Que os parece la Guzzi V85 TT.

Viéndola con piloto encima, a mí no me parece tan pequeña.

Esta es la Guzzi Quota de 1999 - 2000:

122-1206-01-o%2B1999-2000-moto-guzzi-quota-1100-ES%2B_0.jpg


Y esta es una comparación de tamaños entre V85TT y Quota:

53495601_2014210698674352_4808334690962374656_o.jpg


No sé la exactitud de la comparación, pero la V85, para ser una trail, creo que no es muy grande. Esto será un defecto para algunos.
 
Está moto junto con las desert sled y la tenere 700 vuelve. Ala lógica de las trail clásicas, peso bajo potencia de sobra y solvencia en carretera, la parte ciclo de esta es sencillamente espectacular, y que sea de aire es como todo, ventajas y desventajas. Yo dudaría entre esta y la Ducati, pero sin mucho más bonitas que las japos y las chinas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo de verdad que veo pocos paralelismo entre esta y la Desert Sled. Esta Guzzi es muchísimo más funcional, no la veo como segunda moto a no ser que queramos tener una deportiva y algo todo terreno.

La V85TT puede cumplir perfectamente como moto única para todo. La Desert Sled difícilmente.

Yo creo que compite más bien con la F850GS, con la Versys 650/1000, con las Tiger 800, incluso con la Africa Twin.
 
Última edición:
Viéndola con piloto encima, a mí no me parece tan pequeña.

el italiano de la foto es de talla pequeña, mira como llega de puntillas.

viendo estas fotos de la moto en modo "touring" tengo que darle la razón a @ovejanegra, ....... pero la moto pierde mucho ... yo diria que es bastante fea de frontal, como anticuada: esa pantalla clasica toda transparente y los agujeros de los tornillos, esas maletas sin nada de glamour ... no me gusta.

en modo "naked", sigue siendo preciosa ... pero en ese caso la moto tiene más un enfoque de uso dominguero o ciudad o de segunda moto

Por otro lado verla en la presentación a la prensa sin defensas (rectifico en una foto se ven unas protecciones minusculas justo en el cilindro), baul, luces antiniebla, etc .... ratifica mi opinión que realmente no esta pensada para viajar (al menos en el moto que entendemos ultimamente las trails).


Sinceramente, nada que ver con una AT o una KTM1150.

Será la foto del inicio, pero me da un aire de moto enfocada a la nostalgia, en mi opinión.
Se cae de mi lista, no me merece ir a verla.
 
Última edición:
en modo "naked", sigue siendo preciosa ... pero en ese caso la moto tiene más un enfoque de uso dominguero o ciudad o de segunda moto.

@DeuBCN3 , mírate la Teneré 700 o la KTM 690 Enduro R. Teniendo una GS, no tiene sentido esta V85 como telonera.

Y una cosa, la AT y la KTM 1090 son motos mucho más caras que esta Guzzi. Y la italiana no está tan lejos en prestaciones y equipamiento. Ojo a esos 11.200 €.

Eso sí, la quieras o no la quieras, yo ya estoy esperando tu prueba. Creo que tienes mucha experiencia y una visión bastante crítica de la moto. Será interesante leerla. ;)
 
el italiano de la foto es de talla pequeña, mira como llega de puntillas.

viendo estas fotos de la moto en modo "touring" tengo que darle la razón a @ovejanegra, ....... pero la moto pierde mucho ... yo diria que es bastante fea de frontal, como anticuada: esa pantalla clasica toda transparente y los agujeros de los tornillos, esas maletas sin nada de glamour ... no me gusta.

en modo "naked", sigue siendo preciosa ... pero en ese caso la moto tiene más un enfoque de uso dominguero o ciudad o de segunda moto

Por otro lado verla en la presentación a la prensa sin defensas (rectifico en una foto se ven unas protecciones minusculas justo en el cilindro), baul, luces antiniebla, etc .... ratifica mi opinión que realmente no esta pensada para viajar (al menos en el moto que entendemos ultimamente las trails).


Sinceramente, nada que ver con una AT o una KTM1150.

Será la foto del inicio, pero me da un aire de moto enfocada a la nostalgia, en mi opinión.
Se cae de mi lista, no me merece ir a verla.

me autocito y rectifico. En el video adjunto se puede ver también focos antiniebla y unas maletas acorde con las fotos vistas hasta el momento. No acabo de entender como los modelos presentados a la prensa parecen tener algunas diferencias.

Un detalle muy bueno, lleva los retrovisores plegables para poder hacer offroad. También la palanca de cambio. Punto para MG.

Sigo pensando que con el esfuerzo hecho en el diseño de la moto, esa pantalla con los cromados de los focos nos lleva a una imagen muy nostalgica. Podrian haberselo currado un poco más (tipico de los italianos mucho diseño pero cagada en la implementación).

Quizás la industria auxiliar lo solucione.

presentación a la prensa
 
Última edición:
La veo con muy poca protección delante en caso de lluvia, barro, etc... Ese guardabarros delantero parece púramente decorativo, y el trasero parece que ya se encarga la matrícula de proteger algo.

De todas formas me parece una opción muy interesante a un precio muy competitivo, lo cual la engloba en directa competencia, a falta de más datos como la fiabilidad que en la Suzuki está fuera de toda duda, con otro modelo que no he visto mencionado:

Suzuki-V-Strom-1000-XT-2017-2.jpg


y ahora también se han apuntado al carro del Select:

https://moto.suzuki.es/noticias/suzuki-option-la-mejor-forma-de-disfrutar-de-suzuki/

La parte más positiva de todo esto es que tengo la impresión de que algunas marcas tienen en cuenta que existe un nicho de usuarios que no necesitamos caballajes estratosféricos junto a megaequipaciones a precios abusivos para disfrutar de una buena moto. Y en muchos casos no es tanto una cuestión económica, como la valoración de otros aspectos. La verdad es que hace tiempo que le doy vueltas a pasaportar las tres clásicas y volver a la V-Strom, ya que prácticamente no tendría que poner dinero. Ahora con esta Guzzi aún me estoy calentando más.
 
