Que os parece la Guzzi V85 TT.

Quizá porque esos clientes ( dando por bueno el dato ) son una exclusivísima minoría de aficionados.
Para un cliente que detesta gastar su dinero ( yo ) Guzzi es una mala compra. A mitad de precio no. Pero entonces ya estamos negociando.
 
Puedo entender los distintos puntos de vista en la mayoría opiniones constructivas, pero a mí es una moto que me gusta sólo estoy esperando un buen precio para comprarla nueva o de segunda mano. Pienso que es un motor y no vamos a ir apretando tornillos cada vez que salgamos a dar una vuelta.
 
El abaquelitas podía decirnos como va su experiencia, hablar por lo que otros dicen es simplemente teoría.
 
Puedo entender los distintos puntos de vista en la mayoría opiniones constructivas, pero a mí es una moto que me gusta sólo estoy esperando un buen precio para comprarla nueva o de segunda mano. Pienso que es un motor y no vamos a ir apretando tornillos cada vez que salgamos a dar una vuelta.
Ya sabes, tienes la mia a un precio cojonudo. ?
 
Todo lo que suene a japones aleman ingles hindu o yanky puede ser bien o mal recibido segun la petcepcion que tenga cada uno dr la marca de moto
 
Todo lo que suene a japones aleman ingles hindu o yanky puede ser bien o mal recibido segun la petcepcion que tenga cada uno dr la marca de moto
Yo simplemente respondo a tu pregunta, en los 70/80 todas las marcas italianas tenían fama de poco fiables y duraderas, esa fama ha perdurado, con razón o sin ella.
 
En los 70 las Ducati y MG las montaban en fabricas españolas, sin ingenieros italianos en el control de calidad, como dicen ahora de las Chino-Germanas. El resultado fue parecido. Bajo contril de calidad, baja fiabilidad, fama al carajo.
Tengo la suerte de poseer un coche italiano con 315000 km, mas fiable que muchos de mas prestigio y unos acabados muy buenos. Los italianos son los mejores fabricantes y diseñadores. Y los peores a veces.
A mi dame MG con su vibracion su motor de varilla y sus historias. Llevas diseño y calidad a sacos.

Al final, siempre sale todo bien
 
Todo lo que suene a italiano en España y si tienes unos años, huyes...

No estoy de acuerdo. Yo ya no cumplo 50 y tengo una moto italiana. Y la edad de los ducatistas que conozco es bastante alta.
Cuando yo era muy joven soñaba con tener una Laverda. Las ducatis "ibéricas" no tenían para mí ningún interés y las guzzis no tenían mala fama de calidad, pero sí de armatostes. Hasta que llegaron las Le Mans, elegantes y buenas motos. Pero la Laverda era un pepino de moto y era cosa de hombres.
Dennys Noyes hablaba de la laverda 1200 en comparación con la BMW 1000Rs y ambas hacían honor a su tradición, la italiana rígida y basta pero rapidísima y la segunda suave, blanda y perdiendo piezas.

Para hacer gran turismo con una Laverda 1200 TS hay que entrenar durmiendo sobre una madera y comiendo carne cruda. Una vez que estás acostumbrado a la Laverda, ya todas las demás motos te van a parecer blandas y suaves. Y como muestra de esto, dos días después, en Madrid, bajé de la Laverda para subir en una BMW R 100 RS nueva, y puesto que el tacto del embrague de la BMW es de terciopelo, y puesto que no había probado todavía una BMW 1000 de la nueva generación, con cambio suave, me costó varios kilómetros para darme cuenta de que ¡se había soltado casi del todo la tuerca de ajuste! Iba alegremente cambiando con un 5 por 100 de embrague y notando los horribles ruidos y saltos como si fuera una cosa normal.


La primera ducati de verdad, italiana, la probé ya con 30 años o más y era una moto que le daba cien mil vueltas a cualquier bmw de la época, ahora bien, infumable en el día a día y con el mantenimiento de una nave espacial. Hoy en día las ducatis son bastante más civilizadas. Pero siguen siendo ducatis.
 
