Que pastillas de freno me acosajais para una GS ADV LC

Cuando me refiero a inventos, quiero decir que las originales son las pensadas para el tipo de moto, (peso, Velocidad, dureza del disco, grados de calentamiento disco y pastilla) ¿as demas son recomendadas por bmW?, porque si lo son no digo nada al respecto, de lo contrario son inventos.
en mi otra moto una crosstourer monte una que no eran originales y me jodio el disco, por ahorrar algun dinerillo, asi que aprendi la leccion. todo original.
poca moto habras tocado
una cosa es poner mas malo que lo original y otra muy distinta poener algo mejor , o mucho mejor que lo original
supongo que las maletas y las barras que se ven en tu foto sera todo original no
 
Yo he usado Galfer, G1375 y G1375R y me gustan mucho más que las originales. Ahora llevo por EBC HH y me gustan menos, tiene buena mordida, no igual que las Galfer, pero son más ruidosas, se oye mucho la fricción en la frenada, no llega a "chillar". Volveré a las Galfer sin duda.
 
Por cierto, jamás un recambio de otra marca me ha estropeado nada en ninguna moto o coche de los que he tenido. Si lo que has tratado es de ahorrarte con un recambio mediocre o no adecuado, pues entonces sí podrás fastidiar algo. Por ejemplo, si en Galfer eliges las pastillas orgánicas, aparte de que la moto no frenará un pimiento, sobrecalentarás discos y pinzas y el desgaste será brutal. Marcas como Lucas, Galfer, Brembo (las originales hasta la 1250 que ha cambiado de proveedor), HBC, etc son marcas reconocidas, de igual o mejor calidad que Brembo.
 
Nos hagais pajas mentales que si las originales, que si de marcas reconocidas, que si chinas, ... etc.

Algunos compañeros hemos tenido problemas con las Brembo, un modelo en particular de la pinza trasera, pero elegido según catalogo de fabricante y con el asesoramiento del vendedor (conocido del foro). Son de compuesto sinterizado y puede que no sean adecuadas para la Adventure.

Tampoco se os ocurra decir que es un problema de uso del freno trasero ... que algunos ya llevamos muchos km's y muchos cambios de pastillas como para diferenciar algunas problemáticas.

El tema es que las originales estan ensayadas en su dureza y uso para la moto y .... las otras quizás no tengan el mismo nivel de ensayo o sean para usos muy concretos.

A partir de aqui que cada uno ponga lo que le vaya bien. Personalmente lo que me fastidia es que las originales son muy caras.
 
poca moto habras tocado
una cosa es poner mas malo que lo original y otra muy distinta poener algo mejor , o mucho mejor que lo original
supongo que las maletas y las barras que se ven en tu foto sera todo original no
Las justas. si te puedo decir que tendre hechos algo mas de 170.000 km en moto por europa y africa, y en mi corta experiencia he llegado a la conclusion que lo original es lo mas recomendado.
La mia lleva todo original, y lo que no es es touratech,akrapovich y wunderlich. No confundir con aliexpres
 
Yo he usado Galfer, G1375 y G1375R y me gustan mucho más que las originales. Ahora llevo por EBC HH y me gustan menos, tiene buena mordida, no igual que las Galfer, pero son más ruidosas, se oye mucho la fricción en la frenada, no llega a "chillar". Volveré a las Galfer sin duda.
Por lo que vengo leyendo tiempo atrás es que casi todo el mundo está de acuerdo es que las Galfer dan un resultado espectacular sin ningún tipo de problema y mejorando sensaciones respecto a las originales.
Podéis indicarnos referencia de modelo a montar para una adventure.
Gracias
 
Nos hagais pajas mentales que si las originales, que si de marcas reconocidas, que si chinas, ... etc.

Algunos compañeros hemos tenido problemas con las Brembo, un modelo en particular de la pinza trasera, pero elegido según catalogo de fabricante y con el asesoramiento del vendedor (conocido del foro). Son de compuesto sinterizado y puede que no sean adecuadas para la Adventure.

Tampoco se os ocurra decir que es un problema de uso del freno trasero ... que algunos ya llevamos muchos km's y muchos cambios de pastillas como para diferenciar algunas problemáticas.

El tema es que las originales estan ensayadas en su dureza y uso para la moto y .... las otras quizás no tengan el mismo nivel de ensayo o sean para usos muy concretos.

A partir de aqui que cada uno ponga lo que le vaya bien. Personalmente lo que me fastidia es que las originales son muy caras.
Te doy toda la razon.
 