@norte , tienes razón al compararla con la V-Strom, pero en esa comparación la Guzzi gana por goleada en belleza, en mi opinión, claro... :rolleyes:
 
Ahora que @norte ha puesto la Suzuki me he dado cuenta, que creo que sería una de las rivales directas de la Guzzi junto con Tiger 800.
No entiendo a quien considera los 230kg de esta "poco peso".
Y la cifra de par en 80 Nm me parecen "pocos", pensaba que sería motor de bajos.
En cuanto la estética, el cromado alrededor de los faros quedaría mejor en negro/gris oscuro.
 


A mi me gusta y parece que va bien.
El problema, como ya habéis comentado, será el servicio postventa.

PD: El cuadro ese que parece una casita con su tejadito la mata. En mi opinión.
 
Última edición:
El cuadro bueno es lo que ya se esta imponiendo,personalmente me gusta mas relojes pero es lo que hay,reconocer que la informacion sera mucha digital pero hacer una moto concepto vintagepodian haberlo hecho es de lo poco que no megusta y la forma me recuerda al tejado de un reloj de cuco por lo demas viendo videos buena sensacion me da
 
Me reafirmo en que espero que tenga muchísimo éxito esta moto, que se venda a porrones...y que obligue a BMW ha recomercializar la R1200GS de aire/aceite de toda la vida ;-)
 
La guzzi es una trail media para todo :viajes ,dúo ,off contenido, salidas de curvas y día a día .La ducati desert es una naked con posibilidades de off contenido ,pero para dúo y viajes ,yo no elegiría esta moto .No cubren el mismo segmento ni de coña . La ninet gs es la desert de bmwbmw , o vicerversa

Lo veo igual.
 
Estoy asustado... decia en serio que la Susi es mas bonita? Esta claro que hay gustos pa to. Aunque no opinara mucha gente como vosotros comparando el exito entre generaciones de la strom.

Y no tengo claro que compartan mercado, no todo es el precio a la hora de elegir.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La V Strom tiene dos puntos a favor : Suzuki como marca y mismo precio
Y en contra que es más alta y la cadena.
El kit maletas y baúl Suzuli se vende ( se anuncia ) por 600 euros. No está mal.
El de Guzzi no lo dicen.
Las maletas originales Suzuki, las raras torcidas son horrendósicas.
 
Pues acabo de ver el video y no tiene para nada mala pinta. Moto Guzzi con este nuevo motor va a vender como nunca. Supongo lo implantaran en las V7/V9 naked. Yo que pase por Ducati estoy curado de espanto respecto lo italiano y me iria a Guzzi con los ojos cerrados. No tiene royo correas distribución, ni sistema complicado Desmodromico como la Ducati, la refrigeración por aire es mejor y mas efectiva por la posición de los cilindros en vez del L (V90º) de Ducati y encima con cardan. Lo dicho, como implanten ese motor/ciclo en las versiones naked/St etc van a vender como churros (o al menos mas que antes).
 
Ahhh!!! Y un apunte. Estos no están a la venta ni dependen de nadie como Ducati ahora mismo??? (Que si Audi los vende a los chinos/indios etc)...Estos de MotoGuzzi son del grupo Piaggio. Y que yo sepa Piaggio es un grupo muy fuerte.
 
Sigo pensando que es una bonita trail para ir por carretera. Si se me cae a la tierra esa moto, me da una crisis de ansiedad. No admite los arañazos ni en las barras protectoras. Además cargadita de electrónica. Buena viajera, los cilindros hacen de buena protección de rodillas en invierno (en verano, no tanto). Por supuesto, la V-strom le saca mucha ventaja en fiabilidad, en comodidad y ausencia de vibraciones.
 
Cuidado, la V-Strom 1000 cuesta 12.700 a 13.400 €. Es más cara y tiene menos equipamiento. La 650 sí es más barata, pero esta es más sencilla todavía, incluso menos potente (y más ligera).

Y es que el precio de la Guzzi es sorprendente.
 
Claro que hay diferencia de precios, es que no hay color entre una y otra. Excepto por el tft, la V85 parece una bicicleta.

Mucho frio hará detrás de ese manillar

manillar.1592230.jpg



Moto_Guzzi_V85_TT_5.jpg
 
Buen precio, buen tamaño, preciosa, claramente hay que probarla y eso que después de los 400km non stop que me marqué el sábado con la GS con todas la curvas posibles, creo que empezamos a entendernos mejor. Seguimos aclimatándonos (son 4.000km escasos) pero la cosa mejora y eso me hace sonreír, llevo tantos años con la GS y he tenido tantas satisfacciones que me costaría mucho renunciar a ella

Yo después de leer todo el post me voy a reservar mi opinión hasta la prueba. Allí tendré elementos de juicio ya claros, llevo muchas pruebas para conseguir esa “segunda” moto, Cb 1300, xjr 1300, ducati scrambler...y por una cosa u otra no me han convencido, tengo esperanzas con esta guzzi y con la triumph scrambler 1200 XE/XC nueva, veremos a ver cuando pruebe las dos
 
Claro que hay diferencia de precios, es que no hay color entre una y otra. Excepto por el tft, la V85 parece una bicicleta.

Mucho frio hará detrás de ese manillar

manillar.1592230.jpg



Moto_Guzzi_V85_TT_5.jpg

De hecho, prefiero mucho antes el reloj+ pantalla de la Strom (algo que nunca pensé en decir tras haber tenido el modelo de 650 del 2005) que la pantalla-casa de la MG . Y claro, vistas desde aquí, a la hora de viajar, no hay color.
 
