Que nos empuja a tener una BMW?

mazas k75

Acelerando
Hola chicos tengo unos amigos que salimos cuando podemos a hacer alguna ruta y este finde hablando de motos (no podia ser de otra cosa) se planteo de que por que nos gustaba tener una bmw bien es cierto que soy el unico bemeuvero del grupo (12) mas o menos que los usuarios de ellas o bien eramos marquistas o masoquistas y que pagar por un producto un dinero que no esta al alcance de qualquiera por tener una serie de opciones en la moto control de traccion,esa .presion de neumaticos,paralever etc y despues las facturas de mantenimiento de la moto, que la marca bmw esta dirigida a un publico muy selectivo y que no habia que gastarse tanto dinero para poder disponer de otro modelo o marca que te llenase de satisfaccion,sin hacer un desembolso de dinero tan grande no entre en discusiones pero si les quise hacer ver una cosa de que nunca me he arrepentido de haber comprado una bmw y sigo pensando en que la proxima que me compre sera otra de la misma marca y que para mi puede ser la moto ideal, o total. polivalente o que se adapte a las condiciones de cada momento y que no le exigo para lo que no esta pensada pero se que la que me gusta es la mia y es una bmw a todos un Saludo

Fundamentalmente por diseño (me encanta la RT), por calidad y equipamiento, capacidad y protección del viento. ;)

Pues mi bmw GS del 89, me salió muy barata, la salvé de que la escacharan, la restauré ;) yo mismo :D, el mantenimineto se lo hago yo, nunca la he llevado a la casa, y lo mejor no se me a averiado nada, osea que mucho mas barata que todas las modernas que he tenido.
Y claro esta es una historia de amor de hace tiempo atras, tarde como 9 años en encontrarla, y ahora como buen amante no la cambio por nada ni ninguna nueva ;)

slds desde canarias

Ya se que te refieres a las maravillas nuevas que valen una pasta.

Yo porque tengo el concesionario bajo de casa :) . Voy por mi segunda BMW, pero en esta materia me considero infiel por naturaleza ;).
Saludos

79756E75674B7F2321140 dijo:
que no habia que gastarse tanto dinero para poder disponer de otro modelo o marca que te llenase de satisfaccion,sin hacer un desembolso de dinero tan grande

Esto creo que esta bastante claro.
Un saludo ;)

5D414C764D464A5D465B290 dijo:
Yo porque tengo el concesionario bajo de casa  :) . Voy por mi segunda BMW, pero en esta materia me considero infiel por naturaleza  ;).
Saludos
Ya te vas a quitar la K?????
Pues ya me estás diciendo que está planeando tu inquieta mente...jeje!

Yo me compré BMW;
-Por su diseño.
-Porque es una BMW.
-Porque no encontraba ninguna naked del sector con un equipamiento similar.
-Y porque quería una moto poco gastona y lógica.

Un saludo.

Por culpa de mi padre!!! Desde que lo invite a España para dar una vuelta en moto y rentamos unas 1200GS. Cuando la vi tuve sensaciones mixtas pero siempre me gustaron las cosas raras (esta moto para algunos de linda no tiene nada! Y a otros les parece hermosa). Impone por su descomunal tamaño y te hace dudar si la vas a poder "llevar". Pero en cuanto me subí supe que tenia que tener una! El motor, el torque, los frenos y la suspensión como conjunto son excelentes (no menciono el tema que es cardanica (me encanta) porque hay gente que ya ha tenido malas experiencias). Esta moto hace tantas cosas bien y es tan versátil que yo creo que no voy a volver mas a las motos de carretera (aunque la S1000RR me tienta mucho!!). ;)
Saludos.

