¿Qué opinión tenéis sobre la marca BMW?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.878
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola

Me meto por aquí a menudo y leo de todo sobre los casos y cosas de los foreros con BMW y siempre me he quedado con las ganas de plantear el asunto que ahora os propongo.

Como sabéis, la imagen de una marca se genera a través de nuestras propia experiencias con ella y los sentimientos que nos genera ese contacto.

Me gustaría que comentarais vuestra opinión sobre la marca BMW y por qué.
Lo primero que se os venga a la cabeza, las opiniones más espontáneas.


Ojo, no soy de BMW; es una simple curiosidad personal (Y un poco de deformación profesional, trabajo en marketing)

Gracias y saludos
 
Me gustan sus motos, son las que mas se adaptan a lo que busco en el mundillo de las motos, el bóxer en particular. El hecho de que haya sacado esta nueva generación de bóxer LC, me gusta mucho y seguro que el día que decida cambiar , o comprar otra moto será una BMW, bóxer y a poder ser LC, no me planteo nada más.
 
Despues de varias marcas es la unica que ha cubierto mis expectativas, con creces

He comprado cada moto con la intencion de no deshacerme de ella, todas he tenido que cambiarlas y con esta 20 añitos ya y sin problemas seguimos guerreando
 
Como no especificas si hay que ser propietario de una BMW o un coche BMW (yo ni lo uno ni lo otro) pues ahí va...

A nivel marca, englobando ambos tipos de vehículos, me parece una marca que cuida bastante su producto y que sobretodo sabe vender caro ese mismo producto. Sin embrago, a nivel motos en concreto, me parece que el equilibrio entre precio y calidad no es tan bueno como la fama que tiene. Al menos hoy día.

Ojo, no digo que sea una mala marca, simplemente que para lo que se paga por ella a veces se podría esperar algo menos de problemas de juventud,e tc. Hay que reconocer que en cuanto otras marcas intentan combatir a BMW con sus mismas armas... el precio también es similar o al menos no existen grandísimas diferencias, por lo que no veo a BMW tan cara como tal sino que veo que todo lo que engloba a BMW cuesta dinero del bueno y no siempre se recibe esa calidad, bien sea por el producto en sí, por el trato del concesionario en cuestión... detalles en cosas que siendo más económicas quizás no se tuvieran (tanto) en cuenta pero que al no ser así... no sé si me explico.

Es decir y para resumir, BMW no perdona ni una al cliente: sabe que quien quiere BMW ha de pagar no solo por el producto sino por todo el conjunto y mundo que ello engloba. Sin embargo el cliente no siempre recibe eso mismo que sabe que va a pagar.

Y lo digo sin ánimo de desprestigiar a BMW, como mínimo en motos es de las marcas más innovadoras y eso tiene gran valor.
 
Llevo 5 en 20 años sin ningún problema remarcable, y si lo ha habido la marca lo ha solucionado. Las motos nos han gustado y cumplen nuestras expectativas.
 
Yo tengo buena opinión y me parece una marca fiable. Desde hace años no uso el servicio postventa, pues hago los mantenimientos en otro taller, salvo para pedir piezas y siempre he quedado satisfecho. Me compraría un coche o moto BMW si el precio fuera más barato, y también me parece caro el servicio de taller. Me compraría antes un segundamano, sin duda, antes que uno nuevo y lo mantendría en un taller no oficial. Hay muchos vehículos de segunda mano a buen precio y fiables, es mi experiencia. Por otra parte, BMW es gama alta junto con unas pocas marcas más y lógicamente, la gama alta es más cara y hay que valorar si uno se lo puede permitir. Saludos
 
Es una marca cara, con una gran imagen y en cuestión de motos, con tres líneas de producción bien definidas:
1º la romántica con el motor boxer, configuración obsoleta pero con gran tirón de ventas, base del sustento de la marca.
2º la lógica con el motor F de uno o dos cilindros, más accesible al gran público a costa de rebajar el estandar de calidad.
3º la tecnológica / pasional del s XXI, motores K "verticales", donde la marca desarrolla todo su potencial tecnológico para competir de tú a tú con los gigantes japoneses, desquitándose del freno que se autoimponen en la sección romántica.
 
