QUE PASA SI SE NOS QUEMA EL BARCO?

mandacarallo

Curveando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
5.446
Puntos
63
Ubicación
República Independiente de Vigo
Durante la construcción del mayor barco del mundo que va a surcar los mares (hay uno mayor pero está fuera de servicio), con 404 m. de eslora, 56,4 m. de manga, 19 m. de calado, 123.200 tons de desplazamiento, 108.000 cv. de potencia, 24,5 nudos de velocidad y capacidad para 10.500 contenedores  :o :o :o  se produjo un incendio en el puente de mando  :-? :-?

182630551_cbe74d4c86_o.jpg



182630554_1712676630_o.jpg



182630552_ad1014e0e7_o.jpg



Y a grandes males grandes remedios, cortan por lo sano y asunto resuelto  8-) 8-)


galleryImage.php



galleryImage.php
 
vaya bicharraco, aunque con esta construccion modular, seguro que sale mas a cuenta desmontar para peritar y reparar y que el resto siga trabajando, aunque posiblemente hagan un puente nuevo si el fuego ha afectado a partes estrcturales,
muy buenas las fotos,

saludos
 
LA RADIAL, LA RADIAL,...., YO QUIERO VER LA FOTO DE LA RADIAL.

En serio, asombroso. ;)
 
Pues nada, después de pasar por el taller, ya está listo para salir a navegar  8-)

EMMAMÆRSK.jpg


Este es un primo "pequeño" navegando

Cornelius_small.jpg



Xardu, la radial no la encuentro, debieron tirarla a la basura después de hacer el chollo  ;D ;D ;D
 
atramuntanat dijo:
vaya bicharraco, aunque con esta construccion modular, seguro que sale mas a cuenta desmontar para peritar y reparar y que el resto siga trabajando, aunque posiblemente hagan un puente nuevo si el fuego ha afectado a partes estrcturales,
muy buenas las fotos,

saludos

El barco es BMW, no se repara nada, se quita la pieza y se pone una nueva.

;)
 
Juan_Xixon dijo:
El barco es BMW, no se repara nada, se quita la pieza y se pone una nueva.

;)


Cagate el boxer para alojar los cien mil caballos que lleva el animal. :o :o :o :o

Es asombroso las cosas que puede construir la mano del hombre. ;)
 
Como decia aquel, hay que ve lo que asemos nosotros los mecanicos

impresionante.


V´ssssssssssssssssss
 
Yo le preguntaria a los electricista a saber que harian con los cables por que ya es empezar con mal pie que estando en astilleros ya se queme la otra posibilida es que saltase una chispa cunado unen el puente al casco y como todo ta esta montado pues se quema toda la madera que lleva
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=mandacarallo link=1156161301/0#11 date=1156192832]Aceite no se pero fuel-oil échale unas 100 tons. diarias  :-[




:o


mandacarallo, manda carallo!!!


;)
[/quote]


Pues imaginate si para cargarlo ponemos los 10.500 contenedores en camiones, 2 contenedores por camión....... eso haría una caravana de unos 105 km. ;D ;D ;D menudo atasco
 
mandacarallo dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1156161301/0#12 date=1156193575][quote author=mandacarallo link=1156161301/0#11 date=1156192832]Aceite no se pero fuel-oil échale unas 100 tons. diarias  :-[




:o


mandacarallo, manda carallo!!!


;)
[/quote]


Pues imaginate si para cargarlo ponemos los 10.500 contenedores en camiones, 2 contenedores por camión....... eso haría una caravana de unos 105 km.  ;D ;D ;D  menudo atasco
[/quote]

Alucinantes "las cifras" de estos barcos.

:o
 
...Y si lo descargas con una móvil, te vuelves mico y acabas medio "colocao", porque aunque el barco no sea grande, no se acaban nunca las "cajitas".
 
Oye Manda, ¿y tu sabes com distribuyen y funcionan los portacontenedores eses?. :-? :-?
Tengo entendido que distribuyen los contenedores para repartirlos por los puertos a los que van del mismo modo que un autobus va dejando gente por las paradas y recogiendo otra. Incluso que para distribuir la carga cuentan con un programa de ordenador que hace las cargas y descargas más eficientes. Imagínate descolocar todo para pillar un par de contenedores de los de abajo. :P

PD: no dejes de poner fotos de esas que me envías por correo del mar con curiosidades para que todos las puedan disfrutar, que están de cine ;).
 
xardueiro dijo:
Oye Manda, ¿y tu sabes com distribuyen y funcionan los portacontenedores eses?. :-? :-?

Los barcos de estos tamaños normalmente solo hacen viajes transoceánicos, después hay otros más pequeños llamados feeders que se encargan de distribuirlos por los puertos de destino. Evidentemente, para cargarlos se utilizan programas informáticos, que tienen en cuenta otros parámetros como estabilidad, calados, etc.
 
Si no estoy muy equivocado este buque es en ‘EMMA MAERSK’ que fue botado hace unas  dos semanas, es el primero de una serie de barcos de unos 11.000 TEU. Al parecer el fuego se origino en la cámara de maquinas por trabajos de soldadura.

El porque se cambia gran parte de la superestructura es porque una vez que el fuego afecta al acero este pierde sus propiedades y hay que renovarlo. Además si hay que cambiar cables de acomodación, todo el puente con su equipo, volver a pintar etc. sale mas  a cuenta  hacer lo que hicieron, ‘cortar por lo sano’ y ponerlo todo nuevo.

Supongo que para ahorrar tiempo cogerían una superestructura de algún barco gemelo (creo que se estaban fabricando una serie de siete). Lo mas complicado es poner la parte nueva encima del resto del buque, hay que colocarla con muy pocos cm. de margen y con grúas flotantes y el buque moviéndose no es tan fácil.

Lo peor que te puede pasar en un barco es el fuego, por eso los barcos llevan muchas medidas de detección, varios sistemas contraincendios etc. durante la construcción estos sistemas no están operativos y normalmente lo único disponible son extintores y mangueras.

Hablando de otra cosa, el buque lleva un motor de diesel de 2 tiempos, 14 cilindros en línea y 108.000 cv de potencia a 102 rpm. Gasta unas 330 toneladas de combustible al día (a plena potencia) y unas dos toneladas de aceite de cilindros.

Este motor no tiene eje de levas, tiene control totalmente electrónico y tecnología common-rail para la inyección.

(Si os interesa el tema de los motores marinos echarle un vistazo a un post que puse hace tiempo  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129116989/0)
 
Atrás
Arriba