Que seguro me siento con la nueva campaña de la dgt

aeroffr

Curveando
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
1.909
Puntos
0
Ubicación
TARRAGONA
Menos mal, gracias a la DGT estos dias proximos los guardarrailes de todo el pais se pondran de huelga y no sesgaran mas vidas y todo esto porque los fantasticos y superchachis directivos de la DGT nos van a mirar si llevamos el seguro, la ITV y no hemos bebido comiendo.

Estupendo, me cabreo cuando veo que en el frontal de nuestros cascos alguien lee GILIPxLLAS, o al menos esa es la sensación que a uno se le queda cuando siguen achacando al alcohol...etc la mortalidad entre la comunidad motera. No me puedo creer que entre tanto superchachi no haya nadie que no ponga lo que hay que poner encima de la mesa para acabar con este problema, y se empecinan en hacernos comulgar con ruedas de molino como que si la ITV, el seguro, el alcohol, las drogas, pero siempre se les olvida mencionar los PXTOS GUARDARRAILES q el Ministerio de Fomento ha colocado AHÍ, con sus soportes desprotegidos y afilados esperando al más mínimo incidente para convertirlo en una catástrofe irreparable. POR FAVOR Q VENGA ALGUIEN CUERDO A RESCATARNOS.
 
Y entre que uno da positivo en alcohol hasta que el alcohol lo incapacita para conducir hay un largo camino por recorrer


Y en Tv, tantos conductores han excedido el limite de alcohol, como si fuera una aberracion y un ultraje a los demas, pero si se pasa con ná.
Un conductor ha excedido en una carretera nosecuantos Kms/h el limite, es un tremendo imprudente, y es una autovia estupenda y con visibilidad.

Aissss la Tv, que buenas campañas para nuestra seguridad de unos y que campañas de concienciacion de otros
 
Última edición:
pero te crees q algun motero se pone hasta arriba...d lo q sea y luego mantiene el equilibrio????? claro sera pq nos toman por trapecistas de l CIRC DU SOLEIL, vamos hombre, esto no significa q haya alguno... pero d ahi a ser el problema d todos los males....ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Supongo que alguno ha de justificar el sueldo que percibe, la verdad, me gustaría que algún día ciertos personajes encargados de nuestra seguridad preguntasen un poco al sector implicado, en este caso nosotros, y luego actuase en consecuencia... total, soñar es gratis... de momento
 
pero te crees q algun motero se pone hasta arriba...d lo q sea y luego mantiene el equilibrio????? claro sera pq nos toman por trapecistas de l CIRC DU SOLEIL, vamos hombre, esto no significa q haya alguno... pero d ahi a ser el problema d todos los males....ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr

si, precisamente vi uno este domingo a las 11 de la mañana, se le debio hacer tarde
 
Creo que el año tiene 56 semanas, pues si compañeros, esta semana es la elegida para la campaña de nuestra seguridad y seguro que los que nos
desplazamos con nuestras motos al gp de jerez vamos mucho mas seguros!!!!
Señores de la dgt(señora) ya pagamos nuestros impuestos y colaboramos en la crisis, no nos maltraten con otro impuesto disfrado con la palabra MULTA.
 
Pues yo desde luego no me quemo tanto la sangre, conduzco mi moto y tan feliz. Mañana toca volver de viaje en ella y si me paran y me piden la documentación pues paro y se la muestro, no se donde esta el problema. Mira, es mas, en el peaje de Sevilla a Cádiz el año entero suele haber el control de drogas con los perros y tampoco me molesta.
El tema de los guardarrailes en este país todavía no lo ha afrontado nadie, ni los que mandan en Fomento, ni los que mandaron antes, ni los de antes de antes, etc.
En las carreteras dependientes de las CC.AA tampoco ni catalanas, ni Andaluzas ni vascas ni gallegas...o sea que es un problema de todos los españoles porque no somos capaces de votar a nadie que haga las cosas bien.

Y moteros que se beben 6 wiskys y conducen sin caerse te enumero yo unos cuantos y hijoputas en moto que habría que controlarlos cada día también.

Un saludo.
 
El tema de los guardarrailes en este país todavía no lo ha afrontado nadie, ni los que mandan en Fomento, ni los que mandaron antes, ni los de antes de antes, etc.

Yo estoy seguro, de que ni quien venga hara nada de nada, que no sea recaudar mas.
 
MACAUY supongo que la opinión que das sobre el tema de los guardarrailes en Euskadi es porque no has visto casi ninguno, verdad? :)
 
......yo creo que si os reunís bastante gente y transladais unos cuantos miles de firmas a los responsables del Ministerio del Interior, responsables de la DGT, puede que dejaran de hacer estas pesadas e inútiles campañas, tal vez les convenzais de que es mejor no hacer ninguna clase de campaña, tal vez es mejor que se estén quietos y calladitos, tal vez es mejor no hacer nada de nada, al fin y al cabo, si hacen algo es por recaudar y si no lo hacen es porque son unos inútiles...........

