¿que repuestos llevar a bordo?

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
ya sabemos todos que en el siglo xxl puede parecer engorroso llevar algo mas que un móvil, un seguro con asistencia y la visa (a la que yo añadiría un "puñado de dólares", como clint eastwood...)
thumbnail (8).jpg
pero cuando hablamos de motos del siglo xx, países del xlx y poquitos días de vacaciones...parece mas que prudente llevar cuatro cosillas que nos permitan salir del paso con rapidez(aprovechando además los excelsos conocimientos de mecánica que nos caracterizan a todos los miembros de este nuestro foro...ejem...)
pero donde poner la raya a los repuestos, sin llegar al caso de tener que remolcar una moto de repuesto completa que ir canibalizando (y un camión taller que nos siga...)
tampoco hace falta que nuestro destino sea un pais exótico y remoto...una vueltecilla de domingo es suficiente para quedarse tirado con cara de haba mientras pensamos en la ausencia de tal repuestillo o herramienta que se interpone a nuestro regreso al hogar por nuestra propia "rueda"
precisamente el que nuestras motos sean viejunas y carentes de electrónica e inventos es lo que hace viable el aprovechar el comodín del repuesto...
por otro lado, una avería en pleno puente, con todo cerrado, talleres concesionarios etc, nos puede dejar inmovilizados unos cuantos días, por mucho seguro tarjeta o teléfono que llevemos, y si los días disponibles son limitados, dar al traste con el viaje.
yo mismo, leyendo este foro, he ido recopilando información de repuestos que llevan algunos compañeros, que en un primer lugar me han parecido exagerados...(lease:alternadores..tapa de balancines...bateria!!!...) pero que pensándolo mejor puede que tengan total justificación...
y no todo tiene que ser reparable "en la cuneta", también puede ser interesante llevar alguno nivel "taller"de manera que nos puedan hacer la ñapa en un sitio remoto sin posibilidad de recambios.
bueno , pues sin mas paso a exponer lo que a mi me parece razonable, y esperando vuestras aportaciones, tanto para descartar lo inútil, como para añadir lo insospechado..
.thumbnail (4).jpg
y para empezar, que mejor que nuestras queridas herramientas...y algunos extras(cinchas, alambre,cinta, gomas)y un par de buenas y curradas bujías...
thumbnail (5).jpg
el manual de la moto nos refrescará los conocimientos, en cuanto al botiquín...bueno, se sale un poco del tema, que estamos hablando de percances de la moto, no nuestros...
thumbnail (6).jpg
en el apartádo gomáticos...pues una cámara vieja, que en estos tiempos ya casi nadie las usa y a lo mejor son dificiles de encontrar (entiendo que para unas prisas, la de adelante valdrá para atrás ¿no?, por que abulta bastante llevar las dos...)el manometro y el acople en L para esas gasolineras de dios...y la bomba y los parches....por que van de dotación en la moto(los desmontables no los contemplo)...el spray de pinchazos me ha demostrado su utilidad en cubiertas tubeless, en éstas con cámara...espero
que también!
thumbnail (3).jpg
unos buenos cables viejunos (gracias latacitadeplata)...me falta el de embrague...
thumbnail (1).jpg
para las chispas, un cable de bujia, platinos, pinzas,y un polímetro mas pequeño que este no estaría mal...con los platinos hay un pitorro de gasolina, que es de pástico e inspira poca confianza...
thumbnail.jpg
y hablando de gasofa...el inefable tubo para donaciones...un pedazo de macarrón, y una membrana
thumbnail (2).jpg
mas chispas...la caja de lámparas surtidas de cuétara...un pilotillo rojo de ciclista...una linterna casera enchufable a la moto, y el chaleco tampoco parece mala opción para estar trasteando en la cuneta...
mnb.jpg
y el refrito de última hora...trapos, guantes, aceite, mechero, llaves,pulpos y esa bolsita de uso sanitario, que no ocupa nada y se me ocurre que puede servir para transportar un humilde litrillo de gasolina que nos evite empujar la moto 20 km!!! (no se si será a prueba de gasofa...)

ahora lo que me falta:
-una maneta, que espero sea reversible...
-la cadeneta del acelerador, que desde que la engrasé...me parece una pieza fragil...
-el citado cable de embrague...

y lo que estoy considerando:
-tapa balancines
-componentes eléctricos (alternador, diodos, regulador...)
-batería (de esas pequeñas de no se que...)

espero vuestras aportaciones
saludos
andrés
 
Asegúrate de llevar la moto en condiciones, y no necesitarás ni 1/4 de lo que indicas eso es primordial.

