Que pasa con Simoncelli

Gali dijo:
 Es un tema politico, estoy seguro....  ::)

;D ;D ;D, pues que cierren el post, que no se puede hablar de política.

Pero digo yo...., ¿estos directores de carrera en qué piensan?. Yo ya no me meto en si son nenazas o maricones (en el sentido que dice Goliat, al que veo un poco "salvaje"), pero esta clara una cosa: antes de la acción en cuestión, Alvaro iba delante y "Limonccelo" detrás; el que provoca la situación es el segundo, y sin embargo es el beneficiado. La sanción: ¿no hubiese sido más justa, y políticamente correcta (al final Gali tiene razón  ;)), que hubieran invertido las posiciones?.

Sin ánimo de pretender que esto se parezca a la F-1 (Dios nos libre!!), pero sí tomando lo que la F-1 tenga de bueno... ¿qué pasa cuando un piloto se salta una chicane y sale beneficiado de esa acción?. Ha de ceder su posición al adelantado, ¿verdad?. Pues lo tenían fácil los directores de carrera si querían ser diplomáticos.

"¡¡¡Niño malo!!!", hubiese surtido el mismo efecto que la sanción que le han puesto.

RIDE SAFE

Buenas para mi es una cuestión de educación, si tuviese algo de clase al volver a la pista si el sacarle de la pista hubiese sido sin mala intencion le hubiese dejado pasar, pero como es un hp pues ni se ha preocupado de mirar si ha tirado a otro. A mi se caeria la cara de verguenza si monto una pirula así.

Para mi, igual una bandera negra igual es demasiado pero con un drive trough ya hubiese perdido la posición que ha ganado con una maniobra ilegal

carcue dijo:
Buenas para mi es una cuestión de educación, si tuviese algo de clase al volver a la pista si el sacarle de la pista hubiese sido sin mala intencion le hubiese dejado pasar, pero como es un hp pues ni se ha preocupado de mirar si ha tirado a otro. A mi se caeria la cara de verguenza si monto una pirula así.

Para mi, igual una bandera negra igual es demasiado pero con un drive trough ya hubiese perdido la posición que ha ganado con una maniobra ilegal

Estoy contigo. En el caso de que un piloto, se salte una curva o una chicane, y como consecuencia de esto gana puestos, tiene retornar a su posicion anterior. Pues en este caso IGUAL.

Amen de la sancion que le corresponda por ese tipo de conduccion, para mi se vio claro que lo quiso dejar pasar para luego presionarlo, a ver si se iba al suelo y cogia, cero puntos.

ES UN CERDO, PAYASO. quiere seguir los pasos de su amiguito. Y no le llega ni a la suela de los zapatos.

Este chico se lleva buscando una sanción con descalilficación y perdida de puntos desde hace varias temporadas, pilota muy bien pero es muy sucio. Espero que no actuen como siempre cuando alguien se haga daño por su culpa. Una cosa es una acción al limite y otra las marrullerias a las que ya nos tiene acostumbrado ese personaje.
Sanción y dura, para que cuda el ejemplo.
Vs.

pués yo después de raudas reflexiones, creo que el exceso capilar le produce una presión en el interior del casco, que, a la par de recibir el agua de la lluvia y esta aumentar el volumen del citado exceso capilar y su peso específico, le produce una tormentosa presión neurótica la cual le induce a realizar estas payasadas.

conclusión, que lo condenen a cortarse el pelo, por favor.

rioja dijo:
pués yo después de raudas reflexiones, creo que el exceso capilar le produce una presión en el interior del casco, que, a la par de recibir el agua de la lluvia y esta aumentar el volumen del citado exceso capilar y su peso específico, le produce una tormentosa presión neurótica la cual le induce a realizar estas payasadas.

conclusión, que lo condenen a cortarse el pelo, por favor.

No había yo caído en ese detalle, y sinceramente, al menos a mi, me has convencido, y me parece fantástica tu propuesta de sanción, pero si se me permite, y para que al menos podamos llamarle payaso con todas las de la ley, que se lo corten solo por el centro, a lo Charlie River (con todos mis respetos para los payasos de profesión, y para éste (Charlie) en particular).

RIDE SAFE

No si al final Bautista tendrá que pedir perdón, según Goliat, por quejarse, con toda la razón del mundo y no haber aparcado la moto en alguna curva. Por favor no confundamos el tocino con la velocidad.

Yo lo que pienso en este caso es que a nuestros pilotos les faltan un par de lo que hay que tener, menos a Lorenzo, porque joder, por muy politicamente correcto que seas y buen piloto, si ami me sacan 2 o 3 veces del circuito intencionadamente como le han hecho Bautista, o como aquella carrera que en la ultima vuelta se lo llevo por delante, a ese tio a la proxima me lo llevo por delante, bueno que si me lo llevo.

