Que pastillas de freno me acosajais para una GS ADV LC

javihospitalet

Allá vamos
Registrado
9 May 2007
Mensajes
557
Puntos
43
Perdonen la molestia, quisiera saber que pastilas tanto delanteras como trasera me aconsejais para una GS ADV Lc?
 
Yo puse las EBC, huyendo de las caras originales, son un poco rumorosas... las próximas probaré las brembo a ver...
 
Para mis las mejores ebc fa 630 hh .

Se las acabo de montar a la mia, a ver que tal van. El lunes salgo a hacer la Route des Cols y no tenia pastillas, al revisar las traseras también las he de cambiar, mañana las cambiare...

Me han durado 34000km las delanteras y las traseras son el segundo juego. Duracion normal?
 
Anoche pedí las Ebc 630 HH y la 209 2HH trasera espero que lleguen viernes para probarlas el fin de semana, ya les comentaré, gracias a todos
 
Se las acabo de montar a la mia, a ver que tal van. El lunes salgo a hacer la Route des Cols y no tenia pastillas, al revisar las traseras también las he de cambiar, mañana las cambiare...

Me han durado 34000km las delanteras y las traseras son el segundo juego. Duracion normal?
yo tambien ando con ese km en mis pastillas aprox asi que si, es una diracion normal

en mi caso monto las pastillas brembo, las de carcasa roja, sinterizadas.... me gustan bastante
 
Yo he montado las originales hace 2 semanas. Duran mucho, frenan genial y no hacen nada de ruido.

Entiendo qua hay opciones de mejor precio pero me duran más de 2 años, a unos 25.000 km el juego.....
 
Yo monte las Brembo calidad como las originales , van como las que comercializa Bmw y me costaron la mitad en Mororraiz
 
Que suerte, que algo vaya igualito que otra cosa y cueste la mitad.
O van como o Son como; lo segundo es objetivo, lo primero es opinable
 
llevo dos juegos de las brembo rojas, me duran igual que las originales, de las cuales tambien gaste dos juegos. creo haber leido hace tiempo que el fabricante de las originales era brembo y que el modelo era justamente la gama roja.... de ahi que yo compre esas. si parece que son iguales no voy a pagar el doble porque ponga bmw
 
Que suerte, que algo vaya igualito que otra cosa y cueste la mitad.
O van como o Son como; lo segundo es objetivo, lo primero es opinable
Muy sencillo, BMW no fábrica pastillas de freno, las compra a la marca fabricante ( parece ser Brembo) . Por eso van igual y cuestan menos dinero

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Galfer, sin duda. He probado también EBC y Brembo.
Delanteras G1375 Cerámica metálica
Traseras G1371 Metal sintetizado
 
Galfer, sin duda. He probado también EBC y Brembo.
Delanteras G1375 Cerámica metálica
Traseras G1371 Metal sintetizado

Puedes explicar un poco, porque pones la cerámica metálica delante y la sintetizada detrás, y porque no de mismo tipo delante y detrás?
Gracias
 
Puedes explicar un poco, porque pones la cerámica metálica delante y la sintetizada detrás, y porque no de mismo tipo delante y detrás?
Gracias
He probado delante ambas y la mordida de la cerámica es mucho más buena que la sintetizada. Cerámicas traseras no hay.
 
En esta moto y la anterior (RT) he probado pastillas BMW, Galfer, EBC y Brembo. Excepto las BMW, todas las demás hacían ruido al frenar. No chirriaban, sino un ruido de "contacto", como de vibración pero sin vibrar.

En vuestra experiencia, ¿Habéis apreciado este ruido con las no originales?
 
En esta moto y la anterior (RT) he probado pastillas BMW, Galfer, EBC y Brembo. Excepto las BMW, todas las demás hacían ruido al frenar. No chirriaban, sino un ruido de "contacto", como de vibración pero sin vibrar.

En vuestra experiencia, ¿Habéis apreciado este ruido con las no originales?
BMW no hace pastillas, son Brembo.
 