Pues por eso lo he preguntado y creo que cada uno aporta su experiencia dr como le fue o vomo le va y para mi contento con lo que buscaba
 
No estoy de acuerdo. Yo ya no cumplo 50 y tengo una moto italiana. Y la edad de los ducatistas que conozco es bastante alta.
Cuando yo era muy joven soñaba con tener una Laverda. Las ducatis "ibéricas" no tenían para mí ningún interés y las guzzis no tenían mala fama de calidad, pero sí de armatostes. Hasta que llegaron las Le Mans, elegantes y buenas motos. Pero la Laverda era un pepino de moto y era cosa de hombres.
Dennys Noyes hablaba de la laverda 1200 en comparación con la BMW 1000Rs y ambas hacían honor a su tradición, la italiana rígida y basta pero rapidísima y la segunda suave, blanda y perdiendo piezas.

Para hacer gran turismo con una Laverda 1200 TS hay que entrenar durmiendo sobre una madera y comiendo carne cruda. Una vez que estás acostumbrado a la Laverda, ya todas las demás motos te van a parecer blandas y suaves. Y como muestra de esto, dos días después, en Madrid, bajé de la Laverda para subir en una BMW R 100 RS nueva, y puesto que el tacto del embrague de la BMW es de terciopelo, y puesto que no había probado todavía una BMW 1000 de la nueva generación, con cambio suave, me costó varios kilómetros para darme cuenta de que ¡se había soltado casi del todo la tuerca de ajuste! Iba alegremente cambiando con un 5 por 100 de embrague y notando los horribles ruidos y saltos como si fuera una cosa normal.

La primera ducati de verdad, italiana, la probé ya con 30 años o más y era una moto que le daba cien mil vueltas a cualquier bmw de la época, ahora bien, infumable en el día a día y con el mantenimiento de una nave espacial. Hoy en día las ducatis son bastante más civilizadas. Pero siguen siendo ducatis.
Pues no sé en qué no estás de acuerdo, porque con tus comentarios no haces si no decir lo mismo que expuse yo”infumable en el día día y mantenimiento de nave espacial”, es decir nadie duda de que iban bien sino de su escasa fiabilidad.
 
A mi me parece una moto preciosa y muy acertada. La considero como próxima moto posible cuando ya no haga viajes largos a duo a Alpes. Me gustaría un poquito más chicha en una segunda versión del 850, pero hay que esperar.
Como aficionado y poseedor de una Moto Guzzi 850 California del 1977 os quiero indicar que entonces la conducción de las Guzzis era más refinada que la de la R90-R100 de la epoca. Fundamentalmente por el chasis Tonti, mucho más rígido, compacto y ligero que las BMW de la época. He conducido muy recientemente una Daytona y una R100RS restauradas a nuevo y especialmente la Daytona mete unos shimmys que dan miedo al pasar las juntas de autopista. La Guzzi frena notablemente mejor.
Luego, pasaron los años y Guzzi quedó donde quedó, como una firma artesanal. Y BMW hizo unas motos maravillosas como las GS/GSA de las cuales he tenido ya tres (Ahora una GSA1250). Pero el encanto de la Guzzi no lo tiene la BMW. Y cuando liquide mi etapa de GSA´s no descarto volver a la trail clásica, ligera y bonita que hace ahora Guzzi. Saludos (todo lo que he dicho de las R90/100 son opiniones mias, sin animo de molestar, de la misma manera que no me molesta que tengan las contrarias).
 
