¿Que pensais de las corridas de toros los moteros?

chequemoto

Arrancando
A mi personalmente me parece increible que en el siglo XXI todavía existen los circos romanos (el hombre contra la bestia), sinceramente la bestia para mi es la de dos patas y estoy totalmente en contra de que la llamen la fiesta nacional, a mi desde luego, no me representa para nada.

Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

En mi opinion, lo que me sobra es el final, se podria torear, pero sin torturar al animal.  Es una fiesta que viene del tiempo de los antiguos griegos por lo que tengo entendico, la cultura Minoica ya hacian fiestas parecidas con toros.  pero claro de eso hace tres mil años...algunas cosas han cambiado...

Osea, si a la fiesta, pero sin sangre en el ruedo, esto es mi parecer.

Pues es la fiesta nacional y tiene su público, muy numeroso por cierto. A mí particularmete no me gustan las corridas de toros, pero respeto a quien le guste. A lo mejor habría que cambiar algunas cosas, no sé para adecuarla mejor a nuestro tiempo.  Tampoco me gusta que le llames al torero bestia de dos patas, que no denota en principio mucho respeto a su persona. El boxeo no me gusta y tiene sus seguidores, así es la vida a unos nos gustan unas cosas y a otros otras. Saludos.

Prefiero reservarme mi opinión >:(

Me parece una salvajada, cualquier tipo de maltrato venga de dónde provenga y provenga de quién provenga es totalmente deleznable y provoca mi más profundo rechazo >:(

Una manera más de torturar a un animal como cualquier otra, comparable al video de la otra verdad incómoda, solo que ésta es mas sibilina y la disfrazan bajo el nombre de fiesta :P

Pol45 dijo:
Pues es la fiesta nacional y tiene su público, muy numeroso por cierto. A mí particularmete no me gustan las corridas de toros, pero respeto a quien le guste. A lo mejor habría que cambiar algunas cosas, no sé para adecuarla mejor a nuestro tiempo.  Tampoco me gusta que le llames al torero bestia de dos patas, que no denota en principio mucho respeto a su persona. El boxeo no me gusta y tiene sus seguidores, así es la vida a unos nos gustan unas cosas y a otros otras. Saludos.

Estoy seguro de que la gran mayoría de los españoles, no se sienten identificados con esa fiesta, creo según una encuesta que vi, que casi el 80%, no lo apoya. Tienes razón, los toreros no me causan ningún respeto, se utilizan verdaderas armas de tortura en una corrida como son las banderillas, que no son otra cosa que arpones, en cuanto al boxeo, hay dos tios que han decidido pegarse de ostias por voluntad propia ¿tu crees que al toro le hace gracia que lo metan en la plaza?

no me gusta que se putee a un animal para divertir a una pequeña minoría, pero respeto el gusto de los demás.

A mi me jode cualquier maltrato, además los animales en la mayoría de los casos lo merecen aun menos que nosotros mismos.

rockster-ct dijo:
A mi me jode cualquier maltrato, además los animales en la mayoría de los casos lo merecen aun menos que nosotros mismos.

AMÉN

josepmaria dijo:
En mi opinion, lo que me sobra es el final, se podria torear, pero sin torturar al animal.  Es una fiesta que viene del tiempo de los antiguos griegos por lo que tengo entendico, la cultura Minoica ya hacian fiestas parecidas con toros.  pero claro de eso hace tres mil años...algunas cosas han cambiado...

Osea, si a la fiesta, pero sin sangre en el ruedo, esto es mi parecer.

Comparto al 100% esta opinión.

Hace años, hablando de lo mismo con un aficionado a los toros, me comentaba que el toro hoy por hoy solo sirve para las corridas, que sin estas, nadie los criaría pues es un animal muy caro de mantener....

Saludosssssssssss

No me gusta la gente que hace, o consiente que hagan sufrir a los animales por diversión,entretenimiento, arte..........