Es una marca cara, con una gran imagen y en cuestión de motos, con tres líneas de producción bien definidas:
1º la romántica con el motor boxer, configuración obsoleta pero con gran tirón de ventas, base del sustento de la marca.
2º la lógica con el motor F de uno o dos cilindros, más accesible al gran público a costa de rebajar el estandar de calidad.
3º la tecnológica / pasional del s XXI, motores K "verticales", donde la marca desarrolla todo su potencial tecnológico para competir de tú a tú con los gigantes japoneses, desquitándose del freno que se autoimponen en la sección romántica.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
obsoleto,ta

Poco usado:

Inadecuado a las circunstancias actuales.

Ni es poco usado ni inadecuado a las circustancias actuales.

Obsoleto es inadecuado para definir al Boxer

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
romántico,ca

Apropiado para el amor o que lo produce:

Todos los motores para sus seguidores, no solo el Boxer
 
Dado que las motos para mí son un caprícho, es el estilo de moto que más se aproxima a mis capríchos.

Y aunque algunas den problemas, en mi caso llevo mas de 200.000 kms. en esta marca sin contratiempos, cosa que con otras marcas no me ha ocurrido.
 
Solitaria, a mí también me gusta el motor bóxer, pero tenemos que admitir que no tiene ninguna ventaja sobre el resto de configuraciones, más bien desventajas. Bmw lo sigue fabricando porque se vende muy bien y tiene su público, entre los que me incluyo, pero no quiero ni pensar en los dolores de cabeza que tienen que pasar los ingenieros para evolucionar un sistema, repito, obsoleto.
Qué crees que les ha llevado a abandonar el embrague en seco? por qué no han refrigerado todo el motor con agua?
 
En general buena... en coches me ha dejado frio y de hecho no he repetido... hablo de la gama baja claro... pero no he visto nada que no me ofrezcan otras marcas... he vuelto a Volkswagen.

En motos y teniendo en cuenta el uso que hago de ellas... creo que no tiene rival... si me gustasen las motos de enduro... las tetras de media cilindrada... las deportivas de media cilindrada o los scooters probablemente tendria otra de otra marca... pero para Mototurismo creo que no hay mejor marca a dia de hoy.
 
Solitaria, a mí también me gusta el motor bóxer, pero tenemos que admitir que no tiene ninguna ventaja sobre el resto de configuraciones, más bien desventajas. Bmw lo sigue fabricando porque se vende muy bien y tiene su público, entre los que me incluyo, pero no quiero ni pensar en los dolores de cabeza que tienen que pasar los ingenieros para evolucionar un sistema, repito, obsoleto.
Qué crees que les ha llevado a abandonar el embrague en seco? por qué no han refrigerado todo el motor con agua?

Se perfectamente como es el motor Boxer y como es respecto a otras configuraciones, se le puede definir con otras calificaciones pero precisamente la palabra obsoleto no se ajusta a el, o el no se ajusta a la definicion de obsoleto
 
A mi personalmente BMW me parece una marca capaz de hacer motos bien hechas, adelantadas en su tiempo y un espejo donde la competencia no deja de mirar. El boxer es el icono de la marca y una obra de ingenieria y su configuración perdura y evoluciona con el tiempo hasta el punto que lidera muchos sectores.
 
El boxer de bmw estan tan evolucionado o mas que los de Subaru Porsche u Honda con su Goldwing... ofrece unas excelentes prestaciones y un consumo mas ajustado que el de la competencia... un motor demuestra estar evolucionado cuando su rendimiento termico es optimo... ademas tiene cualidades como el centro de gravedad bajo que le aporta grandes ventajas.
 
Yo tengo la mejor opinión:

En coches para mí fue el summum durante muchos años porque fabricaba entre otras cosas un producto único en la que no tenía casi rival: la berlina deportiva de tracción trasera. Obviamente ahí no quedaba la cosa pues había que añadir suspensión independiente atrás, carrocería de dos puertas, un diseño muy atractivo, calidad, robustez, diseño alemán de los mandos (p.e. distancia a los pedales comparando con modelos italianos o españoles, algo que los largos de piernas agradecemos), etc. Cierto que antes habían existido los Escort o Ascona de tracción trasera y que al mismo tiempo del que hablo o algo antes Seat fabricaba los 131, pero la diferencia con BMW era simplemente monumental. Tuve un precioso 318iS que sólo vendí porque quería más potencia. Con el tiempo los coches en general se han aburguesado mucho haciendo hincapié en el confort y restando algunas sensaciones al volante, pero BMW sigue inspirándome lo que siempre he sentido por esa marca.

