¿Qué pasa con los extranjeros?

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Antes de nada, deciros que cada vez que salgo a la carretera (sobre todo en moto), me dá más miedo. Miedo por los energúmenos que llevan (y les dejan llevar)  un volante en sus manos.
Resulta que hoy con mi motos he ido a Algeciras, y cuando llego a la altura de Miraflores, que hay una incorporación a la autovía viniendo de dicha urbanización (los de la zona la conocen), me sale un moro HIJO DE PUT.   >:( (no tiene otro nombre) que ni mira antes de incorporarse si viene algún vehículo por el carril derecho (lo mismo me vió, pero como llevo una moto ...) y entra a la autovía pasando de todo, yo a 90 kms tuve que pegar un frenazo que pa mí queda, pues el carril izquierdo estaban adelantandome. Total que mentalmente me acuerdo y le digo de tú lo que se le puede decir a un CABR.. Pasado unos 5 kms aproximadamente, me veo que el mercedes del moro circula por el carril izquierdo, pero pega un volantazo pasa al carril derecho (dos vehículos tuvieron que dejar sus neumáticos marcados del frenazo que tuvieron que pegar), y acontinuación se pasa del carril derecho se pasa pisando la isleta a una salida que hay una gasolinera Cepsa, pero que a unos metros hay una oficina de venta de billetes de ferry para Marruecos.
Resulta que el PUT. moro casi provoca en unos 5 kms dos accidentes, pero como no es ESPAÑOL, no pasa ná de ná.

No puedo entender como a las personas que no son españolas y utilizan nuestras carreteras (que también pueden provocar accidentes y MATAR)  :( no les quiten puntos y demás sanciones como a nosotros.
A algunos ni se les multan pues es más el jaleo de papeles que lo que es la multa.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)
 
vale tio , te has cubierto de gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

yo repasaría el post , y cambiaría algún adjetivo, porqué tal cual, te diría que me merece mas respeto el del coche :-? :-? :-?

se puede estar cabreado, incluso esa situación es bastante habitual y peligrosa en nuestras carreteras, y en las francesas, y ............. , pero creo que habría que tratarlo con algo mas de respeto ;) ;)

saludos
 
rioja dijo:
vale tio , te has cubierto de gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

yo repasaría el post , y cambiaría algún adjetivo, porqué tal cual, te diría que me merece mas respeto el del coche :-? :-? :-?

se puede estar cabreado, incluso esa situación es bastante habitual y peligrosa en nuestras carreteras, y en las francesas, y ............. , pero creo que habría que tratarlo con algo mas de respeto ;) ;)

saludos

Prefiero que me llamen hijo de p... a que me tiren de la moto. A ti no?

Cuantas veces te has acordado de la familia de un desgraciado de estos (conductores, no moros) que pasan de todo y no respetan absolutamente nada? Que pasa, que hacerlo en privado esta bien, pero hacerlo publicamente no?

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir R Perez. y seguro que él tambien prefiere que le llamen h.. de p... a que le tiren de la moto.
 
R.Pérez.- dijo:
Antes de nada, deciros que cada vez que salgo a la carretera (sobre todo en moto), me dá más miedo. Miedo por los energúmenos que llevan (y les dejan llevar)  un volante en sus manos.
Resulta que hoy con mi motos he ido a Algeciras, y cuando llego a la altura de Miraflores, que hay una incorporación a la autovía viniendo de dicha urbanización (los de la zona la conocen), me sale un [highlight]moro HIJO DE PUT[/highlight].   >:( (no tiene otro nombre) que ni mira antes de incorporarse si viene algún vehículo por el carril derecho (lo mismo me vió, pero como llevo una moto ...) y entra a la autovía pasando de todo, yo a 90 kms tuve que pegar un frenazo que pa mí queda, pues el carril izquierdo estaban adelantandome. Total que mentalmente me acuerdo y le digo de tú lo que se le puede decir a un CABR.. Pasado unos 5 kms aproximadamente, me veo que el mercedes del moro circula por el carril izquierdo, pero pega un volantazo pasa al carril derecho (dos vehículos tuvieron que dejar sus neumáticos marcados del frenazo que tuvieron que pegar), y acontinuación se pasa del carril derecho se pasa pisando la isleta a una salida que hay una gasolinera Cepsa, pero que a unos metros hay una oficina de venta de billetes de ferry para Marruecos.
Resulta que el [highlight]PUT. moro [/highlight]casi provoca en unos 5 kms dos accidentes, pero como no es ESPAÑOL, no pasa ná de ná.

[highlight]No puedo entender como a las personas que no son españolas y utilizan nuestras carreteras[/highlight] (que también pueden provocar accidentes y MATAR)  :( no les quiten puntos y demás sanciones como a nosotros.
A algunos ni se les multan pues es más el jaleo de papeles que lo que es la multa.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)

solamente me refiero a las formas que utiliza el compañero para relatar el hecho, no al hecho, que conozco perfectamente y lo denuncio igual que tu, pero no crees que se podría expresar de otr manera?
 
rioja dijo:
[quote author=R.Pérez.- link=1246372274/0#0 date=1246372274]Antes de nada, deciros que cada vez que salgo a la carretera (sobre todo en moto), me dá más miedo. Miedo por los energúmenos que llevan (y les dejan llevar)  un volante en sus manos.
Resulta que hoy con mi motos he ido a Algeciras, y cuando llego a la altura de Miraflores, que hay una incorporación a la autovía viniendo de dicha urbanización (los de la zona la conocen), me sale un [highlight]moro HIJO DE PUT[/highlight].   >:( (no tiene otro nombre) que ni mira antes de incorporarse si viene algún vehículo por el carril derecho (lo mismo me vió, pero como llevo una moto ...) y entra a la autovía pasando de todo, yo a 90 kms tuve que pegar un frenazo que pa mí queda, pues el carril izquierdo estaban adelantandome. Total que mentalmente me acuerdo y le digo de tú lo que se le puede decir a un CABR.. Pasado unos 5 kms aproximadamente, me veo que el mercedes del moro circula por el carril izquierdo, pero pega un volantazo pasa al carril derecho (dos vehículos tuvieron que dejar sus neumáticos marcados del frenazo que tuvieron que pegar), y acontinuación se pasa del carril derecho se pasa pisando la isleta a una salida que hay una gasolinera Cepsa, pero que a unos metros hay una oficina de venta de billetes de ferry para Marruecos.
Resulta que el [highlight]PUT. moro [/highlight]casi provoca en unos 5 kms dos accidentes, pero como no es ESPAÑOL, no pasa ná de ná.

