que os pareció desafio extremo de ayer?

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.301
Puntos
38
Ubicación
Navarra
me encanta dicho programa pero ayer me dejó helado al ver las burradas a las que sometieron a los perros, el tener que arrastrar 400 kg con 15 perros = 26,6 kg por perro con desniveles impresionantes, rocas y sobre el hielo sin ninguna protección para las almohadillas,

esta claro que la gente de allí los utiliza como  "herramientas" pero seguro que no necesitan llevar unos equipos de tv para ir a cazar.

parece ser que encima pensaba que no tendría que caminar.

al que le interese que lea las críticas en su web, yo la puse ayer mismo.

me ha decepcionado ya que siempre presume de ser muy respetuoso con la naturaleza y al igual que cuando un caballo cayo al río en el himalaya su preocupación no fué el animal sino el equipo,

lo siento Jesús pero no creo necesario en tu caso el tener que explotar a animales para conseguir objetivos :-/

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/2010/01/desafío-extremo-muy-pronto-en-cuatro.html#comments
 
Independiente de lo que ocurriera en la serie (no la vi)
27 kilos para un perro como esos, no son nada pues son kilos arrastrados que no cargados en el lomo, yo peso 75k y empujo sin problemas (poco trozo, eh) mi coche de 1500k,( ya ya, ya se que tiene ruedas)
:P
y un lobo se lleva arrastrando a buena marcha un ciervo que pese mas que el
 
28350308052B01600 dijo:
Independiente de lo que ocurriera en la serie (no la vi)
27 kilos para un perro como esos, no son nada pues son kilos arrastrados que no cargados en el lomo, yo peso 75k y empujo sin problemas (poco trozo, eh) mi coche de 1500k,( ya ya, ya se que tiene ruedas)
:P


y subes hasta 1600 mts de desnivel y por hielo?

mira sólo esto que tienen recortado
http://www.cuatro.com/desafio-extre...los-montana-1600-metros/20100128ctoultpro_11/ y encima los tios no se bajaban del trineo, puedes preguntar a los que ahora mismo están en Pirena para ver si se notan los kg y desniveles
 
a mí también me gustan los programas de Calleja, aunque también me llama la atención lo mismo que a tí. El respeto a los animales no es su punto fuerte. Yo pensé lo mismo cuando se cayó el caballo. Lo primero que pensó fue en si se habían perdido las películas del documental. Luego el equipo. Al caballo que le den y al pobre hombre que se queda sin caballo, visto lo visto, que le den también (aunque no sé si eran mulas). Con los perros un poco lo mismo. En algunas imágenes iba como surfeando agarrado al trineo en lugar de ayudarles. No sé... no me gustó que jugara con el esfuerzo de los animales. Bastante tienen con tirar del trineo como para tenerle frenando el trineo a ver qué bien me lo paso. Luego un perro que "se rompió"... >:(

He leído los comentarios de la web del programa desde la emisión del domingo y hay un tal Vicen que dice ésto:

"He podido participar en esta expedición de copiloto con Ramón en el viaje de vuelta a Thule con todos los enseres (exactamente la misma labor que Jesús pero de vuelta), y me gustaría aclararos algunas cosillas que no se ven en el programa.
La violencia con los perros es brutal, no os lo podéis imaginar, de hecho a mi me tuvieron que sujetar mis compañeros en dos ocasiones para no comerme al esquimal que recibió el apodo de Atila (mucho más fuerte que yo, es el esquimal que Jesús se compara con el al principio del documental diciendo que es muy fuerte), sin lugar a dudas es el más sanguinario de los tres cazadores, te sientes impotente cuando contemplas a este salvaje romper un palo de la pala en el lomo de un perro en celo, o cuando nos conto Jesús emocionado ( en el viaje de ida) y hecho polvo que este señor apodado Atila, saco un ojo a un perro a base de latigazos porque el animal hasta los hu... de su dueño le soltó una dentellada de aviso en el gemelo sin llegar a morder ( si yo soy el perro me llevo la pierna entera), y de esas, os puedo contar muchas, no solo de Atila, también de los otros dos cazadores. Con el paso de los días, también te das cuenta de que cazadores y perros forman un equipo indispensable para sobrevivir en este medio y que la disciplina manejando 14 perros es indispensable, un descuido de los perros en algunos tramos, podría llevar a la muerte del cazador y de los perros, imaginaros un trineo de 400 kilos desbocado en la bajada del glaciar, arrastraría a perros y cazadores. Lo que se muestra en el capitulo, no es una obra de teatro que están haciendo para rodar el documental y venderlo a la audiencia, se muestra una forma de vida nos guste o no, nos marcharemos del lugar y continuara lo mismo, los cazadores saldrán una vez al año para cazar y tener provisiones de carne para toda su familia, seguirán desplazándose de pueblo a pueblo con sus tiros dando latigazos a los perros etc. es su vida cotidiana y su cultura, y nosotros los visitantes no tenemos ningún derecho a meternos en su vida ni en sus cosas, aunque no compartamos las formas.
Me gustaría dejar muy claro, que yo copiloto de Ramón en el viaje de vuelta, jamás le he visto maltratar a los perros ( solo gritos y latigazos a las cuerdas, creerme que es necesario) de hecho, peligramos muchas veces precisamente por eso, por no maltratar a los perros, os puedo contar que en uno de los días, acabamos metidos en un rio Ramón y yo empujando el trineo a -12º (los otros trineos rompieron el hielo y descubrieron el agua) y los perros por la orilla sin mojarse nada, las palabras de Ramón fueron ´´si yo fuera esquimal como ellos, tendría que darles una paliza a estos perros para que no volvieran a comportarse de esta manera, pero que necesidad tengo yo´´, continuamos empujando el trineo calados hasta los huesos y los perros de señoritos sin mojarse ( y yo contento del comportamiento de Ramón).
Deciros también, que Jesús y Emilio (muy hechos polvo cuando hablaban de el tema de violencia animal) ya hablaron del problema que tendrían al seleccionar las imágenes de este desafío, que era muy posible que se encontraran con este problema de la violencia, pero es la única forma de ver como viven de verdad esta gente, sin ningún tipo de manipulación, insisto que esto es algo cotidiano, no preparado para el programa.
En fin, deciros que para mi a sido una de las experiencias mas potentes de mi vida, con lo bueno y lo malo, es la única forma de explorar una cultura de las más duras del planeta en todos los sentidos."


Realmente somos ajenos a muchas culturas y el trato a los animales no tiene el mismo decoro aquí que allí. Lo que aquí son perros de compañía y capricho allí son perros de trabajo sin los que sería imposible vivir. La relación de los hombres con los perros es de dependencia mutua, pero esa dependencia la dirige el hombre. El hombre es quien raciona la comida, quien la caza, quien la transporta. Los perros están atados, hay que dirigirlos y precisamente estas razas son de las más complicadas de someter pues son muy dominantes. Yo flipo con quienes tienen estas razas en zonas cálidas y en un piso. Con cuerpos adaptados al clima, las temperaturas bajo cero y las ventiscas al raso son su hábitat normal. Su pelaje se lo permite y su forma de regular la temperatura es increíblemente eficaz, igual que lo es en otros animales de las zonas polares.

