parodri
Bloqueado
Y lo bien que queda decir ....tengo una BMW ....jajaja.
eso lo escuché yo .mucho y terminaron en otras marcas !!!
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En gran cilindrada... meteria la mano en el fuego.
Llevo desde los nueve montando en moto. De pequeño con mi padre y el trial, luego llegó el enduro con aquel maravilloso sueño en forma de H7 y después de Hondas, Yamahas y ¡hasta una Maico! llegué a la carretera de la mano de una bonita Kawasaki GPZ-500-R. Luego llegaron las ZX-10, la VFR doble brazo, las CBR 1000 hasta que la casualidad me llevó un día a una BMW R-1200-GS azul. No he vuelto a mirar a ninguna otra moto que no fuera BMW con deseo... Será la pitopausia o que después de tres BMW (dos bóxer y una K) he descubierto que lo mío tiene que ser bóxer y adventure... Igual esta llegando el momento de entrar en un concesionario oficial y preguntar lo que cuesta la nueva LC, son demasiados años sin caprichitos...
Ráfagas, V,sss o lo que se estile hacer hoy en día.
También la población se va haciendo mayor, y BMW encaja más en moteros maduritos, jeje
De 1000 para arriba... eso es gran cilindrada.
¿Opinión sobre la marca BMW? ¡¡¡Madre mía que pregunta!!!
Hay tantos hilos publicados sobre diseño, mercados, matriculaciones, select, fiabilidad, Concesionarios, que prácticamente está todo dicho de una manera u otra. Al final lo único realmente importante es como le va a uno mismo y la película de cada uno es la de cada uno.
Lo cierto es que esta marca suscita lo que muchas otras marcas no hacen y es defensores y detractores como ninguna y la mayoría, lo que es más curioso sin haberlas probado. Si el bóxer por ejemplo es obsoleto o no no es lo importante sino si el motor se ajusta a lo que uno demanda. Nadie se plantea si un bicilíndrico en V es obsoleto o no y su diseño es más antiguo que la orilla del río, pero claro unos son a 45º, otros a 60º y otros a 75º y ya parecen motores distintos y en el fondo no lo son. Ducati y sus sistema desmodrónico parecía tener los días contados y aún me acuerdo de cuando tenía que ser un mecánico fino de narices para hacerse con el pero nadie discute su actualidad en la Multistrada por ejemplo. ¿Cuatro cilindros en línea? Se pierden en el recuerdo pero no dejan de ser actuales.
Al final BMW para lo bueno y lo malo siempre está en el punto de mira y los que participamos en este foro somos una minoría entre las masas usuarias de BMW y los que participamos activamente o somos muy técnicos o hacemos muchísimos kilómetros o tenemos mucha experiencia y sabemos de lo bueno y de lo malo pero la mayoría estas cosas ni se plantean. ¿Cuantas GS hay en motos.net por ejemplo con poquísimos kilómetros?
Al final, señoras y señores no somos nosotros el "target" para BMW lo es la inmensa mayoría que no está aquí, que hacen un cambio de aceite cada año y medio y no se enteran ni del NODO y los del Select frotándose las manos con ellos no con vosotros, descerebrados, que las devolvéis con muchos kilómetros. Uno se pasea por Recoletos en Pingúinos y no puede por menos que alucinar de la cantidad de BMW y yo recuerdo que ver pasar en sus tiempos una K100, por ejemplo, en medio de tropecientas mil japonesas era motivo de girar la cabeza.
Eses "target del que hablaba compra una revista de moto y raro es el mes que no hay una novedad de BMW y ve lo que se matricula y lo fácil que es hacerse con una. ¿Lo demás? Como dijo el sabio, "tiempo por venir, futuro".
OJO con lo que vas a hacer!!!!. Si vas al conce, ves con los lereles preparados. Puesto que como la mires y la pruebes, estarás MUERTO. Así que si no quieres llevarte una decepción... o llevas los aurelios o quédate en casa.:cheesy:
Yo se de uno que le pasó igual que a ti y acabó comprándose la LC en rojo.Y solo fue a mirar, a ver en cuanto le tasaban su GS 12 del 08´y a pedir precio de la LC.:shocked:
jajajajajaja. Veo que ya estás abducido.!!!!!:cheesy: Excelente moto y precioso color. Sería la elección que yo haría. A por ella, seguro que no te arrepentirás. Saludos desde mañilandia.Ay Miguel, Miguel... Leí tarde tu contestación. El daño está hecho, ya no hay solución jajajaja... El rojo está bien pero he visto una ADV en blanco que me ha hecho "tilín ". Si tenías razón, estoy muerto. Ya estoy haciendo lo del cuento de la lechera...
fuerte abrazo compañero!!