No solo viajar, salir un domingo de mañana a hacer curvas en un mes de marzo, llevar más o menos protección es la diferencia entre pasar frio o solo frescas sensaciones. La horquilla, tablero, etc estan mas protegidas por el carenado que engloba todo el conjunto en caso de caida.

Esta moto es una V7 o V9 en versión trail, no es nada más. Lo que si es cierto es que les ha salido resultona y seguro que va bien, pero a mi modo de ver, nada que ver con una trail como la AT o una Strom.

Por tanto, para pasear y el postureo me parece una excelente opción, mejor en roja-blanca. Para el resto, yo al menos, me quedaba por poco más con una Africa o si me apuras una CrossRunner.

Lo que no quiere decir que no haya quien la utilice para viajar, total la Rider 1000 la hace gente con una 125 ... pues imagina lo que se puede hacer con esta.
 
Se puede viajar con la VT85 y con la cupula grande que hemos visto, mejor que mejor.
En resumen, nos hacemos mayores.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esta moto es una V7 o V9 en versión trail, no es nada más. Lo que si es cierto es que les ha salido resultona y seguro que va bien, pero a mi modo de ver, nada que ver con una trail como la AT o una Strom.

Por tanto, para pasear y el postureo me parece una excelente opción, mejor en roja-blanca. Para el resto, yo al menos, me quedaba por poco más con una Africa o si me apuras una CrossRunner.

Lo que no quiere decir que no haya quien la utilice para viajar, total la Rider 1000 la hace gente con una 125 ... pues imagina lo que se puede hacer con esta.

Parece que me pague Moto Guzzi en este hilo, pero os juro que no recibo nada de ellos. Simplemente la V85TT me parece a priori una buena trail mediana.

DeuBCN3, creo que juzgas la V85 con la vara de medir de tu GS y olvidas que esta moto cuesta la mitad de lo que te has gastado en la tuya. Decir que es una "V7 en versión trail" me parece una exageración peyorativa para una moto que tiene 80 CV, chasis moderno, frenos radiales de doble disco, suspensiones regulables, doble faro LED, TFT, modos, control de crucero y tracción... ¡es que no se parece en nada a una V7/9! Eso precisamente es lo interesante de la moto y lo que ha levantado expectación.

Otra exageración me parece lo de que solo sirve para "pasear y el postureo". Quizás tienes las referencias muy altas de lo que se necesita para viajar, a mí me parece que esta máquina con 23 litros de depósito y cardan, con asiento amplio y postura cómoda, con pantalla alta si la necesitas, sirve para ir al fin del mundo, exactamente igual que una V-Strom. La Suzuki cuesta 2.000 € y pico más, lleva cadena, frenos más sencillos y menos equipamiento. Habría que probar ambas para ver si la diferencia de precio vale la pena. Estéticamente la Strom es de lo más feo en trail, desde mi punto de vista. Yo veo ambas buenas motos, ambas sirven para todo y no me atrevo a decir cuál es mejor sin probarlas.

Yo sigo viendo una buena base, un buen concepto de trail mediana, una buena estética y unos buenos números (incluido ahora el precio). Solo queda probarla para saber el resultado. ¿Puede ser una castaña dinámicamente? Puede serlo, pero yo no me atrevo a decir nada sin probarla.

Desde luego, viendo como ha ido evolucionando tu opinión sobre la moto, no sé si esperar tu prueba... ¡la vas a destrozar! :D
 
Salvando las distancias(muchas, si), esta moto me recuerda a aquella pegaso que tuve. Iba muy bien por el monte, pero con cuidado, que como se caiga. Por la carretera se quedaba con todas las miradas, pero siempre pensabas " si tuviera un poco más de esto o de aquello". Luego le dió por fallar y nadie sabía dejarla bien. Al final, un desastre. Tengo ya ese prejuicio. Necesitaría que esta moto estuviera en el mercado 5 ó 6 años y que la gente diera fe de su fiabilidad, sólo para tenerla en cuenta.

Después se habla de la V-Strom y claro, una moto que tuve y que hasta vendí el coche. Valía para todo y hasta si no llovía muy fuerte casi ni te mojabas. La V engaña mucho desde fuera, pero si te sientas en ella, la sensación de control y protección es tremenda. El motor de la SV, ya se ha comentado en otros hilos, motor eterno y super-fiable. No hay color.

Aún así, me reafirmo en que salvo el frontal, la moto es preciosa.
 
  • La moto es bonita, yo no lo niego.
  • Con esa moto se puede ir al fin del mundo, no lo niego. Con cualquier moto se puede ir al fin del mundo, solo hay que ver a David Corrales.
  • Creo no juzgar la V85TT desde la comparativa con una GS, sería erroneo por mi parte.
  • Pero no veo justo que la compares con una Strom o una AT, creo que sólo miras precios y componentes. Has comentado varias veces el precio de todas ellas y me da la sensación que es baremo que utilizas para compararlas.
  • Para mi, una moto es algo más que el precio. Es un equilibrio entre componentes y uso. En mi modesta opinión. Una moto con cierto enfoque de hacer rutas largas sin un cupolino que protega, sólo significa sufrimiento para ti y para el pasajero (da igual a la velocidad que vayas, en moto el aire enfria .. mucho)
  • En ese sentido, si vas a viajar o salir de rutas creo que la Strom y la AT están muy, muy por encima. Por motor y protección como mínimo ... y veremos cuando la probemos si no hay más diferencias.
  • Ahora para un uso diario semi-urbano, con salidas esporadicas (incluso alguna pista) me parece una gran solución y con un diseño muy atractivo.
  • Y que sí, que todas tienen manillar y ruedas, pero que sutiles diferencias que cuando llevas en moto bastante tiempo valoras. No es lo mismo caerte con una AT que por diseño no pilla la pierna, o caerte con esta MG que es casi una naked.
Cada uno tiene su baremo, de hecho hay un video de David Corrales que define la V85TT como quizás la mejor moto que puede representar su idea del viaje de aventura .... él mira robustez del conjunto (hierro) y facilidad de reparación.

