Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo de las motos (Entre comillas, hace un año tenía una cbr 600 f),y con toda la ilusión del mundo me he comprado una BMW F 800 S.
Me la entregaron el viernes pasado (23 de Febrero) pero todo se quedó en una vuelta a la manzana y devolverla inmediatamente al taller.
Me imagino que este problema seguramente ya le habrá sucedido a alguien con lo cual pido disculpas por si este post ya se encuentra contestado. Os describo a continuación el proceso de entrega de la moto que sucedió en un concesionario oficial de BMW con una BMW F 800 S:
1) Me comentan que el asiento que han instalado es bajo. Le comento que me enseñe como se pone y se quita, y al intentarlo volver a poner otra vez por parte del comercial no lo consigue. Pasa una hora aproximadamente hasta que el comercial decide darme un asiento alto que si entra perfectamente, pendiente que taller observe si el problema es de la moto o del asiento.
2) Mientras estabamos con el Problema 1 (el asiento) observé unas gotas justo debajo del filtro del aceite, tras mi gran susto aviso al comercial y sin preocuparse en saber que es, me indica que puede ser agua del lavado que se ha hecho a la moto anteriormente. No le doy importancia y me dispongo con mi flamante moto a salir por primera vez. La pongo en marcha, acciono el embrague y le doy al pisante del cambio, el cambio no entra, pasa de la N a quedarse en blanco el indicador de marcha, así hasta 4 veces, hasta que entra la primera. Supuse que era yo con los nervios y la emoción. Tras este otro percance salgo, y me paro en el semaforo. Vuelvo a ponerla en N y cuando me dispongo a salir, vuelve a pasar que la primera no entra. Lo intento mil veces, sin exagerar y la primera no entra, tuve que pararme, bajarme de la moto, e intentar apagarla y volver a encenderla a ver si se le quitaba. Tras un buen rato intentadolo vuelve a entrar la marcha.
3) Ya tenía los nervios de punta y solo había recorrido 20 metros, mi primer semáforo, y una BMW me deja casi tirado, pero aún todo no quedaba ahí, y cual era mi sorpresa cuando miro al suelo y veo gotas que caen desde el filtro del aceite las cuales eran "Aceite", es decir el motor estaba expulsando aceite.
Llamo urgentemente al concesionario y le indico la situación, personandose el comercial en el lugar y comprobar que la moto gotea aceite y la primera casi no entra nunca.
Bien la situación es la siguiente:
1) El asiento orginal de fábrica no entra bien.
2) La moto expulsa aceite por la zona del filtro de aceite.
3) La primera no entra o le cuesta entrar.
Contestación del comercial:
al punto 1) Me consigue un asiento nuevo y mirarán en taller si el problema es de la moto o del asiento
al punto 2) Observa la varilla del aceite y comprueba que esta siempre está por encima del indicador MAX con lo cual según el han sobrepasado la capacidad de aceite normal y me arreglan dicho asunto.
al punto 3) Me comenta que estas motos y otras BMW son un poco curiosas a la hora de entrar los cambios y es necesario embragar varias veces o acelerar la moto para que el cambio entre, de todas maneras también me miran en el taller dicho asunto.
Pues el mismo día que me entregan la moto, solo puedo recorrer 20 metros hasta el primer semáforo y encima me quedo sin moto hasta el Lunes que el taller observe todos estos errores.
El comercial no me ofrece ningún vehículo de substitución, pero esa misma noche en casa mirando la garantía veo que si la reparación implica mas de 48 horas tengo derecho a un vehículo de substitución.
Al día siguiente (Sábado 24 de Febrero) me persono en la BMW con la intención de ver el estado de la moto(el aceite) y exigir una moto de substitución.
En cuanto al aceite la moto tenía varias gotas de aceite en el lugar que se quedó estacionada el día anterior y en cuanto al vehículo de substitución el comercial me comenta que no puede darme moto porque no tengo dos años de carnet y que mientras tanto me ponen un BMW serie 1 tdi (coche) hasta que el asunto de la moto se resuelva. Le indico que estoy SUMAMENTE DECEPCIONADO con el trato, con la marca y con la moto sobre todo ya que la moto no cumple las garantías mínimas necesarias para poder tener un margen de seguridad en una conducción normal con lo cual exigo un parte de incidencias y disconformidad de entrega (entrega que no se llegó a realizar) para dejar constancia de este asunto y poder enviarlo a BMW.
Bueno lo primero que me gustaría consultar a aquellos moteros que tengan esta moto es:
1) Habéis tenido problemas con vuestro asiento?
2) Que pasa con las marchas? es cierto que con los kilómetros mejora y la primera entra enseguida? ó tengo que acostumbrarme a que la primera no entre a la primera y vivir con este problema el resto de mi vida?
4) Que harían con la moto? exigirían una nueva? ampliación de garantía? ....
Gracias a todos y disculpad por un post tan grande.
Saludos,
halamo.
