¿Qué os parece esta R 1200 ST?

rmartito

Curveando
Buenas tardes a tod@s!!

Espero dentro de poco ser un STero más.
El sábado iré a ver una (a Torrejón de Ardoz, en Class Motor)

Me gustaría que me dijéseis qué os parece esta unidad en concreto, y si fuese conocida del foro, pues mejor que mejor.

motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_st-2005-en-madrid-5095597.htm

Hoy la ha estado viendo mi cuñado (tiene una 1200 RT) y le ha dado el visto bueno previo.
Así que el sábado me daré el paseito desde Valladolid, y si todo está en orden, espero quedármela.

Pues eso, a ver qué os parece o si la conocéis de primera mano (en una foto se ve la matrícula)

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

Esa moto me encanta. Pero yo no compraría una moto con tantos km's.

Ya, pero analizándolo, son 91.000 km en 7 años, son 13.000 km/año
No sé, menos para una moto con vocación sport-TURISMO, menos me parecería extraño.

Por presupuesto debo mirar motos de esos años. Incluso he visto una R 1100 RT del 2000 con 68.000 km (eso sí que me extraña!!!)

A ver qué tal espina me da el sábado.

Gracia por tu opinión.

637C70636578657E110 dijo:
Ya, pero analizándolo, son 91.000 km en 7 años, son 13.000 km/año
No sé, menos para una moto con vocación sport-TURISMO, menos me parecería extraño.

Por presupuesto debo mirar motos de esos años. Incluso he visto una R 1100 RT del 2000 con 68.000 km (eso sí que me extraña!!!)

A ver qué tal espina me da el sábado.

Gracia por tu opinión.

Mi RT 1200 tiene 106.000 km en los mismos años y va como un tiro 8-)

Lo de los kms pienso que en estos motores no es un problema, la verdad.

Es un motor no muy apretujado, y que no tiene problemas conocidos (hablo sólo del motor..)

Con esos kms yo me preocuparía más(sin obsesionarme), de que el cardan esté bien.

Libro de revisiones al día y a disfrutar !

92965165.jpg

y así la vemos todos....

4D414D494A45524F200 dijo:
porque paco no comprarias una st?

Todos sabemos porque no compraria una ST... es una patata caliente... que tiene un valor de mercado mas que dudoso... y tienes que estar muuuuy seguro de que te la vas a quedar por mucho tiempo si no quieres perder mucha pasta...tiene muy poca salida en el mercado de 2ª mano y por ultimo si la quieres entregar en un Concesionario no te van a poner mas que pegas... no me parece buena inversion :-/ :-/... y no nos engañemos es esteticamente bastante peculiar. :P

PD: Esto no quiere decir que tecnicamente sea una muy buena moto... pero sabemos que en BMW han habido gatillazos... y la ST es uno de ellos. :-/

rmartito,la veo una moto cojonuda y a un precio muy bueno,los kilometros no son muchos si ha estado bien tratada,
si la quieres para quedartela muchos años avanti,pero si es para probar y vender posteriormente,cuidado,como ves no están muy revalorizadas,yo desde luego que la compraría,me parece baratisíma.

2031333F3723666560500 dijo:
[quote author=4D414D494A45524F200 link=1328212661/6#6 date=1328226578]porque paco no comprarias una st?

Todos sabemos porque no compraria una ST... es una patata caliente... que tiene un valor de mercado mas que dudoso... y tienes que estar muuuuy seguro de que te la vas a quedar por mucho tiempo si no quieres perder mucha pasta...tiene muy poca salida en el mercado de 2ª mano y por ultimo si la quieres entregar en un Concesionario no te van a poner mas que pegas... no me parece buena inversion :-/ :-/... y no nos engañemos es esteticamente bastante peculiar. :P

PD: Esto no quiere decir que tecnicamente sea una muy buena moto... pero sabemos que en BMW han habido gatillazos... y la ST es uno de ellos. :-/[/quote]

Para invertir y ganar dinero ahora la cosa está dificil.

Para invertir en satisfacciones, estudia estadisticamente o muestrea un poco sobre la experiencia motera, kilómetros, grado de satisfacción del usuario de STs.
En este sentido encontre una noticia sobre que habia sido elegida la moto que proporcionaba un mayor grado de satisfaccion a sus usuarios, ... pero era en una revista de motos francesa.

