Que problemas os ha dado la R1200GS?

javipe

Arrancando
Ya hace tiempo que vengo leyendo en diferentes post, que la 1200GS es poco fiable. La mia es de agosto y solo llevo 5500 km, desde luego sin problemas po ahora. Pero me acojono cada vez que leo comentarios sobre lo problemáticas que os han salido a algunos. Me podéis indicar que tipo de problemas os han dado?, es por estar prevenido y estar al tanto por si noto algo raro mientras esté en garantía.

En fin, cuando la compré estaba convencido de que era una gran moto (y sigo pensándolo), además de fiable, no solo por ser una BMW, ya que soy consciente de que todas las motos fallan, pero siendo una moto insignia para BMW, creía que sería casi indestructible como en otro post apuntan.

Bueno, no me enrollo mas, si alguno me puede dar algún dato lo agradeceré, tanto bueno como malo.

Vsss

el único problema que me ha dado con 10.000 kms. y 9 meses ha sido la sustitución del cuadro (en garantia por supuesto) se peto el cuenta Kms.

La tengo desde Agosto del 2004, ayer le pasé la revisión de los 40000 kms y sólo he tenido un problema, al cambiarle la bombilla de " cortas" porque se había fundido se le soltó la parábola de dentro del faro ( le ha pasado a unas cuantas GS´s ), y me pusieron el faro nuevo en garantía, por lo demás ni un problema, mi moto sólo me ha dado satisfacciones. ;)

Salu2

Enero del 2006 9600Km. batería a tomar vientos tras una semana parada, cambio en garantía y reprogramación. De momento parece resuelto.

V,sssssssssss

La mia es de septiembre del 2004.

Hasta los 40.000 kilometros y casi dos años , tres bombillas de cruce y una bateria.

De los 40 a los 45.000 km...y solo en dos meses >:( >:( >:(

1 Tapa del de aluminio que cubre el altenador, por corrosion
2 Cardan
3 Pinza de freno trasera
4 Fuelle de goma union motor basculante
5 Reten del embrague
6 Bomba regulacion embrague (o algo asi)
7 Rotula delantera

Y el embrague sigue haciendo un ruido en ocasiones que parece que va a romper todo....  :P

Gali dijo:

Hasta los 40.000 kilometros y casi dos años , tres bombillas de cruce y una bateria.

De los 40 a los 45.000 km...y solo en dos meses >:( >:( >:(

2 Cardan
3 Pinza de freno trasera
5 Reten del embrague
7 Rotula delantera

Y el embrague sigue haciendo un ruido en ocasiones que parece que va a romper todo.... :P

Ostia si eso te pilla fuera de garantia estas listo......es ke algunos con el tema de la garantia se dan por satisfechos,,pero como no tengas la "suerte" de hacer 15.00 o 20.000 kms al año cuando se te pasen los dos añitos van listos....

Ya veo que hay un poco de todo pero... joder Gali, motivos pa quejarte tienes coño!!!

Haces mucho off-road o solo carretera?.

Por cierto, Cardan? que se jodió?, algún rodamiento o se quedó agarrotado piñon-corona?

javipe dijo:
Haces mucho off-road o solo carretera?.

Lo más off road que ha tocado la chosca de Gali ha sido subirla al cesped para lavarla y hacerle unas fotos, amén de alguna incursión segoviana, ¿No?. Si me equivoco corrigeme, Gali.

La mia tiene 45.000 kms. y de momento no ha dado ningún problema, más que el de alguna bombilla fundida y un problema con el cuentakilometros que solucioné secando el sensor. Espero que no me toque una racha mala como la de Gali ahora que está fuera de garantía.

Eso sí, la mia no volvió a pisar un concesionario desde la revisión de los 1.000 kms.; a lo mejor está escojonada por dentro, pero como al Moditec no le dejo hablar... ;D ;D ;D

En una semana me voy a Córcega, y volverá muy cerquita de los 50.000 kms., a ver como se porta. ;)

La mia es de la primera hornada, Marzo 2004, cambio de un reten en garantia, el aforador de la gasolina y una bombilla tiene 33.000 Km ;) ;)

Hola
La mia es de abril 2006.Con 22000 km.ni un solo problema(y que dure)

XRVSSSSSSSSSS

La mía es de Marzo-05 y tiene 17.000 kms y hasta el momento ningún problema. Ojala que siga así.

