Que puerto os ha gustado mas??

pedromuñoz

Curveando
pues eso que puerto de europa os ha gustado mas inclido los españoles claro... tanto por sus vistas como por su trazado su asfalto :)

Quizás porque fuera mi primer puerto encima de la bmw...el de la Quesera,cerca de la Pinilla.

Ufffff, dificil..... pero por el día que hizo, vistas, subidas y bajadas.... me quedo con el Col de I'seran

Saludos

Sólo conozco los de la zona centro. A mí me gustan muchos; puestos a decir uno, el Puerto del Pico

De los que conozco (que no son muchos), por las vistas el Col d' Aubisque y por el trazado el del Tourmalet.

Un saludo,

Hombre..., puertos, puertos... :-?

me gusta el de Vigo porque me trae muchos recuerdos, con esas dársenas llenas de viejos y grandes pesqueros...

Coruña está bien, pero muy abierto al N, cuando dá duro las llevas desde la misma bocana :P

Ferrol me encanta... 8-)

Cádiz, Barcelona, Valencia, Almería, Málaga, Las Palmas, Tenerife, Puerto Rosario, Gran tarajal, Arrecife, Algeciras, Ceuta, Tarifa, La Línea, Cedeira, Cariño, Vivero, Cascais, Nazaré, Sines, Balbis Bay, Malabo, Caravar, Port Gentil...

a mí me gustan todos los puertos ;)

moventure. dijo:
De los que conozco (que no son muchos), por las vistas el Col d' Aubisque y por el[highlight] trazado el del Tourmalet.[/highlight]
Un saludo,

si si ese lo conozco yo y una de sus caras( supongo que la sube el tour)tiene un trazado guay 8-)

SIR ARKANO dijo:
Si te haces el Stelvio, hazte tambien el Mortirolo, no habra mas de 70 km, entre ellos, es una subida
muy estrecha pero espectacular, merece la pena.

Vsssss

SIR

El Mortirolo está muy bien, por la carretera estrecha y el bosque, pero de vistas anda un poco cortito...., el Glossglokner tambien es una pasada.

Para mí, el favorito es el puerto de "El Cantó" entre La Seu D'Urgell y Sort, tiene buen asfalto y curvas rápidas, lentas, se utilizan las seis velocidades........en fin, estoy deseando hacerlo con mi recién estrenada GSADV. :) :) :)

La mayoría de los puertos de los Alpes los conozco por hacerlos en los últimos años camino de la concentración de Garmish, pero evidentmente no me quedan tan a mano como El Cantó ;) ;) ;)

De todas formas en este tema vale el lema "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro", dicho de otro modo, tiene que haber infinidad de puertos extrordinarios que todavía me quedan por conocer y recorrer, espero poder ir ampliando mi lista de candidatos a favoritos con los comentarios del post.

V'SSSS

el Mortirolo tiene vistas en la cima, practicamene toda la subida vas entre arboles, y reza por que no te baje un minibus o
algo similar, cabes de milagro por el hueco que deja.

el Glossglokner, tambien esta muy bien.

Vssss

Hola.
Yo no he subido muchos. Por aquí, por Navarra, subí uno muy chulo que es el de Echauri. Carretera revirada, buen asfalto y muchas curvas de 180 grados. En días de niebla llega un momento en que emerges por encima de las nubes y es precioso.
Un saludo.

Pues a mi el puerto que más me gusta es Puerto Banús. Lo tiene todo:

Ambiente motero
DSC04293.jpg

espectaculares vistas
1590_image_4.jpg

y mejores curvas :D
20148151934836d7d8b3a8b0.77534357-vwebCAV7PTI0.jpg

¡¡¡Ah!!! ¿que no es de este tipo de puertos del que hablais? :-?

Sin duda el Pajares, todos aquellos que entran por primera vez en Asturias por el puerto, justo cuando llegan arriba desde León dicen....

OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

images

lceman dijo:

Ambiente motero
DSC04293.jpg

espectaculares vistas
1590_image_4.jpg

¡¡¡Ah!!!  ¿que no es de este tipo de puertos del que hablais? :-?

tu si sabes...... ;) :D :D :D

Pues he hecho bastantes y como la palabra nos indica "Puertos" todos son la leche, jejeje pero guardo un especial recuerdo del Puerto del Escudo que va del pantano de Reinosa a Santander.

insane dijo:
Sólo conozco los de la zona centro. A mí me gustan muchos; puestos a decir uno, el Puerto del Pico

Opino lo mismo. Pero sobre todo el lado de Arenas de San Pedro.

