¿Que pasa con la F 800 S?

halamo

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Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de las motos (Entre comillas, hace un año tenía una cbr 600 f),y con toda la ilusión del mundo me he comprado una BMW F 800 S.

Me la entregaron el viernes pasado (23 de Febrero) pero todo se quedó en una vuelta a la manzana y devolverla inmediatamente al taller.

Me imagino que este problema seguramente ya le habrá sucedido a alguien con lo cual pido disculpas por si este post ya se encuentra contestado. Os describo a continuación el proceso de entrega de la moto que sucedió en un concesionario oficial de BMW con una BMW F 800 S:

1) Me comentan que el asiento que han instalado es bajo. Le comento que me enseñe como se pone y se quita, y al intentarlo volver a poner otra vez por parte del comercial no lo consigue. Pasa una hora aproximadamente hasta que el comercial decide darme un asiento alto que si entra perfectamente, pendiente que taller observe si el problema es de la moto o del asiento.

2) Mientras estabamos con el Problema 1 (el asiento) observé unas gotas justo debajo del filtro del aceite, tras mi gran susto aviso al comercial y sin preocuparse en saber que es, me indica que puede ser agua del lavado que se ha hecho a la moto anteriormente. No le doy importancia y me dispongo con mi flamante moto a salir por primera vez. La pongo en marcha, acciono el embrague y le doy al pisante del cambio, el cambio no entra, pasa de la N a quedarse en blanco el indicador de marcha, así hasta 4 veces, hasta que entra la primera. Supuse que era yo con los nervios y la emoción. Tras este otro percance salgo, y me paro en el semaforo. Vuelvo a ponerla en N y cuando me dispongo a salir, vuelve a pasar que la primera no entra. Lo intento mil veces, sin exagerar y la primera no entra, tuve que pararme, bajarme de la moto, e intentar apagarla y volver a encenderla a ver si se le quitaba. Tras un buen rato intentadolo vuelve a entrar la marcha.

3) Ya tenía los nervios de punta y solo había recorrido 20 metros, mi primer semáforo, y una BMW me deja casi tirado, pero aún todo no quedaba ahí, y cual era mi sorpresa cuando miro al suelo y veo gotas que caen desde el filtro del aceite las cuales eran "Aceite", es decir el motor estaba expulsando aceite.

Llamo urgentemente al concesionario y le indico la situación, personandose el comercial en el lugar y comprobar que la moto gotea aceite y la primera casi no entra nunca.

Bien la situación es la siguiente:

1) El asiento orginal de fábrica no entra bien.
2) La moto expulsa aceite por la zona del filtro de aceite.
3) La primera no entra o le cuesta entrar.

Contestación del comercial:

al punto 1) Me consigue un asiento nuevo y mirarán en taller si el problema es de la moto o del asiento
al punto 2) Observa la varilla del aceite y comprueba que esta siempre está por encima del indicador MAX con lo cual según el han sobrepasado la capacidad de aceite normal y me arreglan dicho asunto.
al punto 3) Me comenta que estas motos y otras BMW son un poco curiosas a la hora de entrar los cambios y es necesario embragar varias veces o acelerar la moto para que el cambio entre, de todas maneras también me miran en el taller dicho asunto.

Pues el mismo día que me entregan la moto, solo puedo recorrer 20 metros hasta el primer semáforo y encima me quedo sin moto hasta el Lunes que el taller observe todos estos errores.
El comercial no me ofrece ningún vehículo de substitución, pero esa misma noche en casa mirando la garantía veo que si la reparación implica mas de 48 horas tengo derecho a un vehículo de substitución.
Al día siguiente (Sábado 24 de Febrero) me persono en la BMW con la intención de ver el estado de la moto(el aceite) y exigir una moto de substitución.

