Que os parece la Guzzi V85 TT.

Joer...pues sí parece, sí...y la tuerca de la pestaña del chasis por encima del colector tampoco parece muy nueva...:confused:
 
respondiendo a la pregunta del post : me parece una moto que a día de hoy y tecnológicamente a nivel de construcción no tiene sentido alguno , mas bien diría que es una apuesta a lo diferente , es solo el legado de la marca y centrando sus ventas en gente con el sentimiento de tener algo diferente y que pueda parecer clásico , un reducido mercado pero que suele pagar algo mas de la media por algún articulo.
esa es la respuesta estricta a la pregunta que yo encuentro a esta moto
 
Si no tener sentido significa que no supera a ninguna maxi en nada más que en el precio (esperemos) y en la belleza (subjetivo), es cierto, no tiene sentido.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la mayoría de las trail aportan mucho más de lo que el usuario puede utilizar y más peso del que puede gestionar con comodidad, y que en mi opinión esta es una de la trail más bonitas que han salido últimamente, la cosa puede empezar a cambiar. A veces lo que no tiene sentido son 260 kg y 140 CV (o más).

Yo veo esta moto como un ejercicio de equilibrio: peso contenido, potencia adecuada, ciclo decente, cardan. Tiene todas las virtudes de una trail mediana, tiene un motor muy divertido y probado, y tiene una belleza que llama la atención. Si el precio sale razonable yo lo tendría claro: en caso de estar interesado en una trail lógica y con todo el sentido para mí, la probaría.
 
Es cierto que viene con neumáticos con cámara ??? :mad::mad:
Si llevan cámara.
Para mí es una candidata firme para un futuro próximo, el único fallo que le veo es que lleve camara. Hace tiempo que estoy apuntado para probarla, si me gusta esperaré a ver si sale alguna versión algo más asfaltica y de cabeza a por ella! Me cuadra su peso, potencia, capacidad de carga, y encima me parece preciosa.
 
La moto me parece todo un acierto en cuanto a diseño, y la veo muy capaz de cubrir junto a la V-Strom el nicho de quienes no necesitan tanto CV, peso, y dispositivos raros que hay que pagar. Por supuesto falta probarla, saber precios, y ver qué tal anda en temas de fiabilidad.

Quizás la tarjeta de presentación con tanto colorín la hace parecer un plástico chino. A mí por ejemplo se me ocurren muy buenas combinaciones con el amarillo, como es el caso:

DL1000XAL8_YU1_Diagonal1.png

129875@bmw-r1150gs-2002-115.jpg


Pero semejante almagama mezclada con tan poco acierto de entrada... será cuestión de esperar nuevos colores
 
Si llevan cámara.
Para mí es una candidata firme para un futuro próximo, el único fallo que le veo es que lleve camara. Hace tiempo que estoy apuntado para probarla, si me gusta esperaré a ver si sale alguna versión algo más asfaltica y de cabeza a por ella! Me cuadra su peso, potencia, capacidad de carga, y encima me parece preciosa.

Gracias.

Que manía con las cámaras ..... la Africa igual !!!

Tan difícil es poner tubuless y si alguno quiere usarla para off mas extremo, poder bajar presiones sin miedo y demás ....que le ponga cámara el, !!! y no obligas todo el mundo ...

sinceramente no lo entiendo
 
A mí las bicolor también me gustan, pero reconozco que la roja (vulcano) es también muy bonita.

La Bleu Atlante lleva ruedas más asfálticas, no sé si será una versión más de carretera. Esta moto compite con la nueva Versys, pero con bastante menos tecnología. Si el precio también se rebaja será un acierto, una competencia muy dura de una moto con cardan y capacidades parecidas.
 
A mi me gusta, pero Moto Guzzi ya ha cambiado varias veces de modelo trail. Mucho miedo me da invertir en esta marca


moto_gallery_05.jpg
 
Ese es el reparo principal, la fábrica y su soporte en España.

