¿Que protecciones de cilindros son las mejores?

troylo

Arrancando
Le instale a mi rt unas protecciones de cilindro de plástico, decían en la propaganda que eran muy resistentes por que el plástico reforzado y fáciles de instalar. Hoy dando una vuelta me he parado en el arcen y la moto se me ha caído, pero solo se ha caído de lado no ha deslizado nada. La fuerte defensa de platico reforzado se ha desintegrado vamos a cachitos la he tirado. Vaya protecciones si te caes y deslizas un poco. Estoy buscando unas buenas defensas de cilindros ¿que me recomendáis?

Le instale a mi rt unas protecciones de cilindro de plástico, decían en la propaganda que eran muy resistentes por que el plástico reforzado y fáciles de instalar. Hoy dando una vuelta me he parado en el arcen y la moto se me ha caído, pero solo se ha caído de lado no ha deslizado nada. La fuerte defensa de platico reforzado se ha desintegrado vamos a cachitos la he tirado. Vaya protecciones si te caes y deslizas un poco. Estoy buscando unas buenas defensas de cilindros ¿que me recomendáis?

No sé qué decirte, yo llevo las originales de BMW (aluminio), y son tan fuertes que en una caída como la tuya no se deformó nada, pero arrancó uno de los tornillos y se metió hacia dentro causando algunos daños. (leves).

Las sigo llevando puestas, pero no sé, no sé.

Yo llevo de plástigo, los de W, me costarn algo más que otros que vi, pero no dañan el cilindro si se parten, y de moneto, una caida en parado cuesta abajo, y rozaron un poco, peor muy contento. De no tenerlos, araño el cilindro.
De metal no me los aconsejaron, por que puede que dañen el cilindro en caso de golpe...

yo tb estoy en las mismas, no se que ponerle y voy sin nada.....
que si las toutarech rozan, las wunderlich no protegen na de na, si no le pones las protecciones de las maletas
que por otro lado las veo peligrosas. si vas sin las maletas.
los protectores de metal arrancan los tornillos y los de plastico pues eso de plastico para 200 y piko kilos, pues poca cosa.
a ver si damos con algo que merezca la pena.
antes en la r 1200 r llevaba las sw motech (se les partio un tornillo, pero parece por pruebas del foro americano,que eran efectivas)
saludos moteros

Que cuestan las dos protecciones?
Que cuesta una tapa de culata?
Creo que cuestan más o menos lo mismo.
Por eso no llevo nada.

Pd: si rompes una protección, las venden sueltas?

Por eso no llevo nada.

Pues la verdad es mirandolo así tienes razón.
Yo en la GS llevaba las originales de plástico pero porsi le acabé poniendo las protecciones de motor. Ahora en la RT llevo las originales metálicas, no imaginaba que pudiesen dar problemas, parecen sólidas, y con el " acolchado" interior deberían ser más resistentes, visto el precio además.

Llevo las metálicas originales BMW en una RT, para probarlas he tirado la moto en parado dos veces, es broma...fue torpeza no prueba, y resistieron perfectamente. Ahora en cada revisión me cobran 15€ por desmontarlas, jeje, eso no lo dijeron el día que me las vendieron. Seguramente hoy me hubiera gastado mejor en las barras protectoras. Saludos

Una preguna de un inesperto que busca información:¿Puede ser que el no llevar ningún tipo de protección,en un momento dado se te caiga hacia un lado y la moto quede dañada que no se pueda poner en marcha por rotura de la tapa?Hablo de caida en parado.

pues si ,te absorvido el golpe y se ha roto,ese tipo suele ser de usar y tirar ,pero para una cosa asi, para una caida con deslizamiento yo que se pero tambien les haria pupa a los de hierro puesto que es una moto que pesa...yo creo que los hay un poco mejores ,pero como te caigas con ellos te los cargas fijo pongas los que pongas, yo pondria otra vez los de plastico.

Una preguna de un inesperto que busca información:¿Puede ser que el no llevar ningún tipo de protección,en un momento dado se te caiga hacia un lado y la moto quede dañada que no se pueda poner en marcha por rotura de la tapa?Hablo de caida en parado.

A mi se me ha caido en parado, por culpa del candado de disco. Leve roce en la tapa de culata. Nada más.

Aunque rompas la tapa, sólo es una tapa. No es la culata ni las válvulas.

Para afectar al motor tiene que ser más que una caída en parado.