O cuantas entradas le ha hecho Rossi a Pedrosa??? y el siempre correctamente sus rectificaciones, dejando via libre y ala, a darle camino libre para ke gane, mecagonto, saca los dientes y metete colado para que diga Rossi, madre mia, donde va el loco este??? porque esas cosas afectan psicologicamente, o por que creeis que gano Stoner un mundial, mas claro ejemplo (Laguna Seca) eso es hecharle un par de webos, que luego se cayo, y que????pero sabeis la experiencia que acumulo ese tio en la carrera???

En fin, me voy que se me enchufa la vena azul y me quemo vivo, porque como yo tambien soy piloto (un poco guarrete tambien) ::)

Saludos.

Cheché dijo:
Amen de la sancion que le corresponda por ese tipo de conduccion, para mi se vio claro que lo quiso dejar pasar para luego presionarlo, a ver si se iba al suelo y cogia, cero puntos.

Después de ver cómo Bautista le recortaba los creo que 8 segundos que le llevaba de ventaja en las primeras vueltas, Simoncelli debió sentir un ataque de pánico al verle en paralelo en la recta de Mugello. No cedió ninguno de los dos, pero Bautista se centró en su trazada y Simoncelli en no dejarse pasar. Como resultado del obcecamiento Simoncelli se pasa en la frenada de final de recta y Bautista se puso primero. A partir de ahí Simoncelli sabe que va a su máximo y que se le va Bautista. En esa primera vuelta en la que tiene su única oportunidad de impedirselo por la diferencia de ritmo es cuando Simoncelli hace una trazada perversa. Yendo por el interior necesita más tumbada y más descolgada que Bautista si quiere dar la curva y adelantarle, pero no lo hace. Va a buscar el contacto con la moto recta y le empuja con la rueda delantera incluso ya fuera del circuito. No iba a pasarle, iba a asustarle, a sacarle o a provocarle frenar porque no tenía más armas. Bautista iba más fuerte y ésta era su última bala. El resto ya lo vimos. Desentenderse de tu trazada con ánimo de entorpecer y perjudicar la del contrario es guarrería. Con ese ataque tan anticipado su trayectoria no hubiera llegado a la siguiente curva o se le hubiera atragantado igualmente y se habría vuelto a colar, como al final de recta de meta.

Se hizo caquita en el mono...dijo "coño que me coje...pues si yo no gano, éste tampoco"   >:(

si yo fuera bautista, al cual e visto personalmente en mi tierrina, le daria una hostia en to los morros en carrera y despues que proteste al maestro armero. tranquis que ya vereis como en gp le quitan esos humos que tiene y esa chuleria. este tiene suerte que no a dado con un director de carrera encondiciones y con dos co....es

El unico que se hizo kk en lo pantalones fue el director de carrera. El enchufao no sólo se mete sin hueco, sin intención de adelantar, sólo empujar y empujar, en bajada, en un sitio rápido y con la pista chorreando. Además con antecedentes. Le tenían que haber metido un drive through sin pestañear y después de carrera ya se hubiera estudiado otra sanción.

Si después de lo de Barberá, no le hicieron nada, ese tío está confiado y va a seguir haciendo lo que le de la gana. Que lástima que no se cayera (sólo él) en la disputa con Pasini.

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros, pero...

Yo le pegaría un escarmiento, es decir, después de tantas veces lo mismo, la próxima vez que le viera en paralelo y que el encuentro va a ser inminente, me tiraría encima de él hasta tirarle y así sucesivamente tantas veces como me lo haga.

[highlight]Seguro que la siguiente vez se lo piensa!!![/highlight].

Si esto lo hubira hecho en su día Sete con Rossi, se hubiera ganado más respeto.(jerez 2005?)

v´s

que todos jueguen al juego de Simoncelli no es la solución. No podemos pretender que todos sean de la misma calaña que criticamos. Creo que lo que ha de ser es que haya una norma clara, que se aplique y que se sancionen las situaciones que comprometan la seguridad de los pilotos. Y las sanciones SIEMPRE con penalizaciones referentes al campeonato (pérdida de puntos, paso por boxes, pérdida de posiciones, descalificaciones para siguientes grandes premios, bandera negra...) y, si lo ven oportuno, con otro tipo de sanciones -económicas-. Sólo con económicas para los equipos punteros -como éste del campeón del mundo- es una minucia y aún se deben estar riendo de Dirección de Carrera. A razón de 5000 dólares por sacar a sus rivales de pista durante todo el campeonato va a seguir haciéndolo y podrá ser campeón otra vez. Ahí no duele el castigo a quien la hace, no beneficia a los perjudicados y, precisamente por éso, beneficia al infractor. Seguirá haciéndolo. Mira tú si Lorenzo aprendió la lección con una descalificación a tiempo. Quizás rigurosa, pero no se volvió a repetir.

1.- Afeitarle la cabeza al 0.
2.- Sancinarle de forma ejemplar y que lo pague de su bolsillo, no el equipo, por dar vueltas al final de algunas carreras SIN CASCO. Vaya ejemplo, no debería permitirse ni en circuitos
3.- Sancionarle con 2 o 3 carreras por conducta antideportiva.

