Qué pasa con los michelin anakee 3..?

PEP1200RT

Curveando
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Sólo es una pregunta porque últimamente leo cosas muy "interesantes", por llamarlo de alguna manera..

Se siguen fabricando..?

Són realmente tan malos y "peligrosos" como se comenta..?

Espero vuestras aportaciones..

Pep
 
:popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood::popblood:

Aunque me pongo cómodo... solo diré que no me parecen tan malos, ni para nada peligrosos... pero lo que nos cuentan los amigos de la marca sobre durabilidad y esas cosas...:lipsrsealed:
 
A mi me entraron de serie en la GS LC y una maravilla oye... y eso que yo era de Tourance de toda la vida. Tanto en seco como en mojado perfectos, ningún extraño. También les he metido por autopista a bien ritmo y después de 3000 kms apenas les noto desgaste. Por si sirve de algo suelo ir siempre en Dynamic. De todos modos esto es como todo, cada uno tiene sus preferencias y mis sensaciones pueden no coincidir con las de los demás.
 
Yo he llegado tarde a comentar en el post que hay por el foro sobre los Annakee, y creo que este ya es mejor lugar para ello. Mi experiencia con ellos: 10.000kms. Cojo la LC tooodos los dias de la semana o 6 por lo menos. Una media de 60-80kms diarios; unos 30-40 de carretera comarcal / local de buen asfalto y otros 30/40 de autovia urbana y ciudad. El resto del tiempo uso la autovia para los recados y desplazamientos (visitas varias). y por último las salidas de finde con los colegas, curvas y puertos (vivo en cantabria). Además de los 8.000 a los 9.500 kms, le he metido un viaje cargado a tope con artillera y todo el utillaje; 7 dias de vacaciones, con autovia y comarcales de rutita variada.

Como oigo por aquí, yo estaba descontento con ellos sin dar con el motivo. El ruido ya lo compararé cuando cambie, pero aparte de la inseguridad en mojado por las rayas blancas, yo suelo ir tranquilo a diario, salvo algún calentón en los puertos. Lo que me ha preocupado por comparación es la duración. Yo espero y deseo un neumático rutero al que poder hacer 12-14-16.000 kms. Por que es un deseo tan raro?, porqué debemos asumir que nuestra moto funda las gomas, como mucho a los 10.000?.
En fín, sólo quería apostillar, que últimamente voy con la presión en 2.1/2.2 delante y 2.4/2.5 detrás y la moto es otra.....noto algo el escalón atrás al tumbar, porque la trasera está cuadrada, pero así creo que la moto va mejor con estas gomas, aunque la presión se que no es correcta.

Saludos y V,ssss
 
A mi me parecieron unas buenas ruedas para lo que son (carreteras malas), a lo mejor un poco más radicales a la hora de iniciar inclinaciones, de hecho monté otra trasera hasta que me tiré al monte, y en lo marrón a velocidades de paseo no van tan mal como su diseño da a entender. Sobre las presiones me pasó igual que a biattuk.
Saludos.
 
Una presión incorrecta en los neumáticos te puede dar un susto cojonudo en una curva como entres con ganas. Ignoro cuanto hará falta para que se salga la llanta de la goma, pero ojito que puede pasar. Nuestras motos pesan mucho, y tumbando la presión que se ejerce sobre el punto de apoyo del neumático es muy alta...yo no me la jugaría a ir con la presión que no toca. Si sales a campo, bájale la presión, cuando vuelvas a la carretera subela.
 
Las presiones que indica biattuk estan dentro del rango que recomienda BMW para la 1200GS del 2010 a un sólo ocupante y sin carga adicional, creo además que es una presión de "compromiso" para ir por lo marrón sin extremos y sin miedo al llantazo.
 
Bueno....yo las presiones que comentaba son en mi nueva LC que no se si tiene el mismo rango de uso que el modelo de 2010 del que habla morabito. Y sobre todo......yo voy así por todo tipo de carretera, no por lo marrón; resultando que así, los neumáticos no van tan mal......no he tenido sustos todavía, y espero no tenerlos. Ahora bien, las siguientes serán unas Tourance Next con toda probabilidad.....
 
