Que os parece la Guzzi V85 TT.

Honestamente.. Este tipo deberia ir en un scooter con bufanda... Mucho daño... Si algo me ha, quedado claro es qué no voy a ir a Ceni... Que vergüenza...
 
Pues me vais a perdonar, y hay otro post al respecto... va perfectamente, con su casco (que yo llevaría uno abierto, o la pantalla abierta mínimo), es más, yo iría así sin problemas si me apetece. Si tener que llevar una moto es "sufrir", pues...

si lo decís por los tatuajes que lleva en el brazo, cada uno que haga lo que quiera tambien con su cuerpo :D

saludos
 
La suspensión y chasis de esa Yamaha 400 eran espectaculares...comparadas con el freno delantero claro.
 

Amigos, este probador profesional dice exactamente lo contrario de lo que a mí me pareció, esto sigue demostrando que las pruebas de motos son un profundo misterio y que la parte subjetiva es enorme.

Según él, esta moto se puede conducir en bajas "a base de par motor y sin tocar el cambio". Yo jamás lo hubiera sospechado, pero él tiene mucha más experiencia que yo y se dedica a esto, así que no puedo decir más.

Solo volver a repetir que la probéis y solo hagáis caso de vuestras impresiones. Yo es lo que voy a hacer, por supuesto.
 
Amigos, este probador profesional dice exactamente lo contrario de lo que a mí me pareció, esto sigue demostrando que las pruebas de motos son un profundo misterio y que la parte subjetiva es enorme.

Según él, esta moto se puede conducir en bajas "a base de par motor y sin tocar el cambio". Yo jamás lo hubiera sospechado, pero él tiene mucha más experiencia que yo y se dedica a esto, así que no puedo decir más.

Solo volver a repetir que la probéis y solo hagáis caso de vuestras impresiones. Yo es lo que voy a hacer, por supuesto.

parte subjetiva ??? yo más bien creo que es interés comercial. Todas las motos que prueba son bestiales, os remito a sus videos.

De hecho, en la primera prueba de la GS1250 dijo que el freno trasero era mejor que la 1200 ... en la ultima prueba era al revés.

No dudo de su valia como probador, pero sus analisis son muy "positivos" ... no verás ninguna critica seria en sus videos.

Por cierto, en el video va de paseo .. no como en otras pruebas. A veces los hechos son más importantes que las palabras.
 
Supongo que son opiniones, comentarios, y experiencias, encaminadas a quienes solo ven las "realidades" a través de un tercero, es decir, las del tercero. No dudo que el probador sea una entendido, y muy profesional, pero yo probé esa moto y la impresión que saqué es que su par motor es una castaña. Además, como yo soy el que paga en caso de que me interesase la MG, las impresiones que cuentan son las mías, y como me gusta mucho más el par que me entrega mi viejo bóxer a sus 27 añitos, pues ahí seguirá por mucho que diga el "entendido".


PD. Eso sí, previo pago hasta Carmen de Mairena me parecería guapa.
 
Está claro que las sensaciones de empuje, par, etc... son muy subjetivas, tambien de donde vengas, lo que busques, etc... desde luego yo esperaba más (que no quiere decir que sea poco, simplemente que a mi me pareció insuficiente para una conducción relajada), tambien entiendo que mucha gente no quiere conducir en bajos, y disfruta de medios o altos (de hecho la mayoría de lo que veo, curiosamente, ... para mi conducir de 1500 a 3500 rpm es un placer... y en esta moto empieza a "sentirse" a partir de ahí, o sea, medios (antes no "empuja", no te "catapulta", hasta que coge esas vueltas). A ver, insisto, yo comparo.... el que venga de un 4 cilindros de 600 seguramente se quedará impresionando del empuje... en mi caso, tras probar la competencia de 900, no hay color en empuje en bajos (ni en cantidad, ni en calidad)

Lo de Ewan, va a ayudar mucho, sin duda, la moto tiene muchas papeletas para ser popular.