En esta moto y la anterior (RT) he probado pastillas BMW, Galfer, EBC y Brembo. Excepto las BMW, todas las demás hacían ruido al frenar. No chirriaban, sino un ruido de "contacto", como de vibración pero sin vibrar.

En vuestra experiencia, ¿Habéis apreciado este ruido con las no originales?

Solo he probado originales y las ebc.
Las originales me chirriaban, las ebc no.
Si es verdad lo que comentas, parece que vayan rozando, como una rumorosidad... aunque prefiero eso al chillido, que te pega unos sustos!!!
 
Las originales hacen ese chirrido que comentas cuando estás casi parado.

Yo lo soluciono con pasta de cobre, hace que las pastillas no resbalen y elimina totalmente ese molesto ruido.
 
Las originales hacen ese chirrido que comentas cuando estás casi parado.

Yo lo soluciono con pasta de cobre, hace que las pastillas no resbalen y elimina totalmente ese molesto ruido.

Como se usa? la aplicas por todo el disco? o en la pastilla?
 
Como se usa? la aplicas por todo el disco? o en la pastilla?
Por la parte de ATRÁS de las pastillas ,donde apoya el bombín , ni en el disco ni en la parte de la pastilla que frena...es grasa de cobre.. también se usa en tornillos que van en zonas muy calientes como escapes y colectores... facilita el soltarlos posteriormente ♂️
 
Me dejas muerto... pensaba que el chirrido venía del roce de la pastilla con el disco de freno, no de algo de la parte trasera de la pastilla...
 
Me dejas muerto... pensaba que el chirrido venía del roce de la pastilla con el disco de freno, no de algo de la parte trasera de la pastilla...
Si le das la pasta de cobre al disco o a la pastilla por el lado del forro a la primera frenada te estamparás contra algo o alguien
 
Hola, pues las delanteras mías van a durar 18.000km, soy de Sanlúcar de Barrameda, vamos de ruta a la sierra de grazalema normalmente, puerto galis, algar,puerto del boyar, puerto de las palomas en Zahara...
Ahora tengo dudas, me han hablado muy bien de las ebc fa630 hh, pero leyendo veo q las brembo son las q traen q monta bmw y pone su nombre. Así q llevando ritmo alto y de frenadas fuertes me vendrán mejor las ebc o brembo.?
 
Acabo de mirar en Motoramirez, y los dos juegos delanteros y el trasero de las brembo 07bb03sa y 07bb03sp se ponen en 76 euros, mientras q las ebc hh los dos juegos delanteros salen en 94... Hay pasta de x medio y con el trasero incluido...
 
Alguien puede decirme q diferencia hay entre lis dos juegos delanteros del brembo 07bb38sa y 7bb03sa, xq no se si pedir el 38sa o 03sa
Gracias
 
yo tambien ando con ese km en mis pastillas aprox asi que si, es una diracion normal

en mi caso monto las pastillas brembo, las de carcasa roja, sinterizadas.... me gustan bastante

Y aparte de q salen más económicas, van bien? Xq me dicen de una tienda online lo siguiente:
En este caso Brembo recomienda el compuesto Genuine, similar al original en vez del SA (pastilla roja), por el tipo de discos que usa BMW.
 
pues no las recomiendan y las rojas son bastantes más económicas ya q los 3 juegos salen en 64€ aprox.

En la página web recomiendan la Genuine. Es cierto.

En la parte trasera llevo esas, pero en la delantera opté por la SA que tiene mejor frenada. Incluso hay proveedor de Brembo que me recomienda las blancas, todavía con mejor frenada.

Dentro de esa gama, elige la que te parezca. Todas van bien.
 
Hola, pues las delanteras mías van a durar 18.000km, soy de Sanlúcar de Barrameda, vamos de ruta a la sierra de grazalema normalmente, puerto galis, algar,puerto del boyar, puerto de las palomas en Zahara...
Ahora tengo dudas, me han hablado muy bien de las ebc fa630 hh, pero leyendo veo q las brembo son las q traen q monta bmw y pone su nombre. Así q llevando ritmo alto y de frenadas fuertes me vendrán mejor las ebc o brembo.?
Ebc hh para mi gusto superiores a las brembo de origen.
 