Para mi los Anakee 3 son los peores neumáticos que he tenido, me duraron 5.500 kms y el comportamiento fué nefasto, costaba mucho meter la moto en curva sobre todo en curvas lentas y la sensación que me daban en curvas rápidas o normales no era de seguridad, la moto no estaba bien apoyada.

Monté unos Tourance Next y el comportamiento de la moto ha cambiado de forma radical, los monté para hacer el Les a Les y ahora acabo de llegar de hacer 3.500 kms por Pirineos. Acabo de pedir otro trasero, la duración ha sido de 6.000 kms. pero de placer y sensación de seguridad, el delantero está a medio uso.

Tengo una GS LC, en la anterior GS, monté durante los últimos 50.000 kms. TR91 y antes Tourance normales, los TR91 me gustaban tanto como estos Next
 
Los anakee 3 por decirlo finamente son una mierda de neumaticos, mi experiencia es que patinan en las curvas y los niveles de seguridad que dan en mojado dejan mucho que desear, parace que vayas sobre una pista de hielo, en campo no los he probado.
Si tu intención es hacer carretera prueba con los Michelin Pilot Road 3, durabilidad y fiabilidad sin ningún problema
 
Pues soy de los que estan muy satisfechos con los Anakee 3. Me parecen unos neumáticos muy efectivos para no ser 100% asfalto. Ahora llevo 6000 km y creo que pueden llegar cerca de los 10000.
 
Hoy mismo he encargado un juego nuevo, estas son mis Anakee con 13.450 kms (1150GS)
parece que el trasero ha aguantado mejor que el delantero,
yo, que solo piso tierra cuando el jodio Morabito me engaña, encantado con ellas


http://fotos.subefotos.com/ceb78009f0c60c4adaf0d4ab5a2a47f2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/fa5e592a9ade96b7b9bd87069b3284cao.jpg

http://fotos.subefotos.com/1e7dc939950a10a090124e3c0e4953e6o.jpg

...esto...... que....osea.... de tan contento... al final he montado unos Next :lipsrsealed:

por probar....cambiar....yo que se.


:cwmddd:
 
Por ahora mi experiencia con los Anakee es extraña:

*- no me dan sensación de inseguridad en las curvas (al menos por ahora)
*- probablemente de los mas ruidosos que he visto (esto resulta incomodo)
*- noto bastante las irregularidades del asfalto (pero esto no se si es del neumático o de la moto en si)
*- durabilidad :huh:, ahora tienen 5.000 Km ( casi todos en modo RAIN), y me da la impresión de que están al 50% de uso

Son mis primeros neumáticos en la GS LC, pero a día de hoy todavía no tengo claro si repetiría...
 
Yo ya dije todo cuento tenía que decir sobre los ANAKEE 3. ( sólo hace falta dirigirse a post anteriores sobre estos neumáticos).

ANAKEE 3 NUNCA MAIS!!!!!.

Pero también entiendo que haya usuarios que les hayan gustado mucho. Las sensaciones de cada uno son diferentes. Se puede estar o no equivocado, pero simplemente son sensaciones.

Cada uno que gaste el que mas le convenga. En mi caso la LC, lleva ahora los conti-atack 2 con 2500 kms. Por ahora bien. Veremos como envejecen. Y si éstos no dan buen resultado, pues pondré otra marca. Hasta que encuentre los que verdaderamente encajan con lo que espero de ellos.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
Las mias tienen 5300 km en GS 1200 LC y tienen un ruido molesto de rodadura pero se aguantan en seco todo lo que te de el corazon,no siendo un neumatico sport pero caliente esta con los mejores con muchisima goma y por lo tanto economicos de uso,en mojado bien,los proximos iguales o una evolucion de estos con menos ruido
 
He leído en la prensa la siguiente información:

Una agencia T3 (Touring Tracks Together - T3 - voyages extraordinaires ) ha organizado un viaje espectacular de Paris a Pekín en 60 días a través de 15 países recorriendo un total de 20.000 Km en carreteras de todo tipo. 37 aventureros se apuntaron y todos ellos con GS de todos las generaciones y colores.