[highlight]No puedo entender como a las personas que no son españolas y utilizan nuestras carreteras[/highlight] (que también pueden provocar accidentes y MATAR)  :( no les quiten puntos y demás sanciones como a nosotros.
A algunos ni se les multan pues es más el jaleo de papeles que lo que es la multa.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)

solamente me refiero a las formas que utiliza el compañero para relatar el hecho, no al hecho, que conozco perfectamente y lo denuncio igual que tu, pero no crees que se podría expresar de otr manera?
[/quote]


Posiblemete si, pero yo suelo interpretarlos mas como fruto del cabreo o calenton que como insulto. Si el hecho se ha producido recientemente lo entiendo como un desahogo.
Un saludo y cuidado estos meses estivales. ;)
 
como buen ciudadano seguro que le habras pasado la matricula a las autoridades, para que controlara la actitud de este energumeno

un saludo
 
rioja dijo:
vale tio , te has cubierto de gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

yo repasaría el post , y cambiaría algún adjetivo, porqué tal cual, te diría que me merece mas respeto el del coche :-? :-? :-?

se puede estar cabreado, incluso esa situación es bastante habitual y peligrosa en nuestras carreteras, y en las francesas, y ............. , pero creo que habría que tratarlo con algo mas de respeto ;) ;)

saludos


Totalmente de acuerdo. Ni siquiera por el calentón. :-X

Todos los días nos encontramos en la carretera gente que parece haber adquirido el carnet en una tómbola, y no por eso se debería ver si son de tal o cual color o raza; sin ir más lejos, hoy he visto tres o cuatro casos y resulta que ni eran moros, ni gitanos, ni extranjeros, simplemente ciudadanos que se creen ser los amos del mundo cuando van al volante. Lo de generalizar es malo y peor todavía juzgar a un pueblo por las acciones de una minoría  >:(.  

Y por cierto, a propósito del post ... el sábado nosotros nos vamos de viaje y seremos extranjeros a partir de los Pirineos... supongo que entraremos en el saco que has puesto en el título :-?.
 
Yo no tengo nada contra los extranjeros ni los inmigrantes, pero cuando voy por la autopista y veo un coche cargado hasta arriba, que puede ser de alguién que normalmente baja del norte de europa hacia Algeciras, voy con mucho cuidado porque muchas veces hacen unos cambios de carril sin mirar y ya llevo varios sustos.

No los voy a criticar pero te quedas helado cuando los ves que van hacia ti o hacia un copañero tuyo.
 
Entiendo que el lenguaje  escrito no puede  ser como el hablado, debemos  todos (yo el primero cuidarlo más)  pero la sensación al ver el post es que me lo está contando  un compañero de la  oficina o  un colega de la peña.
No tacharía a nadie de racista  por eso, ni  me parece  muy  fuera de tono,  ya que  si en vez de ser moro  fuera  gordo  diríamos  el gordo ese, o  el alto  o  el bajito o enano ¿y  si  fuera  gallego? Ya sería la leche, los  latinos  cuando se refieren a  un torpe, a un burro  a un desordenado  o  simplemente a un español  que  no  les  gusta le llaman gallego.

Bueno tal  vez  ni el moro  fuera  moro, ni  a  nuestro  amigo  le importe un cara...¿Caramba?  eso. Tan sólo me parece una forma de hablar  coloquial  y  que en el foro  debe siempre   encender la alerta de los moderadores J
 
Yo también estoy bastante cansado de esos "VISITANTES" que van con un coche sobrecargado, sin sillas para los niños corriendo estos un grave peligro, y con una conducción que deja bastante que desear, muchas veces por el cansancio acumulado y otras veces con un tremendo desprecio de la vida ajena.

Todos los años cuando me los encuentro y si la maniobra de adelantamiento es peligrosa o les dejo que se marchen quedandome atras.

No creo que sea de recibo que vehiculos que no tendrían que circular por la carretera se les permita por el simple echo de que es una situación transitoria, que se da en determinadas fechas
 
Beatriz... dijo:
[quote author=rioja link=1246372274/0#2 date=1246374755]vale tio , te has cubierto de gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

yo repasaría el post , y cambiaría algún adjetivo, porqué tal cual, te diría que me merece mas respeto el del coche :-? :-? :-?

se puede estar cabreado, incluso esa situación es bastante habitual y peligrosa en nuestras carreteras, y en las francesas, y ............. , pero creo que habría que tratarlo con algo mas de respeto ;) ;)

saludos


Totalmente de acuerdo. Ni siquiera por el calentón. :-X

Todos los días nos encontramos en la carretera gente que parece haber adquirido el carnet en una tómbola, y no por eso se debería ver si son de tal o cual color o raza; sin ir más lejos, hoy he visto tres o cuatro casos y resulta que ni eran moros, ni gitanos, ni extranjeros, simplemente ciudadanos que se creen ser los amos del mundo cuando van al volante. Lo de generalizar es malo y peor todavía juzgar a un pueblo por las acciones de una minoría  >:(.  

Y por cierto, a propósito del post ... el sábado nosotros nos vamos de viaje y seremos extranjeros a partir de los Pirineos... [highlight]supongo que entraremos en el saco que has puesto en el título[/highlight]  :-?.
[/quote]

Error: vuestro carné de conducir es EUROPEO. Es decir, está homologado para toda la union europea. El de esa gente, NO. Y la inmensa mayoría conduce fatal y, en un alarmante %, ni siquiera sabe interpretar ciertas señales y normas que aquí damos por supuestas....
 
Estoy con Rioja pero para aclarar terminos.

No se les quita puntos por lo misma razon que a ti no se te quitan puntos cuando cometes una infraccion en otro pais.

Se les multa y no hay tramites, esas multas estan (estas) obligado a pagarlas al instante si la infraccion la has cometido en otro pais que no es el tuyo.
 
Lo que tendría que hacer la Guardia Civil cuando les pilla en infracción es inmovilizar el vehículo hasta que paguen la sanción. Es lo que se hace con los extranjeros no residentes cuando se les multa, al igual que nos pasa a los españoles en el extranjero. ¿Acaso no debería la ley ser igual para todos? :p Pero claro, un turista alemán paga sin rechistar y no da problemas, pero dejar tirados a una familia de marroquís, con niños, y probablemente poco dinero, es bastante más complicado. :p Y mientras tanto muchos de ellos siguen cruzando España todos los años poniendo en peligro la vida de todos. >:(

;)
 
rioja dijo:
vale tio , te has cubierto de gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

yo repasaría el post , y cambiaría algún adjetivo, porqué tal cual, te diría que me merece mas respeto el del coche :-? :-? :-?

se puede estar cabreado, incluso esa situación es bastante habitual y peligrosa en nuestras carreteras, y en las francesas, y ............. , pero creo que habría que tratarlo con algo mas de respeto ;) ;)

saludos

Aquí veo a muchos cubriendose!!!
 
Es muy difícil hablar de según qué temas en según qué sitios sin que te tachen de cosas. Ya con un grupo de amigos pasa a veces, pues en un foro con unos cuantos miles de posibles lectores es más que fácil herir alguna sensibilidad. Generalizar siempre es malo. Nosotros estamos hartos de que generalicen cuando hablan mal de los moteros. Éso lo entendemos todos. Pues lo mismo pasa con negros, gitanos, moros, franceses, murcianos y gente de mal vivir. Generalizar es malo. No todos son así y es injusto decirlo. Ah, que haberlos haylos y el caso que abre este post es una prueba más.

Estos días ni se me ocurre pasar por la A7. Vienen a toda leche sobrecargados y cuando el firme no es muy bueno escuchas los topes de suspensión ronroneando y rozando las ruedas en los guardabarros y notas que se les va el coche pero no cortan acelerador no sea que no lleguen al siguiente ferry a 1000kms de aquí y que llegarán a las tantas. Si ya están así aquí, cómo estarán esta noche. Con mucha gente en el coche, incómodos con muchas maletas entre ellos, pocas horas de sueño, muchos kilómetros encima, carga mal atada y sobresaliendo, perdiendo plásticos por el camino... si no se les vuela un colchón! y unas infracciones temerarias que quitan el hipo.

Resulta que algunas de estas infracciones ahora son delito... pues a mí también me dan miedo los delincuentes, igual que al que abrió este post. Si pudieran pesar a algunos de estos vehículos en la frontera, veríais cómo sobrepasan el límite de carga un montón de ellos, cómo sus faros no están a la altura correcta para circular de noche... y paro de contar. Ni su desconocimiento de la ley, ni la permisividad por ser extranjeros, ni el no querer ser inhumanos ante la necesidad de sus familias en su país de origen me parece suficiente excusa para permitir que se jueguen la vida de los demás usuarios de la vía, incluída la mía. Seguro que si yo fuera así de cargado me pararían, me multarían y no me dejarían continuar si no descargaba un poco el coche. Claro que todo éso no se puede hacer con un radar...
 
Yo no estoy justificando el hecho de conducir mal, sino criticando los insultos y la generalización.

Y lo siento mucho, pero mi idea de lenguaje coloquial no incluye los términos que se han escrito aquí.

Por otro lado, si a estas alturas van a coger el ferry, esa gente está viviendo todo el año en Europa, con lo que sus carnets es probable que estén homologados e incluso que muchos tengan nacionalidad europea.

Lo que deberíamos hacer todos es llamar a la Guardia Civil cuando vemos una infracción (por nuestra parte, lo hemos hecho en un par de ocaciones con conductores "pasados" -por decirlo de alguna manera- de alcohol que iban poniendo en peligro su vida y la de los demás y os aseguro que la Guardia Civil apareció para multarles y hacerles el control oportuno).

Y finalizando... como a mí no me gusta que nos llamen "putos moteros", o que se refieran a nosotros como "gallegos" para insultar, nunca insulto a nadie ni generalizo de esa manera ;).
 
El_Uve dijo:
Error: vuestro carné de conducir es EUROPEO. Es decir, está homologado para toda la union europea. El de esa gente, NO. Y la inmensa mayoría conduce fatal y, en un alarmante %, ni siquiera sabe interpretar ciertas señales y normas que aquí damos por supuestas....

Pues los que yo veo pasar, aunque nacidos en Marruecos, llevan vehículos de matrícula francesa y seguramente su carnet también es europeo, viven todo el año en Francia y van de vacaciones a su tierra.

Saludos
 
Yo subí hace un par de meses de rodar por África. En Marruecos se conduce mal, en Mauritania viene a ser como la peli Mad-Max, y en Senegal por el estilo........pero a la vuelta tuve que cruzar la M-40 en Madrid y la verdad que tampoco hay tanta diferencia.

Yo creo que esto del "hijoputismo" es universal..... ;D
 
Bueno, viendo que algun@s compañer@s están totalmente ofendidos y escandalizados voy a contestar algun@s de ell@s(sin ánimos de ofender):

Hola rioja!! No me he cubierto de gloria. Sigo pensando que merece esos adjetivos y no me parece que tenga que tratar con respeto a una persona que pone en peligro y juega en la carretera con la vida de los demás.
El expresarme de esa manera es tan solo por sentir IMPOTENCIA Y RABIA de ver como se puede perder la vida por negligencias de algunos.

Hola Beatriz!!! El problema es que veis como algo normal que hay gente que parace que les dá el carnet en la tómbola.
En ningún momento he generalizado, ni juzgado a ningún pueblo, tan solo a esa persona que en este caso era moro, al igual que podía haber sido chino, gitano, latino, payo etc... , hubiera pensado y dicho lo mismo.
Me refiero a lo de extranjero, por que la matrícula era de marruecos. Puedes estar tranquila una vez que pase los Pirineos.

Hola Groucho Perdona, si no me equivoco, a nosotros (los españoles), si en el Reino Unido nos multan, y nos quitan puntos. Pero si a un britanico comete una infracción en España tan solo les multan, no les quitan ningún punto.

Hola de nuevo Beatriz!! Siento mucho que mis adjetivos hayan podido herir tu sensibilidad. Discúlpame.



Simplemente al abrir este post he deseado plasmar los echos tal y como me ha pasado e intentar transmitir las sensaciones.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)
 
Solo tengo una pregunta y me gustaria ke si alguien conoce el tema me sacase de dudas¿Por que se permite ke ciudadanos europeos o norteafricanos circulen por nuestras carreteras con sus vehiculos con exceso de equipaje,con exceso de pasajeros sin que las autoridades pongan remedio a esto?
 
R.Pérez.- dijo:
Hola Groucho Perdona, si no me equivoco, a nosotros (los españoles), si en el Reino Unido nos multan, y nos quitan puntos. Pero si a un britanico comete una infracción en España tan solo les multan, no les quitan ningún punto.

No es así, a ti no te quitan puntos ni en andorra, ni en ningun lugar de europa (de momento aunque la ley parece que se le dara pronto el OK! para la UE)
 
R.Pérez.- dijo:
Bueno, viendo que algun@s compañer@s están totalmente ofendidos y escandalizados voy a contestar algun@s de ell@s(sin ánimos de ofender):

Hola rioja!! No me he cubierto de gloria. Sigo pensando que merece esos adjetivos y no me parece que tenga que tratar con respeto a una persona que pone en peligro y juega en la carretera con la vida de los demás.
El expresarme de esa manera es tan solo por sentir IMPOTENCIA Y RABIA de ver como se puede perder la vida por negligencias de algunos.

Hola Beatriz!!! El problema es que veis como algo normal que hay gente que parace que les dá el carnet en la tómbola.
En ningún momento he generalizado, ni juzgado a ningún pueblo, tan solo a esa persona que en este caso era moro, al igual que podía haber sido chico, gitano, latino, payo etc... , hubiera pensado y dicho lo mismo.
Me refiero a lo de extranjero, por que la matrícula era de marruecos. Puedes estar tranquila una vez que pase los Pirineos.

Hola Groucho Perdona, si no me equivoco, a nosotros (los españoles), si en el Reino Unido nos multan, y nos quitan puntos. Pero si a un britanico comete una infracción en España tan solo les multan, no les quitan ningún punto.

Hola de nuevo Beatriz!! Siento mucho que mis adjetivos hayan podido herir tu sensibilidad. Discúlpame.



Simplemente al abrir este post he deseado plasmar los echos tal y como me ha pasado e intentar transmitir las sensaciones.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)

pués fíjate, yo sigo pensando que te estás cubriendo de gloria, pero muy a mi pesar , seguramente no me debo expresar bien:

no juzgo el hecho que te ha ocurrido, yo para ganarme la vida tengo que hacer muchos kilometros en coche, y conozco perfectamente la situación que expones, incluso la he tenido que soportar en muchas ocasiones, y como dice algún compañero, no comprendo como está permitido el llevar las cargas que llevan la mayoría de ciudadanos magrebies al cruzar la península( vas viendo la diferencia ;) ;) ), hasta aquí estamos deacuerdo.

digo que te cubres de gloria, cuando posiblemente sin analisis previo, utilizas la expresión moro hijo de puta, ya ves, de entrada decirle moro con el tono que utilizas ya es bastante peyorativo y despectivo, y encima moro hijo de puta, me parece que es xenófogo, pero vamos que yo no soy nadie para juzgarte, allá tu con tus adjetivos, pero yo creo que en un foro de internet, donde se "escribe", es una definición bastante errónea,

-fuera de España, no te quitan puntos.
- nadie ve como normal que alguien tenga el carné de la feria :-/ :-/, donde lo han dicho?
- si has generalizado, yo no hubiese intervenido, si hubieses utilizado: el hijoputa ese,y no : el gitano hijoputa, o el moro hijoputa, que es lo que veo que no has entendido, seguro que si hubiese sido como dices "payo" , no creo que lo hubieses especificado.

con todo esto no quiero adoctrinar a nadie, que bastante tengo con lo mio, eh? ;) ;)
 
Pingu dijo:
Es muy difícil hablar de según qué temas en según qué sitios sin que te tachen de cosas. Ya con un grupo de amigos pasa a veces, pues en un foro con unos cuantos miles de posibles lectores es más que fácil herir alguna sensibilidad. Generalizar siempre es malo. Nosotros estamos hartos de que generalicen cuando hablan mal de los moteros. Éso lo entendemos todos. Pues lo mismo pasa con negros, gitanos, moros, franceses, murcianos y gente de mal vivir. Generalizar es malo. No todos son así y es injusto decirlo. Ah, que haberlos haylos y el caso que abre este post es una prueba más.

Estos días ni se me ocurre pasar por la A7. Vienen a toda leche sobrecargados y cuando el firme no es muy bueno escuchas los topes de suspensión ronroneando y rozando las ruedas en los guardabarros y notas que se les va el coche pero no cortan acelerador no sea que no lleguen al siguiente ferry a 1000kms de aquí y que llegarán a las tantas. Si ya están así aquí, cómo estarán esta noche. Con mucha gente en el coche, incómodos con muchas maletas entre ellos, pocas horas de sueño, muchos kilómetros encima, carga mal atada y sobresaliendo, perdiendo plásticos por el camino... si no se les vuela un colchón! y unas infracciones temerarias que quitan el hipo.

Resulta que algunas de estas infracciones ahora son delito... pues a mí también me dan miedo los delincuentes, igual que al que abrió este post. Si pudieran pesar a algunos de estos vehículos en la frontera, veríais cómo sobrepasan el límite de carga un montón de ellos, cómo sus faros no están a la altura correcta para circular de noche... y paro de contar. Ni su desconocimiento de la ley, ni la permisividad por ser extranjeros, ni el no querer ser inhumanos ante la necesidad de sus familias en su país de origen me parece suficiente excusa para permitir que se jueguen la vida de los demás usuarios de la vía, incluída la mía. Seguro que si yo fuera así de cargado me pararían, me multarían y no me dejarían continuar si no descargaba un poco el coche. Claro que todo éso no se puede hacer con un radar...

+1

Ayer me encontre uno de esos en la M-30.
Daba miedo verle. Vehiculo sobrecargado y con serias limitaciones de visibilidad. Y el conductor parecia confuso y extremadamente cansado.
En una autovia despejada de trafico quizas no hubiera supuesto mucho peligro. Pero en la M-30, en hora punta con el habitual trafico estresado-agresivo de la capital, aquel vehiculo era una bomba con ruedas.
 
¿Qué pasa con los extranjeros? Pues pasa como al resto de los mortales conductores, que los hay más aptos y menos, más espabilados y menos, pero por ser extranjeros no son más hijos de puta que los equivalentes en España. Vamos, que no los distinguirías si llevasen matrícula de aquí y las lunas tintadas.
 
Cada vez se conduce peor, las prisas las ganas de llegar al destino, marcan comportamientos, generalmente poco cívicos, estamos en una peninsula de paso , van de SUR a NORTE, Y VICEVERSA, SOLAMENTE SOMOS UN TERRITORIO incomodo para cruzar, y sufrimos las consecuencias. ANUALMENTE SUELO ATRAVESAR españa, DE norte a sur, y prucuro elegir fechas de viaje que no coincidan cn las fechas clave de viaje, porque es de traca  lo que te puedes encontrar por ahí. Putadas de CARCEL  me las han hecho unas cuantas veces...Lo cual me lleva a la conclusión triste de que el año que viene haré mis viajes en un carro TT, ACORAZADO, PARA SALVARME LA VIDA,Estoy pensando muy seriamente en colgar el casco, más que nada para poder cobrar la jubilación, y poder disfrutar lo que me quede de cuerda... Así estamos...
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿ De verdad "R.Pérez.-" ? >:( >:( >:( ... ¿ Y LO DEJASTE VIVIR ? >:( >:( >:( ... yo, por menos, los mando varios metros bajo tierra >:( >:( >:(

¡¡ Te prohibo que dejes a "otro/a" con vida si hace una cosa asi !! >:( ... bueno, menos a mi, que seguro que "alguna" vez habre hecho "alguna" infraccion ;)


UN SALUDITO.


PD: "rioja" >:( "tu" ¿ que ? ... ¿ no sabes leer ? >:( ... ¿ que es lo que te ha hecho pensar que era un mensaje "xenofobo" ? >:( >:( >:(
 
R.Pérez.- dijo:
Bueno, viendo que algun@s compañer@s están totalmente ofendidos y escandalizados voy a contestar algun@s de ell@s(sin ánimos de ofender):

Hola rioja!! No me he cubierto de gloria. Sigo pensando que merece esos adjetivos y no me parece que tenga que tratar con respeto a una persona que pone en peligro y juega en la carretera con la vida de los demás.
El expresarme de esa manera es tan solo por sentir IMPOTENCIA Y RABIA de ver como se puede perder la vida por negligencias de algunos.

Hola Beatriz!!! El problema es que [highlight]veis como algo normal[/highlight] que hay gente que parace que les dá el carnet en la tómbola.
En ningún momento he generalizado, ni juzgado a ningún pueblo, tan solo a esa persona que en este caso era moro, al igual que podía haber sido chino, gitano, latino, payo etc... , hubiera pensado y dicho lo mismo.
Me refiero a lo de extranjero, por que la matrícula era de marruecos. Puedes estar tranquila una vez que pase los Pirineos.

Hola Groucho Perdona, si no me equivoco, a nosotros (los españoles), si en el Reino Unido nos multan, y nos quitan puntos. Pero si a un britanico comete una infracción en España tan solo les multan, no les quitan ningún punto.

Hola de nuevo Beatriz!! Siento mucho que mis adjetivos hayan podido herir tu sensibilidad. Discúlpame.

Simplemente al abrir este post he deseado plasmar los echos tal y como me ha pasado e intentar transmitir las sensaciones.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)

En lo que a mi respecta:

a) Esa manera de conducir o comportarse la veo totalmente anormal :-/.

b) Aceptadas las disculpas y no te preocupes por mi sensibilidad, en mi trabajo trato con lo peorcito de cada casa y oigo cosas muuucho más fuertes.

Lo único que creo es que tus palabras fueron totalmente desafortunadas ;), que las generalizaciones son odiosas (tanto las buenas como las malas) y que el respeto empieza por uno mismo hacia los demás :).
 
El título del post (¿Qué pasa con los extrajeros?), me refiero que pueden provocar los mismos accidentes que nosotros pero que no son sancionados como nosotros (me refiero a retirada de puntos y multas, pueden llevar sobrepeso, etc...
Estoy casi seguro, que en el Reino Unido (único país de Europa) a los españoles nos pueden quitar puntos.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)
 
Con vuestro permiso voy a dar mi punto de vista y experiencia, sin basicamente quitar la razón a nadie.

En mi juventud, y durante algun tiempo, yo era un conductor de un camion TIR de 15 mts de largo y iba solo. En aquellos años casi no habian autopistas en España y bastantes menos que ahora en el resto de Europa. Tambien en aquellos años los camiones españoles ( y portugueses ) eran los unicos que no llevaban un control mecanico de las horas de conduccion efectuadas. Los camioneros del resto de europa estaban obligados a parar y descansar unas horas durante la jornada laboral y tenian un tope diario. Nosotros no. Normalmente cobrabamos por km efectuado ( yo 1 pta/km ). Debo decir mas ?. Ya podreis sacar vuestras propias conclusiones de las barbaridades que hacian algunos para aumentar el sueldo mensual.

Yo he estado dos veces en Marruecos en moto. Yo diria que alli es casi mas seguro que ningun otro sitio. Porque ?. Pues porque como casi nadie tiene ni p... idea de donde y que va a hacer el contrario ( sin hablar de las vacas y asnos ) tienden a ir super alerta por el "por si acaso". Claro como en Europa conducimos de otra manera, dejan los reflejos en casa.

Saludos.
 
Una "recortá" en la moto al estilo Curro Jiménez y.......
 
pues ami , aunque parezca razista, que no lo soy me dan rabia los extrangeros por X motivos:

se les da tarjeta de jubilado de la seguridad social gratis, (adquieren medicamentos para toda la familia)
tienen todo gratis en el sistema sanitario (no podeiis imaginar la de operaciones que se estan ahorrando en sus paises y nosotros a pagar)
se les da licencia de apertura gratis en comercios, carnicerias, bares,tiendas etc etc ( aqui un español dos años como minimo para una licencia y tienes que presentar la biblia y rezando). No perdonar pero a mi no me parece coerente todo esto y mucho mas. ojo no digo que no se le de nada de nada, pero que si le costara igual o si cave un poco mas que al nativo de aqui.

si ha alguien le ha sentado mal, pues lo siento tambien tengo mi libertad en opinar. ahora la modernidad o la tendencia es a protejer a los de afuera antes que los de dentro, a los que vienen y no a los que estan, incluso se tiende a protejer o defender o cuidar mas a los animales que a las propias personas, esta sociedad cada vez tiene menos valores y mas pajaros en la cabeza.
 
jose alberto dijo:
pues ami , aunque parezca razista, que no lo soy me dan rabia los extrangeros por X motivos:

se les da tarjeta de jubilado de la seguridad social gratis, (adquieren medicamentos para toda la familia)
tienen todo gratis en el sistema sanitario (no podeiis imaginar la de operaciones que se estan ahorrando en sus paises y nosotros a pagar)
se les da licencia de apertura gratis en comercios, carnicerias, bares,tiendas etc etc ( aqui un español dos años como minimo para una licencia y tienes que presentar la biblia y rezando). No perdonar pero a mi no me parece coerente todo esto y mucho mas. ojo no digo que no se le de nada de nada, pero que si le costara igual o si cave un poco mas que al nativo de aqui.

si ha alguien le ha sentado mal, pues lo siento tambien tengo mi libertad en opinar.  ahora la modernidad o la tendencia es a protejer a los de afuera antes que los de dentro, a los que vienen y no a los que estan, incluso se tiende a protejer o defender o cuidar mas a los animales que a las propias personas, esta sociedad cada vez tiene menos valores y mas pajaros en la cabeza.


;) ;) ;)
 
Soy sufridor de los "coches patera" (desde el cariño lo digo), ya que soy de Barcelona y tengo una cueva en "Graná", y solo puedo ir los veranos.
En el año 2000 estuve a punto de tener un hostión cuando uno de éstos, cambió de carril súbitamente a 60Kmh a la altura de Oropesa de Mar (ciudad de vacaciones). Suerte que pude meter mi K75 entre él y la mediana... desde entonces, triplico las precauciones... porque no renuncio a las cervecitas con tapa en Granada, jejeeje

La culpa es de las autoridades competentes, no sólo de las españolas. Porque a ver, ese magrebí francés de Francia, donde le pueden quitar sus puntos franceses... ¿qué pasa? pués lo que pasa, ¡NADA! que ya llegará a España más cansao y ya se apañarán allí... Los moros mientras tanto, seguirán haciendo lo mismo mientras les den manga ancha.

También hay que reconocer que cada vez hay mas de ellos que van con remolque y cofre de techo en condiciones, aunque en total son los que menos...
 
R.Pérez.- dijo:
Antes de nada, deciros que cada vez que salgo a la carretera (sobre todo en moto), me dá más miedo. Miedo por los energúmenos que llevan (y les dejan llevar)  un volante en sus manos.
Resulta que hoy con mi motos he ido a Algeciras, y cuando llego a la altura de Miraflores, que hay una incorporación a la autovía viniendo de dicha urbanización (los de la zona la conocen), [highlight]me sale un moro HIJO DE PUT.[/highlight]   >:( (no tiene otro nombre) que ni mira antes de incorporarse si viene algún vehículo por el carril derecho (lo mismo me vió, pero como llevo una moto ...) y entra a la autovía pasando de todo, yo a 90 kms tuve que pegar un frenazo que pa mí queda, pues el carril izquierdo estaban adelantandome. Total que mentalmente me acuerdo y le digo de tú lo que se le puede decir a un CABR.. Pasado unos 5 kms aproximadamente, me veo que el mercedes [highlight]del moro[/highlight] circula por el carril izquierdo, pero pega un volantazo pasa al carril derecho (dos vehículos tuvieron que dejar sus neumáticos marcados del frenazo que tuvieron que pegar), y acontinuación se pasa del carril derecho se pasa pisando la isleta a una salida que hay una gasolinera Cepsa, pero que a unos metros hay una oficina de venta de billetes de ferry para Marruecos.
Resulta que [highlight]el PUT. moro[/highlight] casi provoca en unos 5 kms dos accidentes, pero como no es ESPAÑOL, no pasa ná de ná.

No puedo entender como a las personas que no son españolas y utilizan nuestras carreteras (que también pueden provocar accidentes y MATAR)  :( no les quiten puntos y demás sanciones como a nosotros.
A algunos ni se les multan pues es más el jaleo de papeles que lo que es la multa.

Muchas gracias.

Un saludo. :) :) :)


Sin entrar a juzgar los hechos por que no tienen discusión posible, Este si me parece un post digno de ser cerrado  :'( :'( :'( Así para nada demostramos ser mejores que el resto de gente



Saludos Roadster



piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster  [/move]
 
montaRaz dijo:
Este si me parece un post digno de ser cerrado  :'( :'( :'( Así para nada demostramos ser mejores que el resto de gente


Al leer tu comentario he pensado que eras novato en el foro y había que instruirte. Pero luego he visto que tienes tropecientos mil mensajes y otros tantos cascos.

No comprendo entonces tu mensaje.

Supongo que lo tuyo es fina ironía anglosajona; que estás de coña, vamos.

No necesito entonces decirte los motivos por los que se cierra un post; son de sobra conocidos.

Y sabes que no incluyen estas cosas; es tu intervención provocando discordia la que puede dar lugar a que esto se acabe.

Desde luego, por mí, que todo siga abierto; aunque tampoco puedo quejarme de los cierres.

¿Puede alguien quejarse del rayo? ¿O de la galerna?

Ante lo que está fuera del control de los hombres sólo cabe la resignación, serena pero resignada.

:(

Realmente, sigo sin saber cómo has conseguido tanto casco.

Vssssss
 
Mi comentario tan solo hace referencia a que creo que hay que hablar con respeto de todas las personas.  

Igual que no se puede hablar de politica, ni deportes, entiendo que los comentarios xenofobos tambien estan fuera de lugar.

"La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. Etimologicamente viene del griego [ch958][ch941][ch957][ch959][ch962] (xenos), que significa «extranjero», y [ch966][ch959][ch946][ch943][ch945] (fobía) «aversión».

La xenofobia es parte del comportamiento animal en muchas especies de mamíferos superiores gregarios, por ejemplo los chimpancés, que llegan a mantener verdaderas guerras contra otros clanes que intenten asentarse en su territorio"



Pero es solo mi opinión, que puedo darla, no?  :-?
 
rana verde dijo:
[quote author=montaRaz link=1246372274/30#35 date=1246490911] Este si me parece un post digno de ser cerrado  :'( :'( :'( Así para nada demostramos ser mejores que el resto de gente


Al leer tu comentario he pensado que eras novato en el foro y había que instruirte. Pero luego he visto que tienes tropecientos mil mensajes y otros tantos cascos.

No comprendo entonces tu mensaje.

Supongo que lo tuyo es fina ironía anglosajona; que estás de coña, vamos.

No necesito entonces decirte los motivos por los que se cierra un post; son de sobra conocidos.

Y sabes que no incluyen estas cosas; es tu intervención provocando discordia la que puede dar lugar a que esto se acabe.

Desde luego, por mí, que todo siga abierto; aunque tampoco puedo quejarme de los cierres.

¿Puede alguien quejarse del rayo? ¿O de la galerna?

Ante lo que está fuera del control de los hombres sólo cabe la resignación, serena pero resignada.

:(

[highlight]Realmente, sigo sin saber cómo has conseguido tanto casco.[/highlight]

Vssssss
[/quote]

los compra en el Lidl¡¡ :p :p :p :p
 
pues si, van bien de precio ;D ;D ;D ;D ;D
 
rana verde dijo:
[quote author=montaRaz link=1246372274/30#35 date=1246490911] Este si me parece un post digno de ser cerrado  :'( :'( :'( Así para nada demostramos ser mejores que el resto de gente


Al leer tu comentario he pensado que eras novato en el foro y había que instruirte. Pero luego he visto que tienes tropecientos mil mensajes y otros tantos cascos.

No comprendo entonces tu mensaje.

Supongo que lo tuyo es fina ironía anglosajona; que estás de coña, vamos.

No necesito entonces decirte los motivos por los que se cierra un post; son de sobra conocidos.

Y sabes que no incluyen estas cosas; es tu intervención provocando discordia la que puede dar lugar a que esto se acabe.

Desde luego, por mí, que todo siga abierto; aunque tampoco puedo quejarme de los cierres.

¿Puede alguien quejarse del rayo? ¿O de la galerna?

Ante lo que está fuera del control de los hombres sólo cabe la resignación, serena pero resignada.

:(

Realmente, sigo sin saber cómo has conseguido tanto casco.

Vssssss
[/quote]

Lo que esta muy claro es que esos comentarios (moro hijo de puta) es racista y xenofogo, supongo que hasta aqui estamos de acuerdo no?

Te dejo el punto 4 de las normativas del foro

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

No es una empresa pero lo de NO DEBES FALTAR EL RESPETO, igual te suena.
 
.


Groucho, MontaRaz, disculpad que por la hora -¿y un poco de vino?- me haya explicado tan mal.

Ante todo, aclarar que no soy xenófobo.

Ayer mismo, me detuve en un paso de cebra para que cruzase un negro.

Pero yo me refería sólo al post.

Supongamos, como mera hipótesis de trabajo, que algún tema del foro estuviese un poquito así dando la natural primacía a nuestra raza.

O que destacase otras cosas como las que decís.

¿De verdad pensáis que eso es motivo para cerrarlo?

Y lo dicen unos colegas con 3.656 y 1.618 cascos o mensajes al momento de escribir esto.

No me lo puedo creer; de verdad, vuestra ironía es muy fina, no la pillo.

¿Hay algún precedente? ¿Se ha cerrado algún post? ¿Alguna llamada de atención?

Como sabéis, hay otros motivos para el cierre, pero ya indico que son tan desconocidos para el hombre
como las fuerzas de la naturaleza.

Recordad a agustín de hipona.