Varanassi
Ah y una cosa más que parece baladí pero no lo es (cuando me pongo digno no me aguanto ni yo).
Cuestionamos si BMW es lo que era o no, básicamente en las cuestiones de fiabilidad, pero la pregunta/reflexión es la siguiente;
Las BMW que rodaban hace unos años eran muchas menos que las de ahora, reservadas en su mayoría a poder adquisitivo de un nivel medio/alto. Las averías y problemas no tenían difusión porque no existía el maravilloso mundo de Internet y el foro era el bar "Manolo" con panceta y su pincho de tortilla. Entonces, ¿existían los mismos problemas o es que no se divulgaban como ahora?
Ahora, alguien se plantea comprar una BMW y bucea que no navega por Internet y sabe del mal que tiene que morir un modelo determinado. En aquella época lo más que podías hacer era preguntar a alguien que tuviese una y podían pasar tres cosas;
A).- Que no hubiese tenido ningún problema y te hablase bien.
B).- Que hubiese tenido un problema y se lo callase porque como había pagado más por una BMW que por una japonesa no se se le riesen en su cara.
C).- Que hubiese tenido un problema y como lo de la mili; Si yo me he jodido tú también.
Hoy, un sencillo problema se extiende como la pólvora en cuestión de segundos y llega a miles de personas, pero entonces, ¿era igual o sencillamente no se conocía?.
Un muy conocido concesionario de Madrid, sus mecánicos tenían que trabajar muchos sábados y domingos para cambiar motores K100 a sus clientes, muchos de ellos no se enteraron nunca.
Mecánicos de un reconocido servicio oficial de BMW de Madrid trabajando a destajo sábados y domingos a espaldas del cliente, "que era de otro perfil", estableciendo las bases, las condiciones y los derechos de los actuales trabajadores orientales.
:lipsrsealed:
Si hay algo que caracteriza a las motocicletas K de BMW es la FIABILIDAD.
Te refieres a las K pre-2005, no?
¿De qué modelos estábamos hablando siguiendo el hilo?
Volvemos a lo mismo, esto ya lo mencione en otro post, ni las de antes eran tan buenas ni las de ahora tan malas.
Ya lo he comentado aquí alguna vez al respecto de la fiabilidad anterior. Un muy conocido concesionario de Madrid, sus mecánicos tenían que trabajar muchos sábados y domingos para cambiar motores K100 a sus clientes, muchos de ellos no se enteraron nunca. Era otra manera de funcionar el servicio post venta de BMW, ya que el cliente era de otro perfil.
Si tenéis conocidos mecánicos de esa época, preguntarles que tal los motores K y que tal los chasis de las k75. eso si, la respuesta y el trato era otro, también por el perfil de usuario, había menos problemas a la hora de pagar.
El aumento de las ventas de BMW, trajo una manera diferente de entender el servicio post venta y un mayor ajuste de costes.
Bueno, os he pedido vuestra opinión, pero no he dado yo la mía para no sesgar desde el principio. Pero ya avanzado el hilo, voy a hacerlo.
A mi BMW me parece una marca con unos productos en general muy buenos de prestaciones y tecnología, pero no sé si por diseño o por mala fabricación, ofrece dudas sobre su fiabilidad.
Mi experiencia personal de trato con la casa fue nefasta; cuando hice una reclamación que me parecía justa pasaron olímpicamente cuando con un pequeño gesto me hubieran contentado . Con los concesionarios el trato ha sido bueno (pagado a precio de oro, eso si) pero lo que leo aquí con demasiada frecuencia no me extraña mucho, la verdad, sabiendo como se las gastan todos los servicios oficiales en general. Y con precios/hora de mecánico que ya los quisiera para sí un consultor de AT Kearney.