En cuanto al aceite la moto tenía varias gotas de aceite en el lugar que se quedó estacionada el día anterior y en cuanto al vehículo de substitución el comercial me comenta que no puede darme moto porque no tengo dos años de carnet y que mientras tanto me ponen un BMW serie 1 tdi (coche) hasta que el asunto de la moto se resuelva. Le indico que estoy SUMAMENTE DECEPCIONADO con el trato, con la marca y con la moto sobre todo ya que la moto no cumple las garantías mínimas necesarias para poder tener un margen de seguridad en una conducción normal con lo cual exigo un parte de incidencias y disconformidad de entrega (entrega que no se llegó a realizar) para dejar constancia de este asunto y poder enviarlo a BMW.

Bueno lo primero que me gustaría consultar a aquellos moteros que tengan esta moto es:
1) Habéis tenido problemas con vuestro asiento?
2) Que pasa con las marchas? es cierto que con los kilómetros mejora y la primera entra enseguida? ó tengo que acostumbrarme a que la primera no entre a la primera y vivir con este problema el resto de mi vida?
4) Que harían con la moto? exigirían una nueva? ampliación de garantía? ....

Gracias a todos y disculpad por un post tan grande.

Saludos,

halamo.
 
Hola gracias por contestar.

Lo siento pero no logro llegar al principio del post que me indicas.

Por casualidad no tendrás la dirección desde el principio, o quizás existe algún icono a través del cual me lleve al principio del todo.

Saludos,

halamo.
 
CON EL CAMBIO ME PASO LO MISMO QUE A TI..... ME LO TOCARON Y HA MEJORADO MUCHISIMO SIN IR PERFECTO.
 
Hola Malaguita, gracias por contestar.

Por favor sabes exactamente que hicieron en taller para mejorar la entrada de la primera en parado?, me sería de gran ayuda para mañana sin falta comunicarle al jefe de taller si sabe algo al respecto.

De lo demás, estas a gusto con la moto? Cuantos kilómetros llevas con ella? Ya has hecho la primera revisión de los 1000? cuanto te costó dicha revisión?

Gracias.

Saludos,

halamo
 
SI ENTRAS EN EL POST DE PROPIETARIOS DE F800 Y LO SIGUES HACIA EL PRINCIPIO TE RESOLVERAN MUCHAS DUDAS. ME COMUNICARON CON 50 KM QUE ME HABIAN BAJADO EL CAMBIO PARA FACILITAR QUE ENTRARA LA PRIMERA, NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO VA MUCHO MEJOR. ACABO DE REALIZAR LA PRIMERA REVISIÓN 97E , NOS VEMOS EN EL OTRO POST OK? :exclamation [smiley=beer.gif]
 
yo no e tenido problemas con mi moto y espero no tenerlos e echo varios viajes en estas tres semanas quela tengo y no e tenido ningun problema.
con respecto a lo de meter velocodad a veces custa un poco de trabajo, solo basta que le sueltes un poco el embrague para que la primera entre
 
Desde luego, vaya forma de estrenar una moto, un momento que debe ser de gran emoción ante tu nueva montura, jodido por, por :-X :-X :-X

A este modelo no sé qué le pasa, pero con lo leido por aquí, sería la última moto que me comprara..., bueno, esa y una china que ví el otro día ::)

Espero que te solucionen la papeleta y que ya puestos, se estiren y te compensen semejante mal rato con algún regalito.

Buenas suerte ;)
 
joer, a mí me cobraron casi 200 euros por la 1ª revisión en el concesionario oficial de BMW de Valladolid!!!.
 