Yo no lo veo igual. Las funcionalidades/performance son igual de importantes, al final yo voy en moto por las sensaciones no por los Brembo, el cardan o lo facil que se pueda reparar. De hecho en el video del italiano que la prueba, me reia cuando lo estaba viendo al hablar de salida contundente despues de una curva .... ese no ha probado una Africa o una F850. Y ese repris ... te puede salvar la vida.

Si la pruebo .... seguro que me gustará, no hay moto mala. Pero desde luego creo que certificare sus limitaciones.
 
Yo creo que no hay moto mala en todo, siempre hay algo aprovechable en cualquier moto, pero sí que hay motos globalmente malas o globalmente mediocres, y en eso el precio es decisivo. Si a mí me vendes una V7 Milano a 12.000 €, me parece un despropósito y una moto mala con respecto a lo que pago. Si me la vendes a 7.000 €, el panorama cambia totalmente.

Dicho esto, creo que solo he hablado el precio en los últimos posts, cuando lo hemos conocido. Sobre todo hablo del ciclo, que me parece decente, del equipamiento y capacidad de carga, que también me lo parece, y de su estética, muy lograda.

Efectivamente, no es una trail top, ni creo que lo pretenda. Es la Strom de Guzzi, con maneras en algunos aspectos de AT (electrónica, salvando el DCT) e incluso de GS (cardan), y con una estética preciosa (personal).

¿No te parece un concepto atractivo que vale la pena probar? A mí sí. Y ya tendría concertada la prueba si fuera una moto de carretera, pero es que yo de trail no tengo ni repajotera idea. Lo único que he conducido es una F650 Funduro, y no creo que mi opinión tuviera ningún criterio. :p
 
...
Efectivamente, no es una trail top, ni creo que lo pretenda. Es la Strom de Guzzi, con maneras en algunos aspectos de AT (electrónica, salvando el DCT) e incluso de GS (cardan), y con una estética preciosa (personal).

¿No te parece un concepto atractivo que vale la pena probar? A mí sí. Y ya tendría concertada la prueba si fuera una moto de carretera, pero es que yo de trail no tengo ni repajotera idea. Lo único que he conducido es una F650 Funduro, y no creo que mi opinión tuviera ningún criterio. :p

Coincido en el sentido que esta V85TT es la interpretación que hace MG de una trail media.

En lo que no coincidimos es en el referente de comparación, por el hecho de que sea una trail media y tenga un precio aproximado a una VStrom, no significa que sean comparables.

Todo depende del punto de vista. Por ejemplo, todos aquellos que tienen una GS para moverse por ciudad o dos o tres rutitas al cabo del año (que haylos) pues esta V85TT puede ser una opción. Pero para aquellos que tienen una trail media, Strom, AT's, etc con un uso de viajes, rutas, etc .. quizás no sea el mejor referente para la comparación.

Para mi, como mi enfoque de una trail es más el de un uso polivalente pero intensivo, creo que esta MG es una definición propia de trail que no cubre esas necesidades. Salir de ruta por el Pirineo en marzo requiere de buena protección, y llevar las maletas cargadas para un pequeño viaje requiere, para mi, de mas par y algo más de potencia. Lo que no significa que no se pueda ir perfectamente, yo con mi Deu de 50 CV me hice viajes a duo, pero no fueron pocas las ocasiones que maldije algo más de potencia en una carretera de montaña o en algun adelantamiento.

Pero sinceramente, no hay verdades absolutas en estos temas y aunque no coincidamos, muchos clientes tendrán la visión que tu comentas.

Y por poco que pueda la pruebo .....
 
Creo que estar muchos años encima de motos top de diferentes categorias nos hace tener distorsionada la vision a la hora de mirar con racionalidad modelos como esta Guzzi.

Muchas veces te paras a pensar que para lo que haces en la actualidad en lo referente a rutas de fin de semana, salidas domingueras y pequeños viajes no necesitas ya tener en tu garaje motos de 25.000 euros...los tiempos de los viajes de largo recorrido quedaron atras, lo mismo que otros muchas cosas de este maravilloso mundo de la moto, resetear tu mente motera y ajustarla a tus necesidades reales actuales no es facil.

Motos como esta Guzzi u otras parecidas se ajustan a esto que estoy comentando, nos aportan todo lo que que necesitamos a un precio mas racional y lo que hemos perdido lo compensa la singularidad y exclusividad que solo una marca minoritaria como Guzzi puede ofrecer.

Creo que con la subida de la edad media de los que seguimos con esta maravillosa aficion nos llevara poco a poco a muchos a hacer este tipo de reflexiones y motos como la V85 TT pueden tener su hueco en el mercado.

Un saludo en V
 
Creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas.
Se trata de una trail guzzi de 80 cv, relativamente ligera, con suspensiones y frenos decentes, buena tecnología y muy pintona. Las hay mejores para viajar y las hay peores, todo depende de las necesidades de cada uno. A mí me parece una moto muy chula y una apuesta seria de guzzi por meterse en el mercado fabricando en europa. Y 11.000 euros es menos de la mitad de lo que cuestan otras que yo me sé.
BMW podría tenerme de cliente con una boxer de 75-80 cv, motor alemán, ciclo de verdad y estética fluída. A mi me gusta atravesar la península ibérica por carreteras de tercer orden, la desert sled, esta guzzi, una naked japonesa no muy racing...son perfectas para ello.
 
lo que esta claro es que esta dando de que hablar, como se venda tanto como se habla
 
Si BMW no hubiera renunciado a su Boxer de 800/900cc...entonces esta Guzzi ni existiria (puesto que no la hubieran sacado, sabiendo tienen en el mismo nicho a otra) o simplemente hubiera caido en el olvido.
 
