Que opinais de estos balancines?

Mr_TwinFlat

Curveando
Mirando las fotos,

image692.jpg

image690d.jpg

en uno se aprecia un balancín intacto, el otro, en el punto de apoyo, muy dañado ha perdido el recubriemiento endurecido y presenta unas marcas de roce del muelle al quedar extendido. En directo, se ven mas exageradas, sin duda. Incluso en la parte del muelle que roza, le falta un trocito del desgaste continuo.

A que pueden deberse esos desgastes?

El aceite llega sin problemas a la culata, y el eje interior no tiene holgura alguna. Es posible que si se encasquillaba el balancín y se soltara de golpe incidiera con mucha fuerza en la válavula (las de ahora están nuevas)

Haciendo un buen ajuste axial del balancín, se puede evitar el roce del balancín con el muelle al cerrar la válvula, pero creo que el balancín deberíamos cambiarlo, verdad?

Estas marcas pueden ocasionar ruidos anómalos.?

Gracias por vuestras opiniones.

Perdón por la intromisión, me podrías decir qué tipo de aceite utilizas (marca, mineral o sintético, grado) y si empleas algún tipo de aditivo "extra"
Se me olvidaba: Kilómetros de la moto y uso preferente?
No es nada en concreto, simple curiosidad estadística.
Muchas gracias.

0B342F3A343102153431292E5D0 dijo:
Perdón por la intromisión, me podrías decir qué tipo de aceite utilizas (marca, mineral o sintético, grado) y si empleas algún tipo de aditivo "extra"
Se me olvidaba: Kilómetros de la moto y uso preferente?
No es nada en concreto, simple curiosidad estadística.
Muchas gracias.

Km....ufffff....una moto con 40 años a sus espaldas, seguro que los balancines tienes muchos y vete a saber sus antiguos dueños el trato que le dieron.

Es dificil sacar conclusiones estadisticas sin saber el historial real de un vehiculo en tantos años.

De todos modos no creo qeu sea por el tipo de aceite o km, ya que parece que el resto tengan el mismo kilometraje, incluso el otro de la misma culata está intacto

Tengo mis sospechas sobre porque ha podido pasar esto, pero quería escuchar la opinión de los mas expertos.

hola mr twin flat, yo he comprado una 90s bastante trallada hace 4 meses y tengo el mismo problema, de momento le he rectificado cilindros le he puesto pistones aligerados, sobre los balancines me han comentado que al tenerlos gastados puede que metan mas ruido y se desajuste antes el reglaje de valvulas.
en maxboxer me han dicho que hay unos mejorados mas silenciosos pero no hay para todas las culatas.¿esos son de la 90?
un saludo y suerte

7A73667E69767A6D701F0 dijo:
hola mr twin flat, yo he comprado una 90s bastante trallada hace 4 meses y tengo el mismo problema, de momento le he rectificado cilindros le he puesto pistones aligerados,  sobre los balancines me han comentado que al tenerlos gastados puede que metan mas ruido y se desajuste antes el reglaje de valvulas.
en maxboxer me han dicho que hay unos mejorados mas silenciosos pero no hay para todas las culatas.¿esos son de la 90?
un saludo y suerte

Es interesante esto que dices. Haré unas gestiones a ver que me dice mi proveedor.

En principio habiamos pensado en cambiar solo ese balancín, pero si exiten unos mejorados, igual cambiamos el juego completo si el precio no es excesivo.

Bueno, ya tengo el tema resuelto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

buenas tardes mr twinflat,ahora ha hacer kilometros
¿al final como lo has solucionado? ¿has cambiado uno? o todos.
garcias.
un saludo

656C7961766965726F000 dijo:
¿al final como lo has solucionado?  ¿has cambiado uno? o todos.
garcias.
un saludo

Pues resulta que teniamos un rodamiento de ese balancín roto (jaula rota y perdida de agujas). Voy a reponerlo nuevo con su eje. Esto es lo que ocasionaba el ruido.

2B22372F38272B3C214E0 dijo:
garcias.
un saludo

Estuve viendo unos kits para reponer todos los balancines, pero son caros y salvo este, el resto tienen muy buena pinta, por lo que voy a dejarlos como están. Como ya tengo localizado el tema en caso de que aparezcan nuevo ruidos, estoy atento para cambiarlo conforme llegue el momento.

033C111A39272008222F3A4E0 dijo:
[quote author=2B22372F38272B3C214E0 link=1301255675/7#7 date=1301406202]buenas tardes mr twinflat,ahora ha hacer kilometros
garcias.
un saludo

Estuve viendo unos kits para reponer todos los balancines, pero son caros y salvo este, el resto tienen muy buena pinta, por lo que voy a dejarlos como están. Como ya tengo localizado el tema en caso de que aparezcan nuevo ruidos, estoy atento para cambiarlo conforme llegue el momento.[/quote]

La parte que me toco traducir del Clymer tenia que ver entre otras cosas con los balancines. Una de las cosas que dice es que si estan marcados... hay que cambiarlos :-/
Capitulo 4. Pag 124. Apartado 4: "4. Inspeccione el terminal del balancín (A en figura 66) donde empuja la válvula. Debe estar liso, sin marcas o desgastes. Sustituya el balancín si es necesario."

Atrás