Que os parece la Guzzi V85 TT.

Detalles.

20190307-105608.jpg


Pantalla baja de serie:

10-v85tt-static-ambient-sardinia.jpg


Pantalla alta opcional:

25-v85tt-static-ambient-sardinia.jpg


A ver, yo con una configuración así me voy sin problemas a seguir los pasos de Sinewan. Autonomía de 400 km, cardan, maletas, suspensiones de largo recorrido, 80 CV, asiento humano y postura cómoda... desde luego, yo no necesito más.

Tenemos que saber urgentemente cómo se comporta ese motor :D, si han conservado el tacto del último V transversal y hay un buen equilibrio entre potencia y suavidad.

¡A ver quién es el primero que nos da luz! :excited:
 
Ahora cerrad los ojos e imaginaros un boxer moderno de aire de 900 cc, una trail como esta Guzzi pero con las tradicionales formas alemanas, redondeada, con un buen asiento y un buen depósito, el cardan de siempre, ciclo moderno, poca eléctrónica (la misma que la Urban GS) y un peso de 220 - 230...

¿No sería un encanto?? :excited::D
 
prueba de un tio que suele ser bastante honesto. A destacar:

  • motor que se nota a partir de las 3000
  • no muy comodo para altos aunque hay opción de asiento alto
  • llantas con camara para contener costes (segun la propia MG)
  • protección aire pobre con al cupula baja y "valida" con la pantalla alta (el probador hace 1,85)
  • no muy comodo para pasajero
  • bastidor muy agil y frenos adecuados
  • no apta para off como Honda o KTM es más para viajar como la Ducati o la Tracer
  • es un punte entre la scrambler y las maxi
  • calidad de componentes de locura
  • excepto suspensiones todo made in italy

 
Buff, cuanto más videos veo más me pregunto si Guzzi va a estar a la altura para soportar una moto así.

Relación calidad/precio espectacular (pendientes de conocer su fiabilidad). Parece japonesa, pero en bonito.
 
Bmw cubre el segmento 850 con las Fgs, que a mí no me convencen.Que me perdonen los poseedores, pero nunca me gustó la idea "F" en Bmw. Son motos que van muy bien, la crítica no va por ahí,pero no son bmw "puras". Una 850 boxer "sencilla" , al estilo de esta Guzzi, sería ideal para cubrir el segmento medio. Echo de menos una estética menos recargada en las trail bmw, algo del tipo 1100gs:faro - manillar - depósito - asiento .
A ver, que no a todos a los que les gusta BMW, les gusta el motor Boxer. hay algunos, que eso no le entra en la almendra.
 
Con todo lo chula que es la moto, que a mi criterio lo es, como Guzzi (Paggio) no cambie el chip para con España , pasará como con la Caponord, otra pedazo de moto que paso en sus primeras versiones y también con la segunda , prácticamente desaparecida. Desgraciadamente.
 
Con todo lo chula que es la moto, que a mi criterio lo es, como Guzzi (Paggio) no cambie el chip para con España , pasará como con la Caponord, otra pedazo de moto que paso en sus primeras versiones y también con la segunda , prácticamente desaparecida. Desgraciadamente.

Sí, esa es la incógnita. Han construido una buena moto y la venden a muy buen precio. Ahora queda lo más difícil.
 
A ver, que no a todos a los que les gusta BMW, les gusta el motor Boxer. hay algunos, que eso no le entra en la almendra.

Es cierto, el boxer tiene detractores. En este mismo foro he leído a gente a la que no le entra. Yo no lo he probado nunca, pero muy distinto tiene que ser para que no me guste, normalmente me adapto a todos los motores.

El V de Guzzi a mí me encantó. Primero el hecho de ser de aire y prescindir de radiador, bomba, circuito, ventilador, termostato y demás mandangas para mí es un punto, sobre todo de cara al mantenimiento. Después el motor es alegre (la última versión, V7 III) y tiene unos bajos y medios decentes. En altos no se amilanaba enseguida, podías llegar a los 140 con alegría (son 52 CV). Y luego el sonido es precioso, muy clásico, tipo motor de aviación de la época de las hélices. Los que han probado varias V7 dicen que en cada versión del motor este se ha suavizado. En esta V85TT el motor es todo nuevo, así que habrá que probarlo y a mí me interesa sobre todo el tema de las vibraciones.