Por ejemplo veo un juego de platinos, pero no veo condensador, tampoco galgas para ajustarlo, y tampoco veo llave de allen en el caso de que tengas bote, que no lo sé. Aunque eso es algo que no tiene por qué dejarte tirado salvo que lleves años y kms con los mismos, como sería el caso de la 65. Por ejemplo, en una salida dominguera ni me preocupo, si falla algo que afortunádamente nunca ha sido el caso, no me complico y llamada a la grúa.

Si me voy para días, prefiero hacer una buena revisión previa, una buena reserva de aceite, y a tirar kms. Solo en una ocasión se me rompió el cable de embrague en un pueblacho de Francia, era el original y duró los 25 años que tiene la moto, por suerte un compañero tenía recambio de cable y prisionero, no necesitas más. El cable de acelerador sí que es buena idea llevar uno original porque es mucho más puñetero que el de embrague. Cadenetas y rollos varios dudo que necesites.

El tema de componentes eléctricos como alternador, placa, rotor, etc... Son piezas caras las cuales veo absurdo adquirir solo para pasearlas. Además, liarte a cambiarlas en el arcén, como que no. Aparte de que tienes que esperar a que se enfríe el motor, no me veo, al menos yo, buscando si el fallo es la placa, o el rotor. Por cierto, no olvides el extractor que te hará falta. Una vez me quedé tirado a 150 kms de casa por culpa de la pastilla de encendido que se achicharró por llevar la pasta disipadora totálmente seca. Arreglar eso te lleva 10 minutos el cambio de pastilla, le puse una de 2ª mano aún 10 años más vieja que la mía. Pero cómo distingues en un arcen que se ha jodido la pastilla, y no el bote?

Resumiendo, porque lo de los pinchazos... Vas a desmontar tú solo la rueda trasera en un arcén? :rolleyes::rolleyes: Salvo que te vayas a hacer el klimanjaro, y aún así seguro que te sale un negro con alambre y alicates que te soluciona el problema por dos duros. Aceite, cables, una bujía, cinta americana, y algo de herramienta básica. Lo demás es cosa de la asistencia.
 
Fusibles y trozos de cable electrico,una bolsa de plastico transparente y fuerte por si se rompe la optica y proteger el interior.
 