Siempre me ha llamado la atención la excesiva importancia que le dan algunos al frío y al viento en moto ...Para cómodos, calientes y seguros, están los coches. Entre dos trail la diferencia en la cantidad de frío/ viento que afecta al conductor ,es prácticamente imposible de medir ,no me refiero a que una cúpula cubra más o menos( relativo también ,según el físico del conductor ) sino cuánto más frío evita una gs respecto de una superteneré ,por ejemplo .o_O

A ver, si vas a salir un domingo por la mañana de curvitas, si hace frio te aguantas. Pero si te vas a meter 500 o 600 km seguidos, el ir recibiendo todo el aire en el pecho con sensaciones térmicas de -10ºC, a no recibirlo hay mucha diferencia.

Esto es como lo de las manoplas, entiendo que en Mallorca nos haga falta pero como te metas en los Pirineos en un mes de Enero a hacer las rutas de la Rider1000 ... te puedo asegurar que la diferencia de llevarlas a no llevarlas, puede ser hacer o no hacer la ruta.

Respecto a lo que da o no el aire ..... jodo, pues solo hay que montarse en ella. Se nota rapido.
 
Coincido con DeuBCN3. Hay una enorme diferencia entre sufrir y seguir.
Estos días he hecho varias gestiones en Gerona ( 100 km y un poco más de vuelta ). Febrero, por la mañana, frío, algo de niebla, por la autopista entre camionakos...con una humilde y ya veterana Deauville.
Se puede ir en coche? Se puede todo, pero también se puede volver por la autopista de la costa, después de comer, con mejor temperatura, algo de sol, el casco abierto y olor a mar. Eso no te lo da el coche. no lo tengo que explicar en este foro.
 


A ver si podemos probarla .

A priori me parece una moto cojonuda para mi uso, salidas de finde, rutillas a ritmo por carreteras rotas, alguna pista facilona de vez en cuando, con suerte un viaje al año con la jefa, salidas de varios días por los pirineos , como vehículo diario para ir/volver de trabajar .....
 
  • La moto es bonita, yo no lo niego.
  • Con esa moto se puede ir al fin del mundo, no lo niego. Con cualquier moto se puede ir al fin del mundo, solo hay que ver a David Corrales.
  • Creo no juzgar la V85TT desde la comparativa con una GS, sería erroneo por mi parte.
  • Pero no veo justo que la compares con una Strom o una AT, creo que sólo miras precios y componentes. Has comentado varias veces el precio de todas ellas y me da la sensación que es baremo que utilizas para compararlas.
  • Para mi, una moto es algo más que el precio. Es un equilibrio entre componentes y uso. En mi modesta opinión. Una moto con cierto enfoque de hacer rutas largas sin un cupolino que protega, sólo significa sufrimiento para ti y para el pasajero (da igual a la velocidad que vayas, en moto el aire enfria .. mucho)
  • En ese sentido, si vas a viajar o salir de rutas creo que la Strom y la AT están muy, muy por encima. Por motor y protección como mínimo ... y veremos cuando la probemos si no hay más diferencias.
  • Ahora para un uso diario semi-urbano, con salidas esporadicas (incluso alguna pista) me parece una gran solución y con un diseño muy atractivo.
  • Y que sí, que todas tienen manillar y ruedas, pero que sutiles diferencias que cuando llevas en moto bastante tiempo valoras. No es lo mismo caerte con una AT que por diseño no pilla la pierna, o caerte con esta MG que es casi una naked.
Cada uno tiene su baremo, de hecho hay un video de David Corrales que define la V85TT como quizás la mejor moto que puede representar su idea del viaje de aventura .... él mira robustez del conjunto (hierro) y facilidad de reparación.

Yo no lo veo igual. Las funcionalidades/performance son igual de importantes, al final yo voy en moto por las sensaciones no por los Brembo, el cardan o lo facil que se pueda reparar. De hecho en el video del italiano que la prueba, me reia cuando lo estaba viendo al hablar de salida contundente despues de una curva .... ese no ha probado una Africa o una F850. Y ese repris ... te puede salvar la vida.

Si la pruebo .... seguro que me gustará, no hay moto mala. Pero desde luego creo que certificare sus limitaciones.


No quiero entrar en debate.... sin un cupolino que protega, sólo significa sufrimiento para ti y para el pasajero (da igual a la velocidad que vayas, en moto el aire enfria .. mucho)

¿ Qué cupolino tiene una GS 1250 HP que cuesta con todos los extras más de 24mil euritos........? No hemos visto que hay pantalla touring para la Guzzi?, venga seamos más consecuentes......
Veamos yo tengo una moto de 160CV justo el doble que esta Guzzi que tanto está dando que hablar, y creo que sería una equivocación decir por ejemplo que una GS se me queda corta de potencia y ya no digo una Africa, una V-Strom o una GS 850, estas me parecerian un carro de polos al lado de mi moto....Bufff... seamos consecuentes, para mi no es un ¡¡¡¡ PELIGRO !!! una moto de 80CV y esa supuesta falta de repris....Entonces la nueva Yamaha Teneré 700 será un zambombo con la cual me mataré por no tiene repris....ni caballos (pienso pillarme una)
La pasada semana estuve probando por capricho una Royal Enfield Himalayan 24.5 CV...al lado de la Guzzi sería una moto para matarse según tus apreciaciones, pues te diré que me lo pasé bomba con ella y claro según también tus apreciaciones esta ya no sé como catalogarla porque hierro se quedará corta. Veamos cada cosa tiene su encanto y cada moto uno la disfruta como quiere o le apetece, te indicaré que teniendo motos de Enduro como tengo y he tenido motos de todos los colores....como decía me encantó la Royal y hasta estoy pensando en comprar una para bajar a Marruecos con amigos con otras y disfrutar de otro modo, por tanto yo sinceramente solo aprecio lo bueno de las motos y me importa un pimiento, los colores, las potencias, las cúpulas etc....busco diversión en cada momento de una u otra manera,
 
