Hola que hay Port. En la pregunta que haces sobre el parecer de que aceite poner en el motor de tu K75; al igual que comenta Ascarmon (he oído de todas la opiniones, de los defensores del mineral al semisintético, por lo que creo que el decantarse por uno u otro no debe ser muy tajante) te doy el mismo parecer. Añadiendo que en el motor de la K:
- El embrague va separado del motor y en seco.
- El cambio también separado y con aceite particular (valvulina) 80w90.
Un motor K 75, 100, 1100, 1200 y un motor automovilístico (ya utilizan aceites sintéticos) actual. Son motores, que sino iguales, si son muy parecidos…. La pregunta que me hice hace ya una década, porque no un aceite sintético en muestras K, teniendo en cuenta su mayor capacidad de refrigeración y mejor capacidad de funcionamiento a distintas temperaturas. Determino, el que, en la primera revisión una vez pasada la garantía de mi K1100, cambiara el aceite “No ya por un semisintético” sino que lo hiciera con un sintético 5w50.
Y lo continúo haciendo yo en una K1100 RS y mí cuñado en una K75 S cada 15.000Kms. Funcionando perfectamente hasta el día de hoy. Teniendo en cuenta que al tener los cilindros longitudinales a la marcha he inclinados 90º (menor ángulo aun al tenerla sobre la pata lateral) puede pasar aceite a la cabeza de los cilindros, tenemos la precaución cuando estan sin utilizar las motocicletas alrededor de más de 5 minutos. . Procurarmos tenerla (siempre mejor) sobre el caballete central.
Para finalizar decir que cada uno tenemos distinta preferencias, y características de conducción. Por lo que, en el tema del aceite, para gustos los colores.
Hala hasta luego y que tengas la mejor elección, al igual que has consumado al tener una estupenda K

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