En motos tengo a BMW por una marca del máximo prestigio. Me han gustado mucho los comentarios del compañero Vtrkid y pienso lo mismo. BMW es innovación constante, completa oferta y muchas otras cosas, todas ellas positivas. Quizás sólo es superada en fiabilidad por alguna marca, pero en conjunto y en mi opinión está en lo más alto.
 
Hola,
En coches, ( como comenta Paco ) si te compras la gama baja, aunque son buenos productos, cualquier marca de la competencia ofrece casi lo mismo, mas equipamiento, calidad similar, y por menos precio.

En motos es diferente, para mi aporta innovacion constante, productos de calidad, soluciones únicas, placer de conducir, y precio y mantenimiento caro.

Saludos.
 
Evolución y tecnología al servicio del confort y la seguridad del usuario.

Cuando las suspensiones eran de chiste BMW inventó y aplicó a sus motos la horquilla telescópica, las demás marcas la copiaron después.
Cuando los frenos eran de chiste BMW vistió a sus motos de calle de un sistema de frenos potente y seguro (primero con el servo y más tarde con el ABS), las demás marcas la copiaron después.
Cuando las suspensiones eran "malas" para aguantar el peso y las inercias de una Turismo pesada BMW inventó los LEVERS, al patentarlos ha obligado a otras marcas a evolucionar sus sistemas de suspensión, yo tengo claro que a día de hoy las horquillas son tan buenas por la necesidad de competir con los levers en motos pesadas (la competencia incentiva la evolución).

En definitiva, yo entiendo que sus motos sean más caras, hay que repercutir todo el coste que supone la investigación, sin duda es más caro inventar que copiar.

Por otro lado mi experiencia me habla de motos muuuuuuuy fiables y me muestra en las conversaciones con compañeros usuarios de otras marcas que aunque se "raje" de ella cuando se busca una moto de más de 60/70.000 km la marca que primero se busca es BMW, aún siendo más cara su adquisición....
 
Otro post sobre la opinión de BMW...

Creo que no he contestado a ninguno, pero lo voy a hacer ahora, porque he tenido insomnio y tengo fiebre. Nunca he tenido vehículos ni motos BMW y mi opinión, teniendo la primera y única moto BMW en mi vida, no difiere mucho de la que tenía antes de conocer las BMW de oídas. Bueno sí, difiere pero a peor. Antes de tenerla pensaba que era una marca de enorme prestigio, de vehículos caros de compra y mantenimiento, pero con una gran calidad de fabricación y construcción, que no se averiaban y que duraban mucho más que las márcas más generalistas. Tras tenerla, pienso que siguen siendo muy caras de compra y mantenimiento para lo que ofrecen respecto a la competencia, que se averían -al menos- igual o más que las demás, y que la calidad de fabricación no es mucho mejor que motos, por ejemplo, japonesas.
 
Última edición:
Hola a todos.

En mi OPINION PERSONAL, que posiblemente no sea del gusto de muchos, pienso que:

Después de ser poseedor de una K 75, K 1100 RS, R 1200 GS y R 1200 GS LC, en las que las averías han sido insignificantes o inexistentes, por lo que a mi respecta, la valoración en motos es positiva. Aunque en su momento fueron caras a la hora de la compra, también fueron muy valoradas en su reventa. El producto bueno, normalmente, no es barato. Si a eso le aplicas que en innovación va a la vanguardia de todas las marcas.... eso tiene un coste. Muchos de los sistemas de seguridad que BMW ha puesto en su motos, son pioneros.

En cuanto a trato en concesionarios, la cosa cambia. Algunos parecen que no quieran vender motos. Sus actitudes y comentarios con algunos mas que potenciales clientes, dejan que desear. Pero ellos se lo pierden.

En cuanto a mantenimiento: Sus facturas por revisiones y mantenimientos, rozan la vergüenza y el insulto a la inteligencia. Me parecen desorbitados.

