¿Qué se sabe de este chaleco airbag "made in Spain"?

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.306
Puntos
113
Buenas, ya sé que aún no se ha presentado pero promete ser más económico que la competencia y estar bien desarrollado. Veremos en que queda al final pero igual es una opción al que domina el mercado ¿no?.
Saludos

 
Buenas, ya sé que aún no se ha presentado pero promete ser más económico que la competencia y estar bien desarrollado. Veremos en que queda al final pero igual es una opción al que domina el mercado ¿no?.
Saludos

Pues su web aparte de algunas fotos y vídeo promocional... No hay nada más

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Algo habrá que hacer para abaratar el precio de los chalecos AirBag...

Si no, me parece que solo los más sueltos de monedero lo van a utilizar.

Y si hay producto nacional, porqué comprar fuera?
 
Algo habrá que hacer para abaratar el precio de los chalecos AirBag...

Si no, me parece que solo los más sueltos de monedero lo van a utilizar.

Y si hay producto nacional, porqué comprar fuera?

Desde luego, estoy contigo. Pero el producto tiene que ser bueno.

En una ocasión compré una chaqueta con membrana impermeable, para uso diario en CIUDAD con protecciones varias, de la marca Som 3. (Producto hecho en Barcelona - España-). Pues bien, al cabo de unos tres años, los botones metálicos no cerraban, uno de los bolsillos se había descosido por dentro, la impermeabilidad de los mismos era una quimera, las cremalleras de la prenda no funcionaban correctamente, el cuello se había pelado del uso, etc.

En vista del éxito obtenido, compré una Dainese para efectuar el mismo uso. La única diferencia era el goretex, el resto muy parecida. Me duró aproximadamente unos diez años hasta que tuve un accidente en ciudad por culpa de otro y acabó levemente dañada. Pero todo funcionaba perfectamente y el cuello de la chaqueta estaba impecable. Nada que objetar. Por tanto, SOM 3 NUNCA MAIS!!!.

Así pues, por comprar barato y malo, pagué dos veces. Desde ese momento la vida me dió una lección. Compra bueno y ahorrarás dinero. Y no se trata de comprar lo más caro y lo mejor.

También tengo claro que si el uso es intensivo, hay que comprar de calidad. Otro asunto es que el uso sea esporádico/ocasional, entonces tampoco me esfuerzo en comprar algo bueno.
 
Desde luego, estoy contigo. Pero el producto tiene que ser bueno.

En una ocasión compré una chaqueta con membrana impermeable, para uso diario en CIUDAD con protecciones varias, de la marca Som 3. (Producto hecho en Barcelona - España-). Pues bien, al cabo de unos tres años, los botones metálicos no cerraban, uno de los bolsillos se había descosido por dentro, la impermeabilidad de los mismos era una quimera, las cremalleras de la prenda no funcionaban correctamente, el cuello se había pelado del uso, etc.

En vista del éxito obtenido, compré una Dainese para efectuar el mismo uso. La única diferencia era el goretex, el resto muy parecida. Me duró aproximadamente unos diez años hasta que tuve un accidente en ciudad por culpa de otro y acabó levemente dañada. Pero todo funcionaba perfectamente y el cuello de la chaqueta estaba impecable. Nada que objetar. Por tanto, SOM 3 NUNCA MAIS!!!.

Así pues, por comprar barato y malo, pagué dos veces. Desde ese momento la vida me dió una lección. Compra bueno y ahorrarás dinero. Y no se trata de comprar lo más caro y lo mejor.

También tengo claro que si el uso es intensivo, hay que comprar de calidad. Otro asunto es que el uso sea esporádico/ocasional, entonces tampoco me esfuerzo en comprar algo bueno.

De acuerdo 100% Miguel, pero hay muchos objetos vinculados al mundo de la moto que tiene precios con márgenes tremendos, aprovechándose de que se trata de objetos de capricho en una gran mayoría de los casos.

El mercado del airbag de moto es un mercado emergente, lo que permite a los fabricantes poner los precios que consideren. Cuando el mercado se ensanche y entre la competencia, seguro que los precios bajan.

