¿que suena mejor? una bi, una tri o una tetra?

Boxertriple

Arrancando
Pos eso, que pa gustos los colores, para mi es impresionante como suena la Daytona 675!! :o :o Y con el escape que han estado regalando con la moto este verano es un auténtico escándalo! :P¿y a vosotros que motor os gusta más como suena? ¿bicilindrico, tricilindrico, tetra? ¿alguna moto en especial?

VSSS

El motor boxer... sobre todo despues de varios kilometros cuando suena mas redondo... cierras gas y le das simplemente hasta notar la tension del cable... y el petardeo es precioso ::) ::)

No depende de la cantidad de cilindros.
No suena igual un boxer BMW que un Ducati.
No suena igual una VFR que una Pan.
Etc.

Salu2

Opino que las tetracilíndricas japonesas tienen un sonido "impersonal", suenan todas más o menos o igual. Las nuevas BMW K tienen un sonido demasiado parecido a las tetracilíndricas japonesas....... :-?

Prefiero los sonidos un poco más peculiares: Ducati, el boxer de BMW,.... son motos que cuando las escucho venir de lejos las reconozco sin verlas.

Tengo pendiente escuchar la Daytona 675 que comenta Boxertriple.

¡Eeeh! ¡sin discriminar! ¿que pasa con las monocilíndricas? Una XT 660 con un Akrapovic, por ejemplo, no veas el sonido que tiene. Impresionante ;)

Aunque a la pregunta, contesto que la tri por excelencia: LA K75 :D

Una japo tetra con un 4 en uno suela a delicia y un 2 en uno de una ducati al cielo... cada cosa lo que es y eso es como las rubias y morenos segun quien las vea... ;)

Para gustos :)

Rubenmb2 dijo:
Opino que las tetracilíndricas japonesas tienen un sonido "impersonal"

...

Prefiero los sonidos un poco más peculiares: Ducati, el boxer de BMW,

Hubo una época en que lo verdaderamente exótico y excitante era un tetra, porque sólo MV y luego los japos tenían tecnología para ello. A mí no me parece impersonal el aullido de mi GSXR600 cortando encendido a 16.000 rpm. Por el contrario, mi ex-Ducati 748SP o la R1100S parece que tienen algo roto (o que se va a romper) cuando las subes de vueltas (ya sé que hay que llevarlas en la zona de par, pero a mí me gusta ir "arriba").

El óptimo eficacia/coste es el motor 4 en línea. Lo del par y el sonido es una paparrucha: con 1100 cc, carrera larga y válvulas no muy grandes, un tetra da un par descomunal, y currándose el escape, se le puede sacar un sonido precioso. Y por último, BMW y Ducati usan sus configuraciones por puro márketing, lo cual me toca las narices: yo compro una máquina de altas prestaciones para practicar un deporte, no "un estilo de vida", "un reflejo de mi personalidad" o "algo que despierta emociones" (aunque tembién lo sea, pero es la consecuencia, no el motivo de la compra).

Y como dice el jefe de recepción del concesionario oficial de una prestigiosa marca europea, propietario de una R1 muy maja: "la tengo porque a mí me gustan las motos".

En fin, para gustos, los sonidos. ;)

PD: conste que también me gusta el sonido y el tacto de los bicilíndricos, pero la crítica a las japos la llevo muy mal. De hecho, vendí la Ducati, entre otras cosas, harto de los snobs (concesionario, mecánicos, otros clientes, compañeros de salidas) que están todo el día con esa monserga... y sus motos averiadas todo el tiempo. 8-)

Buf, depende del bi, del tri o del tetra. Mas que de los cilindros, depende del calado del cigueñal.

Yo me quedo con un boxer bien apunto, colectores remus, escape Akaprovic...musica celestial je je je

A mí me gustan todos los sonidos menos los tetra. ¿Y los monocilíndricos también hacen una música preciosa?

A mi me gustan todos los sonidos :) :), y si le pones un akrapovic, leo Vince o Laser pues mejor.
Por regla general me suele gustar más los bi tanto en conducción como en sonido (una ducati a pleno gas es pura sinfonía), por otro lado escuché la moto de un forero con un LEoVince y me encantó (era una bi).
V'ssssssss

Los motores no suenan ni bien ni mal. Depende de como se haya educado el oído de cada uno.

¿Suena bien una Harley o una Buell? ¿Y suena mejor con el escape de casa o con unos más abiertos?

Es como en los coches: seguro que hay aficionados que les encanta el sonido del antiguo VW Escarabajo y tambien quien le encante el sonido del Citroen 2 Cv ¡¡¡ incluso de Dyane 6 !!! ;D ;D ;D ;D

No creo que lo de bonito o feo dependa del sonido en sí. Depende de lo que relacionemos con ese sonido.´

V´ss.

chopleque dijo:
¡Eeeh! ¡sin discriminar!  ¿que pasa con las monocilíndricas? [highlight]Una XT 660 con un Akrapovic, por ejemplo, no veas el sonido que tiene. Impresionante [/highlight];)

Ni bi, ni tri, ni tetra,...... :P

Una mono bien afinada y con un buen escape ;D ;D ;D ;D

Pero que sea 4T 8-)

Ducati con Termignoni.

