¿que pasa con la K 1200 s?

rider_01

En rodaje
Si alguno estais esperando una K 1200 S, sabreis que además de los detalles que tienen que "limarse" como el mapeado de inyección y la introducción del amortiguador de dirección etc, ahora BMW reconoce que hay que sustituir alguna pieza del motor y que por ello incluso las motos que están en los concesionarios tienen que volver a Alemania para ser desmontadas. Se escuchan rumores también de problemas de embrague
Yo tengo pedida una K 1200 S desde hace meses y estoy cada día mas mosca, la entrega que se iba a realizar en septiembre se ha retrasado a marzo del 2005.
¿alguno teneis mas noticias sobre el asunto?

En el foro del Clubvfr, hay un chico que le ha pasado lo mismo con el agrabante de que ha dado la cantidad de 1000 € a cuenta. El vinene de VFR osea una joya de fiabilidad, y ahora se esta planteando de echarse para atras. la cuestion es que paso por el concesionario para que le devolvieran el dinero, y le penalizan, toda una jugada contando que estas motos tenian que estar en la calle.

Yo creo que es cuestion de un poco de paciencia, si te puedes esperar, yo me esperaria, la moto se lo vale de verdad. Si te corre algo mas de prisa, creo que la moto que mas se asemeja y de una excelente fiabilidad es la CBR1100XX.

Gracias por tu consejo. Yo entregue mi moto a cuenta así que tengo pocas opciones. Totalmente de acuerdo sobre la VFR, magnífica moto.

Vaya, pues yo que andaba dudando entre la S y la RS ...

Está el tema difícil, y yo que me había planteado comprar otra moto en 6 meses (ya llevo 2), pues ... a esperar, pero quisiera estrenar moto para pingüinos del año que viene!

Los que tuvieron la gran oportunidad de probarla, si que comentaron que había algún problemilla con la dirección y la regulación del amortiguador de la misma pero por lo que veo, parece que no será solo eso. >:(

Yo tuve oportunidad de probar la k 1200 s en el circuito de albacete en octubre de este año. Todas las que había alli tenían ya puesto el amortiguador de direccion y no le note nada raro, es mas la sensacion fue magnifica.
Pero ya es raro que todas los motos que hay en España tengan que volver a Munich, debe ser algo importante de lo contrario lo solucionarian en el concesionario.
Lo cierto es que los concesionarios dicen que las primeras llegaran en Febrero. La duda es si las motos que lleguen son las mismas que ha probado la prensa o se trata de un motor modificado que ya no es el mismo.

No es por ser aguafiestas, pero los que estais esperando esta maravilla, sereis conscientes que cada 4.000 km tendreis que cambiar el neumático trasero, ¿verdad?.
Yo es que he sido uno de los que se lo ha pensado mejor. Por esto lo digo. ;)

Lo de los 4000 Km está por ver y dependerá creo yo de la forma de conducir de cada uno. Desde luego tanta potencia se notará en el consumo de neumatico pero espero que no tanto.
He tenido pilot sport en la R 1100 S y me han durado unos 2000 menos que los "road" que por cierto no me han gustado.

Si lo del arbol de levas lo había visto en una web australiana, lo de la caja de cambios no lo había oido. Gracias por la información.
No puedo comprender como BMW ha presentado y ha vendido (a mi por ejemplo) una moto tan poco probada.

Una cosa solo os quiero decir....comprar una moto o coche ultimo modelo, tiene estas cosas, que SIEMPRE y en todas las marcas hay cosas qeu rematar, o que se estropean, porque las pruebas en banco no es lo mismo que uso en calle....ES EL PRECIO DE IR A LA ÚLTIMA. Os puedo citar ejemplo de cientos de modelos (mas de uno ya los conoceis "casi" todos) d emotos y coches de todas, absolutmaente todas las marcas....así que paciencia.

Recordad el fracaso de Bmw con las K1...estoy seguro de que tienen bastante miedo a que ocurra lo mismo y mejor que todo el mundo tenga que llevar las motos al taller, o que en cada taller arreglen con mas o menos exito las motos, han pensado en devolverlas a fabrica...donde cno todo esxito se solucionará el tema.

Desconozco si ha sido sodo en el mercado español, pero si es así, apostad a que es algo relacionado con las suspensiones, o alguna pieza mas fragil por las vibraciones (peores carreteras), o mas altas temperaturas....

