QUE SABEIS DE LA R 850 R limited edition?

sitges

Arrancando
He leido en internet que hay una edicion limitada de 500 unidades de la BMW R 850 R
pero creo que es el modelo antiguo,
que sabeis de esta edicion?, y alguien sabe el precio?

Hola, por lo que he leido en la revista se ha fabricado porque un pais arabe les ha encargado unas decenas de unidades para la policia y BMW, aprovecho, que seguramente es para rentabilizar la fabricacion, pues para que rente tienen que hacer una cantidad minimas de motos. El caso es que es totalmente nueva pero eso del motor 850 que ya no se fabrica, solo se diferencia en un logotipo en el tanque que dice: Limited Edition y que biene casi con todos los extras menos las maletas...... Y que sepa solo se les entrego a Italia unas 150 uniades y a España por 300, ya que existia demanda todavia de este modelo. Date cuenta que esta enfocada al "CLASICOS BMW", ta luego....... :D

Hola:

Yo la ví ayer. Estuve en Dasmoto para comprar un repuesto para mi casco.

Es la R850R modelo anterior con algunos retoques estéticos (un gris metalizado con unos detalles en rojo donde se lee "850 limited edition") y con un buen equipamiento base (ABS, cúpula, puños calefactables, soportes de maletas, intermitentes en blanco, y algo más que me dejaré).

El precio, aunque no me fijé mucho, rodaba los 12.000 €.

Si quieres más datos, llama al concesionario y pregunta por Gorka Escudero (943.470.919). Y que conste que no me llevo comisión ni descuento en piezas. ;)

A mi la moto me gustó bastante.

Saludos,

Muy buenaaaaas...pues os comento sobre la R 850 R. Tengo una hace 1 mesy medio. No es del todo cierto q sea modelo antiguo porque no hay aun modelo nuevo...es la R 850 R de siempre, el ultimo modelo que se hace en el 2007 y su sustituta es la proxima R 900 R Que sale este proximo año...la pequeña de la R 1200 R.
La diferencia o si se entiende mejor lo que caracteriza a la "Limited Edition" es que sobre el precio base de la moto que eran 10.900 euros, pues por 1.000 euros mas te la dan con ABS, puños calefactables, la cupula grande y los soportes de maletas, (que si te lo pillas por separado te soplan 1.700 euros), y solo esta disponible en color gris granito, pero no te la puedes pedir sin estos extras...Asi que la "limited Edition" te sale en total por 12.000, redondeando. Lo de las unidades limitadas en España sí que es cierto, el por qué ya no lo se...Solo deciros que estoy encantado con ella...pero encantado....Ahora el ostion de la revision de los primeros 1.000 kms..........Qué ladrones!!!!!!!!!
Si teneis alguna duda solo teneis que decirlo.      (Por cierto....como frena la hija Put.............)
Cuando consiga saber como se incluyen fotos en el texto os mando una....

Efectivamente son las ultimas unidades de la antigua R 850 R,con un equipamiento bastante completo y con un pequeño descuento de 700 euros sobre precio de tarifa.Eso si procura que dicho equipamiento te interese y que el color te guste,y que te encandile el modelo antiguo.
Y digo eso porque entre la R 850 R Limited Edition a 11.900 euros y la nueva R 1200 R que debe estar en torno a 14.000 euros con un equipamiento equivalente hay todo un mundo de diferencia,que salvo por la estetica inclina la balanza a favor de la R 1200 R clarisimamente.
Y digo lo anterior despues de haber probado la R 1200 R bastantes kilometros (HERTZ las alquila...).Veamos:15 o 20 kilos menos de peso, que en parado se notan bastante,motor 1200 de inyeccion con 39 cv mas y arbol de equilibrado que le da una finura muy superior,cambio de nueva factura que es muy bueno ni siquiera suena el clonk al meter primera,apenas consume 6 litros,puede llevar control de traccion y ajuste electronico de suspension en opcion,cardan mas ligero que ni se nota...
Asi que la nueva R 1200 R es mucho mejor, y sigu siendo toda una BMW por acabados,ergonomia,tecnologia.Si los 2.100 euros de diferencia te parecen muchos piensa que su futuro valor de reventa te compensara al menos en parte,y en todo caso una futurible R 900 R (que ya se vende a algun cuerpo de policia de un pais centroeuropeo) sobre la base de la nueva R 1200 R seguro que rebaja el precio que menos que 1000 euros y seguira teniendo al menos 85 cv.Asi que lo dicho salvo que la estetica de la R 850 R te haga soñar la nueva es mucho mas recomendable visto su relacion valor/precio.

Pues como que te voy a dar toda todita la razon...
Lo que a mi me ocurio es que la estetica de la R 850 R siempre m ha parecido bestial..mas q la R 1200 R. Ademas la R1200 R la veia mucha moto para mi y si me tenia q esperar a la 900 era un año........y tenia ya en la vena aceite sintetico en vez de sangre. Ademas las condicione s de financiacion, a mi concretamente me venian de cine. Pero si es cierto lo q comentas de la revalorizacion y por supuesto siendo moto nueva...nuevas tecnologias y mejoradas. Me da a mi que cuando saquen la R 900 R con una estetica poderosa y q incite a la locura...segurp que hago ese cambio a unos kilitos de menos y unos caballitos de mas..... Saludos......

Hola a todos. ¿R850R, R1.200R?, estéticas distintas dentro de una misma marca. Para gustos los colores:

Preciosas ambas, ummm... pero me da la sensación que una "japoniza" más que la otra, ¿no os parece?.