Mi deseo es ese: que haya más fabricantes de chalecos airbag, y que si uno o varios de ellos pueden ser españoles, 100% mejor.

Manuel

PD La tecnología de un chaleco airbag es CERO: sensor de disparo, válvula de conexión del gas, cartucho de gas, bolsa/s de expansión y el chaleco textil que soporta el conjunto... Fabricarlo no tiene ninguna barrera insalvable de entrada. La maquinaria necesaria es muy simple
 
De acuerdo 100% Miguel, pero hay muchos objetos vinculados al mundo de la moto que tiene precios con márgenes tremendos, aprovechándose de que se trata de objetos de capricho en una gran mayoría de los casos.

El mercado del airbag de moto es un mercado emergente, lo que permite a los fabricantes poner los precios que consideren. Cuando el mercado se ensanche y entre la competencia, seguro que los precios bajan.

Mi deseo es ese: que haya más fabricantes de chalecos airbag, y que si uno o varios de ellos pueden ser españoles, 100% mejor.

Manuel

PD La tecnología de un chaleco airbag es CERO: sensor de disparo, válvula de conexión del gas, cartucho de gas, bolsa/s de expansión y el chaleco textil que soporta el conjunto... Fabricarlo no tiene ninguna barrera insalvable de entrada. La maquinaria necesaria es muy simple
Totalmente de acuerdo.

Bien es verdad que la fabricación debe ser relativamente sencilla. Pero lo importante es que los materiales que se usen sean de buena calidad. Si además está a un precio contenido (no regalado) siendo español, ya lo bordamos. Pero desgraciadamente no siempre es así.

En mi caso, prefiero pagar un poco más si el producto es de calidad es bueno/muy bueno. Normalmente en esos casos se usan mejores materiales para su fabricación y eso hace que redunde en su comodidad además de la durabilidad.
 
¿Alguien sabe que homologaciones pasa un chaleco Airbag?

Si está homologado podrá ser más feo o más bonito, pero funcionar, debe funcionar.
 
¿Alguien sabe que homologaciones pasa un chaleco Airbag?

Si está homologado podrá ser más feo o más bonito, pero funcionar, debe funcionar.
Hola @ManuelZGZ

Hace un tiempo revisé al respecto en el foro y figuran ahí las certificaciones que pasa un airbag comercial conocido.

Mirando hoy, creo que la que indico a continuación es la normativa específica para airbag y no sólo EPI (Equipos de Protección Individual para motos).

Yo también entiendo que, como bien indicas, cualquier airbag debería, como mínimo, cumplir dicha normativa. Y si hay más fabricantes, lógicamente en entornos de precios contenidos en materias primas (que quizá no sea ahora el momento), el precio debería bajar.

Un saludo.
 
Última edición:
Hay una leve diferencia entre homologación y certificación.
** La homologación es la aprobación oficial de un producto o servicio, realizada por un órgano legal o administración pública.
Para concederse esta homologación, los productos deben cumplir con una serie de reglamentos técnicos de carácter obligatorio, adaptados a la normativa vigente ( EN1621-4). O sea debe haber una ley, decreto etc, que explicite que los productos ( en este caso airbags) que cumplan la EN1621-4 ( u otra que ellos digan), estarán homologados para su uso en motocicletas. Entonces , fabricantes y empresas, siguiendo los procesos y cumpliendo los requisitos que exige la normativa, pueden homologar sus productos basándose en los informes de ensayos obtenidos de los laboratorios cualificados, que realizan una certificación en base a dicha norma.
** La certificación atestigua que un producto o servicio cumple con determinadas exigencias específicas de una normativa vigente, la que nos ocupa EN1621-4. Esta certificación sólo puede ser expedida por las Entidades de Certificación, que son organismos oficiales cuya función es evaluar la conformidad y certificar el cumplimiento de la normativa exigida para cada sistema de seguridad. ( AENOR , Veritas, Etc)

Ejemplos:
Hit-air, esta certificado por TUV Rheinland ( Alemania) y cumple la EN1621-4-2013
1638552504565.png
Helite esta certificado por Alienor ( Francia) y cumple el reglamento UE 2016/45
1638552288850.png
Fuangiu ( Aliexpress), esta certificado segun laboratorio de Shenzen :rolleyes: ,cumpliendo la norma ISO 12402-4-2006 actualmente derogada por la actualizacion de 2020 y que certifica los equipos de flotabilidad , chalecos salvavidas y demás:oops:. O sea que flotar, flotan ....
1638552933716.png
1638553111252.png

Homologados?? Ninguno, hasta que la administración correspondiente se pronuncie y diga que norma hay que cumplir y entonces los fabricantes que presenten dicha certificación estarán homologados.
Mientras, a gusto o elección de cada uno.....
 
Última edición:
Hay una leve diferencia entre homologación y certificación.
** La homologación es la aprobación oficial de un producto o servicio, realizada por un órgano legal o administración pública.
Para concederse esta homologación, los productos deben cumplir con una serie de reglamentos técnicos de carácter obligatorio, adaptados a la normativa vigente ( EN1621-4). O sea debe haber una ley, decreto etc, que explicite que los productos ( en este caso airbags) que cumplan la EN1621-4 ( u otra que ellos digan), estarán homologados para su uso en motocicletas. Entonces , fabricantes y empresas, siguiendo los procesos y cumpliendo los requisitos que exige la normativa, pueden homologar sus productos basándose en los informes de ensayos obtenidos de los laboratorios cualificados, que realizan una certificación en base a dicha norma.
** La certificación atestigua que un producto o servicio cumple con determinadas exigencias específicas de una normativa vigente, la que nos ocupa EN1621-4. Esta certificación sólo puede ser expedida por las Entidades de Certificación, que son organismos oficiales cuya función es evaluar la conformidad y certificar el cumplimiento de la normativa exigida para cada sistema de seguridad. ( AENOR , Veritas, Etc)

Ejemplos:
Hit-air, esta certificado por TUV Rheinland ( Alemania) y cumple la EN1621-4-2013
Ver el archivo adjunto 281181
Helite esta certificado por Alienor ( Francia) y cumple el reglamento UE 2016/45
Ver el archivo adjunto 281179
Fuangiu ( Aliexpress), esta certificado segun laboratorio de Shenzen :rolleyes: ,cumpliendo la norma ISO 12402-4-2006 actualmente derogada por la actualizacion de 2020 y que certifica los equipos de flotabilidad , chalecos salvavidas y demás:oops:. O sea que flotar, flotan ....
Ver el archivo adjunto 281183
Ver el archivo adjunto 281184

Homologados?? Ninguno, hasta que la administración correspondiente se pronuncie y diga que norma hay que cumplir y entonces los fabricantes que presenten dicha certificación estarán homologados.
Mientras, a gusto o elección de cada uno.....
Gracias por la explicación
 
Me has picado la curiosidad @Gubun 3.0 , y por lo poco que se puede averiguar en sus webs, es una empresa llamada SPE71
1638555451664.png
que ha firmado un convenio con Jorge Martinez "Aspar" para utilizar su experiencia e imagen
1638555531970.png
Han creado la marca Asparair, y según ellos tienen un acuerdo con AITEX...
1638556109944.png
Así que si obtienen la certificación de su equipo , estaría al nivel del Helite UE 2016/425

1638556220248.png
Desde luego mala pinta no tiene el del video y si el precio es razonable ( no mas de 300) van a vender unos cuantos , y mas si se decide que es obligatorio.
 
Yo he entrado en la web y me parece increíble que lancen un producto así con la mayor parte de las páginas en latin(?) y cuando pinchas en comprar, te llevan a una página australiana...

Ni idea sobre como funciona, etc...

Si en esto tengo que confiar mi seguridad.... me quedo con mi hit-air comprado hace más de 10 años...

Creo que tienen que cambiar a su "community manager"! :eek:

Saludos
 
Yo he entrado en la web y me parece increíble que lancen un producto así con la mayor parte de las páginas en latin(?) y cuando pinchas en comprar, te llevan a una página australiana...

