que pensais de los cursillos de pilotaje

ocin

Arrancando
me encantaria conocer vuestro punto de vista sobre este tipo de cursillos donde te enseñan a pillotar en circuito yo estuve en montmelo en uno de los amigos de zk

me parecen la mejor forma de aprender cosas de la moto, límites nuestros y de la máquina, técnicas de frenado, de curvas....de todo
Si fueran obligatorias para obtener el carnet muchos menos accidentes pasarían entre nosotros.

he hecho ya unos 7 u 8 y cada vez se aprende algo nuevo, a mi me descubrieron el circuito y me llenan muchisimo, muy recomendables.

ocin dijo:
me encantaria conocer vuestro punto de vista sobre este tipo de cursillos donde te enseñan a pillotar en circuito yo estuve en montmelo en uno de [highlight]los amigos de zk[/highlight]

Que podrían tener la honradez de no aceptar a personas con un nivel nulo de conducción, pero si es pagando cualquiera tiene cabida aunque haya riesgo por medio :(

Los cursos de conducción son muy recomendables. Yo hice 4 el año pasado y me lo pasé en grande, y sin darte cuenta mejoras tu conducción y seguridad sobre la moto.
Lo que hay que mirar al coger un curso es con quien. Hay gente que se dedica a impartir cursos de conducción deportiva (como ZK), y habrá a quien le guste y a quien no, pero eso hay que mirarselo antes de apuntarse. Otras empresas (solo conozco la TAC en este caso) ofrecen cursos con clara vocación a la conducción en carretera, enseñandote como reacciona la moto con la transferencia de pesos a un lado o otro, trazada ideal, etc. Muy divertido, educativo y cansado! Acabé hecho polvo, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Total, lo mejor es que pruebes uno, pero antes asegurate de con quien.

V'ss!

Habria que diferenciar entre cursillos de pilotaje y de iniciación o aprendizaje a la conducción que es de suponer que no es lo mismo, para lo segundo no considero fundamental el que tengan que realizarse necesariamente en circuito.

Todo lo que sea rodar con la moto y con alguien que haga de maestro y te enseñe, bienvenido sea, no hay duda, pero las condiciones del dia a dia en la calle y carretera distan bastante, aunque conjugar ambas lo veo acertado.

Deberian de ser obligatorios, esto si que seria un avance en seguridad vial.
Que enseñasen a nuestros hijos a frenar, a trazar, a mover la moto tanto en marcha como en parado, trucos, consejos, a nivel practico y teorico, etc.....y todo ello aderezado con cursos de primeros auxilios.
Eso si que seria un avance .....pero claro; para eso hay que tener voluntad...politica e institucional en este caso.

kelmy dijo:
Lo que hay que mirar al coger un curso es con quien. Hay gente que se dedica a impartir cursos de conducción deportiva (como ZK), y habrá a quien le guste y a quien no, [highlight]pero eso hay que mirarselo antes de apuntarse[/highlight].

Más mirado no pudo estar; correos, llamadas telefónicas, les remarcamos hasta la saciedad el nivel y el tipo de moto que pensábamos llevar y todas las respuestas furon las mismas: tranquilos, podeis venir sin problemas... :(

Yo he estado con la gente de ZK en el circuito de Montmelo y con la gente de Action Team en albacete.
En mi opinión mejor organización y calidad del cursillo en general con Action Team y si por supuesto que merecen muy mucho la pena.
Con Zk el cursillo era solo de un día y para cuando empiezas a cogerle el gusto se termina el día. Pero rozar en Montmelo es flipante.
Con Action Team era un fin de semana completo y te cunde muco mas.

RECOMENDABLE 100 POR 100 [smiley=tekst-toppie.gif]

Yo entre el año pasado con ZK en el Jarama, y dejando a un lado los fallos de ZK que fueron bastantes .... yo los cursillos los veo muy recomendables y desde mi punto de vista aprendes bastante cosillas aparte de pasarte como un enano ;) .... mejor 2 dias que uno ya que como dice el compañero cuando empiezas a realizar mejores tiempos y a cogerle el gustillo se te acaba el dia.

Saludos.