Como ya dije, creo que en las capitales el soporte es suficiente, fiable y con experiencia. Fuera es más complicado. Desde el punto de vista económico Guzzi está ahora integrada en el grupo Piaggio, pero eso puede cambiar. Un poco como el caso de Ducati y sus rumores de venta.

Yo cuando compro una moto no me fijo demasiado en esos extremos, y procuro ser lo más autónomo posible con respecto a la marca, pero es cierto que hay que tenerlos en cuenta. Si me decidiera por Guzzi (probé la V7 y fue candidata), tendría en mi agenda a gente como Caparrós de Barcelona.

De todos modos, desde mi punto de vista lo principal es la máquina. Si está bien diseñada y es fiable, todo lo demás para mí es relativo. Siempre con una agenda consistente detrás por si hay problemas. Esto es conveniente también en BMW.
 
cada uno tiene su umbral de riesgo asumible. Yo, por lo que valdrá esta moto el tema de conces, futuro del modelo, solvencia de la marca ... es un factor importante.

Hoy por muy vieja que sea tu GS puedes encontrar recambios, de la Stelvio, de la Norgue ... no sé si es tan facil ... y son relativamente nuevas.
 
Guzzi ha dejado caer su imagen de marca al suelo y por muchas campañas de publicidad y muchas fotos superchachi que cuelgue en internet eso no va a mejorar.
La calidad, la fiabilidad se demuestra en facturas de taller.
Qué taller? Caparrós no tiene capacidad para cambiarle el aceite a esos millones de motos que se van a vender como churros a ese precio totalmente de derribo y con esa fiabilidad absolutamente incuestionable.
Vamos a ser serios. Guzzi es una marca residual. No fabrica nada excepcional, ese motor atmosférico va a durar ya veremos, no son baratas y lo de bonitas lo dejo por imposible porque aquí el único que tiene buen gusto soy yo ( já).
Volvemos al lugar donde realmente se compran motos, el bolsillo tacaño del cliente promedio.
-Mire, tenemos esta Guzzi de 11.000 más maletas, más baúl, más pantalla alta más barras, más luces, se le queda en 15.500 caballero.
---Ya veo, pero por algo menos tengo una Kawa a tope de todo.
---Y por un poco más un elefante alemán lleno de jierros.
-Pero observe, la Guzzi es italiana y además en colores. Superfiable.
---Cuántas han vendido?
-Contándole a Usted? Una.
 
Para mi su atractivo principal es su singularidad, el no encontrarse facilmente con otra Guzzi V85 TT en el camino es lo que a mi me haria decantarme por ella.Buscarle el lado "racional" a una moto como esta para mi no tiene ningun sentido y de hacerlo inmediatamente el "sentido comun" te lleva a otras marcas y modelos mas racionales pero carentes de ese toque de elegancia y exclusividad que solo proporcionan marcas minoritarias como Guzzi.

Un saludo en V
 
Para mi su atractivo principal es su singularidad, el no encontrarse facilmente con otra Guzzi V85 TT en el camino es lo que a mi me haria decantarme por ella.Buscarle el lado "racional" a una moto como esta para mi no tiene ningun sentido y de hacerlo inmediatamente el "sentido comun" te lleva a otras marcas y modelos mas racionales pero carentes de ese toque de elegancia y exclusividad que solo proporcionan marcas minoritarias como Guzzi.

Un saludo en V

Sí, yo también lo veo así ... y eso quiere decir que su objetivo es un nicho de mercado = pocas ventas

Y es una lastima, ya pensé que no sacaban el partido a la Stelvio y lo mismo sucederá con esta.
 
A la Stelvio su faro tan "particular" le hizo mucho daño yo creo que esta se vendera mejor porque esteticamente es mucho mas agraciada que aquella pero sin llegar a tener grandes ventas...y ni falta que le hace, para mi ese es su principal encanto.

