que opinais de la kawa versys nueva?

dudufonica

Curveando
Pues parece que se han puesto las pilas.. por que la anterior a mi gusto, era fea!.
delantera.941810.jpg

Me parece mas bonita que la antecesora de aquí a lima... me sigue pareciendo muy buena moto... y sigo creyendo que los acabados no están a la altura ni de kawa ni del segmento.... eso unido a los 13.000 lereles a mi me la ponen un poco lejos de mis gustos...
En su precio esta la Vstrom que es feisima pero un pedazo de motón muy bien hecho... o por 3.000 y pico euros menos la Tracer que es teta de novicia...

Pues yo te diré que es la moto que deberían haber sacado cuando nació la Versys 1000 y se habrían vendido muchas más para alegría del mercado. Ahora se sitúa en medio del mercado de motos de manillar alto y la gente tirará más por lo económico y ágil de unas y por el mayor cargamiento en chuches y equipamiento de otras. Y todo eso siendo una gran moto como es esta versys 1000.

Ya bajara precios.....jjejejjajajj
La tracer me gusta, pero la veo muy "racing" y poco envolvente. ..y pequeña... claro al lado de la rt..jejejja

A mi me gusta mucho y ese motor sebe ser una delicia pero es cara

Si las ventas van flojas, como pensamos, es posible que hagan ofertas en precio o equipamiento y mejorará la relación producto precio. Si no es así, actualmente hay mejores opciones.

Preciosa, para mi gusto, el motor debe de andar muy, muy bien, siendo kawa, a la vez que suave al ser un cuatro, tuve un cuatro en linea y era todo suavidad, que buen sabor de boca me dejó, pero coincido con el resto, es cara, espero que bajen precios, repito, me gusta y mucho.

El otro dia estuve viéndola en directo y me decepcionó mucho la calidad del acabado.
Mucho plastico yde una calidad mas baja de lo que me esperaba en esta marca. Bueno, eso es una apreciación personal mia, claro.

Y el precio.... seguro que empiezan con descuentos y ofertas en breve, porque claro, la naranja de la foto es muy guapa pero ponerla así cuesta una pasta. Por no traer, no trae ni unos malos cubrepuños. la pantalla es demasiado estrecha y las maletas originales preciosas pero de capacidad ridícula (28 l.) y en la zona de los indicadores hay plástico como para que de la sensación de que faltan cosas por poner. Por ejemplo una triste toma de corriente., que por lo que cuesta les tenia que dar verguenza sacar la moto con el sitio y sin toma.
El asiento es el mismo que en la anterior. una sola pieza.

En general no da la sensación (a mi, claro) de tener la calidad de otros modelos de la marca.
Si hubiesen vuelto a la KLV 1000 les iria mejor.

Lo bueno es la mecánica, claro, y lo ligera que parece cuando te subes en ella.

Un saludo.

Pues para mí es un pedazo de moto. Yo probé el modelo anterior, y me gustó muchísimo cómo iba, es muy cómoda, estable, no especialmente ágil pero se mete bien en curvas y tiene un motorazo, suave, progresivo, muy lleno y no se acaba, no le pongo ningún pero. Lo que menos me convenció (estética aparte) fue la suspensión delantera junto con el freno, que frena correctamente pero teniendo en cuenta el peso de la moto se puede quedar corto en alguna ocasión. También es cierto que esta moto tiene una orientación más touring que sport, y el freno cumple perfectamente en esa faceta touring, aunque con ese motor te lo puedes pasar realmente bien en curvas.

Y sobre el papel con el nuevo modelo han corregido los defectos de la anterior: personalmente me parece muy bonita, han tocado suspensiones, frenos, caballete de serie, se eliminan los herrajes de las maletas y algún otro detalle como el embrague antirrebote (aunque no creo que le hiciera falta). Le sobran unos kilitos pero bueno, como decía, no es una sport.

Respecto al precio, estoy de acuerdo en que 13.300 es cara, pero a qué precio están las demás dejando a un lado la Tracer? El precio oficial del modelo anterior eran 13.400, y no tardó en bajar a 12.000. En este caso no creo que tarden en bajarla, y en 12.000 me parecería muy buena opción. Comparándola con la Vstrom 1000 por ejemplo, me quedo con la Versys sin dudarlo. Para mi gusto, la vstrom tiene un motor demasiado descafeinado, aunque sea buena moto.

Yo he probado el modelo nuevo y aporta, respecto al antiguo, ciertas mejoras. En particular, el camio mejorado, embrague antirrebote, frenos y 2 Cv más, creo recordar porque os hablo de memoria. He sido poseedor de una Versys año y medio y creo que algo sé. Evidentemente, sigue siendo una 100% asfáltica. El tema de las maletas mejor resuelto, perdiendo la capacidad de las antiguas....Pocas motos hay tan cómodas como ésta y tan suaves y agradables de llevar. Y fiables, pues no sé, pero 0 problemas son 0 problemas. Motos para todo con ese motor, teniendo en cuenta que es casi una 1100, que algunos se le olvida, creo que hay pocas y con su capacidad de viaje, menos aún, a no ser que te gastes un pastón.

hombre, a mi me gusta más la estetica Tracer pero esta moto viene más "vestida" que la Tracer ... por ello, quizás .... la cara sea la Tracer, al final lo que cuenta no es el precio si no le que te dan por ese precio.

Ese carenado es bastante mejor que el inexistente de la Tracer, las maletas lo mismo y las asas del pasajero parecen bien diseñadas y no como los hierros cutres de la Tracer.

Quizás tengamos fiebre de Tracer.

Yo creo que su destino es bien diferente. Yo me he subido a la Tracer, y .....me falta moto por todos lados. Claro que yo soy un armario ropero, los kilos están ahí, pero la capacidad rutera también. Como siempre, nuestras necesidades y gustos, harán el resto.

hombre, a mi me gusta más la estetica Tracer pero esta moto viene más "vestida" que la Tracer ... por ello, quizás .... la cara sea la Tracer, al final lo que cuenta no es el precio si no le que te dan por ese precio.

Ese carenado es bastante mejor que el inexistente de la Tracer, las maletas lo mismo y las asas del pasajero parecen bien diseñadas y no como los hierros cutres de la Tracer.

Quizás tengamos fiebre de Tracer.

Lo que es raro es que en un hilo sobre la Versys no hables más que de la Tracer. Mira, te digo yo (que la he probado) que ese pequeñísimo carenado junto con el diseño del depósito quita muchísimo aire y frío; respecto de los hierros cutres no se a los que te refieres. Que la Versys tiene algo más de carenado sí, pero ni las malestas son de serie, para mí a igualdad de equipamiento no está justificada la diferencia de 3500 €:angry:

Es normal que se compare con motos como la Tracer o la Vstrom...
con la yamaha solo hay una diferencia para mi definitiva y empieza por 3 .... 3 mil pavos y 30 kilos.... para un usuario más rutera la suavidad de la kawa y su amplitud pueden valer más que eso... para uno más sport... la yamaha son todo ventajas.... los acabados para mi siguen siendo lo peor de la kawa. .. no solo tiene que ser de calidad..m además debería parecerlo. .. y no es el caso...
la Vstrom más de lo mismo... mejores acabados.... y tamaño generoso como en la kawa... buen motor... ambos lo son... pero el de la kawa es fino... tira bien en toda la gama... pero es el menos excitante...
En lo dinámico las tres son buenísimas para uso tourer por calidad de Rodadura. ... quizá la kawa la que más. .. y la yamaha la que menos.. pero Buenas. .. en lo deportivo las tornas se vuelcan... y tanto la yamaha como la suzuki tienen un carácter y una parte ciclo más efectiva.... sorprendente lo de la Vstrom. .. que de ser un fantástico armario tourer en su anterior versión ha pasado a ser un pequeño pepino.... con unas suspensiones y unos frenos de primera. .. y un chasis firme y noble...
la Tracer es capaz de sacar directamente una sonrisa al más pintado...

La fiabilidad hay que demostrarla... pero a las tres se le presupone y mucha además....