Algunos ejemplos, son Pan (modificadas en talleres), Hayabusa (refuezos subchasis qeu los doblaban), Kawa (llantas que partian), ducati (centralitas y cuadros),.....y en coches, os cuento que el M3 sobre enero de hace tres años, se paró la producción sin mas porque descubrieorn que tenian un consumo de aceite excesivo por problemas del calibrado del mecanizado de los cilindros.....

Sinceramente, a mi me daría mas confianza que lo que tenga que hacer lo hagan en fabrica y antes de matricular, ya que tendré 2 años adicionales para arregaler lo que haga falta....además, me consta que bmw abrirá la mano con estas motos en garantía.... ;)

Pues yo de momento pediría la devolución integra del dinero a cuenta o la moto que has entregado y una vez que se solucionen los problemas ya me pensaría si me la pillo o me compro otra cosa, pero me parece muy poco serio el dejar tirados a los clientes por no haber hecho bien el trabajo primero.

Yo soy cliente no piloto probador y si hay un plazo de entrega y no se cumple me devuelven la pasta si la pido o me gratifican de alguna manera si decido seguir con la operación, cualquiero cosa diferente a esto me parece abusivo para el cliente.

Vaya valor que teneís comprando una máquina recién salida al mercado. :o

Un saludo!

Juan Pedro

Me temo que es imposible la devolución del dinero o de la moto entregada a cuenta.
Esperemos que la moto llegue por fin en Febrero y confiemos como anotaba mr_twinflat que las modificaciones en fábrica hayan solucionado los problemas surgidos.

rider_01 dijo:
Me temo que es imposible la devolución del dinero o de la moto entregada a cuenta.
Esperemos que la moto llegue por fin en Febrero y confiemos como anotaba mr_twinflat que las modificaciones en fábrica hayan solucionado los problemas surgidos.

El dinero no te lo devuelven si eres tu quien modifica o cancela el compromiso de compra que tienes, pero ellos han modificado y en mucho el plazo de entrega con lo cual deberían o devolverte el dinero o gratificarte de alguna manera si quieres esperar, lo contrario sería abusivo.

En cualquier oficina de consumo te pueden ayudar.

Un saludo!

Juan Pedro

Siempre es dificil hablar por los demás, así que aún a riesgo de equivocarme diría que sería preocupante que te pasara todo lo que se rumorea de la moto cuando ya te la hubieran entregado. Hasta ahora no has recibido el producto así que, viendo los toros desde la barrera, no hay porqué preocuparse. Cuando la tengas en tu poder y empieces a disfrutarla verás como se te pasan los miedos de un plumazo. ;)
Estoy seguro, por algo has comprado una gran máquina.
Ánimo y paciencia que pronto llegará el día deseado. :)

En respuesta a Juan_Xixon, mi idea es esperar, una vez vista la K 1200 S (sobre todo despues de probarla en Albacete) las demás BMW´s no me parecen tan bonitas, intentaré que me gratifiquen de alguna manera, pero seguro que el concesionario dirá que la culpa es de fábrica. Gracias por los Consejos.

A papipoto debo decirle que espero que tenga razón en sus sensaciones, por lo que cuesta la máquina debería ser un maquinón y gracias por los animos.
Cuando llegue el dia os mantendré informados.
Saludos a todos,

opino como juan_xixon, me importa poco de quien sea la culpa, pero si he de esperar que se me compense de alguna manera, mas en tu caso que entregaste tu moto y llevas sin moto x tiempo por culpa de ellos, si la culpa es de fabrica que sea fabrica quien asuma la compensacion (entiendase descuento) creo que es pedir algo justo ;)

Hola, soy el que comentó josepmaria, el de la VFR, que se a comprado una K1200S, entregando 1000€, de seña.

Me has dejao de piedra ¿cómo que se espera la entrega en Marzo?

Yo leí algo de eso pero eran las entregas de Australia, esto pilla más cerquita digo yo, o estaba equibocado.-

Me cago en tó.

Lo de la BMW, no tiene perdón, con lo que me costó sacarle un casco al vendedor, y eso que me la he pillado full, ESA, patilla central, alarma y maletas, que encima le pida un descuento por la tardanza, JAJA, me dan una patada y a la calle, saben que son los únicos que las venden y no tienen competencia.

Si la quieres tienes que tratar con ellos o al carajo.
Por cierto me la he pillao en Azul, y tú?
http://www.bmwk1200s.com/Images/K12S3.jpg

Y como ya conté, en el foro de VFRSPAIN, tambien quiero personalizarla, como la VFR, pero esta vez al estilo de aviones de combate de la IIWW, más exactamente de la luftwaffe.

la VFR, no me quedó mal

http://personales.ya.com/vfrmadmax/morro.JPG

Algunos diran que es una lastima, pero lo mismo que te compras un mono a tu gusto, yo hago lo mismo, burra a mi gusto, no como me lo imponen.