Yo dudaba si ponerle las de plástico o las de metal. El mecánico del concesionario me dijo que las de metal que no me iba a arrepentir....y así ha sido. El otro día me fui al suelo por culpa de una mancha de gasoil y sólo se rayó el protector y nada más. Y eso que arrastró un poco sobre el protector. Así que no me he arrepentido de ponerle los del metal.
También me dijeron después del arrastrón que se puede cambiar individualmente.

Pues yo tengo los protectores de plástico, que tenia la moto cuando la compre de segunda mano y después le compre las defensas metálicas de wunderlich, asi que ahora tengo las dos cosas puestas, te digo que creo que para una caída en parado te pueden valer, o un pequeño arrastron, pero como la moto se deslice mas de 10 metros por el suelo, creo que no te libra ni la caridad de un buen pancho, ni decir tiene que no se te enganchen en algo, con lo cual el cristo esta asegurado. Asi que yo que tengo dos protecciones en la moto te digo que la mejor defensa para los cilindros es como para el robo un buen seguro, y que salga el sol por Antequera. Te adjunto la foto de rigor para que veas como queda, solo le falta la caja en que la trajeron de fabrica para tenar mas protecciones.
20130419183958.jpg

si rozas la tapa y se fisura no pierde aceite el motor por la fisura?

Yo opino como el compañero que piensa que lo mismo vale la tapa de balancines que las protecciones metálicas, pero me decanto por una solución intermedia: Las protecciones de plástico te pueden aguantar perfectamente una caída en parado o a pbaja velocidad...
...y en ebay puedes encontrarlas originales por 50€ el par.

Yo tenía las de plastico y por capricho las cambié por las de aluminio. Para mi quedan peciosas y algo harán, no solo en caso de caída, también en caso de roce lateral contra objetos.
¡¡Además.... no tengo intención de caerme!! jeje

Yo tengo las originales de plastico, y precisamente en la raider de este año, se me cayo la moto en parado, pero al estar en cuesta arrastra un poco, los desperfectos fuerón un pequeño raspanazo en la proteccción de la culata, que sino te fijas mucho no se ve y un pequeño rayón en la maleta que ya esta pintado, pero se te queda una cara de bobo que no veas, para caidas en parado yo pienso que cumple perfectamente con su función otra cosa muy distinta es una caida en marcha.
Un saludo

gracias por vuestras respuestas, entre las opiniones de todos he decidido que lo que ofrece mayor protección de los cilindros en una caída en parado son las defensas de motor, porque con las protecciones de cilindro de plástico ya he visto el resultado y con las de aluminio por lo que habéis comentado lo que sufren son los tornillos de anclaje al cilindro. gracias a todos los que habéis participado.

Las de plastico de fábrica

Yo tengo puestas las de aluminio de bmw...y ley de murphy...desde que las tengo no se me ha caido la moto...(seguro que por hablar se me cae en un rato)...

Por eso no llevo nada

Pero hombre! No sólo es por el dinero! Es por poder continuar el viaje!. Por la ley de Murphy se caera y rompera en domingo, en agosto, en mitad de ninguna parte, y sin cobertura de tfno,o en otro pais y entonces te acordaras de que las protecciones te podian haber ayudado MUCHO.(espero que no le pase a nadie).
Para mi las protecciones en el boxer (las que sean)son obligatorias.
Saludos

Yo llevaba las originales en plástico BMW. Se las cambie por estética y porque me parecian mas fuertes por las metálicas wunderlich. Gran decepción, cuestan mas de 200 euros y cayéndoseme la moto en parado (me falló el caballete lateral) me chafaron la tapa del cilindro, que me costó 120 euros. Conclusión, no quiero ni saber lo que puede pasar en marcha. He vuelto a poner las de plástico.

Yo llevaba las originales en plástico BMW. Se las cambie por estética y porque me parecian mas fuertes por las metálicas wunderlich. Gran decepción, cuestan mas de 200 euros y cayéndoseme la moto en parado (me falló el caballete lateral) me chafaron la tapa del cilindro, que me costó 120 euros. Conclusión, no quiero ni saber lo que puede pasar en marcha. He vuelto a poner las de plástico.

Consejo de Jefe de Taller BMW: "las de plastico, las de metal es tirar el dinero."

Respecto a las protecciones de tubo, ya se comentó en este mismo foro que te pueden dar un susto al engancharse en algun sitio y además cuando te caes en movimiento se doblan porque no tienen suficiente resistencia.

Yo llevo las de plástico, (Ahora que te cobren 15 minutos de mano de obra en la BMW por quitar 3 tornillos me parece una pasada)
para la próxima vez las quito yo y luego llevo la moto.