ya sabemos todos que en el siglo xxl puede parecer engorroso llevar algo mas que un móvil, un seguro con asistencia y la visa (a la que yo añadiría un "puñado de dólares", como clint eastwood...)
Ver el archivo adjunto 87395
pero cuando hablamos de motos del siglo xx, países del xlx y poquitos días de vacaciones...parece mas que prudente llevar cuatro cosillas que nos permitan salir del paso con rapidez(aprovechando además los excelsos conocimientos de mecánica que nos caracterizan a todos los miembros de este nuestro foro...ejem...)
pero donde poner la raya a los repuestos, sin llegar al caso de tener que remolcar una moto de repuesto completa que ir canibalizando (y un camión taller que nos siga...)
tampoco hace falta que nuestro destino sea un pais exótico y remoto...una vueltecilla de domingo es suficiente para quedarse tirado con cara de haba mientras pensamos en la ausencia de tal repuestillo o herramienta que se interpone a nuestro regreso al hogar por nuestra propia "rueda"
precisamente el que nuestras motos sean viejunas y carentes de electrónica e inventos es lo que hace viable el aprovechar el comodín del repuesto...
por otro lado, una avería en pleno puente, con todo cerrado, talleres concesionarios etc, nos puede dejar inmovilizados unos cuantos días, por mucho seguro tarjeta o teléfono que llevemos, y si los días disponibles son limitados, dar al traste con el viaje.
yo mismo, leyendo este foro, he ido recopilando información de repuestos que llevan algunos compañeros, que en un primer lugar me han parecido exagerados...(lease:alternadores..tapa de balancines...bateria!!!...) pero que pensándolo mejor puede que tengan total justificación...
y no todo tiene que ser reparable "en la cuneta", también puede ser interesante llevar alguno nivel "taller"de manera que nos puedan hacer la ñapa en un sitio remoto sin posibilidad de recambios.
bueno , pues sin mas paso a exponer lo que a mi me parece razonable, y esperando vuestras aportaciones, tanto para descartar lo inútil, como para añadir lo insospechado..
.Ver el archivo adjunto 87397
y para empezar, que mejor que nuestras queridas herramientas...y algunos extras(cinchas, alambre,cinta, gomas)y un par de buenas y curradas bujías...
Ver el archivo adjunto 87398
el manual de la moto nos refrescará los conocimientos, en cuanto al botiquín...bueno, se sale un poco del tema, que estamos hablando de percances de la moto, no nuestros...
Ver el archivo adjunto 87399
en el apartádo gomáticos...pues una cámara vieja, que en estos tiempos ya casi nadie las usa y a lo mejor son dificiles de encontrar (entiendo que para unas prisas, la de adelante valdrá para atrás ¿no?, por que abulta bastante llevar las dos...)el manometro y el acople en L para esas gasolineras de dios...y la bomba y los parches....por que van de dotación en la moto(los desmontables no los contemplo)...el spray de pinchazos me ha demostrado su utilidad en cubiertas tubeless, en éstas con cámara...espero
que también!
Ver el archivo adjunto 87403
unos buenos cables viejunos (gracias latacitadeplata)...me falta el de embrague...
Ver el archivo adjunto 87404
para las chispas, un cable de bujia, platinos, pinzas,y un polímetro mas pequeño que este no estaría mal...con los platinos hay un pitorro de gasolina, que es de pástico e inspira poca confianza...
Ver el archivo adjunto 87405
y hablando de gasofa...el inefable tubo para donaciones...un pedazo de macarrón, y una membrana
Ver el archivo adjunto 87406
mas chispas...la caja de lámparas surtidas de cuétara...un pilotillo rojo de ciclista...una linterna casera enchufable a la moto, y el chaleco tampoco parece mala opción para estar trasteando en la cuneta...
Ver el archivo adjunto 87407
y el refrito de última hora...trapos, guantes, aceite, mechero, llaves,pulpos y esa bolsita de uso sanitario, que no ocupa nada y se me ocurre que puede servir para transportar un humilde litrillo de gasolina que nos evite empujar la moto 20 km!!! (no se si será a prueba de gasofa...)

ahora lo que me falta:
-una maneta, que espero sea reversible...
-la cadeneta del acelerador, que desde que la engrasé...me parece una pieza fragil...
-el citado cable de embrague...

y lo que estoy considerando:
-tapa balancines
-componentes eléctricos (alternador, diodos, regulador...)
-batería (de esas pequeñas de no se que...)

espero vuestras aportaciones
saludos
andrés
Una bobina no viene nada mal....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
norte...¿a que te alegraste de que tu amigo fuese cargando con ese cable?
en cuanto lo de llevar las motos a punto...uf....a punto van...pero se les va con suma facilidad, y esos componentes eléctricos que llevan 40 años trajinando chispas...¿cuando emitirán su último aliento? (en el momento mas inoportuno, seguro)
y en lo de los pinchazos ¡estamos de acuerdo!(spray y poco mas)
otra opción sería liarse la manta a la cabeza y liarse a cambiarlos todos por otros nuevos que nos garanticen otros 40 años de tranquilidad...(es para planteárselo)
josefonta, interesante lo de la bolsa, nadie está libre de llevarse una pedrada(yo me llevé una buena en el coche)...y se puede aprovechar para transportar esos repuestos...
munche, la bobina eran los puntos suspensivos...lo difícil de esos recambios eléctricos es decidir que llevar...¿todos?(para no equivocarse)
saludos y sugerencias
andriusos
 
con esto en el depósito también se puede hacer algún km extra...
IMG_20171121_094850.jpg
...o en el otro depósito...por si hace frío mientras esperamos a la grúa!
saludos
andriusos
 
Última edición:
Mejor esta caja de herramientas...
 