Oye si me entero de algo te daré un toque, espero que hagas lo mismo conmigo y a ver si nos vemos con nuestras burras muy pronto!

Perdón esta es la fotillo de como quedó mi VFR, no controlo este foro, con lo de las fotos.

morro.JPG

Y esta la nueva,

K12S3.jpg

;)

vfrmadmax dijo:
UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF, JODER, he leido este post, y me habeis acojonado, de todas formas, se nota que teneis BMW, yo vengo de una VFR, y ¿sabeis lo que cuesta el cambio del kid de trasmision?, hablais tanto de gomas, que bueno, como alguno ya ha dicho, las gomas son para el uso que le des, duras o bandas son para gustos, como siempre.-

Bueno, yo me he comprado la K1200S full, hasta con las maletas, y una de ls cosas que me comvenció, a parte de prestaciones, es su polivalencia el estilo VFR, eso si con unos cuentos caballitos más, y la falta del motor V, ahh!, y el cardan, que una vez me motaron mal la corona y a 160 salió disparada, (me adenlantó), joder me podía haber cortado la pierna.

Lo de nueva, pues si, te puede dar problemillas, pero nadie se ha comprado nunca un modelo nuevo, yo lo hice con el buga (kia SORENTO), y la peña me decía a donde vas que es muy nuevo, te dará problemas, JAJA, ni uno hasta la fecha, y toco madera. Ni que decir tiene con un producto BMW, aunque tambien digo, que si te toca te toca, te puedes pillar un modelo muy currao, te sale rana y la cagas.

Me gustó, me la compré, y si me dejan, o sea si me la traen la disfrutaré, que la vida son dos días, cagón tó.-

P:D: si alguien sabe algo sobre la proxima entrega de las K1200s que me de un toque, me muero de impaciencia.- ;)

esto lo puse ayer en otra parte del foro pero creo que pega tambien aquí!
;)

vfrmadmax dijo:
Perdón esta es la fotillo de como quedó mi  VFR, no controlo este foro, con lo de las fotos.

morro.JPG

;)

Parece un Curtis P-40 de la segunda guerra mundial. ;D

Yo quería ponerle a la mia unas escarapelas del ejército del aire pero las que lleva la Patrulla Aguila en sus C-101 pero no las he encontrado y tendría que encargarlas en una tienda de rotulos en vinilo. :-/

Pues nada, que tengas suerte con la moto.

Un saludo!

Juan Pedro

vfrmadmax dijo:
Lo de la BMW, no tiene perdón, con lo que me costó sacarle un casco al vendedor, y eso que me la he pillado full, ESA, patilla central, alarma y maletas, que encima le pida un descuento por la tardanza, JAJA, me dan una patada y a la calle, saben que son los únicos que las venden y no tienen competencia.

Hombre, tanto como que no tiene competencia ;D ;D... en la Motociclismo de este mes la compraran con la Honda 1100XX, Hayabusa, FRJ 1300...

Con lo que te cuesta la K1200S, tienes una 1100XX y te sobra una “jartá” de dinero. ::) ;D ;D

Espero que se solucionen los problemas de la nueva 1200 s,espero que todos los que estais esperando por ella la disfruteis lo antes posible y por Dios......!!!.....espero que Vfrmadmax NO PINTE ASI NINGUNA MOTO MAS.....!!!! jejejejejejeje
Entiendo que el P-51 Mustang era un excelente caza al que apodaban el Cadillac del cielo........pero querido amigo,la tambien excelente Vfr......solo ya por haber sido y ser una de las mejores motos jamas fabricada,no se le puede hacer esto hijo mio.....!!

V,ssssssssssssss

OscarVtec dijo:
Hombre, tanto como que no tiene competencia  ;D ;D... en la Motociclismo de este mes la compraran con la Honda 1100XX, Hayabusa, FRJ 1300...

Con lo que te cuesta la K1200S, tienes una 1100XX y te sobra una “jartá” de dinero.  ::)  ;D ;D

Que no que no me refiero a la maquina para eso son los gustos, sino a la casa, si quieres una BMW, te la tienes que pillar en la BMW, o al carajo.

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH, ya me he pillado la revista, y no es por nada, pero a la K1200S la ponen por las nubes, y eso que dicen que era un modelo de preserie, donde no le habían arreglado los problemas de consumo y otros que habian notado.