Y una carrtera, que sin ser puerto.... es la que mas me ha gustado; en Huelva, de Fregenal de la Sierra a Valverde del Camino. Por la zona de la minas de Riotinto.

Vsssssssssssss

lceman dijo:

Ambiente motero
DSC04293.jpg

espectaculares vistas
1590_image_4.jpg

¡¡¡Ah!!!  ¿que no es de este tipo de puertos del que hablais? :-?

No acabo yo de ver la calidad del asfalto. En esas curvas.....te puedes ir de morros. ;) ;) ;D ;D ;D

Vsssssssssssss

Pues yo tiro más por lo español, entre otras cosas porque aún no he salido de España en moto ::)

De mi tierra en Andalucía me quedo con el Pto. de las Palomas en Zahara de la Sierra (Cádiz) y el Pto. de Pandetrave en los Picos de Europa (León). Pero si tuviera que quedarme con alguno serían dos, el primero no sería un puerto en sí, es la subida al pueblo de Tresviso (Cantabria) en los Picos de Europa, subiendo desde Asturias por Arenas de Cabrales-Poncebos-Tielve-Sotres y el segundo que me dejó alucinado, El Angliru o Gamonal, aún recuerdo el olor a quemado del embrague cada vez que paraba para hacer fotos y salir en 1ª con la moto cargada y pasajera.

Kaldito dijo:
Para mí, el favorito es el puerto de "El Cantó" entre La Seu D'Urgell y Sort, tiene buen asfalto y curvas rápidas, lentas, se utilizan las seis velocidades........en fin, estoy deseando hacerlo con mi recién estrenada GSADV.  :)  :)   :)

La mayoría de los puertos de los Alpes los conozco por hacerlos en los últimos años camino de la concentración de Garmish, pero evidentmente no me quedan tan a mano como El Cantó  ;)  ;)  ;)

De todas formas en este tema vale el lema "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro", dicho de otro modo, tiene que haber infinidad de puertos extrordinarios que todavía me quedan por conocer y recorrer, espero poder ir ampliando mi lista de candidatos a favoritos con los comentarios del post.

V'SSSS

Ese Puerto es una maravilla, el cantó, pasé en Junio por alli camino de Andorra y se me quedo grabado lo que disfrute allí pasando por sus curvas y desniveles. Lo cierto es queno encontre donde meter la sesta ya que en curvas es mejor ir alto de vueltas. Recuerdo una bajada con paella incluida que en 2ª no retenia nada la moto. ::)

Volvere y apuntare los mejores y mas cerca. :P

Sin duda alguna la subida al Elbrus en el Caúcaso. Vistas espectaculares y tumbadas de infarto, mientras se ve Odessa y el mar negro de fondo.

No, es broma, no lo conozco, era para que quedara chulo. ¿Quizá el de Navalmoral?

Vsss

Maverick_1 dijo:
Pues he hecho bastantes y como la palabra nos indica "Puertos" todos son la leche, jejeje pero guardo un especial recuerdo del Puerto del Escudo que va del pantano de Reinosa a Santander.

En realidad son tres puertos: Páramo de Masa, Puerto Carrales y Puerto del Escudo los que comprenden desde Burgos hasta Cantabria y ciértamente son espectaculares. Desde el 2006 hasta principios del 2008, tuve ocasión de hacérmelos en varias ocasiones y disfruté mucho cada vez que pasaba por allí. Otro puerto que también se disfruta con la moto es el del Pico.

Saludos :).

PTO. DE GALAPAGAR

SI SABES DONDE PARAR, PASADO EL PUERTO A MANO IZQ. , VES TODO MADRID A TUS PIÉS, CON UN PAISAJE DE BOSQUE DE ENCINAS.