Y en cuanto al equipamiento para motorista: me parece de una gama media a precio de alta gama. BMW hace muy bien las motos; el resto que lo deje a otras empresas. Emplear otras marcas en ropa... etc y poniendo su logo incrementando el precio por el símbolo, no es buena idea. Hay equipamiento de infinita mejor calidad al precio BMW. O también ropa de igual calidad a menor precio.
 
No vale lo que cuesta, aunque a mi personalmente me gusta mucho.

Creo que a diferencia de lo que parece, o BMW quiere que parezca, la compra de una BMW es de las mas pasionales que hay en el sector de las dos ruedas. Yo tambien vengo de marketing y publicidad, y ahi BMW si que sabe sacar buenos productos...
 
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
obsoleto,ta

Poco usado:

Inadecuado a las circunstancias actuales.

Ni es poco usado ni inadecuado a las circustancias actuales.

Obsoleto es inadecuado para definir al Boxer

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
romántico,ca

Apropiado para el amor o que lo produce:

Todos los motores para sus seguidores, no solo el Boxer

Prueba a ver en el María Moliner.

Igual deberías buscar en el diccionario otros conceptos como metáfora o paráfrasis.
 
Prueba a ver en el María Moliner.

Igual deberías buscar en el diccionario otros conceptos como metáfora o paráfrasis.

Por supuesto conozco los conceptos metafora y parafrasis pero si nos ponemos a utilizar metaforas y parafrasis inexactas sobre las distintas confiiguraciones de motor, necesitamos un hilo exclusivamente para ellas
 
POSITIVOS
Buena geometría
Equilibrio de chasis y frenos.
I&D
Diseño
Imagen de marca

NEGATIVOS
Los motores en motos. En coches es otra historia.
Precios de mantenimientos oficiales
Fiabilidad

:rolleyes2:
 
El boxer de bmw estan tan evolucionado o mas que los de Subaru Porsche u Honda con su Goldwing... ofrece unas excelentes prestaciones y un consumo mas ajustado que el de la competencia... un motor demuestra estar evolucionado cuando su rendimiento termico es optimo... ademas tiene cualidades como el centro de gravedad bajo que le aporta grandes ventajas.

Mis felicitaciones a BMW por sacar un motor "tan evolucionado o mas"...

como uno de hace 13 años, :evil:

pero si, un 6 cilindros de 1800cc, arrastando 500 kg de moto y pasajero
y que consume 6'5 L, a 120, si es un motor tan evolucionado como el boxer


:thumbsup:

boxerwaffen12jpg.JPG
 
Última edición:
La primera vez que recuerdo que vi una BMW era yo un jovencito que prometía mucho (bueno eso lo añado yo, aunque creo que no resulta del todo cierto), era una BMW K100RS en color gris metalizado y era sencillamente "preciosa", terminadita de estrenar, bueno cuento eso por que sencillamente recuerdo que en aquellos ya lejanos años pense, algo así como que algún día tendría una de esas.

Luego vino la epoca en la que poco a poco y con mucho o muchisimo sacrificio, llegaron motos de todo tipo, pero en mi "corazón" siempre quedo ese primer amor, hasta que un día y gracias (por qué no decirlo) al plan Selec, por fin me compro la BMW de mis sueños, la grande, la última, la más moderna, la más bonita (por lo menos para mi), una R1150R, que me cuesta la friolera de 8 años pagando, era y es mi sueño y no la cambio por nada, no quiero otra, me gusta mi BMW y me gusta BMW, ahora como en todas las historias de "amor" todo no es perfecto.

La experiencia me hace aborrecer a los concesionarios oficiales, que en garantía te empalman un cable por que no te funciona un intermitente y cuando termina la garántia, por lo mismo te cambian la piña y te cobran 300 euros, y ¿que hago?.....pues no voy y punto, pero me encanta BMW, tampoco entiendo a la gente que por ejemplo, cambian un aceite con 3500 km, por que aún sin estar su moto en garantía les toca la revisión del año y tampoco a los que en siete años has pasado de la RT 1150 a la 1200 y luego a la 1200 LC, sin verlas, sin probarlas, pero siendo los primeros, en tenerlas y en recibir las felicitaciones de los compañeros (bueno a esos simplemente lo que les tengo es envidia, por la labor social que realizan, ya que dejan motos en el mercado con 2 o 3 años, 20.000 km, todos los extras y 8 o 9 mil euros menos), pero cada uno con su dinero hace lo que da la gana, faltaría más, y aunque no piense igual y mucha gente cuando te ve en BMW piensa que tu eres uno de ellos.....a mi me encanta, BMW y cada vez que veo mi moto, en cierta forma me recuerda a aquella que un día de mi juventud vi y que a dia de hoy, sigue siendo muy pero que muy especial, sigue siendo BMW.
 