Última edición:
Es ls primera moto que tengo de.Guzzi.y me esta sorpendiendo mucho para bien
 
A mi me parece una moto preciosa y muy acertada. La considero como próxima moto posible cuando ya no haga viajes largos a duo a Alpes. Me gustaría un poquito más chicha en una segunda versión del 850, pero hay que esperar.
Como aficionado y poseedor de una Moto Guzzi 850 California del 1977 os quiero indicar que entonces la conducción de las Guzzis era más refinada que la de la R90-R100 de la epoca. Fundamentalmente por el chasis Tonti, mucho más rígido, compacto y ligero que las BMW de la época. He conducido muy recientemente una Daytona y una R100RS restauradas a nuevo y especialmente la Daytona mete unos shimmys que dan miedo al pasar las juntas de autopista. La Guzzi frena notablemente mejor.
Luego, pasaron los años y Guzzi quedó donde quedó, como una firma artesanal. Y BMW hizo unas motos maravillosas como las GS/GSA de las cuales he tenido ya tres (Ahora una GSA1250). Pero el encanto de la Guzzi no lo tiene la BMW. Y cuando liquide mi etapa de GSA´s no descarto volver a la trail clásica, ligera y bonita que hace ahora Guzzi. Saludos (todo lo que he dicho de las R90/100 son opiniones mias, sin animo de molestar, de la misma manera que no me molesta que tengan las contrarias).

Buena aportación. Gracias.
 
Es ls primera moto que tengo de.Guzzi.y me esta sorpendiendo mucho para bien

Es que es una moto bonita, en la que la lógica, el peso contenido, la altura de asiento, el precio no tan caro y la estética se dan la mano. Todo con la historia de Guzzi, una marca legendaria, con 100 años de antigúedad. Espero que la disfrutes y que te ponga la sonrisa en la cara cada vez que la arrancas como lo hace la mia. Salu2
 
Y funciona realmente bien.
Ademas el cardan, única moto en su categoría.
Funciona bien, tienen una parte ciclo espectacular, entra bien en curvas, un precio realmente contenido, no se, es una gran máquina lo mires por donde lo mires.
Eso si, no es una bmw. No querais comaprarla, porque no hay por donde hacerlo. El unico modelo seria la Ninte y tiene muchísimo mas motor, es decir, sigue sin ser comparable.

Quizas, solo sea necesario desearla. No es necesario querer comparar, por aquello de tener una referencia, sino hacer lo que hacemos siempre.
Si te gusta, cómpratela.

Los moteros, semos asing

Disfrutad de vuestras monturas
 
A mi la v7 cuando la probé me gusto, muy fina y facilísima de llevar, además a un precio imbatible y de segunda mano con pocos kms hay por 5000€, quizás me pille una para ciudad.
 
Dime donde por 5000 €, estoy como loco buscando una aún con un precio algo superior. Gracias
Pues yo miro en Wallapop y las hay, de verdad e incluso he visto alguna por 4000 y pico con más kms lógicamente.
Ten en cuenta que las básicas se vendían nuevas con oferta a 7000€...
 
Traiddor, no te pongas en mano del diablo estoy a la espera de colocar mi GS 650 motor de los de antes, pero la gente está mas pega que un chicle en una acera
 
Traiddor, como me contraloras es verdad en Walapop y motos.net. Suerte con la venta y pide que luego la venden a millón
 
El abaquelitas podía decirnos como va su experiencia, hablar por lo que otros dicen es simplemente teoría.


Hola a todos y perdon por la tardanza.

Lo primero que tengo que decir, es que estoy contentisimo con la moto, cada dia me gusta mas y anda mejor, PERO !!!!! ........... ninguna moto se salva de las famosas "llamadas a revision" ya sean Bmw, Yamaha, Ktm.....

La primera en la frente, pierde aceite por el cardan!!!!!!!!!!!!!!!. manda huevos!!!! 2.500 kms y un put* reten tiene que ser cambiado. (apenas se aprecia la fuga y solo a velocidades prohibidas), pero dicen que ira a mas y es un peligro.

Y luego el cachondeo que se traen unos y otros, Guzzi Italia dice que tengo que dejar el moto y recogerla otro dia, y el el concesionario dicen que en hora y media esta solucionado el tema.

Ahora ando liado para que me paguen lo gastos de al menos el billete del barco, porque esa es otra, yo estoy en Lanzarote y el servicio tecnico en las Palmas.......no es que este lejos, son unos 250 kms, pero el tema es que hay un oceano entre medias.......

Por lo demas todo perfecto, la moto anda bien, es estable, comoda, la entrada en curva es una delicia. (ya tengo tacados los dos reposapies) y frena fenomenal. No se puede pedir mas.....un reten en condiciones.