Guzzi vegetaba en los últimos años con unos modelos de entrada muy sencillos, con un ciclo deficiente, anticuado y barato. Tener en cuenta que el primer V transversal, diseñado por Carcano en los 60, tenía 700 cc y 45 CV. El motor actual de la V7 ha tenido 850 cc y 48 CV, exactamente la misma proporción, algo injustificable. Solo hará un año han subido la potencia a 52 CV. Guzzi en los 70 ya tenía motos de 80 CV y era sinónimo de tecnología y deportividad.

A mí esta moto me interesa sobre todo por el futuro de Guzzi. Si esta va a ser a partir de ahora la forma de construir motos de la fábrica, yo la voy a vigilar estrechamente para ver lo que van a sacar de carretera con este motor y esta filosofía. Ojalá sigan con estas ideas en las próximas máquinas que pongan en la calle. Soy capaz de italianizarme y arriesgarme a esperar recambios o desplazarme 100 km para revisiones. Total, no sería la primera vez ni la segunda.
 
Sí ,lo entiendo, los gustos de cada uno son personales ,pero les guste o no, una BMW se reconoce por el boxer ,es su seña de identidad, el resto de opciones k , r ,f ,scooter ,responde a razones comerciales y de supervivencia, que no digo que sean malas motos. Yo, si quisiera comprar una r tetracilíndrica, un scooter o una bicilíndrica no boxer, antes contemplaría otras opciones de marcas con más tradición en estas configuraciones.

Opino igual. BMW = Boxer y K (Si, tambien K para mi es BMW sobre todos las primeras). El resto no son malas motos y hacen bien en diversificar el producto para ser fuerte industrialmente etc...si solo te centras en tus "señas de identidad/tradiciones" te pasa lo que a Guzzi y/o Ducati. Asi que aqui no hay critica ninguna.

El problema es que no siendo malas motos las otras configuraciones, resulta encuentro fuera de Bmw mejores candidatas. Como siempre muy personal y subjetivo.
 
Última edición:
Yo le veo varios problemas a esta Guzzi.
Esos faritos no me gustan ni ver,las llantas de radios con camara,me chirrian demasiado,mas valdria haber subido un poco el precio final y haber metido llantas como las de las GS adventure o por lo menos tener esa posibilidad como opcion...
Desde luego la idea es buena y me lo imagino en BMW,moto basica pero con buenos componentes,ABS y para de contar...
En cuanto a la potencia de la Moto Guzzi,,se queda algo corta,aunque si vas solo,la veo suficiente para pasartelo como los Indios,persiguiendo al General Custer,pero lo principal no es eso..Si tienen los de Guzzi una buena moto y sus concesionarios y talleres no estan a nivel,no se la comprara ni dios...
Me encanta Guzzi y me entusiasma su historia,pero no me quiero imaginar tener una Guzzi,dios mio...Si acabe desquiciado y loco de los nervios con Ducati,me pongo a pensar lo que seria ir con una Guzzi de Mandelo...oohhhh,me pegaria un tiro en el pie,antes de volver a pasar lo mismo,aunque con Guzzi seria mucho peor...
 
Bueno señores, en directo desde moto Madrid, mi primera impresión es...PEDAZO DE MOTO que han hecho, acabados de primer nivel, tamaño perfecto, ni grande (recién bajado de la gs se nota mucho más ligera) ni tampoco pequeña. Con mi 1.70 llegar al suelo es parecido a la gs, es decir un pie y poco más, aunque creo que la precarga está alta, bueno ya matriculan una la próxima semana y este lunes espero concertar cita...
 
Fiabilidad!!

Esa es la palabra mágica para mí, lo que significa que ésta moto tiene que circular un tiempo y leer después la opinión de quienes decidan prestarse como probadores de la marca. Tampoco sabemos, o no he leído, nada acerca de los intervalos entre revisiones, coste de las mismas, etc... y por supuesto que aún no se sabe nada acerca de la accesibilidad de estas motos para quienes somos dados al automantenimiento. En definitiva aún hay muchas incógnitas.

Respecto al tema de recambios, si resulta una moto fiable estaremos hablando de poco material, y básico: filtros y consumibles.