Cuando sea la definitiva ni te digo, JAJA

Me quedao peor, con las ganillas que le tengo....... ;)

Marcos estoy de acuerdo contigo pero insisto será dificil que me compensen nada.
En cuanto al plazo de entrega vfrmadmax según datos de varios concesioanarios la entrega de las primeras unidades sera entre febrero y marzo, las nuevas piezas que tienen que montarle a las k 1200 s llegaban en enero, todo indica que son nuevos arboles de levas. Yo también he leido motociclismo la ponen bien pero es un articulo que no tiene ya ningún valor, la moto que entreguen en febrero-marzo, si lo hacen, tendrá modificaciones en el motor que desconocemos.
La mia la he pedido gris, con los mismos extras que tu.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ME CAGO EN TÓ, TRES MESES SIN MI BURRA, NO PUEDE SER!

rider_01 dijo:
Marcos estoy de acuerdo contigo pero insisto será dificil que me compensen nada.
En cuanto al plazo de entrega vfrmadmax según datos de varios concesioanarios la entrega de las primeras unidades sera entre febrero y marzo, las nuevas piezas que tienen que montarle a las k 1200 s llegaban en enero, todo indica que son nuevos arboles de levas. Yo también he leido motociclismo la ponen bien pero es un articulo que no tiene ya ningún valor, la moto que entreguen en febrero-marzo, si lo hacen, tendrá modificaciones en el motor que desconocemos.
La mia la he pedido gris, con los mismos extras que tu.

Querido compañero:
Me encuentro en la misma situación que tú! además vengo de una VFR 800 FI. La pedí en el mes de octubre (nada más bajarme de ella en Albacete) por lo que, como comprenderás, estoy que me como las uñas a la alura de los codos!! La última novedad es que mi moto (gris, Puños, alarma, ESA) estará aquí la última semana de Enero! Las modificaciones fundamentales afectan, además de la inyección y amortiguación de direccion a la campana del embrague que hacía demasiado ruido y el consumo de gasolina. Todo está corregido y las que ya estaban en concesionarios han vuelto a Munich, que es el único sitio donde se pueden hacer las modificaciones! Poco más te puedo decir, algo he oído acerca de alargar el período de garantía para los que llevamos mucho esperando! Algo es algo, pero estos tíos son serios y más en el lanzamiento de un producto que ha generado tanta expectación!! Desde luego a partir de Febrero se van a ver muuchas K1200S!!!! Saludos y a disfrutarla

ilr dijo:
Algo es algo, pero estos tíos son serios ...

Pues menos mal que son serios  ???

A mi vender motos que hay que llevar a fabrica nuevamente para "rehacer" no me parece muy serio, eso que dices me suena mas a "auto justificación".

Pero bueno, cada uno se gasta los cuartos en lo que quiere y como quiere.

Suerte con tu moto y espero que la disfrutes.

Un saludo!

Juan Pedro

Estimado ilr:
Ojalá te la entreguen a final de Enero, si es así serás afortunado porque yo la tengo pedida desde Julio y no me han dado fecha concreta (febrero o marzo), hemos coincidido en el color y en los extras.
La información de los fallos que comentas es fiable?.
Si te interesa tengo algunas fotos de Albacete, ya sabes del "test ride K 1200 S".
Saludos,

Hola rider_01! Me han mandado del concesionario la copia del estado del pedido donde indica semana de producción, semana en concesión, etc... Me indica semana 4 del mes 1 de 2005 en concesión!! Espero que sea así porque ya estoy impaciente! YO tb estuve en Albacete en las sesiones de aquel domingo y me quedé muy gratamente sorprendido de como, una moto que pesa practicamente lo mismo que la mía, se maneja con mucha más facilidad!! que frenos!!! que estabilidad!!! que par!!!! No resisití la tentación y la pedí!!
Creo que a pesar de los negros nubarrones que nos auguran con los fallos técnicos, vamos a tener una gran moto! Los datos que manejo son muy fiables! de hecho son las notificaciones de BMW ibérica a concsionarios, ahora si la central miente a sus propias concesiones...... eso es otro tema!!
Podríamos organizar un club de K1200S!!! como hay en EEUU y eso que a ellos no les llegan hasta junio!! y en Australia en Octubre!!! Todavía tenemos suerte!!!!! ;D ;D

Por cierto, no habeís visto la version en blanco y la otra completamente en negro!! Es preciosa!! Quizá porque mi VFR era negra!! No sé porque no hay esos colores aquí!!!!