....yo, particularmente, estoy contento con este tipo de campañas, me gustan y agradezco que se hagan y que se preocupen, ya que creo que es mejor eso que no lo contrario..........debo de ser un bicho raro, raro, raro........
 
Pues Irko, tengo la enorme suerte de viajar por España con asiduidad y al País Vasco también por supuesto el cual recorro todos los veranos con la moto desde hace años.


Un saludo.
 
Última edición:
Pues Irko, tengo la enorme suerte de viajar por España con asiduidad y al País Vasco también por supuesto el cual recorro todos los veranos con la moto desde hace años.


Un saludo.


Me alegro que vengas todos los veranos y con más razón me extraña que digas que en Euskadi faltan guardarrailes de doble bionda .
Cuando he asistido a alguna manifestación en Madrid de aquellas que se hacían contra otros gobernantes, siempre pensaba que nosotros cada vez teníamos más guardarrailes de doble bionda.
La doctora con el otro.

1331315833_703003_1331331213_noticia_normal.jpg
 
Yo que quereis que os diga... pero te digo yo que al menos un 20% y estoy siendo optimista de la gente que anda por Jerez en el GP van sin ningun tipo de seguro y documentacion...:undecided:
 
De todos modos si es verdad que es de las regiones con mas guardarrailes protegidos que he visto y sobre todo mas radares. Menos mal que al menos los pintais de colores llamativos, jeje.

Increíble sitio para viajar en moto y comer bien y donde mas he visto que la gente agradezca que vengas a conocerlos. Y eso que esta a mil kms de mi casa.

Un saludo.
 
......, al fin y al cabo, si hacen algo es por recaudar y si no lo hacen es porque son unos inútiles...........

....yo, particularmente, estoy contento con este tipo de campañas, me gustan y agradezco que se hagan y que se preocupen, ya que creo que es mejor eso que no lo contrario..........debo de ser un bicho raro, raro, raro........

Estoy contigo....

Vas bien, vas en regla....a que tenemos miedo ?????

....y si...si que me siento mas seguro. Al menos estos días tengo menos posibilidades de encontrarme uno sin seguro...o con la rueda en las lonas... o que me adelante por la derecha en carrtera.... o que lleve la matrícula tan ''colocada'' que no la vea ni de coña....

Otra cosa son los guardarailes. Mezclar esta campañas con el tema de los guardarrailes...es mezclar el tocino con la velocidad.

Quereis que se terminen estas campañas ??? No las demos motivos. Como este próximo finde (Jerez) no saliese ninguna imagen-foto-estadistica de incidencias moteras, ( no me refiero a quemar ruedas o cortes de inyección) de las que da verguenza ajena. Verás como no las montan mas años. Pero desgraciadamente saldrán, y no pocas ''cafradas''.

Vssssssssss
 
Última edición:
Pienso igual que el compañero by Eraser en que son buenas iniciativas y que surten efecto ya que yo soy el primero que bebo y después cojo la moto con la escusa de que solo voy a darme una vuelta por Granada y no voy de ruta a ningún sitio(cuando salgo de ruta a veces cae una birra entre coca cola cero, te y demás). También, como comenta Paco GS, hay mucho cafre circulando con menos papeles que una liebre y con estas campañas disminuyen estos problemas.
Que podrían invertir en asfaltar, doble bionda, mejores señalizaciones etc.. mas de lo que invierten, totalmente de acuerdo. Pero al menos hacen algo.

Eso si, con lo que no puedo es con los radares detrás de los arbustos, con los coches camuflados en lugares sin peligro( por mero afán recaudatorio) mientras puntos negros de nuestras carreteras ni los miran etc......

Vsssssssssssssssssss
 
Yo que quereis que os diga... pero te digo yo que al menos un 20% y estoy siendo optimista de la gente que anda por Jerez en el GP van sin ningun tipo de seguro y documentacion...:undecided:

Y seguro que defraudan a Hacienda, deberia desplazarse un inspector y cuando te paren que te revisen la declaración, incluyendo todos los recibos...
 
......yo creo que si os reunís bastante gente y transladais unos cuantos miles de firmas a los responsables del Ministerio del Interior, responsables de la DGT, puede que dejaran de hacer estas pesadas e inútiles campañas, tal vez les convenzais de que es mejor no hacer ninguna clase de campaña, tal vez es mejor que se estén quietos y calladitos, tal vez es mejor no hacer nada de nada, al fin y al cabo, si hacen algo es por recaudar y si no lo hacen es porque son unos inútiles...........

....yo, particularmente, estoy contento con este tipo de campañas, me gustan y agradezco que se hagan y que se preocupen, ya que creo que es mejor eso que no lo contrario..........debo de ser un bicho raro, raro, raro........

Nadie dice nada de estas campañas lo q jode es q te lo vendan por tu seguridad, VAMOS HOMBRE, el dia q solucionen el tema d los guardarrailes podemos empezar a hablar d nuestra seguridad, eso si q no seria hipocresia y mientras tanto me da lo mismo q me hagan soplar, o me miren los papeles eso es la realidad y si tu estas contento por estas chorraditas me alegro por ti eso quiere decir q no has pasado por el mal trago q representa perder algun amigo...ole enhorabuena me parece cojonudo VIVA LA DGT Q SE PREOCUPA POR MI....venga ya, Q YA SOMOS MAYORCITOS.
 