Creo que la kawa se va a ver más. ... porque estéticamente ha dado un salto enorme.... pero no creo que vaya a ser una moto que destaque en ventas... la Susi ha nacido con cierto éxito a pesar de ser más fea que pa que... y la Tracer va a ser sin duda el éxito del momento...

Personalmente me gusta mucho la estética y valoro fundamentalmente la fiabilidad que le presupongo, a tenor de modelos anteriores.

Lo que es raro es que en un hilo sobre la Versys no hables más que de la Tracer. Mira, te digo yo (que la he probado) que ese pequeñísimo carenado junto con el diseño del depósito quita muchísimo aire y frío; respecto de los hierros cutres no se a los que te refieres. Que la Versys tiene algo más de carenado sí, pero ni las malestas son de serie, para mí a igualdad de equipamiento no está justificada la diferencia de 3500 €:angry:

Roge, no acabo de entender tu frase. MI comentario hace referencia a la indicación anterior de Azor, sobre la relación de precio con la Tracer.

Respecto al precio, estoy de acuerdo en que 13.300 es cara, pero a qué precio están las demás dejando a un lado la Tracer? El precio oficial del modelo anterior eran 13.400, y no tardó en bajar a 12.000. En este caso no creo que tarden en bajarla, y en 12.000 me parecería muy buena opción. Comparándola con la Vstrom 1000 por ejemplo, me quedo con la Versys sin dudarlo. Para mi gusto, la vstrom tiene un motor demasiado descafeinado, aunque sea buena moto.

REspecto a los hierros cutres, me refiero a las asas del copiloto, que en el caso de Kawa parecen más elaborados.

No es una crítica a la Tracer, como pareces haberla interpretado, sino porque cuando se comparan precios también hay que tener en cuenta lo que ofrecen.

Los plasticos de los carenados son de las partes más caras de una moto, supongo que lo sabes bien al tener una RT. Por ello, entiendo que no podemos comparar el precio de una moto con más carenado con otra que apenas lleve, otra cosa es que haya gente que prefiere incluso no tener carenado.

2015-Kawasaki-Versys-650-LT-green-saddlebag-300x288.jpg

Yamaha-MT-09-Tracer-split-seat-or-Yamaha-FJ-09-split-seat-at-the-EICMA-2014-1024x682.jpg

Disculpa si no lo había interpretado bien. Pero respecto del carenado sigo sin estar de acuerdo. La Versys tiene poco (suficiente) al igual que la Tracer (menos) pero es muy eficiente. Y sí, quizá esas asas traseras no son lo mejor de la Tracer, pero aseguro que el acabado general de la Yamaha es bastante bueno, y lo dice uno que tiene una BMW. Se puede comprobar visionando el último video que he colgado de la Tracer en su hilo....
He visto la Versys 1000 y la 650 nuevas y es más atractiva la pequeña, pues tiene plásticos a juego en la parte baja del asiento, cosa que no tiene la grande y los guardabarros van pintados en el color de la moto, así como el depósito, no entiendo como han jugado con los colores en el modelo 1000.

Y hombre :) no me molesta en absoluto que se critique a la Tracer, faltaría más, a pesar de que vaya a ser mi próxima moto ;)

Es normal que se compare con motos como la Tracer o la Vstrom...
con la yamaha solo hay una diferencia para mi definitiva y empieza por 3 .... 3 mil pavos y 30 kilos.... para un usuario más rutera la suavidad de la kawa y su amplitud pueden valer más que eso... para uno más sport... la yamaha son todo ventajas.... los acabados para mi siguen siendo lo peor de la kawa. .. no solo tiene que ser de calidad..m además debería parecerlo. .. y no es el caso...
la Vstrom más de lo mismo... mejores acabados.... y tamaño generoso como en la kawa... buen motor... ambos lo son... pero el de la kawa es fino... tira bien en toda la gama... pero es el menos excitante...
En lo dinámico las tres son buenísimas para uso tourer por calidad de Rodadura. ... quizá la kawa la que más. .. y la yamaha la que menos.. pero Buenas. .. en lo deportivo las tornas se vuelcan... y tanto la yamaha como la suzuki tienen un carácter y una parte ciclo más efectiva.... sorprendente lo de la Vstrom. .. que de ser un fantástico armario tourer en su anterior versión ha pasado a ser un pequeño pepino.... con unas suspensiones y unos frenos de primera. .. y un chasis firme y noble...
la Tracer es capaz de sacar directamente una sonrisa al más pintado...