Tal como dice Vicen, si no se hace el hombre "macho alfa", se harán los perros con el control, motivo por el que Calleja y Ramón van puteados todo el desafío, llegan tarde y los trineos haciendo más kilómetros: no dominan a los animales. Igual el otro extremo es lo que hace el bestia del cazador esquimal, que al parecer no tiene ningún miramiento en zurrar a los perros para que funcionen como máquinas. No he podido evitar recordar el profundo amor a los perros que pude ver en los documentales de la Iditarod, la carrera de trineos más importante del mundo con un recorrido de casi 2.000 kms por Alaska. Sus mushers (conductores de los trineos) los cuidaban de forma increíble incluso aunque ellos mismos estuvieran exhaustos del cansancio. Primero los perros. Son diferentes formas de entender esta relación entre animales y hombres. O igual Calleja ha tenido una experiencia con unos cazadores especialmente bestias, que tampoco lo sabemos. Allí en Groenlandia igual es normal, pero visto con nuestros ojos no deja de ser una salvajada que no han podido o no han querido ocultar a la audiencia, porque el desafío en sí también tiene una parte de cruda realidad, la cruda realidad del polo, tan distinta a la nuestra. Haber dejado de emitir éso igual habría dejado un producto descafeinado. Sin unos perros adistrados y obedientes no sé cómo van a salir de allí con la ventisca que les está cayendo y sin poder arrastrar ellos todo el equipo y la comida. Ya simplemente intentando que no se les volara la tienda les ha supuesto no poder comer ni beber. Cargarse a un perro supone sobrecargar a todos los demás y ellos lo saben, incluso el cazador bestia. No creo que cometan esos errores torpemente. Seguramente los riesgos que intentan evitar son demasiado grandes como para tener que actuar así.

Yo soy muy aficionado a ver documentales y en ellos ves cosas que no son especialmente de tu agrado. Ves sacrificios de animales por el simple hecho de sacrificarlos, matarlos, hacer un ritual ancestral y no aprovechar ni siquiera la carne. Despedazar una vaca para leer sus vísceras a ver si los dioses son favorables para ir de caza. Son ofrendas a los dioses y allí es normal. A lo mejor aquí más de uno se ofenderá si digo que nosotros tenemos el "deporte" de la caza, pero al fin y al cabo estamos rememorando tiempos pasados, porque ya nadie caza por necesidad en España. Hay tiendas donde comprar comida.

En algunas zonas del planeta hay que cazar para sobrevivir y es parte indisoluble de su forma de vida. Allí van con trineos tirados por perros porque no hay gasolineras para abastecer vehículos ni pueden llegar a los mismos sitios con vehículos a motor de cientos de quilos circulando sobre finas capas de hielo. Es la adaptación extrema del hombre al medio... desde hace siglos.

Puede no gustarnos todo lo que vemos, pero no deja de ser una forma de vida distinta que, seguramente, no debéríamos juzgar con nuestras leyes aunque no nos guste.
 
3C2D2229393E233C292D223F38344C0 dijo:
me encanta dicho programa pero ayer me dejó helado al ver las burradas a las que sometieron a los perros, el tener que arrastrar 400 kg con 15 perros = 26,6 kg por perro con desniveles impresionantes, rocas y sobre el hielo sin ninguna protección para las almohadillas,

esta claro que la gente de allí los utiliza como  "herramientas" pero seguro que no necesitan llevar unos equipos de tv para ir a cazar.

parece ser que encima pensaba que no tendría que caminar.

al que le interese que lea las críticas en su web, yo la puse ayer mismo.

me ha decepcionado ya que siempre presume de ser muy respetuoso con la naturaleza y al igual que cuando un caballo cayo al río en el himalaya su preocupación no fué el animal sino el equipo,

lo siento Jesús pero no creo necesario en tu caso el tener que explotar a animales para conseguir objetivos :-/

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/2010/01/desafío-extremo-muy-pronto-en-cuatro.html#comments


Me parece más natural y lógico un perro tirando de un trineo por pesado que pueda parecer,  que un perro "tirado" en un sofá viendo la TV que es lo que suele pasar por aquí. Además imagino que los Inuits sabrán de sobra lo que sus perros pueden transportar o no; no les vayamos ahora a dar lecciones nosotros de algo que llevan haciendo toda la vida.
 