El consumo esta bastante ajustado, en ciudad, con paradas y arrancadas y primera y segunda se pone en 5.5/5.6/5.7. y en carretera el consumo baja a 4.6/4.8 litros.

El consumo en primera y segunda es mejor no mirarlo porque te entran ganas de bajarte y empujar la moto.

En cuestion de tornillos sueltos, decir que la cosa mejora con relacion a las guzzi de los 70 y 80, en este caso solo han sido dos de los cuatro que sujetan el cubre carter, en algunos casos cuando han llegado a la primera revision de los 1.500 habian perdido dos. en mi caso solo estaban flojos.

Un saludo.
 
Hola.
A tenor de los testimonios leídos, pienso que para ese tipo de moteros que les encanta estar pendientes de la máquina, hurgarla e interactuar constantemente con ella (también hay cocheros y bicicleteros así...), esta moto puede dar mucho juego.
Sin embargo, para los que ven la máquina como un medio para el fin de disfrutar de ella sin estar pendiente de su integridad, de su funcionamiento, de sus defectos o carencias... puede que encuentren algún reparo a la hora de apostar por esta Guzzi en concreto.
Y en este campo ya aparecen consideraciones de otros enfoques, como la de su precio y otras.
Esa figura del motero yanqui, pringado de grasa, en constante competición en disfraces su moto, en "mejoras"... con un depósito de 12 litros de capacidad... a mi no me va, pero tiene su público. (perdón por la brasa).
Saludos.
 
Y los estribos, igual que aforador y antena anular fe la 1200 gs hasta en marcar punteras se da
 
A eso me refiero Komodoro, a las chapuzas que hacen en todas las marcas, seguramente debido a las prisas por sacar beneficios y el poco tiempo que pasa desde que hacen los prototipos y los pasan a las cadenas de produccion, luego si sale un defecto como la cadena ya esta en marcha se soluciona desde cierto numero de vehiculo, pero los anteriores se van con la pieza chunga, que para eso estan las llamadas a revision!!!!!!!!!!.

Pero vamos, todas las marcas tienen sus cosas, motos que en caliente no arrancan, tableros que se apagan por las vibraciones o que cogen humedad y no ves lo que ponen, cardán que revientan, tubos de gasolina que rozan y tienen perdidas y puedes salir ardiendo, discos de freno que se alabean solos...etc, etc.................. amen de los "cambiapiezas" con bata blanca que no aprietan los tornillos cuando cambian las piezas, servo frenos que se comen la bateria si no estas pendiente........ en fin, cosas que no son de recbibo y mucho menos en motos nuevas.

ifernandoac, a nadie le gusta mancharse de grasa cuando la moto es nueva y esta en garantia, luego mas adelante con el paso del tiempo, quien le va a hacer las revisiones con mas "cariño" a la moto que uno mismo?????????????????:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Un saludo.
 
Hola.
A tenor de los testimonios leídos, pienso que para ese tipo de moteros que les encanta estar pendientes de la máquina, hurgarla e interactuar constantemente con ella (también hay cocheros y bicicleteros así...), esta moto puede dar mucho juego.
Sin embargo, para los que ven la máquina como un medio para el fin de disfrutar de ella sin estar pendiente de su integridad, de su funcionamiento, de sus defectos o carencias... puede que encuentren algún reparo a la hora de apostar por esta Guzzi en concreto.
Y en este campo ya aparecen consideraciones de otros enfoques, como la de su precio y otras.
Esa figura del motero yanqui, pringado de grasa, en constante competición en disfraces su moto, en "mejoras"... con un depósito de 12 litros de capacidad... a mi no me va, pero tiene su público. (perdón por la brasa).
Saludos.

Como a la guzzi le suda un retén del cardán y se lo han cambiado, pues ya no es una moto para disfrutar sin estar pendiente de su integridad, defectos o carencias, es una moto yanqui para andar pringado de grasa, ideal para disfrazar y con un depósito de 12 litros. Ole y ole.
 
