¿Que ropa para viajar a los alpes este invierno?

Re: ¿Que ropa para viajar a los alpes este inviern

Cómprate un chandal y vete en coche! ;D ;D

Yo sin dudarlo el Streetguard 2, si lo encuentras de tu talla claro, y si no el Rallie.

Vvvvssssss................o^o :D

Zerocool29600, yo a veces hago rutas largas por zonas de montaña en invierno, a temperaturas bajo cero, te puedo recomendar lo siguiente:

Antes de meternos en viajes largos, hemos de haber probado el equipo en distancias cortas en condiciones de lluvia y frío, para ver cómo responde. Hay muchos trajes que se están vendiendo como resistentes al agua, y en realidad solo lo son un rato. Y la mayoría de trajes de cordura, cuando se mojan se van empapando por fuera, y aunque lleven membrana, el frío pasa al interior cuando están mojados por fuera. Por eso hay que llevar un traje impermeable para poner por encima, que también es útil para frío extremo. Puede ser un impermeable de moto, pero mucho mejor un cortavientos de alpinismo, que son elásticos y transpirables, con un resultado excelente. Hay que llevar la chaqueta, que se abra por delante con cremallera impermeable,  y pantalones con cremalleras impermeables laterales de arriba abajo. Así con mucha facilidad y sin quitarnos nada, nos lo podemos poner encima en un momento en caso de mucho frío y lluvia, y quitar rápidamente si nos pega el sol.

Puntos importantes son las manos y el cuello. Los guantes deberán ser, preferiblemente, con membrana gore-tex o similar, y también es útil llevar cubre-guantes impermeables. Eso lo podemos complementar con guantes térmicos finos para llevar debajo, y siempre debemos llevar como mínimo otro par de guantes, por si se mojan. Es importante que las mangas de la chaqueta impermeable estén por encima de los guantes, para que no entre el agua que resbala por éstas. Si la moto lleva puños calefactables, mucho mejor.

Para el cuello va bien llevar un protector con wind-stopper y un buff debajo o incluso dos, y en caso de frío intenso, va bien ponerse un sotocasco con protector de cuello.

Las botas deberán ser para invierno, y con membrana gore-tex o similar.

Y por debajo de todo esto, ropa térmica fina, pero sin pasarse porque sudar equivale a pasar frío después y es muy incómodo.

Que tengas un buen viaje!!!!

Hola:

A ver yo de marcas/modelos se bien poco :-[ , pero de pasar frio en el monte se algo más ;) , así que te cuento la teoría:

Lo suyo es vestirse a capas (tipo cebolla) y que todas las capas sean transpirables. La primera capa una camiseta "térmica" de esas que se usan para hacer deporte (a ser posible de manga larga y ajustadita al cuerpo). Después un jersey de polartec finito o similares y encima algo más gordito tipo forro polar. Por último una buena cazadora con cortavientos y resistente al agua (vamos si lleva GoreTex u otra membrana similar perfecto). Con esto te vas poniendo o quitando capas (de las intermedias) según lo necesites.

Para los pantalones, pues unas mallas térmicas y transpirables y un buen pantalón también con membrana.

Por supuesto un traje de agua fundamental, como comentan por arriba, por mucho Gore que lleve acaba calando ... así que si cae agua de verdad y tienes para rato, lo mejor un traje de agua (que no transpirará, pero te mantendrá seco).

Para los pies, unos calcetines gorditos, hay gente que prefiere unos finos y otros más gruesos encima, yo soy de los de un solo para ;) y unas botas que además de membrana lleven algún tipo de relleno térmico (tipo Tinsulate o así, el GoreTex no da calor solo impermeabiliza y corta el viento).

Para las manos .... jo esto es díficil yo (en burgos hace frio en invierno y salgo en moto en invierno) uso unos guantes finos de seda y encima unos de moto de invierno (nada del otro mundo) y con los puños caliente voy bien. Pero si eres friolero o va a hacer mucho frío unas manoplas de esas que se ponen encima de las piñas/manillares, pueden ser una buena solución. Pero aqui depende mucho de los friolero que seas y lo bien/mal que te proteja la moto (espejos, protectores de manillar, etc.)

Yo miraria en tiendas de deportes de montaña o esqui a ver que tienen.

Saludos y disfrutalo. ManoStrom

Tengo entendido que lo mejor en prendas de abrigo para moto es la marca RUKKA tambien es la mas cara, no se si la fabrican en Finlandia o por ahi cerca y por esas latitudes el frio pica a base de bien.