Yo sigo pensando que la mejor de las fórmulas para evitar accidentes es la educación en general y la vial en particular.
Hace un año le estuve enseñando a circular con la moto a un sobrino que acababa de sacar el carnet de conducir y lo que aprendió conmigo fue como trazar una curva, no fiarse de nada ni de nadie de su alrededor, fijarse mucho en el estado de la carretera, si está gastada y brilla, si huele a gasoil en un punto en concreto, si ves un pequeño reguero de arena en la calzada, lo peligrosas que son las hojas de los arboles, en concreto en nuestra zona las de pino, el cuidado que hay que tener cuando circulamos por zonas de montaña al amanecer y al atardecer con los animales, etc.
Si la DGT solo se preocupa de poner unos límites de velocidad absurdos radares de todo tipo lo que conseguirá que seamos unos delincuentes profesionales.
Muchos de nosotros en un viaje largo pasamos más tiempo preocupados por saber donde estarán escondidos que de la conducción.
¿Cuantos de nosotros miramos al conductor del coche que vamos a adelantar y antes de hacerlo hemos revisado el coche para descartar que sea oficial?
Lo dicho, nos han hecho unos profesionales, pero no del cumplimiento de las normas para circular.
Doctores tiene la iglesia. :cry:
 
Nadie dice nada de estas campañas lo q jode es q te lo vendan por tu seguridad, VAMOS HOMBRE, el dia q solucionen el tema d los guardarrailes podemos empezar a hablar d nuestra seguridad, eso si q no seria hipocresia y mientras tanto me da lo mismo q me hagan soplar, o me miren los papeles eso es la realidad y si tu estas contento por estas chorraditas me alegro por ti eso quiere decir q no has pasado por el mal trago q representa perder algun amigo...ole enhorabuena me parece cojonudo VIVA LA DGT Q SE PREOCUPA POR MI....venga ya, Q YA SOMOS MAYORCITOS.

.....esto es lo malo de opinar de alguien sin saber..........no solo he pasado por el mal trago de perder algún amigo, sino que tambien he pasado por el mal trago de perder más de un compañero........y muchos otros más malos tragos de ver morir a gente que ni siquiera conocía, pero que murieron estando yo de servicio, por tanto, si quieres rebatir mi manera de pensar en este tema, habrás de buscarte otra alternativa a la que has utilizado.....
 
Si lo peor de todo es el destino de lo recaudado.
Si al menos se invirtiera una mejora vial, en eliminar los puntos negros, mejorar las señalizaciones, etc, todo sería más creíble, pero como se destina, a poner más radares, invertir en camufaje, comilonas, saraos y chorizadas varias, y mantener a cuerpos de ineptos y corruptos. Quién es el alma que cree que detrás de las acciones de tales personajes, puede haber algún un motivo digno.
Si de verdad quisieran velar por el civismo motero, empezarían por otro lado, con menos sanciones y más inteligencia a la hora de legislar y actuar.
Pero como se trata de seguir mantener el sistema tal, con esporádicas acciones de distracción, para poder mantener un sistema corrupto, pues sólo se actúa en una sola dirección. RECAUDAR de la forma más sibilina posible...


+1

Tal cual.
 
Por cierto, por purita casualidad, mañana sube la gasolina
¿¿Tendrá que ver el puente en ello??
Qué va, es por nuestra salud, para que cojamos menos el coche/moto y no nos hagamos daño.

P.D. Si se quiere que que ayudara reducir infractores con el seguro,itv, etc, bien podrían facilitar las cosas y las carteras con medidas como hacer seguros por matrícula y poder tener una sala matrícula, como sucede en otros países.


Pero no ves alma candida que con una matricula por persona y un seguro para esa matricula, las compañías de seguros y el gobierno gana menos ;)

Desde luego que sería lo logico, de momento una persona no tiene la capacidad de conducir varios coches a la vez, o un coche y una moto a la vez.

Con tantas camaritas que ponen últimamente en las autopistas sería facil pillar a quien utilice la picaresca para tener dos coches con una sola matricula utilizandolos a la vez...
 
Si a uno de los pocos que REALMENTE se ocupaba de NUESTRA seguridad le declaran INUTIL........apaga y vamonos
V'ssss
 
.....esto es lo malo de opinar de alguien sin saber..........no solo he pasado por el mal trago de perder algún amigo, sino que tambien he pasado por el mal trago de perder más de un compañero........y muchos otros más malos tragos de ver morir a gente que ni siquiera conocía, pero que murieron estando yo de servicio, por tanto, si quieres rebatir mi manera de pensar en este tema, habrás de buscarte otra alternativa a la que has utilizado.....


