Que os parece la Guzzi V85 TT.

Esto de los CV's.... los primeros Ford Fiesta de mediados de los 70 tenían 40 CV y nos parecían un tiro.... 957 cc, 710 kg...
 
Evidentemente estas cosas van según nuestras necesidades, hasta hace unos meses he tenido una KTM 1290 S, una maravilla de moto y 160cv, hacen falta esos caballos en una Trail? Pues no la verdad, pero he disfrutado 2 años de ese motorazo y sus aceleraciones, con sonrisa de oreja a oreja. Pero viajo mucho en pareja con mi mujer, cada vez más y este verano nos fuimos Cabo Norte y entonces me dije....ella tiene que ir como una Reina ? y compre una RT 1250, que maravilla para viajar a dúo y ahora he adquirido la Guzzi V85tt para cuando voy solo y hago otro tipo de rutas y salidas, estoy seguro que teniendo la mitad de Caballos que la KTM voy a disfrutar igualmente de otro modo y ya estoy preparando un viaje a Marruecos con la Guzzi, esta moto tiene algo que engancha y lo mejor de todo cuentas los árboles y ves los sitios por donde pasas.
 
Pues estoy totalmente de acuerdo ADS ya no es la potencia ni los kilos es el disfrute y la satisfaccion que te pueda dar ojo que tambien tiene sus contras como todo pero si te satisfsce y el convencimiento dr ella es bueno pues eso yo asi lo veo es mi opinion mejor o peor pero me cumple
 
A los propietarios de estas bellezas, los pros más o menos se van comentando pero y los CONTRAS?
Sería interesante que los comentarais un poco, que haberlos haylos seguro no?? Hagan juego y anímense..

Sin probarla me da a mí que para mis 186 cms y viajando en pareja se me quedará pequeña de tamaño y potencia!!
 
Yo es que creo que no tiene mas handicaps que el de tener “pocos cv”, que quedan absolutamente olvidados al subir a sus lomos y disfrutar de su tacto y de su chasis.
Yo no le veo parte menos positiva o negativa.
Es una muy buena moto a un precio increíble (acostumbrados a los precios que compramos las motos actualmente ).
A mi me gustaría tenerla en casa, pero he escogido otra opcion y no me arrepiento nada. Pero, si que me gustaría tenerla. Va de coña...
 
Yo veo muchos comentarios en el sentido que es la típica moto de la que todos hablamos bien, pero acabamos comprando otra.
Y la sigo viendo enana.
 
Bueno, la cosa es que comparándola con una GSA es pequeña. Pues si.
Pero de verdad que no es tan pequeña. Si que es enormemente mas maniobrable que una GSA.

En cuanto al comentario de la compra o no, es verdad. Yo me he ido a otra, pero en mi caso una cosa estaba clara, la Atas me ofrece más potencia y un cambio que hace que la moto tenga como 10cv mas de los que tiene. Misma autonomía (a eso le doy una importancia total) casi igual maniobrabilidad (con el asiento adecuado) y una pisada en carretera muy buena también.
He perdido estética y cardan (no veas como me jode eso).
Claro, siempre hablando de que me ha saludo la Atas a precio de la Guzzi. No son comparables al 100% pero en mis cábalas las tenía a ambas en mi mente.

Para mi, la Guzzi con otra moto mas, más rutera y con mas prestaciones, es la moto ideal.
Y por eso me la miré tanto. Al final acabo la Atas en el garaje, pero no descarto a la Guzzi mas adelante.
 
Yo veo muchos comentarios en el sentido que es la típica moto de la que todos hablamos bien, pero acabamos comprando otra.
Y la sigo viendo enana.
Hombre yo creo que ya somos unos cuantos los que la hemos comprado, cada cual con sus ideas de moto, en mi caso es una segunda moto y precisamente lo que me gusta es que no es un jamelgo para llegar de puntillas al suelo y lo dice alguien que viene de 4 Adventure de bmw y una 1290 de Ktm, sin duda estoy algo cansado de ceporros altos, llegar bien al suelo es un plus y para trastos altos y divertidos mis motos de enduro que con 100 kilos si que te diviertes en campo. La Guzzi la enfoco más como una gs80, estoy seguro me divertiré con ella por su facilidad de conducción.
 