En el reportaje se indica que la mayoría de las motos iban con los Anakee 3 y llegaron hasta Pekin sin necesidad de cambiarlos (salvo uno).

Otra cosa:
El artículo es de lo más interesante y termina uno soñando,…. (Moto Journal – Edición especial 2014 BMW)
Como anécdota esta agencia de viaje organizo por cuenta de BMW el conocido evento “ONE WORLD ONE R1200GS”
 
A mi me parecen unos neúmaticos geniales. Los llevo 19.600 km en una Stelvio 1200, algunos con pasajero y maletas, eso si, mi conducción es tranquila. Se han desgastado muy uniformemente y si, están ya para cambiar. En su debe, los primeros 3000-4000 hacen bastante ruido.

Como me gusta probar cosas distintas, tengo pedidos unos Conti Trail Attack 2.

Saludos!
 
Un apunte al respecto del ruido.

A mi siempre me había extrañado leer que son ruidosos porque yo los llevo en mi GS-LC y, la verdad, no había notado diferencia con otras marcas.

No obstante, después de leer que a algunos de vosotros les molesta el ruido se lo comuniqué a Michelin y me dijeron que en la primera serie habían detectado que eran ruidosos y que ese problema ya había sido solventado cambiando algo del dibujo.

En fin, supongo que a los que les hace ruido es porque usáis la primera serie. De todas maneras no afecta en nada más que al ruido.

Por si os sirve de algo...

Yo contentísimo con mis Anakee III pero cuando cambie le pondré las PR4 ya que no hago nada de campo.
 
Los míos en una Adventure LC con 6500 kilómetros están ya diciéndome que los observe con frecuencia...
 
Yo los puse la semana pasada en una GS 800 Adventure y el ruido, aunque no molesta mucho, lo sigue haciendo. Pero como he leido antes, es cuestión de sensaciones y a mí con artillera, maletas y recorriendo toda la provincia de alicante, las sensaciones han sido espectaculares. Divertidos, seguros y espero que duraderos. Un saludo.
 
Los neumáticos mixtos que menos me han durado fueron los Metzeler Tourance EXP. (8000 km)
Los que más Continental Trail attack.
Estos Anakee me van a durar por lo menos como los Continental.
O sea que los Michelin duran como los mejores que he llevado.
Sds.
 
Hola, hoy e salido con lluvia y los anakee 3 me han dado un monton de sustos!!
No puedes ni tocar las lineas blancas!!!!
Menuda MIER.. De neumáticos!!!
Mañana mismo voy a montar los next
 
El viernes cambié los Anakee III, volví a los Dunlop Trailmax TR-91 y a disfrutar otra vez :cool2:

Seguro que más adelante me anime y pruebe otros modelos como el Contiroadattack 2 EVO pero si no me dan los resultados esperados siempre me quedará el TR-91 :)

VVVsss...
 
El viernes cambié los Anakee III, volví a los Dunlop Trailmax TR-91 y a disfrutar otra vez :cool2:

Seguro que más adelante me anime y pruebe otros modelos como el Contiroadattack 2 EVO pero si no me dan los resultados esperados siempre me quedará el TR-91 :)

VVVsss...
el conti 2 evo son una pasada de goma una maravilla ....te encantaran :thumbsup: yo estoy muy contento con esta goma ...y esta cojiendo una buenisima fama
 
Pues yo llevo 1500 kms con la lc nueva con los anake 3 y encantao de la vida
 
veo que los TR 91 no los comentais mucho
yo los he probado y van geniales tanto en seco como en mojado
la pena es que la duración es escasa
tengo los anakeeIII y no me gustan nada y de duración 7000Km y le quedan poca vida
algún consejillo jejeje
 
A mí tampoco me gustaron nada, los traía la moto de fábrica, (GS 1200 LC), yo los ví demasiado duros y con muy poco agarre, no me daban nada de seguridad, para mí, los Anakee 3 son los peores que he montado jamás, después de haber tenido varios sustos por falta de agarre los cambié con 10.000 km., aunque todavía se podían apurar unos 2 o 3 mil km. más, por los Conti Trail Attack..... menuda la diferencia, ahora va la GS como tiene que ir, de maravilla y volviendo a tener confianza en las tumbadas. En mi moto los ANAKEE 3 NUNCA MAS.....
 
que tal con los Conti Trail Attack II ,van bien en agua y en duración
A mí tampoco me gustaron nada, los traía la moto de fábrica, (GS 1200 LC), yo los ví demasiado duros y con muy poco agarre, no me daban nada de seguridad, para mí, los Anakee 3 son los peores que he montado jamás, después de haber tenido varios sustos por falta de agarre los cambié con 10.000 km., aunque todavía se podían apurar unos 2 o 3 mil km. más, por los Conti Trail Attack..... menuda la diferencia, ahora va la GS como tiene que ir, de maravilla y volviendo a tener confianza en las tumbadas. En mi moto los ANAKEE 3 NUNCA MAS.....
 
Tengo una GS-LC y llevo con los Anakee 3 unos 8.000 Kms y todavía me durará el trasero unos 2.000 Kms más.
Quizá lo único que noto es un pequeño salto al tumbar pero puede que se deba a que están algo cuadrados.
Lo del ruido, ahora que lo decís, puede que sea verdad. Este fin de semana me fijaré en ello.
Por lo demás estoy contento.
 
Mi ADV LC los trae de serie y tras 1.800 kms mis sensaciones son.....

- para rodaje y a ritmos suaves, son correctos, has de calentarlos bien (les cuesta)
- Carreteras ratoneras y puertos de montaña para nuestras GS, el neumático delantero es lento y tiene una transición pesada y difícil (si aprietas fuerte contra manillar "el neumático no lo acepta bien"
-HACEN MUCHISIMO RUIDO....tanto que con el casco abierto o con jet en ciudad a partir de 70 - 80 es casi insoportable el silbido que hace (supongo que es por una banda central excesivamente dura y deberá mejorar con el paso de los kilómetros)
- En mojado son inaceptables y punto quien me diga que van bien en mojado, necesitaría hacer curvas con el sobre agua a ver......
- No aceptan pisar pinturas del asfalto y si estas están húmedas y mojadas, mejor apretar el sfinter.
- Pistas pues unos 90 kilómetros durante el rodaje, primero rápidas con yosca gorda suelta y después un par de subidas y bajadas con poca complicación, me parecieron aceptables y bueno para ir a marruecos no pero venga va para ese domingo de almuerzo y foto valen, solamente apuntar que en el tramo con yosca gorda a partir de 80, el delantero ya se iba para todos lados y no abre bien la marca, pero es normal no lleva taco coño

Mi anterior LC 2013 vino con Next los cuales a medio uso se vinieron abajo y no me gustaron, después monté 2 juegos de contis 2 y perfecto me van muy bien, así que en la ADV no me voy a esperar a que se gasten estos (los guardare para el viaje a los Alpes del verano que viene) y voy a poner los contis pero ya

No obstante insisto que para un usuario de paseo, en seco, con pequeñas excursiones off y sin grandes apreturas es un neumático bueno por su duración
 
Mi ADV LC los trae de serie y tras 1.800 kms mis sensaciones son.....