Con esta moto, Gucci puede hacer un pleno si resulta que está a la altura de lo que se espera. Muchas veces, para mí siempre, no son tantos los CV que dé un motor, como la manera de darlos, y la forma en que entrega el par, y si consiguen hacer un conjunto homogéneo junto con el chásis, peso, dinamismo y manejabilidad, tiene todos los números para ser mi próxima moto.

De todas las motos que he tenido, la mejor y con diferencia es mi actual R100R, puesto que cumple con todo lo que espero de una moto según mis preferencias. Y en ésta Guzzi veo exáctamente lo mismo, pero con menos consumo, tecnología actual, una fiabilidad que se le supone, y una pizca más de potencia. A eso lo llamo yo equilibrio, y si encima sale como es el caso a buen precio, será un gran acierto.
 
Fiabilidad!!

Esa es la palabra mágica para mí, lo que significa que ésta moto tiene que circular un tiempo y leer después la opinión de quienes decidan prestarse como probadores de la marca. Tampoco sabemos, o no he leído, nada acerca de los intervalos entre revisiones, coste de las mismas, etc... y por supuesto que aún no se sabe nada acerca de la accesibilidad de estas motos para quienes somos dados al automantenimiento. En definitiva aún hay muchas incógnitas.

Respecto al tema de recambios, si resulta una moto fiable estaremos hablando de poco material, y básico: filtros y consumibles.

Con esta moto, Gucci puede hacer un pleno si resulta que está a la altura de lo que se espera. Muchas veces, para mí siempre, no son tantos los CV que dé un motor, como la manera de darlos, y la forma en que entrega el par, y si consiguen hacer un conjunto homogéneo junto con el chásis, peso, dinamismo y manejabilidad, tiene todos los números para ser mi próxima moto.

De todas las motos que he tenido, la mejor y con diferencia es mi actual R100R, puesto que cumple con todo lo que espero de una moto según mis preferencias. Y en ésta Guzzi veo exáctamente lo mismo, pero con menos consumo, tecnología actual, una fiabilidad que se le supone, y una pizca más de potencia. A eso lo llamo yo equilibrio, y si encima sale como es el caso a buen precio, será un gran acierto.
Una R100R...ohhh,ufghhhh,ahhhh,fue mi moto favorita,tenia una apalabrada y nueva,pero al final me compre una Ducati monster 900 de carburadores,ufgggh,te hablo de cuando la mili se hacia con hachas de piedra...jojojojojojojojojojo
 
Pues su tataranieta va de miedo.

e408dcac0bf8b7d45d04b7ab7c35d804.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Fiabilidad!!

Esa es la palabra mágica para mí, lo que significa que ésta moto tiene que circular un tiempo y leer después la opinión de quienes decidan prestarse como probadores de la marca. Tampoco sabemos, o no he leído, nada acerca de los intervalos entre revisiones, coste de las mismas, etc... y por supuesto que aún no se sabe nada acerca de la accesibilidad de estas motos para quienes somos dados al automantenimiento. En definitiva aún hay muchas incógnitas.

Desde mi punto de vista, sí y no.

Está demostrado estadísticamente que comprar una BMW hoy día es jugar a la lotería. Y eso disuade a muy pocos de comprarlas. Con Guzzi no va a ser muy diferente.

En cuanto a los intervalos de mantenimiento, muy buen apunte. La V7 III, el modelo de 52 CV, tiene intervalos de 10.000 km y las válvulas deben comprobarse en cada revisión. La accesibilidad es buena, los cilindros están al aire, como en el boxer, y no hay carenados. El motor es relativamente sencillo y tiene tres aceites: motor, cambio y cardan.

Este motor es totalmente nuevo, habrá que ver el manual de usuario en cuanto aparezca por la red.
 