Con los años valoras mas "la exclusividad" que proporciona lo minoritario ;)

Un saludo en V
 
Guzzi ha dejado caer su imagen de marca al suelo y por muchas campañas de publicidad y muchas fotos superchachi que cuelgue en internet eso no va a mejorar.
La calidad, la fiabilidad se demuestra en facturas de taller.
Qué taller? Caparrós no tiene capacidad para cambiarle el aceite a esos millones de motos que se van a vender como churros a ese precio totalmente de derribo y con esa fiabilidad absolutamente incuestionable.
Vamos a ser serios. Guzzi es una marca residual. No fabrica nada excepcional, ese motor atmosférico va a durar ya veremos, no son baratas y lo de bonitas lo dejo por imposible porque aquí el único que tiene buen gusto soy yo ( já).
Volvemos al lugar donde realmente se compran motos, el bolsillo tacaño del cliente promedio.
-Mire, tenemos esta Guzzi de 11.000 más maletas, más baúl, más pantalla alta más barras, más luces, se le queda en 15.500 caballero.
---Ya veo, pero por algo menos tengo una Kawa a tope de todo.
---Y por un poco más un elefante alemán lleno de jierros.
-Pero observe, la Guzzi es italiana y además en colores. Superfiable.
---Cuántas han vendido?
-Contándole a Usted? Una.


Guzzi es una marca en clara decadencia, no como Loncín o Tvs, en franca expansión.
 
El mercado de la moto en su conjunto está en decadencia.
Uno de los síntomas es que se vende la moto como objeto de colección.
No imagino eso en, por ejemplo, taladros HILTI ( mire que bonito es, compre uno , en dos colores).
Las máquinas se compran para usar. Ni tengo marca ni me molesta que se critique a "la mía". No soy un hooligan ni vivo de esto.
Me decepcionó un poco que Guzzi parase las Norge sin evolucionar nada aquellas maletas raras y aquel carenado escueto.
A parte de eso, mi dinero sigue en mi bolsillo. El que cumpla mis condiciones, y el más barato, se lo lleva.
Los demás que quieran comprar "objetos preciosos" les alabo el gusto.
 
Lleva detalles que no vi en ninguna: El colector de escape protegido. Eso es para no abollarlo. Está muy pensada para la guerra extrema.
Yo por mi parte, haría un buen estudio porque el tema de recambios si que me preocupa. Concesionarios no tanto porque después de la garantía le hago yo lo que haga falta, pero claro, que haya disponibilidad de piezas y que duren en el tiempo, que no todos queremos cambiar de moto cada 4 años.
 
Yo es que esta moto la veo muy lógica: peso racional, potencia moderada, buen depósito, ciclo decente, tamaño humano...

Lo de la exclusividad... sinceramente, no me interesa mucho. El problema de los recambios sí que me hace pensar y en ese sentido, cuanto menos exclusiva, mejor. De todas formas, no sé cómo está el tema de los recambios en Guzzi, sería cuestión de investigar en los foros de la marca. Se ven restauraciones de muchas clásicas, algo de mercado debe haber.

Lo que sí veo es el interés que ha despertado el modelo... entre eso y que se intuye una mecánica consistente, a falta de conocer el precio, creo que esta Guzzi puede tener una vida distinta. Aunque yo lo de los 11.200 no acabo de creerlo.
 
A la Stelvio su faro tan "particular" ...

era lo que más me gustaba ... y la verdad, a parte de la tecnologia full led, no veo mucha diferencia con el de esta V850.

...
No imagino eso en, por ejemplo, taladros HILTI ( mire que bonito es, compre uno , en dos colores).
Las máquinas se compran para usar. ....

son posturas personales. Yo soy más bien de no comprar nada que no me sea totalmente imprescindible, desde un punto de vista material y emocional, pero decidido a comprar .... siempre lo que más me llene, que luego no ande mirando para atrás.
Para mi la moto es mi libertad ... y la valoro en un valor muy alto. No es un transporte, si solo fuera el transporte cogeria el tren y el metro cada dia. Pero la sonrisa que cada mañana aparece en mi cara cuando arranco la moto .... bien vale cada euro invertido en ella.