Hay multitud de cosas que tienen sentido cuestionable. Entre ellas los toros y el boxeo. ¿Pero ... tienen sentido las carreras de motos? Para mi forma de entender la moto claramente tengo que decir que las carreras de moto y todo lo que envuelven a las mismas son una estupidez igual, pero repito que es para MI FORMA de entender las coas. Hay que respetar, respetar y respetar.
Por cierto, entre el ambiente en torno a las carreras y el ambiente de los toros, prefiero claramente el de los toros, pero que quede claro que todo es cuestionable.

No creo que este sea el foro adecuado para tratar este tema.

:-X

Tambien opino que si se quiere mantener esa tradicion ancestral deberia suprimirse el sufrimiento y la sangre del espectaculo.

Que estamos ya en el siglo XXI, por favor.

¿Todos los que estais en contra del sufrimiento y matanza del toro sois vegetarianos? ¿cuando le trinchais el tenedor al solomillo pensais tambien en el sufrimiento de la ternera criada y muerta para que acabe en tu plato? Al toro se le maltrata 25 minutos, a la ternera, pollos, pavos, etc etc, durante toda su vida. Aqui teneis un enlace para el que lo quiera leer, que no solo sufren los toros en las plazas.
http://www.apap-alcala.org/protec_animal/mataderos.htm
  Sinceramente creo que si nos ponemos a pensar en lo que esta mal en este mundo, no quedamos uno. Y estoy totalmente de acuerdo con santy1967.
 P.D. Conste que no estoy de acuerdo con las corridas de toros, pero es que hay tantas cosas que me parecen igual de mal que los toros, que mencionar solo las corridas (de toros)  me parece discriminatorio. Un saludo.

montero dijo:
¿Todos los que estais en contra del sufrimiento y matanza del toro sois vegetarianos? ¿cuando le trinchais el tenedor al solomillo pensais tambien en el sufrimiento de la ternera criada y muerta para que acabe en tu plato? Al toro se le maltrata 25 minutos, a la ternera, pollos, pavos, etc etc, durante toda su vida. Aqui teneis un enlace para el que lo quiera leer, que no solo sufren los toros en las plazas.
Sinceramente creo que si nos ponemos a pensar en lo que esta mal en este mundo, no quedamos uno. Y estoy totalmente de acuerdo con santy1967.
P.D. Conste que no estoy de acuerdo con las corridas de toros, pero es que hay tantas cosas que me parecen igual de mal que los toros, que mencionar solo las corridas (de toros) me parece discriminatorio. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero yo no voy a disfrutar viendo como matan al pollo que me voy a cenar esta noche.

Si que hay muchas cosas malas en esta vida, pero la pregunta era clara y directa, por lo que nos ceñimos a eso.

Tampoco vamos a ponernos a arreglar el mundo.
Sobre todo sin cervezas de por medio ;)

Si el gobierno hiciera un referendun, preguntando a TODOS los españoles si hay que prohibir las motos por peligrosas
¿que creeis que saldria?

Segun una politica catalana, los toros se pueden prohibir porque solo va el 8% de la poblacion
A los partidos nacionalistas solo les vota el 8% del electorado, entonces......

El toro de lidia es un animal creado geneticamente a base de cruces, por si mismo no es una especie natural, no existiria segun la evolucion natural
y es un animal que vive en libertad corriendo por el campo hasta practicamente el final de sus dias.

fernandogm dijo:
[quote author=montero link=1196153506/15#15 date=1196169296]   ¿Todos los que estais en contra del sufrimiento y matanza del toro sois vegetarianos? ¿cuando le trinchais el tenedor al solomillo pensais tambien en el sufrimiento de la ternera criada y muerta para que acabe en tu plato? Al toro se le maltrata 25 minutos, a la ternera, pollos, pavos, etc etc, durante toda su vida. Aqui teneis un enlace para el que lo quiera leer, que no solo sufren los toros en las plazas.
 P.D. Conste que no estoy de acuerdo con las corridas de toros, pero es que hay tantas cosas que me parecen igual de mal que los toros, que mencionar solo las corridas (de toros)  me parece discriminatorio. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero yo no voy a disfrutar viendo como matan al pollo que me voy a cenar esta noche.