Yo le veo varios problemas a esta Guzzi.
Esos faritos no me gustan ni ver,las llantas de radios con camara,me chirrian demasiado,mas valdria haber subido un poco el precio final y haber metido llantas como las de las GS adventure o por lo menos tener esa posibilidad como opcion...
Desde luego la idea es buena y me lo imagino en BMW,moto basica pero con buenos componentes,ABS y para de contar...
En cuanto a la potencia de la Moto Guzzi,,se queda algo corta,aunque si vas solo,la veo suficiente para pasartelo como los Indios,persiguiendo al General Custer,pero lo principal no es eso..Si tienen los de Guzzi una buena moto y sus concesionarios y talleres no estan a nivel,no se la comprara ni dios...
Me encanta Guzzi y me entusiasma su historia,pero no me quiero imaginar tener una Guzzi,dios mio...Si acabe desquiciado y loco de los nervios con Ducati,me pongo a pensar lo que seria ir con una Guzzi de Mandelo...oohhhh,me pegaria un tiro en el pie,antes de volver a pasar lo mismo,aunque con Guzzi seria mucho peor...

Pues yo que tambien mi Ducati me dio mucha guerra no pensaba Guzzi fuera peor. En principio no hay royo correas distribución, refrigeración es más homogénea y efectiva. Y la comodidad del cardan. Claro que no tengo referencias cercanas.
 
Porque lo dice él, conforme va aumentando el hilo, van aumentando las tonterías.
¡Ay va la ostia! ¿Porque ÉL prefiera otras marcas a BMW para un determinado tipo de moto ya dice tonterías?.
Eso SI que es una opinión con fundamento, ¡sí señor!.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
¡Ay va la ostia! ¿Porque ÉL prefiera otras marcas a BMW para un determinado tipo de moto ya dice tonterías?.
Eso SI que es una opinión con fundamento, ¡sí señor!.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No hombre, era por el comentario de antes.
 
La fiabilidad es un valor estadístico que se puede objetivar pero que no tiene valor práctico porque, como decía Soichiro Honda, cuando una máquina se avería, se avería al 100% para su usuario.
Es más fácil definir el coste de mantenimiento.
Luego cada uno, subjetivamente, pondera si le importa o no le importa pagar más.
Por ejemplo, si una moto necesita una revisión a los 1.000 km de 100 euros, otra a los 10.000 de 200 euros y otra a los 20.000 de 700 euros, la fiabilidad es absoluta.
No se ha averiado.
Pero, compraría Ud una moto que cuesta mantener 500 euros cada 10.000 km? Eso ya es SUBjetivo.
 
De subjetivo nada.
El precio del mantenimiento es bien objetivo. Por ejemplo, en mi moto cada 24.000 km, correas. Cada uno decide si
le interesa.
La fiabilidad es también objetiva. Hay estadísticas muy fiables sobre el porcentaje de averías graves en los primeros años desde la compra de cada marca.
Lo que es subjetivo es nuestro nivel de aguante. Sí una moto en particular es más propensa a dar averías que otra, pero se lo perdono por la satisfacción que me da y la satisfacción es algo personal y muy subjetivo.
Esto pasa en la estadística de consumers report con ducati y BMW. Las que más se averían, pero de las que más satisfechos están sus propietarios. Esto sí es subjetivo.
 
Con algo de más de calma voy a dar mis impresiones:
1. La moto es aún más bonita al natural que en fotos, muy bien proporcionada y pintura de mucha calidad, el chasis en rojo me gusta muchísimo. El fontral con el led simulando la insignia de guzzi una pasada. Tiene la estética ochentera pero claramente modernizada
2. La calidad de todos los componentes es buena, todo parece que está hecho para durar
3. El tamaño para mi es perfecto, se ve mucho más ligera que las actuales maxi trail, pero no por ello parece pequeña al menos para las tallas medias de este país
4. El precio es el que se ha comentado, me parece un precio razonable, que no barato, aquí creo que el problema esq nos hemos acostumbrado a los precios BMW y así todo nos parece bien
5. He estado con el jefe de taller y me ha comentado dos cosas, siendo una moto nueva el esquema es tradicional de guzzi con lo que no espera muchos problemas
6. Los cilindros están súper bien integrados en la Moto acostumbraos a los de bmw y el depósito tiene unas formas muy cómodas, el asiento corrido es muy bonito y las luces led traseras muy bien diseñadas
7. Cosas a mejorar según mi opinión: es ancha en el asiento con lo que la altura al suelo se complica (esto me ha jodido la verdad) El cuadro se ve bien (me la han encendido), pero se ve algo pequeño con respecto al tft de la gs y menos claro, hubiera preferido unos buenos relojes. Los mandos se ven de calidad, pero los de las luces los he visto algo endebles, veremos con el uso

Bueno resumiendo, a falta de probarla una gran moto que ofrece algo diferente y que a muchos nos ha gustado. Por último he visto también la scrambler 1200, no me ha gustado , no sé bien como explicarlo, pero me ha parecido un poco “bicicleta”, y el escape por “arriba” no me termina de convencer...en fin que estoy deseando poder probar la guzzi
 
De subjetivo nada.