Sería porque el modelo francés era mas bonito, como "todos sabemos" ;)

7773767E756979737F746E75494E1A0 dijo:
[quote author=2031333F3723666560500 link=1328212661/9#9 date=1328249374][quote author=4D414D494A45524F200 link=1328212661/6#6 date=1328226578]porque paco no comprarias una st?

PD: Esto no quiere decir que tecnicamente sea una muy buena moto... pero sabemos que en BMW han habido gatillazos... y la ST es uno de ellos. :-/[/quote]

Para invertir y ganar dinero ahora la cosa está dificil.

Para invertir en satisfacciones, estudia estadisticamente o muestrea un poco sobre la experiencia motera, kilómetros, grado de satisfacción del usuario de STs.
En este sentido encontre una noticia sobre que habia sido elegida la moto que proporcionaba un mayor grado de satisfaccion a sus usuarios, ... pero era en una revista de motos francesa.

Sería porque el modelo francés era mas bonito, como "todos sabemos"  ;)

[/quote]

A ver compañero no te mosquees... pero al pan pan y al vino vino... coño que la moto bonita lo es solo para unas pocas personas... no vamos a discutir ahora lo indiscutible... es como una Scarver o un C1... esteticamente no entra a la primera... pero no dudo que ha de ir de maravilla.

3223212D2531747772420 dijo:
[quote author=4D414D494A45524F200 link=1328212661/6#6 date=1328226578]porque paco no comprarias una st?

Jajaja.. ;D ;D

La verdad es que eres un cachondo Paco, seguramente le va perder muuucho dinero a una moto de 4.900 euros si la quisiera vender luego ;D ;D

Aunque seguramente lo has comparado con quien compre tu Adventure con 114.000Km a 8.500€, (que seguro esta como nueva, no lo dudo)  seguro que  cuando la revenda le va perder mucho menos...   ::) ::)

En fin.. almemos es bueno tener sentido del humor a primera hora de la mañana..  ;) ;)

Saludos...

Pues yo si la compraria,salvo que vayas ha hacer algo de fuera carretera, tiene la misma moto que la GS y te ahorras unos 2000€ o 2500€ para una GS en la mismas condiciones y mas diferencia para una RT. Es decir no vas a comprar ninguna GS o RT por esa dinero, con la cual ya esta descontado ese plus que pueden valer eses modelos.

A mi los 92.000 kms no me asustan, pero tienes que tener claro que no estas comprando una moto nueva o seminueva.

Un saludo

A mi es que me pasa un poco eso, que me parece demasiado poco agraciada de frontal... el concepto es cojonudo... la moto puede estar bien a pesar de tener Km, en un boxer bien cuidado no debería ser problema... pero puff.. yo lo siento pero es que no puedo con ese frontal...

Primero... la Adventure no es mia... aunque no tengo ninguna duda de que vale 8500 euros... Segundo... esta claro que no le va a perder gran cosa a 4900 euros... pero el que compro esa ST en su dia lo mismo no piensa igual... y Tercero... la ST es preciosa... amos... esta guapisima... es lo maiss... ;D ;D ;D
bdepmc8537.jpg

2C3D3F333B2F6A696C5C0 dijo:

Paco, lo de la patata caliente estoy de acuerdo contigo.
Posiblemente por eso piden 4.900 €, y no 8.000 - 10.000 € como podría ser una RT de ese año.

Pensad que con ABS, 3 maletas originales, puñis, caballete,... el precio NUEVA era muy cercano al de la RT

Por ese presupuesto podría optar a R 850 o R 1100 del 2001 como muy nuevas.

La estética, desde luego es muy particular. A mi no me desagrada, pero entiendo que no es apta para todos los públicos

Y la intención es, si no se tuerce la cosa, que sea una moto "para jubilarme con ella"

Posiblemente haga pocos km al año (6.000 km como mucho), por lo que los 91.000 km que tiene no me parecen un problema gordo a priori, porque los 200.000 km los cumpliría dentro de 18 años...

Gracias por vuestras opiniones. Todas me interesan.