Si que hay muchas cosas malas en esta vida, pero la pregunta era clara y directa, por lo que nos ceñimos a eso.

Tampoco vamos a ponernos a arreglar el mundo.
[highlight]Sobre todo sin cervezas de por medio ;)[/highlight][/quote]

Vale, la primera ronda la pago yo  :D

HUCHEKA dijo:

El toro de lidia es un animal creado geneticamente a base de cruces, por si mismo no es una especie natural, no existiria segun la evolucion natural
y es un animal que vive en libertad corriendo por el campo hasta practicamente el final de sus dias.

Vamos a hacer una cosa: Vamos a criarte a tí, hacer que tengas mas fuerza, mas velocidad, mas "mala leche". Vamos a darte todas las comodidades posibles. Vamos a hacer que no te falte de nada.....y cuando tengas unos 30-35 años, y, por tanto, estés en tu máxmia plenitud física y mental....te meteremos en un recinto donde te torturaremos hasta la muerte para diversión de unos cuantos (cientos o miles, da lo mismo).

Y como contigo, con muchos más.

Lo encuentras lógico? Yo no. Llamame demagogo si quieres.

El_Uve dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1196153506/15#17 date=1196179320]

Vamos a hacer una cosa: Vamos a criarte a tí, hacer que tengas mas fuerza, mas velocidad, mas "mala leche". Vamos a darte todas las comodidades posibles. Vamos a hacer que no te falte de nada.....y cuando tengas unos 30-35 años, y, por tanto, estés en tu máxmia plenitud física y mental....te meteremos en un recinto donde te torturaremos hasta la muerte para diversión de unos cuantos (cientos o miles, da lo mismo).

Lo encuentras lógico? Yo no. Llamame demagogo si quieres.[/quote]

NO CREO QUE TAMPOCO SEA LOGICO EL QUE SE CONPARES UN SER HUMANO CON UN ANIMAL ,TODO ES RESPETABLE, POR QUE TODO HAY QUE DECIRLO LA SOCIEDAD ESTA DE UN INSOPORTABLE DE HACE 15 AÑOS EN ADELANTE , QUE BUENO PARECE QUE NOS HAN PARIDO A TODOS EN UNA NAVE ESPACIAL, DEFENDIENDO ALGUNAS VECES COSAS IRRACIONALES, TONTAS Y QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE PERO LO QUE MAS ME GUSTA DE LA GENTE QUE DEFIENDE Y DEFIENDE Y DEFIENDE Y LUEGO VE A UN POBRE IGUAL Y LO REPUGNA. AHY AHY AHY LA SOCIEDAD

Bueno, vale.... pero no me digáis que no son bonitos los pasodobles.

Jose-Alberto, yo si que comparo al ser humano con los animales y a veces, tristemente salen ganando estos ultimos,
ademas que piensas que es un ser humano fisioligicamente hablando, un animal segun algunos racional (aunque
tambien hay mucho irracional), nacemos, mamamos, nos reproducimos, sufrimos y morimos exactamente igual que ellos, con la
diferencia que nosotros no acabamos siendo un bistec o en una plaza de toros, por lo demas, no veo mucha diferencia,
esceptuado que nosotros somos los unicos animales racionales que matamos a los demas animales irracionales solamente
por diversion y no por necesidad, como hacen ellos. y por no hablar de la burrada que hacemos con los galgos, eso seria
otro post, pero viendo las imagenes que he visto de lo hacen los galgeros con ellos, me dan ganas de hacerme irracional.

de las corridas de toros os podeis imaginar lo que pienso.