Está moto es seguramente la mejor en relación calidad precio del mercado, componentes top, tecnología top, potencia y par más que de sobra y guapa a rabiar. A los italianos les salen muy bien las motos.
Será porque mi actual (y única) moto tiene 48cv y 6kgm de par, lo más electrónico que monta es el encendido CDI y un par de bujías, el asiento es una tortura más de una hora y "ME SOBRA MOTO POR TOS LOS LAOS", que si consiguiese esta MG estaría que no cabría en mi mismo.
Desde luego tiene más estilo que cualquier GS, y si la comparamos con la 750, que es lo natural, creo que la BMW saldría bastante tocada. Como ya dije más arriba, pudiendo yo estaría entre ésta y la Ducati Desert Sled.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Uhhmmm!!! Respecto reflexion hacia compañero Creu19. Opino igual. Yo voy en naked, a pelo. Mi disfrute es independiente del frio, aire etc...quiere decir esto que soy masoquista o soy mas duro que Charles Bronson mascando tabaco mientras corta troncos de roble americano??? NO. Mi disfrute depende de sensaciones me transmite la moto, trazados sinuosos y bonitos paisajes etc. En mis rutas de hasta 700km de curvitas (o de mototurismo) no tengo mayor problema EXCEPTO cuando tengo que tomar algun tramo por la AUTOVIA. En autovia no puedo bajar ritmo. Ahi el aire y el frio jode bastante. Pero solo en las puntas de los dedos. Paramanos, cubrepuños son indispensables. Resto del cuerpo se defiende pues te puedes abrigar mejor. Como decia el padecer es durante la autovia. Una vez sales de ella, puedes adaptar velocidad y no pasarlo mal. Como justamente a mi no me gusta la autovia, resulta no me interesa una moto me pueda venir mejor para ese momento determinado, sino que me guste para el uso general y mayoritario. Al fin y al cabo ni la uso para currar, ni estoy compitiendo. Es mi tiempo de ocio y disfrute. La moto me tiene que dar algo diferente. Y esa "diferencia" pasa por no ir aislado en una burbuja que flota como una alfombra magica sobre el asfalto.

Otra consideracion es que aun gustando de proteccion aerodinamica, esta es relativa pues depende de la estatura del piloto etc. Hay gente que le saca pegas hasta una RT y le tiene que añadir spoilers. Otros van en patinete y no se quejan de nada. Lo normal supongo es un punto intermedio donde estamos la mayoria.

Como decia no soy Charles Bronson. Necesito un "minimo" para disfrutar de mi tiempo de ocio sobre la moto. Estos son ergonomia y mullido asiento. Pues estos no se pueden paliar reduciendo la velocidad.

Saludos.
 
Encontré dos pruebas y una en holandés, pero está en italiano se entiende de sobra


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No quiero entrar en debate.... sin un cupolino que protega, sólo significa sufrimiento para ti y para el pasajero (da igual a la velocidad que vayas, en moto el aire enfria .. mucho)

¿ Qué cupolino tiene una GS 1250 HP que cuesta con todos los extras más de 24mil euritos........? No hemos visto que hay pantalla touring para la Guzzi?, venga seamos más consecuentes......
Veamos yo tengo una moto de 160CV justo el doble que esta Guzzi que tanto está dando que hablar, y creo que sería una equivocación decir por ejemplo que una GS se me queda corta de potencia y ya no digo una Africa, una V-Strom o una GS 850, estas me parecerian un carro de polos al lado de mi moto....Bufff... seamos consecuentes, para mi no es un ¡¡¡¡ PELIGRO !!! una moto de 80CV y esa supuesta falta de repris....Entonces la nueva Yamaha Teneré 700 será un zambombo con la cual me mataré por no tiene repris....ni caballos (pienso pillarme una)
La pasada semana estuve probando por capricho una Royal Enfield Himalayan 24.5 CV...al lado de la Guzzi sería una moto para matarse según tus apreciaciones, pues te diré que me lo pasé bomba con ella y claro según también tus apreciaciones esta ya no sé como catalogarla porque hierro se quedará corta. Veamos cada cosa tiene su encanto y cada moto uno la disfruta como quiere o le apetece, te indicaré que teniendo motos de Enduro como tengo y he tenido motos de todos los colores....como decía me encantó la Royal y hasta estoy pensando en comprar una para bajar a Marruecos con amigos con otras y disfrutar de otro modo, por tanto yo sinceramente solo aprecio lo bueno de las motos y me importa un pimiento, los colores, las potencias, las cúpulas etc....busco diversión en cada momento de una u otra manera,

Si vas a probar la Yamaha, y quieres, pon tus conclusiones en el hilo correspondiente, que esa si que me interesa. Gracias.:)
 
  • Like
Reacciones: XAA
El tema de la proteccion aerodinamica es un poco mas de lo mismo de mi anterior reflexion, nos compramos trajes de 2000 euros que supuestamente son la repanocha y luego nos quejamos de en la zona de los hombros nos da demasiado el aire frio del invierno a cuenta de una pantalla demasiado estrecha..je je.je.

Yo en mi adventure siempre voy con la pantalla recogida, excepto cuando llueve,me he acostumbrado a esa sensacion de libertad absoluta ...pero como siempre todo esto son reflexiones muy personales.