No se pq te pones así, d momento no te conozco, aunq por lo q dices muy realista no eres... a caso tu crees q mirar los papeles hace algo por tu seguridad, llamalo como quieras pero no vendas lo q no es, nuestra seguridad como colectivo a dia d hoy en las carreteras está en erradicar los guardarrailes asesinos que siguen instalando los gobiernos y no en poner un radar movil en la recta d alcañiz- Calanda (ahhh reconocido por otros colegas tuyos), vamos desde un principio creo q nadie se ha metido con el trabajo q desarrollan los GGCC, es mas a mi y a muchos nos han ayudado muchas veces y mi punto de vista sobre ellos es insuperable (grandes profesionales), pero no es el caso d la DGT, me gustaria saber las estadisticas d motoristas fallecidos pq estoy seguro q la mayoria no ha sido por no llevar la ITV al dia y eso tu lo sabes, creo q mis intenciones en ningun momento han sido las d menospreciar a la GC u otros cuerpos, sino a la manera d llamarnos GILIXXXXXS q tiene la DGT.

Y para mas INRI han despedido a uno d los GGCC q denunciaban el mal estado d las carreteras y los guardarrailes asesinos, pues claro q si toma ya eso es MARCA ESPAÑA...no estoy d acuerdo en tu punto d vista aunq es respetable claro.
 
....yo no me pongo de ninguna manera aeroff, estoy muy tranquilo, ya ves que intento explicarme bien.......me has dicho algo sin saber nada de mi vida y yo te lo he explicado de manera clara, concisa y correcta..............estamos hablando de la campaña de la dgt y yo he opinado que prefiero esto de las campañas que no hacer nada..................tu has comenzado con el tema de los guadarraíles, el mal estado de las carreteras, de las señales y otras cosas........y ahí no entro porque no es un tema que sea de las competencias de la DGT.......yo he denunciado varias carreteras y señales mal colocadas, con fotos y escritos a Fomento, además de colaborar en la campaña de ponle freno de A3.......¿cuantas has denunciado tu?......

...si estás cabreado porque ponen un radar en la carretera de Alcañiz, que está a 70, pues circula a 70.....¿que problema hay?...cuando pases el radar te pones a la velocidad que marca la carretera y listo.....no hay porqué cabrearse, a mi me gustaría que estuvieran a 140, pero no están..........están a 120.......
 
....yo no me pongo de ninguna manera aeroff, estoy muy tranquilo, ya ves que intento explicarme bien.......me has dicho algo sin saber nada de mi vida y yo te lo he explicado de manera clara, concisa y correcta..............estamos hablando de la campaña de la dgt y yo he opinado que prefiero esto de las campañas que no hacer nada..................tu has comenzado con el tema de los guadarraíles, el mal estado de las carreteras, de las señales y otras cosas........y ahí no entro porque no es un tema que sea de las competencias de la DGT.......yo he denunciado varias carreteras y señales mal colocadas, con fotos y escritos a Fomento, además de colaborar en la campaña de ponle freno de A3.......¿cuantas has denunciado tu?......

...si estás cabreado porque ponen un radar en la carretera de Alcañiz, que está a 70, pues circula a 70.....¿que problema hay?...cuando pases el radar te pones a la velocidad que marca la carretera y listo.....no hay porqué cabrearse, a mi me gustaría que estuvieran a 140, pero no están..........están a 120.......


me parece bien, pero creo q ha quedado claro lo q queria transmitir en el post y tu tambien lo has entendido, y creo recordar q en ningun momento he dicho q NO hagan campañas d este tipo, solo q no nos tomen por GILIPXXXXXXS, hace muuuuuuchos años q llevo moto y no tengo ninguna multa d ningun radar, y no me cabrea q pongan ese radar (ves como tu tampoco me conoces, no pasa nada) pero lo q si q tengo claro es q ese radar no es para nuestra seguridad.
Y no, no he denunciado nada, primero pq bastante faena tengo en conducir y estar pendiente, del radar, del coche q me da por culX, de mirar todas las señales , d la señal d radar a 80 ahora a 50, ahora a 60 ahora a tomar por cuXXXXq acabas al final cansado d ir pendiente y ahora solo me falta parame a tomar fotos d no se q que no tengo ni idea si cumple o no cumple la norma, lo q faltaba, el primero q debe cumplir el reglamento es la administracion y no como en la realidad q ella se lo salta pq luego ya iras tu a reclamar, y eso es asi, esa es la verdadera MARCA ESPAÑA q en cada telediario me tengo q comer... vamos hipocresia pura.

Y repito hecho d menos a la GC pq donde yo vivo por desgracia ya no estan, pero espero q los años conviertan a los mossos en esos profesionales q antes teniamos y q ahora por motivos politicos ya no estan.

Ahhhh y te felicito por denunciar todo lo q ves en mal estado en las carreteras, gracias
 
Última edición:
......no tengo nada contra ti, aerofrr, pero esa frase escrita por ti, refiriéndote a mi, diciendo..."eso quiere decir q no has pasado por el mal trago q representa perder algun amigo"...... repito, frase escrita por ti, sin conocerme, duele mucho.......podría contarte que al primero que mataron fue a mi compañero de mesa, de la academia de Tráfico durante seis meses, ANGEL PRADO MELLA en su primer servicio de motorista en el pais vasco y así continuar escribiendo nombres de gente durante un largo rato, de militares, paisanos, etc.,...pero no creo que sea el momento ni el lugar.....................creo que en un foro no debemos de personalizar al criticar algo, porque se puede caer en la injusticia.................un saludo.....y sí, he pasado por esos malos tragos de perder a muchos amigos....muchos.......mis respetos.