BETO
K1200S

jose alberto dijo:
[quote author=El_Uve link=1196153506/15#19 date=1196185935][quote author=HUCHEKA link=1196153506/15#17 date=1196179320]

Lo encuentras lógico? Yo no. Llamame demagogo si quieres.[/quote]

NO CREO QUE TAMPOCO SEA LOGICO EL QUE SE CONPARES UN SER HUMANO CON UN ANIMAL ,TODO ES RESPETABLE, POR QUE TODO HAY QUE DECIRLO LA SOCIEDAD ESTA DE UN INSOPORTABLE DE HACE 15 AÑOS EN ADELANTE , QUE BUENO PARECE QUE NOS HAN PARIDO A TODOS EN UNA NAVE ESPACIAL, DEFENDIENDO ALGUNAS VECES COSAS IRRACIONALES, TONTAS Y QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE PERO LO QUE MAS ME GUSTA DE LA GENTE QUE DEFIENDE Y DEFIENDE Y DEFIENDE Y LUEGO VE A UN POBRE IGUAL Y LO REPUGNA. AHY AHY AHY LA SOCIEDAD
[/quote]

Escribe en minúsculas, que parece que me estés gritando, che ;)

Por otra parte, yo veo perfecta la comparación, o símil, cómo quieras llamarlo. Se trata de que estamos creando/criando una especie....solo para torturarla para regocijo público y vergüenza internacional.

Has visto la película "La isla"? Detrás del "pim-pam-pum fuego" de todas las películas de Michael Bay se esconde un mensaje muy claro, y que tiene mucho en común con lo que vivimos en españa con las corridas de toros: Creemos/criemos a un ser, démosle todo, una educación, un bienestar....para, al final, sacrificarlo para beneficio de otro. Qué poco ha evolucionado el ser humano, no?

Si vas mañana a la carnicería de la esquina y le sueltas al/la señor/a que hay ahí atendiendo: "qué, carnicero/a, cuantos vas a matar mañana?". Es posible que, mirándote de mala manera por tu pregunta realizada de una manera tan directa y maleducada, te diga: "no es de su incumbencia" o, si te conoce minimamente, te responda con una simple cantidad de piezas.

Haz lo propio con un torero: "que, CARNICERO, a cuantos matarás este fin de semana?". Hazlo, a ver qué pasa. ;)

Un show de tortura y asesinato final para regocijo de algunos y donde se permite la entrada de niños y menores de edad para una edificante educación. Una auténtica vergüenza y un anacronismo disfrazado de mentirosa tradición de una España que debemos dejar de una vez atrás.
Orgulloso de que en mi tierra estén prohibidas por Ley. ;)

Pues yo personalmente, desconocía que estuviesen prohibidas las corridas en las Canarias. Supongo que será la única comunidad que haya legislado sobre este tema ... de momento.

HUCHEKA dijo:

Segun una politica catalana, los toros se pueden prohibir porque solo va el 8% de la poblacion

Entonces.........???

Es que me he perdido. No hablabamos de cuernos???

Francesc

Por que no prohibir el futbol? seguro que los que criticais los toros luego berreais en el campo
¿cuantas personas han muerto en los estadios de futbol de todo el mundo?
Y luego nos jode que alguien se meta con las motos y decimos que no conoce " nuestro mundo", nos podemos meter con las aficiones de los demas
porque no las entendemos y nos parecen mal, pero la nuestra que no la toquen , que hipocresia.
http://apriliacaponord.mforos.com/856933/6475327-pedazo-de-periodista-ignorante/

PARA EL_UVE Y como contigo, con muchos más.
esta frase es la que me ha tocado los ..ojones, la considero una amenaza personal.
Ya veo que no te importaria matar a los que van a los toros, ¿quiza algun oscuro deseo no satisfecho?

Llamarte demagogo implica reconocerte un minimo de inteligencia
Lo que te llamo no lo pongo para que no me echen del foro

HUCHEKA dijo:
Por que no prohibir el futbol? seguro que los que criticais los toros luego berreais en el campo
¿cuantas personas han muerto en los estadios de futbol de todo el mundo?
Y luego nos jode que alguien se meta con las motos y decimos que no conoce " nuestro mundo", nos podemos meter con las aficiones de los demas
porque no las entendemos y nos parecen mal, pero la nuestra que no la toquen , que hipocresia.
http://apriliacaponord.mforos.com/856933/6475327-pedazo-de-periodista-ignorante/

PARA EL_UVE  Y como contigo, con muchos más.
esta frase es la que me ha tocado los ..ojones, la considero una amenaza personal.
Ya veo que no te importaria matar a los que van a los toros, ¿quiza algun oscuro deseo no satisfecho?