3022372231312C202230630 dijo:
[quote author=3C2D2229393E233C292D223F38344C0 link=1265060461/0#0 date=1265060461]me encanta dicho programa pero ayer me dejó helado al ver las burradas a las que sometieron a los perros, el tener que arrastrar 400 kg con 15 perros = 26,6 kg por perro con desniveles impresionantes, rocas y sobre el hielo sin ninguna protección para las almohadillas,

[highlight]esta claro que la gente de allí los utiliza como  "herramientas" pero seguro que no necesitan llevar unos equipos de tv para ir a cazar.[/highlight]

parece ser que encima pensaba que no tendría que caminar.

al que le interese que lea las críticas en su web, yo la puse ayer mismo.

me ha decepcionado ya que siempre presume de ser muy respetuoso con la naturaleza y al igual que cuando un caballo cayo al río en el himalaya su preocupación no fué el animal sino el equipo,

lo siento Jesús pero no creo necesario en tu caso el tener que explotar a animales para conseguir objetivos :-/

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/2010/01/desafío-extremo-muy-pronto-en-cuatro.html#comments


Me parece más natural y lógico un perro tirando de un trineo por pesado que pueda parecer,  que un perro "tirado" en un sofá viendo la TV que es lo que suele pasar por aquí. Además imagino que los Inuits sabrán de sobra lo que sus perros pueden transportar o no; no les vayamos ahora a dar lecciones nosotros de algo que llevan haciendo toda la vida.[/quote]
 
514C7A717C5278190 dijo:
Independiente de lo que ocurriera en la serie (no la vi)
27 kilos para un perro como esos, no son nada pues son kilos arrastrados que no cargados en el lomo, yo peso 75k y empujo sin problemas (poco trozo, eh) mi coche de 1500k,( ya ya, ya se que tiene ruedas)
:P
y un lobo se lleva arrastrando a buena marcha un ciervo que pese mas que el

Precisamente, el esfuerzo es no mucho, sino muchísimo mayor al arrastrarlo, pues hay rozamiento. Si lo cargas al lomo es  menos esfuerzo al no haber rozamiento. De hecho, nuestras propias motos sino tuvieran contacto con el suelo correrían muchísimo más. Vamos que el mismo motor da un rendimiento mucho mayor si sólo tiene rozamiento con el aire y no con el asfalto.
Pues con los perros cargando peso, igual.

Vsss
 
Qué quieres que te diga Ion Wolf?
Vivimos en un país en el que la gente paga por torturar y matar a un animal :'( y encima a esos asesinos de animales se les idolatra, y encima el gobierno subvenciona esos maltratos y asesinatos.
Pero quién es más culpable? El que tortura y acaba con la vida, o quien aplaude y paga por ello?
Ah, no te lo pierdas, que a eso algunos le llaman cultura, qué hago, lloro :'(, río ;D, me enfado >:(, ?
Todo esto sucede en España en el año 2010!!!!! :o
 
6D6374747F260 dijo:
Qué quieres que te diga Ion Wolf?
Vivimos en un país en el que la gente paga por torturar y matar a un animal :'( y encima a esos asesinos de animales se les idolatra, y encima el gobierno subvenciona esos maltratos y asesinatos.
Pero quién es más culpable? El que tortura y acaba con la vida, o quien aplaude y paga por ello?
Ah, no te lo pierdas, que a eso algunos le llaman cultura, qué hago, lloro :'(, río ;D, me enfado >:(, ?
Todo esto sucede en España en el año 2010!!!!! :o

ya, pero quienes somos para dar lecciones a nadie
al igual que los que practican la pena de muerte, la ablación,esclavitud,explotación de menores...

como son costumbres de toda la vida....
para que cambiar no?

por cierto mi perro no sube al sofá,ni le gusta la tv como a mí, pero me acompaña tanto por el monte como por mi pueblo y dudo mucho que no le guste :)
 