Pues lo mejor de todo es que no lo se!!! Te diria que la calidad que se le supone ;) aunque todos sabemos que ultimamente el abaratamiento de costes....... :P. Yo personalmente, andaba mirando una moto de media cilindrada, recién sacado el A2, que fuera cómoda (no una RR) poder rutear con ella y ocasionalmente mi mujer :D y tenía ya guardada una Honda CBF600; lo lógico vamos, fiable, prestaciones medias etc.... y en esto que veo la F800 y os juro que se me nublo la vista, como todo en la vida, te entra por los ojos. Sencillamente "la vi". Ahora en serio ;D Las bmw son diferentes a las otras japo, italianas etc... la "comodidad de conducción" gracias a su par y la forma en que llevas la moto te hace sentirte más "fundido" integrado con ella, perfecta simbiosis de hombre y máquina.

Después de todo este tocho, no se decirte porqué pero se que no la cambio, y que quiero una GS!!!! :'( :D

La fiabilidad y la capacidad de hacer muchos kilómetros sin problemas que se les supone a estas motos.  ::)  8-)
Además en su día la F 798 GS era la única moto que se adaptaba como un guante a mis requerimientos a pesar de que la Yamaha Tenere era la moto que me miraba "con ojitos" y yo más deseaba en esos momentos. Por supuesto en esta época de mi vida se impuso lo racional a la pasión y por eso estoy aquí.
En mi caso he tenido motos españolas, italianas y japonesas anteriormente de las que no puedo hablar mal. Este modelo ha colmado y superado mis espectativas tras casi 30000 km en año y medio siendo polivalente devorando los kilómetros en todo tipo de pavimentos siendo  parca en consumos para ser una moto. Cada vez que le he dado al botón ha arrancado y siempre me ha traido a casa de regreso. Acerté plenamente y mientras marca y moto se porten no pienso ser infiel ya que no soy de cambiar de moto mientras no lo necesito. Cuando toque cambiar consideraré de nuevo todas y cada una e las marcas del mercado.
Sds.

:)

Segun mi hijo porque somos una "secta" :-? :-?

Mi primera moto "grande" fue una K75S, que me vendio un amigo a la que le hice 165.000 km sin ningun problema, y me enganche.

saludos.

3925281229222E39223F4D0 dijo:
Yo porque tengo el concesionario bajo de casa  :) . Voy por mi segunda BMW, pero en esta materia me considero infiel por naturaleza  ;).
Saludos

yo tambien me consdero infiel en este tema, mi proxima moto no sera una BMW, he echado el vistazo a la Super-Teneré. y tiene todas las papeletas, a la espera de la maxi-trail que saque Honda, claro esta. ::) ::)

Yo hace años que me dije que si alguna vez tenia una moto seria una de esas BMW con perolos. Me saqué el carnet con 30 años y me compré la R850R... ahora tengo 34
De todas formas no me desagradan las Guzzi.

Cualquier Japonesa con mas o menos la misma tecnología que tienen las bmw cuestan bastante parecido.
Una Honda CB 1300S con abs cuesta mas que una R 1200R con paquete seguridad.
Una Yamaha FJR, una Kawasaki GTL o una Honda Paneuropea cuestan mas que una RT.
Una Transalp o una V-strom cuestan mas que una F650

¿Será verdad que las japonesas son mas baratas que las bmw? ::) ::) ::)

Me gusta la RT. Quería una moto cómoda y con posibilidades ruteras . De ellas era la que más me gustaba, además ya tenía otra BMW con select y quería quitarmela de encima ;)

Por que buscaba una moto de turismo y encontre una 1100 LT muy barata. Me tiraban mas las Paneuropean, pero estaban mas caras.
Al final le he cogido cariño a la LT. Creo que nada me empuja a tener una moto de una marca determinada. Se lo que quiero y necesito e intento comprar lo que mas se le acerque dentro de mis limitados medios.
Vamos, lo de que ponga BMW en el deposito me la pela. :)

Porque las motos se compran con el corazón.

Hace un par de semanas, salimos un grupo de foreros y el camarero se puso hablar con nosotros, que si le gustaban las BMW´s, que era su sueño, que bla,bla .......... dijo con palabras textuales "ME GUSTAN TODOAS LAS BMW´s EXCEPTO AQUELLA AMARILLA... :'( :'( :'("

V,S

PD: Mi moto es un F 800 S amarilla ;) y más contento que un niño con zapatos nuevos.