Llamarte demagogo implica reconocerte un minimo de inteligencia
Lo que te llamo no lo pongo para que no me echen del foro

A ver...un par de "cositas":

1- No me gusta el futbol, así que no me verás "berreando" en un campo.
2- "Atrévete" a decirme lo que quieras. El que se está descalificando con esa actitud eres tú mismo. En cuanto te has quedado sin una sola razón lógica para defender el toreo, ya te pones "bravucón". Tú mismo. Si quieres, mandame un privado con tus "lindas" palabras, y así sabré la pasta de la que estás hecho, hace? O puede que un ser con nula inteligencia (tal y como insinuas que soy yo) no merezca una pérdida de tiempo como puede ser emitir un mensaje privado, verdad?

Que yo sepa, ni te he amenazado, ni he amenazado a ningún torero(aunque sí he puesto en duda la "honorabilidad" de su profesión). Y mantengo lo dicho: Un torero es un simple carnicero, lo que pasa es que su trabajo lo hace en público. Y se lo diría a cualquier torero que tuviese delante, sin ningún tipo de rubor. Como llamaría sádico a un cazador que se recrea con el sufrimiento de su presa (no a un cazador "normal, claro está, pese a estar en contra de la caza).

Lo dicho.

Edito: Ahora que he vuelto a leer lo que he escrito acerca del "como contigo, con muchos más": En serio has interpretado eso como una "amenaza personal"? Espera, que cojo un pañuelo para secarme las lágrimas de la risa que me ha entrado. Te he comparado con la raza de lidia, macho. NO he hecho un intento de amenaza. No he dicho que habría que matarte a tí y a otros. Lo que he hecho ha sido comparar a un ser humano con el toro. Si no lo has entendido, lo siento, pero no es problema mío. Creo haberme explicado con mucha claridad. El "como contigo, con muchos mas" se refería a "con muchos ejemplares", tal y como hacen con los toros. Ahora más clarito? (vaya ladrillo me ha salido para tener que explicarlo...).

NO AL MALTRATO ANIMAL , SEA CUAL SEA

Y NO A LOS TIPICOS TÓPICOS

YO NO DUERMO LA SIESTA, :P NI BAILO FLAMENCO................... NI ME GUSTA TORTURAR LOS TOROS

En cuanto te has quedado sin una sola razón lógica para defender el toreo, ya te pones "bravucón"
SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE NO TENGO NI UNA SOLA RAZON PARA DEFENDER EL TOREO
jamas en mi vida he ido a ver una corrida de toros , no me gusta, pero por que a mi no me gusten no quiero prohibirselas a los que si les gustan

Que yo sepa, ni te he amenazado, ni he amenazado a ningún torero. No en este foro (sí en otros).
( te recuerdo tus palabras ( Y como contigo, con muchos más. )
Vaya ahora ya nos hemos enterado TODOS que te gusta amenazar a la gente
y encima me dices a mi:
( El que se está descalificando con esa actitud eres tú mismo)

Si quieres, mandame un privado con tus "lindas" palabras, y así sabré la pasta de la que estás hecho, hace?
Tranquilo que aqui en el foro ya sabemos de la pasta que estas hecho tu, cuentanos como amenazas al gente en otros foros

HUCHEKA dijo:
En cuanto te has quedado sin una sola razón lógica para defender el toreo, ya te pones "bravucón"
SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE NO TENGO NI UNA SOLA RAZON PARA DEFENDER EL TOREO
jamas en mi vida he ido a ver una corrida de toros , no me gusta, pero por que a mi no me gusten no quiero prohibirselas  a los que si les gustan

Que yo sepa, ni te he amenazado, ni he amenazado a ningún torero. No en este foro (sí en otros).
( te recuerdo tus palabras ( Y como contigo, con muchos más. )
Vaya ahora ya nos hemos enterados TODOS que te gusta amenazar a la gente
y encima me dices a mi:
 ( El que se está descalificando con esa actitud eres tú mismo)

Si quieres, mandame un privado con tus "lindas" palabras, y así sabré la pasta de la que estás hecho, hace?
Tranquilo que aqui en el foro ya sabemos de las pasta que estas hecho tu, cuentanos como amenazas al gente en otros foros

He editado mi mensaje porque no son amenazas lo que vertí en otro foro. Como he indicado, puse en duda la "honorabilidad" del "noble ¿arte?" del toreo.....y tuve unas duras palabras hacia los que a ella se dedican (no a los que la siguen).