Por consejo del taller de BMW, tambien le puse las de plastico y en dos caidas en parado, una vez se astilló el plastico sin ninguna consecuencia para la tapa del cilindro y la otra la protección lo soportó perfectamente, no siendo necesario cambiarla.

no son para caerte en marcha, son para caerte en parado......en marcha no son nada recomendables las metálicas yo preferiria cambiar tapa de balancines en todo caso

Hola !!

escribo en este post porque después de hacer unos cambios estéticos a la moto , estoy por ponerle las protecciones metálicas tanto de cilindro y de maletas a mi RT ...

Ahora mismo llevo las de plástico de BMW pintadas del color de la moto ...
Que opináis con las barras de cilindros y maletas ?

Foto de en caso de caída como queda la moto .
xvct.jpg

Yo llevo unas de carbono, que venían con la moto cuando la compré.
No se si son las originales, pero se me ha caido una vez a la izquierda y dos a la derecha, y han aguantado sin romperse. Sólo he tenido que barnizarlas.
7anyqu4u.jpg

photo.php
Pues yo de plástico las tengo y se a caído para los dos sitios de parado y lo único es que están marcadas como las maletas, pero que todos los problemas sean eso nada mas.

354215c4-8183-4353-9284-941ed50ebe7c

Última edición:
Si tuviera que poner algunas las pondría baratas de plástico. Porque también opino que por el precio que tienen las protecciones. Si tienes una caida cuesta igual si cambias la tapa original de balancines que lo que te cuestan las protecciones

Pero en ese caso, tú te irás en grua, y el qué lleva barras, se irá en su RT. En caso de no haber herídos, claro.

Vssss !!!

Caballeros ....

Por experiencia, las defensas de hierro.
En su día, compre las de plástico, y a la primera caída en parado, por la nieve, un golpe seco, eso si, casco la tapa del cilindro. Dinero tirado.
Después puse las defensas de Wunderlich y manos santa. Hasta el puno, que en Enero se me cruzo un coche que iba a aparcar (lo de siempre) y me lo lleve puesto.
Le di en la aleta, y quedo hundida, el intermitente y el fato, también llevaron parte del golpe. Temiendome lo peor para mi moto, me encontré que no tenia nada de nada .... un poco de desconchon en el protector y alguna raya en la tapa del cilindro.

Pero nada en comparación con lo que me esperaba ver cuando me baje de la moto.

Aqui las pruebas.

El torpe de turno.

Y la Flamante luchadora.

Asi que para mi, las defensas de hierro sin duda alguna.

Es mas, ahora tengo unas de respuesto ...... que no voy a usar ... no digo mas para quien pueda hacerse una moto con ellas ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

Última edición:
Yo llevo las de plástico que me vinieron con la moto. Se ha caído de los dos lados y rozado por la parte baja de los cilindros al tomar alguna curva apurada ( tocando, casi con la oreja, el asfalto), y ahí siguen.

yo en la 850 no llevo, pero en la R100CS llevaba las metalicas originales y a un "torta" que se saltó un stop me le llevé todo el morro (focos...etc) de un Renault 19 - radiador incluido.... no os digo mas, no me caí (no sé como)...si recuerdo el acelerón que le metí a la moto...del rugido que pegó...(era una calle estrecha) salieron hasta la gente de un bar que había por allí!!! jajajaaaaaaa

solo se me clavó la barra que sujetaba el parachoque por dentro,un perfil metálico que se clavó en la maleta trasera...cuando paré la moto y lo arranqué con una mala leche.....pensando que me podia haber cortado la pierna....buffff sudores frios..... iba para partirselo al "notas" en la cabeza....buff , el tio me miraba transformado (como pensando....muero aquí mismo.....)....yo creo que desde aquel dia no caga "mierda buena"...(un tio salvaje vestido de cuero ...de 1.90 melenudo, con barba (eran los 80) .....(adrenalina pura...)
jajajajaaaaaaa- suerte que las batallitas las podemos contar;)
un saludo

Última edición:
Hola muy buenas a todos.-

Mi pregunta es si se puede montar los protectores de las tapas de cilindros de plástico, aún teniendo las protecciones de motor (barras Metálicas) originales de BMW. Para una BMW R1200GS 2010 doble árbol de levas.

Gracias.

Estais equivocados es una moto para los equipo de intervención antimanifestantes por la paz en el mundo, con eso los apartas y al final los puedes chafar con las defensas.:shocked:
Huy lo que he dicho a lo mejor alguien me tirar algún adoquin.:cheesy:

Atrás