¿Qué porcentaje de las ventas de BMW son full equipe o casi?

Tiz

Curveando
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Buenas tardes:

No hace falta ser un observador avezado para ver que muchas motos BMW se compran con todos los paquetes opcionales y con algún que otro extra.

Parece una buena estrategia de marketing separarlo de este modo, así el precio base no se hace a priori muy excesivo, y luego los bien agrupados paquetes para que salgan más económicos que añadir uno a uno todos los extras.

Por los casos que conozco y por lo que se lee en el foro, el porcentaje de motos full debe ser altísimo.

Lo que más me chirría es que en modelos como las R 1200 R y RS (no se si sucede en otras gamas) el paquete touring no incluya las maletas y/o baúl, algo a todas luces incoherente, pero sin duda muy rentable, ya que al tener los anclajes más de uno se animará a pagar por las no muy baratas maletas originales.

¿Qué opináis, alguno se atreve a dar porcentajes?

Un saludo. Vssss.
 
Al hilo de lo que comentas, parece ser una cosa de nuestra querida piel de toro.
En el pasado me comentaron (profesionales del sector de venta de coches, nuevos y de ocasión, de importación también) que, por lo visto en España lo normal eran los coches bien equipados, nada de modelos básicos y pelaos. En VW, por ejemplo, en Alemania se encuentran muchas más unidades (porcentualmente hablando) de coches peladitos de extras que en España, donde parecería que nos gusta "ir bien calzaos", nada de cutreces. Y esto las marcas y sus directivos patrios lo saben, porque tienen estadísticas de análisis y demás. Por tanto lo que suelen "traer" no son modelos básicos, sino de equipados a bien equipados. Luego ya viene el tema de las series limitadas con nombre rimbombante y cuatro pijadas pa que te lo lleves y te creas que has comprado la ganga del siglo... marketing, se llama, creo.:cheesy:
Saludos.
 
No sé si me meto en un fandango de mucho cuidado hablando de esto pero ahí va...

Nunca he tenido una BMW, o mejor dicho: nunca he tenido una moto de esas que tienen pichimil extras "de la casa" para meterle. De hecho en las japos, que es lo que he tenido y tengo, esto es bastante reciente y es ahora que se empiezan a ver modelos que de recién paridos ya hay catálogo donde elegir "chuches" para la niña de nuestros ojos :rolleyes2:. Basándonos en esto, mi actual y viejecita Strom 1000 de 2005 está "alicatá" como se suele decir: desde maletas laterales hasta suspensiones mejoradas en ambos trenes. Conclusión propia: estas pequeñas mejoras o complementos son muy golosos para los compradores, y al final picamos. Y disfrutamos dichos extras, todo hay que reconocerlo. Hay quien tiene una moto tal cual sale de fábrica y está más que encnatado de la vida, pero a poco que sepas que vas a viajar (aunque sea para un finde largo) o que vayas a utilizar la moto todo el año... como que las maletas y/o los puños calefactables, por poner 2 ejemplos cualesquiera, caen ya con la compra de la moto. Esto pasa con cualquier modelo de moto, independientemente del tipo que sea... depende más de su propietario y el uso que otra cosa. Hay quien se pilla una Multistrada para salir los domingos nada más y tal como viene de la casa le vale, y quien con una Kawa Z800 lo primero que hace es meterle baúl y puños porque la utlizará todo el año. Etc, etc.

O sea, que son cosas que "tiran" para cualquier comprador.

Si lo aplicamos a BMW (he aquí cuando la puedo liar parda :D), además se junta que esos extras son altamente valorados tanto por el comprador como por el futuro poseedor de esa moto. Y hablo por si es de Select o simplemente alguien la vende y otro la compra. Pero en BMW a los extras se le dan un valor "más alto" porque ya traen un diseño "de fábrica" mucho más integrado que los que se le pueden meter a posteriori, y aunque la marca bávara hace pagar todo a precio de oro... ese "más" se suele valorar más, valga la redundancia.

O al menos así lo veo yo.
 
En mi opinión lo que más vende bmw (y lo que más les interesa vender) es a través de los contratos select. Saben que cuando acabe el select la opción de revender una moto con todos los paquetes y con pocos kilómetros es otro nicho de mercado que también van a acaparar. Así que, por un lado la financiación: que más te da pagar un poco más al mes... Te pongo todos los paquetes, y por otro lado el segundo mercado de "gama alta": tengo algo aquí para ti con "todos los paquetes y poquísimos kms"
Cada vez, me parece que más marcas se están subiendo al carro de este tipo de venta: financiación y multitud de extras o versiones que hacen que del precio base se nos ponga el burro entre tres y cinco mil eurillos más.
Supongo que son estrategias de mercado y habilidades comerciales.
 