Adjuntos

  • IMG_111132528462706.jpeg
    IMG_111132528462706.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 56
En este foro se podría hacer una buena estadística sobre causas que han hecho que nos quedemos tirados y a partir de ahí sacar la conclusión de lo que debemos llevar.
 
UNI-T tiene unos polimetros muy buenos/precio. Pille un UT-61E que es true rms que va divino por 41€, lo puedes conectar al PC.
Lo malo es que no trae bolsa de transporte.
Tienes el UT33C pequeñito por ~10€ con luz de fondo y sonda de temperatura que tiene muy buena pinta. Mide 130mm x 73.5mm x 35mm
Tambien tienen unos especificos para automoción pero no les he sabido ver la ventaja, aparte que son para 4, 6 y 8 cilindros.
 
Yo soy un poco psicópata, porque con 36 años que tiene la moto quien sabe lo que puede fallar, así que cuando hago una ruta llevo un kit bastante completo.

Siempre llevo:

El juego de herramientas original (vesión extra con desmontables) con un juego de galgas, un extractor del rotor, parches para ruedas y el bombín original, fusibles, unas bombillas, bridas, cinta aislante, medio metro de tubo de gasolina y una navaja suiza con tropecientas funciones. También llevo un kit de cables que compré en Ebay, es una latita pequeña en la que vienen dos cables con un terminal pequeño y un juego de distintos prisioneros, que serviría para cambiar cualquiera de los cables de acelerador/aire e incluso el del embrague. Además, como el mes pasado se me frió la pastilla de encendido, decidí llevar siempre una encima de repuesto (la compré en un desguace) pues no ocupa nada. Todo esto lo llevo dentro de la caja que va bajo el asiento y el bombín va en el tubo central del chasis.

Pero cuando voy de ruta larga completo el kit de repuestos, así que llevo:

- Regulador de voltaje
- Rotor con estator del alternador
- Placa de diodos
- Una bobina
- Relé del arranque
- Cámaras, delantera y trasera
- Una tapa de balancines (culatín)
- Cable de embrague
- Un par de metros de cable eléctrico
- Una varilla del pedal del cambio
- Un polímetro
- Un tubito de plástico para purgar la pinza de freno
- Un bote de 1 litro con aceite de motor

Tendría que completarlo con un bote de encendido... Como veis, lo que me da más miedo es el tema eléctrico, aunque sé (Murphy) que al final se joderá aquello para lo que no tengas repuesto. Andriusos me dio una idea con lo de las manetas así que, como las tengo, las voy a incluir pues es lo típico que se te puede escoñar en una caída y te jode la vuelta a casa. La tapa de balancines la llevo por la misma razón, una caída, se rompe el culatín y te quedas tirado pues pierdes todo el aceite.

Otra cosa es la leva del embrague, yo me quedé sin la que llevaba de repuesto cuando se la dí a mi hermano (con una R100 GS) pues se le jodió y lo dejó tirado y estoy pendiente de pillar una.

Las cámaras se podrían sustituir por los parches (que también llevo) pero por si acaso decidí llevarlas. Recuerdo hace años cuando a 200 km de casa se me pinchó una rueda. Me lié a desmontarla en el arcén, lo conseguí con los desmontables del juego de herramientas, localicé el pinchazo, le puse un parche, hinché lo que pude con el bombín y tiré hasta una gasolinera donde completé la presión...

Para llevar todo esto compré un pequeño baúl de cuero, inspirado en los de las G/S de los primeros París Dakar, que va montado en el transportín.