Hola a todos.

Voy a poner un "contra" que supongo sera momentaneo y es que embrague hay veces que no me deja ni poner 2ª y ni bajar a 1ª, temgo que tirar de embrague varias veces (todo esto en frio, luego una vez calentita ya no me lo hace).

Alguien a notado algo por el estilo??????????

Un saludo.
 
Hola a todos.

Voy a poner un "contra" que supongo sera momentaneo y es que embrague hay veces que no me deja ni poner 2ª y ni bajar a 1ª, temgo que tirar de embrague varias veces (todo esto en frio, luego una vez calentita ya no me lo hace).

Alguien a notado algo por el estilo??????????

Un saludo.

No es algo tan raro en unidades nuevas, supongo que irá corrigiéndose cuando se vaya rodando y acoplando todo. La primera vez que cogí mi gesita, no fuí capaz de poner el punto muerto, y eso que a cabezón no me gana nadie (casi media hora intentándolo). A día de hoy va como un reloj.
 
Hola a todos.

Voy a poner un "contra" que supongo sera momentaneo y es que embrague hay veces que no me deja ni poner 2ª y ni bajar a 1ª, temgo que tirar de embrague varias veces (todo esto en frio, luego una vez calentita ya no me lo hace).

Alguien a notado algo por el estilo??????????

Un saludo.
A mi me pasaba eso con una unidad de pruebas.
 
Yo soy el feliz propietario de una azulita. Me la lleve a Mandello con mujer, bolsas laterales, baúl y bolsa sobre el baúl. Nos llevó y nos trajo sin mas problemas que algún tornillo flojo por las vibraciones y la incomodidad de las miradas de la gente (muuuuchas personas preguntando por la moto).
Hoy está en venta con todo el dolor de mi corazón, porque es verla y babear, es MI moto...dentro de 25-30 años. Hoy en día necesito un poco más acción y creo que la nueva f900 me puede dar lo que busco. Tengo 5 meses y poco más de 8mil km con ella, cualquier duda, preguntar.
Saludos!
 
Hoy está en venta con todo el dolor de mi corazón, porque es verla y babear, es MI moto...dentro de 25-30 años. Hoy en día necesito un poco más acción y creo que la nueva f900 me puede dar lo que busco. Tengo 5 meses y poco más de 8mil km con ella, cualquier duda, preguntar.
Saludos!

¿Tan poco te ha durado la moto? ¿qué es lo que no te convence?
 
Lo primero es que estoy medio tarado de la cabeza y la que veo y me enamora, pa mi! Puede ser un romance de años o uno de verano como en este caso.
No puedo decir nada malo de la moto si soy objetivo, pero las motos son sensaciones y ahora necesito otras, pongamos que algo un poco más deportivo y digo "un poco" porque no me veo en una rr tampoco.
La Guzzi tiene ese noseque que te hace sentir diferente encima de ella y si me lo pudiera permitir me la quedaba y tendría otra para hacer el imbécil, como no es el caso sigo en la búsqueda de una para todo. Creo que la f900xr encaja y por eso tengo que despedirme de la italiana
 
Lo primero es que estoy medio tarado de la cabeza y la que veo y me enamora, pa mi! Puede ser un romance de años o uno de verano como en este caso.
No puedo decir nada malo de la moto si soy objetivo, pero las motos son sensaciones y ahora necesito otras, pongamos que algo un poco más deportivo y digo "un poco" porque no me veo en una rr tampoco.
La Guzzi tiene ese noseque que te hace sentir diferente encima de ella y si me lo pudiera permitir me la quedaba y tendría otra para hacer el imbécil, como no es el caso sigo en la búsqueda de una para todo. Creo que la f900xr encaja y por eso tengo que despedirme de la italiana

Entiendo.

Si me permites, si quieres la moto para viajes a dúo, yo la 900XR no la veo. Buscaría otras opciones, algo como la nueva AT, la nueva 1050XT, o la misma F850GS.