 
......no tengo nada contra ti, aerofrr, pero esa frase escrita por ti, refiriéndote a mi, diciendo..."eso quiere decir q no has pasado por el mal trago q representa perder algun amigo"...... repito, frase escrita por ti, sin conocerme, duele mucho.......podría contarte que al primero que mataron fue a mi compañero de mesa, de la academia de Tráfico durante seis meses, ANGEL PRADO MELLA en su primer servicio de motorista en el pais vasco y así continuar escribiendo nombres de gente durante un largo rato, de militares, paisanos, etc.,...pero no creo que sea el momento ni el lugar.....................creo que en un foro no debemos de personalizar al criticar algo, porque se puede caer en la injusticia.................un saludo.....y sí, he pasado por esos malos tragos de perder a muchos amigos....muchos.......mis respetos.



Si te fijas creo q decia q me alegro q no te haya pasado, pq lo q yo quiero es q no le hubiera pasado a nadie, lo q nos ha pasado a munchos, y claro q no te conozco y no puedo saber ciertos detalles al igual q tu conmigo, pero no pasa nada, el mensaje del post no es ese y por supuesto tampoco el d generar mal ambiente entre nadie, puesto q la mayoria aqui ya peinamos canas, pero como te digo esa frase es en sentido...pq todos los q hemos pasado por esa situacion o al menos yo y unos cuantos q conozco, nos sentimos frustados cuando nos intentan vender causas como la d la ultima CAMPAÑA DE LA DGT.
Por supuesto te repito otra vez Gracias por denunciar aquello q vosotros veis ahi fuera y q nos pueden ayudar realmente, gracias d nuevo y espero q entiendas el significado q le quiero dar a esa frase para nada peyorativa...o esa es mi intencion.
 
Hola, una pregunta de buen rollo, cuando hay un Gran Premio de F1, o un evento que moviliza a muchos conductores principalmente de coches, por ejemplo un partido de fútbol, la cantidad de vehiculos movilizados debe ser similar a un GP de motos, la DGT, ¿ también monta controles, para pedir los papeles a los enlatados?. Lo pregunto desde mi ignorancia ya que yo no suelo ir a estos eventos.
En mi caso circulando en lata, nunca me han pedido la documentación porque si, en cambio en la moto me han parado muchas veces para comprobar que todo este en regla, moto y papeles.
Un coche en caso de accidente, puede producir mayores daños físicos y materiales, que una moto, por tanto deberían haber los mismos controles sino más. Da la impresión, que en este país somos un colectivo perseguido y acosado, a esto se le llama discriminación.

Saludos y Vssss.
 
Estoy contigo....

Vas bien, vas en regla....a que tenemos miedo ?????

....y si...si que me siento mas seguro. Al menos estos días tengo menos posibilidades de encontrarme uno sin seguro...o con la rueda en las lonas... o que me adelante por la derecha en carrtera.... o que lleve la matrícula tan ''colocada'' que no la vea ni de coña....

Otra cosa son los guardarailes. Mezclar esta campañas con el tema de los guardarrailes...es mezclar el tocino con la velocidad.

Quereis que se terminen estas campañas ??? No las demos motivos. Como este próximo finde (Jerez) no saliese ninguna imagen-foto-estadistica de incidencias moteras, ( no me refiero a quemar ruedas o cortes de inyección) de las que da verguenza ajena. Verás como no las montan mas años. Pero desgraciadamente saldrán, y no pocas ''cafradas''.

Vssssssssss



Estas seguro d lo q has escrito???? tu crees realmente q pq yo lleve el neumatico en las lonas tu estas en peligro y q justo en el instante q estalle pasaré justo a tu lado para impactar contra tu moto????

Como q mezclar churras con merinas...el tener la ITV pasada es importante para tu seguridad y tener el pais sembrado d guardarrailes no es TU (nuestra) seguridad, creo q deberias volver a leer lo q has escrito, pq la campaña os recuerdo q es para NUESTRA SEGURIDAD, y creo q si hicieramos una encuesta prefeririamos todos la desaparicion d los quitamiedos a que tu llevaras la matricula supercolocada para q no te la vieran, eso si q me da igual...vamos hombre aterriza ya.

PD: en las frases anteriores no hay significado peyorativo contra ti, q conste, pero no puedo creer q pienses eso.
 