Saludos
 
Última edición:
Pero cuando voy de ruta larga completo el kit de repuestos, así que llevo:

- Regulador de voltaje
- Rotor con estator del alternador
- Placa de diodos
- Una bobina
- Relé del arranque
- Cámaras, delantera y trasera
- Una tapa de balancines (culatín)
- Cable de embrague
- Un par de metros de cable eléctrico
- Una varilla del pedal del cambio
- Un polímetro
- Un tubito de plástico para purgar la pinza de freno
- Un bote de 1 litro con aceite de motor

Piensa en algo que no esté en esa lista. Ya tienes algo susceptible de romperse... Y LO HARÁ!!!!
 
Piensa en algo que no esté en esa lista. Ya tienes algo susceptible de romperse... Y LO HARÁ!!!!

Eso seguro, así funciona Murphy...no llevo bote de encendido ni la leva del embrague y seguro que será lo que casque...
 
Lo de taladrar la maneta para crear un punto de rotura ya no se lleva, no?

No lleváis trapos? yo sí y un par de toallitas de limón de la de los restaurantes que van selladas en sobrecitos para limpiarme las manos. Y bridas
 
Pues yo de todo lo que se ha puesto en las fotos creo que solo la primera foto donde esta, la tarjeta, billetes, etc y la de la petaca para las mañanas frías jejejeje

loliyo
 
Lo de taladrar la maneta para crear un punto de rotura ya no se lleva, no?

No lleváis trapos? yo sí y un par de toallitas de limón de la de los restaurantes que van selladas en sobrecitos para limpiarme las manos. Y bridas

Para limpiar las manos, desde que descubrí el alcohol en gel, llevo una botellita siempre... Aunque con todo lo que está saliendo por aquí que no llevo, seguro que la sacrifico para ganar espacio.
 
Pues yo pienso añadir la botellita de alcohol en gel, creo que es buena idea porque no es la primera vez que hay que tocar, ni que sea para añadir aceite. Los klinex son buenos por si entra la llorera, aunque mejor las toallitas limpiaculos para la visera del casco y la cara.
 
Personalmente creo que dependerá de los años que tengan las piezas montadas en las motos, si se han cambiado recientemente (hablo de sistema eléctrico y de carga) en cuanto a fallos puntuales solo me llevaría cable de gas y embrague y pastilla y bote de encendido pillando estos últimos de segunda mano.
En cuanto al famoso tema del cardan lógicamente si llevas 100000 o más yo pensaría en cambiarlo por uno nuevo o restaurado antes de iniciar viaje largo.

Pd: no me llevaría más cosas porque si te tienes que quedar te quedarás tirado y no es plan de llevar hasta un repuesto entero de todo el cableado eléctrico encima o media moto nueva en las maletas sino de disfrutar de la moto y el viaje.

Ráfagas !!
 
Me parece que se nos esta" llendo la olla"..No son motos inglesas de los Setenta..
 
Anonadado me hallo. Yo llevo a mano el servicio de asistencia del Race que es mundial.....algo de dinero una botella de agua para mi algo de frutos secos por si me da la pájara...Un botiquín, unas bridas y una navaja....con corta cinturones y rompe cristales. Vamos nada de nada....Os admiro, pero llevo toda la vida llevando muchas cosas en el coche y jamás use nada.
 
Pues yo.....cada vez llevo menos cosas entre repuestos y ropa. Todavía no me he quedado tirado, imagino que algún día pasará... Lo que tengo claro es que, si quieres viajar tranquilo, la moto debe estar a punto. Hasta ahora me ha funcionado!!

Saludos.
 
Perdón vi el tema a través del buscador y no ví que estabamos en clásicas, ahora entiendo todo lo que llevaís. Aunque yo tengo un abuelete de 2 años en el garaje pero de 4 ruedas...Y llevo poca cosa también... V,ss
 
Pues yo de todo lo que se ha puesto en las fotos creo que solo la primera foto donde esta, la tarjeta, billetes, etc y la de la petaca para las mañanas frías jejejeje

loliyo

Y móvil con buena cobertura de internet para localizar taxi, grua, restaurante y hotel cercano (a cargo de la aseguradora, claro) y extensión de póliza de seguro con repatriación de la moto en caso de avería...!!!.

