QUE OPINION TENEIS DE LA R 1200 S

julio07

Arrancando
TENGO UNA R 850 R Y  ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLA POR UNA R1200S, EL MOTOR BOXER ES UN MOTOR QUE ME GUSTA MUCHO LA OTRA OCCION ES LA K 1200 RPERO AL SER 4 CILINDROS Y DISPARARSE LOS CV NO TERMINA DE CUAJARME, QUE OPINION TENEIS TANTO DE UNA COMO DE OTRA. GRACIAS

hola, se ha hablado mucho de esto..... dale al buscador..... ;)
Comodidad,prestaciones, etc, etc ......la K
Precio, más manejable ....... la R
Por cierto no hace falta gritar hombre!! ;)
Saludos :)

k sin duda,además los caballos no es obligatorio usarlos todos(pero coño, a veces mola saber que están ahí ;D ;D).-Saludos

Depende del uso que le vayas a dar.

Ahora, con cualquiera de ellas puedes presumir de moto :). Además ambas cumplen aquello de "burro grande ande o no ande". ;D

Por el planteamiento (al menos teórico) de moto, me gusta mas la R1200S. Aunque si me fijo ,por ejemplo en el motor ,ya la descarto. Deportiva-boxer, parece un chiste.
En el caso de la K, creo que es mas parecida a una japonesa (suena igual) y pesa como un tanque, aunque creo que se puede "fardar" mucho mas que con la R.

En definitiva que no me compraría ninguna, me paso a Ducati. Por lo menos esta otra marca lo tiene claro en sus planteamientos.

Saludos.

joder, que rapido has sido en tu planteamiento, has pasado de estar en duda entre las dos
BMW, a Ducati en un boleo, la ventaja de las alemanas es que puedes elegir entre dos o cuatro
cilindros, cosa que la italiana no puedes hacer (lpor lo cual no deja de ser una gran maquina, sobre
todo las hipersport) por que todos sus modelos son dos cilindros.

yo creo que el planteamient de BMW, esta bastante bien, dando a sus clientes la posibilidad de
elegir entre dos o cuatro cilindros, segun la filosofia de moto que te guste.

ah, yo tengo una K1200S, y no me suena nada ha japonesa, y he tenido muchas.

saludos
BETO

betobergara dijo:
 joder, que rapido has sido en tu planteamiento, has pasado de estar en duda entre las dos
BMW, a Ducati en un boleo, la ventaja de las alemanas es que puedes elegir entre dos o cuatro
cilindros, cosa que la italiana no puedes hacer (lpor lo cual no deja de ser una gran maquina, sobre

yo creo que el planteamient de BMW, esta bastante bien, dando a sus clientes la posibilidad de

saludos
BETO

Hola Beto,

Yo no paso por los casi 250 kg que pesa una BMW por muy bonita y todo lo que quieras acerca de las K.
A estas alturas cuando las japonesas no llegan ni a los 200 Kg, todavía BMW sigue con sus 250. Para mi esto no es admisible. Menos peso es lo que hace falta. Luego ya hablamos.

Saludos.

siento lo de las mayusculas, no tenia ni idea, lo de las ducati tambien lo he pensado pero tiene una revision a los 20000 de la correa que es para pensarselo y con esto no quiero decir que la de bmw sea economicas, lo de pensar en la r 1200 s es por la potecia en bajos, el uso que le doy a la moto es 10 minutos diarios para llegar al curro y el fin de semana un poco curvitas, por regla general suele ser la carrasqueta (alicante) un puerto de montaña que no te permite coger mucha velocidad y lo poco que he cogido en cuatro cilindro para sacarle chicha tienes que pasarla de vueltas. un saludo.

Bueno, la r1200s es mas deportiva y con carenado, y menos peso.

La K1200R es una naked, osea sin carenado, muy potente pero mas pesada.

Por tanto, dependiendo de tu perfil, deportivo o mas rutero, debes icnlinarte por una u otra.

PAra mi gusto, la R1200S en negro tiene un toke clásico que la hace inmortal en el tiempo y es preciosa. Por lo que he leido tiene muy buenas aptitudes deportivas incluso en circuito.

Ahora el que sabes que quieres eres tu campeón. ;)

Hola, yo tengo una r 1200 s,
para mi es una moto definitiva.

:D

- Es cierto que es muy singular, como sabrás estas motos nacen en circuito y de las carreras Boxer Cup, su instinto es de Hiper-Sport, pero... lo que de verdad marca su caracter definitivamente es su gen "Boxer".
La moto es una pasada, divertidísima, super estable, muy cómoda aunque debes debes acoplarte "un poco".