Ni idea sobre como funciona, etc...

Si en esto tengo que confiar mi seguridad.... me quedo con mi hit-air comprado hace más de 10 años...

Creo que tienen que cambiar a su "community manager"! :eek:

Saludos
Por eso digo....llamadme desconfiado.


Si,habrá firmado Aspar.....pero eso lo habrá usado la empresa esa para ponerse un "nombre" que genere confianza y seriedad.

Pero la web y la poca información del producto.......y mira que en Instagram están machacando con publicidad ....pero nada más.


A mi me genera dudas.



Pero bueno, tocará esperar a ver si al final en vez de humo vemos realmente un chaleco airbarg.


Pero fijaros en el detalle del vídeo....no pone fabricado en España....solo diseñado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he entrado en la web y me parece increíble que lancen un producto así con la mayor parte de las páginas en latin(?) y cuando pinchas en comprar, te llevan a una página australiana...

Ni idea sobre como funciona, etc...

Si en esto tengo que confiar mi seguridad.... me quedo con mi hit-air comprado hace más de 10 años...

Creo que tienen que cambiar a su "community manager"! :eek:

Saludos

Me he llevado la misma impresión, una pena.
 
Dejando a un lado homologaciónes y calidades - que no es tema menor- a estos chalecos en general les veo un problema, y es el calor que generan en verano.
Por eso y por qué es una marca de solvencia contrastada, me decante por el Hit Air, que al ser abierto de construcción, permite aliviar un poco los calores veraniegos, pues permite que corra cierta cantidad de aire.
 
Dejando a un lado homologaciónes y calidades - que no es tema menor- a estos chalecos en general les veo un problema, y es el calor que generan en verano.
Por eso y por qué es una marca de solvencia contrastada, me decante por el Hit Air, que al ser abierto de construcción, permite aliviar un poco los calores veraniegos, pues permite que corra cierta cantidad de aire.
+1 hit air...
IMG-20220805-WA0048.jpg
 
Dejando a un lado homologaciones y calidades - que no es tema menor- a estos chalecos en general les veo un problema, y es el calor que generan en verano.
Por eso y por qué es una marca de solvencia contrastada, me decante por el Hit Air, que al ser abierto de construcción, permite aliviar un poco los calores veraniegos, pues permite que corra cierta cantidad de aire.
Hit Air es un pionero en chalecos airbag y su "simplicidad" creo que sigue, en mi opinión, a pesar de haber sido copiada (y por supuesto con alternativas "low cost" de clara menor calidad), sin ser superada.

Lo tengo desde hace unos 12-14 años y utilizado casi unos 140k km, ya que no me subo a la moto sin él. Hoy he hecho 700km con él volviendo a casa de un viaje. 😜

Al llevarlo encima de la chaqueta, pues si, corta el aire y en verano se pasa más calor. No voy a decir que en invierno "protege" del frio! :sneaky: Y si, es pesado! 😅

Me sorprende mucho que con el paso de los años no bajen (mucho) más de precio. Llevo mucho tiempo (años) siguiendo este tema, y a mí de momento no me convencen los "nuevos" (y menos los que llevan bateria para que funcionen), ni por prestaciones (lo más importante!), ni por precio... por no hablar de los €€€ de mantenimiento si se dispara! 🥸

Saludos
 
Pues nada he escrito a dos de las tiendas autorizadas a la venta de los chalecos y días después nada de información. Una pena, me gusta apostar por el talento español, llamadme incrédulo. Si alguien sabe de algún lugar que los tenga en venta en el sur, le agradecería la información. Porque el precio tenia entendido que era algo mas de 200€, pero tampoco lo encontré.
 
El modelo 0.5 240 euros, el modelo 1.0 380. Pero estos precios en " teoría " son de lanzamiento. Probé los dos en la presentación y la verdad que bastante bien el nivel de protección. Aunque lógicamente era una " demo ".
 
Hola,

He visto este chaleco y la verdad que tiene un precio muy tentador, nadie ha comprado uno y que pueda dar su opinión con el chaleco ya en la mano?


Saludos,
 
Arriba