Para empezar, decir que no he visto el programa, con lo que sobre lo que habeis visto no puedo opinar.
Para enseñar a los animales de tierra,(Delfines, Osos marinos,etc no conozco) os puedo asegurar que se utiliza la fuerza y la recompensa.
Hoy en día se ha avanzado mucho en este mundillo pero hace treinta años había que ver.
Preguntar en el mundo del perro si se utiliza el collar ahora llamado corrector de conductas, antes teletac.
La gente de campo sabemos del trato que se le daba a los animales de casa.
En nuestra zona los bueyes que arrastran piedras son animados a arrastrar con un palo que ahora no se, antes tenia un clavo en la punta.
Las mulas que se utilizaban para sacar madera del monte no tenian mejor trato que el que le da ese musher a sus perros que tiran del trineo. (es un deporte que requiere mucha disciplina)
He oido de burros que con una carga que no podian con ella y por unas pendientes que ni te lo puedes creer, caerse el pobre y no querer levantarse, el dueño darle un puñetazo y matarlo.
Entre todos podriamos estar hablando semanas de esas burradas que se hacian con los animales por nuestras zonas.
No pensemos que somos mejores que ese esquimal.
 
404E5959520B0 dijo:
[quote author=514C7A717C5278190 link=1265060461/3#3 date=1265062114]Independiente de lo que ocurriera en la serie (no la vi)
27 kilos para un perro como esos, no son nada pues son kilos arrastrados que no cargados en el lomo, yo peso 75k y empujo sin problemas (poco trozo, eh) mi coche de 1500k,( ya ya, ya se que tiene ruedas)
:P
y un lobo se lleva arrastrando a buena marcha un ciervo que pese mas que el

Precisamente, el esfuerzo es no mucho, sino muchísimo mayor al arrastrarlo, pues hay rozamiento. Si lo cargas al lomo es  menos esfuerzo al no haber rozamiento. De hecho, nuestras propias motos sino tuvieran contacto con el suelo correrían muchísimo más. Vamos que el mismo motor da un rendimiento mucho mayor si sólo tiene rozamiento con el aire y no con el asfalto.
Pues con los perros cargando peso, igual.
[/quote]

Siempre se puede arrastrar muchos mas kilos que los que se puedan llevar cargados, los 300 kilos de la Varadero, mas de una vez los arrastro en linea recta con el caballete ¿crees que podria ir mas rapido con ella a cuestas?
;)

Muy distinto es hacer que los perros (ya dije que no vi el capitulo) arrastren el trineo en una superficie medianamente lisa,en la cual se ve lo bien que tiran del trineo, que hacerles tirar de un peso atascado en un hoyo,eso agota, pero en liso el esfuerzo duro puede ser la arrancada pero luego la inercia ayuda
 
yo no critico a los esquimales sino a los señoritos europeos que cobran una pasta y utilizan el sufrimiento para su beneficio, (25 millones por programa) encima haciendo apologia de ser el más ecologista y protector medioambiental. :P

el programa se puede ver (si se quiere) en el link que puse.

y reitero, cargar a los perros con equipos de rodaje,baterías. etc, no me parece que sea típico de la caza inuit. :P
 
hace años tuve una acalorada conversación sobre qué era más dañino para la naturaleza: cazar o usar motos offroad. Me decía el cazador que era un gran amante de la naturaleza y que sabía por la forma de volar qué pájaro era y si era hembra o macho o incluso si era una especie protegida... y que yo no lo sabría. Evidentemente a mí no me preocupa si estaba protegida o no porque no pienso matarla ni incumplir ninguna ley. El tema se empezó a torcer cuando me dijo que yo espantaba a los animales y les causaba estrés, y yo le contesté que ellos iban por los mismos sitios que yo, pero con un 4x4 de 1500kg asustando igual que yo, quemando diesel, mucho más contaminante que la gasolina, y encima no sólo asustan a los animales, sino que los matan si se ponen a tiro. En fin, que muy muy amante de la naturaleza no debes ser cuando vas al monte con una escopeta en el brazo, por mucho que te mole pegarte el madrugón para irte a almorzar con los colegas y pegar unos tiritos. Vamos, que respeto que haya una actividad como la caza y la pesca. No me gusta y no la practico, pero vale. De ahí a que el que mata a los animales me venga a dar lecciones de amor a la naturaleza... :-X
 