Se conocen unos pueblines maravillosos.....
 
opiniones para todos los gustos!!!
lógico en un tema candente que nos afecta a todos...
sasapa, esos ibéricos, que no falten!!!(para amenizar la espera)
merenat, me pasaré por el chino...para luego no fiarme de las lecturas...pero barato!
gibsonrok, quizá merezca la pena invertir en renovar los componentes eléctricos y ganarlo en tranquilidad
josefonta...es que son alemanas de los 80...y con esa pila de años...se equiparan a las británicas "nuevas" de los 70
Silverio, el punto es que no dura nada...se va por un lado...por otro...hay que estar continuamente ojo avizor para ir taponando las vías de agua.
bruveiker, muy buen enlace con esas entrañables cajas de parches de hojalata.

and the winner is.....

¡¡¡chukel!!!

impresionante lista , pero explica algunas cosas...
-cable eléctrico? (tu también sbmwr...)
-varilla de pedal de cambio?
-tubo purga frenos?
-leva embrague?
seguro que todo tiene su explicación...pero es un kit de viaje...o el kit para cuando nos echen de casa?
lo mas heróico es lo de la reparación del pinchazo ¡si yo no soy capaz de quitar siquiera la rueda trasera en casa!(rt ojo) y con los minidesmontábles de bici de dotación? en cuanto a la bomba reconforta saber que sirve para algo (no estaba yo muy seguro...)
gracias por tu masiva aportación. (de todas formas a todo hay quien gane...que falta por manifestarse el de la batería portátil...y no me tiréis de la lengua...soy una tumba!)
saludos
andriusos
 
La opción pasta esta muy bien si es en metálico.

Version breve. Colega con novia en galicia. Viaje sorpresa. Sorpresa la suya, cuernos. Vuelta a Bcn. Echar gasolina de noche, banda magnetica visa jodida. Le sacan la gasolina refunfuñando de la moto. La GC no le deja dormir en el cuartel y acaba en caritas vestido de romano para dormir. Amanece, mañana perdida en banco y día perdido de curro.

Desde que nos lo contó y nos echamos unas risas, nosotros viajamos con la pasta para la gasolina como minimo.

Desde el lobulo parietalk
 
opiniones para todos los gustos!!!
lógico en un tema candente que nos afecta a todos...
sasapa, esos ibéricos, que no falten!!!(para amenizar la espera)
merenat, me pasaré por el chino...para luego no fiarme de las lecturas...pero barato!
gibsonrok, quizá merezca la pena invertir en renovar los componentes eléctricos y ganarlo en tranquilidad
josefonta...es que son alemanas de los 80...y con esa pila de años...se equiparan a las británicas "nuevas" de los 70
Silverio, el punto es que no dura nada...se va por un lado...por otro...hay que estar continuamente ojo avizor para ir taponando las vías de agua.
bruveiker, muy buen enlace con esas entrañables cajas de parches de hojalata.

and the winner is.....

¡¡¡chukel!!!

impresionante lista , pero explica algunas cosas...
-cable eléctrico? (tu también sbmwr...)
-varilla de pedal de cambio?
-tubo purga frenos?
-leva embrague?
seguro que todo tiene su explicación...pero es un kit de viaje...o el kit para cuando nos echen de casa?
lo mas heróico es lo de la reparación del pinchazo ¡si yo no soy capaz de quitar siquiera la rueda trasera en casa!(rt ojo) y con los minidesmontábles de bici de dotación? en cuanto a la bomba reconforta saber que sirve para algo (no estaba yo muy seguro...)
gracias por tu masiva aportación. (de todas formas a todo hay quien gane...que falta por manifestarse el de la batería portátil...y no me tiréis de la lengua...soy una tumba!)
saludos
andriusos


Como sé que os gustan las fotos, aquí van unas cuantas.

Éste es el kit de "diario", lo que llevo siempre en la moto. Bueno, falta el tornillo extractor del rotor (se lo presté a un amigo y lo tengo que recuperar) y una bujía (las cambié la semana pasada y me olvidé de meterla). El kit de herramientas es la versión "extra" y le incorporé una pequeña llave inglesa para poder desmontar la tuerca del grifo del depósito (que es de 24 mm) y un juego de galgas (además del tornillo extractor del rotor). En cuanto a las bombillas, acabo de ver que sólo llevo las de 3w para el piloto de carga...

