Qué pasa con los comerciales de algunos concesionarios?

Yo os voi a dar mi opinion .Ls ke empiezan no tienen margen de error y los ke estan asentados no se mojan lños pies.Yo en tres meses tuve dos situaciones con el mismo conce y creo ke cuando me vea se tirara de los pelos .En agosto fui a comprar la DD me da precio y me dice ke vuelva ke va hablar con el jefe para ver si se podia hacer algo voi tres dias seguidos y nada conclusion viaje a Pamplona y DDpara casa.Antes de comprar la GS voi a preguntarle precio de la ST y parecia ke se le ponia mal vendermela viaje a Valladolid y Gs para casa.Esta gente perdio dos ventas en tres meses y despues hai crisis.Lo de la moto es todo corazon te entra el gusanillo y solo te falta ke te den un empujoncito si te tratan mal ya te lo piensas.Yo ya tuve de todo Yamhas hondas kawas suzukis aprilia y ahora bmw y en mi ciudad no hai un conce ke se salve con lo cual de todas ellas solo compre 1 aki .un saludo

7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
Yo si tengo ilusion por una moto por el comercial no me cambio de modelo... concesionarios hay a patadas y si no la compro ahi la comprare en otro lado pero lo dicho si me gusta una moto X no la cambio por otra Y porque el comercial sea un gilipollas... para mi no tienen tanto poder... solo faltaria. :P :P... ademas hoy en dia hasta te puedes comprar la moto por internet y te la mandan a casa 8-) 8-)... [highlight]no es necesario tratar con un estupido comercial [/highlight]que en el mejor de los casos podra hacerse 8000 kilometros al año... poco tendra que enseñar :D

Sin más...... :P :P :P :P :P

Vssss!!!!!

Tratais a los "Comerciales" como si fuera el enemigo!!! :o :o :o

En cierto modo TODOS vendemos y compramos algo... por lo que un poco de respeto por ambas partes no vendría nada mal!!!

0436390D383E3B38570 dijo:

En cierto modo TODOS vendemos y compramos algo... por lo que un poco de respeto por ambas partes no vendría nada mal!!!

Hombre, al menos yo no creo haberlo tratado sin respeto :-/ Solo que para mí, éste hizo mal su trabajo, lo mismo que podría comentarte casos de muy buenos comerciales con los que he tratado :)

0F0E131504610 dijo:
[quote author=0436390D383E3B38570 link=1323977141/54#54 date=1324051465]

Hombre, al menos yo no creo haberlo tratado sin respeto  :-/ Solo que para mí, éste hizo mal su trabajo, lo mismo que podría comentarte casos de muy buenos comerciales con los que he tratado  :)[/quote]

No creo que fuese por ti Norte... ;) ;)

Supongo que Zoilo lo diga por algún comentario FALTANDO AL RESPETO que ya se ha dado en el post.... :P :P :P

Hablando del Rey de Roma: caso verídico con menos de 5 minutos de antigüedad... :o :o

Tengo, en mi concesionario 3 marcas de automóviles y unos 14 coches en exposición desde 4x4 de 65.000 euros, hasta utilitarios de 12.000

Que acaba de pasar: viene un chico joven con su hijo y se ha montado EN TODOS Y CADA UNO DE LOS COCHES DE LA EXPO, eso sí, moviendo asientos, los que son eléctricos TOCÁNDOLOS TODOS, los que no, pues a hostia limpia, y ha empezado con la retaila.... :D :D

- "¿Cuánto cuesta éste, y éste, y éste...

- ¿ Qué potencia tiene, NO tiene NAVEGADOR, vaya "asientos más feos" palabras textuales.. >:( >:( >:(

Si sigo os "trituro el post".... :o :o

Conclusión: dame un catálogo de éste ..... 45.000 euros de 4x4 y de éste...... 20.000 euros de "compacto"....

Lo estoy mirando para dentro de 1 año más o menos porque "ahora mismo NO está la cosa para comprar coche".... :D :D >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y me pregunta es: ¿LE MATO, SI/NO, ME CAGO EN SU P.... MADRE, O ME LA ENVAINO COMO TENGO QUE HACER HABITUALMENTE....? ::) ::) ::)

Vsssss y, repito CASO VERÍDICO DE HACE 5 MINUTOS...

Ha salido en varias ocasiones en el foro lo de que hay buenos y malos comerciales y ahí está el quid de la cuestión. Los buenos tienen un sueldo 10 y los malos un sueldo 5. Ahora bien, a todos nos gusta que nos atienda el que tiene un sueldo 10, pero a la hora de pagar, queremos la oferta más barata: el del sueldo 5. Esto es una incongruencia, porque a la largaa es evidente que el que paga mejores sueldos tiene mas gastos y puede hacer menos descuentos, en cambio el que paga poco al personal, puede hacer mejores descuentos y no hablemos si compras por Internet, entonces el costo de personal, local etc, es 0 con lo cuel el precio puede ser el mejor, pero no vengas a pedir que te atienda nadie. ¿Entiendes donde quiero llegar?, Para los que los comerciales son totalmente inútiles, ya les vale la opcion Internet y los que quieren ser atendidos no importando el precio, buscarán buenos concesionarios con buenos comerciales. La incongruencia es buscar los buens comerciales al menor coste esto es imposible en cualquier negocio.

6D687468696269270 dijo:
[quote author=0F0E131504610 link=1323977141/55#55 date=1324052399][quote author=0436390D383E3B38570 link=1323977141/54#54 date=1324051465]

Hombre, al menos yo no creo haberlo tratado sin respeto  :-/ Solo que para mí, éste hizo mal su trabajo, lo mismo que podría comentarte casos de muy buenos comerciales con los que he tratado  :)[/quote]

No creo que fuese por ti Norte... ;) ;)

Supongo que Zoilo lo diga por algún comentario FALTANDO AL RESPETO que ya se ha dado en el post.... :P :P :P

Hablando del Rey de Roma: caso verídico con menos de 5 minutos de antigüedad... :o :o

Tengo, en mi concesionario 3 marcas de automóviles y unos 14 coches en exposición desde 4x4 de 65.000 euros, hasta utilitarios de 12.000

Que acaba de pasar: viene un chico joven con su hijo y se ha montado EN TODOS Y CADA UNO DE LOS COCHES DE LA EXPO, eso sí, moviendo asientos, los que son eléctricos TOCÁNDOLOS TODOS, los que no, pues a hostia limpia, y ha empezado con la retaila.... :D :D

- "¿Cuánto cuesta éste, y éste, y éste...