El precio del mantenimiento es bien objetivo. Por ejemplo, en mi moto cada 24.000 km, correas. Cada uno decide si
le interesa.

La fiabilidad es también objetiva. Hay estadísticas muy fiables sobre el porcentaje de averías graves en los primeros años desde la compra de cada marca.

Lo que es subjetivo es nuestro nivel de aguante. Sí una moto en particular es más propensa a dar averías que otra, pero se lo perdono por la satisfacción que me da y la satisfacción es algo personal y muy subjetivo. Esto pasa en la estadística de consumers report con ducati y BMW. Las que más se averían, pero de las que más satisfechos están sus propietarios. Esto sí es subjetivo.

Totalmente de acuerdo. Yo no lo habría expresado mejor.

La fiabilidad estadística, que es la que realmente te importa cuando vas a comprar la moto, es algo totalmente objetivo y medible. Por ejemplo, en 2015 en USA, una de cada dos BMW tuvo problemas técnicos durante los primeros cuatro años. En cambio solo una de cada diez Yamahas.

Otra cosa distinta es la respuesta de la marca y la satisfacción de los propietarios con la moto y la fábrica.

Con algo de más de calma voy a dar mis impresiones:
1. La moto es aún más bonita al natural que en fotos, muy bien proporcionada y pintura de mucha calidad, el chasis en rojo me gusta muchísimo. El fontral con el led simulando la insignia de guzzi una pasada. Tiene la estética ochentera pero claramente modernizada
2. La calidad de todos los componentes es buena, todo parece que está hecho para durar
3. El tamaño para mi es perfecto, se ve mucho más ligera que las actuales maxi trail, pero no por ello parece pequeña al menos para las tallas medias de este país
4. El precio es el que se ha comentado, me parece un precio razonable, que no barato, aquí creo que el problema esq nos hemos acostumbrado a los precios BMW y así todo nos parece bien
5. He estado con el jefe de taller y me ha comentado dos cosas, siendo una moto nueva el esquema es tradicional de guzzi con lo que no espera muchos problemas
6. Los cilindros están súper bien integrados en la Moto acostumbraos a los de bmw y el depósito tiene unas formas muy cómodas, el asiento corrido es muy bonito y las luces led traseras muy bien diseñadas
7. Cosas a mejorar según mi opinión: es ancha en el asiento con lo que la altura al suelo se complica (esto me ha jodido la verdad) El cuadro se ve bien (me la han encendido), pero se ve algo pequeño con respecto al tft de la gs y menos claro, hubiera preferido unos buenos relojes. Los mandos se ven de calidad, pero los de las luces los he visto algo endebles, veremos con el uso

Bueno resumiendo, a falta de probarla una gran moto que ofrece algo diferente y que a muchos nos ha gustado. Por último he visto también la scrambler 1200, no me ha gustado , no sé bien como explicarlo, pero me ha parecido un poco “bicicleta”, y el escape por “arriba” no me termina de convencer...en fin que estoy deseando poder probar la guzzi

Muchas gracias por la completa revisión en parado, información útil de verdad.

En cuanto al precio igual tienes razón y estamos totalmente deformados por las cifras de algunos modelos, pero yo me esperaba más. Para mí ha sido una sorpresa.
 
De subjetivo nada.
El precio del mantenimiento es bien objetivo. Por ejemplo, en mi moto cada 24.000 km, correas. Cada uno decide si
le interesa.
La fiabilidad es también objetiva. Hay estadísticas muy fiables sobre el porcentaje de averías graves en los primeros años desde la compra de cada marca.
Lo que es subjetivo es nuestro nivel de aguante. Sí una moto en particular es más propensa a dar averías que otra, pero se lo perdono por la satisfacción que me da y la satisfacción es algo personal y muy subjetivo.
Esto pasa en la estadística de consumers report con ducati y BMW. Las que más se averían, pero de las que más satisfechos están sus propietarios. Esto sí es subjetivo.