Buenas tardes compañeros...... aquí os dejo las gráficas con los coeficientes de fricción de las tres pastillas delanteras mas usuales para nuestras GS Y GSA LC , de la Marca BREMBO. Para que quede clara la cosa os comunico lo siguiente, la que acaba en "SA" ..... son las rojas utilizadas para carretera y buena alternativa a las originales .... , las que acaban en "SC" ...... son para uso en circuito y carretera, como veréis en la gráfica con un muy buen coeficiente de rozamiento y por último las ORIGINALES DE BMW que son las que acaban en 84 (GENUINE). Ojo ... así las cataloga BREMBO, por ahí habrá quien las catalogue de otra manera , pero el fabricante las cataloga así.Si os fijáis en el coeficiente que tiene cada una para diversas temperaturas , ya os podéis hacer una idea de cual es la que se adapta mejor al uso que le dais cada uno a vuestra moto. Cabe destacar que la temperatura de uso por carretera "normalmente" esta por debajo de los 250 º , así es que podéis ir valorando la que os interesa. Por supuesto también existe la de circuito , que es la que acaba en RC, pero no os la he ofrecido ya que solo mejora a la "SC" pasados los 300 º de temperatura , que en carretera no son muy normales, aunque siempre hay por ahí algún " polvorilla" que hasta los supera... :D. Bueno, aquí os dejo las gráficas y ya valoráis. Pensad que no soy un " POFESIONÁ ", aunque algo sé del tema. Solo trato de ofrecer información por si le viene bien a alguno.
Las REF. son las siguientes :

- 07BB38SA (carretera)
- 07BB38SC (circuito/carretera)
- 07BB3884 (originales).
- 07BB38RC...(circuito).

Un saludo a todos.....

ROAD  07BB38SA COEF.FRICCION.jpg RACING CIR. Y CARRETERA 07BB38SC COEF.FRICCION.jpg ORIGINALES 07BB3884 COEF.FRICCION.jpg
 
Por cierto ........... los precios medios para cada juego ( un disco) ....... serían los siguientes :

- 07BB38SA ................. 23 EUROS.
- 07BB38SC ................ 32 EUROS.
- 07BB3884 ................ 44 EUROS.
- 07BB38RC ............... 44 EUROS.

Repito ........ precios medios , esta claro que estos precios varían sensiblemente de unos sitios a otros.

Un saludo ............ y a disfrutar de nuestras máquinas .......... ;)
 
En la página web recomiendan la Genuine. Es cierto.

En la parte trasera llevo esas, pero en la delantera opté por la SA que tiene mejor frenada. Incluso hay proveedor de Brembo que me recomienda las blancas, todavía con mejor frenada.

Dentro de esa gama, elige la que te parezca. Todas van bien.
Pues te voy a copiar, he pedido sa delante y genuine detrás, ya comentaré...
 
Hola qué opinión os merecen las pastillas TRW??

Acabo de comprar estás SINTERIZADAS para la rueda trasera.
15cd7ea06be9e31108017bcefb93ee49.jpg
 
Hola pues llevo con las trw desde Mayo y muy bien, estoy contento con el resultado, cuando toquen las delanteras las miraré también TRW, a no ser que salgo alguna novedad muy superior, que de momento no, ni las gallee que llevo ahora, ni las originales me parece que destacan especialmente en nada.
 
ojo con las Brembo que algunos nos han dado problema de quemar la pinza ... buscar en el foro
 
Cuando me refiero a inventos, quiero decir que las originales son las pensadas para el tipo de moto, (peso, Velocidad, dureza del disco, grados de calentamiento disco y pastilla) ¿as demas son recomendadas por bmW?, porque si lo son no digo nada al respecto, de lo contrario son inventos.
en mi otra moto una crosstourer monte una que no eran originales y me jodio el disco, por ahorrar algun dinerillo, asi que aprendi la leccion. todo original.
 
Arriba