DIAOep9.jpg


Y contestando al resto de tus preguntas, básicamente lo que llevo es lo que por experiencia (mía o de otros) se puede joder en una ruta larga, cuando te vas tres o cuatro días con la moto o, como en mi última excursión que hice (Piornedo, Ancares, Morredero...), zonas con poca cobertura de móvil y un poco apartadas en donde una caída o una avería sin repuesto te amargan la existencia. Este año, a un amigo se le fundió la placa de diodos, a otro el rotor y a mí la pastilla (y por lo poco que ocupa he decidido llevarla siempre)...El año pasado en Biarritz a una R65 de un colega se le murió la bobina (lo único que yo no llevaba) por eso llevo todo este repuesto del sistema eléctrico. Aunque seguro que se estropeará cualquier cosa que no lleve. Por ejemplo, he pensado meter un par de cubas de carburadores (ya que las tengo...) es algo que puede saltar en una caída ...

Hace años conseguí un siniestro de una moto similar, así que de una vez conseguí todo el repuesto del sistema eléctrico y ya que lo tengo, pues lo meto a bordo en las rutas. Si hubiera tenido que ir comprando todo, dudo que lo hubiera hecho y no llevaría nada.

- La leva del embrague: Pues la llevo por la sencilla razón de que a mi hermano (R100GS) se le rompió por donde se engancha el cable y se quedó tirado. Salvó el tema de la grúa porque estaba cerca de casa, me llamó, vimos de qué se trataba y le puse la que yo tenía de recambio. Es algo que se puede joder y no ocupa nada.

m0IQa3O.jpg


- Cable eléctrico: Para cualquier chapuza o apaño. Algo tan sencillo como para hacer un puente en el contacto del interruptor de punto muerto, que si se jode impide encender la moto.

- Varilla del pedal de cambio: Pues la verdad es que nunca se me habría ocurrido llevarla hasta que Loliyo, en el post de averías lo puso. Es una pequeña varilla con los dos terminales. Como la cambié por una nueva de inox, pues he decidido llevar la vieja por si acaso. es difícil que se piuerda pero como hay alguien a quien le ha pasado...

M0LbDkp.jpg


- Tubo para purgar: pues sí, lo ví el otro día en una caja en el taller y decidí llevarlo, en todo caso sería muy raro tener que purgar el freno...pero como no ocupa nada y el líquido se pilla en una gasolinera...

- Lo de la batería portátil (en realidad un arrancador que cabe en un bolsillo) he de reconocer que en algún viaje la he llevado, ocupa poco y te saca de un apuro.

Éste es el maletín en donde llevo todo el tinglado de repuestos en un viaje

vtwWe8T.jpg


maz0E7w.jpg


Y para acabar, lo de la reparación del pinchazo lo recuerdo perfectamente, un domingo de finales de agosto en Villafranca del Bierzo, a 200 km de casa. Fui a coger la moto para emprender la vuelta y estaba la rueda delantera pinchada. Dudaba de la eficacia de los desmontables y la verdad es que no sé ni cómo pero conseguí desmontar la cubierta para sacar la cámara y reparar el pinchazo. El bombín me dio para por lo menos para llegar a una gasolinera a un par de km y listo. Desde entonces llevo siempre un kit de parches (el más grande que enncontré) y cuando voy de viaje unas cámaras (pueden ir entre la ropa)...

Pues eso es todo...
 
Desde hace unos años solo llevo el movil con el numero de asistencia y desde hace unos meses una bateria en el bolso para no quedarme sin movil, ahm y tambien sirve para arrancar mi furgo y la lata del que me pidio la bateria.



Tiene luces con varios modos con una potencia impresionante y brujula, esta no se para que.
 