Saludos

la mia de febrero 2005 con 18mil kms:
reten embrague (+1,5 mes en el taller)
mismo día que la recojo tras mes y medio en el taller la bomba del embrague...
aguja del cuentakms caput, la info del display no se ve bien con el calor, cuadro entero cambiado
top case cambiado en dos ocasiones
boton de arranque sale volando sin previo aviso...
y en breve cuando la lleve a la revisión habrá que reparar:
suda aceite por el eje trasero (cardan) y maleta derecha no cierra bien
os informo que tras mis múltiples quejas a bmw españa me mandaron por escrito ampliación de la garantía por 12 meses más en = condiciones que la garantía de 24 meses, por lo que os recomiendo que el que tenga problemas que de el coñazo a bmw españa ya que si no cuando acabe la garantía tocará pagar los platos rotos de bmw >:( >:(

Septiembre 2004 y ahora con 23000 kms.

En mayo de ste año y con 15000, el retén del primario en garantía.
Se han cambiado las dos llantas en garantía por defectos de pintura (la trasera a los 5 meses, la delantera a los 22 meses).
Pendiente de cambiar tapa correa alternador porque empieza leve corrosión en la misma.

Por lo demás nada, en algún momento he montado el cirio en este foro por "cosillas" a las que me he ido acostumbrando y que al parecer son intrínsecas a estos motores (ralentí inestable y traqueteos), otras veces a defectos claros de calidad (la pantalla que se rasca tan solo con mirarla), y fundamentalmente porque esperaba mucho mas de BMW y no precisamente en forma de facturas desproporcionadas...

sin embargo, lo perdono todo porque la moto es una maravilla y a no ser que le "caiga" un SanBenito de esos de coj...., no la cambio por nada

Un saludo a todos :)

Si hubiera este post hace unos tres meses lo contestaria con una sonrisa de oreja a oreja pero es que ahora no puedo por mas que me gusta la moto.

Estoy pensando en cambiarla por otra igual siempre que me la paguen bien, y tambien barajo varias cosas entre ellas dejar las motos por una temporada.

De julio del 2005.... y con sólo 6.500 kM!!... Hasta ahora ningún problema y disfrutando de cada kilómetro y de cada curva, pero a partir de ahora, un poco preocupado pensando que quizá la ausencia de fallos se deba al poco uso y que aparecerán un poco más trade, cuando la garantía haya acabado!!!

Será muy difícil conducir la moto con los dedos cruzados???  :-[ :-[

Isleño dijo:
De julio del 2005.... y con sólo 6.500 kM!!... Hasta ahora ningún problema y disfrutando de cada kilómetro y de cada curva, pero a partir de ahora, un poco preocupado pensando que quizá la ausencia de fallos se deba al poco uso y que aparecerán un poco más trade, cuando la garantía haya acabado!!!

Será muy difícil conducir la moto con los dedos cruzados???  :-[ :-[

Pues con lo "bién" que se habla por aquí del conce de tu tierra mejor que vayas a tu banco y abras una cuenta de ahorros para que la revisión de 10.000 no te pille de sorpresa, aunque tampoco hablan muy bién de sus mecánicos, hummm, no sé, no sé,........ :-? :-? :-?

Es de 14 de diciembre 2005 y llevo 23000 km. A los 8000km cambio de discos delanteros por alaveo y fin del problema. Pero desde que la tengo, experimento un problema gordo, que estoy enganchado a ella y no puedo parar de hacerle kilómetros y si hay alguna semana que no la puedo coger me entra la mala leche.

Saludos.

Hola a todos:

La mías es de abril del 2005 tiene 45.000 quilómetros

Sin problemas.