Por eso he tenido que editar, porque no elegí bien mis palabras. Amenazas? Ninguna. El_Uve aparece en muchos sitios de la web, y, posiblemente, en muchos foros que aparezca El_Uve diciendo algo, sea yo (llevo bastantes años con este nick). Y no aparece ni una sola amenaza hacia una persona. Buscala si quieres ;)

Pd: Todavía estoy esperando ese calificativo personal que no dices porque no quierese que te echen del foro ;)

PANEUROPEANSTX, lo del flamenco y los toros lo entiendo. Pero que no te eches una siesta de vez en cuando, eso es imperdonable. LA SIESTA es de lo mejorcito que hay en España, sobre todo en verano con 40 grados a la sombra después de comer que no sabe uno donde meterse.

Edito: Ahora que he vuelto a leer lo que he escrito acerca del "como contigo, con muchos más": En serio has interpretado eso como una "amenaza personal"? Espera, que cojo un pañuelo para secarme las lágrimas de la risa que me ha entrado. Te he comparado con la raza de lidia, macho. NO he hecho un intento de amenaza. No he dicho que habría que matarte a tí y a otros. Lo que he hecho ha sido comparar a un ser humano con el toro. Si no lo has entendido, lo siento, pero no es problema mío. Creo haberme explicado con mucha claridad. El "como contigo, con muchos mas" se refería a "con muchos ejemplares", tal y como hacen con los toros. Ahora más clarito? (vaya ladrillo me ha salido para tener que explicarlo...).

Bueno, veo que lo intentas arreglar pero... aahy... aun le falta un poquito, pero se ve la intencion y eso me vale,
por mi parte se acabo el debate, que me voy a la cama
un saludito a todos

( y encima el jodio no sera mal chaval)

Que quiten los toros y dejen las corridas.

santy1967 dijo:
PANEUROPEANSTX, lo del flamenco y los toros lo entiendo. Pero que no te eches una siesta de vez en cuando, eso es imperdonable. LA SIESTA es de lo mejorcito que hay en España, sobre todo en verano con 40 grados a la sombra después de comer que no sabe uno donde meterse.

trabajo desde las 8 am hasta 18 pm sino hay problemas

no hay tiempo para siestas ni con 40 ºC ni con -10ºC ;) ;)

y como yo muchisimos ;)

pero la mayoria de extranjeros nos lo dicen en tono despectivo, casi diciendo, mira estos vagos que tras la comida van a dormir...

en Alemania duermen la siesta y en cambio parece que son los trabajadores por excelencia y un ejemplo a seguir, y españa ocupa el 7º puesto en el tema siesta, pero para algunos parece que somos los 1º,

por eso lo de los tópicos :P

Las corridas de toros son una salvajada, si se trata de pan y circo por lo menos lo que aqui llaman (méxico) jaripeos con monta de toros y suertes charras (eso de jugarse la reata ;D ;D) se me hacen mas divertidos y civilizados.

Saludos

HUCHEKA dijo:

Bueno, veo que lo intentas arreglar pero... aahy... aun le falta un poquito, pero se ve la intencion y eso me vale,
por mi parte se acabo el debate, que me voy a la cama
un saludito a todos

( y encima el jodio no sera mal chaval)

No se trata de "quererlo arreglar". Se trata de intentar aclarar lo que, supongo, es un malentendido. No me voy a retractar de mis palabras en el sentido de que no me merecen respeto los toreros en cuanto a que se enorgullecen de su profesión (maltratar a un animal hasta la muerte para regocijo de unos cuantos), ni comprendo lo de "si no existiesen las corridas, el toro de lidia se extinguiría"(pues que se extinga, oiga, que no lo ha creado la naturaleza). Solo te he aclarado que no opino que la gente que siga ese espectáculo (que no arte) deba ser sacrificada.