Completamente de acuerdo... compratela... por 4900 euros no hay nada mejor en el mercado... lastima que sea tan brusco al expresarme... pero no se hacerlo de otra forma... sorry :-/ :-/

Yo tuve una... Mucho más bonita porque era roja :) También era del año 2005 y la tuve que vender con 5.000 km porque era una mierda de moto, vamos que siempre estaba en el taller. Pero esta que tiene 90.000 Km. debió ser de las pocas buenas que salieron. Si te gusta ¡animo! porque la mia cuando funcionaba era cojonuda.

Un saludo.

2220352032410 dijo:
Yo tuve una... Mucho más bonita porque era roja :) También era del año 2005 y la tuve que vender con 5.000 km porque era una mierda de moto, vamos que siempre estaba en el taller. Pero esta que tiene 90.000 Km. [highlight]debió ser de las pocas buenas que salieron[/highlight]. Si te gusta ¡animo! porque la mia cuando funcionaba era cojonuda.

Un saludo.

Creo que es al contrario, la tuya fue una de las muy pocas malas que salieron... te tocó la china.. :-? :-?

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
Completamente de acuerdo... compratela... por 4900 euros no hay nada mejor en el mercado... lastima que sea tan brusco al expresarme... pero no se hacerlo de otra forma... sorry :-/ :-/

Compañero, todos tenemos nuestra partcular manera de expresarnos. No hay que sorry  ;)

Por cierto a mi la GSA me encanta :D y  no la descarto como futura moto para viajes y salidas con acompañante, cuando se me caiga a trozos de vieja la ST  ;D

No es fea... es abstracta... pero tiene un motor y unas suspensiones cojonudas... como el resto de sus hermanas ;)

Si a ti te gusta, adelante con ella, tiene un muy buen precio y los kms no son muchos. Solamente acuérdate de que la postura de conducción es un tanto deportiva, no como en una RT, pero eso no es un problema si te va bien. A por ella!!

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
Primero... la Adventure no es mia... aunque no tengo ninguna duda de que vale 8500 euros... Segundo... esta claro que no le va a perder gran cosa a 4900 euros... pero el que compro esa ST en su dia lo mismo no piensa igual... y Tercero... la ST es preciosa... amos... esta guapisima... es lo maiss... ;D ;D ;D
bdepmc8537.jpg

A mí me gusta, es una gran moto, es como la RT pero en "ligera y deportiva", es cómoda, y la he llevado en circuito y la impresión fue buena, muy buena.

Su estética es avanzada en el tiempo, y como moto para conservar, romperá las fronteras del tiempo, por su avanzado diseño.

Y el precio ¿perder pasta? ;D Si está como parece y como debe, ES UN REGALO.

79686A666E7A3F3C39090 dijo:
[highlight]No es fea... es abstracta...[/highlight] pero tiene un motor y unas suspensiones cojonudas... como el resto de sus hermanas ;)
¿Y eso lo comunicas así, para general conocimiento, desde tu autorizada opinión de hombre de mundo, de refinadas costumbres y exquisito gusto?

Mira Paco, a mi me gusta Juan Sebastián Bach y a ti te gustan Los Suaves. A mi me gusta la ST y a ti no. Está claro que tenemos gustos distintos. Cada vez que nos recuerdas a todos (y van varias) que la ST no te gusta, a mi me entran ganas de ir a decirte que el cantante de Los Suaves desafina. Supongo que mi opinión no te hará cambiar tus gustos. Ya comprenderás que a los de las ST la tuya sobre su estética tampoco es que nos preocupe demasiado. Pero ya cansa oirla una vez y otra vez...

Hay que ver la manía que tienen algunos de recordarnos siempre que tienen ocasión cuál es su opinión acerca de la estética de la ST. Sois muy libres de hacerlo, por supuesto, igual que yo soy libre de deciros que vuestra opinión me chupa un pie.

Ningún STero o cualquier otro forero conoce esta unidad.
Joer, que hay mucha gente de Madrid por aquí...

Por saber trato, mantenimiento, incidencias sufridas, campañas,...

Por cierto, ¿estaban afectadas (2005) por el defecto del buje trasero?