- ¿ Qué potencia tiene, NO tiene NAVEGADOR, vaya "asientos más feos" palabras textuales.. >:( >:( >:(

Si sigo os "trituro el post".... :o :o

Conclusión: dame un catálogo de éste ..... 45.000 euros de 4x4 y de éste...... 20.000 euros de "compacto"....

Lo estoy mirando para dentro de 1 año más o menos porque "ahora mismo NO está la cosa para comprar coche".... :D :D >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y me pregunta es: ¿LE MATO, SI/NO, ME CAGO EN SU P.... MADRE, O ME LA ENVAINO COMO TENGO QUE HACER HABITUALMENTE....? ::) ::) ::)

Vsssss y, repito CASO VERÍDICO DE HACE 5 MINUTOS...

[/quote]

;D Qué paciencia teneis que tener la verdad...

7D77647A636569070F0300360 dijo:
[ch9829] a la largaa es evidente que el que paga mejores sueldos tiene mas gastos y puede hacer menos descuentos, en cambio el que paga poco al personal, puede hacer mejores descuentos y no hablemos si compras por Internet, entonces el costo de personal, local etc, es 0 con lo cuel el precio puede ser el mejor, pero no vengas a pedir que te atienda nadie. ¿Entiendes donde quiero llegar?,

Pues yo no acabo de verlo así.

Si tú te haces con un buen comercial, evidéntemente tendrás que pagarle más, pero él a cambio te proporcionará más ventas, con lo que el sobrecoste en salario estará compensado con creces con el incremento de ventas, por lo tanto, ahí tienes márgen para jugar con el precio. Si por el contrario, te haces con un mal comercial, ya sea porque le pagues poco y no se encuentre motivado, lógico, o porque no de más de sí en su labor, eso se verá convertido en una reducción de ventas, habrá menos márgen de maniobra al vender menos, no podrás ofertar al cliente, y adios ésta, y futuras ventas. Fracaso seguro. Lo que no se puede pretender es un comercial que venda mucho, y gane poco, es incongruente lo mires. como lo mires  ;)

Otro problema añadido, y ese lo he vivido en otro sector, es que cuando se consiguen los servicios de un comercial "premium", lo primero es que el dueño del conce le deje hacer a su manera, siempre que el otro proporcione resultados, pero si empieza a pisarse el terreno el uno al otro, ahí habrá de nuevo fracaso. Creo que ser comercial, más que un trabajo, a veces, es un arte, y hay que tener unas capacidades que, por desgracia, no todos tienen por muchos años que ejerzan.

Respecto a las compras por internet, prefiero no opinar porque en el caso que nos atañe, a mí no se me ocurriría comprar una moto por internet, más que nada por el tema de la postventa, que nunca se sabe  :-/

Visto asi, tienes razón Norte, un buen comercial vende mas y de ahi sale su mejor sueldo, pero ¿Donde encajas a los clientes que acuden a ese comercial porque saben que es bueno para resolver sus dudas, pero luego compran en otro porque hay mas descuento?. Y no lo digo solo por vendedores de motos. Yo vendo (mejor vendia) viajes y trabajaba en una agencia del Paeo de Gracia en Barcelona. En infinidad de ocasiones ocurría que venian a que les aconsejases el viaje, que se lo montases dándole informacion de compañías aéres, horarios de vuelos, hoteles mas convenientes, precios, acosejabas restaurantes del destino... etc y luego te daban las gracias, pero lo compraban en la agencia del barrio porque le ha´cían un 5 % de descuento. Eso si, aprovechando toda la información que tú le habías dado. Eso era hace unos años, hora no van a la agencia del barrio, ahora aprovechan la informacion que les da un buen profesional para comprarse los viajes por Internet. Eso es lo que se me hace difícil de digerir y por muy buen comercial que pretendas ser da una rabia infinita ver como has perdido el tiempo miserablemente para que otro se aproveche. Imagino que esto acabará cobrando la información a los clientes y se les reembolsará si compran, de esta manera el que tiene intencion de comprar no pierde nada y el que no piensa comprar, dejará de dar la lata.

Qué razón tienes Karlus, No sabes la cantidad de gente que viene a la boutique a probarse la ropa, las botas, los cascos... y cuando ya saben el modelo y la talla...te dan las gracias y lo compran por internet.-

Comprarias una chaqueta o casco por internet sin haberlo probado antes??? No creo.-

Aunque si sigue la cosa así, no va a haber más remedio, ya que cada vez hay menos talleres con boutique.- Hacer la competencia con internet en precios, por la diferencia de gastos, es imposible.-

Con las motos pasa algo parecido, una vez que hemos decidido la moto, dado mil vueltas, probado, colores, etc... se coge el ordenador y a buscar en la red motos de importación paralela o al concesionario que esté más ahogado para apretarle y me la baje de precio.-

Nos quejamos de la actitud de los vendedores, claro, son personas...Lo que está claro es que las teclas del ordenador no tienen actitud alguna!!!

En otro post mencione la pobre conducta de comerciales de concesionarios en España, cosa que me llamo profundamente la atención a comparación de otros países en los que he tenido la oportunidad de vivir. A ver si es vendedor es vendedor no analista de mercado ni va dejar de ser mejor vendedor si la venta por internet crece, el cliente es grosero y demás contras que se le presenten y si sabe todas esas contras y pegas de los "futuros" clientes que espabile que para eso le pagan y de la comisión depende su sueldo. En mi linea de trabajo tengo que espabilar tambien nadie me regala nada y cuando me tiro semas de trabajo para que que al final no se siga adelante con el proyecto no lloro ni voy de mala cara al siguiente sin chorradas ni escusas. El vender es un arte y como en cualquier arte se aprende por experiencia y ser inquieto buscando maneras efectivas de persuasión o como cautivar; como en el amor :P ;D. Disculpas ante todo si con esto ofendo a alguien.

Saludos y perdón por el ladrillo

El buen o mal "trato" no depende de marcas (quieren vender motos) si de los comerciales.
Hay algunos que parecen que trabajan en farmacias y solo hacen despachar, otros te venden cuando les interesa, si han cumplido objetivos, si le falta alguna para llegar al rapell o dejarla para el próximo ejercicio, etc. y otros son verdaderos VENDEDORES que hacen lo posible para que se la compres.
Yo despues de encargar una me llevaron para le entrega de mes en mes. Desde "en 20 dias está matriculada" habian pasado 5 meses y aun no habia llegado. Si no te venden una GS 1200 a ti, a otro se la venderan...no tienen problemas para ello.
En un calentón pasé por un concesionario de otra marca y en una semana estaba en casa.      

Pues yo estoy tratando de cambiar de coche, y de los seis concesionarios a los que he entrado, sólo uno me atendió profesionalmente. En dos de ellos ni siquieran sabían si el coche estaba matriculado, y eso que tenía la placa y el coche delante de su mesa de trabajo, y según el cartel de características llevaba en el mismo sitio tres meses matriculado. Otro tuvo que mirar el cartelito para saber si era gasolina o no.... y los seis concesionarios son de distintas poblaciones. En cuanto a su comportamiento ha sido de total desidia, aunque con corrección. Creo que hay que distinguir entre el cliente que quiere "comprar" (por lo que elige todas las características y ya sabe el precio que acepta) y el que quiere que le "vendan" ( pues tiene una idea preconcebida, pero si el vendedor es profesional, puede salir con otro producto y además contento). Asi que sigo sin cambiar de coche. Saludos.

Creo que uno de los requisitos imprescindibles para ser un buen comercial de motos es ser un apasionado del mundo de las dos ruedas....principalmente porque los clientes a los que va a tener que convencer lo son.

Cuantas veces nos hemos encontrado que nosotros sabemos mas que el comercial en cuanto a caracteristicas tecnicas, accesorios, precios de estos,equipamiento personal etc.... :'(

Si nosotros sabemos todo esto porque nos apasiona este mundo de la moto...ellos lo tenian que saber por obligacion y puro interes economico.... >:(

Con todo este panorama es logico que  nos parezca injusto que estas personas se lleven una comision por hacer cuatro numeros mal hechos con una calculadora ya que  la moto la traemos "comprada de casa" mas que vendida por estos comerciales....esa comision en buena logica nos la tendrian que dar a nosotros. ;)

Como es logico no se puede meter a todos en el mismo saco,seguro que hay estupendos profesionales pero desgraciadamente la inmensa mayoria de los que he conocido son del tipo que he descrito anteriormente  :(  ;) :) Vsss

4A5F4A5F6556554A5F403A0 dijo:
[quote author=3B2B3A4E0 link=1323977141/37#37 date=1324035873]Todavía tengo reciente en periplo por los concesionarios oficiales de BMW-Honda-Yamaha de mi ciudad pues he cambiado de montura hace poco.

5 concesionarios BMW en mi ciudad y solo en 1 me atendieron correctamente, de los otros 4 guardo una opinion lamentable. :P

pues respeto tu opinion pero no me creo que de

6 concesionarios Honda en mi ciudad, los 6 se merecen un suspenso mayusculo. :P

De Yamaha solo me acerque al mas proximo a mi casa y tampoco puedo contar nada bueno de el. :P

No me sorprendio nada el trato recibido en ninguno de ellos pero como el dinero que me iba a gastar era mio seguí buscando fuera de mi ciudad y encontré lo que buscaba: buen trato, precio ajustado. :)

No os canseis de buscar pues todavía quedan sitios que se toman su trabajo con profesionalidad.   ;)

pues no me creo que en 11 sitios solo en 1 te atendieran bien,que pasa nos creemos que un concesionario o vendedor de motos es tonto y pone comerciales desidiosos y abandonados? lo que no se puede esperar es que te hagan la ola,que haberlos malos comerciales vale ,pero tan exagerado repito es imposible y no me lo creo ya que son los mismos que venden a muchas personas y las personas no creo sean tontas tampoco que los traten mal y compren.
hablar es muy facil para criticar ¿que se espera de un vendedor? para que sea tan alta la cifra de malos 11 centros y solo 1 bueno.a que se va a hacer una transaccion comercial o a que nos hagan la pelota,eso no quiere decir que deba de ser correcto.
solo es mi opinion de lo exagerado de lo que leo,ya que yo tambien voy a concesionarios y sino vuelvo es por que no me interesa por el precio, pero siempre me han tratado bien.
saludos
pepe[/quote]

Hola pepe estoy de acuerdo contigo despues de leer algunos comentarios de algunos...... voy a comentar mi punto de vista:

En primer lugar soy comercial de un concesionario de vehiculos industriales. y estoy muy orgulloso de lo que hago.

Si soy un buen comercial o no ( no depende del trato,de la marca,del concesionario o si el jefe te tiene motivado).

Por encima de todo tienes que tener ciertos valores,que son la honestidad,seriedad,profesionalidad y predisposicion del saber hacer bien las cosas, yo siempre he dicho que lo que no deseo para mi no lo quiero para nadie.

Hay algunos que se creen vendedores y lo unico que hacen es ocupar un empleo que no se lo merecen ( en todos los puestos de trabajo hay gente por error).

Todos deseamos el mejor trato cuando vamos a comprar o preguntar por algo,si el vendedor tiene claro quien paga su nomina (el cliente) la cosa cambia mucho, pero desgraciadamente tengo que daros la razon que algunos son la leche..

Saludos.

Independientemente de quien entre a preguntar por un vehiculo el comercial debe de atenderle como si fuese un rey, informandole de las caracteristicas del vehículo y favoreciendo la forma de pagarlo, a lo mejor los "preguntones" son gente que necesitamos ver una cosa bastante cara las suficientes veces para hacernos a la idea y reunir toda la información necesaria, yo pase mas de 5-6 veces a preguntar por la GS a un concesionario, siempre me atendieron bien, al final la iba a comprar de sengunda mano y la compre nueva.

Claro que a todo esto debemos sumar el "problema" personal que tenemos algunos que nos predispone a ser prejuzgados por un comercial, a saber:

- No todos tenemos turnos standar respecto a horarios de trabajo, es decir, yo trabajo de tarde por lo que me es imposible acercarme a la 6 de la tarde a preguntar, y solo dispongo de las mañanas en laborable

- Entras en un concesionario a media mañana aseado, pero con aspecto tipo los lunes al Sol  ::)

- Tus hijas están en el colegio, tú tienes la comida lista, y el resto de la mañana lo dedicas un poco al ocio, y los quehaceres típicos, con lo que das la impresión de no tener nada que hacer...

Y aquí es donde entra algún comercial avispado que te confunde con lo que no eres  :P Y más en estos tiempos tan complicados  :( Quizás mi problema esté en que no puedo hacer las cosas como la mayoría. Es lo que tiene preguntar por una ST un jueves a media mañana, que poca gente lo hace, pero yo tenía libre. A lo mejor, si le hubiese dicho al comercial que el domingo, cuando el esté en su casa, yo estaré trabajando, es posible que me hubiese atendido con más interés.

Pakito, supongo que si eres comercial de vehículos industriales, te habrás encontrado en más de una ocasión con gente tipo "Los lunes al Sol", como era mi exjefe, que podía entrar en un concesionario y cerrar la venta de dos 4 ejes con grúa, y una tractora  ::) Claro que si te dejases guiar por las apariencias, podrías perder una triple venta de una sentada  ;)

BMW Bilbao (cerca de Guecho). Voy directo a comprar una BMW k1200, justo cuando empezaban a fabricar la 1300.

El tío es un vende-coches, que ni sabe ni entiende ni le preocupa la moto. Le digo, ¿puedo bajarla del caballete para hacerme una idea de la altura? Respuesta: No que luego no sé subirla.

Al día siguiente compré una Fjr 1300. Y mi primer paseo fue al concesionario de BMW a enseñársela.

Por cierto que en Yamaha tampoco tenían mucha idea de la Fjr (esto lo tengo que mirar, esto creo que no... ) pero yo sí sabía que era una gran moto y que era yo el que la iba a pilotar, no el del cocesionario. Pero el trato, ni color.

Al final hay profesionales buenos y malos entodos los gremios. Pero estar cara al publico es uno de los trabajos mas duros que existen. Estoy con SanZoilo, infinidad de clientes solo van a marujear para luego comprar donde sea mas barato. Eso lo sabemos vendedores y compradores. Pero eso hace la venta se deshumanice. Y en motos de segunda mano ni hablamos, lo unico importante es PRECIO!!!!

Pero estoy con Norte, si quieres vender motos te deben gustar las motos!!!

00291F20202E2A450 dijo:
En otro post mencione la pobre conducta de comerciales de concesionarios en España, cosa que me llamo profundamente la atención a comparación de otros países en los que he tenido la oportunidad de vivir. A ver si es vendedor es vendedor no analista de mercado ni va dejar de ser mejor vendedor si la venta por internet crece, el cliente es grosero y demás contras que se le presenten y si sabe todas esas contras y pegas de los "futuros" clientes que espabile que para eso le pagan y de la comisión depende su sueldo. En mi linea de trabajo tengo que espabilar tambien nadie me regala nada y cuando me tiro semas de trabajo para que que al final no se siga adelante con el proyecto no lloro ni voy de mala cara al siguiente sin chorradas ni escusas. El vender es un arte y como en cualquier arte se aprende por experiencia y ser inquieto buscando maneras efectivas de persuasión o como cautivar; como en el amor  :P ;D. Disculpas ante todo si con esto ofendo a alguien.

Saludos y perdón por el ladrillo

Solo estaba exponiendo una situación más que habitual, no he dicho en ningún momento que vaya a tirar la toalla por ello o a tratar a los clientes como "perros usureros" !!!

Intento atender a todo el mundo con una sonrisa y la mejor intención de un buen trato (negocio) por ambas partes, somos una empresa de servicios no de pelotazos, por lo que queremos tener una laaaaarga relación comercial con nuestros clientes.-

Ah y tras 17 años en el automovil, estoy aquí porque me apasionan las motos!!! Pero también es cierto que cada vez atendemos a más motoristas (moto como medio de transporte urbano) que moteros (moto como pasión o hobby).-

49565A5550604F5A4D4D503F0 dijo:
El buen o mal "trato" no depende de marcas (quieren vender motos) si de los comerciales.
Hay algunos que parecen que trabajan en farmacias y solo hacen despachar, otros te venden cuando les interesa, si han cumplido objetivos, si le falta alguna para llegar al rapell o dejarla para el próximo ejercicio, etc. y otros son verdaderos VENDEDORES que hacen lo posible para que se la compres.
Yo despues de encargar una me llevaron para le entrega de mes en mes. Desde "en 20 dias está matriculada" habian pasado 5 meses y aun no habia llegado. Si no te venden una GS 1200 a ti, a otro se la venderan...no tienen problemas para ello.
En un calentón pasé por un concesionario de otra marca y en una semana estaba en casa.      

Yo he estudiado farmacia,una carrera de 5 añitos ,trabajo en una farmacía y no solo "despacho",te sorprenderías la de consejos y dudas que resolvemos al cabo del día  ;)
La próxima vez que tengas alguna duda con algún medicamento.."consulta con tú farmaceútico" :) :)

Si a un comercial le molestan los que van a ver, mirar, medir, sopesar.... apaga y vámonos. Es su trabajo.
Un buen comercial, lo que tiene que hacer es si ves que se están probando un casco para comprarlo por internet, intentar venderle el favor y que se lleve el que se ha probado. Pero jamás el que ni se levanta o te atiende mal.

V'ssssssssssssssssss ;)

070D1E00191F137D75797A4C0 dijo:
Ha salido en varias ocasiones en el foro lo de que hay buenos y malos comerciales y ahí está el quid de la cuestión. Los buenos tienen un sueldo 10 y los malos un sueldo 5. Ahora bien, a todos nos gusta que nos atienda el que tiene un sueldo 10, pero a la hora de pagar, queremos la oferta más barata: el del sueldo 5. Esto es una incongruencia, porque a la largaa es evidente que el que paga mejores sueldos tiene mas gastos y puede hacer menos descuentos, en cambio el que paga poco al personal, puede hacer mejores descuentos y no hablemos si compras por Internet, entonces el costo de personal, local etc, es 0 con lo cuel el precio puede ser el mejor, pero no vengas a pedir que te atienda nadie. ¿Entiendes donde quiero llegar?, Para los que los comerciales son totalmente inútiles, ya les vale la opcion Internet y los que quieren ser atendidos no importando el precio, buscarán buenos concesionarios con buenos comerciales. La incongruencia es buscar los buens comerciales al menor coste esto es imposible en cualquier negocio.

No estoy de acuerdo.
En mi ciudad puedes comprar una Yamaha en un concesionario "todo glamur" y "luces de neon" con unos precios mas que altos pero donde los vendedores te miran con cara de lástima por molestarles con preguntas.
O puedes comprar la misma moto en un pueblo a 60 km (concesionario oficial), en una nave industrial donde te explican lo que quieras y te tratan como si te conocieran de siempre... y mas barata. 800 euros mas barata.

en cuanto a las compras por internet. La tiendas no pueden competir en precio, pero si en atención al cliente, garantia, reparaciones... Pero claro, si va a ser mas caro y el comercial pasa de mi en cuanto me ve, ¿porqué voy a comprar?

un saludo.

A veces los clientes vamos un poco perdidos o somos algo indecisos. Una actitud positiva hacia el cliente puede garantizar una venta. Si el cliente percibe que no le tratan bien automáticamente desconfía.

El tiempo depura estas cosas. Cerquísima de mi casa hay un concesionario de motos. Entré a preguntar por una FJR y lo de siempre, te hacen esperar, te dan un cataloguillo si lo pides y adiós.
Este concesionario sigue funcionando........con bastante menos personal y siguen vendiendo motos, preciosas, unas "scootres" SYM realmente preciosas....... :D :D :D

Pues siguiendo con el hilo, precisamente esta mañana he tomado la decisión de ir a otro concesionario de marca de "prestigio", pero antes de eso he querido anular ciertas variables por mi parte: me he duchado, afeitado engalanado, he lavado el coche a conciencia, y he entrado al concesionario tranquilo. Me he dirigido a la primera mesa donde hay una persona de unos 30 años, el cual sólo tenía ojos para el ordnador, no tenía montañas de papeles ni se le notaba estresado. Digo "buenos días, estoy intersado en el coche de tal marca y modelo, ¿quien me puede atender?", a lo que dicha persona, sin levantar la cara me dice que me dirija al despacho de al lado, y levanta su brazo izquierdo señalando el lugar. No me contesta con "buenos días" ni nada. Me sigo diciendo que tranquilo, me propongo hablar en tono normal, sin gesticular y tomar una posición de sentado normal. Me acerco al despacho donde hay una chica muy mona hablando por el teléfono de asuntos particulares ( si su niño...). Le pregunto sobre el modelo que quiero y lo que hace es preguntarme mis datos personales y de mi coche, a lo que que le interrumpo diciendo que primero me explique y asesore sobre el coche que estoy interessado y luego ya rellenaremos los documentos que sean necesarios, y su respuesta es negativa, que es imprescindible rellenar esos datos. Está quince minutos de reloj con el dichoso interrogatorio, lo imprime y a continuación me dedica dos minutos y algo en darme unos folletos publicitarios y su tarjeta de comercial. Y ante esto no he podido aguantar más, y le he dicho mi descontento con su actitud, la de su compañero y la falta de interés en vender un coche, pues para rellenar ese formulario lo podría haber hecho por internet, a lo que immediatamente me contestó que sí que es lo que tendría que haber hecho. Me despido con un adiós y salí con la misma tranquilidad con la que entré. Asi que si alguien me dice que las ventas de coches es por la crisis, le daré el ochenta por ciento de la razón. Si alguien habla de la profesionalidad de ese gremio en la provincia que habito, le diré que "tururú", y si alquien me pide opinión sobre los conesionarios que he visitado, les diré claramente que a partir de hoy no los volveré a visitar bajo ningún concepto. Y la culpa para que no se vendan los coches que en teoría se debería vender con estos tiempos, primero es por los comerciales y segundo por sus responsables que no les exigen las profesionalidad necesaria, sin dejar atrás a la propia marca que no establece unos cánones ni cursillos de reciclaje para esas personas. He tratado de ser correcto tanto en persona como en este foro, pero os aseguro que dan ganas de decir lo que pienso con otras palabras más llanas y claras. Saludos.

Internet es el futuro... y el empresario que todavia no lo vea... tiene fecha de caducidad. :-/

PD: Por lo que me toca... parace ser que los Funcionarios no somos los unicos que nos tocamos el pijo no??? ;D ;D

vamos a ver solo leo personas enfadadas y muy descontentas con los concesionarios y seguro por lo que escribis muchos teneis razon,entonces porque no pedis por el gerente y si no esta libro de reclamaciones ya que estan obligados como despacho publico a atenderos y asesoraros.
todos sabeis que existe por ley las hojas de reclamaciones y precisamente es para eso,un vendedor que os trate mal o peor que ni os trate,un taxista,un kioskero,el metro el autobus etc.en cualquier oficio en todos estan esas hojas las cuales como tu te quedas copia y te encargas de hacerla llegar en cuanto tienen varias te garantizo que actuan.el comprador tiene sus derechos y obligaciones y el vendedor idem de idem,pero yo sigo discrepando ya que como todos me compro coches y motos y siempre me han tratado muy bien eso si no voy a tocar los huevos voy a comprar y las caracteristicas tecnicas no espero que me las explique el vendedor y es por eso que te dan los catalogos ya que no tienen porque ser ni moteros ni especialistas,ademas a ellos les importa un bledo si la moto va bien o es un churro por lo tanto los defectos te los minimizara como es su obligacion y si luego tiene defectos para eso esta la garantia ,ellos ganan por vender eso hay que tenerlo claro,hoy venden coche o motos y mañana lavadoras o televisiones,os tiene que dar igual el comercial ojo y eso no esta reñido con que tenga que ser cortes y atenderos,pero si la norma de su empresa es no comprar por ejemplo vehiculos de segunda mano ellos no pueden hacer nada solo transmitirtelo y cuando parece que no os estan atendiendo es que no es lo mismo y a un concesionario que a una tienda ya que en una tienda te estan esperando y en un concesionario cuando esta hablando por telefono lo mismo es un cliente (lo mas logico) el cual no le pueden colgar la llamada tan rapido como nos gustaria en fin quiero decir que veo muy exagerado la cantidad de ciudades u pueblos que como decis no hay ni un comercial bueno o normal. entonces el parque de coches y motos que tenemos que ,solo los vende uno o dos en españa.y el que va a 10 sitios y en todos lo tratan mal ,no se que pensar a ver si es el cliente el causante.donde yo llevo la moto a revisiones tambien los mecanicos me comentan que hay clientes que segun que reparaciones no se las hacen o les ponen pegas para que se vaya a otro sitio y sabeis porque, muy sencillo no dejan beneficio es decir aunque dejen algo de ganancia es mayor el por saco que dan por ser muy tiquis miquis ,que al final con ese cliente no se gana un duro,ojo que seguro que algunos llevan razon ,pero por ley de la logica el que vende motos o coches quiere vender ya que en ello tiene el beneficio,asi que por eso dudo de tan exajerado de el tema,todos conoceis personas que venderles es un suplicio y tambien vendedores que no se merecen estar en ese puesto.
saludos
pepe