Ráfagas pa to kiski.

Bueno pues yo tengo el gusto de tener una R850R Limited Edition,

1. Mi moto es una autentica clasica BMW de cabo al rabo.

2. La moto pesa claro pero voy por la autopista o carretera y la moto no se mueve al paso de los camiones, tampoco se mueve cuando hace viento del copón, con lo que la hace muy rutera.

3. Es super cómoda, le haces los kilometros sin pesar y mucha estabilidad.

4. La estética de la moto me encanta,e n comparación con la R1200R tendrían que haberla diseñado con misma estética o muy parecida, porque para parecerse a una japonesa no me compro una bmw,
me compro una honda o yamaha y me ahorro 3000 Euros o más.

Lo bueno que tiene la R1200R, pues su motor, si ese motor estuviera montado en el chasis de la R850R, sin duda me la hubiera comprado aunque me costará un poco más.

Sin duda la moto es estupenda, por ahora tengo de sobra y espero que me dure toda la vida.

Rafagas desde una R850R para todos los foreros.

kikeboxer dijo:
Efectivamente son las ultimas unidades de la antigua R 850 R,con un equipamiento bastante completo y  con un pequeño descuento de 700 euros sobre precio de tarifa.Eso si procura que dicho equipamiento te interese y que el color te guste,y que te encandile el modelo antiguo.
Y digo eso porque entre la R 850 R Limited Edition a 11.900 euros y la nueva R 1200 R que debe estar en torno a 14.000 euros con un equipamiento equivalente hay todo un mundo de diferencia,que salvo por la estetica inclina la balanza a favor de la R 1200 R clarisimamente.
Y digo lo anterior despues de haber probado la R 1200 R bastantes kilometros (HERTZ las alquila...).Veamos:15 o 20 kilos menos de peso, que en parado se notan bastante,motor 1200 de inyeccion con 39 cv mas y arbol de equilibrado que le da una finura muy superior,cambio de nueva factura que es muy bueno ni siquiera suena el clonk al meter primera,apenas consume 6 litros,puede llevar control de traccion y ajuste electronico de suspension en opcion,cardan mas ligero que ni se nota...
Asi que la nueva R 1200 R es mucho mejor, y sigu siendo toda una BMW por acabados,ergonomia,tecnologia.[highlight]Si los 2.100 euros de diferencia te parecen muchos piensa que su futuro valor de reventa te compensara al menos en parte[/highlight],y en todo caso una futurible R 900 R (que ya se vende a algun cuerpo de policia de un pais centroeuropeo) sobre la base de la nueva R 1200 R seguro que rebaja el precio que menos que 1000 euros y seguira teniendo al menos 85 cv.Asi que lo dicho salvo que la estetica de la R 850 R te haga soñar la nueva es mucho mas recomendable visto su relacion valor/precio.

En lo del valor de reventa no estoy deacuerdo. Pienso que con el final de la R-850-R BMW ha terminado una etapa en su manera de hacer las motos y que con el tiempo este modelo llegará a ser todavía más apreciado.

En cuanto a la estética me parece mucho más bonita la R-850-R que la R-1200-R, aunque eso ya depende de cada uno. Ya solo el cuadro de instrumentos, que es lo que ves cuando vas montado, no tiene comparación. Por mucho que el de la nueva ofrezca más información. ::)

;)

Requiem por la R 850 R y es una pena porque es preciosa,elegante,instrumentacion clasica y ciertamente cierra una epoca en BMW,que se lo digan a las tristes F 800, a las nuevas G 650 y desde luego las estas japonesizando o italianizando segun se mire.
Ahora bien dicho lo anterior la R 1200 R de la nueva epoca es casi la unica que se salva ,aun parece una BMW de verdad y no olvidemos que las boxer buenas siempre fueron ligeras recordemos la R-60,la R-90
y la R-100 todas ellas por debajo de 200 kilos.Asi que para conducirla creo que la R 1200 R es un salto adelante indudable por potencia,finura,peso,frenos predecibles y todo tipo de ayudas electronicas disponibles

Hola

Hace un mes que disfruto también de una de las R850R limeted edition. Sólo comentar una ventaja más, que es la de la financiación. Con la opción select de BWM, te la financian a un TIN del 4.4% como parte de la promoción.(lo normar es que esté entre un 7% o un 8% el tipo de interés).

En mi caso comentar que es mi primera BMW. Os puedo asegurar que ha sido amor a primera vista!!!

VSSSS

Hola tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro (de hecho..., que entro en él), y lo hago tras leer detenidamente todos los mensajes que se han cruzado en relación con la R850R (LE). En unos 10 ddías espero recibir la mía, lo que me hace más ilusión tras leeros.

Posiblemente "cantaré" un poco por lo que voy a deciros, pero estoy cambiando una R 1150 GS por la 850. La GS es demasiado trialera para mi gusto, pero de una estética encantadora !. Posiblemente, de haber medido 5cm más de estatura no estaría aquí, pero la decisión ya está tomada. Por eso mismo, me ha interesado muchísimo "corroborar" mi grado de hacierto (o error) en el cambio mediante la lectura de vuestros mensajes.

Ahora mismo no puedo añadir nada al foro que habéis abierto, pero confío en poder hacerlo en breve cuando comience a rodar con la R.

Un saludo a todos.

R850R, [highlight]LA MOTO[/highlight]... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Va de perlas, no puedo dar comentarios negatifos, aunque si tuviera que dar uno y por motivos estrictamente personales, díría que quizás me iría bien que fuese algunos cm. más alta... ;) ;) ;)

Atrás