Voy a dejar unas lineas para q veais lo q les sucede a los GGCC q luchan en contra del sistema d atraco a manos desarmadas d la administracion:

Me he convertido en un “INUTIL”… y con todo mi respeto lo seguiré siendo… pues no hay más orgullo que servir, ni más lealtad que la que se debe a los derechos de los ciudadanos… hoy, con dolor, me he convertido en un “INUTIL”.
Vivos vamos descubriendo nuestro proyecto, convirtiéndonos en objetivo y molestia, en un estorbo para las intenciones, y en un futuro de fácil pronostico.
Hoy no hacen falta grandes pruebas para poder demostrar la pobreza moral de quienes, en muchos casos, cobran por estar al servicio del ciudadano.
Hoy no puedo ver mucho más allá de las montañas de corrupción moral y una ética fundamentada en únicos intereses privados.
Mi mirada no llega a entender el tipo de personas que concilian el sueño pisando los derechos de otros, arrebatando vidas por acción u omisión… mi mirada se queda pobre, buscando sentido al dolor y consciente de que el camino que he sembrado terminaría dando los frutos colaterales de la exclusión.
No hay que vivir más que treinta años a la sombra de la encina para conocer sus fortalezas… acariciar con la mano las ortigas para entender por qué se defienden…
Pero hoy es de esos días que la sombra de la encina me trae el sueño y el destino, y me hace olvidar el camino andado, pues el pasado y lo pasado, tenían que pasar, y mi futuro es seguir luchando.
Pondré llorar en silencio, pero no tengo más razones que aquel que pierde parte de su vida por un guardarrail, o un cambio de rasante sin señalizar, o una curva llena de gravilla, y como firme aliado del viento, me entregaré por completo y una vez más a este futuro que se antoja incierto.
Hacemos los caminos de nuestras vidas con nuestros actos y llegamos a curvas donde tenemos que elegir y cada “elegir” da sentido a nuestro vivir.
Algo he aprendido con esta nueva lección de mi destino… “Para ganar… hay que perder”, es la misma lección de las cruzadas de madres, padres, viudas, hijos… que logran tras la batalla un reconocimiento parcial de la administración, que sin dejar satisfecho a nadie, termina creando silencio con la pena arrastrada de no recuperar a sus seres queridos.
La terapia, el remedio a la patología que sufre nuestra administración en lo relativo a la falta de respeto a la ley y la norma en el mantenimiento de carreteras, ha sido y es meter la mierda bajo la alfombra… pero nosotros somos el remedio a su cáncer antes de que terminen con nuestro sistema social de derechos y libertades, un derecho social que permanece en pañales.
Esta estrategia de “mierda bajo la alfombra” que tan buen resultado ha dado a los de las poltronas adineradas de la administración, ha funcionado gracias a la creación de lacayos para la misión… y ante esta conducta, la rebeldía es un acto de honor y el honor es la principal divisa del Guardia Civil con la obligación de conservarlo sin mancha.
Este viejo artículo de la cartilla del Guardia Civil de 1852, es y ha sido violado en sucesivas ocasiones por aquellos que olvidan el respeto a la norma, al Estado de Derecho y al ciudadano.
No entré en la Guardia Civil para vestir un uniforme, pasearlo y sustraer impunemente el dinero de los ciudadanos en formato de sueldo cada fin de mes… mi misión era defender la seguridad de los ciudadanos, ese era y es mi deber, ese era y es mi destino. Y para defender la seguridad y por tanto la libertad de los ciudadanos, los mismos ciudadanos debemos unirnos, siendo aliados en un objetivo común, un frente común, convirtiéndonos en un vector de energía capaz de cambiar el rumbo de la omisión de nuestros derechos.
El futuro.
Como motorista, sé que más allá del placer del viento está la injusticia, y como ciudadanos, todos tenemos la obligación de luchar contra su caótica presencia… esa unión está venciendo, el ciudadano unido da órdenes, pues el miedo al voto es “obediencia”.
… y no quiero terminar sin pensar y pedir mi recuerdo por las víctimas… POR TODAS… por las víctimas de los accidentes de tráfico, por las víctimas de la violencia de género, por las víctimas de la droga… por la víctimas de las barreras arquitectónicas y sociales… por las víctimas de las políticas económicas…
Por la SEGURIDAD… Por la LIBERTAD… TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!
Fdo.- Juan Carlos Toribio (el INUTIL).
Nota: Gracias a todos por vuestro apoyo.
 
De verdad que a algunos mas que una campaña de las muchísimas que saca la DGT parece que han sacado un Real Decreto para mancillar el honor de vuestra familia !! Que manera de quemarse la sangre por Dios. Cada X tiempo salen las campañas de cinturones, uso del móvil, autobuses, y un largo etc y nadie se rasga las vestiduras. Algunos moteros se creen el ombligo de la carretera.

Hoy he venido de viaje de vuelta con la moto y he venido tan feliz como siempre detrás de la pantalla de mi RT. Además para llegar a mi casa he pasado por la zona que esta semana será territorio comanche del GP de Jerez. Pues en plena campaña no me ha parado nadie, el helicóptero de la DGT no me ha lanzado ningún misil aire-tierra, ningún coche de Trafico me ha perseguido ni ningún GC me ha extorsionado con supuestas falsas denuncias...COMO CUALQUIER DIA.
He venido a 130 por autovía, pendiente de radares fijos y móviles, COMO CUALQUIER DIA.

