¿que repuestos llevar a bordo?

Paranoias las justas, lo que siempre hay que llevar es ganas de viajar y no ponerse la venda antes del coscorrón.
Yo en viajes largos, digo muy largos, he llevado alguna cosilla por el que dirán, pero vamos, ,,,,,que lo inoportuno siempre está al caer y siempre en la
mayoría de las veces no vale lo que has echado.
Movil, luces, aceite, seguro en regla y sobre todo la moto al día.


Salud y clásicas
 
ya sabemos todos que en el siglo xxl puede parecer engorroso llevar algo mas que un móvil, un seguro con asistencia y la visa (a la que yo añadiría un "puñado de dólares", como clint eastwood...)
Ver el archivo adjunto 87395
pero cuando hablamos de motos del siglo xx, países del xlx y poquitos días de vacaciones...parece mas que prudente llevar cuatro cosillas que nos permitan salir del paso con rapidez(aprovechando además los excelsos conocimientos de mecánica que nos caracterizan a todos los miembros de este nuestro foro...ejem...)
pero donde poner la raya a los repuestos, sin llegar al caso de tener que remolcar una moto de repuesto completa que ir canibalizando (y un camión taller que nos siga...)
tampoco hace falta que nuestro destino sea un pais exótico y remoto...una vueltecilla de domingo es suficiente para quedarse tirado con cara de haba mientras pensamos en la ausencia de tal repuestillo o herramienta que se interpone a nuestro regreso al hogar por nuestra propia "rueda"
precisamente el que nuestras motos sean viejunas y carentes de electrónica e inventos es lo que hace viable el aprovechar el comodín del repuesto...
por otro lado, una avería en pleno puente, con todo cerrado, talleres concesionarios etc, nos puede dejar inmovilizados unos cuantos días, por mucho seguro tarjeta o teléfono que llevemos, y si los días disponibles son limitados, dar al traste con el viaje.
yo mismo, leyendo este foro, he ido recopilando información de repuestos que llevan algunos compañeros, que en un primer lugar me han parecido exagerados...(lease:alternadores..tapa de balancines...bateria!!!...) pero que pensándolo mejor puede que tengan total justificación...
y no todo tiene que ser reparable "en la cuneta", también puede ser interesante llevar alguno nivel "taller"de manera que nos puedan hacer la ñapa en un sitio remoto sin posibilidad de recambios.
bueno , pues sin mas paso a exponer lo que a mi me parece razonable, y esperando vuestras aportaciones, tanto para descartar lo inútil, como para añadir lo insospechado..
.Ver el archivo adjunto 87397
y para empezar, que mejor que nuestras queridas herramientas...y algunos extras(cinchas, alambre,cinta, gomas)y un par de buenas y curradas bujías...
Ver el archivo adjunto 87398
el manual de la moto nos refrescará los conocimientos, en cuanto al botiquín...bueno, se sale un poco del tema, que estamos hablando de percances de la moto, no nuestros...
Ver el archivo adjunto 87399
en el apartádo gomáticos...pues una cámara vieja, que en estos tiempos ya casi nadie las usa y a lo mejor son dificiles de encontrar (entiendo que para unas prisas, la de adelante valdrá para atrás ¿no?, por que abulta bastante llevar las dos...)el manometro y el acople en L para esas gasolineras de dios...y la bomba y los parches....por que van de dotación en la moto(los desmontables no los contemplo)...el spray de pinchazos me ha demostrado su utilidad en cubiertas tubeless, en éstas con cámara...espero
que también!
Ver el archivo adjunto 87403
unos buenos cables viejunos (gracias latacitadeplata)...me falta el de embrague...
Ver el archivo adjunto 87404
para las chispas, un cable de bujia, platinos, pinzas,y un polímetro mas pequeño que este no estaría mal...con los platinos hay un pitorro de gasolina, que es de pástico e inspira poca confianza...
Ver el archivo adjunto 87405
y hablando de gasofa...el inefable tubo para donaciones...un pedazo de macarrón, y una membrana
Ver el archivo adjunto 87406
mas chispas...la caja de lámparas surtidas de cuétara...un pilotillo rojo de ciclista...una linterna casera enchufable a la moto, y el chaleco tampoco parece mala opción para estar trasteando en la cuneta...
Ver el archivo adjunto 87407
y el refrito de última hora...trapos, guantes, aceite, mechero, llaves,pulpos y esa bolsita de uso sanitario, que no ocupa nada y se me ocurre que puede servir para transportar un humilde litrillo de gasolina que nos evite empujar la moto 20 km!!! (no se si será a prueba de gasofa...)

ahora lo que me falta:
-una maneta, que espero sea reversible...
-la cadeneta del acelerador, que desde que la engrasé...me parece una pieza fragil...
-el citado cable de embrague...

y lo que estoy considerando:
-tapa balancines
-componentes eléctricos (alternador, diodos, regulador...)
-batería (de esas pequeñas de no se que...)

espero vuestras aportaciones
saludos
andrés
Yo llevo el tlf de asistencia, la visa y unas bombillas...y la documentación y el manual escaneados subidos en la nube.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
merenat, ahora que tengo una moto algo mas moderna, una 1150 si llevo las bombonas de aire comprimido del equipo de herramientas de serie.
 
Las bombonas sirven para todas:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:,,, lo importante es como con el seguro, no tener que usarlos
 
Última edición:
Refloto este interesante hilo porque hoy me he preparado una botella para llevar aceite en la moto:

IMG_20180724_173018_286~2.jpg IMG_20180724_173036_157~2.jpg

Lo único especial que tiene es el pitorrico ese que permite no usar embudo.
El tapón de rosca es de esos de seguridad que evita que se desenrosque accidentalmente.
Imagino que existen varios en el mercado. Este en concreto es de Viacal de 500ml.
Salut!
 
Efectivamente, eso es lo único que llevaba yo de "propina". Un bote de jabón fregaplatos lleno de medio litro de aceite, por si me lo pide la R65. La única vez que me ha dejado colgado porque se paró en seco fue porque se había rajado la pieza que sostiene una de las bobinas y esta se desprendió y con el peso se desconectaron los cables y se paró el motor. Sacar el depósito (sin herramientas) y atarla con el cordón de la bota hasta casa. Desde entonces me he puesto también un par de bridas de plástico.

Bridas-estandar-blancas-XL.jpg
 
Yo llevo el tlf de asistencia, la visa y unas bombillas...y la documentación y el manual escaneados subidos en la nube.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto, a los de la GC de Tráfico les vale si la documentación la llevas en el móvil? No tiene que ser la original en papel?
 
Por cierto, a los de la GC de Tráfico les vale si la documentación la llevas en el móvil? No tiene que ser la original en papel?
En principio no. Pero si se te pierden los documentos siempre puedes imprimir una copia y presentarla al denunciar el extravío. También llevo subido pasaporte, seguro con carta verde y alguna cosilla más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba