.
 
Pilot Road 6 GT, ya llevo 3 juegos y voy a por el cuarto, eso si entre 6000 y 7000 km.
Saludos
 
Buenas buena gente!! He leído las tres páginas, y como sabéis bien de marcas, empezáis que si la m4ejk con 3 bares o la fhjst4 en 3D pero en mojado no es buena pero la ñopq3pi al cuadrado en Alicante va bien pero en Bilbao no…jajajaja ya no se si estáis hablando de ruedas o del fornite😂😂🫣. He hecho captura de más o menos las que habéis hablado y lo consultaré con mi mecánico de confianza que ese lleva tralla con la K y agradeceros mucho muchísimo lo que colaboráis todos!! Es un placer!!
P.D.: aunque parezca un poco tosco, yo no sé si notáis diferencia en llevar la moto en Dinamic, Road o lluvia. Nunca había tenido una moto con tanta tecnología, y si os digo la verdad, no sé ni qué diferencia hay de unas a otras configuraciones, esta moto me va a estar enseñando toda la vida me parece a mí. … 😂😂😅😅
 
disfruta la moto ! Seguro que lo harás más con las ruedas que te den confianza.
La diferencia cuéntanosla tú cuando la notes 😉
 
Pues yo no sé qué hago.
4500 kms los ángel 2 GT con código A.
Ya no sé qué poner o que hacer para que me duren más.
Los Z8 4000kms
Los ángel 2 GT 4500kms
Alguna recomendación más de neumáticos?

No es una k1600 pero yo uso en la mts v4Pp el Angel gt 2.


El gt1 lo use en la anterior mts y era fantástico.

El 2, igual de noble para todo uso, pero mucho mejor en agua y dura más.

En agua es lo mejor que he probado, en serio...no notas aún con mucha agua o zonas pulidas con agua lluvia ningún tipo de "aligeramiento"....ya sabes...esa sensación de inseguridad....en agua son una maravilla en serio.

Ahora para todo uso y usándolo de lado a lado, le hago casi 11.000 km (incluidos viajes largos a dúo y muy cargado).

Ahora mismo he acabado de pedir otro juego...baratos no son pero sis sensaciones y rendimiento me compensan y lo mejor que va bien y con total confianza hasta en las lonas, cosa que por ejemplo en el z8 no me pasaba y aún con dibujo y buen perfil me pedía el cambio prematuramente.

El z8, gasté como 4 juegos pero en otras motos más lijeras, y en otra mts también y luego me pasé al ángel gt.

Para tu k1600, elige el gt2 CÓDIGO A, es de carcasa deforzada para motos pesadas.
 
Última edición:
Para la K1600 la Z8, es mas yo la utilizo en la 1250, son motos muy pesadas y esa goma lleva carcasa reforzada en alambre y no en nylon como llevan casi todas.
 
Buenas noches!! Hoy he hablado con mi mecánico y después de gastar las Metzeler me ha dicho que pruebe las Michelin que ha puesto ya bastantes y por lo visto están dando un buen resultado…así que ya os contaré
 
Yo tengo una triumph trophy 1200, mas o menos comparable. La he puesto siempre bridgestone bt 30 y bt 32, siempre versión gt, y me han durado entre 7000 y un máximo de 8500 km... el verano del pasado años, fui a cabo norte y pregunté a un amigo con una K 1600gt, que también había ido poco antes, que cómo lo había hecho... y me dijo.... "tu pon las Pilot Road de michelin, pero las "4", pilot road 4 gt, no otras...." , ... y entonces.... hice el viaje a cabo norte 11000kms, a portugal, 2500km, al norte de españa unos 2000 y varios.... las cambié hace una semana con mas de 18000kms.. si me lo cuentan no me lo creo. Ahora he puesto las Pilort road 6 que me dicen que duran casi tanto y agarrán mas, sobre todo en mojado...

Ahí lo dejo... si lo que buscas es duración con un agarre correcto.
 
