Que no puedo dejar de ver en SLO,HR y BiH?

n@ut@

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El día 15 por fin llegan nuestras vacaciones!!

Tenemos pensado ir a Slovenia, Croacia y Bosnia Herzegovina pasando por las dolomitas.

Me gustaria saber que es lo que no puedo dejar de ver.

Gracias y Saludos,
n@ut@
 
De eslovenia: la ciudad deBled, el puerto de Vrsic, con vistas del Triglav y 50 curvas numeradas y las cuevas de postjotna
 
enhorabuena por tu decision, son unos paises que merecen la pena ser visitados ;) ;) veras como en BIH estan deseando recibir a los turistas.

por orden :

tras entrar a Slovenia via Trieste en Italia ,puedes visitar Lubijana capital de slovenia ,ciudad bonita y tranquila,
alli los hoteles de 2 estrellas rondan entre 75 y 100 euros en el centro, ademas existen varios albergues de juventud, nosotros nos alojamos en este:
http://www.hihostel.com/dba/country-SI.es.htm
Ljubliana - Tabor
Vidovdanska 7, 1000 Ljubljana. SLOVENIA
Slovenia
Eslovenia

Tel. 386-1-2348840
Fax. 386-1-2348855
ddtabor-lj@guest.arnes.si

el precio unos 18 euros/persona con buen desayuno incluido.
fijaos como limpian los papeles del suelo en lubijana, con pajarita ;D
barrenderosbu9.jpg


como te han dicho la ciudad de Bled, cuevas etc,
de alli puedes partir hacia Zagreb HR , por la H1, por el camino existen varios castillos ahora utilizados como club de golf y hoteles,

En Zagreb , aparca en la plaza central, alli esta la Of. de turismo (hablan castellano) visita la parte vieja y la catedral, cuidado con los tranvias.
catedralzagrebgt5.jpg

de alli a Karlobag , tiene una ciudadela pero tampoco es muy interesante, continua por la E71 carretera muy bonita aunque con trafico que te lleva hasta el parque nacional de plivitze jezera, debes pasar al menos 2 dias por alli ya que la visita a pie del parque dura unas 6 u 8 horas dependiendo si te gusta la naturaleza y caminar.

por alli existen numerosas  viviendas que alquilan  habitaciones o apartamentos por unos  37 euros, y estan muy bien.
la entrada al parque cuesta 14,5 euros /persona.

este parque es de lo mas bonito de HR.PLIVITZE JEZERA
p8160822jg2.jpg

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p8160880cr6.jpg


retrocediendo 13 km por la E71  cojes direccion BIHAC esto ya es BIH, en la frontera son un poco serios pero, dejan pasar sin problemas, (por esa zona se puede realizar rafting y ver mas cuevas).

en bosnia aceptan Euros , Tolares (moneda slovena) y Kunas (moneda croata)
1 euro=235 Tolares
1 euro = 7,09 kunas, incluida la comision, ( se puede  cambiar en Bancos, correos,o en las numerosas casas de cambio teniendo en cuenta las diferentes comisiones)

por la E761 rumbo a sarajevo veras multitud de edificios derrumbados y ametrallados,
p8170101df2.jpg

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p8170143gp0.jpg

tambien" las Metas" montones de hierba como en los caserios de guipuzcoa.

senaltraficocv4.jpg

senaltrafico2op3.jpg

tambien muchos cementerios, en un lado los cristianos y no muy lejos los musulmanes.
numerosos asadores a pie de carretera preparando los corderos "deliciosos" desde primera hora del dia.
en JAJCE , tienen una bonita catarata y un precioso castillo.
direccion Mostar esta JABLANICA, donde mantienen el puente ferroviario destruido en la guerra junto a un museo al aire libre para no olvidar el desastre,
puenteferroviariobh3.jpg

saliendo de alli direccion MOSTAR, esta uno de los mejores asadores de cordero de la zona, junto a la carretera.
asadorcorderoka9.jpg

despues esta Mostar una ciudad muy interesante y con mucha actividad. se come de vicio , ademas veras como se tiran desde lo alto del puente al rio.
p8170148rl2.jpg

los balcanes
losbalcanesay2.jpg


es recomendable no salirse de las carreteras generales,  ;)
entre mostar y dubrovnic un pueblo muy bonito en una ladera, no recuerdo su nombre.