Última edición:
chukel, di que sí, seguro que en las salidas no se despega nadie de tu lado....
el cable ya lo tengo!!!...ahora dime como se hace ese puente del punto muerto para anotarlo en mis apuntes
lo de la batería no iba por tí, pero ya veo que han saltado unas cuantas liebres...habrá que considerarlo también.
en cuanto a las cubas...yo les he hecho un frenado con alambre, ya que están muy expuestas.
saludos
andriusos
 
pues yo llevo lo justo, que no es mas que lo que lleva la moto de serie.
Cuando me he quedado tirado, ha sido muy tirado, válvula rota y destrozo general. Y me han ocurrido cosas variadas y curiosas pero excepto esa vez, siempre he llegado a casa aunque halla sido con dificultad.
Así que poca cosa.
 
Cahiss, lo de la válvula veo que no es una avería rara...o una consecuencia de la longevidad de nuestras máquinas...en cualquier caso si que son sufridas y capaces de devolvernos a puerto aunque se encuentren heridas...
Saludos
Andriusos
 
No te creas,es más común de lo que parece.Y más ahora con la moda de tapar los colectores con cinta.El colector es la única vía de refrigeración de la válvula de escape.
 
bmwero, que no me he expresado bién, quería decir que por lo visto hay bastante gente a la que le ha ocurrido esa desgracia mecánica de acabar con la válvula peleándose con el pistón.
y las que decía que son sufridas, son nuestras motos en general, ante las averías, que aunque renqueando, nos devuelven casi siempre a casa...
robemumoto, buenos consejos, mas vale ir un pelín sobrado con ambos reglajes.
saludos
andriusos
 
Aparte de todo lo que mencionais, creo que es buena idea llevar en el móvil una foto del D.N.I., carnet de conducir, recibo del seguro, documentación de la moto, pasaporte, tarjeta de la S.S....etc. especialmente si viajais por el extranjero.
Y mejor si a la vez tiene copia de todo algún familiar o colgado en algún servidor.
 
... y por si todo falla, los americanos adoptaron una costumbre asiática cuando volvieron de Viet-Nam: en los motores colgaban campanillas para ahuyentar los malos espíritus de la carretera. Les llaman "Guardian Bells" y todos los harlistas clásicos las llevan.
una vela a dios y otra al diablo
 
poicu, eso que mencionas es muy buena idea, aunque estábamos hablando mas del hardware que del software...
en cuanto a las campanillas...aquí vende mejor lo de las cintas con la medida de la virgen del pilar, aunque todo es cuestión de tiempo...que ya nos han colado a papa-Noel, Halloween el black friday ese e incluso ya se está hablando del día de acción de gracias...si es queee....(y mientras tanto Melchor en la lista del paro)
saludos
andriusos
 
Tienes razón Andriusos, en todo caso mejor un San Cristobal de toda la vida! ;)
 
Bueno, me olvidaba de una cosa...desde que existen los smartphones, llevo en el móvil el Churchill entero en un archivo pdf, un esquema eléctrico de la moto en color y el manual del propietario (también en pdf pues nunca tuve el original).

Aquí tenéis una foto ampliada del kit de repuestos de cables. Son tres cables con un juego de prisioneros y terminales de varios tipos. Sirven para cambiar el cable del embrague y los de acelerador y aire. Van dentro de una latita y caben en cualquier sitio.

7UtEiWj.jpg


Saludos a todos
 
Viendo que llevais otra moto despiezada dentro de la caja me extraña que no lleveis una petaquita de aire comprimido como los de las bicis. Con lo poco que pesan/abultan.

También me hace reflexionar si esa va a ser la causa de que cueste tanto encontrar una caja de herramientas con su tapa. Ha salido volando despedida.


Desde el lobulo parietalk
 
merenat, norte, bmwero...rite, rite, que ya vendrá paco con las rebajas y entonces es cuando nos acordamos del amiguete hormiguita que nos saca las castañas del fuego...pero seguro que luego alguna cosilla llevaréis escondida...
nen, al final eso es lo mejor (eso...y suerte a puñados)
chukel, cuando dices que nos vamos a nordkapp???
saludos
andriusos
 
Última edición:
Arriba