Saludos
 
Está claro que las sensaciones de empuje, par, etc... son muy subjetivas, tambien de donde vengas, lo que busques, etc... desde luego yo esperaba más (que no quiere decir que sea poco, simplemente que a mi me pareció insuficiente para una conducción relajada), tambien entiendo que mucha gente no quiere conducir en bajos, y disfruta de medios o altos (de hecho la mayoría de lo que veo, curiosamente, ... para mi conducir de 1500 a 3500 rpm es un placer... y en esta moto empieza a "sentirse" a partir de ahí, o sea, medios (antes no "empuja", no te "catapulta", hasta que coge esas vueltas). A ver, insisto, yo comparo.... el que venga de un 4 cilindros de 600 seguramente se quedará impresionando del empuje... en mi caso, tras probar la competencia de 900, no hay color en empuje en bajos (ni en cantidad, ni en calidad)

Lo de Ewan, va a ayudar mucho, sin duda, la moto tiene muchas papeletas para ser popular.

Saludos
Este viene de una 1200gs...par tiene, pero no para ponerse como se pone... Vamos.,que no es para flipat como dice.. Otro apunte, probe ayer una f850gs y creo que es algo endemico en E5, hasta las 4.000 rpm no decia nada, de alli para abajo igual que la guzzi, de las 6.000 para arriba un tiro, normal al ser multivalvulas .
 
Vaya lio, parece que a los que les pagan, dicen que tiene par.

Tampoco lo interpretaría así (aunque ya sabemos que el que vive de eso, o pretende hacerlo, necesita hacer clientes, no perderlos, las motos te las presta el fabricante, no los que te ven)... eso es muy relativo, y dependerá de las expectativas del piloto... para mi es el claro ejemplo de moto a probar (igual que si no la probase, sólo por lo que leí, no me compraría una triumph 900, pero la prueba fue.... clarificadora para mi). Habrá, y hay a quien le gusta y le parece que tiene muchos bajos y se conduce amablemente ahí, y quien no.... no porque no los tenga, que seguro que los tiene, si no por la sensación de "empujar", que está "floja" (aunque cómo si dicen, la moto sale, a su ritmo, pero sale, que alguien puede pensar que "se queda"). No sé, es complicado explicarlo, insisto, es la moto perfecta para probarla y sacar conclusiones, simplemente.

Saludos
 
Este viene de una 1200gs...par tiene, pero no para ponerse como se pone... Vamos.,que no es para flipat como dice.. Otro apunte, probe ayer una f850gs y creo que es algo endemico en E5, hasta las 4.000 rpm no decia nada, de alli para abajo igual que la guzzi, de las 6.000 para arriba un tiro, normal al ser multivalvulas .

pues podrá ser lo del Euro5... quizás ya nos están animando a comprar la moto eléctrica :D.

no sé... la prueba es lo mejor, yo creo que si va a encajar en mucha gente, estéticamente me parece lograda, tiene buena planta, un diseño clásico (nada de futurismos)... que va a gustar no me cabe duda, además el precio, para ser una Guzzi y ofrecer lo que ofrece, está dentro de lo razonable (porque podría ser una crítica por ahí, de un precio caro, pero a ese precio, muy bien). El motor, simplemente peculiar, pero supongo que eso es parte de Guzzi también.

Saludos
 
Modelo que se venderá bien. Hace tiempo no había nada mas alla de las V7/V9.

Pero lo que de verdad tenían que hacer es empezar a meter el propio 2v de la V85TT en las V7/V9...

Y por supuesto rescatar su 4v y usarlo tambien para trail, naked etc y no tenerlo solo para customs mastodónticas y pesadas.

Donde esta todo esto?

54e5a5be85bd0aca0e000418.jpg


Guzzi_1200Sport4v_LHF_448p.jpg
 
Última edición:
Otra cosa, mañana hace ocho semanas y ni esta ni se le espera como se suele decir!!!
 