Es una buena manera de aprender y rectificar , aprender cosas que posiblemente desconocìas y rectificar defectos ó defectillos que algunos tenemos a modo de costumbres que se van cogiendo , conoces aspectos de Tu moto y ves un poco la manera de disfrutar mas de ella ´
En total manera te enseñan a posicionarte en la moto a la hora de negociar una curva , la manera de tomarla,como frenar, puesta a punto de la moto mas ò menos , suspensiones, presiòn de ruedas etc. y ante todo lo pasas genial en el circuito rodando que ès increible.
VSSSS... JOSE
:) ;D :P

jose GT dijo:
Es una buena manera de aprender y rectificar , aprender cosas que posiblemente desconocìas y rectificar defectos ó defectillos que algunos tenemos a modo de costumbres que se van cogiendo , conoces aspectos de Tu moto y ves un poco la manera de disfrutar mas de ella ´
En total manera te enseñan a posicionarte en la moto a la hora de negociar una curva , la manera de tomarla,como frenar, puesta a punto de la moto mas ò menos , suspensiones, presiòn de ruedas etc. y ante todo lo pasas genial en el circuito rodando que ès increible.
VSSSS... JOSE
:) ;D :P

norte dijo:
Más mirado no pudo estar; correos, llamadas telefónicas, les remarcamos hasta la saciedad el nivel y el tipo de moto que pensábamos llevar y todas las respuestas furon las mismas: tranquilos, podeis venir sin problemas...  :(
Que conste que yo no les conozco de nada, ni mi intención es defenderlos, solo he hecho un curso con ellos, pero está claro que es un negocio, y lo que no van a hacer es decirte que no vayas. Yo he visto rodar RT's, GT's, R's... hasta con maletas. Uno mismo debe ver donde se mete, el nivel que tiene y el que suele haber en un curso de ese tipo (aunque en los que he visto hay de todo, desde el que marca 2'00 hasta 3'30), pero echarles la culpa por aceptarte a hacerlo...

Repito que no tengo nada que ver con ellos, pero no te puedo dar la razón, sin mal rollo :D.

V'ss!

Me parecen estupendos... pero me parecerian mejores si al principio fueran en tierra con motos pequeñas, para despues pasar a circuito, saludos

a mi lo que mas me gusto fue la sensacion de seguridad que me dio rodar en un circuto

Después de muchos miles de kilómetros por carretera y con motos de todo tipo y condición, entré hace poco a cheste con ZK. Para mí, habrá un antes y un después de esta experiencia. Como han dicho antes debería ser OBLIGATORIO. Mi modo de abordar la carretera ha cambiado desde el cursillo.
Saludos

Yo he hecho el del TAC y la verdad que muy bien,tanto el trato humano,las clases teoricas y las salidas a pista,vamos que para mi,valen la pena ;) ;) ;) ;) ;)

un saludo a todos, lo que mas me falto a mi fue tener mas referencias de frenada sobre todo porque todas las motos no eran iguales, no todas tienen abs que se dispara a finasl de recta, no todas tienen 167 caballos de potencia y todos nos daban las mismas referencias y os puedo asegurar que hice mas de un recto y pianos sin yo quererlo no obstante me lo pase de miedo y tengo muchisimas ganas de volver

Buenas estoy leyendo vuestros consejos

Soy novato y con una f800st limitada.

Mi intención es hacer un curso de INICIACION-NOVATOS, Con el real club de la moto o action team. ellos me han dicho q no tendre ningun problema. La verdad es que he visto algun video de algun curso y acojona ver motos de todo tipo entrando a la vez en las curvas.

Os hago una pregunta. Hago el curso este año q la moto esta limitada y me vendra de perlas o espero al q viene con mas expereriencia.

un saludo y gracias

kelmy dijo:
[quote author=norte link=1211063503/0#8 date=1211115702]Más mirado no pudo estar; correos, llamadas telefónicas, les remarcamos hasta la saciedad el nivel y el tipo de moto que pensábamos llevar y todas las respuestas furon las mismas: tranquilos, podeis venir sin problemas...  :(
Que conste que yo no les conozco de nada, ni mi intención es defenderlos, solo he hecho un curso con ellos, pero está claro que es un negocio, y lo que no van a hacer es decirte que no vayas. Yo he visto rodar RT's, GT's, R's... hasta con maletas. Uno mismo debe ver donde se mete, el nivel que tiene y el que suele haber en un curso de ese tipo (aunque en los que he visto hay de todo, desde el que marca 2'00 hasta 3'30), pero echarles la culpa por aceptarte a hacerlo...

