¡Uf! No sé (por no decir, ¡joder!). Me da la impresión de que acabas de echar el zorro a cuidar las gallinas de este foro. La Multstrada es una moto astuta (como el zorro) al intentar colarse en los dominios de la RT. Es muy ágil, pero la posición de conducción (y cientos de cosas más) no tienen nada que ver: cargas más las muñecas, vas inclinado, más que erguido... Es una devoradora de curvas, pero su motor trabaja mucho más subido de vueltas, es muy nerviosa. Sí que tiene un montón de regulaciones en la suspensión y mucha electrónica también, si es que les pides eso.
Pero el planteamiento es distante entre las dos. La una proviene de una carrera que no se ha bajado de ellas (de las carreras: todo es deportividad con algunas concesiones a lo turístico) y la otra siempre ha buscado la protección, la comodidad, la suntuosidad (aunque comedida, por bávara), la seguridad, la eficacia, la placidez... Claro, siempre ha estado más "cebada" como animal domesticado que es, o sea que pesa bastantes arrobas más que la asilvestrada Ducati.
Más bien yo vería el planteamiento emparejando la Multistrada a la GS, pero... (que responda alguien que tenga una GS).
En fin, que este zorro rojo siempre se va a escapar por ágil y avispado, pero nunca va a soltar el nervio que lo fustiga. La RT seguirá enseñoreada desde su cómodo tránsito.