Hola

Me meto por aquí a menudo y leo de todo sobre los casos y cosas de los foreros con BMW y siempre me he quedado con las ganas de plantear el asunto que ahora os propongo.

Como sabéis, la imagen de una marca se genera a través de nuestras propia experiencias con ella y los sentimientos que nos genera ese contacto.

Me gustaría que comentarais vuestra opinión sobre la marca BMW y por qué.
Lo primero que se os venga a la cabeza, las opiniones más espontáneas.


Ojo, no soy de BMW; es una simple curiosidad personal (Y un poco de deformación profesional, trabajo en marketing)

Gracias y saludos

a partir de las llamadas LC nada bueno es mi opiñión.....me quedo con las descatalogadas
 
La primera vez que recuerdo que vi una BMW era yo un jovencito que prometía mucho (bueno eso lo añado yo, aunque creo que no resulta del todo cierto), era una BMW K100RS en color gris metalizado y era sencillamente "preciosa", terminadita de estrenar, bueno cuento eso por que sencillamente recuerdo que en aquellos ya lejanos años pense, algo así como que algún día tendría una de esas.

Luego vino la epoca en la que poco a poco y con mucho o muchisimo sacrificio, llegaron motos de todo tipo, pero en mi "corazón" siempre quedo ese primer amor, hasta que un día y gracias (por qué no decirlo) al plan Selec, por fin me compro la BMW de mis sueños, la grande, la última, la más moderna, la más bonita (por lo menos para mi), una R1150R, que me cuesta la friolera de 8 años pagando, era y es mi sueño y no la cambio por nada, no quiero otra, me gusta mi BMW y me gusta BMW, ahora como en todas las historias de "amor" todo no es perfecto.

La experiencia me hace aborrecer a los concesionarios oficiales, que en garantía te empalman un cable por que no te funciona un intermitente y cuando termina la garántia, por lo mismo te cambian la piña y te cobran 300 euros, y ¿que hago?.....pues no voy y punto, pero me encanta BMW, tampoco entiendo a la gente que por ejemplo, cambian un aceite con 3500 km, por que aún sin estar su moto en garantía les toca la revisión del año y tampoco a los que en siete años has pasado de la RT 1150 a la 1200 y luego a la 1200 LC, sin verlas, sin probarlas, pero siendo los primeros, en tenerlas y en recibir las felicitaciones de los compañeros (bueno a esos simplemente lo que les tengo es envidia, por la labor social que realizan, ya que dejan motos en el mercado con 2 o 3 años, 20.000 km, todos los extras y 8 o 9 mil euros menos), pero cada uno con su dinero hace lo que da la gana, faltaría más, y aunque no piense igual y mucha gente cuando te ve en BMW piensa que tu eres uno de ellos.....a mi me encanta, BMW y cada vez que veo mi moto, en cierta forma me recuerda a aquella que un día de mi juventud vi y que a dia de hoy, sigue siendo muy pero que muy especial, sigue siendo BMW.
Desgraciadamente muchos de nosotros, por motivos estrictamente laborales o de otra índole, no podemos hacer mas kms al año. En mi caso, no dispongo de todos los fines de semana para poder salir a rutear. Qué mas me gustaría que poder hacer a mi GS 20.000 kms al año o incluso mas.
 
A mi la marca, en si misma, me da igual, lo que valoro es el trato que te dispensa el concesionario, si ante una eventualidad o problema de garantia, realmente se mueven. Con un concesionario que te da un mal servicio, tu opinión de la marca está sesgada.

BMW como moto? pues esta en la linea de las japonesas en cuanto a fiabilidad, aunque ultimamente está por debajo.
 