Hola.
A tenor de los testimonios leídos, pienso que para ese tipo de moteros que les encanta estar pendientes de la máquina, hurgarla e interactuar constantemente con ella (también hay cocheros y bicicleteros así...), esta moto puede dar mucho juego.
Sin embargo, para los que ven la máquina como un medio para el fin de disfrutar de ella sin estar pendiente de su integridad, de su funcionamiento, de sus defectos o carencias... puede que encuentren algún reparo a la hora de apostar por esta Guzzi en concreto.
Y en este campo ya aparecen consideraciones de otros enfoques, como la de su precio y otras.
Esa figura del motero yanqui, pringado de grasa, en constante competición en disfraces su moto, en "mejoras"... con un depósito de 12 litros de capacidad... a mi no me va, pero tiene su público. (perdón por la brasa).
Saludos.

Entiendo que dices eso por la altísima calidad de componentes de Bmw en retenes de horquillas, cardanes, bombas de gasolina, moduladores de abs y tantas y tantas cosas que van perfectas y nunca fallan, y si acaban fallando BMW llama a sus clientes para que pasen a repararlo?

En fin...
Bmw, Honda, Ducati y todos los fabricantes tienen piezas susceptibles de que tengan defectos. De hecho todas las piezas lo son. Es absolutamente normal, una lástima pero normal.
La diferencia está en reconocerlos o no.
 
yo la verdad no veo la competición entre un producto artesanal y encantador y un producto industrial que funciona de maravilla. Son dos cosas distintas, ya sabe cada uno lo que es cuando lo compra. Pero aqui claramente digo que cuando tenga 60 años (tengo ahora 55) me veo más dando un rulito con una Guzzi que con una BMW. Salu2
 
Entregué la v85 con 10mil km, 0 problemas, fue de las primeras y sin pérdidas de aceite por ningún lado. Tornillos si que perdí, unos cuantos además, en la fábrica de Mandello donde me ajustaron algunos y repusieron otros que se habían quedado por el camino me dijeron que en parte es culpa de los concesionarios que no comprueban antes de la entrega y sobre todo en la primera revisión.
La pelea por ver quien es la peor marca por este tipo de cosas es absurda desde mi punto de vista, igual que donde se fábrican los componentes o el motor entero. Los fallos dependen de muchos factores y en lo único que coinciden todas las marcas es en que no quieren fallos en sus productos.
 
Ah, el viejo encanto de quedarse sin cable de embrague a las tres de la tarde en los Monegros. Cuando los tomates sabían a tomate.
Sobre el control de calidad. No todas las empresas destinan el mismo dinero a control de calidad.
Conseguir encontrar el punto muerto no es un acto de voluntad. Son cientos de horas de diseño ante un ordenador, de prototipos carísimos, de horas y horas de medición de precisión. Para que la bolita no salte, para que el usuario no note un crrreck.
Una empresa grande lo tiene.
Una empresa con encanto no lo tiene. Encarga las piezas y cuando llegan los motores por un lado y los bastidores por el otro los atornilla y al contenedor.
 
Me vais a perdonar, pero lo de perder tornillos no acabo de asimilarlo.
Y mira que me gusta esta Guzzi V85 TT, marca que además aprecio y me trae buenos recuerdos.
Creo que he sido, y lo sigo siendo, afortunado en mi experiencia con mi K-75-S. Sin modos pro.
He visitado la fábrica de coches BMW en Munich y aplican unos controles de calidad estratosféricos. Luego, en la realidad, compruebas que algunos de esos coches dan muchos fallos y no terminan de dar confianza al 100%. Precisan de mucho mantenimiento, como decía aquí un compañero.
En conclusión, no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie.
Una cosa sí tengo clara: en mi caso, el hacer de mecánico, cuanto menos mejor.
 