Soy nuevo en el mundo de las motos (Entre comillas, hace un año tenía una cbr 600 f),y con toda la ilusión del mundo me he comprado una BMW F 800 S.
Me la entregaron el viernes pasado (23 de Febrero) pero todo se quedó en una vuelta a la manzana y devolverla inmediatamente al taller.
Me imagino que este problema seguramente ya le habrá sucedido a alguien con lo cual pido disculpas por si este post ya se encuentra contestado. Os describo a continuación el proceso de entrega de la moto que sucedió en un concesionario oficial de BMW con una BMW F 800 S:
1) Me comentan que el asiento que han instalado es bajo. Le comento que me enseñe como se pone y se quita, y al intentarlo volver a poner otra vez por parte del comercial no lo consigue. Pasa una hora aproximadamente hasta que el comercial decide darme un asiento alto que si entra perfectamente, pendiente que taller observe si el problema es de la moto o del asiento.
2) Mientras estabamos con el Problema 1 (el asiento) observé unas gotas justo debajo del filtro del aceite, tras mi gran susto aviso al comercial y sin preocuparse en saber que es, me indica que puede ser agua del lavado que se ha hecho a la moto anteriormente. No le doy importancia y me dispongo con mi flamante moto a salir por primera vez. La pongo en marcha, acciono el embrague y le doy al pisante del cambio, el cambio no entra, pasa de la N a quedarse en blanco el indicador de marcha, así hasta 4 veces, hasta que entra la primera. Supuse que era yo con los nervios y la emoción. Tras este otro percance salgo, y me paro en el semaforo. Vuelvo a ponerla en N y cuando me dispongo a salir, vuelve a pasar que la primera no entra. Lo intento mil veces, sin exagerar y la primera no entra, tuve que pararme, bajarme de la moto, e intentar apagarla y volver a encenderla a ver si se le quitaba. Tras un buen rato intentadolo vuelve a entrar la marcha.
3) Ya tenía los nervios de punta y solo había recorrido 20 metros, mi primer semáforo, y una BMW me deja casi tirado, pero aún todo no quedaba ahí, y cual era mi sorpresa cuando miro al suelo y veo gotas que caen desde el filtro del aceite las cuales eran "Aceite", es decir el motor estaba expulsando aceite.
Llamo urgentemente al concesionario y le indico la situación, personandose el comercial en el lugar y comprobar que la moto gotea aceite y la primera casi no entra nunca.
Bien la situación es la siguiente:
1) El asiento orginal de fábrica no entra bien.
2) La moto expulsa aceite por la zona del filtro de aceite.
3) La primera no entra o le cuesta entrar.
Contestación del comercial:
al punto 1) Me consigue un asiento nuevo y mirarán en taller si el problema es de la moto o del asiento
al punto 2) Observa la varilla del aceite y comprueba que esta siempre está por encima del indicador MAX con lo cual según el han sobrepasado la capacidad de aceite normal y me arreglan dicho asunto.
al punto 3) Me comenta que estas motos y otras BMW son un poco curiosas a la hora de entrar los cambios y es necesario embragar varias veces o acelerar la moto para que el cambio entre, de todas maneras también me miran en el taller dicho asunto.
Pues el mismo día que me entregan la moto, solo puedo recorrer 20 metros hasta el primer semáforo y encima me quedo sin moto hasta el Lunes que el taller observe todos estos errores.
El comercial no me ofrece ningún vehículo de substitución, pero esa misma noche en casa mirando la garantía veo que si la reparación implica mas de 48 horas tengo derecho a un vehículo de substitución.
Al día siguiente (Sábado 24 de Febrero) me persono en la BMW con la intención de ver el estado de la moto(el aceite) y exigir una moto de substitución.
En cuanto al aceite la moto tenía varias gotas de aceite en el lugar que se quedó estacionada el día anterior y en cuanto al vehículo de substitución el comercial me comenta que no puede darme moto porque no tengo dos años de carnet y que mientras tanto me ponen un BMW serie 1 tdi (coche) hasta que el asunto de la moto se resuelva. Le indico que estoy SUMAMENTE DECEPCIONADO con el trato, con la marca y con la moto sobre todo ya que la moto no cumple las garantías mínimas necesarias para poder tener un margen de seguridad en una conducción normal con lo cual exigo un parte de incidencias y disconformidad de entrega (entrega que no se llegó a realizar) para dejar constancia de este asunto y poder enviarlo a BMW.
Bueno lo primero que me gustaría consultar a aquellos moteros que tengan esta moto es:
1) Habéis tenido problemas con vuestro asiento?
2) Que pasa con las marchas? es cierto que con los kilómetros mejora y la primera entra enseguida? ó tengo que acostumbrarme a que la primera no entre a la primera y vivir con este problema el resto de mi vida?
4) Que harían con la moto? exigirían una nueva? ampliación de garantía? ....
Gracias a todos y disculpad por un post tan grande.
Saludos,
halamo.