La 1200-s es una excelente motocicleta a la que le falta pulir algunas cosas como la mayoria de mecanicas recien estrenadas.
Parece ser que en estos tiempos las marcas (coches y motos)debido a la competencia entre ellas tienen excesiva prisa por sacar nuevos modelos los cuales en muchos casos no están lo suficientemente "rodados" y aunque confien en un buen servicio postventa pues en mi opinión maldita la gracia que hace que estrenes un aparato que vale una pasta para luego tener problemas y quedarse tirado.

Yo hace muuuchos años hice de conejo de indias con una Ducati desmo-mototrans(ya sé que no es lo mismo ni tiene comparación) pero estamos en el siglo 21....pero parece ser que es lo que hay.

Mi ilusión es tener una 1200-s,pero sigo la pauta desde hace muchos años: Jamás compro un vehiculo nuevo que no lleve como minimo un par de años en el mercado.

El que quiera lucir la novedad que lo haga pero se arriesga a hacer de cobaya.

Actualmente llevo un pepinillo de la misma clase para ir haciendo boca....dentro de un año o dos mi intención es "casarme" con una k-1200-S.

SALUDOS

ilr

GRACIAS

Por lo menos me has dado algo de esperanzas.-

No se si lo conoceis pero ya hay una pagina web
http://www.bmwk1200s.com
Aqui podeis ver algunos videos de nuestras futuras burras, tambien hay algunas fotos de los modelos en los colores que dices.-

La mía la pedí a primeros de Noviembre, y los de BMW no me han dicho nada, ¿estan obligados a mandarme lo del estado del pedido?

Oye lo de quedar, por supuesto y si os animais estamos organizando un viajecito a las costas de Normandía, para la comemoración del 76 aniversario del día D, sería un buen rodaje para estas burras, pero la idea no es mía es de LORD_NAF, del clubvfrspain, que aunque esta en ese club tiene una kawa zx9, JAJA, siempre se meten con el, pero el colega resiste bien

Estimado ilr:
Eso si es un detalle por parte de tu concesionario y una información que debe ser fiable. Quizás a mi me han dicho Febrero-marzo para curarse en salud. Esperremos que BMW no la cague como con la K1
ilr dijo:
Hola rider_01! Me han mandado del concesionario la copia del estado del pedido donde indica semana de producción, semana en concesión, etc... Me indica semana 4 del mes 1 de 2005 en concesión!! Espero que sea así porque ya estoy impaciente! YO tb estuve en Albacete en las sesiones de aquel domingo y me quedé muy gratamente sorprendido de como, una moto que pesa practicamente lo mismo que la mía, se maneja con  mucha más facilidad!! que frenos!!! que estabilidad!!! que par!!!! No resisití la tentación y la pedí!!
Creo que a pesar de los negros nubarrones que nos auguran con los fallos técnicos, vamos a tener una gran moto! Los datos que manejo son muy fiables! de hecho son las notificaciones de BMW ibérica a concsionarios, ahora si la central miente a sus propias concesiones...... eso es otro tema!!
Podríamos organizar un club de K1200S!!! como hay en EEUU y eso que a ellos no les llegan hasta junio!! y en Australia en Octubre!!! Todavía tenemos suerte!!!!! ;D ;D

Muchas de nada vfrmadmax!! Un placer!

No creo que estén obligados a enseñarte nada, yo lo conseguí por influencias.... como casi todo en este país!, pero si se pueden guiar con eso para decire la fecha de entrega y ten en cuenta que no quieren pillarse los dedos y preferirán decirte lo más tarde posible para luego darte una alegría !!! lo de normandía no estaría nada mal!! se saben fechas?? Por cierto, me ahorro en el seguro con esta moto casi 300€ con respecto a la vfr!!! No es lógico pero me alegro muuuuucho!!!!!

EEEEEEEEEEhhhhhhhhhhhh?, explica eso del seguro que me interesa mucho, yo he mirado por ahí, y en casi ningun sitio viene esta burra para asegurar, y donde viene te dice que es una sport y nada.

Lo del viaje se esta planeando para salir a finales de mayo, para hacerselo todo en una semanita y media o dos; salida de Malaga-Valencia-Barcelona-Paris-Normandia, no hemos decidido pasar por Madrid porque nadie se a apuntado de esa parte, pero todavía se puede variar, por ahora pongo el coche con remolque para tres burras, por si acaso, ( el tiempo es lo que más miedo da), como ves vamos a ir de tranquis, nada de locuras, y todavía esta por ver cambios de rutas y peña que se quiera apuntar.

Se hace entre colegas moteros nada de asociaciones, ni propagandas, a la aventura que es como se pasa mejor.