Yo tengo una con 3500 km y de momento perfecta, salvo los consabidos traqueteos de transmisión y tirones a pocas vueltas. Lo tuyo parecen pequeños problemas de ajuste, de fácil solución y que no te debieran deprimir para siempre.
Un saludo
Vsssssssssss
 
malaguita dijo:
SI ENTRAS EN EL POST DE PROPIETARIOS DE F800 Y LO SIGUES HACIA EL PRINCIPIO TE RESOLVERAN MUCHAS DUDAS.  ME COMUNICARON CON 50 KM QUE ME HABIAN BAJADO EL CAMBIO PARA FACILITAR QUE ENTRARA LA PRIMERA, NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO VA MUCHO MEJOR. ACABO DE REALIZAR LA PRIMERA REVISIÓN 97E , NOS VEMOS EN EL OTRO POST OK? :exclamation [smiley=beer.gif]

yo diría que simplemente te han variado la posición de la palanca de cambio.
 
the doctor dijo:
Yo tengo una con 3500 km y de momento [highlight]perfecta[/highlight], [highlight]salvo los consabidos traqueteos de transmisión y tirones a pocas vueltas.[/highlight]

Me vais a perdonar, pero considero que una moto con ese precio, muy por encima de la competencia, y esas "salvedades" ponen muy en entredicho la relación calidad/precio y esa supuesta perfección :(

Es una moto que siempre me ha gustado mucho (sobre todo la ST) pero después haberla probado y de haber leido acerca de ella en el foro, si me comprase una con esas salvedades me sentiría, y es mi opinión, estafado por la marca. BMW no debería permitirse el lujo de vender motos con esas salvedades, para mí son desajustes y chapuzas en toda regla y los propietarios no deberíais permitirlo.

No es aceptable un modelo que pertenezca a un segmento inferior, como podría ser una Bandit por ejemplo, cueste la mitad y no dé esos tirones de los que hablais, no se pare y el cambio se encuentre a años luz en cuanto a precisión.
 
BMW, antes cuando sacaba un modelo se tiraban años y años antes de sacarla al mercado es decir la sacaban pulida sin defectos, ahora parece ser que sacan los modelos nuevos, y nos toca a los consumidores ser los probadores con el gasto y la ilusión por los suelos que ello conlleva, esto no deberia suceder, vsssss.-
 
BMW NIEBLA dijo:
BMW, antes cuando sacaba un modelo se tiraban años y años antes de sacarla al mercado es decir la sacaban pulida sin defectos, ahora parece ser que sacan los modelos nuevos, y nos toca a los consumidores ser los probadores con el gasto y la ilusión por los suelos que ello conlleva, esto no deberia suceder, vsssss.-


Ahí le has dado, ese es el problema: los que hacen la última fase de desarrollo de los nuevos productos son los propios consumidores. Un buen ejemplo de ello es el nuevo motor K1200 que después de su lanzamiento es ahora 3 años después cuando ya está casi pulido del todo >:( :-X

Vss
 
No será que, en realidad han firmado un concierto secreto con alguna marca china para la fabricación de motores.
 
Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros (ya lo había comentado en otra ocasión) que todo parece indicar que la marca ha tenido o querido sacar la moto antes de estar terminada.
Supongo que han optado por acortar el tiempo de desarrollo y ganar pasta lo antes posible. Conclusión de ello, hemos terminado el desarrollo nosotros, los compradores.

De todas formas hay temas cuando menos curiosos. El compañero y su asiento (post inicial). Perdonen pero parece hasta cómico. Es un asiento, nada más. No creo que haya que ir a la universidad para averiguar que es lo que pasa. :eek:

En cuanto a los grandes problemas que ha "protagonizado" el modelo debo decir lo siguiente:

1.- No han afectado a tanta gente como se pensó en principio. Me refiero a las paradas, aunque si que era un tema bastante preocupante y sobre todo para los que lo padecieron. Además debo decir que la marca se ha portado muy mal en este caso.

2.- Los ruídos y traqueteos de la transmisión, según se puede ver en foros internacionales ya están cambiando la polea original por una nueva que mitiga en buena medida dichos ruídos. Esto al menos fuera de España (Alemania, Inglaterra, Holanda. En USA ya vienen modificadas todas).

3.- Problemas de no poder engranar la primera. Mejoran y hasta casi desaparecen con los kilómetros. Si no, también existe otra mejora en la caja que en algunos casos también se incorpora.