VFR (de las de cascada de engranajes, porsupuesto) con cualquier tubo de escape(sí, cualquiera).

Esas me parecen música celestial. El resto....ruido, más o menos bonito, pero ruido al fin y al cabo (y las tetra en linea japonesas directamente no las soporto con los tubarracos abiertos).

Un [highlight]BICILINDRICO BOLOÑES [/highlight]con sus termiglioni de toda la vida hombre !!!!!!!!!

2FAST4YOU. dijo:
Un [highlight]BICILINDRICO BOLOÑES [/highlight]con sus termiglioni de toda la vida hombre !!!!!!!!!

A lo mejor lo que sale por esos escapes suena a gloria pero el motor sigue sonando a sonajero. Y si te acercas a la tapa del embrague ya ni te cuento..... ;D ;D ;D.

V´ss.

Duvi Boss dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1196984721/15#17 date=1197029202]Un [highlight]BICILINDRICO BOLOÑES [/highlight]con sus termiglioni de toda la vida hombre !!!!!!!!!

A lo mejor lo que sale por esos escapes suena a gloria pero el motor sigue sonando a sonajero. Y si te acercas a la tapa del embrague ya ni te cuento..... ;D ;D ;D.

V´ss.[/quote]

Tú has oido alguna ducati moderna?(ya sabes, de las que ya llevan el embrague bañado en aceite ;D ;))

El_Uve dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1196984721/15#18 date=1197030075][quote author=2FAST4YOU. link=1196984721/15#17 date=1197029202]Un [highlight]BICILINDRICO BOLOÑES [/highlight]con sus termiglioni de toda la vida hombre !!!!!!!!!

V´ss.[/quote]

Tú has oido alguna ducati moderna?(ya sabes, de las que ya llevan el embrague bañado en aceite  ;D ;))[/quote]

La modernas no son de las de toda la vida como decía 2FAST2YOU ;D ;D. Cualquier Ducati suena a moto QTC (que te cagas),suena a buena deportiva. La oyes venir y te quieres fijar para ver qué modelo es.......pero no suenan bien.

Pues para mi, las modernas son igual de "de toda la vida" que las anteriores...y además, con mejor fiabilidad. Yo me fijo mas en el sonido de sus escapes, porque está claro que una 748 al ralentí suena a "cascajo" si te acercas al motor....pero a gloria si la oyes pasar con sus termignoni.

Y si las de ahora ya son con embrague bañado, para no hacer ese sonido a lata suelta...mejor que mejor.

Recuerdo una entrevista a Massimo Tamburini, hace muchos años, en la revista Sport Rider, cuando estaba trabajando (él :) ) en "una superbike con motor Ducati" (la que sería la 916). Cuando el entrevistador le preguntó si le gustaba hacer una moto con motor bicilíndrico, dijo que no, que lo hacía porque se lo imponían los de marketing. Lo que a él le gustaba era otro tipo de motores, y se fue a un rincón del taller, donde había una FJ1100 preparada. La arrancó, se puso a acelerarla en vacío y dijo"ésto si que es música".

Cuando pudo hacer lo que quiso, en MV, hizo la F4, con el tipo de motor que a él le gusta, y no la solución improvisada de meterle otro cilindro al monocilíndrico de Ducati, como hizo Taglioni para hacer la GT750.

Ahí queda eso...

insane dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1196984721/0#3 date=1196985529]Opino que las tetracilíndricas japonesas tienen un sonido "impersonal"

...

Prefiero los sonidos un poco más peculiares: Ducati, el boxer de BMW,

Hubo una época en que lo verdaderamente exótico y excitante era un tetra, porque sólo MV y luego los japos tenían tecnología para ello. [highlight]A mí no me parece impersonal el aullido de mi GSXR600 cortando encendido a 16.000 rpm.[/highlight] Por el contrario, mi ex-Ducati 748SP o la R1100S parece que tienen algo roto (o que se va a romper) cuando las subes de vueltas (ya sé que hay que llevarlas en la zona de par, pero a mí me gusta ir "arriba").

El óptimo eficacia/coste es el motor 4 en línea. Lo del par y el sonido es una paparrucha: con 1100 cc, carrera larga y válvulas no muy grandes, un tetra da un par descomunal, y currándose el escape, se le puede sacar un sonido precioso. Y por último, BMW y Ducati usan sus configuraciones por puro márketing, lo cual me toca las narices: yo compro una máquina de altas prestaciones para practicar un deporte, no "un estilo de vida", "un reflejo de mi personalidad" o "algo que despierta emociones" (aunque tembién lo sea, pero es la consecuencia, no el motivo de la compra).

Y como dice el jefe de recepción del concesionario oficial de una prestigiosa marca europea, propietario de una R1 muy maja: "la tengo porque a mí me gustan las motos".