- para rodaje y a ritmos suaves, son correctos, has de calentarlos bien (les cuesta)
- Carreteras ratoneras y puertos de montaña para nuestras GS, el neumático delantero es lento y tiene una transición pesada y difícil (si aprietas fuerte contra manillar "el neumático no lo acepta bien"
-HACEN MUCHISIMO RUIDO....tanto que con el casco abierto o con jet en ciudad a partir de 70 - 80 es casi insoportable el silbido que hace (supongo que es por una banda central excesivamente dura y deberá mejorar con el paso de los kilómetros)
- En mojado son inaceptables y punto quien me diga que van bien en mojado, necesitaría hacer curvas con el sobre agua a ver......
- No aceptan pisar pinturas del asfalto y si estas están húmedas y mojadas, mejor apretar el sfinter.
- Pistas pues unos 90 kilómetros durante el rodaje, primero rápidas con yosca gorda suelta y después un par de subidas y bajadas con poca complicación, me parecieron aceptables y bueno para ir a marruecos no pero venga va para ese domingo de almuerzo y foto valen, solamente apuntar que en el tramo con yosca gorda a partir de 80, el delantero ya se iba para todos lados y no abre bien la marca, pero es normal no lleva taco coño

Mi anterior LC 2013 vino con Next los cuales a medio uso se vinieron abajo y no me gustaron, después monté 2 juegos de contis 2 y perfecto me van muy bien, así que en la ADV no me voy a esperar a que se gasten estos (los guardare para el viaje a los Alpes del verano que viene) y voy a poner los contis pero ya

No obstante insisto que para un usuario de paseo, en seco, con pequeñas excursiones off y sin grandes apreturas es un neumático bueno por su duración

+1
 
Mi ADV LC los trae de serie y tras 1.800 kms mis sensaciones son.....

- para rodaje y a ritmos suaves, son correctos, has de calentarlos bien (les cuesta)
- Carreteras ratoneras y puertos de montaña para nuestras GS, el neumático delantero es lento y tiene una transición pesada y difícil (si aprietas fuerte contra manillar "el neumático no lo acepta bien"
-HACEN MUCHISIMO RUIDO....tanto que con el casco abierto o con jet en ciudad a partir de 70 - 80 es casi insoportable el silbido que hace (supongo que es por una banda central excesivamente dura y deberá mejorar con el paso de los kilómetros)
- En mojado son inaceptables y punto quien me diga que van bien en mojado, necesitaría hacer curvas con el sobre agua a ver......
- No aceptan pisar pinturas del asfalto y si estas están húmedas y mojadas, mejor apretar el sfinter.
- Pistas pues unos 90 kilómetros durante el rodaje, primero rápidas con yosca gorda suelta y después un par de subidas y bajadas con poca complicación, me parecieron aceptables y bueno para ir a marruecos no pero venga va para ese domingo de almuerzo y foto valen, solamente apuntar que en el tramo con yosca gorda a partir de 80, el delantero ya se iba para todos lados y no abre bien la marca, pero es normal no lleva taco coño

Mi anterior LC 2013 vino con Next los cuales a medio uso se vinieron abajo y no me gustaron, después monté 2 juegos de contis 2 y perfecto me van muy bien, así que en la ADV no me voy a esperar a que se gasten estos (los guardare para el viaje a los Alpes del verano que viene) y voy a poner los contis pero ya

No obstante insisto que para un usuario de paseo, en seco, con pequeñas excursiones off y sin grandes apreturas es un neumático bueno por su duración

+otro
 
Disiento. En mojado van muy, muy bien. Y no me parecen fríos. Según cómo desgasten repetiré. He hecho 3.500 kms en Adv LC.
Si es que esto de los neumáticos es muy personal... verdad?
 
Mi opinión es que viniendo anteriormente una ninja 600 y esta es mi primera trail. La uso a diario y los findes continuo saliendo con R. Estos tardan en calentar pero una vez calientes no van mal, en mojado van normales ya que creo que nadie va a fondo con lluvia ni en mojado y menos pisando líneas blancas...seria tu perdicion. El excesivo ruido se me a ido al acavar el rodaje, ahora llevo 2800km y les queda muchísima vida.
El próximo juego creo que será más de carretera que mixto ya que lo marrón no lo toco.
 
Los traía la Adventure LC de serie y ya le he hecho 5.600 kms

En mojado sobre líneas blancas se van con facilidad. Mucho, mucho cuidado.