El problema es cuando no puedes cambiar de moto y tienes que comerte con patatas la que tienes, pues prefieres la tuya (aun con los "problemas/coste mantenimiento") a ninguna. En mi caso tuve pocas averias serias. Era mas bien un estar pendiente y vivir para la moto. Siempre algun reajuste, algun "retoque"... Estar al servicio de la moto y no al reves.

Es decir, si puedes cambiar, ninguna moto amarga pues se le da boleto. A mi las estadisticas que mas me gusta mirar son las paginas de motos de segunda mano Motos.net y similares. Cuando veo modelos y marcas con montones de kilometros/años veo son modelos fiables y faciles de mantener...cuando sinembargo cuesta encontrar modelos y marcas donde tengan kilometradas/años me indica son poco fiables y/o de alto coste mantenimiento y terminan o abandonadas o en el desguace.
 
Última edición:
Lo mejor de este post .... leeros.
Espero que la moto satisfaga todas vuestros deseos, pero veo dificil contentaros a todos.

Por lo que decia un compañero de que no era pequeña ..... según el probador italiano es más pequeña que una GS con un asiento bajo 81 y uno alto de 83, que aunque es bajo para los altos, parece que las rodillas no tocan los cilindros (MG ha aprendido) y además las rodillas no van muy flexionadas porque las estriberas no van retrasadas.

La clave creo que es su declaración final: "es un puente entre las scrambler, que no sirven para viajar, ofreciendo más confort y entre las trails medias muy costosas, ofreciendo costes contenidos con algo menos de performance"

Si buscais ese concepto, creo que teneis vuestra moto.;)


por cierto, es Euro 4 o_Oo_Oo_O
 
Lo mejor de este post .... leeros.
Espero que la moto satisfaga todas vuestros deseos, pero veo dificil contentaros a todos.

Por lo que decia un compañero de que no era pequeña ..... según el probador italiano es más pequeña que una GS con un asiento bajo 81 y uno alto de 83, que aunque es bajo para los altos, parece que las rodillas no tocan los cilindros (MG ha aprendido) y además las rodillas no van muy flexionadas porque las estriberas no van retrasadas.

La clave creo que es su declaración final: "es un puente entre las scrambler, que no sirven para viajar, ofreciendo más confort y entre las trails medias muy costosas, ofreciendo costes contenidos con algo menos de performance"

Si buscais ese concepto, creo que teneis vuestra moto.;)


por cierto, es Euro 4 o_Oo_Oo_O

Mejor!!!. A mas norma Euro: Mas capada, mas gordo catalizador, mas peso, mas calor desprendido... De hecho cuando Guzzi tenga que sacar este modelo en Euro5 seguro sera peor!!!...los interesados a comprarla ahora!!!
 
Mejor!!!. A mas norma Euro: Mas capada, mas gordo catalizador, mas peso, mas calor desprendido... De hecho cuando Guzzi tenga que sacar este modelo en Euro5 seguro sera peor!!!...los interesados a comprarla ahora!!!

sí, lo que me preocupa es que una fabrica haga un desarrollo de un motor para 2 años de vida util.
Imaginate que el modelo no tiene las ventas esperadas, invertirá MG en el motor para superar la Euro5??? lo digo porque todos sabemos que unos cuantos modelos de fabricantes, digamos que mas solventes, que se han abandonado precisamente por este motivo.

Y además, también sabemos que BMW apostó por "liquidizar" sus motores para conseguir pasar estas normas.

Para mi, no deja de ser otro interrogante.
 
sí, lo que me preocupa es que una fabrica haga un desarrollo de un motor para 2 años de vida util.
Imaginate que el modelo no tiene las ventas esperadas, invertirá MG en el motor para superar la Euro5??? lo digo porque todos sabemos que unos cuantos modelos de fabricantes, digamos que mas solventes, que se han abandonado precisamente por este motivo.

Y además, también sabemos que BMW apostó por "liquidizar" sus motores para conseguir pasar estas normas.

Para mi, no deja de ser otro interrogante.