Sacado de motociclismo.es

"La emoción y la imagen “fea” de la carrera estuvo en la lucha entre Adrián Martín, piloto del Team Aspar-CEV curva Cero y Miguel Oliveira de BQR, Martín realiza una maniobra, cuando menos dudosa, en la frenada de Dry Sack que una vuelta después le devuelve Oliveira y tira a Adrián. Dos gestos reprochables que no hacen justicia de la deportividad del resto de pilotos que cada fin de semana luchan por un puesto en parrilla. Han sido descalificados en esta carrera."

Yo vi ambas acciones, y realmente la primera ya mosquea, pero vaya, piensas que después de lo visto hace una semana..., una amonestación como mucho, y la segunda..., ahí ya piensas "se ha pasado", pero después de lo visto hace una semana..., una multa como mucho.

En el documento de la clasificación oficial de carrera http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/06_Jun/clasificacion-125-gp-cev-jerez.pdf, dice al final:

Los Pilotos nº 44.- Miguel A. OLIVEIRA y nº 26.- Adrián MARTÍN han sido EXCLUIDOS en aplicación del R. D. de la prueba.

¿Tan diferente es el Reglamento Deportivo del CEV con respecto al del Mundial?.

RIDE SAFE

Pues éso del CEV es el claro espejo de lo que vieron hace tan pocos días en Mugello. Quien siembra truenos recoge tempestades. Ya están los pilotos jugando más fuerte de lo que jugaban y sacando pilotos fuera, sencillamente porque en la liga de los mayores sí dejan, se hace habitualmente y no pasa nada. Ahora tendrían que poner una reclamación de porqué a ellos sí y a Simoncelli no, para acabar de calentar el tema. Si estos comportamientos se consienten, un día ocurrirá una desgracia. Una mala caída puede ser muy peligrosa y acabar con la vida deportiva de un chaval lleno de ilusiones. O con la vida, directamente.

Con lo buena que fue la última vuelta de Simoncelli y Pasini...

Bueno ya que veo que casi la mayoria le tenemos bastante ACRITU al pamplinas de turno, os propongo a todos los que asistamos al Gp de Montmeló, confeccionar grandes pancartas por todo el circuito, para que el muchachito sepa que aquí en España literalmente lo odiamos, del tipo SIMONCELLI ERES UN CERDO, CORTATE LA MELENA PAYASO, APRENDE A ADELANTAR LIMPIO, ASSESIN, o cosas peores que no me deja el foro. ¿Que os parece?

Pues me parece fuera de lugar, pero después de la caída de hoy de Simoncelli, los aficionados han aplaudido. Simoncelli ha vuelto a carrera y ha sido abucheado sonoramente -por sus acciones anteriores, claro- y, al tener que abandonar finalmente, la gente lo ha celebrado. Ojalá ésto hubiera ocurrido en un circuito no español para que no se sienta perseguido y malquerido por la afición española, sino que hubiera sido castigado por una afición genérica que no gusta de ver una conducta repetitivamente fea en la pista y mucho menos siempre contra los pilotos españoles que son rivales directos contra su, cada vez más improbable, renovación del título.

Ojito que después de no puntuar tampoco hoy -y van tres- la próxima carrera va a parecer un cacería del italiano. No sólo va a querer ganar la carrera, sino que tendrá que "neutralizar" a todos los que vayan por delante. Va con tarjeta amarilla y a la mínima le van a sacar la roja, con lo que sus argucias tendrán que ser más discretas.

El clamor de Montmeló hoy lo habrá escuchado Dirección de Carrera y le ha recriminado ser tan blanda en la pasada carrera. Lo que no castigó en Mugello parece que lo ha tenido que compensar la Justicia Deportiva.

No me gusta que se caiga ningún piloto, no me gusta que se ganen carreras por eliminación de contrarios y reconozco que esa caída de hoy en 250 ha desmerecido el espectáculo porque Simoncelli, no nos olvidemos, es muy bueno. Sin embargo hoy me ha gustado ver la cara de Simoncelli en boxes a principio de carrera. Todo un poema.

Yo no quiero que el amigo Simoncelli se haga daño en ningún momento, no como él con Barberá...Pero lo de hoy se lo tiene mas que merecido, ha recogido en 10 minutos lo que lleva sembrando los 2 últimos años. Me ha hecho mucha gracia el baño de multitudes que se ha dado al abandonar...si jugara limpio no daría el asco que da...

Estoy contigo Pingu ;) Pero creo que ahora Simoncelli será más peligroso que antes :-? sabe que tiene que tirar a muerte en el resto de carreras si quiere mojar este año en lo más alto.

Me alegré en el primer momento de la caida de Simoncelli porque ya se le veía el cuchillo entre los dientes y con el peligro que tiene..., pero sin él está claro que se pierde en competitividad.
Mola que gane el español, Bautista hoy, pero se pierde en emoción: de hecho me puse a arreglar la lavadora.... ;D
Los abucheos no están bien y no estoy de acuerdo con ellos, pero no habrían existido si se le hubieran recriminado las malas acciones al italiano en su momento. De alguna forma el público tiene que opinar/castigar sus formas poco elegantes.

Atrás