No me gustan las marcas, me gustan las motos y resulta que la moto que me gustó pertenece a esta marca....., como más adelante me puede gustar otra, de otra marca.

BMW para mí, otra marca más en el mundo de la automoción.....

saludosss
 
~ Ruterillo ~Evolución y tecnología al servicio del confort y la seguridad del usuario.

Cuando las suspensiones eran de chiste BMW inventó y aplicó a sus motos la horquilla telescópica, las demás marcas la copiaron después.
En 1919 la Scott-flying-squirrel ya equipaba horquilla telescopica, y un año antes que BMW R12, la danesa Nimbus
tambien tenia horquilla telescopica, ambas sin suspension hidraulica que fue lo que BMW invento


Cuando los frenos eran de chiste BMW
¿En 2002 los frenos de las motos eran tan malos que bmw los tuvo que reinventar?
vistió a sus motos de calle de un sistema de frenos potente y seguro (primero con el servo y más tarde con el ABS), las demás marcas la copiaron después.
Mas bien fue al reves ¿no? primero el Abs (1988) y luego ¿2002? el desaparecido (y que creo que jamas copiado) servofreno

Cuando las suspensiones eran "malas" para aguantar el peso y las inercias de una Turismo pesada BMW inventó los LEVERS,
Inventar... lo que se dice inventar....

Saxon-Motodd (Telelever)
BMW Telelever fork on an R1200GS
The Saxon-Motodd (marketed as Telelever by BMW) has an additional swingarm that mounts to the frame and supports the spring. This causes the trail and castor angle (rake) to increase during braking instead of decreasing as with traditional telescopic forks.[8] In the 21st century, BMW's boxer twins are equipped with Telelever forks

Hossack/Fior (Duolever)
The Hossack/Fior (marketed as Duolever by BMW) separates completely the suspension from steering forces. It was developed by Norman Hossack though used by Claude Fior and John Britten on racebikes. Hossack himself described the system as a 'steered upright'. In 2004 BMW announced the K1200S with a new front suspension that appears to be based upon the design. As of 2006, the Duolever is on the K1200S, K1200R, and K1200GT.
al patentarlos ha obligado a otras marcas a evolucionar sus sistemas de suspensión, yo tengo claro que a día de hoy las horquillas son tan buenas por la necesidad de competir con los levers en motos pesadas (la competencia incentiva la evolución).

"el Paralever es la versión de BMW de lo que ya existía anteriormente (por ejemplo los basculantes Magni que montaban algunos Guzzistas ya por los años '80)"
http://archivio.animaguzzista.com/maestri/magni/images/parallelogrammo.jpg
 
Hucheka, en lo del ABS y el servo, Ok, en lo demás.... bueno si te quedas más contento y crees que te asiste la razón poniendo la puntilla... pues bien, "pa ti el duro", yo tengo claro que algo mejores o por lo menos más seguros deben son los sistemas que equipan ABS, igual que yo deben creerlo los demás fabricantes que pasaron a ofrecerlo como extra.... ¿después de que lo hiciera BMW no???, en eso supongo que si estaremos de acuerdo....
También en que las horquillas que nombras comparadas con la que en su día inventó y patentó BMW tenían poco que ver en cuanto a comodidad ¿no?, digo yo que cuando TOOOOOODAS las marcas siguieron el camino marcado por BMW sería por algo....
Si me dices que los levers tal y como los conocemos (para-tele-duo) no es algo inventado por BMW cuando incluso los tiene patentados... pues te digo lo mismo que con la horquilla.

Total... que potra tienen estos Alemanes que sin haber hecho un carajo, nada más que copiar a otros están donde están, que raro que a URAL no le haya pasado lo mismo....
 
limón,hucheka...me faltó poner una cosa, que yo creo que se sobreentiende.... y es , BAJO MI OPINIÓN , BAJO MI EXPERIENCIA, BAJO MI PUNTO DE VISTA etc etc
No puedo hablar de las experiencias de los demás, puedo hablar de las mías, que no solo he tenido bmw, he tenido mas marcas, y no quiero desprestigiar a ninguna, pero no eran hyosung o cosas de esas,hablo de suzuki ( tuve 2 hayabusa y 1 RM ), honda ( 1 varadero ) yamaha ( tengo en la actualidad una fzs 1000 , tuve una SR y una YZ ), tuve 2 moto guzzi G5 Y HIDROCONVERT ( esas si me dieron buen resultado ) y alguna cosilla mas por ahí Y TODAS me dieron peor resultado que las otras BMW que he tenido.... casualidad? pues seguro que si, pero así es.
Saludos
 
Pososvoy a contar.