Aquí estamos mezclando el hilo con otros temas políticos, de Tráfico, de educación vial, de guardarrailes, de la crisis, del gobierno y de la madre que la pario, pero este no es el tema. El que quiera temas que abra un hilo y lo hablamos.

Un saludo.
 
De verdad que a algunos mas que una campaña de las muchísimas que saca la DGT parece que han sacado un Real Decreto para mancillar el honor de vuestra familia !! Que manera de quemarse la sangre por Dios. Cada X tiempo salen las campañas de cinturones, uso del móvil, autobuses, y un largo etc y nadie se rasga las vestiduras. Algunos moteros se creen el ombligo de la carretera.

Hoy he venido de viaje de vuelta con la moto y he venido tan feliz como siempre detrás de la pantalla de mi RT. Además para llegar a mi casa he pasado por la zona que esta semana será territorio comanche del GP de Jerez. Pues en plena campaña no me ha parado nadie, el helicóptero de la DGT no me ha lanzado ningún misil aire-tierra, ningún coche de Trafico me ha perseguido ni ningún GC me ha extorsionado con supuestas falsas denuncias...COMO CUALQUIER DIA.
He venido a 130 por autovía, pendiente de radares fijos y móviles, COMO CUALQUIER DIA.

Aquí estamos mezclando el hilo con otros temas políticos, de Tráfico, de educación vial, de guardarrailes, de la crisis, del gobierno y de la madre que la pario, pero este no es el tema. El que quiera temas que abra un hilo y lo hablamos.

Un saludo.


Como bien reza el refranero español solo diré: A buen entendedor, pocas palabras bastan.
El post no iba hacia este lado enfin... eres libre d poner lo q te apetezca. No creo q nadie se crea el ombligo d nada aunq si te puedo decir q despues d los ciclistas, sí somos los más débiles y solo por respeto a todos lo q trabajan por nuestra seguridad REAL ya vale la pena este hilo, pero bueno tu puedes llevarlo al terreno q te apetezca, si quieres puedo facilitarte varios contactos por si quieres comprar contramedidas para los misiles aire-tierra, desde luego esta es la actitud ideal para q la MARCA ESPAÑA sea eso q es...y ahora a tomar unas cañitas al bar q no pasa ná...ole.
 
Estas seguro d lo q has escrito???? tu crees realmente q pq yo lleve el neumatico en las lonas tu estas en peligro y q justo en el instante q estalle pasaré justo a tu lado para impactar contra tu moto????

.

A lo mejor no le das a su moto , a lo mejor no le daras aun coche , a lo mejor le das a un crio que este tranquilamente jugando en una acera, a lo mejor ese peque es mi hijo o a lo mejor solamente te matas o quedas paraplejico tu solito. Precisamente no estas pregonando con buen ejemplo de compañerismo ni de buen conductor si realmente circulas de esa manera, que no lo se por otra parte ya que solo ha sido una pregunta incisiva determinante de una situacion por tu parte.
Si alguien va con las lonas circulando es igual de asesino que los guardarrailes para los demas.
Si no tengo pasta para unas ruedas decentes no salgo y punto
Respecto a la campaña , no tengo nada en contra , que hagan lo que quieran , yo voy en regla siempre que puedo y si no ya me denunciaran si me pillan , tendran todo el derecho del mundo , las leyes estan asi, de lo contrario seria la anarquia como pasa en otros paises y eso ni lo quiero ni lo deseo para el mio. Por cierto , un servidor si que lleva puestas muchisimas denuncias a los ayuntamientos de la zona donde vivo y os puedo asegurar que la mayoria de veces( 90%) se arreglan las cosas(injcluidos guardarrailes) con una simple instancia en el ayuntamiento de turno alegando que si en ese punto concreto pasa una desgracia estan avisados y no podrian alegar nada en caso de denuncia contra el Ayuntamiento.
Sin acritud que veo que los animos estan muy exaltados , ya se que es primavera pero para eso mejor la Vespa
 
Última edición:
Con la cantidad de moteros que leemos esto, con todas las conversaciones con mas conductores y todos los Kms recorridos, alguno sabe de algun caso de reventon un neumatico que ocasionara por ello daños a otra persona?
 
... en Lleida, en julio del año 93, murió un motorista civil, casi en el Km. 664 de la N-II antigua, a causa del reventón de un neumático de un camión, justo cuando le iba adelantando...........no sé si te sirve.........
 
Con la cantidad de moteros que leemos esto, con todas las conversaciones con mas conductores y todos los Kms recorridos, alguno sabe de algun caso de reventon un neumatico que ocasionara por ello daños a otra persona?


Yo creo que hoy en día por el tipo de carcasa no revientan aunque esté en las lonas.
Hoy en día cuando se ve a algún iluminado quemando rueda, esta se suele pinchar, diría yo, pero no lo aseguraría. :undecided:
 
Yo creo que hoy en día por el tipo de carcasa no revientan aunque esté en las lonas.
Hoy en día cuando se ve a algún iluminado quemando rueda, esta se suele pinchar, diría yo, pero no lo aseguraría. :undecided:

Exacto, en ocasiones se riza el rizo demasiado y se ven peligros en donde no los hay o la probabilidad de que ocurran es infima
 
... en Lleida, en julio del año 93, murió un motorista civil, casi en el Km. 664 de la N-II antigua, a causa del reventón de un neumático de un camión, justo cuando le iba adelantando...........no sé si te sirve.........