Yo es que esta moto la veo muy lógica: peso racional, potencia moderada, buen depósito, ciclo decente, tamaño humano...

Lo de la exclusividad... sinceramente, no me interesa mucho. El problema de los recambios sí que me hace pensar y en ese sentido, cuanto menos exclusiva, mejor. De todas formas, no sé cómo está el tema de los recambios en Guzzi, sería cuestión de investigar en los foros de la marca. Se ven restauraciones de muchas clásicas, algo de mercado debe haber.

Lo que sí veo es el interés que ha despertado el modelo... entre eso y que se intuye una mecánica consistente, a falta de conocer el precio, creo que esta Guzzi puede tener una vida distinta. Aunque yo lo de los 11.200 no acabo de creerlo.

Yo hace tiempo que estuve muy apunto de comprar la Stelvio, en la tienda del famoso Caparrós. Cuando le pregunté por los recambios ... hizo una mueca.
Y creo que no es lo mismo una moto vintage que lleva muchos años fabricandose que una moto con poco ventas. Ponia el ejemplo de la Stelvio, pues es un modelo poco vendido y por poco tiempo .... cuanto crees que tardará en ser dificil localizar recambios ??

En mi opinión, es importante que los modelos tengan cierta duración y ventas para asegurarse un suministro de recambios sin grandes dificultades. No me preocupan piezas habituales de consumo, me preguntan carenados, faros, etc.
 
Nos movemos en un foro BMW.
Voy por la octava BMW en mis manos,y creo que es una marca que,por necesidad de mercado ha bajado en calidad,fiabilidad ,en pos de seguir la dinámica de la competencia.Lo que pide el mercado,prestaciones.Ainque para ello,el desarrollo de los modelos sea precipitado y caiga en manos de los propietarios ir sacando errores "de juventud".Y lo he sufrido y mucho en mis carnés.
Moto Guzzi....con el.topico de las italianas "setenteraa" ha caído en desgracia en.opinion de fiabilidad,servicio...
Cierto es,que como cualquier marca con ventas limitadas,no pueda tener un servicio oficial a la vuelta de cada esquina,y que el recambio pueda generar demora.Pero son modelos que tardan en salir al mercado porque,entre otras cosas,llevan un desarrollo ajeno a la competitividad por prestaciones.
En Europa nos llevan muchos años por delante,y la cotización de cualquier clásica italiana está muy por encima de alemanas y japos.
Aquí lo contrario.Y gran culpa,por los mecánicos que no las entendían,o no querían entenderlas.Una BMW o una japos son fáciles de reparar...pieza nueva.Una italiana algo más difícil de entender,pero reparable siempre.
Posdata:tengo unas cuantas italianas clásicas.. y cada día me gustan más.
 
No se. Hay mucha competencia en la moto. Y en el segmento trail aun mas. Si no hay pasta te puedes trincar una Royald Enfield Himalayan o una Macbor Montana XR3. Si hay algo de pasta (pero no sobra) estan todas las compras racionales de motos japonesas con su buen servicio postventa etc. Si la pasta no es un problema entonces te compras la que te da la gana. Ya sea una Guzzi o de la que mas te encapriches. Total, al primer problema o decepcion (si lo hubiera) la cambiaras.
 
Pues yo viajo bastante por Europa y especialmente en Italia... y no, las Guzzis no son mayoria... y los moteros que conozco no ven Guzzi como algo valioso. De Ducati piensan como nosotros, bien pero delicada, de Guzzi ni se valora.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Precio de la Guzzi V85 TT desde 10990 Euros, pero hay versiones y equipamiento como en todas, según lo que pongas así saldrá, pero ese es el precio de salida puesto por Unimoto en su WEB.
 
