insane dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1196984721/0#3 date=1196985529]Opino que las tetracilíndricas japonesas tienen un sonido "impersonal"
...
Prefiero los sonidos un poco más peculiares: Ducati, el boxer de BMW,
Hubo una época en que lo verdaderamente exótico y excitante era un tetra, porque sólo MV y luego los japos tenían tecnología para ello. [highlight]A mí no me parece impersonal el aullido de mi GSXR600 cortando encendido a 16.000 rpm.[/highlight] Por el contrario, mi ex-Ducati 748SP o la R1100S parece que tienen algo roto (o que se va a romper) cuando las subes de vueltas (ya sé que hay que llevarlas en la zona de par, pero a mí me gusta ir "arriba"

.
El óptimo eficacia/coste es el motor 4 en línea. Lo del par y el sonido es una paparrucha: con 1100 cc, carrera larga y válvulas no muy grandes, un tetra da un par descomunal, y currándose el escape, se le puede sacar un sonido precioso. Y por último, BMW y Ducati usan sus configuraciones por puro márketing, lo cual me toca las narices: yo compro una máquina de altas prestaciones para practicar un deporte, no "un estilo de vida", "un reflejo de mi personalidad" o "algo que despierta emociones" (aunque tembién lo sea, pero es la consecuencia, no el motivo de la compra).
Y como dice el jefe de recepción del concesionario oficial de una prestigiosa marca europea, propietario de una R1 muy maja: "la tengo porque
a mí me gustan las motos".
En fin, para gustos, los sonidos.
PD: conste que también me gusta el sonido y el tacto de los bicilíndricos, pero la crítica a las japos la llevo muy mal. De hecho, vendí la Ducati, entre otras cosas, harto de los snobs (concesionario, mecánicos, otros clientes, compañeros de salidas) que están todo el día con esa monserga... y sus motos averiadas todo el tiempo.

[/quote]
Casualidades de la vida.... precisamente mi anterior moto era una GSXR 600