Una cosa, hay que reconocer que bonitas son un rato grande!!
Casi todo lo Italiano, tengo un Alfa Romeo 159, que se me cae la baba.
Tambien tuve una Gilera RC 650, que preciosidad y unas cuantas más Italianas. en diseño, no hay quien les gane, también decir, nunca he tenido problemas graves, ce motor con ningún vehiculo Italiano.
 
Modelo que se venderá bien. Hace tiempo no había nada mas alla de las V7/V9.

Pero lo que de verdad tenían que hacer es empezar a meter el propio v2 de la V85TT en las V7/V9...

Y por supuesto rescatar su v4 y usarlo tambien para trail, naked etc y no tenerlo solo para customs mastodónticas y pesadas.

Donde esta todo esto?

54e5a5be85bd0aca0e000418.jpg


Guzzi_1200Sport4v_LHF_448p.jpg

V4? :confused:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Los italianos son unos cracks vendiendo.

Este post me lo enmarcó y lo recuperó en 3 años.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Lo de las siglas C.A.R.C en el grupo trasero del cardan (foto de la griso) tampoco se exactamente que significa. Algo de Cardan reactivo? pero ni idea que significa ni que diferencias tiene con el cardan de BMW. Ni tampoco se si lo montaria la V85TT.
 
Moto_Guzzi_-_CARC_system.jpg


Cardano Reattivo Compatto (Cardan Reactivo Compacto)

Creo que la V85TT no tiene CARC.

Por lo que puedo entender, en el sistema CARC el árbol cardánico "flota" dentro de la caja que hace de basculante y dispone de articulaciones flexibles. Eso proporciona reacciones más amortiguadas y elimina la sensación de rigidez de los cardanes convencionales. Parece ser que Moto Guzzi lo patentó en 2005.

Todo esto lo cogéis con pinzas porque lo acabo de averiguar en la red. Conocía el sistema, pero no en qué consiste.
 
Última edición:
La v85 no tiene carc, tiene una, especie de amortiguador en la salida del motor(nivel mecanico 1)
 
La moto será mejor o peor, pero lo que no se puede negar es que está dando mucho de que hablar y eso quiere decir que el trabajo de marketing es perfecto.
Que hablen de tí, aunque sea bien.
 
Los italianos saben vender, y en este caso, MG me ha sorprendido por la cantidad de videos de videoblogers aparecidos. Este tipo de "comentaristas" son muy rapidos en comunicar, no tienen las estructuras pesadas de la prensa especializada, en muchos casos no tienen ni idea de lo que hablan, o estan encantados simplemente porque les han invitado ... y eso se nota en sus valoraciones.

Por otro lado, como muchos habeis comentado en este post, sus valoraciones nos llegan mejor porque habla como nosotros ... y esta empatia nos la cuela.

Y digo esto con mucho conocimiento de causa, trabajo en una empresa de matriz italiana. Y no son pocas a las que invitamos a los youtubers ....

Obviamente esto no descualifica al producto, pero si ayuda a crear mucho efecto burbuja ... y me guardo el post, quiero ver si dentro de 3 años no habrán muchos desilusionados.
 
Dentro de tres años, en que sentido? Que salgan rana?

rana pueden salir todas.

mi comentario iba más bien en el impacto en mercado (sharemarket), ventas de 2ª mano, precio de reventa, duración del modelo en catalogo, nuevas versiones, etc.
 
Ahh.. Ok, esxes algo que pasa con todas marcas y mas en automoviles, antes un modelo duraba 4 años mas dos de restyling, ahora cada tres años modelo nuevo y en motos pasas igual...
 
Ahh.. Ok, esxes algo que pasa con todas marcas y mas en automoviles, antes un modelo duraba 4 años mas dos de restyling, ahora cada tres años modelo nuevo y en motos pasas igual...

si y no.

El Golf se renueva cada poco pero es basicamente el mismo producto. Lo mismo pasa con la GS. Son sagas de productos de exito.
En cambio Honda, ha abandonado PanEuropean, Varadero, Deauville, Transalp ... y sus sustitutos, cuando los hay, no tienen nada que ver. O Yamaha con la ST que la está dejando morir.