Mi primera K100 en el año 1984, era una maravilla, pero la horquilla era una basurilla. Rebotaba y bailaba el reguetón.
Luego compré otra K100. Oiga más de lo mismo.
Luego me compré una Suzuki Big800 y después una CB750, pues oiga ni un problema con la horquilla, eso que eran motillos de segunda división. En particular la CB750 era pura fiabilidad y buen hacer, eso que era la moto más sencilla y económica de Honda.

Yo creo que BMW cuida el conjunto como nadie. Y cuando digo conjunto me refiero a:
- Diseño. Son personales, innovadores y dirigidos al gran público, nada de radicalidad que solo llegue a unos pocos.
- Tecnología. Saben desarrollar, (inventada por ellos o no) y sobre todo vender esa tecnología como exclusiva y única.
- Terminación. Saben rematar sus productos con calidad "aparente". Cuando ves una BMW rezuma calidad por sus poros, aunque manchones en el delantal también se vean y a veces pongan algunos remates que... Pero el conjunto es buenísimo.
- Concesionarios. Muy especializados, fieles y numerosos. Eso cuenta mucho.
- Marketing. Ay!! el marketing... Cómo me gusta el marketing de BMW. Es el mejor con diferencia. Cuando sea mayor quiero trabajar en el dpto. de marketing de BMW.
 
Mis felicitaciones a BMW por sacar un motor "tan evolucionado o mas"...

como uno de hace 13 años, :evil:

pero si, un 6 cilindros de 1800cc, arrastando 500 kg de moto y pasajero
y que consume 6'5 L, a 120, si es un motor tan evolucionado como el boxer


:thumbsup:

boxerwaffen12jpg.JPG

El motor de la RT comparado con el de la Goldwing es como un casio comparado con un Rolex. He tenido las dos motos, y se de lo que hablo. Peeeero para gustos hay colores. A mi los empastes, me cuestan más que el ahorro de un punto de gasolina.:cool2:
 
Hucheka, en lo del ABS y el servo, Ok, en lo demás.... bueno si te quedas más contento y crees que te asiste la razón poniendo la puntilla... pues bien, "pa ti el duro", yo tengo claro que algo mejores o por lo menos más seguros deben son los sistemas que equipan ABS, igual que yo deben creerlo los demás fabricantes que pasaron a ofrecerlo como extra.... ¿después de que lo hiciera BMW no???, en eso supongo que si estaremos de acuerdo....
También en que las horquillas que nombras comparadas con la que en su día inventó y patentó BMW tenían poco que ver en cuanto a comodidad ¿no?, digo yo que cuando TOOOOOODAS las marcas siguieron el camino marcado por BMW sería por algo....
Si me dices que los levers tal y como los conocemos (para-tele-duo) no es algo inventado por BMW cuando incluso los tiene patentados... pues te digo lo mismo que con la horquilla.

Total... que potra tienen estos Alemanes que sin haber hecho un carajo, nada más que copiar a otros están donde están, que raro que a URAL no le haya pasado lo mismo....

Tiene patentados sus variaciones sobre esos inventos, y te digo mas,
incluso puede haber comprado las patentes originales, me suena algo que llego a un acuerdo con
el inventor del Hossack/Fior (Duolever en BMW) para evitar demandas (o algo asi)

Hossack_jpg.jpg


http://www.hossack-design.co.uk/
BMWA.jpg

Ya
http://www.hossack-design.co.uk/resources/BMW.pdf

BMWB.jpg

PDQ.jpg
 
Última edición:
Bueno, los fabricantes lo que quieren es vender, necesario por otra parte claro, y para vender tienen que ofrecer cosas diferentes, que sean verdaderas mejoras o valgan la pena es otra cuestion, el marketing y la inquietud de la gente por cambiar hacen el resto
 
obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).

1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

En términos económicos, un producto (p.ej. una máquina) es obsoleto cuando se ha quedado anticuado y hay sustituirlo por otro más moderno.