pasamos de nuevo a HR para llegar por una carretera preciosa ( mucho trafico en agosto) hasta Dubrovnic, una ciudad medieval muy bonita.
p8190269wx9.jpg


nuestra opcion fue desde alli ir subiendo por la costa poco a poco, visitando pueblos y alguna isla.
entre los mas bonitos
KORKULA se pasa en un ferry que tarda 1/2 hora y cuesta 6 euros la moto mas 2 personas.
es un buen sitio para pernoctar, tambien visita a LUMBARDA muy cerca de Korkula.
korkulavistadchaua5.jpg

korkulavistaizqfb4.jpg



para salir de la isla 2 opciones , vuelta atras o un ferry que sale a las 13:30 y llega a la isla de HVAR a las 16:30,
tras mi experiencia en un ferry en las lofoten (noruega ) el pasado ano,  volvimos para atras, visitando ademas  STON con su muralla impresionante.

seguimos por la preciosa costa, ( puede uno pararse en cualquier lugar y darse un chapuzon en el adriatico ) es un mar cristalino y precioso ,
parada en TROGIR, desde alli como punto de partida, visitamos SPLIT y su monumental casco antiguo
y SOLIN, con ruinas romanas,otro dia a SIBENIC su casco antiguo, el castillo y la iglesia de los obispos y PRIMOSTEIN un pueblo con encanto. fijate en la forma de cultivar los olivos y la vid, son un ejemplo de la tenacidad del hombre para cultivar en lugares que aparentemente son imposibles.
han sido reconocidos y mostrados como ejemplo a seguir por la ONU.

cerca de SIBENIK esta el parque nacional de KRKA, tiene bonitas cascadas.

ZADAR su casco antiguo, la iglesia de san Donato ( es redonda) ruinas romanas.


desde  BIOGRAD parten ferrys a la isla de KORNATI ,otro parque nacional reserva de delfines, que salen a las 8 am y regresan a las 18 hrs por 23 euros ,incluyen la comida ruta por las islas del parque y parada de 3 horas en el denominado lago salado ( un paraiso) para nadar tranquilamente.


SENJ tiene un castillo con fabulosas vistas.

RIJEKA una ciudad barroca , muy industrial.

nos adentramos en la peninsula de ISTRIA, sube el nivel de vida y los precios.
abundan campings nudistas, ciudades de vacaciones y playas acotadas por hoteles y campings.

OPATIJA
, el casino y sus edificios barrocos.

PAZIN/PISINO, un castillo actualmente museo etnografico.

MOTOVUM

PULA, coliseo romano muy bonito

ROVINJ, pueblo medieval bien conservado

POREC, mosaicos vizantinos.

y de regreso que no falte la parada en VENECIA...................sin palabras ;)

espero que te sirva,

Raul paneuropeanstx
 
Hola Raúl,

Muchisimas gracias por tus consejos y por la cronica en general (BRUTAL), con explicaciones de este estilo y este tipo de fotos lo único que esperas es que llegue el día para poner la primera y empezar la ruta.

De nuevo muchisimas gracias me ha ayudado un montón.
Enhorabuena por el viaje y ya os contare el mio a la vuelta.

Saludos,
n@ut@
 
Espero k tengas un buen viaje n@ut@!!!, al menos tan bueno como el de Raúl, gracias por compartir tus experiencias y las fotos que nos has puesto, son fantasticas, algunas van a mi album de lugares que hay que ver, con tu permiso claro.

Espero que luego nos relates tu viaje y nos pongas algunas imagenes para que nos deleitemos y nos pongamos verdes de envidia (sana, pero envidia).

V'sssssss
 
Paneuropean, ¿es este pueblo el que te falta llegando a la frontera Croata desde Mostar?

abk.jpg


...creo que se llama Dracevo.

acr.sized.jpg


Nosotros fuimos a Sarajevo desde Dubrovnik, subiendo por la carretera que va junto a Serbia hasta Foça. Estaba en obras, bastante chunguilla, pero mereció la pena...el paisaje es precioso. lo de pasar por pueblos no turísticos, para mi, no tiene precio... creo que es ahí cuando ves el verdadero pais.
Al bajar por la general Sarajevo-Mostar-Croacia, me sentí "engañado", pues el resto del recorrido por las secundarias no era ni mucho menos como esa...tan "reparada" y preparada para los guiris.