Pepe en cuanto a la hoja de reclamaciones no se hace porque el vendedor simplemente se dedique a no informarte, sólo cuando hay otras razones legales fijadas en cualquier tipo de legislación. Su actiud pasiva no es denunciable. Ellos SI tiene la obligación de saber los detalles de los productos que venden, pues los clientes NO tenemos la obligación de saberlos, y siempre, el que vende, es el que informa. El porcentaje de concesionarios visitados y su resultado no es porque yo sea un tiquismiquis, tacaño, boceras, metijón, un broncas o mal educado, pues en ninguno de ellos he discutido, tan sólo en el de esta mañana cuya persona estaba hablando con otra de su hijo, y digo bien de su hijo porque lo hacía con el tono de voz sufiente para que yo lo escuchara y todavía no me habia sentado. Y como cada cliente tiene su propio caracter, hay está la profesionalidad del vendedor para llevárselo a su terreno y vender. Y personalmente yo no he ido a ninguno de ellos con la premisa de que primero me acepten el mío de segunda mano, pues sólamente en el de esta mañana ha sido la propia vendedora la que me ha preguntado sobre el mismo. Además he tratado de exponer el hecho de una forma objetiva. Pero si quieres te llevo a todos y a cada uno de ellos y lo compruebas tú mismo. Luego te invito a una cerveza y lo comentamos. Saludos.

Pues sí!! Es muy triste y más en los tiempos que corren por la falta de trabajo, pero NO HAY PROFESIONALES. :(

Llevo contratando gente desde hace muchos años. Los comerciales que tengo en Europa se ganan la vida muy, pero que muy bien. Y es acongojante lo que me cuesta encontrar buenos profesionales. Y aún así, a veces me equivoco contratando gente que creo que puede funcionar y luego no lo hace.

Suelo decir que lo más importante no es saber, sino tener ganas de aprender. No sé si será por comodidad, por falta de interés, por no valorar las cosas, pero hay gente que parece qie le da todo igual...

Una pena, la verdad!! Así nos luce el pelo!! >:(

Salud!! ;)

3627323E2F2229282935322F460 dijo:
NO HAY PROFESIONALES....

Efectivamente, ese es uno de los problemas mas grandes de este pais. Quieres comprar algo y tropiezas con comerciales inútiles, fallos en los plazos de entrega, desconocimiento de los productos, almacenes sin stocks, etc.

Saludos.

Las compras por internet son cada vez mas frecuentes, pero tambien en el precio hay que saber que en temas de garantía muchas veces no tenemos a quien reclamar, y no sería justo ir a la tienda donde no le compramos, para que éste reclame al fabricante un defecto de fabricacion.
Os cuento esto, porque hace unos dias me trajeron un taladro a la tienda para que yo gestionase la garantía, cuando no me lo compraron a mi.
Esta vez se lo he recogido porque lo conozco, pero ya veremos si la proxima vez me lo compra a mi o a la competencia. ;).
Hay de todo........

Hola a todos:

Este año me compré una moto y me pasó algo que nunca antes me había pasado.
Fui a una tienda a preguntar por una Aprilia. Hablo con una sudamericana que estaba en el mostrador, me cuenta, llama por telefono a Aprilia para preguntar una cosa que yo quería saber, le digo que quiero la moto, me dice lo que tengo que pagar, y en ese momento me dice que espere, que su jefe está a punto de llegar y seguramente me hace una rebaja. Le digo que muy bien, que espero. En esto llega el jefe, empezamos a hablar de la moto... a discutir, yo por entererme y por curiosidad, relajado y con la idea de comprarme la moto. No va el tío de repente y me dice que el es ingeniero industrial y que no está para perder el tiempo con gente como yo. Bueno, la empleada del mostrador creo que estaba más alucinada que yo...

La verdad es que muy bien. La moto que me compré en otro sitio, me gusta mucho.

Un saludo. :)

Pues yo, solamente tengo palabras buenas para el concesionario donde mi marido compró la que fué su última moto. Una FJR de segunda mano, que vimos en motos net.
La moto estaba lejos, en el concesionario yamaha de Vic.
Así que una mañana, se fué en tren desde Murcia con el casco, por si se la traía.
Los del concesionario, le dijeron que en cuanto llegara les llamara que irían a recogerlo a la estación. Y así fué.
Cuando me lo dijo mi marido, no me lo podía creer, y esto es lo que más valor le dí a la atención que mostraron.
Además, sin conocerlo, sin saber si compraría la moto, y aún sabiendo que aunque la comprara, no iba a seguir siendo cliente de ellos, pues por la lejanía era obvio que ni repuestos ni revisiones iban a poder ser realizadas, ni comprados allí.
Al final, la moto se compró. Encargamos el top case que no lo llevaba, con un descuento bastante considerable. Y creo que alguna cosa más. Todo llegó puntualmente por paquetería, acompañado de dos camisetas con el logo de yamaha, unos llaveros, funda de cascos.......

Mi XJ, la compré como kilómetro 0 en yamaha de Granada, y también me trataron muy bién. Incluso,me la dejaron probar.
Y por el mismo precio que la ví en motosnet, me incluyeron un montón de extras  que les pedí,y que no estaban en el anuncio.

Mi primera Honda CBF la compré a 100 km de mi ciudad.
Solo puedo tener buenas palabras para el concesionario. Por el trato, por abrirme los ojos respecto a lo que yo queria... aún a costa de perder ellos dinero no permitieron que me fuese de alli con un producto que yo queria pero claramente no necesitaba.

No todo es malo en los concesionarios. Hay de todo.