Repito que no tengo nada que ver con ellos, pero no te puedo dar la razón, sin mal rollo  :D.

V'ss![/quote]
Kelmy, el curso lo hice yo (soy la mujer de Norte) y te explicaré bien las circunstancias para que entiendas realmente lo que paso.
Yo hace 4 meses que tengo el carnet y tengo una moto clasica que corre poco. Vi el curso Basic anunciado en internet, orientado a gente con poca o nula experiencia en conduccion.
Puesto que no me fiaba, llame por telefono y dejé muy claro con que tipo de vehiculo iba a asistir (una moto que no pasa de 100) y mi nivel de conduccion general (nulo). Despues de decirles el modelo de la moto y ellos no saber cual era, me indicaron que no iba a tener absolutamente ningun problema en realizar el curso.
Cuando llegue a Montmelo, me encuentro con Hornets, 650 y motos por el estilo. Hice las tandas. El monitor que "teoricamente" estaba en mi grupo ni se entero que rodaba con ellos (me lo dijo despues), iba lenta, reconozco que aquel dia me converti en un peligro para los que rodaban conmigo.
Yo entiendo que un buen profesional me tendria que haber indicado ya por telefono que ese curso no era adecuado para mi. Consulta la pagina web y verás que en ningun momento se deja claro que ese curso era de pilotaje, no de conduccion.Y mucho menos, cuando llegue al circuito, si yo hubiera sido un monitor, no me hubiera permitido rodar de esa manera.
Sinceramente, yo me sentí decepcionada, con la impresion de que habia tirado 120 euros a la basura, y convertida en la moto "fantasma", pues, a parte de que los monitores ninguno sabian con que grupo rodaba, no me filmaron en el video y nadie me explico absolutamente nada mas que tocar con la rodilla en el suelo y trazar por donde hay grip en la pista.

Ojo, que conste que yo explico lo que a mi me paso, en ningun momento digo que sean malos, simplemente comento que a mi me parecio que se comportaron como unos meros recaudadores de euros.....

Aprovechando el post, he estado mirando empresas de cursos para Jerez. Alguien me puede recomendar alguna??

He mandado un mail a ZK que tiene planeado ir a Jerez la primera semana de Agosto (por cierto, QUE CALOR!!) a ver que me cuentan, pero cobran 200 pelotes, no es mucho??

Pues eso, quien ha hecho cursos en Jerez? que recomendais?

bueno, pues sin duda son una grandísima ayuda a la seguridad. yo he hecho un curso igual que xanyn este fin de semana con el TAC , pero CURSO DE CONDUCCIÓN , me explico, yo llevo montando en moto desde hace mas de 20 años y hasta el viernes pensaba que pilotaba una moto y después del curso me he dado cuenta de que la conduzco ( y con esfuerzo ;D ;D) , lo digo porque los monitores si que pilotaban ( coño como pilotaban :-/ :-/ :-/) , bueno pués es algo que ya he aprendido.

creo que los cursos bien impartidos , te enseñan teórica, te recalcan tus defectos y tienes tiempo para trabajar esa teorica y esos defectos sobre la moto. vamos , sin mas rollos, yo repetiré si puedo al menos un cursito al año.

saludos

Hola Motards!!

Yo opino que deben de ser muy instructivos y tienen que ir bién para augmentar la seguridad y con ello la confianza "real" sobre la moto.
Este fin de semana Jeep me comentó que me pasara por el de Montmeló pero por la lluvia cambiamos los planes y al final no fuimos (me arrepiento)
A ver si me apunto al siguiente que tengo muchas ganas de probarlo.

V'ssss
Be Motard my frend

Yo hice dos hace unos años, en el primero (con solo moto y solo cbr 600) fue un autentico curso de conduccion, con tandas de frenadas (nada mas...y nada menos) y pasadas por curvas de distinto tipo, (de uno en uno y repitiendo curva), luego vinieron las vueltas al circuito.... hoy por hoy, parecen tandas libres, pero con un guia delante, aunque siguen siendo recomendables.