Yo tengo una triumph trophy 1200, mas o menos comparable. La he puesto siempre bridgestone bt 30 y bt 32, siempre versión gt, y me han durado entre 7000 y un máximo de 8500 km... el verano del pasado años, fui a cabo norte y pregunté a un amigo con una K 1600gt, que también había ido poco antes, que cómo lo había hecho... y me dijo.... "tu pon las Pilot Road de michelin, pero las "4", pilot road 4 gt, no otras...." , ... y entonces.... hice el viaje a cabo norte 11000kms, a portugal, 2500km, al norte de españa unos 2000 y varios.... las cambié hace una semana con mas de 18000kms.. si me lo cuentan no me lo creo. Ahora he puesto las Pilort road 6 que me dicen que duran casi tanto y agarrán mas, sobre todo en mojado...

Ahí lo dejo... si lo que buscas es duración con un agarre correcto.

Ppr favor, no dejes de contar que tal de km rinde el PR6...

La verdad que ahora mismo si tuviera que volver a CN no se que goma pondría para no tener que cambiar en ruta.

Hace bastantes años, el Macadam 100 me hice 15.000 km con 2 y cargado hasta arriba y me hice luego otros 4.000...pero con las gomas actuales...francamente no se que poner.
 
Un
Yo tengo una triumph trophy 1200, mas o menos comparable. La he puesto siempre bridgestone bt 30 y bt 32, siempre versión gt, y me han durado entre 7000 y un máximo de 8500 km... el verano del pasado años, fui a cabo norte y pregunté a un amigo con una K 1600gt, que también había ido poco antes, que cómo lo había hecho... y me dijo.... "tu pon las Pilot Road de michelin, pero las "4", pilot road 4 gt, no otras...." , ... y entonces.... hice el viaje a cabo norte 11000kms, a portugal, 2500km, al norte de españa unos 2000 y varios.... las cambié hace una semana con mas de 18000kms.. si me lo cuentan no me lo creo. Ahora he puesto las Pilort road 6 que me dicen que duran casi tanto y agarrán mas, sobre todo en mojado...

Ahí lo dejo... si lo que buscas es duración con un agarre correcto.
Una k1600 en cualquiera de sus versiones y una Triumph trophy se parecen en que ambas tienen 2 plazas...pero en nada más.

Esos neumáticos que en tu moto van genial en otra totalmente diferente como es el caso pueden ser lo peor.
 
pensé que este foro era más serio...
Eso tiene que ver lo mismo que tú comentario anterior.

Yo no soy el foro. Soy parte de él.

Y tu moto es una gran moto pero no es una k y como tal gastará los neumáticos de otra forma
 
Pues mira, tienes razón, no es el foro, eres tú, el forero, el que creo que no has comentado seriamente.


Mi moto es una gran moto, (también en eso te doy la razón), y la K 1600 GT por supuesto que lo es. Me costó decidirme entre una y otra. Pero decirme que en lo único que se que se parecen , cuando yo he dicho que son, mas o menos comparables, es en que ambas son de dos plazas, es lo que no me parece serio. Y no te lo digo porque sí:

He llevado varias veces la 1600 gt, la tienen varios amigos de los que me suelen acompañar... y salvo diferencias prestacionales, (hablamos de parámetros ya ilícitos según la normativa de tráfico), y de configuración de motor, en otras muchas cosas son muy parecidas, y muy comparables.
De hecho, en los medios, en su día, fueron comparadas en varios artículos, estando un escalón por encima la BMW según para qué cosas...

En la publicidad de los neumáticos que he citado, se aconsejaban, en su día, como ideales para la RT, la FJR, la k 1600 y las Trophy, entre otras.... no para motos de 125cc...., para scooters o para maxitrails, que también son motos de dos plazas...

El peso, las prestaciones, los frenos, son comparables. Las medidas de los neumáticos delanteros y traseros son exactamente las mismas, con las mismas especificaciones...

Por lo tanto las diferencias de cómo pueden ir los neumaticos van a depender más del tipo de conducción que de la moto en sí. La prueba es que en mi misma moto, los mismos neumáticos nos duran distinto tiempo y con deformaciones no estricatmente iguales entre varios poseedores del mismo modelo, un grupo de amigos, pero siempre pueden servir de criterio... Que haya diferencias entre cómo pueden ir en una GT o en la triumph, pues claro, puede haberlas, pero decirme que en mi moto pueden ir genal pero en otra totalmente diferente como es el caso, pueden ser lo peor... tampoco me parece de lo mas serio que haya oido últimamente...,

sobre todo, teniendo en cuenta, si lees bien lo que puse en mi post, y con el matiz del párrafo anterior, el consejo lo daba porque a mi me lo dió un propietario de la misma moto , mismo modelo, del forero que solicitaba consejo, diciéndole que tenía mas duración, y buen agarre según su propia experiencia, y asi lo he manifestado, confirmándolo ademas con mi propia moto, que repito y afirmo, es mas o menos, comparable....