3E03213C293F2A252238293E293F4C0 dijo:
A mi no hay nada que me empuje a tener una BMW en particular, por encima de cualquier otra marca. De hecho, el servicio post-ventay precio de los recambios y accesorios hacen que merezca la pena considerar otras opciones.

En el momento en que decidí dehacerme de la peor moto que he tenido nunca (mi primera y anterior BMW), la recompra de la moto por parte del concesionario facilitó el que valorara la R12R que poseo actualmente. De las que probé fué la que más me gustó.

La verdad es que si fuera por los antecedentes con la marca, a fecha de hoy tendría cualquier otra moto, pero la 12R me gustó mucho.

No sé que tendré en un futuro, pero de momento estoy muy contento con ella, aunque normalmente el cuerpo me pide cambios con el fin de probar otras experiencias. Si tuviera que apostar, diría que muy probablemente cambiaré de marca . . . o me la quede y añada otra a la colección  ;)

Salu2.

Hola:

Buscaba una moto turística y no necesitaba los caballos de la GTR, de la K1200 o de la FJR, incuso los de una Panan se me hacían muchos.

Me hicieron un precio bueno por la RT (que me encanta esteticamente) y me lo pensé bien poco.

Si mañana cambio de moto y la que me gusta/quiero/puedo pagar es de otra marca la compraré. No soy marquista hay tengo una BMW, mañana ...

Saludos.

Por que ninguna otra marca me ofrece una moto como la RT.

Pero si tuviera dinero seguro que tendría muchas motos de diferentes marcas...incluida una adventure y una K 1600 GTL... ;D ;D ;D

Pues yo sí he sido fiel, y llevo ya doce... en más de treinta años de moto. Eso significa que no soy un caprichoso cambiador por la moda, de hecho ahora tengo una R850R con 6 años y una R100GS que va para los 18 (mayor de edad ya). No concibo las motos de otra marca, mis amigos tienen Hondas o Harleys o Kawas, y respeto mucho sus decisiones, pero nunca me he planteado comprar ninguna (sobre todo Harley, creo que no es "nuestra" moto).
Las razones: fiabilidad, pureza de estilo, calidad, servicio (aunque sea caro), recambios, fácil mantenimiento... Son tantas, que ya no me planteo buscar novedades que no me convenzan.
Y digo más, a pesar de hacerme odiar por un amplio sector de este foro: cuando BMW se asoció con Rotax para sacar modelos de cadena o correa, pensé que eso no eran BMW, que lo hacían para ampliar cuota de mercado... Bueno, igual sigo pensando lo mismo. ::)

Hola que hay.
Porque en vez de sacar un modelo nuevo al mercado, BMW mejoraba la muy fiable motocicleta existente haciendo de esta que se comportara mejor aun, manteniéndolo más de una década en el mercado. Y antes de sacar un modelo nuevo al mercado, hacia con él las pruebas necesarias para que no tuviera ningún problema desde el principio.
Hoy por los cambios de mercado que tiene la fábrica BMW que, saca nuevos modelos cada pocos meses y tienen algún que otro problemilla de nuevas, los recambios ya no son compatibles entre distintos modelos, me hace pensar que: -no sean tan fiables como sus antecesoras. – Son tan buenas o malas maquinas como las de su competencia.
La BMW que actualmente tengo es una *K1100RS* motocicleta que (en principio) no pienso vender, pero cuando decida comprar otra motocicleta más de carretera, disiparé cual comprar entre las distintas marcas y no solo BMW.
Hala hasta luego.

Yo tengo la F650GS bicilindrica. Empecé mirando otras marcas porque pensé que BMW era muy cara. Las otras tampoco me parecían baratas, así que en la web vi la ficha técnica y pensé "pues si que gasta poco". Fui a Yamaha y no me dejaron probar la Fazer ni ningún otro modelo. Fui a BMW y me dejaron probar un par de veces la F660GS y la F800S. Al final con ABS puños, ordenador ( vital el indicador de marchas para megatorpes ) me costo menos de 1000 € menos que la Fazer.
En el concesionario y taller trato siempre correcto y amable y precio de las revisiones como las del scooter de 125 o mas baratas.
No soy de marcas, soy de productos y muy contento.

LA CODICIA :o

LA ENVIDIA ::)

LA GULA ;D ;D

LA LUJURIA :-* :-* :-*

Y mas pecados capitales que no recuerdo!!! ;D ;D ;D ;D

Fui a comprar recambio para mi suzuki (suzuki-bmw mismo concesionario) ,la vi ,me gusto, pude en ese momento y la compre. Mañana..........¿?. Eso si,es una de las motos que mas cariño le he cogido.

Desde siempre me han gustado mas que ninguna otra moto, no me cansaba de mirarla antes de tener y ahora que la tengo por culpa de mi primo que me la presto y me enveneno, me la ha puesto muy barata y con un select pagamela como puedas y cuando puedas.
Ahora que la tengo y por trabajo cuando duermo por curro fuera de casa, me tiro to el día con mono y pensando en ella. Me tiene loco. La mía r850r, y ya estoy pensando en la rt. Esto es peor que la droga. Ya mismo será ilegal también.

Pues....por lo mismo que me llevo, en su dia, a comprarme la VFR: era la unica que de verdad me llenaba.

La Adventure era la unica maxitrail por la que estaba dispuesto a pagar (no hablo de mucho o poco, sino simplemente...pagar dinero).

Y la GT....pues tan sencillo como que me encontraba con mayores facilidades que en las otras marcas. Esta vez las competidoras, en su mayoria, tambien me gustaban....pero en el conce bmw me valoraron decentemente la GS y asi no me preocupaba de venderla por mi cuenta.

Mañana....ya se vera. No me ato a ninguna marca.

Hola por precio jijijiji  ;D tengo k100 con 24 años y en perfecto estado de revista amortizada ¿no? ::) mantenimiento baratisimo  en este tiempo me dio para ahorrar tengo tambien rt 1200 super fiable confortable etc etc etc .....BMW fiabilidad seguridad extras   saluditos  :D

Porque en el momento que me la compré era la moto que más me gustaba ... y actualmente sigue siendo así (su hermana la K 1300 R),eso sí hay una boloñesa que no me importaría tenerla de amante ;D ;D ;D(la MTS)

Yo tengo una f800st
Y ni lo hice para fardar ni nada parecido
Desde el primer momento me encanto,revisiones
Aun no conozco ninguna marca que te pague porque
les lleves el vehículo,el consumo es impresionantemente
bajo y se le puede poner de todo.
Me encanta mi moto y el emblema que lleva le queda muy bien.

Saludos

Porque nadie hace las motos como BMW ;) y mucho menos, los motores Boxer 8-)

Vssss !!!

Yo llegué a comprarme una BMW por la satisfación que me dio y da otro mito de la marca pero en coche. Los seis cilindros en linea. Pensé que una marca que hace tan buenos coches, ha de hacer los mismo con las motos... Y así fue.

A día de hoy pienso repetir por varios motivos. El cardan, frenos, abs, estética y sobre todo el PARALEVER, que sin duda es lo que la diferencia de las demás marcas.

Saludos

En mi caso porque no hay ninguna otra que me de los acabados, funcionalidad, estética, de mi GSA, y además, es la marca que antes y mejor ha sabido ver por donde iba a girar el mercado, mientras las japonesas seguían renovando sus CBR, GSXR y demás.

BMW vio antes que los demás que motos de paseo o de turismo, o trail, van a llevarse la mayoría de las ventas, dejando las RR tradicionales reducidas a un nicho del mercado, que BMW también por cierto ha querido ocupar.

Defectos el principal para mí es que no son tan fiables como las japonesas, posiblemente porque son más complejas, con más electrónica, y por sus soluciones técnicas más sofisticadas y arriegadas. Compárese por ejemplo la sencillez y robustez del cardan de una Supertenere y la complejidad y diseño más rebuscado del cardan monobrazo de las GS.

38030F03620 dijo:
Yo llegué a comprarme una BMW por la satisfación que me dio y da otro mito de la marca pero en coche. Los seis cilindros en linea. Pensé que una marca que hace tan buenos coches, ha de hacer los mismo con las motos... Y así fue.

A día de hoy pienso repetir por varios motivos. El cardan, frenos, abs, estética y sobre todo el PARALEVER, que sin duda es lo que la diferencia de las demás marcas.

Saludos

Y aun mas el Telelever Sergio... eso de ir a tope de carga tocar freno y que el peso no se desplace hacia adelante no tiene precio... de verdad que no entiendo a los que le niegan el merito a este sistema... es magico. 8-)

Es una marca tan mala/buena como cualquir otra. Tengo una RT1200 desde hace un año. Pero una cosa he sabido siempre: piensan en los usuarios más que cualquier otra marca. Pienso que tambié n sobresalen en estética. Por todo esto, nada más y nada menos.

Desde niño, recuerdo la imagen de un amigo de mi padre que tenia una R75/5 y aquella imagen se me quedo grabada a fuego en la retina.
Tenia unos 8 años por aquel entonces y para mi la silueta de "aquel cacharro" se distinguía de las demás por sus dos jorobas, luego me entere que eran los cilindros... ;) a finales de los años 70's no se veían muchas motos gordas circulando pero la imagen de Bmw destacaba sobre las demás, al menos para mi.
Ese es uno de los motivos por el cual a día de hoy tengo una BMW Bóxer y no otra.
Un buen amigo compró y restauró hace menos de un año una BMW R60/5,

r605.jpg

con la cual me he comprometido ha hacer un reportaje fotográfico con detalle para ver el avance de la tecnología en 40 años ya que es de diciembre de 1970.
La moto que tenia este amigo de mi padre era muy similar a esta, desconozco si llevaba o no el fileteado, pero cada vez que la veo me trae muy buenos recuerdos.
Vamos que la R1200R que tengo la compre con el corazón pero cada día me gusta mas.  :)

r1200r.jpg

Saludos desde Zaragoza.

Carlos yo me compré la moto idéntica a la tuya precisamente porque me recuerdan a las BMW de esa época y desde pequeño soñaba con tener una BMW. [smiley=thumb.gif]

bueno yo tenia que buscar una mas o menos poco alta para poder llevarla yo y mi antigua novia (nos la pasabamos un dia tu otro yo ;)) pero claro la relacion se fue al traste (la de mi sra) no la de la moto ;) y me quede con la moto yo pero me palpitaba el corazon por otra :D :D :D :D(moto hombre que mal pensaosssssss ;D ;D ;D) si la que tengo hoy en dia la r12gs y no me quejo para nada y claro tambien encontre a mi otra media naranja :o :o :o :o y como no, le ENCANTA montar en moto ;D ;D ;D ;D ;D

PD: SOY UN TIO AFORTUNADOOOOOOOOOOOOOOO 8-) 8-)

Pues mira, yo he tenido de todo, cagiva-yamaha-honda y dos bmw`s. Como moto me gustan las hondas, pero como ya soy un poco mayor (50), busco comodidad, y hay está
BMW.

Pues yo no sé qué será.
Será que les untan alguna droga en el asiento que se va filtrando por el ojal y a algunos nos vuelve tan gilipollas que a pesar de la pasta que valen y los sablazos que pegan en las revisiones, y lo mal que nos tratan en los concesionario y los problemas que dan, seguimos queriendo tener una.
Será eso... o quizás sea todo lo contrario, que a pesar de valer una pasta, las revisiones al final no son tan caras como dicen, que nos tratan muy bien en el concesionario, y que no dan tantos problemas como parece.
No lo sé, pero el caso es que me gustan muchas motos, muchísimas, diría que al menos al 70% de las motos las miro y les veo algo o mucho que me atrae. Pero cuando me pongo a pensar en qué moto me compraría, al final siempre sale una BMW.

Definitivamente la droga me ha vuelto tonto... ;D

Pues yo elegí mi ST por que dentro de las sport turismo de media cilindrada era, según mi criterio, la mejor. El Select también ayudó :)

Atrás