Si tuviera que definir a la marca como una persona diría que es una tía que está buena que te pasas y que viste de lujo. Pero distante y bastante arrogante en cuanto a su actitud, más bien prepotente.Y por cierto, pese a que la invites a sitios caros, muchas veces te mirará por encima del hombro o ni siquiera eso.
Eso si, como la noche se dé bien, que es de lo que se trata, pueden saltar hasta chispas en la cama.
Ahí estará, no sabes cuando te fallará, pero tienes la sensación que lo hará seguro. Y uno tampoco se hace ilusiones pensando que será la madre de nuestros hijos. Acepta lo que hay pagando religiosamente y a disfrutar.
PS Espero que no haya ninguna forera que se ofenda. Se trata de una técnica habitual en investigación de mercado para hacer éste tipo de ejercicios.
Jesusmadrid. Salvando que las féminas no estén muy deacuerdo con el símil, ellas tienen más para ponernos a nosostros, jajjaja, me ha parecido ingeniosa tu manera de mostrar tu opinión. Ahora me has dejado una tremenda duda, ¿¿Qué técnica de estudio es esa?? jajajjajjaja, resuélvela ya, que hoy no me acuesto sin aprender algo más. Lo siento SOLITARIA si hago un poco hincapié en ello, pero la duda mata, jajajja
Jesúsmadrid, has puesto un ejemplo cristalino sobre el título del post y además lo comparto plenamente.
No tiene o no debería haber nadie que se ofenda con tu punto de vista, ni que tache de machista tu comentario, ya sería sacar las cosas de quicio.
V'ss
Jesusmadrid. Salvando que las féminas no estén muy deacuerdo con el símil, ellas tienen más para ponernos a nosostros, jajjaja, me ha parecido ingeniosa tu manera de mostrar tu opinión. Ahora me has dejado una tremenda duda, ¿¿Qué técnica de estudio es esa?? jajajjajjaja, resuélvela ya, que hoy no me acuesto sin aprender algo más. Lo siento SOLITARIA si hago un poco hincapié en ello, pero la duda mata, jajajja
.Ya lo he comentado aquí alguna vez al respecto de la fiabilidad anterior. Un muy conocido concesionario de Madrid, sus mecánicos tenían que trabajar muchos sábados y domingos para cambiar motores K100 a sus clientes, muchos de ellos no se enteraron nunca. Era otra manera de funcionar el servicio post venta de BMW, ya que el cliente era de otro perfil.
Si tenéis conocidos mecánicos de esa época, preguntarles que tal los motores K y que tal los chasis de las k75. eso si, la respuesta y el trato era otro, también por el perfil de usuario, había menos problemas a la hora de pagar.
El aumento de las ventas de BMW, trajo una manera diferente de entender el servicio post venta y un mayor ajuste de costes.
Se usa en dinámicas de grupo para identificar la imagen de una marca. Se pregunrta a un grupo de consumidores que están reunidos en una sala para que describan como sería la persona que encarnara esa marca: hombre, mujer.... alto, feo, clase social... de manera espontánea y muy abierta. Al final se consigue un perfil determinado.
He intentado ser cuidadoso con mi comentario pero veo que Solitaria no lo ha entendido.
He visto resultados de grupos de mujeres donde se ponía la imagen de una marca encarnada en un hombre fornido, apasionado... etc.Nunca lo consideré ofensivo para mí.
Si la memoria no me falla, las primeras unidades de las K, sí que dieron problemas al principio. Por ejemplo al apoyar la moto sobre la pata de cabra y luego arrancar, salía un humo azul al principio, muy sospechoso. Pero yo tuve una K-100-16V extraordinaria en fiabilidad, claro no era de las primeras unidades. Pero en general el ladrillo K era un motor en mi opinión muy fiable por lo menos al segundo año de producción y el K 75 aún más.
Voy a dar una opinion muy distinta bmw como marca muy bien no me quejo.
Me gusta mucho los temas politicos/economicos si se quieren "historicos".
Recien se ha publicado un libro sobre la historia de la familia dueña de bmw
Y me daba ganas de vender la moto y un mini de mi mujer.
Ojo es solo undato anecdotico nada para empezar a hacer discusiones Absurdas.
Sin mas
Y lo bien que queda decir ....tengo una BMW ....jajaja.