que opinais sobre el Nolan 101 ???

aless

Acelerando
Pues eso , es que he estado mirando el sistem 5 de bmw y el nolan 101 , la verdad que hay una diferencia de 300 euros , merece la pena??

Precisamente ese es el cambio que yo hice.
Sinceramente cuando me cambié al systemV hace ya dos meses fué como del cielo a la tierra :o :o sin dudarlo yo cogeria el systemV ;) ;)

Yo NO te recomendaría un Nolan N-101, yo tuve uno y en apenas un año me dió un montón de problemas. Es incómodo a más no poder y tiene la jodida facultad de enterrarse en tu frente hasta producirte auténtico dolor. :-/ :-/ :-/

Te recomendaría el Schuberth C2 que ahora tengo y que si me parece un buen casco con un precio estimadamente razonable, sobre los 400€.

Suerte con tu elección! ;)

Yo tengo el Nolan... y de momento el único inconveniente es que cuando lo llevo cerrado, la mentonera está muy cerca y toco con el menton. Por lo demás... de momento ningún problema.

Bueno, está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero en parte esa es la razón de la existencia y la diversidad. Yo llevo dos 101 en mi curriculum, ambos me han salvado la vida en unas "leches" que aunque no iba rápido, si han sido bastante digamos "peliagudas"... :( han respondido realmente bien, cómodos, bonitos, y unos cuantos buenos calificativos +).
Ahora, he cambiado al Sistem V y os cuento, es sumamente silencioso una vez cerrado, la ventilación es buena pero..., es incomodisimo de poner/quitar (acabaré con las orejas peladas), en marcha pasar de 80 Km/h con la mentonera izada es un suplicio y peligroso por la tensión que ejerce sobre tu cuello (ya sé lo que me vais a decir.. que no se puede, pero lo siento, me gusta la sensación del viento en mi cara cuando voy de tranqui), en el Nolan, en alguna ocasión me he encontrado a + de 100/120 (no mucho +, pero sí algo... ;D) y de p... ma... :)
En fín, esperaba "algo-mucho" mas del BMW, por calidad y acabados no te defraudará (tambien son 300 + del ala). El Nolan es un muy buen casco y no le envidia absolutamente nada al Sistem V.

Esta es mi opinión como usuario de ambos cascos, y repito, sobre gustos no hay nada escrito, ahora decide tú... ;) ;)

Escalera R-GS dijo:
Bueno, está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero en parte esa es la razón de la existencia y la diversidad. Yo llevo dos 101 en mi curriculum, ambos me han salvado la vida en unas "leches" que aunque no iba rápido, si han sido bastante digamos "peliagudas"... :( han respondido realmente bien, cómodos, bonitos, y unos cuantos buenos calificativos +).
 Ahora, he cambiado al Sistem V y os cuento, es sumamente silencioso una vez cerrado, la ventilación es buena pero..., es incomodisimo de poner/quitar (acabaré con las orejas peladas), en marcha pasar de 80 Km/h con la mentonera izada es un suplicio  y peligroso por la tensión que ejerce sobre tu cuello (ya sé lo que me vais a decir.. que no se puede, pero lo siento, me gusta la sensación del viento en mi cara cuando voy de tranqui), en el Nolan, en alguna ocasión me he encontrado a + de 100/120 (no mucho +, pero sí algo... ;D) y de p... ma... :)
 En fín, esperaba "algo-mucho" mas del BMW, por calidad y acabados no te defraudará (tambien son 300 + del ala). El Nolan es un muy buen casco y no le envidia absolutamente nada al Sistem V.

Esta es mi opinión como usuario de ambos cascos, y repito, sobre gustos no hay nada escrito, ahora decide tú... ;) ;)  

Obviamente en cuanto a seguridad el Nolan E-101 cumple con unas muy buenas características. A mi también me escapó la mandíbula una vez que me tiraron de la moto y mi mentonera golpeó de manera bastante violenta el suelo.

Pero creo que en cuanto a confort y acabados deja mucho que desear. Yo lo comprobé en cuanto usé por primera vez el C2. Nada que ver, en cuanto a comodidad interior, facilidad de limpieza, acabados, insonoridad (abismal la diferencia) y diseño.

Sinceramente y aún sin probarlo, me atrevería que en comparación con el System V tiene que estar a mucha distancia, otra cosa es que los precios BMW siempre lleven un "añadido" extra por aquello de la marca. Pero diferencias seguro que las hay y muchas.

Yo tengo el Schuberth C2 y durante todo un dia me dejarón un Sistem V de la misma talla dejando claro que estamos hablando de dos cascos paracidos para mi el Sistem dista mucho de lo que han logrado con el Schuberth en modular es el mejor casco.

Bueno, pues para acabar de confundirte, mi experiencia con el Nolan modular es buena. Ya va por el segundo. Si hablamos de ergonomía, es el que mejor se acomoda a la "morfología" de mi cabeza. Tengo un Shuberth Concept y reconozco que en cuanto a detalles y construcción se justifica perfectamente la diferencia de precio con respecto al Nolan, pero me aplasta las orejas y lo paso fatal ..¿ habéis probado a circular con el cartílago de la oreja aprisionado o doblado por el casco ?..(tormento chino).Tuve un caberg y no lo soportaba pues se me clavaba en las sienes.
A mí me parece que es uno de los que presenta mejor calidad -en el mercado actual. Claro está que está que se mueve en el segmento de los doscientos y pico euros y no en el de cuatrocientos y pico euros, pero me reafirmo en que me resulta comodísimo y eficaz.El cierre sistema micro lock es genial y la pantalla antivaho también. Por cierto,el último lo compré en color negro y es precisoso, pero no sabeis copmo coge tremperatura con el sol. Arde la calota cuando otras de otro color están frías.
Un saludo.

Cunado decía mejor calidad me refería a mejor calida-precio dentro del segmento en el que se mueve.

Y donde se pueden recoger la marca Schuberth C2 y sobre que precio ??

aless dijo:
Y donde se pueden recoger la marca Schuberth C2 y sobre que precio ??

El precio ronda desde los 375€ a 400€. Yo lo compré en Andorra pero seguro que algún compañero te puede donde pillarlo en España.

Atrás