Vssssss


pd.- digo esto al hilo de la charla; nadie lo interprete como interés o petición de que se cierre o se mantenga este post o cualquier otro, que son cosas que no están en la mano del hombre.

más vssssssssss
 
[highlight]Ante todo, aclarar que no soy xenófobo.

Ayer mismo, me detuve en un paso de cebra para que cruzase un negro. [/highlight]


 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Esto es ironía fina o anglosajona?
 
Papipoto dijo:
[highlight]Ante todo, aclarar que no soy xenófobo.

Ayer mismo, me detuve en un paso de cebra para que cruzase un negro. [/highlight]


 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Esto es ironía fina o anglosajona?

Esa es una frase realmente digna....de los mismisimos Monty Phyton ;D ;D
 
El_Uve dijo:
[quote author=Papipoto link=1246372274/30#42 date=1246529803][highlight]Ante todo, aclarar que no soy xenófobo.

Ayer mismo, me detuve en un paso de cebra para que cruzase un negro. [/highlight]


 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Esto es ironía fina o anglosajona?

Esa es una frase realmente digna....de los mismisimos Monty Phyton  ;D ;D[/quote]

Es que el que cruza por el paso de cebra tiene preferencia... aunque sea blanco!

Hay una película donde se juzgan unos casos de racismo. En los alegatos finales el abogado dice al jurado: imagínense que esa niña a la que le ha pasado todo ésto fuese... blanca. Pues ahora imaginemos que los que cruzan cargados como mulas toda España de tirón sin descansar son... españoles. No cambia nada. Son las acciones las que les califican de peligrosos en la carretera, éso que si te pilla a tí y te los pone de corbata le llamas de todo menos guapo. Yo no quiero que les traten diferente. Yo quiero que les traten... como me tratarían a mí.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Papipoto link=1246372274/30#42 date=1246529803][highlight]Ante todo, aclarar que no soy xenófobo.

Ayer mismo, me detuve en un paso de cebra para que cruzase un negro. [/highlight]


 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Esto es ironía fina o anglosajona?

[highlight]Esa es una frase realmente digna....de los mismisimos Monty Phyton[/highlight]  ;D ;D[/quote]


Que va hombre, esto es una cámara oculta.....   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no se puede insultar no se insulta, creo que está bastante claro, no???    :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
no se trata de xenofogos o de razistas o como se le quiera llamar.
yo personalmente no tengo nada contra ellos, siempre y cuando esten al mismo nivel y las cosas le cuesten lo mismo y me atreveria a decir incluso un poco mas que los de aqui.

ahora esta de moda que no se puede hablar y decir que no te gustan o no te caen bien, por que si no eres antinatural , racista , xenofogo,nazi, anarquista, narcisista, etc etc ............por que , por que hay que darles ventaja a ellos y no a un nativo de aqui , hablo (ingleses,moros,negros,alemanes etc etc). peo si hasta ellos mismos se han dado cuenta que este pais es un choyo y ala minima ya te dicen que te van a denunciar por racismo.

hasta las personas que trabajan en administraciones los tratan mejor que a los de aqui, por que estan acojonados por que a la minima les montan un lio con los derechos y bla bla blabla.

no tengo nada contra ellos pero cuando todo este en su justa medida y repito cuando le cueste lo mismo que al nativo.
 
jose alberto dijo:
no se trata de xenofogos o de razistas o como se le quiera llamar.
yo personalmente no tengo nada contra ellos, siempre y cuando esten al mismo nivel y las cosas le cuesten lo mismo y me atreveria a decir incluso un poco mas que los de aqui.

ahora esta de moda que no se puede hablar y decir que no te gustan o no te caen bien, por que si no eres antinatural , racista , xenofogo,nazi, anarquista, narcisista, etc etc ............por que , [highlight]por que hay que darles ventaja a ellos y no a un nativo de aqui [/highlight], hablo (ingleses,moros,negros,alemanes etc etc). peo si hasta ellos mismos se han dado cuenta que este pais es un choyo y ala minima ya te dicen que te van a denunciar por racismo.

hasta las personas que trabajan en administraciones los tratan mejor que a los de aqui, por que estan acojonados por que a la minima les montan un lio con los derechos y bla bla blabla.

no tengo nada contra ellos pero cuando todo este en su justa medida y repito cuando le cueste lo mismo que al nativo.


pués igual ese "moro" se pone a reivindicar natividad y la tenemos liada :cool: :cool:

yo es lo que digo, no entiendo como venden vino de rioja al mismo precio a un tio de barcelona que a mi ;D ;D ;D ;D


amos hombre :-? :-? :-?
 
rioja dijo:
[quote author=jose alberto link=1246372274/45#46 date=1246543072]Blablabla, blablaba....blablabá.....:cool: :cool:

yo es lo que digo, no entiendo [highlight]como venden vino de rioja al mismo precio a un tio de barcelona que a mi[/highlight] ;D ;D ;D ;D


amos hombre :-? :-? :-?

Onyo! No fastidies Rioja, a ver si me lo van a subir. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
Pingu dijo:
Es que el que cruza por el paso de cebra tiene preferencia... aunque sea blanco!

Hay una película donde se juzgan unos casos de racismo. En los alegatos finales el abogado dice al jurado: imagínense que esa niña a la que le ha pasado todo ésto fuese... blanca. Pues ahora imaginemos que los que cruzan cargados como mulas toda España de tirón sin descansar son... españoles. No cambia nada. Son las acciones las que les califican de peligrosos en la carretera, éso que si te pilla a tí y te los pone de corbata le llamas de todo menos guapo. [highlight]Yo no quiero que les traten diferente. Yo quiero que les traten... como me tratarían a mí. [/highlight]

Esa es la clave de todo este post.

Y mira, si hay que encerrar a un andaluz, que se le encierre. Me da igual si el andaluz es negro, moro o informático.

(Había puesto catalán en lugar de andaluz, pero me he dado cuenta de que la iba a armar, así que lo dejo en andaluz que seguro que no arma revuelo)
 
Arriba