Que opináis de cambiar de viscosidad aceite

Salguero

Acelerando
Tengo que cambiar el aceite en breve en una gs 1250 adv ,utiliza el 5w40 ,pero el tiempo que se acerca ahora en de calor y mas de donde soy Andalucía zona sur, en verano son de temperaturas altas,por eso que opináis se subir un poco la viscosidad

Yo soy de la zona sur y he utilizado desde siempre sintético 15w50 que me parece más adecuado para donde nos movemos en verano e invierno.
Saludos.

Tengo que cambiar el aceite en breve en una gs 1250 adv ,utiliza el 5w40 ,pero el tiempo que se acerca ahora en de calor y mas de donde soy Andalucía zona sur, en verano son de temperaturas altas,por eso que opináis se subir un poco la viscosidad
Me parece razonable.

No suele gustarme contradecir lo que ponen los manuales, si especifica un 5W40 pues echaría ese.

Los motores R1200 DOHC allá por 2010 usaban 15W50. Los R1200 OHV y los Oilhead se conformaban con un mineral 20W50 de 100 pesetas el litro.

Quiero decir, que los motores cambian, y los requisitos de los lubricantes con ellos.

Puestos a subir viscosidad en frío porque -insertar motivo-, pues un 10W lo vería OK. Un 15W sería salirse quizá un poco demasiado de lo especificado en el manual.

Pasaría algo malo por poner un 15W50 a un R1250?. Ni puta idea.

En cualquier caso, es mejor cualquier aceite que ningún aceite :ROFLMAO:

Esto está sacado del manual Haynes de la 1200 de aireVer el archivo adjunto 498133
Perfecto.
Pero el compañero Salguero habla de una 1250 refrigeracion liquida.
Las recomendaciones de fabricante son algo distintas de una aire/ aceite a una refrigeracion liquida, tal y como ha expuesto Asturiancetorix.
Es que la temperatura de servicio de motor son totalmente distintas, al igual que sus tolerancias.

Perfecto.
Pero el compañero Salguero habla de una 1250 refrigeracion liquida.
Las recomendaciones de fabricante son algo distintas de una aire/ aceite a una refrigeracion liquida, tal y como ha expuesto Asturiancetorix.
Es que la temperatura de servicio de motor son totalmente distintas, al igual que sus tolerancias.
Exacto, por eso he puesto que es de una 1200 de aire, seguramente exista una tabla similar para la 1250.
En verano, hora punta y atasco de salida en Sevilla para la playa, se nota que el motor se calienta más de lo normal.

En mi modesta opinión BMW recomienda un grado que es un compromiso intermedio para que sirva en todas las regiones independientemente de las características climáticas. Pero eso no quiere decir que considerando las circunstancias de cada uno y donde vive, podamos ajustarlo a nuestro gusto. El 5W40, si no recuerdo mal, tiene un margen de uso que parte desde los -30 grados, que en mi caso no voy a estar nunca. El 15W parte de -20 sigue siendo para demasiado frío, sin embargo son difíciles de encontrar los 20W o 25W que serían para -15 y -10. El segundo número hace referencia a la fluidez a 100 grados. Yo considero que en nuestro país es importante tener un aceite que me dé buenas características a temperaturas altas, que es la situación que se da con más frecuencia en el uso que yo hago de la moto, que a temperaturas bajas.

La moto tiene 152.000 kms y va perfecta. Yo aplicó está lógica desde hace muchos años a todas las motos que he tenido y me funciona bien. Eso sí, aceite de la mejor calidad. Yo uso Ravenol y muy contento.

Atrás