Pd: Pues claro que no soy mal chaval. Soy radical en algunos de mis planteamientos, nada mas (y nada menos) ;)

El otro día ví en tele5 como le dedicaban un reportaje a un torero francés, (o le llaman el francés, no sé) qe vuelve a los ruedos después de un parón de dos años... por que estaba depre o algo así... casi que daba lástima y todo. [highlight]HALA A MATAR TOROS OTRA VEZ, A VER SI SE TE PASA EL BAJÓN, POBRECITO MÍO[/highlight]

HUCHEKA dijo:
Si el gobierno hiciera un referendun, preguntando a TODOS los españoles si hay que prohibir las motos por peligrosas
¿que creeis que saldria?

Segun una politica catalana,  los toros se pueden prohibir porque solo va el 8% de la poblacion

[highlight]El toro de lidia es un animal creado geneticamente a base de cruces, por si mismo no es una especie natural, no existiria segun la evolucion natural
y es un animal que vive en libertad corriendo por el campo hasta practicamente el final de sus dias.[/highlight]

Tengo un amigo argentino hijo de valenciana y libanés (ha salido guapete él). Su novia es sueca.

Por esa regla si tienen un hijo, lo podríamos lidiar, ¿no? ;D

Raindog- dijo:
No creo que este sea el foro adecuado para tratar este tema.

:-X

Siendo en el apartado de otros temas, donde se da cabida a todo lo que no tenga que ver con la moto y no estando prohibido por las normas del foro, no veo el por qué no se puede tratar este tema aquí :-?.

Y sobre el tema, decir que a mi la denominada fiesta de los toros es algo que no me atrae. Respeto al que le guste, pero a mi me parece algo morboso el ver como se hace sufrir a un animal y encima pagar por ello :P. Es mi opinión ;)

Saludos :)

Lo primero, empezar a afiliar vuestras criticas, pero... ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS!!

De igual manera ke hay bastante arte moderno que no entiendo y no me gusta pero respeto, pido lo mismo para los toros.

De primeras, el toro de lidia como raza no existiria sino fuese por las corridas.

Como imagen plastica hay pocas cosas mas espectacular y vistoso que una buena tanda de veronicas encadenadas.

Que el toro sufre, no lo dudo. Que todos sufrimos en algun modo en la vida, tampoco no lo dudo tampoco

Gory dijo:
Lo primero, empezar a afiliar vuestras criticas, pero... ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS!!

De igual manera ke hay bastante arte moderno que no entiendo y no me gusta pero respeto, pido lo mismo para los toros.

De primeras, el toro de lidia como raza no existiria sino fuese por las corridas.

Como imagen plastica hay pocas cosas mas espectacular y vistoso que una buena tanda de veronicas encadenadas.

Que el toro sufre, no lo dudo. Que todos sufrimos en algun modo en la vida, tampoco no lo dudo tampoco

El problema es que no es ARTE ni CULTURA, es simple y llanamente una TORTURA.
Por cierto sabías que de vuestros impuestos el gobierno aporta 75 millones de € a la "fiesta nacional" todos los años para incumplir la ley de maltrato animal con la excusa de una tradición que la gran mayoría de los españoles no queremos y que después no se quieren gastar un duro en tapar los guardarrailes.

Tortura? Creo ke no. El toreo es de las mejores metaforas de lo ke es la vida. Improvisacion, dolor, soledad, miedo, alegrias, muerte, vida (que señores muchos toros se salvan!!), que mejor simil?

Sobre los impuestos te recuerdo que tambien van a pagar los guardarailes ke se ponen!!!
Pagar viajes a familiares de terroristas para ke vayan a verlos!!!
Pagar a clinicas abortistas (eso no es tortura?)!!!

si la mayoria de españoles no les gustan los toros, porke las plazas se llenan? Por ke las corridas televisadas se ven tanto?