El viaje es precioso, disfrútalo.


aaz.sized.jpg
 
Hola N@ut@.
Acabo de volver de un viaje por aquellas tierras en una vieja 80 GS, con mi mujer. Y puesto que ya tienes buena información de Croacia (no te olvides de visitar Trogir) te cuento lo que puedes encontrar más adelante, si te animas.
Puedes pasar a Montenegro, ahora independiente de Servia (La moneda es el euro). En la costa de Montenegro encontrarás la ría (o el fiordo) de Kotor (Boka Kotorska). Recorrerlo en moto por la orilla es una gozada. (Kotor es una ciudad amurallada que merece la pena visitar).
Desde Kotor, además, sale la carretera más impresionante que he conocido, hacia Cetinje. Es de tercer orden, sin señales, pero casi no tiene transito. Las vistas del Fiordo, según se sube la montaña, son únicas. Y una vez arriba, la carretera recorre parajes maravillosos.
Cetinje es un poblado de aire soviético, antigua ciudad imperial, que parece de otra época. Además, desde hace años, no han visto un turista por allí. Nosotros seguimos hacia Podgorica, donde todavía usan el cirílico y donde desaparecen las señales indicadoras.
Desde Podgorica nos dirigimos hacia Kosovo por las gargantas del río Moracha y el parque nacional Biogradsko. El único problema es que no hay señales indicadoras, ni en las ciudades ni en muchas carreteras. Entonces toca preguntar. La gente, de todas formas, es muy amable.
Y si todavía tienes ganas de emociones, pasa a Kosovo, un país musulman que acaba de aceptar el euro pero que parece de otro continente.
Nosotros llegamos a Pech por la noche. (Tuvimos que pagar 20 euros por ampliar la carta verde). En Pech casi no había luz, pero todo el mundo estaba en la calle y todas las tiendas y chiringuitos estaban abiertos. Niños, mujeres y milicianos paseando y divirtiéndose. A su lado de militares de todos los colores (de la KFOR: americanos, alemanes, franceses, italianos) y otra gente de la UN (ONU) y la OSCE. Para que te hagas una idea era como entrar en Marrakech, pero a la luz de las velas. Añade a eso chicas provocativas paseando, militares, gente bailando en la calle, coches circulando sin matrícula y música atronadora por todos lados. Nunca he visto tanta vitalidad. Una vitalidad que se corresponde con el gran número de cementerios que flanquean las carreteras de montaña y con las incontables casas quemadas o reventadas por las bombas. Lo curioso fue que la gente, aunque no entendía qué coño pintábamos por allí, se mostró de lo más amable.
Desde Pech fuimos a Pristina. Y aquí ojo pues por el este no se puede pasar a Serbia. Los serbios están cabreados con los kosovares, los montenegrinos y los europeos por motivos obvios, pero la razón que nos dieron en la frontera para impedirnos el paso fue que no teníamos el sello de Montenegro (Montenegro no sella el pasaporte a los europeos porque también se considera un país europeo). En fin, que los servios sabrán lo que hacen, y si disfrutan tirando piedras a su tejado, allá ellos.
Entonces nos dirigimos hacia el sur, cruzamos a Makedonia (un país pobre, al igual que Albania), para pasar a Bulgaria.
Bulgaria también es otro mundo, el mundo soviético, puro y duro, de los años 80. (La moneda es la leva). Yo pensaba que las cosas estarían mejor, pero encontramos miseria en las ciudades y contaminación pesada en el campo. El caso es que nos sentimos más inseguros por la noche en Sofía que en el ambiente postbélico de Kosovo. (En Sofía a las 10 de la noche sólo quedaban putas y colgados en la calle). Después pasamos a Turquía. Pero me parece que me estoy enrollando.
En definitiva, que si te animas, creo merece la pena alargar un poco el viaje.
Saludos y que lo disfrutes.
Manuel.
 