Imagino que aunque lo estuviese, en 91.000 km ya habría salido y estaría solucionado.

Fíjate que me da mejor espina una moto con 7 años y 90.000 km, que con 30.000 km
Sabes que no la han afeitado.

Bueno pues yo la veo una moto preciosa, si el que la ha tenido la ha cuidado la verdad es que tendrás moto para rato, mira los puntos claves a la hora de verla, rafagazos desde el sur.

Si, la de 2005 tambien está afectada la brida tanto la ST como la GS entre otras, pero no pasa nada, si tiene fisura te lo cambian y punto y aparte de ese problema lo que le pueda salir a cualquier modelo 1200, y lo importante es que te guste a ti y no a los que la critican.

Yo como no hice un curso refinado al final acabé comprandome esta que me gustó en su momento  ;D.-Saludos

He leído por el foro que el motor bóxer puede hacer muuuuuchos kilómetros. Es mas, algunos piensan que a los 60.000 km es cuando acaban el rodaje.

La moto es rara, me gusta, 4.900 euros cuesta un pu.. scooter de 125.

A mi lo que no consigo superar es lo de segunda mano. Me da un yuyu!!!

Pues es una moto diferente, me parece elegante con un toque agresivo.
No creo que los kms que marca sean un problema, en mi opinión acaban de terminar con el rodaje.

Un saludo.

5E4555130 dijo:
[quote author=79686A666E7A3F3C39090 link=1328212661/24#24 date=1328265140][highlight]No es fea... es abstracta...[/highlight] pero tiene un motor y unas suspensiones cojonudas... como el resto de sus hermanas ;)
¿Y eso lo comunicas así, para general conocimiento, desde tu autorizada opinión de hombre de mundo, de refinadas costumbres y exquisito gusto?

Mira Paco, a mi me gusta Juan Sebastián Bach y a ti te gustan Los Suaves. A mi me gusta la ST y a ti no. Está claro que tenemos gustos distintos. Cada vez que nos recuerdas a todos (y van varias) que la ST no te gusta, a mi me entran ganas de ir a decirte que el cantante de Los Suaves desafina. Supongo que mi opinión no te hará cambiar tus gustos. Ya comprenderás que a los de las ST la tuya sobre su estética tampoco es que nos preocupe demasiado. Pero ya cansa oirla una vez y otra vez...

Hay que ver la manía que tienen algunos de recordarnos siempre que tienen ocasión cuál es su opinión acerca de la estética de la ST. [highlight] Sois muy libres de hacerlo,[/highlight] por supuesto, igual que yo soy libre de deciros que vuestra opinión me chupa un pie.
[/quote]

Pues macho seremos muy libres de hacerlo pero desde luego esa libertad no viene otorgada precisamente por tu parte :'( :'(... yo no quiero convencer a nadie de nada... emito mi opinion con la unica intencion de participar... que la ST no es santo de devocion en lineas generales no es ningun secreto... fracaso de ventas, la primera de la saga R1200 en dejar de producirse y por ultimo solo hay que ver el mercado de 2ª mano... hay que regalarlas para sacarselas de encima (estos factores hasta los comparte el autor de este post)... si tu aun con esas ves un producto redondo... pues fale!... yo desde luego no lo percibo asi. :P... y quien haya pagado 18000 por ella y ahora ve que ni por 5000 se la cojen pues tiene que estar felicisimo vamos :-/ :-/... pero bueno que viva la libertad... solo cuando se dice lo que a uno le gusta oir :'( :'(

Y dale. Paco, no lo entiendes ¿verdad? Si a mi me parece que la novia de un buen amigo es muy guapa de cara pero tiene el culo gordo, procuraré no recordárselo a mi amigo a la menor ocasión. ¡Tu novia tiene el culo gordo! ¡Tu novia tiene el culo gordo! ¡Qué horror! ¡Qué contrariedad!
Es algo que se aprende de pequeño: se trata de empatía, de tacto, de educación, en suma.

Las motos son un capricho y no una inversión. Simplemente un gasto.

Si alguien pudo gastarse 18.000 euros al comprarla y ahora la vende por 4.900 por algo será. Urge, otra en mente, falta de uso, paternidad, etc, cualquiera de ellas está por encima de lo que se gasto. Nunca decimos que invirtió en una moto 18.000 euros.