Comerciales hay de muchos tipos y clientes también a miles, el tema también es que lo que puede buscar respecto a la atención al cliente A no le cuadre al cliente B, uno puede desear que le expliquen toda maravillosa motocicleta que se va a llevar, que si frena en 3 segundos, su 0 a 100 en X, etc. y lo mismo al cliente B le cuenta lo mismo y le parece que le está contando una de indios, que simplemente quiere que le deje subirse, le de presupuesto y este sea ajustado.

Se supone que el comercial debe lograr ser capaz de ver eso, pero tampoco tiene una bola de cristal ni una varita mágica y también es humano por lo que a veces comete errores.

Eso sí, he visto tiendas donde todo el mundo dice que el "dueño" es un impresentable, que ni te miran a la cara al darte el precio, que según le caigas te da uno u otro, etc. etc. pero la tienda siempre con un montón de personas y supuestamente de las que más venden en el país....porqué, por el precio, ni más ni menos... y el que conozca la Ribera del Manzanares podrá confirmarlo o desmentirlo.

Pero vamos, que no os preocupéis....que dentro de poco todas las motos se podrán comprar con la tarjeta de El Corte Inglés..... :D :D :D y alguno si piensa que estoy bromeando que se pase por aquí:

http://www.formulamoto.es/industria/motorrad-inaugura-tienda-en-el-corte-ingles-de-alcala-de-henares

Aquí en Valencia tambien hay un Motorrad en el parking de un Corte Inglés...

La pega es que nadie mete la moto al parking, entre que cuesta pasta y lo práctico que es aparcar en la acera...

Vamos, que de momento, mucha faena no tiene!!!

637075787E72707F707570110 dijo:
Pues siguiendo con el hilo, precisamente esta mañana he tomado la decisión de ir a otro concesionario de marca de "prestigio", pero antes de eso he querido anular ciertas variables por mi parte: me he duchado, afeitado engalanado, he lavado el coche a conciencia, y he entrado al concesionario tranquilo. Me he dirigido a la primera mesa donde hay una persona de unos 30 años, el cual sólo tenía ojos para el ordnador, no tenía montañas de papeles ni se le notaba estresado. Digo "buenos días, estoy intersado en el coche de tal marca y modelo, ¿quien me puede atender?", a lo que dicha persona, sin levantar la cara me dice que me dirija al despacho de al lado, y levanta su brazo izquierdo señalando el lugar. No me contesta con "buenos días" ni nada. Me sigo diciendo que tranquilo, me propongo hablar en tono normal, sin gesticular y tomar una posición de sentado normal. Me acerco al despacho donde hay una chica muy mona hablando por el teléfono de asuntos particulares ( si su niño...). Le pregunto sobre el modelo que quiero y lo que hace es preguntarme mis datos personales y de mi coche, a lo que que le interrumpo diciendo que primero me explique y asesore sobre el coche que estoy interessado y luego ya rellenaremos los documentos que sean necesarios, y su respuesta es negativa, que es imprescindible rellenar esos datos. Está quince minutos de reloj con el dichoso interrogatorio, lo imprime y a continuación me dedica dos minutos y algo en darme unos folletos publicitarios y su tarjeta de comercial. Y ante esto no he podido aguantar más, y le he dicho mi descontento con su actitud, la de su compañero y la falta de interés en vender un coche, pues para rellenar ese formulario lo podría haber hecho por internet, a lo que immediatamente me contestó que sí que es lo que tendría que haber hecho. Me despido con un adiós y salí con la misma tranquilidad con la que entré. Asi que si alguien me dice que las ventas de coches es por la crisis, le daré el ochenta por ciento de la razón. Si alguien habla de la profesionalidad de ese gremio en la provincia que habito, le diré que "tururú", y si alquien me pide opinión sobre los conesionarios que he visitado, les diré claramente que a partir de hoy no los volveré a visitar bajo ningún concepto. Y la culpa para que no se vendan los coches que en teoría se debería vender con estos tiempos, primero es por los comerciales y segundo por sus responsables que no les exigen las profesionalidad necesaria,  sin dejar atrás a la propia marca que no establece unos cánones ni cursillos de reciclaje para esas personas. He tratado de ser correcto tanto en persona como en este foro, pero  os aseguro que dan ganas de decir lo que pienso con otras palabras más llanas y claras. Saludos.
Un paseo con el Jefe comercial explicándole tu queja y diciéndole que se van a meter el coche por el agujero del pirulo hubiera estado bien.

Yo entré una vez en un concesionario Honda con el dinero en el bolsillo, el modelo decidido y toda la disposición a comprar la moto en el acto.

En 2 minutos salía de allí.

A los 20 minutos la compraba en otro sitio sólo un poco más cara. Simplemente por el trato. No porque en la segunda tienda fueran la ostia, sino porque en la primera sencillamente me despreciaron como cliente.

5E4F4D41495D181B1E2E0 dijo:
Internet es el futuro... y el empresario que todavia no lo vea... tiene fecha de caducidad. :-/

No estoy de acuerdo para nada.
Internet no es el futuro, es el presente.

Y por otro lado, internet es un canal de venta mas como muchos otros. Para muchos empresarios es una forma de llegar a gran cantidad de público que de otra forma sería imposible, pero para muchos tipos de negocio no es válido.

Internet no vende mejor... vende mas, pero no mejor. No me veo yo comprando un coche o una moto por internet sin antes verla, subierme en ella, tocarla, etc...

Y ahí es donde entra la labor de un buen asesor comercial.

100B110608630 dijo:
Yo entré una vez en un concesionario Honda con el dinero en el bolsillo, el modelo decidido y toda la disposición a comprar la moto en el acto.

A los 20 minutos la compraba en otro sitio sólo un poco más cara. Simplemente por el trato. No porque en la segunda tienda fueran la ostia, sino porque en la primera sencillamente me despreciaron como cliente. 

Ya, pero es normal, es que tú eres un poco "Ogro"!!! ;)

Yo os puedo contar mi experiencia cuando fui a comprarme la moto en BMW Madrid.

Estuve mirando por la web la moto y solicité un presupuesto dsde la página de BMW. Al día siguiente me lo envian por mail y a continuación un comercial de BMW Madrid se pone en contacto telefónico conmigo.

Total, que después de hablar un rato y ajustar algo los precios, me convence para ir al concesionario a ver y probar la moto.