4.- Puntos muertos entre marchas. Van desapareciendo con el uso y los kilómetros.

En mi caso, como he comentado en otras ocasiones sólo espero que me instalen la polea y ya para mi será una maravillosa moto. :) No tengo mas problemas. En serio (hay gente que los oculta).

No me siento estafado para nada. Creo que tiene mas puntos positivos en general que cualquier BMW fabricada hasta el momento. Y los recuerdo, estética agraciada, bajo peso (esto para mi descarta al 90% de las BMW), consumo reducido, bajo mantenimiento (correa maravillosa), potencia suficiente y sobre todo aprovechable, paso por curva muy bueno (disfrutas en carreteras de montaña), buenos frenos (y ABS), buenas ruedas, etc...Y sobre todo, para algunos, ;Del emblema BMW en cuatro sitios distintos de la moto. ¿Qué mas quieres?

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros (ya lo había comentado en otra ocasión) que todo parece indicar que la marca ha tenido o querido sacar la moto antes de estar terminada.
Supongo que han optado por acortar el tiempo de desarrollo y ganar pasta lo antes posible. Conclusión de ello, hemos terminado el desarrollo nosotros, los compradores.

De todas formas hay temas cuando menos curiosos. El compañero y su asiento (post inicial). Perdonen pero parece hasta cómico. Es un asiento, nada más. No creo que haya que ir a la universidad para averiguar que es lo que pasa. :eek:

En cuanto a los grandes problemas que ha "protagonizado" el modelo debo decir lo siguiente:

1.- No han afectado a tanta gente como se pensó en principio. Me refiero a las paradas, aunque si que era un tema bastante preocupante y sobre todo para los que lo padecieron. Además debo decir que la marca se ha portado muy mal en este caso.

2.- Los ruídos y traqueteos de la transmisión, según se puede ver en foros internacionales ya están cambiando la polea original por una nueva que mitiga en buena medida dichos ruídos. Esto al menos fuera de España (Alemania, Inglaterra, Holanda. En USA ya vienen modificadas todas).

3.- Problemas de no poder engranar la primera. Mejoran y hasta casi desaparecen con los kilómetros. Si no, también existe otra mejora en la caja que en algunos casos también se incorpora.

4.- Puntos muertos entre marchas. Van desapareciendo con el uso y los kilómetros.

En mi caso, como he comentado en otras ocasiones sólo espero que me instalen la polea y ya para mi será una maravillosa moto. :) No tengo mas problemas. En serio (hay gente que los oculta).

No me siento estafado para nada. Creo que tiene mas puntos positivos en general que cualquier BMW fabricada hasta el momento. Y los recuerdo, estética agraciada, bajo peso (esto para mi descarta al 90% de las BMW), consumo reducido, bajo mantenimiento (correa maravillosa), potencia suficiente y sobre todo aprovechable, paso por curva muy bueno (disfrutas en carreteras de montaña), buenos frenos (y ABS), buenas ruedas, etc...Y sobre todo, para algunos,  ;Del emblema BMW en cuatro sitios distintos de la moto. ¿Qué mas quieres?

Saludos.


practicamente de acuerdo en todo, salvo que a mi el cambio no me da ningún problema de puntos muertos, a lo del traqueteo en bajas pues me habre acostumbrado a la manera de llevarla para que no se noten y casi ni me acuerdo, a la hora de meter la primera suele entrar siempre salvo que coja el embrague y no la meta inmediatamente (suele ocurrir que cuando pierdes la oportunidad de meterla a la primera luego cuesta trabajo ;D ;D) pero soltando embrague y volviendo a cojerlo entra sin problemas.

por lo demás es una moto con la que disfrutas muchísimo en carretera cuando enlazas curvas va de maravilla, el otro dia detrás de un amigo con una bandit el adelantaba en cuarta y yo no me movia de la sexta, etc etc

ahora mismo no veo otra moto sin pasar por gastar mucho más dinero y subir de cilindrada (salvo VFR), que me aporte las virtudes que tiene sin sacrificar algo, y todas las demás opciones me traerian un aumento considerable de peso y una perdida de agilidad respecto a la mia

vamos que me gusta
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
.... Del emblema BMW en cuatro sitios distintos de la moto. ¿Qué mas quieres?