Saludotes y UVES

Finales Diciembre 04 - 18.000 kms

1.- Vibraciones y ruido en soporte pantalla --> resuelto con teflón / junta tórica.
2.- Bombilla corta fundida.
3.- Batería ¿se descarga? --> prueba superada (1 mes y medio parada con alarama conectada, por lesión).
4.- Discos delanteros alabeados --> cambio en garantía.
5.- Alarma muerta --> nueva reprogramación con la "maquinita".
6.- Suda algo de aceite por la zona del famoso retén --> comentado en 2 ocasiones en el conce, ya que estoy más que atento (queda 1 mes de garantía).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Octubre de 2005 y un unico problema,el famoso reten del cambio que si a nosotros nos molesta no quiero ni pensar al precio que le está saliendo el dichoso reten a bmw.

spider dijo:
Octubre de 2005 y un unico problema,el famoso reten del cambio que si a nosotros nos molesta no quiero ni pensar al precio que le está saliendo el dichoso reten a bmw.
A mí más que molestarme lo que me da es pánico ya que no me mola nada que haya que "partir" la moto en dos...

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Bueno, si analizo vuestros post estadísticamente, me quedo más tranquilo. Pero desde luego mosquea ver que a los que les ha tocado la china y lo sufren en el bolsillo. Animo Gali y no dejes las motos tío, que los que lo llevamos en la sangre siempre volvemos y además como los que se dejan el tabaco y vuelven fumando el doble, aquí pasa lo mismo. Paras una temporada y luego no te bajas ni pa almorzar.

Gracias a todos por la información. Desde luego disfruto mucho con mi GS y lo seguiré haciendo, pero estaré más pendiente de esos detalles que algunos comentáis.

Vsss

La mia es de septiembre de 2005. Top casse roto y cambiado,tornillos del motor oxidados y cambiadosy aparte de los mil ruidos del motor y de lo elevado de las revisiones, estoy contento con ella. ya tiene 15000 Km.

El único problema es que no tengo tiempo para disfrutarla todo lo que yo quisiera  :'( :'( :'( :'(

La moto TOTAAAAAAAAL  ;D ;D ;D

Alguien sabe cuantas gs1200 se han vendido. La mia de agosto de 2005 con 12000 km. y solo satisfacciones pero preocupado con tanto leer sobre este tema.

Y como dice roscachapa, lastima no disponer de mas tiempo para poder disfrutarla.

Saludos

Lluisrm

Es la repera, miro miro y miro post sobre comentarios de la GS 1200 y siempre llego a la misma conclusion la inmensa malloria estamos encantados con la moto aun dandonos problemas de fiabilidad..... Jolines pero sera tan dificil controlar esos detalles de los retenes? Esas son los problemas mas comunes en este modelo, muchos retenes.... >:(

roscachapa dijo:
El único problema es que no tengo tiempo para disfrutarla todo lo que yo quisiera  :'( :'( :'( :'(

La moto TOTAAAAAAAAL  ;D ;D ;D

Me apunto a esta idea ;D ;D ;D

Con 24867 km. lo unico que me ha pasado es lo del reten del cardan. No me consume aceite y estoy encantado con ella.

Si todos los compañeros que ponen este tipo de post leyeran un poco hacia detrás, seguro que pareceria que la 1200 gs no tiene tantos problemas, pero es que al repetirlos, siempre somos los mismos los que contestamos.

Un saludo

Gali dijo:

De los 40 a los 45.000 km...y solo en dos meses  >:( >:( >:(

2 Cardan
3 Pinza de freno trasera
5 Reten del embrague
7 Rotula delantera

Y el embrague sigue haciendo un ruido en ocasiones que parece que va a romper todo....  :P

Ya sabia que se olvidaba algo,

2 Cardan
3 Pinza de freno trasera
5 Reten del embrague
7 Rotula delantera
8[highlight] Chivato de nivel de gasolina[/highlight]

NINGUNOOOOORRRR!!!!, :D :D :D

bueno el unico problem es cuando hay que pagar las revisiomes >:(, pero esooo.... ya lo sabia, asi que ninguno!!! ;D

Atrás