manuel_80gs dijo:
Hola N@ut@.
Acabo de volver de un viaje por aquellas tierras en una vieja 80 GS, con mi mujer. Y puesto que ya tienes buena información de Croacia (no te olvides de visitar Trogir) te cuento lo que puedes encontrar más adelante, si te animas.
Puedes pasar a Montenegro, ahora independiente de Servia (La moneda es el euro). En la costa de Montenegro encontrarás la ría (o el fiordo) de Kotor (Boka Kotorska). Recorrerlo en moto por la orilla es una gozada. (Kotor es una ciudad amurallada que merece la pena visitar).
Desde Kotor, además, sale la carretera más impresionante que he conocido, hacia Cetinje. Es de tercer orden, sin señales, pero casi no tiene transito. Las vistas del Fiordo, según se sube la montaña, son únicas. Y una vez arriba, la carretera recorre parajes maravillosos.
Cetinje es un poblado de aire soviético, antigua ciudad imperial, que parece de otra época. Además, desde hace años, no han visto un turista por allí. Nosotros seguimos hacia Podgorica, donde todavía usan el cirílico y donde desaparecen las señales indicadoras.
Desde Podgorica nos dirigimos hacia Kosovo por las gargantas del río Moracha y el parque nacional Biogradsko. El único problema es que no hay señales indicadoras, ni en las ciudades ni en muchas carreteras. Entonces toca preguntar. La gente, de todas formas, es muy amable.
Y si todavía tienes ganas de emociones, pasa a Kosovo, un país musulman que acaba de aceptar el euro pero que parece de otro continente.
Nosotros llegamos a Pech por la noche. (Tuvimos que pagar 20 euros por ampliar la carta verde). En Pech casi no había luz, pero todo el mundo estaba en la calle y todas las tiendas y chiringuitos estaban abiertos. Niños, mujeres y milicianos paseando y divirtiéndose. A su lado de militares de todos los colores (de la KFOR: americanos, alemanes, franceses, italianos) y otra gente de la UN (ONU) y la OSCE. Para que te hagas una idea era como entrar en Marrakech, pero a la luz de las velas. Añade a eso chicas provocativas paseando, militares, gente bailando en la calle, coches circulando sin matrícula y música atronadora por todos lados. Nunca he visto tanta vitalidad. Una vitalidad que se corresponde con el gran número de cementerios que flanquean las carreteras de montaña y con las incontables casas quemadas o reventadas por las bombas. Lo curioso fue que la gente, aunque no entendía qué coño pintábamos por allí, se mostró de lo más amable.
Desde Pech fuimos a Pristina. Y aquí ojo pues por el este no se puede pasar a Serbia. Los serbios están cabreados con los kosovares, los montenegrinos y los europeos por motivos obvios, pero la razón que nos dieron en la frontera para impedirnos el paso fue que no teníamos el sello de Montenegro (Montenegro no sella el pasaporte a los europeos porque también se considera un país europeo). En fin, que los servios sabrán lo que hacen, y si disfrutan tirando piedras a su tejado, allá ellos.
Entonces nos dirigimos hacia el sur, cruzamos a Makedonia (un país pobre, al igual que Albania), para pasar a Bulgaria.
Bulgaria también es otro mundo, el mundo soviético, puro y duro, de los años 80. (La moneda es la leva). Yo pensaba que las cosas estarían mejor, pero encontramos miseria en las ciudades y contaminación pesada en el campo. El caso es que nos sentimos más inseguros por la noche en Sofía que en el ambiente postbélico de Kosovo. (En Sofía a las 10 de la noche sólo quedaban putas y colgados en la calle). Después pasamos a Turquía. Pero me parece que me estoy enrollando.
En definitiva, que si te animas, creo merece la pena alargar un poco el viaje.
Saludos y que lo disfrutes.
Manuel.

Oooole, peassso de viaje.

Ojalá te pases por la Reunion GS en Navarra, este 4 y 5 de Noviembre...me faltan 4 detalles y cuelgo sitio y rutas.

Esto es lo que busco reunir...VIAJEROS.
 
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