Las justas. si te puedo decir que tendre hechos algo mas de 170.000 km en moto por europa y africa, y en mi corta experiencia he llegado a la conclusion que lo original es lo mas recomendado.
La mia lleva todo original, y lo que no es es touratech,akrapovich y wunderlich. No confundir con aliexpres
los 170 mil km no es sinonimo de entenderla
dices que llevas touratech , ya no es bmw
dices akrapovich ahi aun me lo pones mas facil
a caso brembo , galfer son chinas , o son muy diferentes a las que as montado
yo e corrido en campeoñatos de velocidad , y como montes lo origial a la 3 curvas te compras una parcela
 
Alguien me puede decir si estas pastillas ya están para cambiar? Los ferodos no les quedará mucho más de 2mm pero no se muy bién hasta que punto apurarlos. Gracias.
Trasera y delantera.
 

Adjuntos

  • 31C99998-E001-4F68-AAE0-8BE5245A4E5F.jpeg
    31C99998-E001-4F68-AAE0-8BE5245A4E5F.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 133
  • C14EE63A-7E0C-46DF-8C22-9A1663B0D68B.jpeg
    C14EE63A-7E0C-46DF-8C22-9A1663B0D68B.jpeg
    547,6 KB · Visitas: 131
Las justas. si te puedo decir que tendre hechos algo mas de 170.000 km en moto por europa y africa, y en mi corta experiencia he llegado a la conclusion que lo original es lo mas recomendado.
La mia lleva todo original, y lo que no es es touratech,akrapovich y wunderlich. No confundir con aliexpres
Touratech.....wunderlich....akrapovich...

Ya si fuera aliexprech sería otra cosa.


Es broma.
 
Yo he usado Galfer, G1375 y G1375R y me gustan mucho más que las originales. Ahora llevo por EBC HH y me gustan menos, tiene buena mordida, no igual que las Galfer, pero son más ruidosas, se oye mucho la fricción en la frenada, no llega a "chillar". Volveré a las Galfer sin duda.

Hola, menos mal que se anima esto, en el último año parece que solo comentaba yo.

Bueno al lío: yo llevo delante las galfer G1375 que van bien, no hacen ruido, frenan bien y duran, aunque no me parece que destaquen en nada con respecto a las originales, son similares.

Las G1375R no las he probado... que son más Racing? Puedes explicar.
Gracias


Por otro lado en el eje trastero monte las galfer G1371 metálicas sinterizado y muy mal, me duraron poquísimo y una frenada muy nórmalita, no las recomiendo.
Ahora atrás llevo las TRW cerámica sinterizadas y bastante mejor..
 
Última edición:
Yo llevo Brembo rojas sinterizadas, muy buena relación precio/frenada/duración.
No noto diferencias con las de origen.
 
Buena a todos,que pastillas traseras me aconsejais para la 1250adv??brembo ebc galfer…que frenen igual o mejor q las originales.
 
Por lo que vengo leyendo tiempo atrás es que casi todo el mundo está de acuerdo es que las Galfer dan un resultado espectacular sin ningún tipo de problema y mejorando sensaciones respecto a las originales.
Podéis indicarnos referencia de modelo a montar para una adventure.
Gracias


Os propongo no hablar de "las Galfer" o "las Brembo"; hay que hablar siempre de un modelo u otro. Todas las marcas tienen calidades y variaciones... Y es obvio que el resultado que no será el mismo en las pastillas más económicas y en las pastillas más caras.

M
 
Las últimas Ebc Trasera Sinterizada Fa209/2hh. Mil kms y no hay queja
 
Buenas a todos!!me toca cambiar pastillas delanteras de una 1250adv,suelo ir a ritmo ligero y me gusta apurar frenada…que me aconsejais?a poder ser que frenen mas q lo original y hagan menos ruido,Detras puse las ebc y contento,pero delante pues tengo duda,galfer,brembo,ebc
 
En la actualidad hay muchos compuestos de pastillas de frenos en la misma marca Brembo o entre una marca y otra.No todos se ajustan al tipo de exigencias de cada motorista.
dentro de lo normal, mejor calidad std, ya sea Brembo o EBC, esta ultima al frenar hace como un "seseo" ruidito que no es chirrido,EN mi gs twin me agradan mas las EBC a las Brembo por mi forma de conducir, frenar.Es como que con las EBS tengo mas mordiente en el inicio de frenada y mas progresividad(recordar que la f650 twin va justita de frenos adelante).En cambio con Brembo como que poco mordiente en primera parte frenada y como que en forma menos progresiva aparece mucho mas mordiente despues. Posiblemente la Brembo necesite algo mas de temperatura de trabajo para lograr maximo mordiente, solo una imprescion/sensaciones.