Vida util tendra todo lo que Guzzi quiera garantizando recambios. Para mi este motor basicamente es el de toda la vida solo que por fin mejorado y perfeccionado. Ultima version antes de que futuras normas lo eliminen. Mismo caso que el Boxer de aire de Ninet. Pero como comentaba antes. BMW (Boxer, K) con muchos años se ven circulando. Guzzis no tantas. Asi que no se que politica de recambios tendra. Todo esto es desde un punto de vista de quien quiera moto para muchos años. Quien cambia asiduamente no tiene problema. Si cansa, aburre, da problemas, etc la cambia y arreando. No hay mayor problema. Pero si moto gusta y no da problemas y no quieres estar subido en la noria de las novedades eternamente puede ser buena candidata. Pero yo aqui trincaria la Euro4 antes que la 5. Experiencia me dice no sientan bien las normas. O capan potencia, o necesitan de complejas soluciones que encarecen o afectan a la fiabilidad etc etc
 
Lo mejor de este post .... leeros.
Espero que la moto satisfaga todas vuestros deseos, pero veo dificil contentaros a todos.

Por lo que decia un compañero de que no era pequeña ..... según el probador italiano es más pequeña que una GS con un asiento bajo 81 y uno alto de 83, que aunque es bajo para los altos, parece que las rodillas no tocan los cilindros (MG ha aprendido) y además las rodillas no van muy flexionadas porque las estriberas no van retrasadas.

La clave creo que es su declaración final: "es un puente entre las scrambler, que no sirven para viajar, ofreciendo más confort y entre las trails medias muy costosas, ofreciendo costes contenidos con algo menos de performance"

Si buscais ese concepto, creo que teneis vuestra moto.;)


por cierto, es Euro 4 o_Oo_Oo_O

Es más pequeña muy claramente que una GS 1200, eso sí, se llega mejor al suelo en la GS, teniendo en cuenta claro que mi GS ya tiene 5.000 km y esta no estaba ni matriculada. La sensación subida en cima me recuerda mucho más a la GS 650 que tuve hace muchos años que a la 1200. Pero no por eso se siente una moto pequeña, creo que el tamaño se queda a medias entre una 650 como he dicho, sin llegar a las maxitrail. Es muy compacta o así se aprecia visualmente al menos
 
Por cierto que también he visto la KTM 790....Mucho más radical y deportiva, seguramente irá muy bien, pero esa no es mi moto, además no sé la razón pero los acabados de KTM no me emocionan nunca
 
sin duda,a más la veo mas me gusta,un motor que sobra tal y como esta el trafico hoy en dia y a ciertas edades a muchos nos sobran muuuuuchos cv de la mayoría de maxitrail actuales que casi nadie utiliza,la transmisión por cardan perfecta para viajar sin que tengas que pensar en tensados ni engrases y unas medidas y acabados que parecen de moto con mas cilindrada a parte del precio muy comedido para lo que hay hoy dia,creo que harán de esta, una maquina que se verá por las carreteras,ademas solo de pensar que el impuesto de circulación es la mitad que cualquiera que pase de 1000 da que pensar,agradecer los comentarios de los compañeros que la han ido a ver y explican sus impresiones.
el tema de los mantenimientos y el servicio posventa es otro cantar tengo varias BMW y no tengo problema para hacerles lo que sea,tambien tengo una Aprilia,en concreto una Caponord (que va de muerte la verdad) del mismo grupo que esta y hay señores,he de hacer unos cuantos km's si la quiero llevar a un concesionario,no tiene tantos puntos de servicio,pero bueno,seguramente esta,sera mi proxima maquina.
 
Pues a mi si me gusta, Lástima que aquí en AB no haya ningún concesionario Moto Guzzi
 
EL jueves ire a verla.Comentare impresiones en estatica de alguien no muy alto (1,70m) y no trailero.
Si la tienen en el concesionario de Murcia voy yo también a verla y si es posible probarla, para el uso que le doy a la moto encaja igual que mi R 1200 GS de aire; no la uso para moverme a diario, algún rule del dia por todo tipo de carretera y si se tercia algún camino, un par de viajes al año de fin de semana y algún viaje a los Alpes de 8 días y siempre sin pasajero.

UVESSS, también al cielo
 
Me cago en... (con perdón)...