En fin, para gustos, los sonidos. ;)

PD: conste que también me gusta el sonido y el tacto de los bicilíndricos, pero la crítica a las japos la llevo muy mal. De hecho, vendí la Ducati, entre otras cosas, harto de los snobs (concesionario, mecánicos, otros clientes, compañeros de salidas) que están todo el día con esa monserga... y sus motos averiadas todo el tiempo. 8-)
[/quote]

Casualidades de la vida.... precisamente mi anterior moto era una GSXR 600 ;)

Duvi Boss dijo:
[quote author=El_Uve link=1196984721/15#19 date=1197030252][quote author=Duvi Boss link=1196984721/15#18 date=1197030075][quote author=2FAST4YOU. link=1196984721/15#17 date=1197029202]Un [highlight]BICILINDRICO BOLOÑES [/highlight]con sus termiglioni de toda la vida hombre !!!!!!!!!

V´ss.[/quote]

Tú has oido alguna ducati moderna?(ya sabes, de las que ya llevan el embrague bañado en aceite  ;D ;))[/quote]

La modernas no son de las de toda la vida como decía 2FAST2YOU  ;D ;D. Cualquier Ducati suena a moto QTC (que te cagas),suena a buena deportiva. La oyes venir y te quieres fijar para ver qué modelo es.......pero no suenan bien.
[/quote]

Cuestion de gustos....
A mi me gustan tod@s. Excepto un "scutre" con escape abierto.
Yo diria que un bicilindrico de ducati es un sonito folk autentico de la tierra sin sintetizadores, y un tetra japones es pop-rock moderno tratado en estudio de sonido....

A mi me flipa como suena el Boxer de mi R1200GS cuando la arranco.

Y cuando le meta el akrapovic ya ni te cuento.

Saludos!!!.

No flipaba yo con mi Honda St 70 con el escape bieffe, y otro hecho de una coleta de escape de un vw escarabajo. Ahora me tranquilizo con la sinfonía de mi rt 1200. ::)

Joer, ya puestos, a mi tambien me gusta el ruido que hace una 125 de calle cuando abre la válvula de escape....pero para mi no deja de ser ruido....y sigo quedándome con las V-2 boloñesas y con el V-4 con cascada de engranajes de Honda.

Un sonido que me gusta mucho es el que se oye en la canción de Obús. "Yo solo lo hago en mi moto".
Se escucha cómo un moto arranca y se marcha.
¿Es un boxer?

Seguro que los entendidos sabeis de qué moto se trata.

VVVVVVvvssssssss

La mía suena a 2cv... o sea... una mierda. Echo de menos el sonido de mi antigua japonesa de 145cv. Cada burra tiene sus ventajas y desventajas.

pues me encanta como suenan las buenas bi,como la aprilia rsv o la honda vtr,pero como bien has dicho la daytona suena....................y la benelli tornado tambien seuna espectacular y al igual que la triumph es tricilindrica y como sonido personal me quedo con el de ducati.
v'ssssssss

Debajo de mi casa, en el garaje de enfrente apracan una ducati con la bandera italiana en el depósito (no sé el modelo, pero supongo que será el "preciosimi"), una harley sporster 1200 y una bmw cruiser... Por sonido y respeto al vecindario ducati y cruiser... harley para vivir en el campo.

Partiendo de la base que el sonido de una moto, para mi es música, la pregunta debería ser si se prefiere la mucica ´clásica, rock, blues, bacalao...etc

Como ya se ha dicho, el tubo de escape influye de forma notable en los sonidos de los motores, por lo que una misma moto cambia de sonido cambiando el escape.

Pero como no hay nada escrito sobre gustos, a mi me gusta la música suave, en compañia de una hermosa dama ;) Y es por eso que me encanta llevar a mi mujer montada en mis 6 cilindros ;D ;D ;D

Eso si que es música. ;)

fonso dijo:
Partiendo de la base que el sonido de una moto, para mi es música, la pregunta debería ser si se prefiere la mucica ´clásica, rock, blues, bacalao...etc

Como ya se ha dicho, el tubo de escape influye de forma notable en los sonidos de los motores, por lo que una misma moto cambia de sonido cambiando el escape.

Pero como no hay nada escrito sobre gustos, a mi me gusta la música suave, en compañia de una hermosa dama ;) Y es por eso que me encanta llevar a mi mujer montada en mis 6 cilindros ;D ;D ;D

Eso si que es música. ;)

Buen punto de vista... :)

sonido 100% ducati,es simplemente cautivador...también es cierto que la aprilia rsv mille es una de las motos que enamoran por su sonido.

en cuanto al bóxer.....mas que bonito yo diría que es un sonido característico....pero para mi de bonito nada(es lo que menos me gusta de mi gs1150),ni cambiándole la cola y con "Y" consigo que me guste,el petardeo precisamente es lo que menos me gusta.......raro que es uno. ;)

Personalmente me encanta el sonido de las Ducati.

Recuerdo las 24 h de Montjuich (en el parque,por favor) cuando era posible distinguir aún sin verlas,las BMW,Guzzi,Laverda solo oyendo su peculiar sonido.

Las Ducati,inequivocamente y las Japos,pelin dificil.

Atrás