Que opinais?

jrromero

Arrancando
Hola. Estoy pensando en cambiar de nuevo a Ducati. Esta vez a la Multistrada 1200. Aun no se que hacer. Que opináis. Pros y contras. 1200RT o DUCATI? Gracias!

¡Uf! No sé (por no decir, ¡joder!). Me da la impresión de que acabas de echar el zorro a cuidar las gallinas de este foro. La Multstrada es una moto astuta (como el zorro) al intentar colarse en los dominios de la RT. Es muy ágil, pero la posición de conducción (y cientos de cosas más) no tienen nada que ver: cargas más las muñecas, vas inclinado, más que erguido... Es una devoradora de curvas, pero su motor trabaja mucho más subido de vueltas, es muy nerviosa. Sí que tiene un montón de regulaciones en la suspensión y mucha electrónica también, si es que les pides eso.

Pero el planteamiento es distante entre las dos. La una proviene de una carrera que no se ha bajado de ellas (de las carreras: todo es deportividad con algunas concesiones a lo turístico) y la otra siempre ha buscado la protección, la comodidad, la suntuosidad (aunque comedida, por bávara), la seguridad, la eficacia, la placidez... Claro, siempre ha estado más "cebada" como animal domesticado que es, o sea que pesa bastantes arrobas más que la asilvestrada Ducati.

Más bien yo vería el planteamiento emparejando la Multistrada a la GS, pero... (que responda alguien que tenga una GS).

En fin, que este zorro rojo siempre se va a escapar por ágil y avispado, pero nunca va a soltar el nervio que lo fustiga. La RT seguirá enseñoreada desde su cómodo tránsito.

Que son dos motos muy diferentes y por tanto difíciles de comparar.
Ante la duda, consigue que te la dejen probar más de media hora, llévatela un día entero y pégate una buen tute de kilómetros, y con eso decides. Y si no te la dejan, la puedes alquilar en sitios como este: DUCATI MULTISTRADA 1200S TOURING | SIETEMOTOS, Alquiler de motos en Madrid, España
Lo de ser de una marca o de otra tiene poco sentido porque la mayoría de marcas ya hacen motos muy parecidas. Lo importante es elegir la moto que realmente te pida el cuerpo, porque es bastante pasta.

Multiestrada vs GS. Esta en un segmento diferente a la RT.
Y dentro de las maxi trail me quedo con la GS que, para mi, si es una máxitrail y no una moto alta de carretera como pueda ser la Multiestrada. Salvando las distancias es como una Kawa Versis, que no se muy bien que es.
La he visto de cerca, es preciosa pero vi mucho cable por el manillar, las maletas eran pequeñas, la protección no debe ser gran cosa, etc, etc.
Ojo, insisto, me parece preciosa, pero me quedo con la GS.
La RT es otro tipo de moto.
Un saludo.

Última edición:
Gracias por los mensajes enviados. Espero mas, jjjjjj
Vamossssssssssss

Que se parecen como un huevo a una castaña :cheesy:... hay pocas motos tan excitantes como la MTS, madre mía menudo bicho... pero claro estamos hablando de una moto tremendamente "cañera" y que te va a pedir que le arrees a base de bien, si estás dispuesto a cambiar el chip, pues oyes, ningún problema, una elección excelente.

Saludos.

una diferencia muy notable es el consumo, la ducati es como el doble de sopa cada 100 km.que la rt
es importante.......

Yo te cuento un poquito:
Yo hasta hace tres meses he llevado durante dos años justos una multi 1200 Turing del 2011, y no puedo contar nada malo de ella, pero tienen razón los compis, solo es comparable a la GS, nunca a la RT, es una moto en modo Sport, que yo la calificaría una R total pero con una postura más comoda para el piloto, aerodinamicamente no protege tanto como parece al ver su cupula, y las estriberas están un poco hacia dentro dando un poco de incomodidad a la hora de poder mover un poco los p'ies por cansancio, pero es un misil,eso seguro, en cuanto al consumo es sobre 1.5 litros más a los 100 que la RT, yo de ti la probaria, si fueras de Valencia no tendría ningun problema en que la probaras mañana mismo, pero vuelvo a decirte que no es comparable.

Un saludo

Atrás