Buena suerte con la venta y con la elección de nueva montura. (y)
 
Entiendo.

Si me permites, si quieres la moto para viajes a dúo, yo la 900XR no la veo. Buscaría otras opciones, algo como la nueva AT, la nueva 1050XT, o la misma F850GS.

Buena suerte con la venta y con la elección de nueva montura. (y)
Yo también veo más para dos personas la Guzzi o la F850 GS que la 900XR. Pero todo es cuestión de gustos. Si quieres una moto para viajar dos personas creo que lo suyo es una GS1200, GS1250, RT1200, RT1250 o una GT de toda la vida, sea Yamaha 1300. Si lo que realmente buscas es una moto cómoda para dos personas, capacidad de carga, aplomo en la carretera,etc.
 
Yo soy el feliz propietario de una azulita. Me la lleve a Mandello con mujer, bolsas laterales, baúl y bolsa sobre el baúl. Nos llevó y nos trajo sin mas problemas que algún tornillo flojo por las vibraciones y la incomodidad de las miradas de la gente (muuuuchas personas preguntando por la moto).
Hoy está en venta con todo el dolor de mi corazón, porque es verla y babear, es MI moto...dentro de 25-30 años. Hoy en día necesito un poco más acción y creo que la nueva f900 me puede dar lo que busco. Tengo 5 meses y poco más de 8mil km con ella, cualquier duda, preguntar.
Saludos!
Justo lo que me pasaría a mi, pero...se puede tener como segúnda moto (el que pueda) y entonces más feliz que una perdiz!!!
 
Yo también veo más para dos personas la Guzzi o la F850 GS que la 900XR. Pero todo es cuestión de gustos. Si quieres una moto para viajar dos personas creo que lo suyo es una GS1200, GS1250, RT1200, RT1250 o una GT de toda la vida, sea Yamaha 1300. Si lo que realmente buscas es una moto cómoda para dos personas, capacidad de carga, aplomo en la carretera,etc.

Bueno, interpreto que Traiddor no ha tirado ya por las maxitrail o las GT porque quiere algo más práctico "para todo" o porque no quiere gastar tanto. De ahí que eligera la Guzzi y de ahí las opciones que se me ocurren según mi criterio, claro.

Yo la F900XR la veo como una moto monopuesto con moderadas aspiraciones deportivas, más que viajeras. Pero si algo he aprendido en los años que llevo en moto, es que la misma máquina puede verse de modo completamente opuesto según la persona y sus circunstancias.
 
Yo soy el feliz propietario de una azulita. Me la lleve a Mandello con mujer, bolsas laterales, baúl y bolsa sobre el baúl. Nos llevó y nos trajo sin mas problemas que algún tornillo flojo por las vibraciones y la incomodidad de las miradas de la gente (muuuuchas personas preguntando por la moto).
Hoy está en venta con todo el dolor de mi corazón, porque es verla y babear, es MI moto...dentro de 25-30 años. Hoy en día necesito un poco más acción y creo que la nueva f900 me puede dar lo que busco. Tengo 5 meses y poco más de 8mil km con ella, cualquier duda, preguntar.
Saludos!

cómo creo que dicen cuando te plantan.... "no es por ti, es por mi" :D :D :D :D En este caso, no es por la moto, es por tí :D .
A mi me parece una gran moto, diferente, una vuelta, en parte, al origen (bueno, más vuelta al origen mi scrambler :)). Sin embargo, no creo que sea una moto "de partida" si no "de llegada", o es la sensación que me da... y a lo mejor no es el caso.

Quiero decir que me parece que es una moto ideal cuando ya estás bajando, o de vuelta... no cuando estás subiendo que siempre quieres más de todo, y ésta, se quedará corta, seguramente, y en todos los aspectos.

Me gustaría saber la edad media de sus compradores, pero esto convencido que es gente de cierta edad, que ya ha tenido moto potente, que corría, etc..

Si alguien "joven" se la compra entrando en este mundo, le dura 2 telediarios. Mi opinión.