Ahora sí puedo opinar sobre el programa, y siento deciros que no estoy para nada de acuerdo con todo aquel que opina que se ha maltratado a los perros. Ese tiro puede con ese trineo como se ha visto horas tirando sin problemas.
El mayor problema que se suele tener con la salud de los perros es con las almuhadillas y es por eso que se lleva tanto calzado, no asustaros por la ventisca que padecen que están mejor los perros que las personas dentro de la tienda.
(El musher)que es el señor que tenía que dirigir al  perro guia no ha sabido imponerse y el perro ha hecho lo que le ha dado la gana. Así que fijaros donde está el maltrato.
Ya os digo yo, que fuera de cámaras ha habido palabras mayores entre el esquimal y el perro guia de ese tiro.
Sois como una madre. ;)
No creo que tengan ningún problema con las denuncias por lo que se ha visto.
 
+1 ;)

Pobre perrico.......



!!! PERO SI ES MAS GRANDE QUE EL CALLEJA !!!!!!!! :o :o :o
si las patas son casi como sus brazos y tiene mas cabeza !!!

72c58703775c4e96822079d5673b951eo.jpg
 
vamos a ver.donde llega la tele y la "civilizacion" malo.todos hemos visto grandes documentales de cousteau o de felix rodriguez de la fuente (DEP) .bueno pues los dos genios han hecho autenticas barrabasadas con animales hasta conseguir la "toma buena",pero eso no sale.
por otra parte siempre antes de opinar hay que conocer la otra version.por ejemplo cuando desde nuestro sofa vemos la defensa de felix a los lobos,y como los masacraban pensabamos que no habia derecho.pero si le preguntamos a los pastores que perdian las ovejas a manos de lobos y no siempre para comerselas,mandaban a felix cerca.....
yo tengo perro y es grande,un labrador de un año.me vacila lo que quiere,pero si mi vida dependiera de el alomejor no me dejaria vacilar tanto.en fin.......
 
Cuando un animal más poderoso que tú no te respeta, es un animal peligroso. No hay mucho más. Si tu vida depende de ello -como en el documental-, no te puedes dejar dominar. No hay mucho más. Un amigo tenía Rottwailers y delante de él eran corderitos cariñosos. Si no estaba eran bestias pardas. Imponerse como macho alfa a un perro grande no es fácil, pero es necesario. Hacerlo con un montón de perros seguro que es dificilísimo. Aún así no quita para que vistos desde los ojos del que no conoce ese mundo -entre los que me incluyo- parezca un maltrato en alguna medida. Al menos no es gratuito y tiene un fin de vida o muerte, no un puro desahogo o castigo injustificado.
 
Si el tal Atila ese se paseara un Agosto por los pueblos de España y viera llover cabras de campanarios, toros embolaos, toros al agua, toros pinchados con darditos por toda la peña del pueblo, toros empullados por los mozos del pueblo montados a caballo, gallos a los que se les arranca la cabeza a la carrera.... seguro que también le parecería una "animalada". Y todo esto además sin ningún fín "práctico" o de supervivencia.
Dicho esto, también me jod.. ver el maltrato a los perricos del tiro, pero si la vida de esos cazadores depende de eso, bueno, puede ser un "mal menor".




V's
 
Posiblemente la vida de los perros también dependa de su amo y de que éste les dirija a algún sitio por el camino correcto. De todo lo demás de bestiesas que se hacen en España y otros lugares del mundo... completamente de acuerdo. Casi el bous a la mar es el menos malo porque lo único que hacen es que salte al agua. En muchas fiestas de pueblos se ven verdaderas atrocidades. Yo presencié hace años cómo le cerraron las puertas al toro porque decidieron que le podían dar algún pase más en la plaza. Aquello con "toreros del pueblo" parecía más la matanza de Texas que una corrida. Al abrirle la puerta el toro sólo veía cómo escapar de que le filetearan en vida a espadazos y salió como alma que lleva el diablo. Pasó la cabeza pero el resto del cuerpo no, empujando con los hombros todo el peso de su cuerpo contra la puerta y el marco. Cayó desplomado y desnucado, aunque tardó unos minutos en dejar de mugir en el suelo hasta que murió mientras le intentaban descabellar a base de torpes puñaladas. Creo que ese día fue el que más impresión me he llevado de ver maltratar a un animal. Ni fiestas ni pollas. Una salvajada no puede llamarse ni fiesta, ni cultura, ni diversión.
 