La fiabilidad hay que demostrarla... pero a las tres se le presupone y mucha además....

Creo que la kawa se va a ver más. ... porque estéticamente ha dado un salto enorme.... pero no creo que vaya a ser una moto que destaque en ventas... la Susi ha nacido con cierto éxito a pesar de ser más fea que pa que... y la Tracer va a ser sin duda el éxito del momento...

Ahí está la diferencia, en esos 3 que comentas....estoy seguro que para rutear mejor el motor de la Kawa por ser un cuatro cilindros y algo más grande, sobretodo para ir cargados, pero la Tracer tiene un motor superfino y suave, solo note algunas vibraciones en las estriberas sobre 4500-5000 rpm pero hasta se agradecían, porque indican que vamos sobre un motor de combustión

En acabados... asas aparte...que no me parece que estén mal ni unas ni otras... la Yamaha al menos en lo aparente está bastante mejor acabada... y la sensación de calidad al tocar los plásticos... el acabado de estos... la terminación de pintura... etc etc... parecen de un nivel superior en la Yamaha...

Disculpa si no lo había interpretado bien. Pero respecto del carenado sigo sin estar de acuerdo. La Versys tiene poco (suficiente) al igual que la Tracer (menos) pero es muy eficiente. Y sí, quizá esas asas traseras no son lo mejor de la Tracer, pero aseguro que el acabado general de la Yamaha es bastante bueno, y lo dice uno que tiene una BMW. Se puede comprobar visionando el último video que he colgado de la Tracer en su hilo....
He visto la Versys 1000 y la 650 nuevas y es más atractiva la pequeña, pues tiene plásticos a juego en la parte baja del asiento, cosa que no tiene la grande y los guardabarros van pintados en el color de la moto, así como el depósito, no entiendo como han jugado con los colores en el modelo 1000.

Y hombre :) no me molesta en absoluto que se critique a la Tracer, faltaría más, a pesar de que vaya a ser mi próxima moto ;)

es posible que el carenado de la Tracer sea excepcional, pero en mi opinión la Versys es mejor opción como rutera y creo que de ahi puede estar la justificación del precio.

Yamaha y Honda, siempre han tenido mejores acabados que Kawa y Susi. Vamos es mi opini´n

es posible que el carenado de la Tracer sea excepcional, pero en mi opinión la Versys es mejor opción como rutera y creo que de ahi puede estar la justificación del precio.

Yamaha y Honda, siempre han tenido mejores acabados que Kawa y Susi. Vamos es mi opini´n

Y una GSX650F tiene más protección todavía... y para algunos será mejor rutera... y obviamente una RT... o una FJR... el tema es que tipo de moto quiere o necesita cada uno... para algunos un carenado será lo mas importante... para otros la autonomía... para otros la agilidad al irse de curvas... cada usuario tiene su moto... el tema es que estas motos pueden abarcar muchos tipos de usuarios... con sus matices... si mi mujer no fuese tamaño compacto y pesase 50 kg... seguramente no viajaria 7.000 Km por europa en la GS... en cambio no necesito ni el asiento ni la protección de una GT en ningún momento... porque mi uso no es ese... yo me iría en una moto con menos carenado que una tracer... (ojo, que el de la Fazer no era más grande y tapaba sorprendentemente...)... al fin del mundo... tengo amigos que en una deauville se quejan de la proteccion aerodinamica... usuarios distintos... motos distintas... para este usuario particular... es mejor rutera una Tracer que una FJR por ejemplo, para no salirme de la marca... porque aprecio muchisimo más la ligereza y la agilidad que la protección... los 2.000 Km que tengo para llegar a Alpes los hago sin pisar vias rapidas sea con la moto que sea... y una vez allí se que moto me gusta llevar... la capacidad de carga de mis 130l en tres maletas no la voy a mejorar de un modo exagerado con una moto más grande... y tampoco lo necesito...