E insisto, seguramente no es tu caso que no conozco y no puedo opinar, es un simple planteamiento.

Saludos
 
Bueno, interpreto que Traiddor no ha tirado ya por las maxitrail o las GT porque quiere algo más práctico "para todo" o porque no quiere gastar tanto. De ahí que eligera la Guzzi y de ahí las opciones que se me ocurren según mi criterio, claro.

Yo la F900XR la veo como una moto monopuesto con moderadas aspiraciones deportivas, más que viajeras. Pero si algo he aprendido en los años que llevo en moto, es que la misma máquina puede verse de modo completamente opuesto según la persona y sus circunstancias.
Todo lo que dices es acertado, no busco una viajera como tal porque no suelo ir del punto A al B sin parar, por mi forma de viajar podría ir en una 125cc. La Guzzi esta muy bien para todo pero de forma moderada y ahora quiero algo más aspirando a deportivo. Que la pasajera no va del todo cómoda? Mejor, así tiene el empujón que le falta para sacarse el carnet (por Dios que no lea este foro nunca).
Volviendo a la MG que de eso va el hilo, es una moto impresionante de los 0 a los 120 km/h de paseo, para mi por supuesto
 
Hola a todos.
M.R.X tanto como de gran ayuda.......(sin animo de molestar).

Una pregunta, cuantos libros de esos negros os han dado con la moto, yo solo tengo uno y me parece que me falta otro.

Un saludo.
 
Hola a todos.
M.R.X tanto como de gran ayuda.......(sin animo de molestar).

Una pregunta, cuantos libros de esos negros os han dado con la moto, yo solo tengo uno y me parece que me falta otro.

Un saludo.
Si por libro negro te refieres al manual de usuario, a mi me dieron uno. Te digo también que tengo el PDF del manual en inglés y es más completo (ejemplo en el Inglés explica cómo ajustar las suspensiones y en el que me dieron no)
 
Hola a todos.

Gracias Traiddor, el manual en ingles si que lo tengo, pero creia que la moto traeria dos, me he fijado y en el que tengo pone USE-MAINTENANCE BOOK, esto es que son dos en uno.

Gracias y un saludo
 
cómo creo que dicen cuando te plantan.... "no es por ti, es por mi" :D :D :D :D En este caso, no es por la moto, es por tí :D .
A mi me parece una gran moto, diferente, una vuelta, en parte, al origen (bueno, más vuelta al origen mi scrambler :)). Sin embargo, no creo que sea una moto "de partida" si no "de llegada", o es la sensación que me da... y a lo mejor no es el caso.

Quiero decir que me parece que es una moto ideal cuando ya estás bajando, o de vuelta... no cuando estás subiendo que siempre quieres más de todo, y ésta, se quedará corta, seguramente, y en todos los aspectos.

Me gustaría saber la edad media de sus compradores, pero esto convencido que es gente de cierta edad, que ya ha tenido moto potente, que corría, etc..

Si alguien "joven" se la compra entrando en este mundo, le dura 2 telediarios. Mi opinión.

E insisto, seguramente no es tu caso que no conozco y no puedo opinar, es un simple planteamiento.

Saludos
Eo, opino como tu, hay motos que son de vuelta, sabiendo ya lo que necesitas. A ciertas edades, o mejor dicho, de unos cuantos kilómetros, en la mayoría de los casos, buscas otras cosas en una moto. Hace poco, por problemas físicos, he cambiado de una VFR a una GS 650 bicilíndrica, y de momento, me sobra moto para lo que necesito. Tampoco le haría ascos a esta Guzzi en este momento. Hace años, ni llegaría a pensarlo. Mira si no el éxito de la Honda NC750, hay muchísima gente, de más de 50 y 60 años, que se la compra, y sigue haciéndose viajes por el extranjero y haciendo cientos de kilómetros.
 
Hola a todos.

"Gasofa", yo estoy en el grupo ese de chavales de entre 50 y 60 añitos, mas cerca del siguiente grupo de 60 a 70.