Llevo unos cuantos días mirando motos como un poseso después de que se avería el módulo ABS de mi GS y la TT85 la había descartado por miedo a los problemas de recambios/postvenda, pero con lo que veo y el precio ahora tengo que ir a verla y conseguir provarla sí o sí. Más que nada porque ahora que tengo un peque durante unos años de viajes largos poco y mi nicho no lo veo en las +1000

Miércoles 13 voy a probar una Crossrunner a Barcelona. Tal como me baje de la moto me acercaré al conce/taller/antro de Moto Guzzi Caparrós a ver qué obtengo de ella.

Si alguno sabe que en Motospazio la tengan que avise y me paso por ahí.

PD: De cuantas motos he probado últimamente la que me ha parecido espectacular es la Versys 1000 full equip. 18.000 del ala casi, pero espectacular en todo.
 
Si la tienen en el concesionario de Murcia voy yo también a verla y si es posible probarla, para el uso que le doy a la moto encaja igual que mi R 1200 GS de aire; no la uso para moverme a diario, algún rule del dia por todo tipo de carretera y si se tercia algún camino, un par de viajes al año de fin de semana y algún viaje a los Alpes de 8 días y siempre sin pasajero.

UVESSS, también al cielo

Te aviso con lo que sea Pepe. Debo cambiar neumáticos al coche y me pilla cerca concesionario Guzzi. Me daré un paseo mientras está coche en taller. Preguntare a ver disponibilidad para prueba etc.
 
Detalles.

20190307-105608.jpg


Pantalla baja de serie:

10-v85tt-static-ambient-sardinia.jpg


Pantalla alta opcional:

25-v85tt-static-ambient-sardinia.jpg


A ver, yo con una configuración así me voy sin problemas a seguir los pasos de Sinewan. Autonomía de 400 km, cardan, maletas, suspensiones de largo recorrido, 80 CV, asiento humano y postura cómoda... desde luego, yo no necesito más.

Tenemos que saber urgentemente cómo se comporta ese motor :D, si han conservado el tacto del último V transversal y hay un buen equilibrio entre potencia y suavidad.

¡A ver quién es el primero que nos da luz! :excited:

Ostras!!! Parece batería es fácil de meter mano para sustituir etc... Las de la Ninet verdadero follón.
 
Si alguno sabe que en Motospazio la tengan que avise y me paso por ahí.

Trivictor, según algunos en este hilo, ya la tienen en las dos sedes de Motospazio. Parece que en Diagonal se puede ver mejor. Para probarla creo que ya puedes pedir cita por la web.

Si la pruebas, esperamos tus impresiones.
 
Caparro, es un buen profesional. En el 2006 tuve una Guzzi ( la breva 750cc) y aun siendo de Cadiz y el en Barcelona, no tuvo problema de ponerse al teléfono cada vez que se le llamaba.
 
Trivictor, según algunos en este hilo, ya la tienen en las dos sedes de Motospazio. Parece que en Diagonal se puede ver mejor. Para probarla creo que ya puedes pedir cita por la web.
Si la pruebas, esperamos tus impresiones.

He llamado esta tarde y efectivamente está. Miércoles por la mañana voy a verla y le pincharé para ver si es posible una prueba. Descuida que si lo hago en breve doy detalles sin falta.

Buena moto la Crossrunner, si tienes oportunidad, métele unos kilómetros por curvas ,tiene un chasis muy muy bueno y un motor excitante
Eso mismo pienso de entrada. No es que estéticamente la vea una gran creación pero no me disgusta y el hecho de haber pocas me llama, estoy saturado de tanto ver siempre las mismas trail. Hay muchas en el mercado pero al final siempre se vende la misma y en menor medida otras tres o cuatro. Lo que le falla de entrada ya te digo que es; maletas horribles, algo pasada de peso y instrumentación corta para lo que vale.
 
La veo una moto chulísima y original en su diseño que no sigue las modas a un precio razonable, motos Trail logicas es lo que hace falta y que parece que se esta animando, como lo será también la nueva Tenere 700 con potencias suficientes, sobre el peso de esta Guzzi he leído que esta sobre 229 kilos me imagino que en lleno, yo no lo veo tan alto teniendo en cuenta que lleva un tanque de 23 litros y trasmisión por cardan, osea el mismo peso mas o menos que una f 850 gs una v strom 1000 o una africa twin 1000, saludos
 
Arriba