Imagino que te refieres a ropa y capas interiores, porque traje de cordura ya tendras ¿no?

Para los Alpes yo te recomiendo este traje esta garantizado, y en lugar de moto llevate ese trineo, tiene pocos caballos pero los perros son más seguros. ;D

simon_tradcloth.jpg

Bromas aparte, el problemas no es equiparte, lo cual actualmente es bastante facil y no muy caro, ya te han informado correctamente los colegas anteriormente. El gran problema es el hielo y eso en moto es delicado. :-[ :-X

Que lo disfrutes, lo mío es sana envidia,¿ a que parte de los Alpes te diriges?. ;), conozco un poco la zona y en invierno tanbien la he recorrido poero no he tenido la suerte de hacerlo en moto. :-/

Solo te diré que yo estuve por los Alpes en el mes de Junio y por algunos puertos había gran cantidad de nieve.

Sobre equipamiento creo que te han recomendado bien.

No se por que parte te moveras yo monte el campamento base en Briancon y de allí realizaba las diferentes salidas, este fué mi primer gran viaje y disfrute como un niño el dia de reyes.

Espero que disfrutes en tu viaje.

Un saludo.

A lo dicho por los compañeros, yo calificaría de imprescindible una buenas manoplas para la moto, no quiero ni imaginar el frío en los Alpes en esta temporada, yo estuve hace unos años en el mes de Marzo, y el frio al anochecer te cortaba la respiracion. Los días ahora son muy cortos, así que tendrás que aprovechar las mañanas bien tempranito, así que abrigate bien.

Importante el tema del impermeable, yo prefiero los monos, aunque son mas incómodos de poner, pienso que son mucho mas efectivos contra la lluvia, el viento y el frío, que si son piezas separadas, esto ya es cuestión de gustos, desde luego para calidad, el Rain de bmw, magnifico.

Saludos ;) ;)

Inmoto dijo:
Zerocool29600, yo a veces hago rutas largas por zonas de montaña en invierno, a temperaturas bajo cero, te puedo recomendar lo siguiente:

Antes de meternos en viajes largos, hemos de haber probado el equipo en distancias cortas en condiciones de lluvia y frío, para ver cómo responde. Hay muchos trajes que se están vendiendo como resistentes al agua, y en realidad solo lo son un rato. Y la mayoría de trajes de cordura, cuando se mojan se van empapando por fuera, y aunque lleven membrana, el frío pasa al interior cuando están mojados por fuera. Por eso hay que llevar un traje impermeable para poner por encima, que también es útil para frío extremo. Puede ser un impermeable de moto, pero mucho mejor un cortavientos de alpinismo, que son elásticos y transpirables, con un resultado excelente. Hay que llevar la chaqueta, que se abra por delante con cremallera impermeable,  y pantalones con cremalleras impermeables laterales de arriba abajo. Así con mucha facilidad y sin quitarnos nada, nos lo podemos poner encima en un momento en caso de mucho frío y lluvia, y quitar rápidamente si nos pega el sol.

Puntos importantes son las manos y el cuello. Los guantes deberán ser, preferiblemente, con membrana gore-tex o similar, y también es útil llevar cubre-guantes impermeables. Eso lo podemos complementar con guantes térmicos finos para llevar debajo, y siempre debemos llevar como mínimo otro par de guantes, por si se mojan. Es importante que las mangas de la chaqueta impermeable estén por encima de los guantes, para que no entre el agua que resbala por éstas. Si la moto lleva puños calefactables, mucho mejor.

Para el cuello va bien llevar un protector con wind-stopper y un buff debajo o incluso dos, y en caso de frío intenso, va bien ponerse un sotocasco con protector de cuello.

Las botas deberán ser para invierno, y con membrana gore-tex o similar.

Y por debajo de todo esto, ropa térmica fina, pero sin pasarse porque sudar equivale a pasar frío después y es muy incómodo.

Que tengas un buen viaje!!!!

Hola,

Mucha gracias por todos estos consejos.

Tienes ejemplos de marcas, ropa, o tienda?

Mandame un privado si tienes algo.