El motor es el mejor boxer sin duda, tiene tal par que puedes circular tranquilo a diario por la ciudad, o disfrutar en carreteras de montaña con una salida de curva espectacular gracias a sus 1200 cc, (de o-100 en 3,2 ").

No debes comparar esta moto con nada,
tiene una personalidad especial por su motor y geometría.

En marcha lleva mucha inercia, con lo que de verdad la debes pilotar, y esto no es fácil al principio.
Delante como todas las motos de carretera la metes en curva con un ligero contravolante, pero atrás debes mover
la moto con tu peso y esto es lo que realmente apoya la moto en la curva.
Así conduces la moto con todo el cuerpo
y entonces trazar se convierte en un placer, con un simple contravolante acompañado de un empuje con la cadera
la moto tumba hasta donde quieras y traza con firmeza,
parece que va sobre un rail!
Los frenos son una pasada y el abs te permite derrapar ligeramente. Delante potente e infatigable, el freno de atras frena menos pero cumple su función perfectamente, sujetar la moto siempre y en toda situación.
En marcha el carenado te protege bastante y si vas rápido más.
Para mi es la moto especial e ideal, puedes disfrutar a cualquier régimen y pasear con ella, o trazar y tumbar y acelerar hasta donde te de el cuerpo.. Te ofrece una seguridad y un aplomo "como ninguna otra moto deportiva", y su equilibrio peso potencia es exquisito.
ES ATÓMICA, y si te gustan las deportivas
es una opción inteligente por lo equilibrada que es.
Quizás si quieres más.. puedes mirar las k- 1200-1300

Y quien a estos niveles te diga que le falta moto...
... es obvio que es un fantasma.

lo del gusto es algo personal, pero yo comparto lo que te comenta amomimoto.

yo tengo una GS para viajar y una S porqué es algo especial, y vamos, sin duda es una deportiva sin "chiste", una moto completamente especial y exclusiva.

yo disfruto de sus condiciones deportivas como no disfrutaría con una R1 :-/ :-/ 8-) 8-) 8-)

vamos, para mi es la moto mas bonita y exclusiva de bmw, junto a la HP2 sport ;)

De momento:

R1200S 25 votos :D

K1200R 14 votos ;D

Los que tenemos una R12S te aconsejaremos y votaremos por ella y los que tengan la K pues por la K.

Las dos son grandes máquinas pero lo que está claro es que la R es una auténtica (sin K) BMW y tiene una personalidad y estética que la K to tiene, siendo la K una grandísima moto en todos los sentidos: larga, pesada y con muchos CV.

Poco se puede añadir a lo dicho por Amomimoto; bueno sí: si las pones una al lado de la otra, tanto los que "entienden" de motos como los que no, se pararán a mirarlas pero se "recrearán" más con la R; y por si fuera poco, ya es una clásica: han dejado de fabricarla!!

Vvsssssssssss.... 8-)

4F5747404E47575447443A3232020 dijo:
[quote author=betobergara link=1175102898/0#5 date=1175115145]  joder, que rapido has sido en tu planteamiento, has pasado de estar en duda entre las dos

saludos
BETO

Hola Beto,

Yo no paso por los casi 250 kg que pesa una BMW por muy bonita y todo lo que quieras acerca de las K.
A estas alturas cuando las japonesas no llegan ni a los 200 Kg, todavía BMW sigue con sus 250. Para mi esto no es admisible. Menos peso es lo que hace falta. Luego ya hablamos.

Saludos.
[/quote]

eres algo injusto con el peso de la alemana, sobre todo citando a las japonesas de menos de 200 kgs....que no son competidoras directas de la K. De hecho, en el segmento de la k1200/1300S, la alemana es de las ligeras.

Una vfr1200 pesa mas, y una zzr o una hayabusa no son mucho mas ligeras, y ademas la alemana tiene los kgs muy bien posicionados, debido a la configuracion de su 4 cilindros tumbado hacia delante.

Ahora bien, si quieeres que comparemos alguna bmw con las japonesas ligeras....no pasa nada, empezamos a hablar de la s1000rr y todo arreglado ;-)

Por cierto, la r1200s tiene pinta de ser mas incomoda que la k....pero si de personalidad se trata, y de divertirse tambien, mi voto va para la R...y si es con akrapovic, ya lo flipas. La potencia del k embriaga....pero el boxer petardeando....enamora.

Yo la he llevado en circuito. Es una gran máquina, su tamaño y peso, la convierten en una moto divertida, manejable y que da grandes satisfacciones.

Atrás