Hombre, por querer... una moto que no me de quebraderos de cabeza... pero la mayoria de las veces... no quejamos de idioteces.. que no tienen mayor importancia (No me refiero a las paradas)

¿Conoceis alguna BMW con el cambio suave y blando? Mi K, tiene un cambio aspero, para reducir marcha, doy un liguero golpe de puño, o se queda en falso punto muerto. Hace tiempo, me dejaron una R1150.... impresionante por cierto... pero las marchas se metian igual que en la mia.

Pero he aqui una pregunta... cuantas yamaha de finales de los 80, principios de los 90 ves circulando a diario... y cuantas BMW?

A ver si el cambio duro va a ser una virtud y no un defecto.

A esto he de añadir, que hablo desde la mas colmpeta de las ignorancias... no he llevado mas de 10 motos en mi vida, y solo he tenido 4 en propiedad a lo largo de mi vida...  

Pero a lo que iba... Realmente es tan horrible, que una moto haga algun ruidito, y que el cambio sea duro... Ahora, el tema de las paradas, si me parece realmente para ir a Alemania a partir piernas...

Y no me acojoneis mas, que ya he pagado la Fianza  :) ;) :D
 
el truco para meter la primera a la primera valga la rebundancia jeje es embragar y meter la primera seguido
y entra de puta madre probarlol
a mi me paso lo mismo que a ti cuando la saque del conce menos lo del aceite, pero a partir de los 1000 kiloketros ewl cambio empieza a mejorar muchisimo y a mi me va ahora bastante bien.
por lo demas la moto es cojonuda
un saludo
 
Voy a recordar algo, que en su día escribí en uno de los post´s, respecto al cambio de las motos BMW; me lo explico un mecanico de la marca que lleva años en esto de las motos:
Según él los dientes de los piñones en estas cajas de cambio (las de BMW) son más romos (redondos) que en otras marcas; ello hace que en ocasiones no engranen tan finamente, y en ocasiones no siempre a la primera, los citados piñones. Eso significa menos finura en el cambio per o más durabilidad del mismo; así que es muy probable que nuestra caja de cambios sea casi eterna.
Además mi conclusión es que este tipo de pensamiento encaja perfectamente con la mentalidad alemana (que ningún aleman se de por ofendido, es un comentario positivo)
 
Dorian dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1172433233/0#13 date=1174575653]BMW, antes cuando sacaba un modelo se tiraban años y años antes de sacarla al mercado es decir la sacaban pulida sin defectos, ahora parece ser que sacan los modelos nuevos, y nos toca a los consumidores ser los probadores con el gasto y la ilusión por los suelos que ello conlleva, esto no deberia suceder, vsssss.-


Ahí le has dado, ese es el problema: los que hacen la última fase de desarrollo de los nuevos productos son los propios consumidores. Un buen ejemplo de ello es el nuevo motor K1200 que después de su lanzamiento es ahora 3 años después cuando ya está casi pulido del todo  >:( :-X

Vss



Creo que tenéis parte de razón, pero yo soy de los que tocaron madera, y han tenido suerte: Mi K12000S es de feb ´05, y solo ha tenido actualizaciones de software, para ir siempre a mejor



V´ssss desde Graná



[/quote]
 
Y eso es solo el principio, te vas a conocer y tutear con todos los del concesionario
Yo sólo puedo desearte que se solucione todo, que se quede en un descuido o mala pre entrega y disfrutes mucho de la moto
 
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