La verdad es que las bmw que se suelen ver, tienen, bastante o todos los extras como comentas, pero tambien es porque bmw en marketing es la mejor, sabe lo que el cliente quiere ( aunque no lo necesite ) y lo ofrece, a precio de oro, pero muy bien rematado.
Las demás marcas, hasta hace bien poco, no te ofrecían casi nada como opción, y si no ofreces, no vendes.

Por ejemplo, no hay mas que ver la piña de mandos de una bmw llena de botones que quedan genial, a cualquier otra japonesa, como los puños calefactables, que hasta hace unos años, los tenías que comprar "por fuera" y era un pegote feo de cojones, nada que ver con el botoncito de las bmw. Con los antinieblas, idem, las defensas de motor, lo mismo.
Con las maletas, idem. Ahora ya se pusieron las pilas los japoneses, pero es que las maletas de las bmw le "quedan bien" desde hace 15 años y no hay que comprar dos baules traseros Givi puestos en vertical a los lados........

Son accesorios pero que quedan genial y valen una pasta.

Luego como te ofrecen, pues picas. Que si alarma integrada, puños, colectores cromados y abs, intermitentes blancos ( que tambien te cobran ), maletas con sus sopores...... te metes en 2500 euros a mayores, que es lo que pagué yo de extras en la mía en el 2007.

Pero bueno, hoy en día las japonesas ya ofrecen muchas "chuches" como en bmw.
 
Yo, lo que puedo decir, como experiencia propia, en mi sector, ( no es así siempre, pero casi siempre ), es, que los clientes que le meten mas extras al producto , son los que lo financian y en cambio, los que les meten menos o ninguno, son los que lo pagan al contado. Creo que la gran mayoria de BMW´s vendidas en España, son Full.....y también creo que la mayoría se pagan por financiación.
 
La verdad es que el select fué el invento del siglo:
Vas al concesionario, la miras.........pero solo tengo 4.000 euros.....no pasa nada, puedes pagar 100 euros al mes?, llevatela, y dentro de dos años hablamos.......
 
y dentro de dos años hablamos.......

Ese es uno de los dardos más envenenados que conozco.

Algo a lo que nunca le he visto lógica alguna es cuando ruteo por el Pirineo. En motos con matrículas procedentes de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, etc... es dónde se vé más variedad de marcas y estilos de moto predominando Yamaha, muchas BMW 1150, bastantes k veteranas, alguna boxer 100, y sí mucho modelo "barato" o lógico tipo Bandit 1250, TDM, CB 1300, custom, de cilindradas generálmente altas. Evidéntemente también se ve bastante BMW nueva complétamente equipada. En cuanto a matrículas españolas es otra historia, el 90% aquí es BMW, predominando la GS, la mayoría de las últimas LC equipadas hasta las trancas de extras, lo mismo que las equipaciones de quienes las llevan.
 
Mucha gente critica que el cliente de BMW equipa sus motos nuevas con todos los extras por pijerio, que si la marca con el marqueting les ha comido la cabeza, que si no hace falta equiparla con muchas cosas que son autenticas tonterías ...tal y cual...vale.:undecided:

Lo que no entiendo es que luego cuando se pone una BMW en venta en el mercado de ocasión los compradores te exigen que tengan todos los extras...si no los tienes te ponen peros o directamente no les interesa...eso me ha pasado a mi.:embarassed:

En que quedamos...????...o es que este tipo de opiniones en contra de ese "equipamiento top" es un postureo que no guarda ninguna relación con lo que realmente piensan la gente como en tantas y tantas otras cosas relacionadas con la marca...:rolleyes2:

Que conste que esto no lo digo por los que habéis dado vuestra opinion en este post ....lo digo en general y sobre todo estoy pensado en gente que conozco del lugar en donde vivo.:tongue:

Un saludo en V
 
Última edición:
Mucha gente critica que el cliente de BMW equipa sus motos nuevas con todos los extras por pijerio, que si la marca con el marqueting les ha comido la cabeza, que si no hace falta equiparla con muchas cosas que son autenticas tonterías ...tal y cual...vale.:undecided:

Lo que no entiendo es que luego cuando se pone una BMW en venta en el mercado de ocasión los compradores te exigen que tengan todos los extras...si no los tienes te ponen peros o directamente no les interesa...eso me ha pasado a mi.:embarassed:

En que quedamos...????...o es que este tipo de opiniones en contra de ese "equipamiento top" es un postureo que no guarda ninguna relación con lo que realmente piensan la gente como en tantas y tantas otras cosas relacionadas con la marca...:rolleyes2:

Que conste que esto no lo digo por los que habéis dado vuestra opinion en este post ....lo digo en general y sobre todo estoy pensado en gente que conozco del lugar en donde vivo.:tongue:

Un saludo en V

Una cosa es que nuestro proceder patrio habitual sea comprar equipado a tope y otra muy distinta es que el que compra quiere comprar lo mejor y más barato posible y el que vende, lo más caro posible. Pero que la gente que compra de segunda pata pida equipado a tope, no hace las que respaldar la teoría... creo yo.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
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