El año pasado casi salimos pero LORD_NAF, tenía un problema con su burra, se le paraba al mojarse y a mi no me funcionaba el ventilador del radiador, JAJAJA, menudo viaje nos hubiesemos hecho, por eso lo dejamos para este año, a ver como sale.

Eso explica lo del seguro, que nos interesa a todos. Ya es raro que cueste menos que la VFR o es que también tienes influencias en el seguro...........
Saludos,

He encontrado un articulo muy interesante de los problemas de la K 1200 S fechado el 7 de diciembre. Lo malo es que está en ingles, lo que si está claro es que habla de un nuevo retraso (se refiere al que ya sufrimos espero) en el título del mismo y de problemas en el arbol de levas. Espero vuestros comentarios.

http://motoring.independent.co.uk/low_res/story.jsp?story=590540&host=32&dir=1091

A continuación os adjunto la traducción de google (poco afortunada, os recomiendo verla a la vez en ingles):
El BMW suspende el lanzamiento de la bici estupenda - otra vez
Las representaciones están en la obscuridad, y los críticos son unimpressed. Tim Luckhurst en el nacimiento difícil del K1200 S
el 07 de diciembre de 2004
El nuevo superbike del BMW Motorrad, el 165bhp, 175mph K1200 S, ha sido aislado de venta hasta marcha. Aunque está lanzado al clavar julio, el BMW dice que éste retrasa es "necesario resolver las ediciones técnicas que se han presentado después de un programa intensivo de la prueba y de desarrollo". La compañía culpa un "proceso de fabricación defectuoso de un componente provisto de tercera persona" y dice que un árbol de levas se ha hecho "a un estándar más bajo que la especificación del BMW". Han preguntado los distribuidores "suspenden todas las actividades del montar a caballo de K1200 S hasta nuevo aviso".

El K1200 S es superbike moderno del BMW primer. En una industria demasiado a menudo culpable de llamar la revolución modesta de la mejora ary, es genuino innovador. Pero su nacimiento apuro-plagado ha transportado una impresión del caos y sugiere que el BMW lo ha explotado los árboles en territorio previamente a la izquierda a los fabricantes japoneses e italianos sin hacer la suficiente preparación primero.

El crecimiento del BMW en la década pasada ha sido impresionante y su reputación para el lujo, la confiabilidad y la innovación merecida. Pero ha habido siempre un boquete en la gama: no contiene ninguna máquina pura de los deportes para competir con el Suzuki Hayabusa o Yamaha Yzf-r1.

Para una compañía que esté vendiendo ya cerca de 100.000 motocicletas al año, eso puede parecer un problema trifling. Las cartas de las ventas sugieren que no sea. La motocicleta mejor-vendedora en el mercado británico es el 160mph CBR1000RR Fireblade de R1. el Honda está cercana detrás. El BMW ha concluido que es la construcción de las bicis que pueden circundar el globo sin el vacilamiento no más de largo bastante. Necesita una rodilla-abajo, corredor del blanco-nudillo, también.

Por supuesto, el K1200S no fue concebido como monstruo de la sangre-y-tripa. El BMW no hace petróleo bruto. Éste siempre pero todavía se supone ser 165bhp un cisne, el BMW más de gran alcance un escaparate para el techno- del corte-borde pesado. Ha ajustado electrónicamente modos de la suspensión, frenos energi'a-asistidos del ABS y características avanzadas de seguridad. La suspensión delantera de Duolever, que suprime la inmersión bajo frenar, se basa en los años 80 tempranos diseña patentado por el normando Hossack del inventor British.

Es demasiado temprana decir que el proyecto ha fallado pero el lanzamiento de este recién llegado esperado desde hace mucho tiempo ha sido shambolic y la bici sí mismo se parece plagada con las averías técnicas que deben haber sido eliminadas mucho antes fue introducida al público. Un portavoz del BMW dice: "esto es un nuevo mercado grande para que trabajemos encendido. En el proceso hemos aprendido cómo es importante es guardar el probar y prueba. No es grande lanzar la bici si no es listo."

El problema es que el BMW ha hecho exactamente eso, dos veces. La producción en masa comenzada en Berlín en junio y el K1200S fue revelada a los periodistas en Munich al mes más adelante. Los informes iniciales en la prensa de la motocicleta eran entusiásticos, pero los revisores sinceros identificaron problemas que se deslumbraban. La bici sufrió de lo que llamó un jinete "válvula reguladora borrosa". El motor balbuceó y se aflojó imprevisible entre los 2,000rpm y los 3,000rpm antes de colocar en revs más altos. Era evidente que el sistema electrónico de la inyección de carburante requirió la atención urgente.