Por ejemplo: si en tu oficina tienes un pc de sobremesa SX 386 con 1 mega de ram y 20 megas de disco duro (que era la bomba en los años 80), ESTÁ OBSOLETO (anticuado).

Mi opinión personal sobre BMW: teclead en Google Big Money Wasted, a ver que sale.
 
obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).

1. adj. [HIGHLIGHT2]Poco usado.[/HIGHLIGHT2]
2. adj. Anticuado, [HIGHLIGHT2]inadecuado a las circunstancias actuales.[/HIGHLIGHT2]

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

En términos económicos, un producto (p.ej. una máquina) es obsoleto cuando se ha quedado anticuado[HIGHLIGHT2] y hay sustituirlo por otro más moderno.[/HIGHLIGHT2]

Por ejemplo: si en tu oficina tienes un pc de sobremesa SX 386 con 1 mega de ram y 20 megas de disco duro (que era la bomba en los años 80), ESTÁ OBSOLETO (anticuado).

Mi opinión personal sobre BMW: teclead en Google Big Money Wasted, a ver que sale.

Vamos que no se aplica al Boxer, sigue dando servicio perfectamente, actualmente, habitualmente, a miles de usuarios y satisfechos ademas
 
El motor boxer contando las BMW y las Goldwing... es el motor de motocicletas de gran cilindrada mas utilizado en el planeta tierra... es muy bueno en el ser humano tener autoestima pero creerse mas listo que tantos miles y miles de usuarios roza el absurdo.... como minimo deberiamos dejar intacto el beneficio de la duda.
 
Habría que definir marca Premium, porque creo que el factor que lo mide es el precio y no necesariamente la fiabilidad.

La marca que más coches vende es Toyota y por fiabilidad siempre está entre los 3 primeros. El único fabricante alemán que aparece en las listas entre los 5 primeros es Porche y el Audi Q5. BMW no lo sé porque entre los 9 primeros no aparece en las listas de fiabilidad del TUV de las páginas que he visitado. Por cierto, Mercedes tiene un modelo que está entre los últimos de la lista en fiabilidad. Me ha chocado.

Yo con el tema de fiabilidad no me enmelono, todas las marcas estrella son relativamente fiables y si lo que hablamos es de ventas, buff, ahí mucho menos, para mí el único vehículo que me importa es el que yo he comprado.

No puedo hacer un estudio tan pormenorizado como a los que nos tiene habituados Hucheca. Lo he querido hacer, pero me estaba quedando una chapuza. Pero, vamos que es tan fácil como poner las palabras claves en Google y Zas!!, las listas del TUV alemán a disposición del Respetable. Muchas sorpresas porque coches alemanes de marcas Premium no aparecen muy bien valorados.
 
Voy a dar una opinion muy distinta bmw como marca muy bien no me quejo.
Me gusta mucho los temas politicos/economicos si se quieren "historicos".
Recien se ha publicado un libro sobre la historia de la familia dueña de bmw
Y me daba ganas de vender la moto y un mini de mi mujer.
Ojo es solo undato anecdotico nada para empezar a hacer discusiones Absurdas.
Sin mas
 
Santilou, no leas tanto. :D

Es broma, no te enfades.

Si leemos la historia de Ford, de Xeros, de IBM, de Mitshubisi y de otros muchos, nos quedaríamos pasmaos.

Ford, por ejemplo, financió a los nazis...

En fin, corramos un tupido velo y disfrutemos de las motos sea la marca que sea.
 
Santilou, no leas tanto. :D

Es broma, no te enfades.

Si leemos la historia de Ford, de Xeros, de IBM, de Mitshubisi y de otros muchos, nos quedaríamos pasmaos.




Ford, por ejemplo, financió a los nazis...

En fin, corramos un tupido velo y disfrutemos de las motos sea la marca que sea.


Y ya no te digo de triumph es mas con los c"clientes" que tiene no la quiero ni regalada......
Uy la gsa 2014 no quiero ni leer los post ni ver fotos que bonita.
Eso si como sera la k 1600 para que aun no haya ido al conse a verla.la verdad que va de maravilla
Y cada dia me gusta mas.
Un saludo
 
Arriba