Para mi el precio de la Kawa tenía la justificación de no tener competencia... estaba en medio de ninguna parte... llegó la Vstrom a su precio... y se ha vendido muchísimo mejor que la Kawa... lega la tracer a 3 mil menos... y apuesto duro a que se va a vender docenas de veces más... y si... seguro que es menos cómoda como rutera... para muchos usuarios... pero tambien menos excitante... y sensiblemente más cara.... y con acabados mucho más flojos... la Yamaha o la Suzuki insisto en que dan mucha más sensacion de calidad y de producto bien cuidado... la Kawa fue un ejercicio de estirar una Z... y aunque el resultado fue estupendo... el detalle con el que se ha hecho no es similar...

Saludos,yo veo varios defectos en esta moto ,muy cara no lleva indicador de marcha ni toma de corriente acabados regulares accesorios muy caros los originales y sobre todo unos frenos ridiculos para esta moto en estos tiempos y viendo la competencia,vs

Saludos,yo veo varios defectos en esta moto ,muy cara no lleva indicador de marcha ni toma de corriente acabados regulares accesorios muy caros los originales y sobre todo unos frenos ridiculos para esta moto en estos tiempos y viendo la competencia,vs

Creo que han mejorado la frenada....

A la kawa le sobran 2500€ que tendrías que gastarte en extras

yo lo que veo es que os teneis que comprar la supertenere;). Bromas aparte, me gustaría probar el motor de la kawa, ya que en su día probé el de la z750 y me gusto bastante.

..........Para mi el precio de la Kawa tenía la justificación de no tener competencia... estaba en medio de ninguna parte... llegó la Vstrom a su precio... y se ha vendido muchísimo mejor que la Kawa... lega la tracer a 3 mil menos... y apuesto duro a que se va a vender docenas de veces más... y si... seguro que es menos cómoda como rutera... para muchos usuarios... pero tambien menos excitante... y sensiblemente más cara.... y con acabados mucho más flojos... la Yamaha o la Suzuki insisto en que dan mucha más sensacion de calidad y de producto bien cuidado... la Kawa fue un ejercicio de estirar una Z... y aunque el resultado fue estupendo... el detalle con el que se ha hecho no es similar...

Coincido en que Yamaha tiene mejores acabados que la Kawa, pero no tanto en lo del precio.

El post de la Tracer, es un ejemplo de que todos sus futuros compradores tienen pensado gastarse una pasta en equiparla: asiento comodo, pantalla más alta, maletas rígidas, etc.

Por tanto, lo que hay que comparar es precios a igualdad de equipamiento.

Que se venda más la Tracer, no significa necesariamente que sea mejor máquina, este tema ya lo hemos discutido varias veces con la GS. Lo que quiere decir es que el mercado la aprecia como mejor opción ... y eso no quiere decir que sea la mejor opción. Entre otras cosas, porque según el mercado las apreciaciones son diferentes.

En lo que respecta a la utilidad de cada moto, ¡¡¡¡¡¡¡¡es tan subjetivo!!!!!!!

Por eso, para hacer turismo, yo, veo mejor la Kawa.... o como tu dices la FJR o la GTR.

Una Bmw K1600 de 321Kg lleva discos de 320mm
y en la Versys de 250Kg son de 310mm.
¿que frenos le hubieras puesto?

Aunque no emociona, es más bonita que la anterior sin duda. Y mucho más que la Tracer y que la VStrom. Pero la GS y la Multistrada siguen estando un paso por encima en diseño.

Hola, es bonita seguro que funciona muy bien y sin problemas, pero no es mi tipo.

saludos y Vssss.

Coincido en que Yamaha tiene mejores acabados que la Kawa, pero no tanto en lo del precio.

El post de la Tracer, es un ejemplo de que todos sus futuros compradores tienen pensado gastarse una pasta en equiparla: asiento comodo, pantalla más alta, maletas rígidas, etc.