me reitero, ahora mismo estaba haciendo zapping en espera de ver el conquistador del fin del mundo en ETB y el señor Calleja me ha demostrado su amor por los "chiguaguas" como el dice,

son unos negados y no controlan el trineo ni los perros, en 2 minutos de programa han arrollado a varios perros con el trineo (400 Kg) y parece que no le importa una mierda


Jesús, me has decepcionado y en cuanto tenga la oportunidad de decirtelo personalmente así lo haré
:P :P :P :P :P :P :P :P :P
 
En otro programa , dejó tirado a un nepalí mientras el estaba cenando tranquilamente . Habian quedado en hacer un camino y sobre la marcha , Jesus decidió ir a un pueblo . El nepalí preocupado buscandole toda la noche y èl tan pichi .....a eso de las dos o tres de la mañana , como no aparecia el nepalí salió a buscarlo . En su defensa le decia al nepalí si no había visto las huellas... no es la primera vez que demuestra ese "egoismo" . Que conste que hasta ese momento me caia muy muy bien :-/
 
pues a mi es un programa que me gusta,siempre busca lo maximo para cumplir su objetivo,tambien hay veces que ayuda a terceros sin venirle a cuento,ademas no se ha de mirar con la perspectiva de aqui el trato a un animal que es para trabajar,ellos ya saben que han de hacer porque son sus herramientas de trabajo y no les quieren mal.
 
lone wolf, perdonale por lo torpe que le has visto, pero es muy complicado dirigir un tiro de tantos perro.
Si conoces a alguien que practique el tiro con trineo veras que te cuenta, el miedo que dan las pendientes pronunciadas, y los perros siguen tirando, no frenan y no te hacen caso.
Son un tipo de perros que no son como los que tenemos en nuestras casas, tienen unos instintos muy primitivos.
Si hay alguien por aquí, que seguro que si que lo hay, que conoce ese mundo de los perros puede dar su opinión sobre lo que digo y de que es muy dificil de manerjar un tiro semejante y más sin tener ni idea.
Hay que tenerlos bien puestos o no saber de que va la historia para sin experiencia hacerte cargo de eso.
Pensar que no es un paseito por el terreno de un campo de golf.
 
544F56520C0C080D3D0 dijo:
lone wolf, perdonale por lo torpe que le has visto, pero es muy complicado dirigir un tiro de tantos perro.
Si conoces a alguien que practique el tiro con trineo veras que te cuenta, el miedo que dan las pendientes pronunciadas, y los perros siguen tirando,  no frenan y no te hacen caso.
Son un tipo de perros que no son como los que tenemos en nuestras casas, tienen unos instintos muy primitivos.
Si hay alguien por aquí, que seguro que si que lo hay, que conoce ese mundo de los perros puede dar su opinión sobre lo que digo y de que es muy dificil de manerjar un tiro semejante y más sin tener ni idea.
Hay que tenerlos bien puestos o no saber de que va la historia para sin experiencia hacerte cargo de eso.
Pensar que no es un paseito por el terreno de un campo de golf.


Yo tengo un husky ;), amigos criadores de toda clase de perros,huskys,terranova,mastin del pirineo (ganadores del campeonato español e internacional varios años), alaskan malamute y conozco algún musher participante en pirena.

se lo dificil que es manejar a uno y varios perros.
pero el Calleja si no está preparado que no lo haga, ya que implica el sufrimiento innecesario a los perros.

y lo miro con mis ojos aquí o en sebastopol,

no me sirve decir es que los perros están para eso, los toros para la lidia y las ablaciones o lapidaciones por costumbre.
 