Un saludo,

;) ;) ;)

manoStrom dijo:
Hola:

A ver yo de marcas/modelos se bien poco  :-[ , pero de pasar frio en el monte se algo más  ;) , así que te cuento la teoría:

Lo suyo es vestirse a capas (tipo cebolla) y que todas las capas sean transpirables. La primera capa una camiseta "térmica" de esas que se usan para hacer deporte (a ser posible de manga larga y ajustadita al cuerpo). Después un jersey de polartec finito o similares y encima algo más gordito tipo forro polar. Por último una buena cazadora con cortavientos y resistente al agua (vamos si lleva GoreTex u otra membrana similar perfecto). Con esto te vas poniendo o quitando capas (de las intermedias) según lo necesites.

Para los pantalones, pues unas mallas térmicas y transpirables y un buen pantalón también con membrana.

Por supuesto un traje de agua fundamental, como comentan por arriba, por mucho Gore que lleve acaba calando ... así que si cae agua de verdad y tienes para rato, lo mejor un traje de agua (que no transpirará, pero te mantendrá seco).

Para los pies, unos calcetines gorditos, hay gente que prefiere unos finos y otros más gruesos encima, yo soy de los de un solo para  ;) y unas botas que además de membrana lleven algún tipo de relleno térmico (tipo Tinsulate o así, el GoreTex no da calor solo impermeabiliza y corta el viento).

Para las manos .... jo esto es díficil yo (en burgos hace frio en invierno y salgo en moto en invierno) uso unos guantes finos de seda y encima unos de moto de invierno (nada del otro mundo) y con los puños caliente voy bien. Pero si eres friolero o va a hacer mucho frío unas manoplas de esas que se ponen encima de las piñas/manillares, pueden ser una buena solución.  Pero aqui depende mucho de los friolero que seas y lo bien/mal que te proteja la moto (espejos, protectores de manillar, etc.)

Yo miraria en tiendas de deportes de montaña o esqui a ver que tienen.

Saludos y disfrutalo. ManoStrom

Hola,

Muchas gracias por tus consejos,

Voy a investiguar en este camino.

Un saludo,

;) ;) ;)

HUCHEKA dijo:
Imagino que te refieres a ropa y capas interiores, porque traje de cordura ya tendras ¿no?

Si, traje de cordura tengo el raly II de BMW. Busco capas inetriores, y botas para invierno.

Un saludo,

;) ;) ;)

elbarry dijo:
Para los Alpes yo te recomiendo este traje esta garantizado, y en lugar de moto llevate ese trineo, tiene pocos caballos pero los perros son más seguros. ;D

simon_tradcloth.jpg

Bromas aparte, el problemas no es equiparte, lo cual actualmente es bastante facil y no muy caro, ya te han informado correctamente los colegas anteriormente. El gran problema es el hielo y eso en moto es delicado. :-[ :-X

Que lo disfrutes, lo mío es sana envidia,¿ a que parte de los Alpes te diriges?. ;), conozco un poco la zona y en invierno tanbien la he recorrido poero no he tenido la suerte de hacerlo en moto. :-/

hola,

Que majo eres, jejeje....

¿Donde se puede encontrar este traje, y este equipaje?

El viaje que estoy preparando con amigos, es un desafio: Madrid - Elefantreffen - Berlin - Praga - Viena (Pasando po los alpes suizos-ostriaco-franceses).

Un saludo

;) ;) ;)

Hola a todos,

Gracias por vuestras repuestas, y consejos. Intentare seguirlos para que lo pasemos lo mejor posible.

Un saludo,

;) ;) ;)

Zerocool29600 dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1257883197/0#6 date=1258042429]Imagino que te refieres a ropa y capas interiores, porque traje de cordura ya tendras ¿no?

Si, traje de cordura tengo el raly II de BMW. Busco capas inetriores, y botas para invierno.

Un saludo,

;) ;) ;)[/quote]
No se que moto tienes. Si es una GS o ADV, te recomiento las Santiago. Si es una K, R, ..., las ProTouring son unas buenísimas botas.
Respecto a las capas interiores, busca ropa térmica de calidad.  Yo tengo esta...
Ropa funcional Phase Change

ropafuncionalphasechang.jpg

y

Ropa interior funcional térmica

ropainteriorfuncionaltr.jpg

Compradas el año pasado en el equípate ya... ::) ::)

Tambien he visto en la página de BMW esta otra prenda...Ropa funcional PCM2

ropafuncionalpcm2.jpg

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Inmoto.
No soy partidario de llevar muchas prendas. Prefiero pocas pero de calidad.

Atrás