ALUCINANTE

V'Sssssssssss

PD. EL ASFALTO ES MALO

El Canto, vivo al lado y suelo estar por alli mucho, Oubisque, Aspen y sobre todo el Tourmalet

Cada año me suelo dar un paseo de 3 dias por los miticos de los Pirineos

Pelusa CL dijo:
[quote author=lceman link=1225310839/15#16 date=1225318099]Pues a mi el puerto que más me gusta es Puerto Banús. Lo tiene todo:

Ambiente motero
DSC04293.jpg

espectaculares vistas
1590_image_4.jpg

¡¡¡Ah!!! ¿que no es de este tipo de puertos del que hablais? :-?

No acabo yo de ver la calidad del asfalto. En esas curvas.....te puedes ir de morros. ;) ;) ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
[/quote]

;D ;D ;D ;D

Lo bueno de estas "curvas" es que no tienen guardarraíles y si te vas de morros seguro que no te arrepentirás :D

Para correr:

Pto de Navalmoral (Avila)...me gusta mas desde Avila que desde Navalmoral, hay mas visibilidad. No es el mejor pero lo llevo haciendo desde que tenia mi super Derbi Senda R y le tengo un cariño especial

Para caerse:

Pto de los Leones (Madrid). Cualquiera de las dos vertientes es buena para caerse.

Para disfrutar:

Col d´Aubisque (no se la region). Espectacular subida de 25 km (casi desde Lourdes) y mejor bajada hasta España...madre mia.

ded1f50676705381dd0fac83710ee356o.jpg

Saludos, Gass!! y virutas de Metal para todos

en francia , col d´iseran , col de vars , telegraphe , todos

en españa un no muy conocido para los de fuera de la zona , COTEFABLO, en huesca, motero de verdad.

Aún tengo pendiente viajar a los Alpes en moto, así que de momento y por este orden:
-"Cotefablo", en el Pirineo Aragonés entre Biescas y Broto. Muy técnico y divertido, aunque con mucho tráfico en verano. 30 kilómetros espectaculares.  :D
-"El Cantó", en el Pirineo catalán entre La Seu D'Urgell y Sort. Es muy completo, con la vertiente de Sort muy rápida y la de  La Seu muy ratonera.  :)
-"Las Coronas", en el Pirineo navarro. Poco tráfico y con un asfalto que parece de circuito, aunque algo corto.  ;)

Tampoco están nada mal:
-"La Belagua" en el Pirineo Navarro. Ahora en otoño está precioso. La bajada a Francia tampoco hay que perdérsela.
-"Santa Bárbara", en Huesca. Desde Puente la Reina hasta Los Mallos de Riglos.
- Vertiente francesa del "Somport". Y por supuesto en Francia también "Portalet", "Tourmalet" y ""Marie Blanque".

Por lo que veo en las fotos creo que el "Puerto Banús" ese también me gustaría.  :D ;D

;)

Sin género de dudas San Bernardino (Francia-Italia), Gran San Bernardo (Italia-Suiza) y Passo Rombo (Italia-Austria), sencillamente espectaculares, interminables Km de puerto, con curvas para todos los gustos. ¡No permiten errores de conducción! ya que el resultado solo sería uno :'(. A su lado los puertos españoles resultan llanuras.

Un saludo

Pelusa CL dijo:
[quote author=insane link=1225310839/0#3 date=1225311697]Sólo conozco los de la zona centro. A mí me gustan muchos; puestos a decir uno, el Puerto del Pico

Opino lo mismo. Pero sobre todo el lado de Arenas de San Pedro.

Vsssssssssssss[/quote]

Tú si que sabes... por las 5 villas... mi zona y mi pueblo!!!

Rodé por unos cuantos en España y me quedo con los de Asturias, el Pontón y el de Vegarada.

Pa zumbarle a la amoto, el de Galapagar en Madrid, buenas curvas, buenos peraltes (asfalto un pelin viejo ya).

Para vistas, muchos por aquí, Cotos, Navacerrada, etc

Eso si, de mar no tenemos, pero Gallardon dice que nos va a hacer una playa en el Manzanares. ;)

joer, si tan chulos son poned unas fotillos, dl puerto q sea claro d montaña o mar, como querais ;D ;D

JAMBO dijo:
joer, si tan chulos son poned unas fotillos, dl puerto q sea claro d montaña o mar, como querais ;D ;D

main.php

main.php

Saludos.