Un saludo en V
 
Última edición:
No quiero entrar en debate.... sin un cupolino que protega, sólo significa sufrimiento para ti y para el pasajero (da igual a la velocidad que vayas, en moto el aire enfria .. mucho)

¿ Qué cupolino tiene una GS 1250 HP que cuesta con todos los extras más de 24mil euritos........? No hemos visto que hay pantalla touring para la Guzzi?, venga seamos más consecuentes......
Veamos yo tengo una moto de 160CV justo el doble que esta Guzzi que tanto está dando que hablar, y creo que sería una equivocación decir por ejemplo que una GS se me queda corta de potencia y ya no digo una Africa, una V-Strom o una GS 850, estas me parecerian un carro de polos al lado de mi moto....Bufff... seamos consecuentes, para mi no es un ¡¡¡¡ PELIGRO !!! una moto de 80CV y esa supuesta falta de repris....Entonces la nueva Yamaha Teneré 700 será un zambombo con la cual me mataré por no tiene repris....ni caballos (pienso pillarme una)
La pasada semana estuve probando por capricho una Royal Enfield Himalayan 24.5 CV...al lado de la Guzzi sería una moto para matarse según tus apreciaciones, pues te diré que me lo pasé bomba con ella y claro según también tus apreciaciones esta ya no sé como catalogarla porque hierro se quedará corta. Veamos cada cosa tiene su encanto y cada moto uno la disfruta como quiere o le apetece, te indicaré que teniendo motos de Enduro como tengo y he tenido motos de todos los colores....como decía me encantó la Royal y hasta estoy pensando en comprar una para bajar a Marruecos con amigos con otras y disfrutar de otro modo, por tanto yo sinceramente solo aprecio lo bueno de las motos y me importa un pimiento, los colores, las potencias, las cúpulas etc....busco diversión en cada momento de una u otra manera,

en serio, podemos meterlo todo en bote y agitarlo .. seguro que podemos afirmar que la Vespa es una trail touring. :D:D:D y que yo he dicho que la Vespa es una bicicleta.

mezclas un monton de motos que no he mencionado y mezclas usos a diestro y siniestro.

En serio crees que la Royal y la Tenere 700 sirven para lo mismo que la V85TT?? hombre si para ti, "lo mismo" significa ir en moto ... desde luego. Pero si hablamos de un trail touring, con maletas, e incluso pasajero ... pues no lo comparto. Y aunque la AT y la Strom lo pueden ser, su aproximación o solución me parece muy diferente: más protección, mas respuesta de motor, etc (esto es lo que yo estaba diciendo y defendiendo).

deduzco que no has leido todo mi post, al menos con detenimiento, porque digo bien claro "que no hay moto mala" y "que todo depende del uso". Por tanto con todas se puede disfrutar, pero para según que usos unas se adaptan mejor que otras. No lo digo yo, sino las propias marcas ,,, y por eso las categorias trail, touring, sport, etc. Bueno los clientes también lo dicen.

Yo también te dire ... que me lo paso bien hasta con un patinete eléctrico ... pero no me lo llevo a hacer la Rider1000.

Para disfrutar la Royal te recomiendo hacer la A2 Fraga-Zaragoza un dia con viento y pasándote los trailers a 110 km/h ... vas a disfrutar a fondo los 24 CV.

No puedo hacer más facil mi mensaje. Lo siento.


...Paramanos, cubrepuños son indispensables. .....
.....

no me seas delicado !!!!!! paras más a menudo y te metes las manos en las ingles para calentarlas, como toda la vida :D:D:D:D así notarás la verdadera esencia de ir en moto.
Espero que no vayas muy lejos ... ;)
 
Última edición:
en serio, podemos meterlo todo en bote y agitarlo .. seguro que podemos afirmar que la Vespa es una trail touring. :D:D:D y que yo he dicho que la Vespa es una bicicleta.

mezclas un monton de motos que no he mencionado y mezclas usos a diestro y siniestro.

En serio crees que la Royal y la Tenere 700 sirven para lo mismo que la V85TT?? hombre si para ti, "lo mismo" significa ir en moto ... desde luego. Pero si hablamos de un trail touring, con maletas, e incluso pasajero ... pues no lo comparto. Y aunque la AT y la Strom lo pueden ser, su aproximación o solución me parece muy diferente: más protección, mas respuesta de motor, etc (esto es lo que yo estaba diciendo y defendiendo).

deduzco que no has leido todo mi post, al menos con detenimiento, porque digo bien claro "que no hay moto mala" y "que todo depende del uso". Por tanto con todas se puede disfrutar, pero para según que usos unas se adaptan mejor que otras. No lo digo yo, sino las propias marcas ,,, y por eso las categorias trail, touring, sport, etc. Bueno los clientes también lo dicen.

Yo también te dire ... que me lo paso bien hasta con un patinete eléctrico ... pero no me lo llevo a hacer la Rider1000.

Para disfrutar la Royal te recomiendo hacer la A2 Fraga-Zaragoza un dia con viento y pasándote los trailers a 110 km/h ... vas a disfrutar a fondo los 24 CV.

No puedo hacer más facil mi mensaje. Lo siento.




no me seas delicado !!!!!! paras más a menudo y te metes las manos en las ingles para calentarlas, como toda la vida :D:D:D:D así notarás la verdadera esencia de ir en moto.
Espero que no vayas muy lejos ... ;)

Ya, eso hago jajajajaj. Tambien si no puedo parar, la mano izquierda la meto tras la rodilla, aprovechando el pliege. Pero la derecha la pobre sin control de crucero se congela. Cubrepuños le pondre. Pero lo de tener que parar en plena AUTOVIA esta muy chungo. En carretera nacional/secundaria sin problema. El "problema" es la autovía, no la moto. Cuando toca ir muy lejos quizás hay más autovía de la que quisiera. Tiempo/dinero mandan inexorablemente y las etapas / tramos pueden quedar condicionados y no precisamente al gusto. Pero vuelvo a lo mismo. Para ese momento puntual me voy a comprar una moto no me gusta, por ir más cómodo?. En mi caso aprendí prefiero "calidad" a "cantidad" de kilómetros. Entendiendo calidad como sensaciones, diversión etc...así que los "momentos" chungos apechugare, me fastidiare y/o me adaptare (Coger Ferry?). Si moto gusta, no hay problema. "Sarna con gusto, no pica".