Veremos que pasa con esta MG ???
 
Exacto, pero poco tienen que ver un golf o una gs de hace 10 años al de hoy... Solo la base y el nombre..
 
Pues mi opinión es que... los japoneses "dejan" morir ciertos modelos, porque seguramente les sale rentable, y además, porque son productos "redondos y fiables" en los que no hay que invertir más (por ej, Kawasaki lleva matando a su KLR650 30 años, y se sigue vendiendo... en América... y suzuki su DR400 que "murió" aquí ya hará unos 10 años... y allí sigue vivita y coleando, la vieja Vstrom1000 murió en Europa y años siguió por allá... y que no extrañe que aquí "dejen morir" otras motos, que funcionan muy bien, para que se sigan vendiendo, aunque sea poco). No entiendo que problema hay en comprar un buen producto, aunque no sea lo "último".

Sobre la V85TT, opino que debería ser una moto para aguantar 10 años en catálogo cambiando colores... tiene un diseño "viejo", nada futurista (por ej, al contrario que ducati, BMW, aprilia etc.... aunque aprilia para mi, la primera caponord fue un caso especial, con un diseño futurista, pero a la vez atemporal, siempre parece actual, la siguiente ya volvía a eso que no me gusta) que tan rápido cómo están de moda, tan rápido envejecen y quizás por eso tienen que estar actualizando continuamente... ves una multiestrada de las primeras, y ahora dices "de donde ha salido eso".... ves una GS1200 y parecen viejas todas (lo siento, pero así lo veo)... pero una GS1150 (muy en la linea de la V85TT) sigue gustando, bajo mi punto de vista.

Por eso creo que si con la V85TT empiezan a modificarla cada 3 años, mal vamos, y aunque le puedan hacer mejoras, creo que hay moto para mucho tiempo. Lo mismo sucede con las V7 y similares... De hecho, me parece una señal de la marca, esa "obsolescencia", y me gusta. Si ya estamos casi demandando que dentro de 3 años la tienen que renovar.... pues está claro que tampoco es tu moto, ni ahora ni dentro de 3 años.

Sobre reventa, etc... es lo de siempre... con todas palmas pasta, pero si la compras con esa idea... mejor un deposito a plazo fijo, que aunque te guste menos, será más rentable :)... si la mantienen muchos años, ayudará a mantener su "valor"... que será "menor" proporcionalmente que otros, pues sin duda, y más que eso, diría la facilidad para la venta (producto popular, mejor salida que otro más minoritario).

Personalmente si me encajase, me la hubiese comprado... me compré hace años una maxitrail que no se vendía por aquí (y se habló de estos temas, reventa, y tal), pues la vendí bien (para mi), y mientras otras "superventas" caían cómo moscas de fiabilidad, esa aguantó sin una tos (o sea, que fiable y encima la vendí, quizás no tan rápido cómo otras, algún mes más, pues si, no me urgía, pero todo perfecto). Con eso quiero decir, que tampoco se le meta el miedo en el cuerpo a nadie.... que si lo que quieres es moto fiable, eficaz, y que despues la vendas bien, te compras una japonesa y aciertas, pero a lo mejor no es la que quieres.

A mi la V85TT me parece un acierto en diseño, "vieja", obsoleta (sólo hay que ver el mercado), y debería aguantar tiempo así... porque cómo la toquen, entonces si que la "desgracian"... ya hay otras motos, otras marcas, otros modelos, en esas guerras... pero que voy a decir yo con una scrambler que dice mi mujer que parece una moto de esas de la guerra :D:D:D:D.

Para mi la V85TT es un acierto de diseño, con ese toque nostálgico... un motor que me gustaría que funcionase de otro modo, pero tambien clásico, bien equipada, y además, con un precio más que razonable. Si le empiezan a meter un diseño futurista, pues tengo opciones a patadas, más futuristas, e incluso mucho más baratas.