Bueno, pues toma dos fotillos. Seguro que no es el mejor puerto de montaña (y menos con la calidad de las fotos) pero este es mi favorito......más que nada porque lo tengo a un par de acelerones saliendo de mi casa.

V´ss.

Pues a mi, como las motos, me gustan tod@s:

Mi zona habitual de salida es el centro:

- Mijares.
- Serranillos.
- El pico.
- Navalmoral.
- Paramera (estremadamente rápido)
- Arrebatacapas.
- Morcuera.
Y algún otro que me dejo en el tintero.
De otras zonas de España, recuerdo gratamente la entrada en Asturias desde Riaño, creo que se llama el Pontón.
Y también la entrada en Navarra desde el Pais Vasco.

Pues pese a que conozco muchos de los del Pirineo uno de los que mas gratos recuerdos me trae es el de San Glorio, me encantó y eso que lo he hecho una sola vez.

Saludos

A mi también me gustan casi todos y cambio mis preferencias según la moto que lleve, por ejemplo con una GS el de Puebla de la Sierra y La Quesera, con una Sport la subida a Galve de Sorbe, con cualquier moto...... eso que me gustan todos.

No pongo fotos, el que quiera ver mis puertos favoritos que se apunte al "Por Puertos y Pantanos 2009" y los verá 'en directo' pero sin prisa, que lo harenos a finales de Junio.

A mí,me pasa como a Pe. :D

Y además éste;
img465_277132255.jpg

El famoso ‘té del puerto’ es una infusión preparada con una pequeña planta silvestre de color amarillento que crece en las tierras altas de Liébana y se recoge principalmente en los puertos de Áliva. Con ella se obtiene un brevaje de color amarillo claro, que recuerda a la manzanilla y goza de gran aceptación gracias a su agradable aroma y suave gusto. Suele combinarse con orujo lebaniego y tomarse para “hacer más ligeras las digestiones”.

Concluyo.He dicho.

JAMBO dijo:

no sé colgar fotos aquí....pero te dejo un enlace.... http://www.gstrail.es/foro/kedadas-...de-vegarada-y-puerto-de-cubilla-asturias.html

las tres primeras fotos corresponden al puerto de Vegarada, la primera a su mitad asfaltada y las otras dos a la que es camino....

el Pontón es todo asfalto, mira que paso veces pero no tengo ninguna foto.... :-[

Sería dificil decidirse por uno solo, cualquier entrada - salida hasta Francia es espectacular. Uno de los que mejor sabor de boca me dejó en mi ultimo viaje es el de El Cantó, desde Seu de Urgell hasta Sort, aunque seguimos hasta Baqueira, Viella, etc, y son paisajes preciosos con asfalto muy bueno. tambien la ruta que hicimos este verano desde Andorra hasta Carcassonne es una pasada, muy aconsejable para todo motero que aprecie una buena ruta con buen paisaje. Creo que toda la zona norte de España es una maravilla para rutear. Saludos.
Esta foto es subiendo por el Pass de la Casa o algo así, no lo recuerdo muy bien, subiendo desde Andorra para pasar por la frontera camino a Carcasson, el esfalto genial, las vistas espectaculares, tanto a un lado como al otro de los Pirineos, por cierto, por la zona de Francia había una cantidad de moteros que me llamó mucho la atención, y mucha, mucha BMW R 1200 Adventure, me di cuenta que en Francia hay tambien mucha afición a la moto.

[img

Uff!!! Es muy dificil elegir, pero yo me quedo con la Collada de Tossas, entre Ribes de Freser y Puigcerdà, provincia de Girona, actualmente con buen asfalto y curvas bien peraltadas, para pasar un buen rato.

Luego, por lo mítico, me quedo con el Stelvio, pero como vereis en las fotos de curvear poquito a poco, eso si muy espectacular.

p5300058yi6.jpg

p5300064hu6.jpg

V'sssssssssssssss

Aunque me deje muchos en el tintero voy a poner unos cuantos en los que disfrute como un enano, aparte de que el tiempo acompaño.

Passo Sella.

pasoselladg8.jpg

San Bernardino.

sanbernardinotx4.jpg

El Galibier.

galibieryy7.jpg

Julierpass.

julierpasslz3.jpg

Atrás