He encontrado un articulo muy interesante de los problemas de la K 1200 S fechado el 7 de diciembre. Lo malo es que está en ingles, lo que si está claro es que habla de un nuevo retraso (se refiere al que ya sufrimos espero) en el título del mismo y de problemas en el arbol de levas. Espero vuestros comentarios.
http://motoring.independent.co.uk/low_res/story.jsp?story=590540&host=32&dir=1091
A continuación os adjunto la traducción de google (poco afortunada, os recomiendo verla a la vez en ingles):
El BMW suspende el lanzamiento de la bici estupenda - otra vez
Las representaciones están en la obscuridad, y los críticos son unimpressed. Tim Luckhurst en el nacimiento difícil del K1200 S
el 07 de diciembre de 2004
El nuevo superbike del BMW Motorrad, el 165bhp, 175mph K1200 S, ha sido aislado de venta hasta marcha. Aunque está lanzado al clavar julio, el BMW dice que éste retrasa es "necesario resolver las ediciones técnicas que se han presentado después de un programa intensivo de la prueba y de desarrollo". La compañía culpa un "proceso de fabricación defectuoso de un componente provisto de tercera persona" y dice que un árbol de levas se ha hecho "a un estándar más bajo que la especificación del BMW". Han preguntado los distribuidores "suspenden todas las actividades del montar a caballo de K1200 S hasta nuevo aviso".
El K1200 S es superbike moderno del BMW primer. En una industria demasiado a menudo culpable de llamar la revolución modesta de la mejora ary, es genuino innovador. Pero su nacimiento apuro-plagado ha transportado una impresión del caos y sugiere que el BMW lo ha explotado los árboles en territorio previamente a la izquierda a los fabricantes japoneses e italianos sin hacer la suficiente preparación primero.
El crecimiento del BMW en la década pasada ha sido impresionante y su reputación para el lujo, la confiabilidad y la innovación merecida. Pero ha habido siempre un boquete en la gama: no contiene ninguna máquina pura de los deportes para competir con el Suzuki Hayabusa o Yamaha Yzf-r1.
Para una compañía que esté vendiendo ya cerca de 100.000 motocicletas al año, eso puede parecer un problema trifling. Las cartas de las ventas sugieren que no sea. La motocicleta mejor-vendedora en el mercado británico es el 160mph CBR1000RR Fireblade de R1. el Honda está cercana detrás. El BMW ha concluido que es la construcción de las bicis que pueden circundar el globo sin el vacilamiento no más de largo bastante. Necesita una rodilla-abajo, corredor del blanco-nudillo, también.
Por supuesto, el K1200S no fue concebido como monstruo de la sangre-y-tripa. El BMW no hace petróleo bruto. Éste siempre pero todavía se supone ser 165bhp un cisne, el BMW más de gran alcance un escaparate para el techno- del corte-borde pesado. Ha ajustado electrónicamente modos de la suspensión, frenos energi'a-asistidos del ABS y características avanzadas de seguridad. La suspensión delantera de Duolever, que suprime la inmersión bajo frenar, se basa en los años 80 tempranos diseña patentado por el normando Hossack del inventor British.
Es demasiado temprana decir que el proyecto ha fallado pero el lanzamiento de este recién llegado esperado desde hace mucho tiempo ha sido shambolic y la bici sí mismo se parece plagada con las averías técnicas que deben haber sido eliminadas mucho antes fue introducida al público. Un portavoz del BMW dice: "esto es un nuevo mercado grande para que trabajemos encendido. En el proceso hemos aprendido cómo es importante es guardar el probar y prueba. No es grande lanzar la bici si no es listo."
El problema es que el BMW ha hecho exactamente eso, dos veces. La producción en masa comenzada en Berlín en junio y el K1200S fue revelada a los periodistas en Munich al mes más adelante. Los informes iniciales en la prensa de la motocicleta eran entusiásticos, pero los revisores sinceros identificaron problemas que se deslumbraban. La bici sufrió de lo que llamó un jinete "válvula reguladora borrosa". El motor balbuceó y se aflojó imprevisible entre los 2,000rpm y los 3,000rpm antes de colocar en revs más altos. Era evidente que el sistema electrónico de la inyección de carburante requirió la atención urgente.
Otro crítico condenó el motor de cuatro cilindros transversal como petróleo bruto y encontró la vibración intrusa a las altas velocidades de crucero de la autopista. El BMW reconoció problemas de la dentición con el sistema de carburante pero insistió que el K1200S sería un modelo del refinamiento para el momento en que alcanzara los salones de muestras.
Que que previsto más adelante, sucedió la oficina de prensa de un BMW del hecho reconoció en un lanzamiento anticuado el 17 de septiembre que observó: "Motorcyclists por toda la nación puede respirar un suspiro de la relevación mientras que el primer superbike del BMW Motorrad - los K1200S - finalmente se lanza." La compañía era afortunada que ningunos consumidores habían recibido realmente sus bicis nuevas cuando el problema del árbol de levas fue identificado.
Las representaciones pasadas del BMW de la semana todavía estaban en la obscuridad alrededor cuando las entregas serían hechas a los clientes que han puesto órdenes. Un distribuidor se quejó de que el "BMW no nos dice nada. No tenemos una pista en qué va ". La compañía responde: "proveer de distribuidores las máquinas para sus clientes y para los propósitos de la demostración es una prioridad absoluta para BMW Motorrad y otro aviso será hecho para tan pronto como las bicis modificadas estén disponibles el montar a caballo de la prueba y entrega."
El K1200S puede sentir bien eventual a un setter estándar para las motos muy rápidas. En teoría parece una sociedad muy rideable de la energía, de la elegancia y del sentido práctico. Pero no es listo. La empresa del BMW primer en la categoría del superbike ha proporcionado una lección áspera sobre la cantidad de prueba y de desarrollo requeridos a este nivel. Muchos admiradores de la tecnología del BMW están sorprendidos que la compañía no sabía ya esto. Los errores significan que K1200 S será sujetado al escrutinio despiadado cuando se lanza para la tercera vez adentro marzo de 2005.