Montecristo
Curveando
Harley estrategia..
Para mí es la puntilla, creo que o siguen manteniendo tu esencia y estilo donde tu publico se encuentra bien y lo paga., Te centras en dar un servicio posventa realmente premium y diferenciador., Conviertes la compra en una experiencia agradable desde el primer momento de entrar en un concesionario. E inciden en generar una fiabilidad a prueba de bombas (tipo subaru o toyota)
Creo que estos cuatro puntos y alguno más como tecnología que no comprometa fiabilidad ni seguridad (osea que aún cuando se enciendan dos licencias aquello siga rulando) podrían marcar la diferencia y que el usuario siga apostando por una marca.
O estamos (que lo estamos) globalmente muy empobrecidos y los paises digamos "ricos" muy apalancados, excesivamente apalancados, y las marcas se dirijan a esos mercados emergentes o ya no tanto, con cientos de miles de compradores que lejos de motazas y productos nicho necesitan un medio economico y pragmático de transporte y ocio.... en este mercado global donde no crecer un 10% anual es perder cuota de penetracion en tu segmento o nicho....y perecer. China lo ha visto antes...copio, pego, precio bajo...y ya desarrollaremos nuestro mercado ganando cuota.
Europa debe seguir diseñando rolex pero debe aprender hacer el reloj chinlu y aquí en casa....y claro ya hablamos de sindicatos, impuestos, políticas y tal, que de eso aquí en nuestro foro no se habla..gracias a dios.
La estrategia de cada marca será la que marque su rumbo...
www.motorpasionmoto.com
Para mí es la puntilla, creo que o siguen manteniendo tu esencia y estilo donde tu publico se encuentra bien y lo paga., Te centras en dar un servicio posventa realmente premium y diferenciador., Conviertes la compra en una experiencia agradable desde el primer momento de entrar en un concesionario. E inciden en generar una fiabilidad a prueba de bombas (tipo subaru o toyota)
Creo que estos cuatro puntos y alguno más como tecnología que no comprometa fiabilidad ni seguridad (osea que aún cuando se enciendan dos licencias aquello siga rulando) podrían marcar la diferencia y que el usuario siga apostando por una marca.
O estamos (que lo estamos) globalmente muy empobrecidos y los paises digamos "ricos" muy apalancados, excesivamente apalancados, y las marcas se dirijan a esos mercados emergentes o ya no tanto, con cientos de miles de compradores que lejos de motazas y productos nicho necesitan un medio economico y pragmático de transporte y ocio.... en este mercado global donde no crecer un 10% anual es perder cuota de penetracion en tu segmento o nicho....y perecer. China lo ha visto antes...copio, pego, precio bajo...y ya desarrollaremos nuestro mercado ganando cuota.
Europa debe seguir diseñando rolex pero debe aprender hacer el reloj chinlu y aquí en casa....y claro ya hablamos de sindicatos, impuestos, políticas y tal, que de eso aquí en nuestro foro no se habla..gracias a dios.
La estrategia de cada marca será la que marque su rumbo...

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