A mi me gustaria algo parececido a lo que hace la Guardia civil en su escuala, aunque fuera comprimido, y solo al final rodar en circuito, saludos

al igual que Xanyn y Rioja, he hecho mi primer curso con TAC en Montmeló este fin de semana, Me ha parecido muy bien impartido por parte de los monitores. Lo recomiendo a ciegas.
No conozco los demás que comentáis, pero lo que si tiene que quedar claro si es curso de pilotaje o de conducción, y el de TAC es de conducción.
Por más que pueda me gustaría hacer uno al año.
10000% recomendable. ;)

hola majetes si alguno de vosotros tiene fotos de los cursillos podria lucirlas

De ayer mismo...
main.php

y en mi álbum hay más, y también con BMW´s

Entonces, a ver si me echáis una mano! quiero un cursillo de aprendizaje, ya que aunque llevo más de 20 años de carnet, es mi primera grande, y encima tengo una k75, (hasta le quitaría las maletas ;D)

Mi objetivo no es frenar mas tarde, sino conocer los limites mios y de la moto, y entenderla mejor.

Recomendarme alguno, por favor.

Gracias

¿de donde eres? lo digo por el circuito...

Casi cualquier curso es recomendable, ya que todos estan divididos por niveles. Aunque personalmente creo que los más adecuados para mejorar desde abajo son los del TAC...

De Zaragoza, o sea que casi k me da igul, tengo a todos a la mesma distancia ma o menos. Lo malo del TAC es que tendre que esperar un añito!!!!

Yo entraré en Junio en Jerez con MAC en uno básico y en Julio otra vez , pero de conducción deportiva con MRC dos días 8-).

La primera vez que entré a circuito, con mono racin y bnotas touring ;D
2007%5C09%5C20%5Cbikepics-1029588-800.jpg

kika dijo:
[quote author=kelmy link=1211063503/15#15 date=1211124013][quote author=norte link=1211063503/0#8 date=1211115702]Más mirado no pudo estar; correos, llamadas telefónicas, les remarcamos hasta la saciedad el nivel y el tipo de moto que pensábamos llevar y todas las respuestas furon las mismas: tranquilos, podeis venir sin problemas...  :(

Repito que no tengo nada que ver con ellos, pero no te puedo dar la razón, sin mal rollo  :D.

V'ss![/quote]
Kelmy, el curso lo hice yo (soy la mujer de Norte) y te explicaré bien las circunstancias para que entiendas realmente lo que paso.
Yo hace 4 meses que tengo el carnet y tengo una moto clasica que corre poco. Vi el curso Basic anunciado en internet, orientado a gente con poca o nula experiencia en conduccion.
Puesto que no me fiaba, llame por telefono y dejé muy claro con que tipo de vehiculo iba a asistir (una moto que no pasa de 100) y mi nivel de conduccion general (nulo). Despues de decirles el modelo de la moto y ellos no saber cual era, me indicaron que no iba a tener absolutamente ningun problema en realizar el curso.
Cuando llegue a Montmelo, me encuentro con Hornets, 650 y motos por el estilo. Hice las tandas. El monitor que "teoricamente" estaba en mi grupo ni se entero que rodaba con ellos (me lo dijo despues), iba lenta, reconozco que aquel dia me converti en un peligro para los que rodaban conmigo.
Yo entiendo que un buen profesional me tendria que haber indicado ya por telefono que ese curso no era adecuado para mi. Consulta la pagina web y verás que en ningun momento se deja claro que ese curso era de pilotaje, no de conduccion.Y mucho menos, cuando llegue al circuito, si yo hubiera sido un monitor, no me hubiera permitido rodar de esa manera.
Sinceramente, yo me sentí decepcionada, con la impresion de que habia tirado 120 euros a la basura, y convertida en la moto "fantasma", pues, a parte de que los monitores ninguno sabian con que grupo rodaba, no me filmaron en el video y nadie me explico absolutamente nada mas que tocar con la rodilla en el suelo y trazar por donde hay grip en la pista.

Ojo, que conste que yo explico lo que a mi me paso, en ningun momento digo que sean malos, simplemente comento que a mi me parecio que se comportaron como unos meros recaudadores de euros.....[/quote]
Hola kika!
En tu caso la verdad es que tienen razón, se portaron muy mal por lo que cuentas, y sí, se portaron como recaudadores de euros.
La parte positiva del caso es que puedes explicar tu experiencia al foro, para que antes de apuntarse a un curso ZK sepa lo que hay. Bueno, positiva para el resto, porque para ti... :-/
Lo que no puedes hacer es perder las ganas por aprender en un curso por una mala experiencia, prueba con el TAC si puedes, seguro que saldrás muy contenta.
Un saludo!

Atrás