Otro crítico condenó el motor de cuatro cilindros transversal como petróleo bruto y encontró la vibración intrusa a las altas velocidades de crucero de la autopista. El BMW reconoció problemas de la dentición con el sistema de carburante pero insistió que el K1200S sería un modelo del refinamiento para el momento en que alcanzara los salones de muestras.

Que que previsto más adelante, sucedió la oficina de prensa de un BMW del hecho reconoció en un lanzamiento anticuado el 17 de septiembre que observó: "Motorcyclists por toda la nación puede respirar un suspiro de la relevación mientras que el primer superbike del BMW Motorrad - los K1200S - finalmente se lanza." La compañía era afortunada que ningunos consumidores habían recibido realmente sus bicis nuevas cuando el problema del árbol de levas fue identificado.

Las representaciones pasadas del BMW de la semana todavía estaban en la obscuridad alrededor cuando las entregas serían hechas a los clientes que han puesto órdenes. Un distribuidor se quejó de que el "BMW no nos dice nada. No tenemos una pista en qué va ". La compañía responde: "proveer de distribuidores las máquinas para sus clientes y para los propósitos de la demostración es una prioridad absoluta para BMW Motorrad y otro aviso será hecho para tan pronto como las bicis modificadas estén disponibles el montar a caballo de la prueba y entrega."

El K1200S puede sentir bien eventual a un setter estándar para las motos muy rápidas. En teoría parece una sociedad muy rideable de la energía, de la elegancia y del sentido práctico. Pero no es listo. La empresa del BMW primer en la categoría del superbike ha proporcionado una lección áspera sobre la cantidad de prueba y de desarrollo requeridos a este nivel. Muchos admiradores de la tecnología del BMW están sorprendidos que la compañía no sabía ya esto. Los errores significan que K1200 S será sujetado al escrutinio despiadado cuando se lanza para la tercera vez adentro marzo de 2005.

Venga, que le pulan los defectos, que no iban a romper con todo lo establecido y acertar a la primera. En un par de años será la bomba, de momento, solo para los impacientes...

rider_01 dijo:
Eso explica lo del seguro, que nos interesa a todos. Ya es raro que cueste menos que la VFR o es que también tienes influencias en el seguro...........
Saludos,

DE influencias nada!!! mas quisiera yo!!! lo del seguro lo he encontrado aquí mismo! En el apartado de colaboradores de Bmwmotos.com, solicité precios para la k1200S y me dijeron que 368€ aprox! No sñe si es que todavía no está correctamente "ubicada" dentro de sus tablas de precios pero desde luego me sorprendió, yo pagaba 610€ por la VFR!! Siempre he tenido entendido que las BMW pagan menos!! Seguirá siendo así?? DE todas formas me apunté a la mutua motera hace mucho y espero que algún día funcione!! Soy el socio 732 me parece,

Saludos!!!

El seguro es de Axa!!! teneís que hablar con Magín Carretero!! el os indicara los precios!! Mas información en el apartado de Seguros de este mismo foro, precio BMW nueva, teniendo más de 30 años y 5 de carnet: 398€!!!!! Merece la pena ó no????

ilr dijo:
DE influencias nada!!! mas quisiera yo!!! lo del seguro lo he encontrado aquí mismo! En el apartado de colaboradores de Bmwmotos.com, solicité precios para la k1200S y me dijeron que 368€ aprox! No sñe si es que todavía no está correctamente "ubicada" dentro de sus tablas de precios pero desde luego me sorprendió, yo pagaba 610€ por la VFR!! Siempre he tenido entendido que las BMW pagan menos!! Seguirá siendo así?? DE todas formas me apunté a la mutua motera hace mucho y espero que algún día funcione!! Soy el socio 732 me parece,

Saludos!!!
Gracias por la información del seguro.
No te da un poco de miedo comprar una moto de 18000 euros y que tenga a fecha de hoy tantos problemas. A mi preocupa especialmente el tema del arbol de levas. Me empiezo a plantear la K1200 RS, siempre que el concesionario me deje romper el trato claro. He vuelto a hablar con el concesioanario y me insisten en que la fecha dada por BMW es marzo y eso que yo la pedí en Julio.

ilr dijo:
El seguro es de Axa!!! teneís que hablar con Magín Carretero!! el os indicara los precios!! Mas información en el apartado de Seguros de este mismo foro, precio BMW nueva, teniendo más de 30 años y 5 de carnet: 398€!!!!! Merece la pena ó no????
Está cojonudo gracias de nuevo.