Hay unas Brembo con placa metaliza de color rojizo, aplican mejor a quienes exigen mas los frenos, pero llevan la contra que son mas agresivos con los discos(mayor desgaste),Las use y deterioro mucho el disco trasero, eran poco progresivas.
En terminos mas o menos generales se podria decir:
- mejor compromiso, tipo originales el compuesto(por la marca o por mercado reposicion)
- mayor mordiente /limite de temperatura trabajo, van bien a quien exije mas el freno, pero en muchos casos tienen menos mordiente con temperatura baja de trabajo
No he probado Galfer o TRW en motos, si esta ultima en frenos auto y muy conforme segun mi forma de frenar/conducir.
 
En su dia probe unas brembo de color gris,creo a eran sc,en frio frenaban pero les faltaba mordiente,ahora,una vez calientes frenaban mucho,era una 1290sa.y en la 1250 adv para mi les falta mordiente,hablando de las originales,o soy yo q apuro mucho y exigo mas nose…
 
Es curiosos los mensajes que "aparecen" de repende, pidiendo consejo de pastillas, cuando hay decenas de mensajes aquí mismo hablando de ello.....

Lo que ha dicho el compañero ManuelZGZ es de lo más sensato. Si decimos que las Brembo "Rojas" o su número de referencia, hacemos que muchos usuarios despejen dudas sin tener que preguntar muchas veces lo mismo.

Yo solo puedo decir que las traseras de serie en la GS 1250, apuradas, fueron 15.500 km. Puse las EBC (no sé el modelo, pero sé que eran las HH. Desconozco si hay varias con acabado HH), y me han durado 8.000. Si al quitarlas veo el modelo impreso, lo pondré.

Si solo haces autovía, son eternas. Yo hago mucha ciudad, y muy poca autovía.

Saludos
 
Última edición:
Todo lo que lleve sello bmw, es más caro y de peor calidad
Bueno, esta frase también es una opinión y tiene el mismo valor que decir exactamente lo contrario.

Todos Felices, yo con mis pastillas caras y otros con sus pastillas baratas montadas en una moto cara.
 
También os digo una cosa, he visto pastillas de freno montadas con el ojete por usuarios con buena voluntad y manos de árbol.

Internet ha hecho mucho daño en la bricomanía.

Manolete , Manolete, si no sabes torear pide ayuda para los mantenimientos de tu moto.
 
A ver: que todo lo que lleve serigrafiado la palabra o logotipo BMW es mas caro, pues está claro. Un ejemplo lo tienes en las fundas retráctiles para los puños de la moto; si lo buscas como BMW te soplan 7 euros por unos centímetros. Lo buscas como empuñadura caña de pescar y tienen a 1 euro el metro.

La pastilla de freno, pues igual. Si la buscas como pastilla para R1200GS o como pastilla Brembo y la referencia, o Galfer, o TRW; y hay diferencia. Pero también depende del comerciante.
 
Bueno, es una frase un poco injusta.

Yo diría que todo repuesto que lleve sello BMW es más caro, y es de la misma calidad que el producto del fabricante de repuesto de las mismas características.
Completamente de acuerdo.

Pero yo añadiría que BMW no escoge productos PREMIUM para después colocarle su logo. Son de buena calidad, pero NO son de lo más TOP. Porque si así lo hiciera su precio se incrementaría mucho más.
 
buenas tardes, al final me decante por las GALFER G1375 Sinterizada Sport y la verdad que muy bien, las que tenia puestas eran las EBC HH
 
Recientemente cambie las traseraS y escogí el siguiente modelo de brembo . Por ahora estoy contento con ellas, ya os contare que tal me van con el paso del tiempo y el desgaste.

Las compre en www.Ubricar.com por 34€.

Claramente, para gusto colores. En mi anterior moto, instalaba las EBC sintetizadas. Ahora, en GSA, al llevar BREMBO de origen, opte por mantener la marca.

Saludos.
 
Yo he usado casi siempe brembo roja en mi f 800 gs , frenan muy bien y aunque tenia ya alto kilometraje, el disco se desgasto tambien mas de la cuenta claramente, tenia un escalon que pa que, asi que esta voy a probar la opcion genuine de brembo cuando le toque, me da que la 1250 va a gastar mucho mas por el peso
 
Arriba