No habia visto tu respuesta, hace 10 años, fue por neumatico gastado?, y ocasiono daños a alguien?, al camionero?
 
Última edición:
No habia visto tu respuesta, hace 10 años, fue por neumatico gastado?, y ocasiono daños a alguien?, al camionero?


.....murió el motorista......fue como una bomba, el aire de la explosión de la rueda del camión le pilló de lleno y lo reventó por dentro.............

PD.......sé que te referías a neumáticos de motos, pero me vino ese recuerdo a la cabeza y lo he compartido con vosotros............dicen que cada uno tenemos un destino marcado, pero una muerte así.....:embarassed:...........
 
Todos sabemos que muchos camiones llevan ruedas recauchutadas a las que hay veces que se suelta la zona de rodadura que le han pegado.
 
A mi desde luego no me tiene que recordar un GC lo peligroso que es ir con neumáticos sin dibujo, ya soy mayorcito. Y lo es para mi y para mi parienta que va conmigo.
Y desde luego el que lo necesite, malo, con campañas o sin campañas.

Un saludo.
 
Con la cantidad de moteros que leemos esto, con todas las conversaciones con mas conductores y todos los Kms recorridos, alguno sabe de algun caso de reventon un neumatico que ocasionara por ello daños a otra persona?

Un conocido mio con una Buell el año pasado durante el GP de Catalunya en Montmelo, le revento el neumatico trasero , perdio el equilibrio a unos 50 o 60 por hora y se acabo estrellando contra un coche que venia en sentido contrario , imaginate que engancha a otra moto ( habian miles y hubiese sido facil)¿ no crees Solitaria que le habria ocasionado daños a alguien? ¿y si le revienta en medio de la calle llena de crios y gente? , ale pues nada seguir siendo felices
 
A mi desde luego no me tiene que recordar un GC lo peligroso que es ir con neumáticos sin dibujo, ya soy mayorcito. Y lo es para mi y para mi parienta que va conmigo.
Y desde luego el que lo necesite, malo, con campañas o sin campañas.

Un saludo.

El problema de los neumaticos lisos no es que revienten sino que tienen menos agarre, a 10 x hora no son peligrosos y a 20?, y a 30?, es cuestion de adecuar la velocidad que sera diferente en cada uno y habra quien sepa deslizar y quien no, evidentemente el comportamiento no es el mismo del de uno con dibujo, mas importante que tener o no dibujo es el sentido comun para amoldarse a lo que se lleva
 
A lo mejor no le das a su moto , a lo mejor no le daras aun coche , a lo mejor le das a un crio que este tranquilamente jugando en una acera, a lo mejor ese peque es mi hijo o a lo mejor solamente te matas o quedas paraplejico tu solito. Precisamente no estas pregonando con buen ejemplo de compañerismo ni de buen conductor si realmente circulas de esa manera, que no lo se por otra parte ya que solo ha sido una pregunta incisiva determinante de una situacion por tu parte.
Si alguien va con las lonas circulando es igual de asesino que los guardarrailes para los demas.
Si no tengo pasta para unas ruedas decentes no salgo y punto
Respecto a la campaña , no tengo nada en contra , que hagan lo que quieran , yo voy en regla siempre que puedo y si no ya me denunciaran si me pillan , tendran todo el derecho del mundo , las leyes estan asi, de lo contrario seria la anarquia como pasa en otros paises y eso ni lo quiero ni lo deseo para el mio. Por cierto , un servidor si que lleva puestas muchisimas denuncias a los ayuntamientos de la zona donde vivo y os puedo asegurar que la mayoria de veces( 90%) se arreglan las cosas(injcluidos guardarrailes) con una simple instancia en el ayuntamiento de turno alegando que si en ese punto concreto pasa una desgracia estan avisados y no podrian alegar nada en caso de denuncia contra el Ayuntamiento.
Sin acritud que veo que los animos estan muy exaltados , ya se que es primavera pero para eso mejor la Vespa


Pues enhorabuena por tu Ayuntamiento, pero no sera d España pq las carreteras estan plagadas d guardarrailes y mira q hay gente manifestandose y quejandose...
 
Pues enhorabuena por tu Ayuntamiento, pero no sera d España pq las carreteras estan plagadas d guardarrailes y mira q hay gente manifestandose y quejandose...

Lo has intentado en donde vives? a lo mejor te llevas una sorpresa. Por cierto vivo muy cerca de Granollers en la comarca del Valles Oriental y no solo ha sido mi ayntamiento si no los de alrrededor tambien. Es cuestion a veces de probar a ver qur pasa , yo lo hice y mira que tranbajo 16 horas diarias para llevar adelante mi familia o sea que tiempo no dispongo de mucho. Por cierto he estado en todas las manifestaciones que he podido y seguire yendo a todas las que pueda
 
Arriba