Gracias por lo del seguro, pero leyendo lo del retraso me parece que nos estamos adelantando, pa ra cuando nos las den lo mismo han variado. pero bueno siempre es interesante saberlo.-

Joder, la verdad es que te lo ponen tan chungo que uno se lo piensa.- pero si os fijais al final pone algo muy esperanzador.

La empresa del BMW primer en la categoría del superbike ha proporcionado una lección áspera sobre la cantidad de prueba y de desarrollo requeridos a este nivel. Muchos admiradores de la tecnología del BMW están sorprendidos que la compañía no sabía ya esto. Los errores significan que K1200 S será sujetado al escrutinio despiadado cuando se lanza para la tercera vez adentro marzo de 2005.

Puede significar que en previsión de ello la dejen sin fallos, ya que despues de tanto retraso este modelo se mirará con lupa.

Y como tambien dice, BMW no puede perder su fama entregando motos que no funcionen, bueno más o menos eso entendí.

O sea, creo ( con unas cuantas velas a los Santos y a la Virgen) que cuando nos la den, si nos las dan, será una maquina bien currada y sin fallos que para eso las tienen revisando.

Peor hubiese sido que nos las hubiesen dado y luego todo el mundo al taller a cambiar el arbol de levas, no?
;)
Venga, animo y suerte.-
:D

hola amigos yo tengo el seguro y funciona estupendamente...

una pregunta a los compradores de k1200s.

¿que precios tiene la k1200s? y en que ciudad?

Yo tengo actualmente una r1150 r 80 aniversario y quiero cambiar a la k1200s .
Pero tengo precios orientativos y antes de ir al concesionarios .
Me gustaria saber las ofertas que teneis para apretar todo lo que se pueda.

OFERTAS

Ninguna, joder si para sacarles el casco casi me tuve que poner a llorar!!!!!!!!!

Precio: 17.100, aparte matriculación y transporte, mas luego los extras, yo exactamente no se por cuanto me saldrá la broma porque el precio de las maletas no lo sabían, calculo todo 19.000 € más o menos.

pecci dijo:
hola amigos yo tengo el seguro y funciona estupendamente...

una pregunta  a los compradores de  k1200s.

¿que precios tiene la k1200s? y en que ciudad?

Yo tengo actualmente una r1150 r 80 aniversario y quiero cambiar a la k1200s .
Pero tengo precios orientativos y antes de ir al concesionarios .
Me gustaria saber las ofertas que teneis para apretar todo lo que  se pueda.
Yo creo que los precios son similares en todas las ciudades, la diferencia puede estar en la valoración de moto antigua o que quieran regalarte algún extra. De apretar me parece que poco la K1200 S estaba muy solicitada al menos hasta ahora, quizás después de los problemas de entrega la cosa cambie.
Saludos,

Saludos,

No se en otros sitios pero les dije si podía entregar miburra y me dijeron que con este modelo no recogian ninguna, ni eso les saqué!!!!!!
???

vfrmadmax dijo:
No se en otros sitios pero les dije si podía entregar miburra y me dijeron que con este modelo no recogian ninguna, ni eso les saqué!!!!!!
???
Si se que eso ocurre, pero en Madrid por ejemplo si aceptan o aceptaban motos a cuenta.

Hola amigos!

No tengo ni idea de lo de aceptar la moto como parte de pago! Supongo que si está bien no tendrían problemas en aceptarla! El preciio que a mí me han dado es el mismo que en todas partes: 17100€ + xtras! De todas maneras tengo la intencion de hacer un plan select que ofrece BMW! Algo más barato si sale que una financiacion porque entre otras cosas no pagas la moto completa! Si estas dispuesto a cambiar la moto cada 3 años sale bien!!!

un saludo, ya queda menos!!!

Explica eso, me suena a renting, y la verdad que si es eso es un engaña bobos, ya que mi cuñado, se pillo un 318 compact, en renting y al final lo único que sabe es nunca llegas a tener un coche propio, porque si dices que te lo quedas, despues de haber pagado un pastón, lo tienes que volver a negociar y comprar.-

Osea que es una especie de alquiler a largo plazo, interesante para gente que le sobren 400€ o más, según el tipo de vehículo, al mes durante toda la vida, y ese no es mi caso.

Lo de entregar la burra, solamente les pregunté si podía entregarla y me contestaron que con este modelo no recogían motos, ni siguiera me preguntaron por cual y de que año, a lo mejor en sitios más grandes, como Madrid, tienen otra filosofía, pero aquí chungo. Y en las dos BMW que hay, que en Marbella me dijeron lo mismo.

bmw.jpg

Atrás