El otro dia trasteando con el menu de la pantalla, alucine, hay un apartado en el que guarda la velocidad maxima y ponia 162 kms hora, partiendo de la base de que en 6ª no fue y que no se encendieron las luces de cambio de marcha, (calculo que seria sobre 6.000/6.500 rpm) ademas de ser comoda la moto creo que andar anda.

Llevo ya casi los 1.000 kms y esperare a pasar la 1ª revision a los 1.500 o cuando se encienda el indicador.


Un saludo.

P.D. trasteando tambien vi otro apartado en el que creo que se puede modificar el corte de encendido, esta puesto a 8.000 revoluciones.
 
Hola a todos.

"Gasofa", yo estoy en el grupo ese de chavales de entre 50 y 60 añitos, mas cerca del siguiente grupo de 60 a 70.

El otro dia trasteando con el menu de la pantalla, alucine, hay un apartado en el que guarda la velocidad maxima y ponia 162 kms hora, partiendo de la base de que en 6ª no fue y que no se encendieron las luces de cambio de marcha, (calculo que seria sobre 6.000/6.500 rpm) ademas de ser comoda la moto creo que andar anda.

Llevo ya casi los 1.000 kms y esperare a pasar la 1ª revision a los 1.500 o cuando se encienda el indicador.


Un saludo.

P.D. trasteando tambien vi otro apartado en el que creo que se puede modificar el corte de encendido, esta puesto a 8.000 revoluciones.

Un rodaje particular cuanto menos ? Recomiendan no pasar de 5mil vueltas los primeros 1500km (así lo hice yo) y las luces de las revoluciones juraría que vienen al mínimo de fábrica, vamos que a las 4600-4800 rpm aquello era un árbol de Navidad.
Mejor no cuento que velocidad máxima marca la mía, correr corre si hay pista libre y condiciones favorables.
 
Pues lo mismo me indicaron en el conce para rl rodaje y estoy haciendolo lo mismo,las luces de chivato ambar a 125 kms rojas a partir de 135 sin pasar dr 5000 revoluciones llebando 1160 kms hechos
 
Hombre, fue una cosa puntual, adelantando un coche cuesta abajo, cuestion de 10 segundos, los kilometros que llevo estan cambiando antes de las 4.000 y rodando a las 5.000 / 5.200 rpm.

Otra cosa, me he descargado el manual en castellano, solo hay que meterse en la pagina oficial de Guzzi y en el apartado de "atencion al cliente" solicitarlo y sobre la marcha lo tienes en PDF. (tienes que poner el nº de chasis)

Un saludo.
 
Lo primero es que estoy medio tarado de la cabeza y la que veo y me enamora, pa mi! Puede ser un romance de años o uno de verano como en este caso.
No puedo decir nada malo de la moto si soy objetivo, pero las motos son sensaciones y ahora necesito otras, pongamos que algo un poco más deportivo y digo "un poco" porque no me veo en una rr tampoco.
La Guzzi tiene ese noseque que te hace sentir diferente encima de ella y si me lo pudiera permitir me la quedaba y tendría otra para hacer el imbécil, como no es el caso sigo en la búsqueda de una para todo. Creo que la f900xr encaja y por eso tengo que despedirme de la italiana
 
ok., por cierto muy buen foro y buena gente a priori por lo que escribís y debatís. Interesante.. Yo no tengo mucha experiencia en motos actualmente tengo una gs 650 monococilindrica y estoy en la edad de poder hacerme con algo mas, pues creo que es ya mi ultima oportunidad de que la mujer me deje y mis hijos ya mayores me declaren incapacitado, veremos haber como termina la cosa.
Saludos.
 
Nunca se dice la ultima aunque tsmbien lo pensé,haber si hay suerte y tienes otra a mi cayo la guzzi y bi que hay vida masDSC_0351.JPG alla de bmwmotorrad pasaron unas cuantas gs con tanto plastico y electrotica y por no decir precio, feo diseño acabe desencantado aunque sigo manteniendo mis abuelas gs 2v eso es otra historia y ahora esta guzziDSC_0351.JPG
 
Tengo una K 75-S, que va a cumplir 28 años. Va como el primer día.
Pero me estoy planteando declararla histórica y sustituirla por la Guzzi V85 TT, roja.
Intento leer testimonios de quienes la tienen, porque su estētica me gusta mucho. Mucho.
También la probaré antes.
 