Sin acritud.
 
Pues mira, tienes razón, no es el foro, eres tú, el forero, el que creo que no has comentado seriamente.


Mi moto es una gran moto, (también en eso te doy la razón), y la K 1600 GT por supuesto que lo es. Me costó decidirme entre una y otra. Pero decirme que en lo único que se que se parecen , cuando yo he dicho que son, mas o menos comparables, es en que ambas son de dos plazas, es lo que no me parece serio. Y no te lo digo porque sí:

He llevado varias veces la 1600 gt, la tienen varios amigos de los que me suelen acompañar... y salvo diferencias prestacionales, (hablamos de parámetros ya ilícitos según la normativa de tráfico), y de configuración de motor, en otras muchas cosas son muy parecidas, y muy comparables.
De hecho, en los medios, en su día, fueron comparadas en varios artículos, estando un escalón por encima la BMW según para qué cosas...

En la publicidad de los neumáticos que he citado, se aconsejaban, en su día, como ideales para la RT, la FJR, la k 1600 y las Trophy, entre otras.... no para motos de 125cc...., para scooters o para maxitrails, que también son motos de dos plazas...

El peso, las prestaciones, los frenos, son comparables. Las medidas de los neumáticos delanteros y traseros son exactamente las mismas, con las mismas especificaciones...

Por lo tanto las diferencias de cómo pueden ir los neumaticos van a depender más del tipo de conducción que de la moto en sí. La prueba es que en mi misma moto, los mismos neumáticos nos duran distinto tiempo y con deformaciones no estricatmente iguales entre varios poseedores del mismo modelo, un grupo de amigos, pero siempre pueden servir de criterio... Que haya diferencias entre cómo pueden ir en una GT o en la triumph, pues claro, puede haberlas, pero decirme que en mi moto pueden ir genal pero en otra totalmente diferente como es el caso, pueden ser lo peor... tampoco me parece de lo mas serio que haya oido últimamente...,

sobre todo, teniendo en cuenta, si lees bien lo que puse en mi post, y con el matiz del párrafo anterior, el consejo lo daba porque a mi me lo dió un propietario de la misma moto , mismo modelo, del forero que solicitaba consejo, diciéndole que tenía mas duración, y buen agarre según su propia experiencia, y asi lo he manifestado, confirmándolo ademas con mi propia moto, que repito y afirmo, es mas o menos, comparable....

Sin acritud.

Al revés que tu yo tengo una k1600 y mi compañero de rutas tiene una Trophy.

Hablamos de concepto y forma de uso.
Ya te digo en precio porque esto es relativo.

Pero

K1600 vs Trophy

360kg vs 300kg

160cv vs 130cv

6 cilindros vs 3 cilindros


Las suspensiones son diferentes incluso en concepto y forma

El motor es diferente Incluso en concepto y forma

La postura es diferente

El concepto de la moto es diferente.

Solo se parecen en que ambas son el tope de gama de su marcas pero en nada más.

Una Trophy es más una rt que una k tanto en concepto como en forma.
Incluso el público objetivo de una rt es el mismo que el de una Trophy no así con la K.

En todo caso por concepto la k se compara con la goldwing.

El consumo de neumatico delantero de una moto con la geometría de suspensión y peso de una k no tiene nada que ver con el mismo parámetro con una moto con horquilla invertida como es la Trophy.

Y podemos estar así todo el día. Pero querido compañero.

Repito, solo se parecen en que ambas tienen 2 plazas y se vendieron poco.
 
me quedo en que estamos deacuedo en las definiciones, aunque como dices, tú no las compares y yo sí..., por mi parte yo lo dejo aquí, y que disfrutes de tu 1600...
 
Me como mis palabras...

8000km han durado los neumáticos...

Metzeler z8.

Siempre con presiones recomendadas 2.8 y 2.9 y finalmente 2.9 en ambos como indica el manual.

Pues nada...a romper el cerdito y a comprar gomas
 
Arriba