Llego con mi mujer y mi hija pequeña. Preguntamos por el comercial y nos acercamos a su mesa. Este estaba hablando por teléfono (entiendo que con otro cliente) pero tuvo la amabilidad de saludarnos e invitarnos a sentarnos.

Total, que hasta aqui perfecto. Pero el comercial venga a hablar por teléfono y venga a hablar por teléfono. Mas de 30 minutos de reloj.

Total, que cuelga, y me dice que espere un segundo que hace una llamada importante y enseguida está conmigo. !!!!Después de mas de 30 minutos!!!.
Le digo que no se preocupe, que no pasa nada y que llame.

Al tiempo que descuelga el teléfono y se pone a hablar con otro cliente, me levanto de la mesa y me siento en la del comercial de al lado.

Le digo, buenas tardes, quiero comprar una moto ¿serías tan amable de atenderme?
El hombre un poco abrumado mirando a su compañero me intenta decir algo como que no me preocupe, que el me va enseñando la moto y que luego su compañero me cerraría los detalles.

Le contesto que no, que quiero que sea el el que me enseñe la moto y con quien quiero tratar. Que no quiero saber nada de su compañero. Que debe tener tantas ventas que una mas o menos no creo que le importe.

Inmediatamente, el primer comercial al oir esto, cuelga y viene a la mesa muy amable.
Mis palabras fueron que o me vendía la moto el segundo comercial o me iba a otro concesionario, pero que no quería saber nada de alguien que no me ha tratado con un mínimo de interes antes de la venta.

Total, que ya empecé a hablar con el segundo comercial, y la cosa cuajó y me compré la moto.

Y el primer comercial perdió una venta. Así de tonto y sencillo.

El primer comercial era el típico que te prejuzga cuando entras y que se pensaba que solamente iba a incordiar un rato. Pero se equivocó y cuando quiso reaccionar ya se había quedado sin venta.

Estoy de acuerdo que de cada 100 "clientes", solo compran 5. Pero hay que atender correctamente a los 100 porque como bien han dicho, nunca sabes cuando puede saltar la liebre. Es duro, pero es lo que tiene la vida del comercial.

un buen comercial siempre ha de estar predispuesto a atender sin prejuzgar a nadie,con ilusion y pensando que te compraran,es la base de la venta,es igual vender que picar piedra que repartir buzoneo,sin ganas no hay nada que hacer,me parece que falta un poco de conocimiento de producto,porque hoy en dia no hay nada que se venda solo por mucho que digan y como siempre todos los que no han tenido problemas o no han sido atendidos por un vendedor desganado no dicen nada que hay de todo......en fin que esta el patio para ir perdiendo oportunidades.

Yo me he encontrado más malo que bueno en los Concesionarios de mi ciudad. Mi primera moto fue una Honda CBF 600 en cuyo concesionario me trataron fatal. No me querían enseñar ropa y cascos porque me "catalogaron" como que quería mirar para luego comprar por internet. :o

En aquellos tiempos ni se me había pasado por la cabeza hacer aquello. Finalmente otro día me atendió otra persona y me dejé más de 1000 euros en equipamiento además de comprarles la moto.

Eso sí ya no les compraré nunca más ninguna moto.

En Yamaha desidia total, en Kawasaki tuve que darles dos veces mi teléfono para que me avisaran de cuando iban a tener una ER 6F en la tienda y nunca me llamaron.

En Suzuki el trato fue excelente, pero la Bandit no me enamoró como la Honda.

Por tanto de 4 tiendas, sólo en una me atendieron correctamente. Eran tiempos de bonanza y se notaba poco interés por las ventas...........algo inexplicable por mi parte.

Vssss.

083A3501343237345B0 dijo:
[quote author=100B110608630 link=1323977141/90#90 date=1324381332]Yo entré una vez en un concesionario Honda con el dinero en el bolsillo, el modelo decidido y toda la disposición a comprar la moto en el acto.

Ya, pero es normal, es que tú eres un poco "Ogro"!!! ;)[/quote]

Pues mira que ese día me duché y todo ;D

Yo refuto la opinión de muchos de los que ya han escrito.

Detecto una falta de profesionalidad enorme en muchos comerciales y sobre todo falta de atención.

O están más quemados que la pipa un indio, o ya tienen cubiertos objetivos y se la suda...Cosa que no entiendo...

Pero bueno, ahí estamos nosotros para elegir donde compramos.

Si me tratan bien repito, si no, pues un vela negra :D :D

En la compra de mi última moto, ante el mismo modelo, preferí pagar 650 euros más a una persona clara, sincera y amable... que al otro... al otro que le den por mentiroso y cuentacuentos...

Lo que está claro es que con su dinero cada uno va donde le dá la gana...!!!

Lo mio fue curioso. Directamente el vendedor no me escucho no me quiso vender la moto que yo queria.
Fui a por una R850R y al interesarme por ella, el comercial emperrado en que se me iba a quedar corta y que me comprara la 1150.
No hubo manera de hacerle entender que yo no queria la moto que a él le interesaba vender y me tuve que ir.

Solo un ejemplo de que cada uno contamos la feria como nos va, y que las generalizaciones a partir de experiencias individuales son peligrosas. Se ha aludido en este post al "concesionario de BMW de Bilbao, el cercano a Getxo", como ejemplo de mala atención. Pues bien, yo he comprado allí 4 motos, y solo puedo decir cosas buenas, y muy especialmente de Juanjo, el comercial.
Saludos

Os voy a contar lo que me ha pasado... hoy, he salido a hacer las compras de navidad... y para mi madre que la pobre tiene la espalda jodida por la maldita osteoporosis... decidi comprarle un respaldo masajeador de la marca Homedics... bueno al tema... en El Corte Ingles... me han tratado muy bien etc... 300 euros el respaldo... me vengo para casa ilusionado pensando en la gran alegria que le voy a dar a mi madre... y se me da por mirar en internet a ver en cuanto sale el cacharro... ES INCREIBLE!!! lo acabo de volver a comprar por 154 euros ya puesto en mi casa :o :o :o :o... lo siento mucho pero mañana mismo a primera hora devuelvo la unidad adquirida en El Corte Ingles... valoro mucho el trato pero no pago el doble por lo mismo :P :P :P... lo peor es que mi madre tendra que esperar por su regalo :-/ :-/

Atrás