El mercado de la moto en su conjunto está en decadencia.
Uno de los síntomas es que se vende la moto como objeto de colección.
No imagino eso en, por ejemplo, taladros HILTI ( mire que bonito es, compre uno , en dos colores).
Las máquinas se compran para usar. Ni tengo marca ni me molesta que se critique a "la mía". No soy un hooligan ni vivo de esto.
Me decepcionó un poco que Guzzi parase las Norge sin evolucionar nada aquellas maletas raras y aquel carenado escueto.
A parte de eso, mi dinero sigue en mi bolsillo. El que cumpla mis condiciones, y el más barato, se lo lleva.
Los demás que quieran comprar "objetos preciosos" les alabo el gusto.
Tu perfil de consumidor no es el que van buscando a día de hoy los fabricantes de motos. Prueba de ello es ese invento diabólico llamado SELECT.
 
Respondiendo a "Qué os parece la Guzzi V85??"

Pues un acierto por parte de Guzzi.
Una moto que ya de saque atrae y moviliza más que su anterior trail y que en lugar de tratar de atacar a la parte alta de las trail (que no iba a conseguirlo) ja querido hacer algo más diferente. Pintona de aspecto (gustos aparte) y sensación de no demasiado grande y fácil de llevar.
No se le podrá pedir lo que a las grandes trail pero tampoco creo que vaya a valer lo mismo. Servirá para todo un poco pero con vocación de ser menos mírame y no me toques de las trail cada vez más asfálticas. Me gusta, aunque tengo que verla en directo.
El tema recambios es lo que más asusta de entrada (haciendo el ignorante claro, porque no lo sé) pero no es aislado, yo mismo creo que la trail más bonita que se ha hecho es la Veloce 800 y no he pensado seriamente nunca en comprarla por eso.
 
Creo es un acierto esta moto, no pretende entrar en el terreno de las grandotas y muy potentes 1200-1300 , un amigo tiene y sigue usando una R 1000 Gs que daban unos 60CV y pesaban 210 kilos y no veas como va en carreteras de montaña con ella. Esta Guzzi me recuerda un poco a esta moto y con 80CV, ya se que podían ser más caballos, pero me da que irá muy bien y de concepto más Trail.
Honda con la AfricaTwin no quiso entrar a competir con la GS, ni con las Ktm ó Ducati y ha demostrado ser todo un acierto con sus 95CV, siendo en 2018 la Trail más vendida, cosa que no le pasó a la Superteneré 1200 por ser demasiado pesada.
No todo son los caballos, la diversión termina primando y ahí creo que esta Guzzi va a tener mercado.
 
Última edición:
Creo es un acierto esta moto, no pretende entrar en el terreno de las grandotas y muy potentes 1200-1300 , un amigo tiene y sigue usando una R 1000 Gs que daban unos 60CV y pesaban 210 kilos y no veas como va en carreteras de montaña con ella. Esta Guzzi me recuerda un poco a esta moto y con 80CV, ya se que podían ser más caballos, pero me da que irá muy bien y de concepto más Trail.
Honda con la AfricaTwin no quiso entrar a competir con la GS, ni con las Ktm ó Ducati y ha demostrado ser todo un acierto con sus 95CV, siendo en 2018 la Trail más vendida, cosa que no le pasó a la Superteneré 1200 por ser demasiado pesada.
No todo son los caballos, la diversión termina primando y ahí creo que esta Guzzi va a tener mercado.

En una carretera nacional,con mi vieja GS 100,se anda con las trail modernas d más de 100 CV...
 
A mí me gusta, me atrae...la compraría??no
No quiere decir que sea mala moto pero busco otra cosa y entre ellas una potencia mínima de 110 CV para poder viajar con cierta soltura cargado y con mi pareja por media Europa. El peso me da un poco igual, no hago campo y busco comodidad y la veo pelín pequeña también. Pros me atrae la poca tecnología, y la estetica peculiar y esos 2 peazo faros.
Otra contra es que en nuestra provincia no tenemos servicio oficial y probar una es tarea imposible..ello contribuye de sobremanera a no tenerla ni como futurible
Vsss
 
Arriba