Saludos
 
Esgoy de acuerdo, hay una cosa, los motores de las, japonesa, except yamaha, es el mismo motor, la suzuki 750 y 1000 es el mismo de hace 15 años actualizado y loa, misma base cin mas cv y seguridad, la vstrom 650 y 1000 mas de lo mismo, lleva mas de 10 años en el mercado, kawasaki idem... No todo son gs ni vw... Que hay modelo que mueren, claro que si pero vienen otros mejores... MG no entra en guwrras de haber quien la tiene mas gorda, con las norge(gran moto) aprendio, la v85 nace en un nicho que nadie ocupa, por estilo y cilindrada, si le funciona las ventas, seguiran asi muchos años, pequeñas retoques, ten en cuenta que fabrica 10.000 motos al año para todo el mundo de todos los modelos y todos por encargo, menos exposición.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Ayer la vi en un concesionario por primera vez y por el precio que vale es una buena moto, con acabados aceptables.
Lo único que no me gustó son las llantas con cámara.

El comercial me dijo que así el precio de la moto es más competitivo. Yo prefiero pagar 700€ más y pasar de las cámaras en las ruedas.
Mi experiencia con la nineT fueron 3 pinchazos en 15 meses.
 
Muchos de los modelos que seguís también los sigo yo.

Por ejemplo la klr650 la acaban de dejar de hacer, y pasa a 500. La Vstrom ...en breve llega su 3a actualización. Es la vida o te actualizas o mueres.

Los japoneses no renuevan sus productos ... si no se venden en la cantidad suficiente para amortizar las renovaciones, o estas son muy costosas. Podemos citar muchos casos Varaderos, Pan, ST, cb500, etc.

Pero da igual como lo veamos cada uno de nosotros, es el mercado el que dará su valoración final. Y por eso nada más lejos de mi intención la de "meter miedo" .... sólo faltaría, cada uno se compra lo que quiere ... pero los demás también tenemos nuestras opiniones.

Lo de los diseños atemporales .... sinceramente, a mi me sigue gustando cualquier GS, o la Varadero, o la Caponord, o la Pan 1100 ....esto está más en el cerebro de cada uno de nosotros que en el diseño en si.

Por ello, sigo pensando que está moto será flor de primavera. Sino la renuevan sólo la comprarán los nostálgicos o les que vayan a destrozar la por caminos, como se hace con la klr650. Si la renuevan, como vosotros mismos decís perderá su esencia.

Veremos el veredicto del mercado.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Hombre... si conoces alguna guzzi, en todo su catalogo, que no toque el sentimiento nostálgico....

El tiempo lo dirá... esta moto no la va a comprar un membrillo... una GS850 incluso 1250 o una Versys por ej, si.

Tiene un mercado claro. Y cómo fabrica tendra 2 opciones...crecer para incrementar la produccion, o que la gente espere. Espero que sean inteligentes y vayan a lo segundo.

Saludos
 
Hombre... si conoces alguna guzzi, en todo su catalogo, que no toque el sentimiento nostálgico....

El tiempo lo dirá... esta moto no la va a comprar un membrillo... una GS850 incluso 1250 o una Versys por ej, si.

Tiene un mercado claro. Y cómo fabrica tendra 2 opciones...crecer para incrementar la produccion, o que la gente espere. Espero que sean inteligentes y vayan a lo segundo.

Saludos
Pablo, creo que también hicistes un vaticinio con la Africa twin y herraste, te acuerdas..je..je
 
Me acuerdo...solo estaba esperando el momento que directamente me lo recordases (los indirectos los omití). Eso si...aun no he visto ni me he cruzado con una por el campo (como las botas hunter en la huerta). Pues menudo fracaso va a ser esta guzzi . Es mi opinion tras sacar la bola de cristal , contra modas.... hasta me equivoqué en mis gustos, que me compré una retro .

Saludos
 
Arriba