Por tanto, lo que hay que comparar es precios a igualdad de equipamiento.

Que se venda más la Tracer, no significa necesariamente que sea mejor máquina, este tema ya lo hemos discutido varias veces con la GS. Lo que quiere decir es que el mercado la aprecia como mejor opción ... y eso no quiere decir que sea la mejor opción. Entre otras cosas, porque según el mercado las apreciaciones son diferentes.

En lo que respecta a la utilidad de cada moto, ¡¡¡¡¡¡¡¡es tan subjetivo!!!!!!!

Por eso, para hacer turismo, yo, veo mejor la Kawa.... o como tu dices la FJR o la GTR.

Lo mismo que con la kawa... asiento cúpula y maletas.... Algunos. .. y otros con lo de serie...
Sobre mejor rutera... para mi no es mejor rutera una fjr o una gtr. .. me gusta mucho la yamaha... pero para mi uso es peor rutera... porque en destino no me gustan las motos de 300 kilos... por eso la rt es mi tourer favorita. .. porque es enorme pero no demasiado pesada para su volumen... y tiene un comportamiento dinámico que va más con mi uso aunque corra menos...
A la kawa le encuentro muchas de las cosas que me gustan en una moto para rutear... pero le falta el picor en las pelotas de una moto más excitante... y eso es lo que da el 850 de yamaha... sensaciones puras... y a la vez un uso amable...

Una Bmw K1600 de 321Kg lleva discos de 320mm
y en la Versys de 250Kg son de 310mm.
¿que frenos le hubieras puesto?

No todo es el tamaño de los discos... unas buenas pinzas... una buena bomba... unos latiguillos sin puentes... todo suma... a veces un equipo muy aparente no frena un carajo... y otro sencillo va de muerte... los kilos además afectan un montón a la frenada... y las suspensiones... claro...
yo tuve una gsxr que frenaba de coña. .. una gozada... y me compré una F800s sencillita que frenaba también de cojones....

En cambio la 800gs con sus brembos y tal y cual no frena una mierda...

Está claro que la versys no tiene la pegada de la z1000 sx arriba, pero en la versys es innecesario porque desde abajo va lleno y redondo. Puedes ir en sexta a 60 km/h tranquilamente, y si aceleras empuja con decisión sin ningún tipo de traqueteo. No le falta motor en absoluto.

Un detalle que no se ha comentado y es un punto a mejorar por kawa: recomienda cambio de aceite cada 6.000 km.

La Kawa también habría que equiparla con puños, pantalla, maletas, baúl, etc. Osea, a sumar otra pasta al ya de por si.elevado.precio

El motor va muy bien... y muy fino... lo de los 6000 es algo de hace una década. .. a día de hoy como mínimo 10 mil...

La Kawa también habría que equiparla con puños, pantalla, maletas, baúl, etc. Osea, a sumar otra pasta al ya de por si.elevado.precio

antes de afirmar que el coste es el mismo, si aceptas un consejo pregunta el precio de las maletas rigidas originales Yamaha, tipo FJR, quizás cambies de parecer. Te lo dice un enamorado de la TDM original, que no se la compró por eso.

A mi la Versys me gusta

kawasaki-versys-650-2015-presentacion_hd_65491.jpg

Están en oferta a menos de 300€ con los herrajes incluidos, hablo de las maletas oficiales de la Tracer, que son semi rígidas. Pero vaya que poniendo unas Givi a ambas motos valen lo mismo. Siempre intentando poner marcas de la industria auxiliar....

Están en oferta a menos de 300€ con los herrajes incluidos, hablo de las maletas oficiales de la Tracer, que son semi rígidas. Pero vaya que poniendo unas Givi a ambas motos valen lo mismo. Siempre intentando poner marcas de la industria auxiliar....

Pues en la web pone 90 € de sopprte y 191 € de las maletas .... Pero las blandas. No vienen las rigidas y en elnce de Gava no sabian nada de las rigidas.
aprovechar la oferta.

Atrás