Después de haberme leído todo el post, porque he decidido probar las Z8 (pedidas y pendientes de montar en versión M del. y O tras.) quería ver sensaciones y demás. Y me he dicho, ¿por qué no contar mi experiencia? Ya que, al final de eso se trata de compartir experiencia.
Pues allá voy, comienzo diciendo que no he probado las Z8, pero lo haré y actualizaré el comentario.
Antes de la K1600 tuve una K1200GT y el neumático que me convenció y del que monté numerosos juegos y nunca tuve ningún susto fue el Michelín PR4 después del PR2, que era buena opción. El PR3 no me aportó nada. El PR4GT me convenció.
Mi conducción es polivalente, con pasajero, sin él, en lluvia, invierno, verano, desplazamiento diario al trabajo, invierno, verano, con lluvia y sin ella, mi conducción habitualmente es alegre. Y en salidas exprimiendo el 6 cilindros. Salvo lluvia o pavimento muy frío por posibles heladas que es Road, lo demás es en modo Dynamic. Vivo en el centro de la península.
Busco siempre un neumático polivalente para el uso que yo le doy, que es muy diverso y en todo tipo de condiciones. Y el precio del juego siempre ha rondado los 300€ +/- y subir de ahí me parece caro, para mi uso.
La moto que compré traía de serie unos Bridgestone con versiones diferentes delante y detrás, algo que me pareció un tanto extraño teniendo ya versiones GT, pero que no dieron un mal resultado, hicieron unos 10.000kms con un buen desgaste.
Como ya había probado bastantes juegos del PR4 y salió nuevo el METZELER ROADTEC 01 HWM, pues decidí probar. La sensación fue buena, no tuve sustos y en mojado funcionan bastante bien. Sin embargo, mi sensación con respecto a los PR4 es que son más nerviosos y por lo tanto, las imperfecciones del asfalto se notan más. Y en las líneas blancas y pinturas del asfalto no me daba la seguridad del Michelín. El desgaste fue normal, pero el delantero se gastó antes y con algo de escalonamiento lateral (ambos lados). Recuerdo que el juego me salió por unos 310€, como digo al comienzo de comercializarse. Hice 9.000km con ellos.
Como era algo más caro (pero poco) que el PR4 y las sensaciones de seguridad con éste eran mayores, volví a montar varios juegos del PR4GT. Unos 8.000-8.500 km el trasero y entre 9.000-10.000 el delantero, pero los cambiaba a la vez. Con la K1200GT hacía unos 10.000km.
Entonces salió la versión del PR6GT, pero no al mismo precio que el PR4 sino que bastante más caro, y encima el PR4 subió de precio (cuando lo lógico es que hubiera bajado algo, al sacar nuevas versiones). Por lo que, empecé a mirar opciones. Y encontré al mismo precio (poco más barato) el Bridgestone T32GT, que me dio las mismas sensaciones que el PR4. No noté ninguna diferencia, para mí ambos son muy seguros, polivalentes y van muy bien. Trasero 8.000km (2.000 de ellos en autopista en el mismo viaje) y delantero 10.000km, ambos con un desgaste regular, sin escalonamiento ni cuadraduras. Quizá un pelín más gastado por el lado izquierdo, pero apenas apreciable. Creo que esto es habitual en estas motos, al menos en los Bridgestone.
Como andaba experimentando, vi el Bridgestone BT023GT a muy buen precio, y como le ocurre al Z8, si no le han descatalogado es porque se monta bastante. Así que, decidí ponerle y el resultado ha sido muy bueno, mismas sensaciones que el T32. Sin embargo, el trasero duró considerablemente menos (5.500km), 50€ menos 2.500 km menos. El delantero mismos km que el T32 y 30€ más barato. Con un desgaste regular, buenas sensaciones, ningún susto y en cualquier situación. Con un delantero del BT023GT me he pulido un trasero del BT023GT y un T31GT, este le monté porque salía 15€ más caro que el BT023, sin embargo esperaba algo más de él y no ha llegado a los 5.500km.
Me han hablado muy bien de los
ContiRoadAttack 4 GT, pero por duración (6500km) - precio, no me decido a montarlos.
Por lo que, según mi experiencia y sopesando todas la variables (sensaciones, seguridad, polivalencia, precio, etc.) a día de hoy montaría los T32GT.
Pero como sigo experimentando, en este hilo se habla muy bien de los Z8 y encima son más baratos que los T32GT, pues me he decidido a probarlos. Espero que no me decepcionen.
Entre mis opciones, a parte de los Z8 también estaban los Pirelli Angel GT (A) y los Dunlop Roadsmart III, ya que se asemejan en precio y me gustaría probarlos. Los GT II y los Roadsmart IV en comparación con los Z8 y los T32, se suben.
Actualizo comentario, después de haber probado los Metzeler Z8 mis sensaciones con ellos han sido muy buenas. Muy buen comportamiento, sin embargo en cuanto a duración esperaba algo más. 6.000 km al trasero y unos 4.500 - 5.000 el delantero. Por lo que, he vuelto a montar los Bridgestone T32GT, a muy buen precio (menos de 300€). Sin embargo, debe ser que últimamente exprimo bastante más le puño, ya que dudo mucho que la trasera del T32GT llegue a los 6.000km. Aún así me gusta mucho el comportamiento de este neumático, puesto que llevas la moto donde quieras y tiene un precio muy competitivo.
Seguiré probando y actualizando.