Las reglas de inversión dependen del perfil del inversor, horizonte temporal, rentabilidad, riesgo y liquidez.

Ninguno de ellos lo sabes con una moto. Horizonte temporal, nunca sabes cuanto tiempo la vas a tener, rentabilidad nunca la vas a tener porque nunca te pagaran mas de lo que te costó, riesgo no es valorable, se puede caer de parado o una piña contra un enlatadomy no contarlo ( horizonte, rentabilidad, etc a la mierda) y por ultimo la liquidez, que es la capacidad de hacer dinero rápidamente. Aquí dependerá del precio que siempre lo fija la oferta y demanda.

Conclusión, comprala aunque hayan muchas alternativas. Y si te equivocas solo te ha costado 1000 euros porque por 3.900 hasta PacoGs te la compraría para pegar un pase. ;D ;D ;D

455E4E080 dijo:
Y dale. Paco, no lo entiendes ¿verdad? Si a mi me parece que la novia de un buen amigo es muy guapa de cara pero tiene el culo gordo, procuraré no recordárselo a mi amigo a la menor ocasión. ¡Tu novia tiene el culo gordo! ¡Tu novia tiene el culo gordo! ¡Qué horror! ¡Qué contrariedad!
Es algo que se aprende de pequeño: se trata de empatía, de tacto, de educación, en suma. 

Totalmente de acuerdo y claro que te entiendo... pero si mi amigo me pregunta como tiene el culo su novia... ¿que decimos? :-X :-X :-X

Si el autor del post nos pregunta que tal la ST??? :-?

PD: Tengo amigos con novias con el culo gordo o similar... y amigos o conocidos que tienen una ST... y jamas les digo lo que pienso... pero porque tampoco me preguntan :-?

Siempre hay que decir la verdad, aunque duela, pero hay muchas formas de decirla.....

También hay que reconocer que si mi novia es muy guapa y tiene e culo gordo, joder no puedo negar que tiene el culo gordo, ¿entonces??? si son sinceros conmigo me enfado, pero si no me dicen la verdad..... vendrá alguien que me abrirá los ojos y entonces que?? me enfadare con mis amigos por que no fueron sinceros.

La ST no tiene el culo gordo, y en mi opinión si después de comprobar que la moto no tiene nada oculto, creo que por ese precio es una magnifica compra.

Vengaaaaa que con el culo gordo o no, la cosa es montar en moto.

Saludos.

Por ese dinero ni culo gordo ni tetáis caídas ni gaitas desafinadas. Compra tela y disfrutala conduciendo. :)

Pues... he dado la señal y ya están los paleles en el horno... la semana que viene me acercaré un día a recogerla.

Vamos, que ya hay otro STero por aquí.

No me han rebajado nada, oye, no ha habido manera.
Bueno, Casi.

Eran 4.900 € + 180 € de tranferencia, y hemos quedado en 5.000 € justos transferida.

Ya tiene que estar buena esa para habertela echado por novia a pesar de tantos despregiarlas algunos, imagino que tendrá otras cualidades, imagino que si tendrá dos buenas tetas (perolos), claro, eso jala mas que dos carretas.-;D suerte y a disfrutarla   saludos

Me parece buena moto por ese precio.
Y te puede durar como minimo otros 92.000

Enhorabuena, te aseguro que de culo gordo, nada, y en curvas, fina, fina!!!

Creo que has hecho una muy buena compra.
Te vas a quedar maravillado de como toma las curvas.
Tengo un amigo con una st y está encantado con ella, el único pero que le suele poner es la falta de amortiguador de dirección.
He visto una st con el manillar cambiado y con uno más alto.
Las maletas son gigantes, o eso me parecen.

Ahora a disfrutarla!

Cuando dije que la veía con muchos km's, es innegable, pero eso no quiere decir que está en mal estado, y más siendo un motor boxer, con su fama de aguantar más que un motor "normal".

Rmartito,

Enohorabuena por la compra y binevenido al foro.

En el grupo tenemos un compañero y forero con ella y está encantado con ella.

¡Disfrútala!

Atrás