Esas generalidades no me gustan, di ke a TI o a MI no me gusta tal cosa, pero eso de... La inmensa mayoria..., todos... eso no es empiricamente demostrable ;)

Pero acepto y respeto Chequemoto y a los demas que no le gustan los toros.

Amigo Gory, no he querido entrar en este post porque no me apetecía entrar al trapo de nadie que no entienda algo tan antiguo como es la lidia. Sólo decirte que me alegra ver tu chispa de inteligencia como cuando veo un rayo de sol entre las nubes.

Sólo quiero añadir que el tema éste de los toros tiene un trasfondo mucho más profundo que la repulsa al maltrato animal, cosa en la que todos creo que estamos de acuerdo, y es el complejo de ser español. Me explico: hay gente que le da urticaria lo español, gente que no se considera española y que cuando sale al extranjero y le preguntan "¿españoles?" ellos como un resorte replican "no no, somos tal, o somos cual". Por eso, todo lo que huele a España lo repudian. Están muy contentos con sus tradiciones locales y provinciales y sus fiestas patronales, pero no van a los toros, no les gusta el flamenco, la semana santa, no echan la siesta...son muy cosmopolitas ellos.

Pues yo os digo, hijos míos que no os avergonzéis de lo que sois (que lo sois). Vamos a cambiar lo que no nos guste y vamos entre todos a hacer de este pais un sitio habitable y EN PAZ...aaamen ;) ;)

Juaniti dijo:
Amigo Gory, no he querido entrar en este post porque no me apetecía entrar al trapo de nadie que no entienda algo tan antiguo como es la lidia. Sólo decirte que me alegra ver tu chispa de inteligencia como cuando veo un rayo de sol entre las nubes.

Sólo quiero añadir que el tema éste de los toros tiene un trasfondo mucho más profundo que la repulsa al maltrato animal, cosa en la que todos creo que estamos de acuerdo, y es el complejo de ser español. Me explico: hay gente que le da urticaria lo español, gente que no se considera española y que cuando sale al extranjero y le preguntan "¿españoles?" ellos como un resorte replican "no no, somos tal, o somos cual". Por eso, todo lo que huele a España lo repudian. Están muy contentos con sus tradiciones locales y provinciales y sus fiestas patronales, pero no van a los toros, no les gusta el flamenco, la semana santa, no echan la siesta...son muy cosmopolitas ellos.

Pues yo os digo, hijos míos que no os avergonzéis de lo que sois (que lo sois). Vamos a cambiar lo que no nos guste y vamos entre todos a hacer de este pais un sitio habitable y EN PAZ...aaamen ;) ;)

Yo soy tan español como vosotros y a mi no me gusta ni que me representen los toros, ni el flamenco, que es la imagen que dan de España en el extranjero, y si me averguenzo de esa imagen.
En cuanto a lo de que se llenan las plazas, no lo discuto, pero en las encuestas resulta que casi un 80% de los españoles abolirian las corridas de toros.

Maltratar a un animal que siente y que en su experiencia vital no es muy distinto de nosotros, es algo indigno de quien lo realiza y de quien lo consiente.

Cualquier argumento de tipo cultural o histórico es deleznable. También había antes espectáculos de muerte (gladiadores, peleas con fieras, etc. o se quemaba a la gente por decir cosas (o sin decir) y también fueron hechos "históricos", "arraigados" y "de nuestra cultural". Matar por placer, da igual como se vista el hecho, es sencillamente horrible.

Ya sé que este razonamiento nos llevaría de camino a un activo vegetarianismo (y ahí todos tenemos nuestras contradicciones personales, por culpa del jamón de bellota, entre otras cosas) pero torturar a un animal y matarlo en público por el mero (y supuesto) placer de hacerlo, es algo que me pone los pelos de punta.

Saludos,

betobergara dijo:
lo que mas me gusta de los toros es cuando le pagan con la misma moneda al matador.
pese a quien le pese.

BETO

Buena respuesta, te felicito.

Yo solo les daria un poco de sabiduria a los toros para que no entraran al trapo y supieran cual es su objetivo.

Atrás