5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 dijo:
son unos negados y no controlan el trineo ni los perros, en 2 minutos de programa han arrollado a varios perros con el trineo (400 Kg) y parece que no le importa una mierda

Yo también ví el programa el domingo y discrepo en lo de que parece no importarle una mierda los perros. En cuanto se da cuenta de que hay perros bajo el trineo, corre a volcar el trineo para liberarlos. Lo del manejo de los perros... no se le ve muy diestro la verdad.

Un saludo.
 
Da lo mismo, ( a Jesus calleja) como si matan después a todos los perros que han utilizado para hacer el programa. Si yo os contara las barbaridades que se hacen conlos animales en los programas de la tele o del cine, con tal de que la toma sea buena.... El problema viene de muy atrás pero lo mas triste son los niños y bebes es patético las burradas que llegan a hacer con ellos y encima los padres tan contentos de que su niño salga en la tele.
Si Calleja tiene que quemar un ARBOL centenario porque tiene frío pues lo quema y encima nos lo vende como una gran proeza de supervivencia.
 
5D5B5E5C4F584F49412E0 dijo:
Da lo mismo, ( a Jesus calleja) como si matan después a todos los perros que han utilizado para hacer el programa.[highlight] Si yo os contara las barbaridades que se hacen conlos animales en los programas de la tele o del cine, con tal de que la toma sea buena[/highlight].... El problema viene de muy atrás pero lo mas triste son los niños y bebes es patético las burradas que llegan a hacer con ellos y encima los padres tan contentos de que su niño salga en la tele.
Si Calleja tiene que quemar un ARBOL centenario porque tiene frío pues lo quema y encima nos lo vende como una gran proeza de supervivencia.
Yo no se la experiencia que tu tienes en esto del cine y los animales (parece que mucha). Yo te puedo hablar de los que yo conozco y son unos señores profesionales que cuidan que a sus perros no los maltrate nadie.
Si tu te ganaras la vida con un violin dejarias que los niños jugaran con el? ([highlight]se de lo que hablo[/highlight])
 
657E67633D3D393C0C0 dijo:
[quote author=5D5B5E5C4F584F49412E0 link=1265060461/30#30 date=1265841656]Da lo mismo, ( a Jesus calleja) como si matan después a todos los perros que han utilizado para hacer el programa.[highlight] Si yo os contara las barbaridades que se hacen conlos animales en los programas de la tele o del cine, con tal de que la toma sea buena[/highlight].... El problema viene de muy atrás pero lo mas triste son los niños y bebes es patético las burradas que llegan a hacer con ellos y encima los padres tan contentos de que su niño salga en la tele.
Si Calleja tiene que quemar un ARBOL centenario porque tiene frío pues lo quema y encima nos lo vende como una gran proeza de supervivencia.
Yo no se la experiencia que tu tienes en esto del cine y los animales (parece que mucha). Yo te puedo hablar de los que yo conozco y son unos señores profesionales que cuidan que a sus perros no los maltrate nadie.
Si tu te ganaras la vida con un violin dejarias que los niños jugaran con el? ([highlight]se de lo que hablo[/highlight])
[/quote]
Si por supuesto que los hay que los cuidan por demas, bueno por demas no , por el dinerito que ganan a costa de sus lomos, que por otro lado bien ganado esta ya que el entrenamiento al que los someten suelen ser duros.
No me refiero a perros, me refiero a la vaca de turno que la traen al rodaje desde un pueblo a 200 kilometros, la descaragn en el rodaje y la atan al parachoques de un camion durante 6 horas hasta que la toca salir en la secuencia, si todo funciona bien Ole! pero si no se alarga hasta las tantas y despues vaca 200 kilometros de vuelta. Esto es bueno para este animal???
Hace tiempo rescate de la muerte segura 4 pececillos que participaron en un plano de un tipo que metia el movil de un comañero en euna pecera, pues fue grabado y los peces a tirar....A TIRAR!!!!, con dos cojones, a tirarlos por el water!!!.
Por eso lo decia, no quiero generalizar, pero actualmente se maltrata bastante a los animales, jovenes y niños en los rodajes.
 
Atrás
Arriba