Cómo decía no soy Charles Bronson. Una buena protección aerodinámica por ejemplo la agradezco en caso de niebla, lluvia etc... Ir pasándote el dedo por la visera por no ver nada, no mola nada.

Saludos.
 
Última edición:
No solo viajar, salir un domingo de mañana a hacer curvas en un mes de marzo, llevar más o menos protección es la diferencia entre pasar frio o solo frescas sensaciones. La horquilla, tablero, etc estan mas protegidas por el carenado que engloba todo el conjunto en caso de caida.

Esta moto es una V7 o V9 en versión trail, no es nada más. Lo que si es cierto es que les ha salido resultona y seguro que va bien, pero a mi modo de ver, nada que ver con una trail como la AT o una Strom.

Por tanto, para pasear y el postureo me parece una excelente opción, mejor en roja-blanca. Para el resto, yo al menos, me quedaba por poco más con una Africa o si me apuras una CrossRunner.

Lo que no quiere decir que no haya quien la utilice para viajar, total la Rider 1000 la hace gente con una 125 ... pues imagina lo que se puede hacer con esta.
Madre mía, cada vez dices, las tonterías más grandes.
 
Un punto que habrá que tener en cuenta a la hora de comprarla es la depreciación a la hora de venderla. Que en las Guzzi, a falta de ver que pasa con la 85TT, es bastante alta.
El que la compre, creo que debe de tener muy claro lo que está comprando por que si la quiere amortizar le tendrá que hacer muchos kilómetros o tenerla su poder bastante tiempo.

En cuanto al tema de la protección del aire, ese problema lo tuve yo com mi F800GS y lo soluciné con una pantalla desierto de touratech. Cuando la industria auxiliar empiece a sacar equipamiento para este modelo no creo que haya problema en solucionar este problema, poner unas protecciones decentes, maletas o cualquier otra cosa.

Yo los 80cv no lo encuentro un problema para una moto y más teniendo en cuenta como está el patio entre radares fijos, radares móviles, patrullas de carretera y cíclopes voladores que te vas jugando los puntos del carnet a poco que te descuides con el puño. Hay utilitarios con potencias parecidas a la de la 85TT y la gente viaja con ellos y son vehículos más pesados.

Yo en un principio la veo como una candidata cuando cambie mi moto dentro de dos o tres de años.
 
Un punto que habrá que tener en cuenta a la hora de comprarla es la depreciación a la hora de venderla. Que en las Guzzi, a falta de ver que pasa con la 85TT, es bastante alta.
Totalmente de acuerdo, y eso pienso que puede ser una ventaja.
Me explico, habreis leido mil veces a compañeros comentando las opciones que han elegido para su moto, cuando ponen las que realmente creen necesarias, y siempre se le contesta lo mismo...pillala full que luego para venderla..Y muchos por ese motivo ponemos todo y de todo para poder venderla despues..incluso cosas que no consideramos necesarias y suponen bastante dinero mas del deseado.
Con esta moto te puedes gastar ni mas ni menos que lo que necesitas..no pensar en venderla incluso antes de haberla comprado.
Otra ventaja que veo es la usabilidad...yo no he cuidado mis ADV, las he mimado, no se me ocurria ni pisar un charco, mucho menos adentrarme en lo marron..y si se cae?.y si se raya?..la vendere luego?..se depreciara?..cuanto me podria costar una caida tonta?..No las disfrutaba.
Con esta no pensaria en venderla y tenerla como un objeto de culto..la utilizaria,mancharia y seguramente se me caeria..me dara...abro comillas...igual..
Podre disfrutarla sin estar con el agobio de la futura venta o el precio de cualquier tonteria de caida.
Para mi que se devalue y saberlo, saber que si se compra es para quedartela..creo que seria una ventaja..
Tambien creo que me gusta tanto por que tengo ya una edad en que lo que piense el de enfrente me .....no necesito demostrar nada ni lucirme..no necesito llevar lo ultimo de lo ultimo con todos los ultimos accesorios y todo mientras mas caro mejor..
No necesito estar a la moda, la gs guste o no es como los levis cuando eramos chinorris..y esta de moda..muchos la compran sin tener ni idea de lo qur compran..pero como es la "reina" no voy a ser yo menos..ya lo dije es una burbuja la deriva actual de esas motos.
Quiero una moto que me acompañe y con la que pueda divertirme y usar para todo.
 
Última edición:
Buenas, ..... Ya está en los concesionarios, las han entregado hoy.
Sólo he podido subirme un momento y no he tenido oportunidad de estudiarla con detenimiento. Primera impresión es más grande de lo que esperava (creia q seria como la Urban GS) però és del tamaño aproximado de la VStrom 650, el asiento es bastante ancho, pero creo q sera muy utilizable para gente menos alta. La impresión general es bastante buena
La verdad que no he tenido a penas tiempo, además el comercial no me dejaba tranquilo, asi q fotillo y espero poder probarla pronto.

Ah!!! Precio en gris 11.200 €, la bonita (multicolor) 11.400 €

IMG_20190307_175628.jpg

Salut i uVs
 
Trail media con cardan. Pinta de cómoda. Esteticamente atractiva. Buenos frenos. Buen precio. Autonomia...

Blanco y en botella.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba