¿Que notaré diferente en una k1200gt viniendo de las boxer?

thunder_xx

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
madrid
En un par de semanas tengo previsto hacerme con una k 1200 GT del año 2006 full equipe.

Una de las cosas que mas miedo me da del cambio, es como va a comportarse la k en las carreteras de montaña. Mis dos últimas motos han sido una r 1200 gs y una r 1200 adventure, con las que era una absoluta gozada trazar cualquier tipo de ruta en el mapa porque se movian bien por cualquier terreno.

De echo, lo que mas me llamó la atención con ellas, es que iba bastante mas rápido que con cualquiera de las deportivas que habia tenido hasta la fecha, gsxr 1000, cbr 1100 xx, etc. Supongo que la clave está tanto en la facilidad de conducción, como en la buena parte ciclo que llevan, y que hacen que en pilotos no profesionales (como es mi caso), me cueste menos ir deprisa con ellas que con deportivas (que exigen un nivel de pilotaje a nivel muy alto para sacarles el maximo partido)

Hace algún tiempo probé una fjr 1300 y me dejó un mal sabor de boca porque no coseguía hacerme a ella en las curvas, y dado que es bastante similar en concepto que la k 1200 gt, tengo miedo de que me ocurra lo mismo con ella.

¿Alguno que venga de las boxer me puede contar su experiencia con la GT?

¿Es poco manejable la GT en curvas ratoneras de montaña?

De vuestra sabiduría depende mi tranquilidad o inmsonio.
 
No se si te puedo ayudar he llevado durante unos 30.000 k.m. una r 850 r y en la actualidad tengo una k 1200 R.
Con mi actual K llevo unos 3.000 k.m. y te puedo decir que para mi el cambio es bestial, desde elasticidad de motor repuesta desde bajos, par a raudales en cualquier velocidad, pontencia cargado con paquete y maletas y sobre todo estetica.
Creo que en el momento que la pruebes bajaras de ella con una sonrisa de oreja a oreja.
Tu futura gt es otro mundo que mi r pero el motor es el mismo y te puedo decir que es electrico, silencioso, potente bueno..... Puebala y saldras de dudas.
Mi experiencia no te servira para que te aclares del todo pero espero haberte ayudado algo.
Un saludo y tome la decisión que tomes antes de probarla no te inclines en ni una idea ni en otra esa es mi opinión.
 
7D71737B737772727F6D1E0 dijo:
No se si te puedo ayudar he llevado durante unos 30.000 k.m. una r 850 r y en la actualidad tengo una k 1200 R.
Con mi actual K llevo unos 3.000 k.m. y te puedo decir que para mi el cambio es bestial, desde elasticidad de motor repuesta desde bajos, par a raudales en cualquier velocidad, pontencia cargado con paquete y maletas y sobre todo estetica.
Creo que en el momento que la pruebes bajaras de ella con una sonrisa de oreja a oreja.
Tu futura gt es otro mundo que mi r pero el motor es el mismo y te puedo decir que es electrico, silencioso, potente bueno..... Puebala y saldras de dudas.
Mi experiencia no te servira para que te aclares del todo pero espero haberte ayudado algo.
Un saludo y tome la decisión que tomes antes de probarla no te inclines en ni una idea ni en otra esa es mi opinión.

El motor de la GT no e igual que el de la K12r, tiene más bajos segun me han dicho. Yo probé unos km una GS y lo que noté fue una menor potencia de la GS y una respuesta menos bestia al puño. Pero lo que agradeci fue la gran comodidad de conduccion de la GS.
 
Yo pasé de una R1200GS Adventure a una K1300GT.

Loque más notas es el.....MOTOR, así, en mayúsculas. Mucho más suave que el bóxer, más lleno que el bóxer, y mucho más potente que el bóxer. te da lo que le pidas...y más.

Peeeeero es una moto de carreteras más abiertas. Podrás llevarla bastante rápido por carreteras de montaña, pero acabarás cansado, porque fisicamente es muy exigente si intentas ir "al ritmo". Se defiende, pero una bóxer (da lo mismo GS que R que RT) es mucho mejor para esas carreteras ratoneras.
 
Yo he probado la GS, tengo la KS, y hay diferencia, lógicamente en curvas ratoneras tienes que currártelo un poco mas con la K, pero cuando le coges el punto a la moto no es que haya demasiada diferencia, sí es un poco mas torpe, pero en cuanto encuentras una curva algo mas abierta y un poco de recta abres gas y encuentras la diferencia, con paquete, cargado o como sea, la moto se dispara, frena para mí mejor que la GS y a altas velocidades mucho mas aplomo. Es otro concepto, a mí el motor de la K con sus prestaciones me tiene enamorado, creo que no te vas a arrepentir en cuanto a prestaciones. Y tranquilo que en curvas va mucho mejor que lo que pueda parecer por su volumen. Saludos
 
1C35060C2F3C590 dijo:
Yo pasé de una R1200GS Adventure a una K1300GT.

Loque más notas es el.....MOTOR, así, en mayúsculas. Mucho más suave que el bóxer, más lleno que el bóxer, y mucho más potente que el bóxer. te da lo que le pidas...y más.

Peeeeero es una moto de carreteras más abiertas. Podrás llevarla bastante rápido por carreteras de montaña, pero acabarás cansado, porque fisicamente es muy exigente si intentas ir "al ritmo". Se defiende, pero una bóxer (da lo mismo GS que R que RT) es mucho mejor para esas carreteras ratoneras.

Perdona que te "atraque" UVE. Me parece de tus últimos post que estás un poco desencantado con la K?. Volverás al boxer??

Gracias ;)
 
51555B4959504C5D4E554F3C0 dijo:
[quote author=1C35060C2F3C590 link=1321910629/3#3 date=1321949241]Yo pasé de una R1200GS Adventure a una K1300GT.

Loque más notas es el.....MOTOR, así, en mayúsculas. Mucho más suave que el bóxer, más lleno que el bóxer, y mucho más potente que el bóxer. te da lo que le pidas...y más.

Peeeeero es una moto de carreteras más abiertas. Podrás llevarla bastante rápido por carreteras de montaña, pero acabarás cansado, porque fisicamente es muy exigente si intentas ir "al ritmo". Se defiende, pero una bóxer (da lo mismo GS que R que RT) es mucho mejor para esas carreteras ratoneras.

Perdona que te "atraque" UVE. Me parece de tus últimos post que estás un poco desencantado con la K?. Volverás al boxer??

Gracias  ;)[/quote]

buenas!!!

No no, en absoluto estoy desencantado. La moto es una pasada, y me da todo lo que le pido.....hasta que me entra la vena "RR", y claro, yo me he quitado kgs de encima, pero quitarsekos a esta moto ya es algo mas compkicadillo, jejeje.

Al boxer.....no se si volvere, pero de momento lo dudo. En su dia me gusto, asi que si no vuelvo no sera por el motor, ni por los modelos que lo llevan (la gs sigue siendo la trail que mas me gusta).

Probablemente mi proxima moto lo que tendra seran muchos menos kgs...
 
Buenas
Yo pasé de una RT 1200 del 2005 a una GT en el 2009, y lo primero que notas es -aparte de la posición un poco más agachada que se resuelve con unas alzas para el manillar- es la diferencia del motor, el incremento de peso en parado y su menor manejabilidad al hacer maniobras -por ejemplo en ciudad-.

Pasas a tener un motor inacabable y eléctrico y que corre que se las pela y te olvidas de las vibraciones y traqueteos del bicilíndrico.

Pero donde más se nota la diferencia es en el peso y el la forma de llevar la moto, la GS/RT la llevas con las caderas, insinuando las curvas, lo piensas y ya estás inclinado. En la GT al ser más larga y pesada tienes que "trabajar" más en la entrada de las curvas lentas y ratoneras o en enlazadas rápidas de montaña, pero en curvones rápidos es inamovible, con lo cual en algunas ocasiones te cansas más.

Depende de por donde te muevas, en carreteras ratoneras de montaña una GS/RT deja atrás a cualquiera, pero la GT lo hará en las vías rápidas. Lo cual no quiere decir que ninguna no se encuentre agusto en terrenos "de la otra".

Yo quedé muy contento de la RT hasta que empezó a hacer "bobadas " y a pararse sola dejándome sin frenos (servo eléctrico) y a día de hoy me acuerdo de ella pero sólo en contadas ocasiones y sólo en ciertos sitios. Para todas las demás: la GT sobra
 
Yo tuve fjr ,GS y ahora gt1300
FJR tiene muchísimas virtudes pero lo suyo no son las curvas cerradas,por lo menos yo no fui habil con ella.
Con la GS entras en todas sin pensarlo ,casi inconcientemente y desafiando hasta a la suerte y con la gt es como decía otro compañero anterior,dobla casi tan bien como la gs pero te cansa más y sale de la curva con una potencia increible,espero que te sirvan mis sensaciones,siempre estas opiniones son muy personales y pueden herir suceptibilidades
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos aquí por los compañeros El_Uve, Almodovar y Jorge62.
Saludos
 
         Yo hice el cambio al reves, de una GT del 2006 a una RT.
         Son conceptos de motos distintos, aunque donde va una, tambien va la otra.  El motor de la K, para mí, no es comparable a nada que conozca, siempre tienes motor. Las geometrias y los pesos son distintos, cuanto mas revirada es la carretera, menos diferencia hay de una a otra, pero a igualdad de piloto con cierto nivel, no hay comparación entre una y otra. Ahora bien, para un paseante turístico como yo, es más logica la RT, ya que te permite mirar el paisaje [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].
       A nivel de protección aerodinámica, la GT es mejor que la RT del 2011, aunque los que no la han usado, piensen lo contrario, te lo digo con la esperiencia de 75.000 kms. en la GT.
       Que la disfrutes, ya que es una moto magnífica y te dará muchas satisfacciones.
        Y lo que preguntas de curvas ratoneras, en cuanto la uses un par de dias, no tendrás el más mínimo problema.
 
Vas a notar potencia y suavidad a raudales :D :D :D :D
En carreteras muy viradas tendrás que emplearte a fondo con ella para no quedarte atrás o para que la inercia no acabe contigo en la cuneta pero en cuanto se abren un poco las curvas no te van a ver el pelo. ;)
Vas a ganar en estabilidad, aplomo, velocidad, aceleración, proteccion etc. prestaciones en general.
Sin embargo en comodidad perdí debido a mi altura yo iba mas cómodo en la GS. ;) y en polivalencia también. ;) ;)
Que la disfrutes.
 
Estoy de acuerdo con todos los comentarios de la GT, pero tenemos que ser conscientes de que es: una Gran turismo, se defiende en las curvas ratoneras, pero....lo habeis definido muy bien, te cansas mas que con otra moto más....."agil", (o menos larga, o menos pesada).Normal.
A mi solo me ha dado satisfacciones.
He "ratoneado" con varias Boxer "R" y "RT" por curvas cerradas y de alta montaña y nunca me quedé atrás, pero ellos..... "ratoneaban" con más facilidad que yo, ¡claro! al salir de las curvas....... la GT..... te da todo lo que le pidas....
Otra cosa distinta es..... las curvas ràpidas o carretera BUENA Y AMPLIA de montaña, entonces........ la situación cambia justo al reves....
 
yo no he probado la GS en curvitas, pero a la K te vas a hacer enseguida y te aseguro que te vas a sentir mas "piloto" que nunca y eso para algunos es algo muy bueno ;) ,

saludos y a disfrutarla
 
Agradezco muchísimo todos vuestros comentarios. Me han ayudado bastante a visualizar el comportamiento de la K frente a la boxer.

Lo cierto es que ahora mismo estoy echo un lío y no se si dar el paso a la K o seguir en le oscuro mundo de las R GS. Aún no he catado tampoco la 1200 RT y según me cuenta todo el mundo, la 1150 rt que yo tuve no se asemeja casi en nada a la actual.

La verdad me da bastante miedo equivocarme con la compra ya que también la uso como vehículo de diario y creo que en la ciudad, la GT si que se mueve peor que la RT o la GS.

Aún tengo unos dias para decidirme pero no lo tengo nada claro compañeros.
 
Buenos días,
He tenido 100.000 km la FJR 1300 y llevo 70.000 km con la K12GT, es basicamente lo mismo. Me cambié de la FJR a la K y pense si es lo mismo pero mejor!!! yo es lo que buscaba, mejor en todo pero parecido a la FJR.
Si no fuiste bien con la FJR con la K te costara. Ah !! tampoco es obligatorio ir como el Stoner todo el dia!!
Para moto de diario es mejor la GS, y el motivo por el que te sientes mas a gusto en la GS es por el brazo de palanca del manillar y la postura derecha.
Saludos
 
         Para utilizarla en ciudad, ten en cuenta que la GT, tiene un electroventilador con salida de aire hacia la pierna derecha, que puede llegar a ser molesto, si vas con zapatos y pantalon de calle.
 
Después de dos noches de insomnio, de haber releído vuestras respuestas una docena de veces y de haberme planteado todas las opciones posibles, al final me he decidido por lo seguro, por lo que conozco y por lo que creo que mejor se va a adaptar al uso que voy a darle a la moto.

La elegida ha sido una R 1200 RT full equipe del 2009.

Lo que mas miedo me daba era la pérdida ðe agilidad en curvas de montaña y su peor maniobrabilidad por la ciudad.

Ahora a ver como se lo planteo al concesionario donde había ya entregado una señal de 200€ por la GT. Espero que no me pongan puertas a devolverme la señal, aunque nunca se sabe.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo tengo una r 1200 rt y he probado la K 1200 gt que tiene mi amigo compañero de fatigas, y la verdad, mi percepción personal es que la K entra en las curvas de maravilla, veo que la mayoría opina lo contrario, y posiblemente tengan razon porque todos dicen lo mismo. Yo cuando cojo esa moto en carreteras de montaña, y suelo ir el primero, mis amigos dicen que marco un ritmo bastante más alto. Y el motor de la K es una maravilla de suavidad, potencia y elasticidad. Por contra, considero mucho mas comoda la RT, con mayor proteccion aerodinámica ( la pantalla es mas grande), el asiento más comodo, y la postura en general mucho mejor. Pero si haces el cambio estoy seguro no te arrepentiras, la K es un pedazo de moto.
 
Yo pasé de la R1200R a la K1200GT y te puedo decir que en ciudad no tengo ningún problema (sí es verdad lo del calor en el tobillo en verano)

En cuanto a curvear, la moto entra y sale de las curvas perfecamente.

Normalmente influye el indio más que la flecha ;) ;) ;) ;)

Respecto al motor, no hay color, lógicamnete
 
6B63687663746B67060 dijo:
Yo tengo una r 1200 rt y he probado la K 1200 gt que tiene mi amigo compañero de fatigas, y la verdad, mi percepción personal es que la K entra en las curvas de maravilla, veo que la mayoría opina lo contrario, y posiblemente tengan razon porque todos dicen lo mismo. Yo cuando cojo esa moto en carreteras de montaña, y suelo ir el primero, mis amigos dicen que marco un ritmo bastante más alto. Y el motor de la K es una maravilla de suavidad, potencia y elasticidad. Por contra, considero mucho mas comoda la RT, con mayor proteccion aerodinámica ( la pantalla es mas grande), el asiento más comodo, y la postura en general mucho mejor. Pero si haces el cambio estoy seguro no te arrepentiras, la K es un pedazo de moto.

Después de probar la 1200 gt coincido contigo al 100 %. Mi rt es una grán moto pero..................la k 1200/1300 vá en curvas de montaña genial, no sé porque dicen que no se mete bién en curvas y te permita llevar ritmos más altos que con la RT por lo menos a mí. ;)

salud2
 
Yo he llevado la r1200rt y la k1200gt. Me da la sensación que la rt acelera mejor a bajas revoluciones, en cambio, a partir de 6000rpm (aproximadamente) la k te pega una patada que te deja frío hasta las 10000rpm impresionante! El motor de la rt es más lineal. El motor de la k, a partir de 6000 rpm EXPLOSIVO!!!
 
Que mamones. Ahora que tengo claro lo de la RT salen las opiniones defensoras ðe las cualidades dinámicas de la GT.

Punto a favor del concesionario que me devolvió la señal y hoy voy a recoger la RT a un particular ðe Granada.

Espero no haberme equivocado, pero no dejare pasar la oportunidad, si me sale, de probar una GT.
 
Eyyyy, R.E.I, (un saludo) estoy de acuerdo contigo, en el tema del indio y la flecha.
Conozco unos cuantos miembros de este foro, que ni flecha ni ná, que les da lo mismo R, RT, GT, "ratonero" ¿qué es eso? La Gt, va como un tiro, la R ya te digo (en Extremadura, me lo pasé como un enano), pero antes de comprar, tenías que haberlas probado, porque una cosa, es la opinión de los demás y otra cómo te sientes tú, con la moto.
 
Hola Lord_Gt, a ver cuando te pasas por Salamanca, porque mucho bajar a Extremadura pero por aquí no te dejaste ver el pelo.
A ver si coincidimos en la próxima de G-teros ;) ;) ;) ;)
Un abrazo para ti y Sra.
 
YO CAMBIE DE LA RT A LA 1200 GT Y, ES DE LO BLANCO A LO NEGRO, A LO MEJOR UN POCO MAS COMODA LA RT, PERO POR LO DEMAS, ME QUEDO CON LA GT.
 
6B485543786073270 dijo:
Eyyyy, R.E.I, (un saludo) estoy de acuerdo contigo, en el tema del indio y la flecha.
Conozco unos cuantos miembros de este foro, que ni flecha ni ná, que les da lo mismo R, RT, GT, "ratonero" ¿qué es eso? La Gt, va como un tiro, la R ya te digo (en Extremadura, me lo pasé como un enano), pero antes de comprar, tenías que haberlas probado, porque una cosa, es la opinión de los demás y otra cómo te sientes tú, con la moto.

Lo primero que pedí al concesionario fue poder probar la GT antes de comprarla, pero no tienen ninguna de las motos aseguradas y por eso no podían dejármela.

Para mi también es vital probar la moto antes de comprarla.
 
Vaya escusa decir que no tiene seguro la motos. Yo desde luego que aluciono que pasa tampoco dejan probar coches. Pues cuando vas a por uno te ponen la placa roja y ninguna pega.
La gente luego comentan que no venden que estamos en crisis seguro que tendran moto de cortesia y es una buena opción dejar probar la motopara que la gente se haga una idea.
Yo he vendido varias motos mias y he comprado varias.
Desde luego que si tengo que vender o comprar una moto sin probarla por que no tiene seguro. Tienes moto para rato, no hay persona que compra o venda en esa condición.

Un saludo para todos...........
 
Arriba