En seco, bien, tanto en curvas lentas como rápidas, tanto en carreteras perfectas como bacheadas. Buena entrada en curva, progresiva.

Desgaste:
Nuevo: 5,5mm
3400 kms: 4,5mm
4700 kms: 3,0mm

A este paso, se fundiran con unos 8500 kms. Poquísimo para mi gusto y forma de conducir (en la RT les hacía mínimo 10.000 kms)
 
Los traía la Adventure LC de serie y ya le he hecho 5.600 kms

En mojado sobre líneas blancas se van con facilidad. Mucho, mucho cuidado.

En seco, bien, tanto en curvas lentas como rápidas, tanto en carreteras perfectas como bacheadas. Buena entrada en curva, progresiva.

Desgaste:
Nuevo: 5,5mm
3400 kms: 4,5mm
4700 kms: 3,0mm

A este paso, se fundiran con unos 8500 kms. Poquísimo para mi gusto y forma de conducir (en la RT les hacía mínimo 10.000 kms)


Hola Josan,

que montaras después de los AnakeeIII ?? la mia también los monta de fabrica
 
Hola Josan,

que montaras después de los AnakeeIII ?? la mia también los monta de fabrica

Pues la gente habla muy bien de los Metzeler Next y los ContiTrailAttack 2.

Los Metzeler tienen bicompuesto en la trasera y deberían tener más duración, pero el perfil del delantero parece que es bastante triangular y eso hará que la entrada en curva sea más agresiva, como me ocurría con los MEZ8.

Los ContiTrailAttack son de perfil más redondeado, que hará la entrada más progresiva y parece que tiene un bicompuesto distribuido de forma continua en la goma trasera, que supongo también hará que dure más.

Conclusión: Probaré los Continental...
 
Mi ADV LC los trae de serie y tras 1.800 kms mis sensaciones son.....

- para rodaje y a ritmos suaves, son correctos, has de calentarlos bien (les cuesta)
- Carreteras ratoneras y puertos de montaña para nuestras GS, el neumático delantero es lento y tiene una transición pesada y difícil (si aprietas fuerte contra manillar "el neumático no lo acepta bien"
-HACEN MUCHISIMO RUIDO....tanto que con el casco abierto o con jet en ciudad a partir de 70 - 80 es casi insoportable el silbido que hace (supongo que es por una banda central excesivamente dura y deberá mejorar con el paso de los kilómetros)
- En mojado son inaceptables y punto quien me diga que van bien en mojado, necesitaría hacer curvas con el sobre agua a ver......
- No aceptan pisar pinturas del asfalto y si estas están húmedas y mojadas, mejor apretar el sfinter.
- Pistas pues unos 90 kilómetros durante el rodaje, primero rápidas con yosca gorda suelta y después un par de subidas y bajadas con poca complicación, me parecieron aceptables y bueno para ir a marruecos no pero venga va para ese domingo de almuerzo y foto valen, solamente apuntar que en el tramo con yosca gorda a partir de 80, el delantero ya se iba para todos lados y no abre bien la marca, pero es normal no lleva taco coño

Mi anterior LC 2013 vino con Next los cuales a medio uso se vinieron abajo y no me gustaron, después monté 2 juegos de contis 2 y perfecto me van muy bien, así que en la ADV no me voy a esperar a que se gasten estos (los guardare para el viaje a los Alpes del verano que viene) y voy a poner los contis pero ya

No obstante insisto que para un usuario de paseo, en seco, con pequeñas excursiones off y sin grandes apreturas es un neumático bueno por su duración

Es tal cual lo cuentas.
 
Anakee III a los 12500 km
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Hoy he puesto los TKC 70 .... Ya veremos
 
¿Este es el delantero?

Yo el trasero lo tengo con 0,5mm después de 8.200 kms

Repito trasera Anakee para consumir el delantero y luego me paso a Conti Trail Attack 2

P.D. Tumbas bastante :)
 
La primera foto es el delantero y la segunda la posterior
 
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