Me vais a perdonar, pero lo de perder tornillos no acabo de asimilarlo.
Y mira que me gusta esta Guzzi V85 TT, marca que además aprecio y me trae buenos recuerdos.
Creo que he sido, y lo sigo siendo, afortunado en mi experiencia con mi K-75-S. Sin modos pro.
He visitado la fábrica de coches BMW en Munich y aplican unos controles de calidad estratosféricos. Luego, en la realidad, compruebas que algunos de esos coches dan muchos fallos y no terminan de dar confianza al 100%. Precisan de mucho mantenimiento, como decía aquí un compañero.
En conclusión, no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie.
Una cosa sí tengo clara: en mi caso, el hacer de mecánico, cuanto menos mejor.

Cuanto mas vibra una moto mas se le aflojan los tornillos. Y una Guzzi vibra bastante, pones los guantes encima y se caen. De una V4 o de una K1200 no se te van aflojar los tornillos, de una boxer igual. A mi de la GS1200 de 2010 se me aflojaron los del caballete y estuve en un tris de que se me cayera la moto al suelo. La diferencia es que en el Servicio BMW, en la hoja de manto está "apretar tornillos caballete" otra cosa es que lo hagan.... En tu caso tu no eres de Guzzi, no hay problema por eso, yo no soy de Honda, y son bastante buenas pero para mi una moto japonesa nunca será como una europea, llamadme raro o nostalgico. Salu2
 
A mí si me gusta hacer de mecánico, pero en casos premeditados. Es decir, no con una moto nueva. También hay que decir claramente que con una moto nueva no puedes hacer de mecánico durante los dos primeros años, a riesgo de perder la garantía. Lo que significa visitas y discusiones con el conce en caso de fallos, y eso a mí me toca mucho las narices. Todos vamos pillados de tiempo.

Yo estoy de acuerdo en que Moto Guzzi es una fábrica pequeña. No se puede comparar con BMW. Pero cuidado, tiene el respaldo de Piaggio, que es un gran grupo empresarial. Así que hay un poco de todo.

Por lo que he leído en foro Guzzi, esta V85TT ha tenido un estreno normal, con defectos pequeños y con un par de campañas, creo. Pienso que en BMW se han visto cosas parecidas. Si lo que buscamos es una moto fiable con pocas campañas, de usar y olvidar, yo tiraría impepinablemente por modelos japoneses no recién salidos. Creo que esas son las motos con menos probabilidad de fallo. Es decir, yo creo que no todas las fábricas son iguales y que sí que podemos manejar un poco el tema de la fiabilidad a la hora de comprar.

Por ejemplo, una competidora directa de esta V85TT es la VStrom 1050. Es un modelo nuevo pero con un motor muy probado. Si yo buscara fiabilidad, no hacer de mecánico o menos visitas al conce, lo tendría muy claro. Pero es cierto, no tiene el "encanto" de una moto europea.
 
Si con “encanto” nos estamos refiriendo a esas motos que tienen sus cositas, pequeñas tonterías que nos hacen estar pendientes de ellas, que las humanizamos por sus defectillos y las hacemos más nuestras a base de conocerlas, cuidarlas y tocarlas... cuidao... que la línea entre el “encanto” y la “tocada de gónadas” es muy sutil.

Me recuerda a eso de las Harleys: “no pierden aceite, marcan la carretera”. Y he tenido una de esas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuidao... que la línea entre el “encanto” y la “tocada de gónadas” es muy sutil.

Totalmente de acuerdo. Hay ahí una "zona gris" en la que se mezcla el "carácter" o el "encanto" con el blanqueamiento de deficiencias. Las marcas son consumadas expertas en esto, y Harley Davidson considero que es la maestra suprema.

Los tópicos de "motos sin carácter", "máquinas sin alma", "electrodomésticos" que hemos oído hasta la saciedad aplicados a las motos japonesas, estoy convencido de que se han creado en un laboratorio secreto subterráneo de HD en el desierto de Nuevo México y se han dispersado disimuladamente en el cine, la publicidad, Netflix y disueltos en la Coca-Cola. Y han tenido éxito, sin duda. ?

Pocas motos hay con más carácter, con más arte, con más diversión, con más amor por las motos concentrado, que una GSF 400 de 1993. :p
 
Última edición:
Arriba