Buscaba una moto con potencia media con cardan,peso contenido,cosumo bajo,con par bajo,salida dr cambio de marcha bueno,train en su concepcion sencilla, dieño vintage, con electronica la justa oñooo y esta guzzi v 85 tt me prendio y eso que no se habla bien servivio ni recambios ni postventa sali de bmw ya muy cansado me refiero a ls gsmofernas cada dia mas peso mas cararas y no lo digo por economia mas plastico y electronica y eso que son grandisimas motosy eso que tengo tres gs
2v, solo decirte que muy contento con la guzzi no me equivoce cuando decidi comprarla
 
Gracias komodoro.
Me vale tu testimonio. aunque no entiendo lo de "salida dr" y lo de "gsmofernas".
Yo estoy colgado de la última GS. Pero por precio, tamaño, peso y edad mía, creo que no me conviene ya. Aunque no la he descartado aún porque tengo tiempo para pensarlo.
En el foro daban noticia de una posible gs 850, con cardan y cilindros en horizontal también. Una especie de moto reducida de la gran GS 1250, Puede que sea un globo sonda para explorar el mercado. en fin, las prisas no son buenas.
Saludos.
 
Que tiene bajos es tranquila y a partir de 3000 r sale fuerte, lo otro gs modernas disculpa
 
Puedo preguntar por el consumo? 4.9 son más de 5 seguro? Me parece un poco alto. Hago muchos Km y me parece "prioritario".... como lo del cardán.
??
 
Velocidad legal 120 km 5 como comentas subiendo sobre 6 l ese rs mi calculo
 
Hola tengo una rt 1200 2010 y llevo muchas motos bmw durante muchos años. Te comento, aunque ya con mis 70 a punto de cumplirlos no voy a cambiar de burra pues estoy loco con la mía, tuve la suerte de disfrutar una guzzi 1000 sp y me dió tantas satisfacciones que me he leido todas las pruebas y comparativas de esta v 85 y me encanta la moto. Vuelvo a decir que ya no tengo intención de cambiar pues en mi casa hay una gs 1100, una gs 1200 y una f 800 gs adventure. La 1000 sp la compré con 35.000 km y la vendí con casi 100.000 , solo cambio de neumáticos, pastillas, etc. y cuando la vendí la única pega que tenía era un repiqueteo en las campanas de los carburadores por la holgura. Soy un incondicional de bmw pero guzzi también me dio muchas satisfacciones, bajo mantenimiento y barato. Un saludo a todos
 
Hola.
Con todos mis respetos hacia una marca tan veterana como Guzzi, si se leen los comentarios de los guzzistas en los foros, incluso sobre esta nueva V85 TT, a quienes disfrutamos de moto BMW, incluso muy antigua, como es mi caso, nos inquietan obseraciones como la de que "hay que repasar el apriete de la tornillería de cuando en cuando, porque se afloja..., es una Guzzi". En mi vida he apretado yo un solo tornillo de mi K-75. O el de las vibraciones en ralentí, también "porque es una Guzzi", o el de la posición del pie para que no roce el escape, al que hay proteger... y otras por el estilo.
Espero que estos reparos hacia una máquina actual y moderna no sean la tónica general.
Yo de joven conduje en su día una Guzzi con las velocidades de palanca en un lado del depósito y disfruté de lo lindo con su comportamiento, incluidos los caminos, su sonido, su ligereza y la confianza que transmitía. Mi compañeros de panda también tuvieron las Guzzi de 50 cm3 (creo que era el modelo superDingo) con un magnífico resultado... 45 años después resulta que hemos ido, no hacia atrás, que se construían bien, sino hacia el precipicio.... espero estar equivocado. Perdón por la brasa.
Saludos.
 
Lo que no entiendo es porque esta marca tiene tan mala fama en España y los guzzistas que han tenido esta marca en su mayoria hablan bien de ella?
 
Arriba